TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, mayo 03, 2012

¿Torre Eiffel u otro Transantiago de la Concertación? por Sergio Melnick

Melnick, Sergio 
Jueves 03 de Mayo de 2012
¿Torre Eiffel u otro Transantiago de la Concertación?

Lagos, en 2006, colocó la primera piedra del Costanera Center y no había permiso de edificación. Las instituciones entonces no funcionaban. En este tema y otros, el ministro Bitran puso el punto sobre las íes en obras públicas, pero el resultado fue que lo echaron. El año 2007, él había requerido una estación de la línea 4 del metro como parte de las mitigaciones. Sergio Bitar dijo en 2008 que el Gobierno no financiaría obras de mitigación. Pero a Bitar el tema se le fue totalmente en collera, acoplado al drama de la rotonda Pérez Zujovic, que es parte del problema nunca solucionado. En diciembre de 2009, Bachelet reinauguró los trabajos del Costanera Center, curiosamente una semana antes de las elecciones, y Paulmann, cándidamente, reconoció la movida política. El resultado fue obvio: no se hicieron las obras de mitigación, y Moya pagará. Como siempre.

Ahora faltan días para la apertura parcial del mall,  y ésta será otra herencia oscura de Lagos y Bachelet, tal como el Transantiago mismo. Nuevamente un caso de mala gestión, voluntarismo y política de mala calidad. Nunca debemos olvidar que popularidad no es sinónimo de buen gobierno. Por ello, ésta es otra difícil explicación que tendría que dar Bachelet, si decide finalmente venir a postular por la Presidencia.

La Concertación tiene sus aportes históricos, no cabe duda. El más importante, para mí, fue un adecuado clima de gobernabilidad por 20 años, logro no menor para un país como el nuestro. Pero, claro, la economía se les vino abajo paulatinamente, por una sistemática falta de interés en la importancia del crecimiento económico, que es la madre de todas las batallas del desarrollo, aunque no la única. La peor gestión de todo ese período fue la de la dupla Bachelet-Velasco, que, aun con grandes condiciones y muy buen precio del cobre, lograron pésimos resultados en la economía, con aumento del desempleo y caída de la inversión y la productividad año tras año de su gestión. ¡Hasta aumentó la pobreza en su período! Y además nos dejaron varios presentes griegos. El Transantiago es literalmente una vergüenza nacional, por lo mal diseñado, lo peor implementado y una carga financiera que supera los límites de la prudencia y que no tiene cómo bajar nunca más. Sin el Transantiago no sería necesaria una reforma tributaria para financiar la educación. Increíble.

Pero hay otros «transantiagos», con otros nombres. Por ejemplo, Bachelet con Velasco quebraron económicamente a la Enap y nadie entiende muy bien cómo lo lograron, pero lo hicieron. Es casi una proeza económica, que probablemente sólo los argentinos sabrían hacer. Y Velasco da charlas por todos lados sobre el buen manejo económico, siendo él mismo quien reventó el presupuesto público, dejando un déficit de 3,5%, haciendo caso omiso de la buena regla de equilibrio fiscal de Eyzaguirre. EFE es otro de los desastres que acarreamos sin mucho destino. Las pérdidas seguirán para siempre. También lo fueron la Cenabast, el Sename, la Conadi, Chiledeportes, en fin.

Pues bien, otro Transantiago lamentable de Bachelet será el complejo Costanera Center, que ella inauguró sin demasiado recato y menos visión de futuro. En ese proyecto se vulneraron todos los principios elementales de la buena administración del gobierno y de la ciudad. Un proyecto que quizás nunca debió existir como tal en ese lugar, y que se inicia ahora sin las obras básicas de mitigación, en una zona donde el tráfico ya estaba totalmente colapsado hace un buen tiempo. No era una sorpresa. Era todo previsible, tal como el Transantiago, pero todo se hizo muy mal.

