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viernes, diciembre 05, 2008

George W. Bush y su esposa se marchan a DallasEl presidente saliente de Estados Unidos, George Bush y su esposa ya han comenzado a recoger sus pertenencias de la Casa Blanca,

 
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  • George W. Bush y su esposa se marchan a Dallas

    El presidente saliente de Estados Unidos, George Bush y su esposa ya han comenzado a recoger sus pertenencias de la Casa Blanca, ya que el próximo 20 de enero el presidente electo Barack Obama entrará a ocupar el Despacho Oval. La familia Bush se trasladará a vivir a la ciudad texana de Dallas, donde la pareja ha adquirido una vivienda en el barrio de Preston Hollow, una zona muy acomodada en el norte de la ciudad. Los Bush, que ya residieron en Dallas desde diciembre de 1988 hasta enero de 1995, ya poseen en Texas un rancho en Crawford, donde planean pasar los fines de semana una vez comience su "nueva vida".


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    Rodrigo González Fernández
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    Espectacular robo en París: unos ladrones huyen con 80 millones de euros en joyasEl robo, casi de película, ha ocurrido hoy en la exclusiva joyería Harry Winston en la Avenida Montaigne de París

    Espectacular robo en París: unos ladrones huyen con 80 millones de euros en joyas

    El robo, casi de película, ha ocurrido hoy en la exclusiva joyería Harry Winston en la Avenida Montaigne de París

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    La prestigiosa joyería Harry Winston, ubicada en la Avenue Montaigne de París, fue atracada ayer por tres ladrones a plena luz del día. 

    Los ladrones se llevaron prácticamente todas las piezas expuestas en las vitrinas, huyendo con un botín valorado en 80 millones de euros. Es el mayor robo de joyas de la historia de Francia. En la imagen, uno de los exclusivos anillos de la firma. 

    La exclusiva joyería es punto de referencia para multimillonarios, familias reales y estrellas de Hollywood. En la imagen, una de las exclusivas piezas de la colección de Harry Winston. 

    Parece sacado de una película de Hollywood, pero ha ocurrido en la realidad. Unos atracadores asaltaron ayer una de las joyerías más lujosas de París, Harry Winston, y se levaron un botín de nada menos que 80 millones de euros en joyas.

    Lo hicieron ayer a plena luz del día y a las 17.30 horas, en pleno centro de París, en una de sus calles más transitadas y lujosas. La tienda de Harry Winston está situada en la Avenue Montaigne, centro de la milla de oro de la capital francesa.

    Tres ladrones irrumpieron armados
    Tres hombres, disfrazados de mujeres, asaltaron la joyería, vaciaron todas las vitrinas y se hicieron con casi todas las joyas expuestas. Se trata de un robo sin precedentes y perfectamente calculado, ya que los ladrones conocían el nombre de los empleados e incluso los lugares secretos donde se guardan las piezas más valiosas.

    Bajo la amenaza de las armas reunieron a unas quince personas, entre empleados y clientes, en un rincón de la tienda antes de apoderarse de collares, aros, anillos y otras joyas expuestas de la más alta calidad y con las piedras y materiales más preciosos, para después darse a la fuga.

    La policía está interrogando a los testigos y verificando las filmaciones de las cámaras de vigilancia. Se trata del mayor atraco a una joyería en Francia, aunque el récord mundial seguiría siendo el del robo de diamantes por unos 100 millones de euros llevado a cabo el 14 de febrero de 2003 en Amberes (Bélgica).

    Una suculenta recompensa
    La policía no ha revelado más informaciones en torno al caso. Lo que sí cabe destacar es que después del atraco, se ofreció una recompensa de 390.000 euros para quien descubriera el paradero de las joyas, pero no se ha obtenido ninguna información relevante.

    Este es sin duda uno de los mayores robos de la historia ocurridos en París. El 27 de septiembre de 2004 desaparecieron dos diamantes (valorados en 11,5 millones de euros) de la Bienal de anticuarios del museo Louvre.