Paulmann, con una pachorra casi sorprendente, se atreve a comparar su monstruo urbanístico a la torre Eiffel, lo que sólo ha causado risas entre la población informada. Su edificio es sólo unos pocos pisos más alto de otro aledaño, que nunca mostró esos aspavientos. ¡Una grandilocuencia que dejará tantos perjudicados y tantos costos para Moya!

En la zona aún se siguen construyendo otros edificios que harán tanto más grave la situación. ¿De quién es la culpa de todo esto? Probablemente de muchos actores públicos, pero fundamentalmente del gobierno de la época, que lo permitió y hasta lo estimuló, como ya sabemos.

Yo espero que el Presidente Piñera no concurra a la apertura de este gran error urbanístico de Santiago. Lo que sí corresponde es que venga Bachelet a la inauguración del proyecto que calificó como el "símbolo de la pujanza de la sociedad", y dé la cara para el futuro. 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA CORRUPCION DEL PPD ES DE ANTIGUA DATA

Casos de corrupción en Arica y Hualpén complican al PPD

Diputados Cristián Campos y Orlando Vargas son investigados por la fiscalía. Directiva analiza impacto para campaña del partido.

por David Muñoz
Ampliar

Negando cualquier tipo de ilícitos, el diputado PPD Orlando Vargas abordó ayer, durante el almuerzo de su bancada en el Congreso, las vinculaciones que se le han hecho con el caso de corrupción que mantiene formalizados al alcalde independiente de Arica, Waldo Sankán, y a un grupo de concejales y empresarios locales.

La investigación en Arica, además del procesamiento al edil de Hualpén y ex vicepresidente del PPD Marcelo Rivera, ha acaparado la atención de la colectividad dirigida por Carolina Tohá, siendo tema de las últimas reuniones de mesa. Y es que en Arica y en la Octava Región se indagan supuestos nexos con dos diputados de la tienda.

La preocupación se instaló la semana pasada, tras la formalización de Sankán por asociación ilícita, fraude al Fisco y cohecho. Entre las pruebas presentadas aparecen grabaciones telefónicas que involucrarían a Vargas, quien mantuvo comunicaciones con otro de los imputados del caso, el empresario Jorge Frías.

Aunque la fiscalía ha desestimado por ahora su formalización, la participación del parlamentario constituye una de las líneas investigativas del caso.

En Hualpén -donde el alcalde Rivera se encuentra con arresto domiciliario, tras ser formalizado por varios delitos económicos-, las indagatorias también afectan al diputado PPD Cristián Campos. En abril, el fiscal Fran- cisco Ljubetic anunció que abriría varias investigaciones paralelas, una de las cuales apunta directamente al diputado por Talcahuano.

Con ambas causas sobre la mesa, la directiva del PPD ha abordado en dos ocasiones el complejo escenario que se abre para el partido -ad portas de las municipales- en dos regiones consideradas "bastiones electorales" para la colectividad.

A ello se suman las duras críticas deslizadas desde la Alianza y también dentro de la misma Concertación. El diputado PS Fidel Espinoza acusó a sus pares PPD y al senador de su partido Fulvio Rossi de haber apoyado la candidatura del alcalde Sankán e, incluso, haberse negado a fiscalizar su gestión.

A última hora de ayer, la comisión política de la tienda analizaba los cursos de acción para cada caso. Aunque ya existe un patrón de conducta que fue estrenado en el caso de Rivera: fue suspendido de su militancia una vez que la justicia formalizó los cargos en su contra.

Este tipo de episodios resultan sensibles para la tienda, sobre todo luego de que denuncias por mal rendición de gastos electorales y otros casos dieran paso a Jorge Schaulsohn para hablar, en 2006, de una "ideología de la corrupción" en la Concertación.

"La norma es que si existen actos de corrupción contra cualquier persona, independiente de su cargo, el tribunal supremo establece suspensión de militancia y no puede ser candidato", explicó la timonel Carolina Tohá.