    Referencia para multimillonarios y estrellas de cine
    La joyería Harry Winston es una de las más prestigiosas y exclusivas del mundo. Sus clientes son igualmente exclusivos, como la realeza, multimillonarios árabes y estrellas de Hollywood.

    La primera joyería la abrió Jacob Winston, padre de Harry, en Manhattan en el año 1888, pero fue la segunda generación la que le ha dado fama internacional. Ente sus piezas más valiosas están, por ejemplo, una tiara que el sha de Irán regaló a Farah Diba en 1958, o el mítico diamante de 61 quilates que Richard Burton compró para Elisabeth Taylor. La joyería, además, ofrece préstamos a las actrices más cotizadas para importantes eventos.


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    Cocodrilos de color morado y rojo: el nuevo 'hit' de la moda

    Cocodrilos de color morado y rojo: el nuevo 'hit' de la moda

    Los complementos en real o falsa piel de saurio, pero teñida de llamativas tonalidades, triunfan esta temporada

    No, no es que el mundo haya terminado de estar loco o que los animales hayan sufrido cromáticas mutaciones. Pero sí, esta temporada, aunque parezca contradictorio, la moda se ha rendido a la piel de saurios -sobre todo, de cocodrilos- en vivos colores. Y de todas las tonalidades en las que este material se ha teñido (unas veces será sintético) triunfan el morado y el rojo. Y, si sigues siendo una incrédula de esta tendencia, no te pierdas esta selección de accesorios para otoño-invierno 2008-2009.
    ¿Prefieres la piel sintética? Opina en el foro.


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    Madonna, seductora, como nueva imagen de Louis Vuitton

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    La cantante posa en la campaña publicitaria de la firma francesa para la próxima temporada


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    CRISIS LLEGA A LA REALEZA EN GRAN BRETAÑA

    "Un buen traje es para siempre. Si es de calidad y tiene una línea clásica, se puede llevar toda la vida. Mis padres me enseñaron a no malgastar las cosas". La lección perdura hoy.
     

    Isabel de Inglaterra, preocupada por el alcance de la crisis económica, ha llamado a los suyos a la moderación
    Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

    La princesa Ana, la 'reina' del reciclaje, luciendo el mismo traje en dos bodas con treinta años de diferencia

    CONSIGNA REAL: AUSTERIDAD EN LA CORTE BRITÁNICA

    4 DICIEMBRE 2008
    También la prudencia se impone en tiempos de crisis en Palacio. No sólo los Gobiernos y las familias han tomado medidas para superar la precaria situación económica, Isabel de Inglaterra, preocupada por el alcance de la recesión, ha creído conveniente, asimismo, adaptarse con coherencia a las circunstancias y ha llamado a los suyos a la moderación. La Reina y su esposo, el Duque de Edimburgo, así como el príncipe Carlos, han puesto sus agendas al servicio de esta iniciativa de contención: se ha dado cobertura a los actos que involucran a trabajadores y voluntarios en causas de carácter social y se han barrido los pomposos banquetes de Palacio.

    Parecía que los Windsor más jóvenes no terminaban de entrar en la dinámica del ahorro y la mesura predicada por la soberana. Pero, tras un toque de atención de los asesores de la reina Isabel, todos sus nietos, y especialmente los príncipes Guillermo y Harry, han corregido excesos y han abandonado los exclusivos clubes de la noche londinense, donde suelen gastar pequeñas fortunas en bebida. "Se ha decidido que los Príncipes se concentren en sus respectivas carreras militares, en lugar de en glamorosos eventos, aunque sea para recaudar fondos benéficos", informaron fuentes de palacio al rotativo inglés Daily Telegraph.

    Quien seguro se toma muy en serio este propósito es su hija, la princesa Ana, que ha hecho de la moderación en el gasto su filosofía de vida. La Princesa es austera por norma. Esquiva cualquier derroche, sin importarle la coyuntura económica del momento, viaja en el medio de transporte más barato y es la reina absoluta del reciclaje. Toda una experta. Hasta tal punto que, como si no hubiesen pasado los años, se enfundó el mismo vestido para asistir a la reciente boda de lady Rose Windsor, que para acudir en 1981, hace casi tres décadas, a las primeras nupcias del príncipe Carlos con la princesa Diana. Una vieja costumbre en Palacio la de economizar reutilizando modelos que la princesa Ana razona así: "Un buen traje es para siempre. Si es de calidad y tiene una línea clásica, se puede llevar toda la vida. Mis padres me enseñaron a no malgastar las cosas". La lección perdura hoy.



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    Madonna, seductora, como nueva imagen de Louis Vuitton

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    La cantante posa en la campaña publicitaria de la firma francesa para la próxima temporada

    Madonna, fotografiada por Steven Meisel para Louis Vuitton primavera-verano 2009.
    Pulsa en la imagen para ampliarla y acceder a la galería de imágenes.

    Frente al célebre fotógrafo Steven Meisel, Madonna se ha convertido en la nueva imagen de la firma Louis Vuitton, concretamente, para la temporada de primavera-verano 2009. Un rumor, más que confirmado en las últimas semanas, pero del que ya se pueden ver las primeras instantáneas (las cuales acompañan a esta noticia).

    Se trata de unas fotografías de acabado final en color sepia e inspiradas en los cafés de París de los años 40, en las que la estrella del pop se transforma en "la quintaesencia de la mujer Parsisienne" tal y como lo concibe Marc Jacobs, director artístico de la marca.

    "Quería una campaña muy audaz, pero al mismo tiempo sensual y evocadora. Para transmitir todas esas referencias y tanta sofisticación, necesitábamos a la artista por excelencia... Y, para mí, esa es Madonna", precisó este creador. No obstante, para ver en su totalidad estas publicidades, habrá que esperar hasta febrero de 2009. Aunque si quieres ver otras campañas publicitarias protagonizadas por la cantante, no te pierdas, por ejemplo, su colaboración con la firma Versace (leer noticia). Eso sí, hace tres años


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    la tercera: Vínculan a ex vedette Tatiana Merino en red de corrupción


    Vínculan a ex vedette Tatiana Merino en red de corrupción

    La mujer habría blanqueado sus antecedentes para solicitar dinero a un banco.

    por UPI | 05/12/2008 - 14:01

    La fiscal Nancy González dio a conocer este viernes el presunto vínculo entre la ex vedette y actriz Tatiana Merino con la imputada María Soledad Chávez Chávez, pieza clave en la desbaratada red de corrupción.

    La prosecutora afirmó tras los alegatos en la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que las indagaciones que está llevado a cabo el Ministerio Público en esta materia, abarcan desde los reclusos favorecidos con reducciones de condenas, adulteración de alcoholemias y falsificación de documentos para ser presentados en entidades bancarias, siendo este último lo que Merino solicitó a la detenida.

    "(Las diligencias que está llevando a cabo la Fiscalía) dicen relación, no solamente con el cambio de la alcoholemia (que benefició al ex prefecto de la PDI Trevor Oyarzún) sino que con falsificación de documentos y presentación de documentación falsa en instituciones bancarias", que presuntamente favoreció a la vedette.

    Si bien las indagaciones del Ministerio Público están en su inicio, se informó que Merino habría solicitado la adulteración de algunas boletas a honorarios, a fin de aumentar sus ingresos y solicitar así, un préstamo bancario para financiar su fundación el 'Regazo del Artista' que buscaba acoger artistas en situación de abandono.


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    Eva Green nueva imagen de Mont Blanc

    Eva Green nueva imagen de Mont Blanc

    Posted: 04 Dec 2008 09:07 AM PST

    Eva Green para Montblanc

    A Eva Green parece que le ha gustado el modelaje, desde ser la imagen de Dior para su última fragancia a ahora encabezar la selecta lista de famosos que se pueden regodear de haber sido imagen de Montblanc.

    La firma germana es sinónimo de estatus, elegancia, sofistiación y muy para sibaritas. Una estilográfica Montblanc no la tiene cualquiera, menos aún algunos de sus accesorios como relojes y sus fabulosas joyas recién lanzadas el año pasado. Todo, una buena opción para llenar la lista de regalos navideños, aunque obviamente hay que tener un presupuesto bastante holgado para hacerlo.

    Y la verdad es que Eva Green en los anuncios hace que den ganas de adquirir algunas de las piezas. La actriz luce fantástica con un estilo muy vintage de peinado y maquillaje que me recordó a la impecable Dita von Teese, una fan de Montblanc. Ya sea con un vestido de satín rojo a juego con los labios y luciendo un fabuloso anillo de diamantes, con un chubasquero beige clásico y un reloj de la firma o reflejada en un espejo con los anillos en tres colores (oro, plata y bronce) en su dedo, Eva tiene mucho sex appeal.

    Confirmada como una mujer elegante. Si quieren ver todas las fotos sigan leyendo.

    TRENDENCIAS : Carmen Kass, más que una modelo

    Carmen Kass, más que una modelo

    Posted: 04 Dec 2008 03:47 PM PST

    victoria-secret-2008

    Carmen Kass es una de las pocas sobrevivientes de la generación inmediatamente posterior al boom de las supermodelos, no en vano lleva desde 1997 prácticamente en lo más alto de este mundo.

    Poseedora de una gran elegancia, mejor estilo e impecable trayectoria, se ha convertido en todo un ícono de las pasarelas por méritos propios.

    Su mirada es especial, desafiante, fría y serena, me encanta. Con ella consigue transmitir sobriedad y clase a la hora de desfilar, algo que muy pocas modelos son capaces de conseguir hoy en día.

    Los estragos regresivos del Neoliberalismo ENFRENTANDO LA CRISIS QUE ES INEDITA

    Los estragos regresivos del Neoliberalismo

    Posted: 03 Dec 2008 10:05 PM PST

    Gráfico_Krugman

    A propósito de los nutridos e importantes aportes de nuestros lectores hay que decir que en estos momentos todo vale: toda idea debe ser considerada y evaluada antes de ser desechada. El intenso debate que se vive en EEUU entre Krugman, Mankiw y Rodrik junto a un centenar de economistas brillantes, busca evaluar y proponer alternartivas y soluciones para enfrentar una crisis que es bastante inédita y no presenta una solución sencilla dado que en las propias bases del modelo económico algo como lo que estamos viviendo era imposible. En las otras crisis toda falla podía corregirse vía mercado con la palanca de la política monetaria como fue el caso de la crisis mexicana y la crisis asiática. Pero todo ese instrumental colapsó.

    Por eso que las metáforas medicinales son bienvenidas. Esta crisis nos ha traído un virus completamente nuevo, incubado de tanto placebo inyectado al sistema que acalambró una serie de funciones, atrofió otras tantas y adormeció al resto. Todo fármaco injerido por largo tiempo arroja efectos secundarios y un daño colateral, que por lo general se detecta tardíamente cuando el cáncer o la enfermedad está bastante avanzada. Por eso que hoy se desempolvan viejas teorías que en su momento fueron despreciadas cuando el evangelio de Milton Friedman se impartió a todos los creyentes del mundo en la serie Libre para elegir. Tal como en Orwell, la libertad para Friedman, ahora queda claro, era la esclavitud. El supuesto modelo era la panacea y ofrecía la solución a todos los infortunios humanos. Ahora se descubre que fue la puerta de acceso a los mayores infortunios imaginables.

    PRACTICAMENTE TODO EL MUNDO BAJA LOS TIPOS , EL INTERES

    El BCE baja los tipos al 2,5%

    Posted: 04 Dec 2008 04:25 AM PST

    tipos.gif

    Hace escasos minutos el presidente del Banco Central Europeo Jean Claud Trichet ha anunciado que se recortan los tipos de interés en la zona euro 75 puntos básicos, desde el 3,25% en el que estaba situado tras dos bajadas consecutivas hasta el 2,5%. Un nivel muy inferior al que se ha marcado durante lo últimos años y demuestra el mal momento actual de la economía y los esfuerzos del BCE por reactivarla.

    Ésta bajada de tipos de interés sobre todo va a tener 3 repercusiones, la mayor facilidad de los bancos para obtener fondos del banco central europeo, la rebaja del euribor ya que los bancos se fiarán entre sí el dinero a menor precio y en condiciones normales se produciría una fuga de capitales inversores de europa por obtener menos rentabilidad, algo que seguramente no va a ocurrir, ya que en Estados Unidos o Japón los tipos de interés están por debajo del 1%.

    TOM PETERS Advice for Tough Times December 2008

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    · Opportunism
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    Tom Peters Times--December 2008
    Advice for Tough Times

    This special edition of the Tom Peters Times contains contributions from around the Tom Peters Company team. We are collectively frustrated at the general air of negativity in the business news, so we decided to compile an extra TPTimes edition with personal stories, advice, and selected media clips to help sustain you through these testing times.

    Visitors to the blog on tompeters.com know that Tom frequently recommends tactics for this most disruptive of eras. We have synthesized some of Tom's most compelling messages into six pieces of "Advice for Tough Times." Using this list as a template and an idea from Tom as introduction to each section, TPC-ers have added their contributions under the following headings:

    Excellence

    Opportunism

    Visibility

    Transparency

    Demeanor

    Paradox

    We hope that our observations, insights, and stories will inform and inspire your own action agendas. Think of this as a smorgasbord of ideas! Enjoy! We've posted the text on our website, also, to give all our readers the chance to revisit this newsletter if you choose.

    Madeleine McGrath
    Managing Partner, UK

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    Excellence

    Get on with doing the business you have and see it through brilliantly. Stick to the basics. Keep it simple! The devil is always in the details.

    When it comes to focusing on the basics, cash flow and customers both come near the top of most peoples' agendas. Recent entries on tpwireservice.com, offer some great advice on these subjects.

    In "Hug Your Customers," we are reminded about good habits that can turn customers into a cadre of unofficial marketing evangelists and keep our business in the forefront of their radar screens.

    "Economy Requires 'Back to Basics' Cashflow" presents reminders and tools to help us stay focused on the lifeblood of our businesses--CASH!

    And a recent BusinessWeek feature warns that the current financial crisis requires a different approach to the fundamentals of our businesses in "Why Traditional Recession Tactics Are Doomed to Fail This Time." On the basics theme, one of their key observations is that "strategists must rediscover the lost art of authentic value creation."

    Lessons for us all?

    Are you doing all you can to ensure that the resources you have at your disposal are deployed on the products and services in your portfolio that create the most value for the customer?

    Are you making it absolutely clear to everyone who works with/for you that the fulfillment of the customer work you do have must embody the highest level of excellence that you can collectively achieve?

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    Opportunism

    Opportunism--there may be a lot of room for it--will pay off through speed off the mark and excellence in execution.

    Richard King, Managing Partner, UK, observes that, like London buses, recession and business opportunities often come along at the same time! Virgin Chairman Richard Branson is currently talking to a group of interested parties about a possible bid for London's second largest airport, Gatwick. The UK Competition Commission has ruled that Gatwick's current owners, BAA, may have to sell the airport because of their market domination. BAA also owns London's Heathrow and Stansted airports. In these difficult times, Gatwick may turn out to be worth a lot less than its £2.5bn market valuation. So, it's "opportunity knocks" in recessionary times for Sir Richard, who never needs asking twice, and a big challenge for Virgin to put together the consortium needed to pull off what would be a major coup, for Virgin and for all victims [Richard's word] of the current London airports' customer service!

    Madeleine McGrath has unearthed an opportunistic proposal from the New Zealand Institute (NZI) to their Government that may have ramifications for business leaders. Previous recessions have seen unsettled expat New Zealanders move back to the Australasia region, but too many have chosen to settle in Australia rather than coming all the way back to their homeland, says the NZI. The intention this time is to compete aggressively to encourage talented Kiwis to return home and deploy their skills in support of their own nation's economy. (See the NZI's October 2008 paper, "Economy on the Edge.") How many employers see their current employees as an asset rather than an expense when times are tough, let alone their former employees? Yet businesses often lose their best people to the competition, and this downturn may be the chance to get some of them back!

    Lessons for us all?

    Are you thinking laterally enough about opportunities and needs that are being manifested in your marketplace?

    Are you thinking laterally enough about your talent pool, and using the recession as an opportunity to attract the very best?

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    Visibility

    March toward the sound of the guns. MBWA (Managing By Wandering Around). People have to see who they are working for and who they are dealing with.

    Tom Peters says "Treble Your MBWA": "One of my favorite quotes, from Carolyn Lamb ... goes like this: 'A year from now you may wish you had started today.' Yes, today many of us wish we had 'wildly' 'over' invested in those employee-vendor-client-community relationships when the market was heading North and there was a little slack in the system. Well, perhaps we didn't, but ... it really is never too late. ... Work the damn phones. Keep working the damn phones. Show up. Keep showing up. Call clients and suppliers, ask them how things are going, and how you can help. This is not about sales (directly), but about 'showing up'-taking time from your busy affairs to offer assistance of any sort. (E.g., offer up your network ... Etc.) This is even more important with our employees. 'Over'inform--the rumors are invariably worse than reality. 'Over'do your MBWA ..." (Read the complete blog entry.)

    Richard King has this story for us all: "Like most business leaders these days, the CEO of a specialist manufacturing group I know well has planning and implementing cost reductions right up there at the top of his jobs list! Last week I heard that one of his Directors had missed a committed savings milestone. This delinquency had come to light in the week before the Director concerned had booked a family holiday. Rather than reacting immediately and risk spoiling the whole family's break, the CEO lived with his frustration until after the holiday. When the Director returned, he was invited to an offsite one-to-one session with the CEO--on his first morning back. I'm sure there was some pretty straight talking done, in private, between the two of them! How do I know this story? The Director told it to me because he knew I was looking for stories of leaders facing up to the unpleasant realities of this recession. He especially wanted to express his appreciation for the considerate way his CEO had treated him.

    Lessons for us all?

    Are you tracking numbers of customer, prospect, and networking contacts in your regular reporting and recognizing those people who are working hardest on relationships?

    Have you adopted/recommended "face to face" as the management medium of choice for delivering tough news to employees, colleagues, and partners?

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    Transparency

    Be absolutely straight with people, especially those at the front line. People who play the blame game in any way, shape, or form are out of here!

    "Our people are our most important asset," or so says many an annual report. Val Willis, a U.S.-based Facilitator, spotted a great example of a business facing up to the challenges of these tough times, but staying true to its people principles. In San Antonio, Texas, the downturn forced Toyota to close their plant for three months. The dilemma they faced was how to handle this in regard to their 4,500-person workforce. According to Financial Week, Toyota is redeploying their workers on community work, retraining, and education classes in lieu of layoffs. "This was the first chance we've really had to live out our values," said Latondra Newton, general manager of Toyota's Team Member Development Center. "We're not just keeping people on the payroll because we're nice. At the end of all this, our hope is that we'll end up with a more skilled North American workforce."

    In a second example, Ruth Smith, a UK Facilitator, explains how a retail client had set about responding to their constantly changing market conditions by instigating weekly management/front line sales reviews to pick up and respond to trends in customers' purchasing habits quickly. At the meetings, they make instant decisions on changes to promotions and product offerings in order to capitalize on customer demand. This week-by-week approach had led to criticism by staff of so-called "knee jerk and reactive" managers, and changes were often resisted by front liners until they were brought in on the review meetings. Once managers took the time to engage everyone in the process, rapid adjustment and constant change have become normal business.

    On tpwireservice.com, we find this Daniel Goleman article entitled "Tea and Empathy" from strategy+business. Goleman identifies what he calls the crisis of accountability that organizations are facing, and contends that transparency, social and emotional learning, and leadership must take a much higher profile on the leader's agenda.

    Lessons for us all?

    Are there any ways in which you can use layoff situations to build and strengthen your workforce and your culture?

    Are you doing everything you can to keep all employees informed of your emergency plans and strategies?

    How tuned in are you to the emotional temperature of your business?

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    Demeanor

    Banish "gloomy" from your persona, even if it kills you! But remember, "sunny" is pretty stupid, too. Who do you think you're kidding?

    As we watch the media pundits and commentators pick holes in the world's politicians' brave attempts to address the current economic mess, a new book from one of Tom's Cool Friends, Raj Setty, is a welcome ray of light. The book's title is Upbeat, and it contains many gems of inspiration to encourage a positive attitude during tough times. At the outset, Raj sounds off at the insidious impact that negative conversations have on your life. If every conversation that you have begins with a depressing catalogue of doom and gloom, not only are you setting a depressing tone, you are also wasting that time. In that context, banning gloomy conversations about things over which you have no control becomes an immensely sensible, positive resolution. Think about it!

    UK Executive Coach David Pilbeam helps to shed more light on what leaders can do to engender a positive attitude in their people and sustain an upbeat atmosphere in the workplace. "People always feel better and can perform better when they are in situations where they can use their strengths," says David. So he recommends that leaders take the time to think, or discover, what the strengths of their key team members are, and to reframe work projects so that people can use their natural strengths and the business can benefit from them. Productivity, performance, and personal confidence all go up.

    Lessons for us all?

    Are you doing your best to stay out of negative and unproductive conversations? How about stimulating the opposite?

    Are there any ways in which you can reframe what your people are working on in order to make better use of their strengths?

    Consider appointing a "mood monitor" to give you direct feedback when your demeanor is becoming too gloomy (or vice versa!).

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    Paradox

    Have a positive mental attitude AND be ready for the worst.

    Mike Neiss, U.S. Facilitator, reports that he recently attended a meeting at a client company whose market had just tanked. Rated the number one place to work in their industry by Fortune, this business is in Fast Company's top fifty innovative companies in the world, and its latest product line is winning rave reviews from publications ranging from Wired to BusinessWeek. The COO announced that it was essential to make an immediate workforce reduction, and because the company was already quite lean, the reduction would really test the mettle of the organization. They discussed how to act in strict accordance with the core values of the company and how they would ensure the business reasons for the cuts were communicated to everyone. They were concerned about the impact on the essence of what had made them a great company, and the heavy additional burden that would be transferred onto those who remained. The COO then revealed the information they would be sharing with employees about the company's future plans, including continued funding of R&D projects, investments in employee development, and improving the infrastructure of the business. "This was clearly not just PR spin," Mike reflected afterwards, "but actual plans with real numbers coming directly from the top officers of the company." The confidence that they would emerge from this recession a stronger company "with their soul intact" was obvious. Mike left the meeting impressed with their commitment to be absolutely honest with their workforce and inspired by their confidence about the future. Not a word was said about creating or protecting "shareholder value," but Mike is convinced that market value will increase as a result of the changes.

    Necessity and hard times often go hand in hand with invention. With this in mind, Helen Green, another of the UK team, reports on a letter she saw in the London Times. The writer, British Academic Brian Kettell, drew attention to the explosion of innovation that took place during, or shortly after, the Great Depression of the 1930s ... "frozen food, jet engine and Sellotape (1930), electron microscope (1931), Polaroid and parking meter (1932), FM and stereo recording (1933), cat's eyes [retroreflective safety device] and Monopoly (1934), canned beer, nylon and radar (1935), voice recognition systems (1936), photocopying (1937) and ballpoint pens and instant coffee (1938)" ... the list goes on and on!

    For more ideas about how to stimulate innovation, don't forget an all-time favorite, Tom's "Pursuit of Luck," which gives you lots of ideas about ways to break free from your current thinking patterns.

    Lessons for us all?

    Have you been back through your list of cutbacks to be sure that you are not draining off your future lifeblood, personal or business?

    Are there any uncomfortable changes you have been avoiding (be honest!) that you really should act on now?

    Have you considered making a list of the things you will be most proud of achieving in 2011?

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    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
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