Pero el tema ha cruzado, además, otro ámbito del partido: las elecciones internas. La semana pasada, Guido Girardi y Pepe Auth visitaron al alcalde Rivera en la cárcel El Manzano de Concepción, un día antes de que cambiaran su régimen por arresto domiciliario. La cita desató varias críticas internas, principalmente, desde la lista que compite con su sector por la dirección del partido. La candidata a la presidencia PPD María Antonieta Saa llamó a "actuar con prudencia".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Luis Mayol B , Ministro de Agricultura: preocupado por situación de productores de maíz

Ministro de Agricultura manifiesta su preocupación por situación de productores de maíz


Desde India, el secretario de Estado pidió calma y aseguró que Aduanas determinó adoptar las medidas tendientes a evitar la vulneración a la salvaguardia recientemente recomendada por la Comisión Nacional de Distorsiones.

Desde India, el ministro de Agricultura mostró su preocupación por los productores nacionales de maíz y envió un mensaje con el fin de transmitir tranquilidad al mercado nacional.

"Ante la inquietud manifestada por el Ministerio de Agricultura por la eventual importación de maíz partido mezclado, el Servicio Nacional de Aduanas determinó adoptar las medidas necesarias tendientes a evitar la vulneración a la salvaguardia recientemente recomendada por la Comisión Nacional de Distorsiones", señaló el secretario de Estado.

Luis Mayol se encuentra en una gira que recorrerá India, Corea del Sur y China, encabezando una comisión público – privada que desarrollará, entre otras actividades, importantes reuniones para discutir la apertura de nuevos mercados, intercambiar técnicas del agro y visitar ferias del sector silvoagropecuario. 


Desde India, el secretario de Estado pidió calma y aseguró que Aduanas determinó adoptar las medidas tendientes a evitar la vulneración a la salvaguardia recientemente recomendada por la Comisión Nacional de Distorsiones.

Desde India, el ministro de Agricultura mostró su preocupación por los productores nacionales de maíz y envió un mensaje con el fin de transmitir tranquilidad al mercado nacional.

"Ante la inquietud manifestada por el Ministerio de Agricultura por la eventual importación de maíz partido mezclado, el Servicio Nacional de Aduanas determinó adoptar las medidas necesarias tendientes a evitar la vulneración a la salvaguardia recientemente recomendada por la Comisión Nacional de Distorsiones", señaló el secretario de Estado.

Luis Mayol se encuentra en una gira que recorrerá India, Corea del Sur y China, encabezando una comisión público – privada que desarrollará, entre otras actividades, importantes reuniones para discutir la apertura de nuevos mercados, intercambiar técnicas del agro y visitar ferias del sector silvoagropecuario. 


Desde India, el secretario de Estado pidió calma y aseguró que Aduanas determinó adoptar las medidas tendientes a evitar la vulneración a la salvaguardia recientemente recomendada por la Comisión Nacional de Distorsiones.

Desde India, el ministro de Agricultura mostró su preocupación por los productores nacionales de maíz y envió un mensaje con el fin de transmitir tranquilidad al mercado nacional.

"Ante la inquietud manifestada por el Ministerio de Agricultura por la eventual importación de maíz partido mezclado, el Servicio Nacional de Aduanas determinó adoptar las medidas necesarias tendientes a evitar la vulneración a la salvaguardia recientemente recomendada por la Comisión Nacional de Distorsiones", señaló el secretario de Estado.

Luis Mayol se encuentra en una gira que recorrerá India, Corea del Sur y China, encabezando una comisión público – privada que desarrollará, entre otras actividades, importantes reuniones para discutir la apertura de nuevos mercados, intercambiar técnicas del agro y visitar ferias del sector silvoagropecuario. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DISCRIMINACION: Comisión mixta aprueba proyecto de ley contra la discriminación

Comisión mixta aprueba proyecto de ley contra la discriminación


Marcelo Pinto

El tintineo de una campanilla marcó, minutos antes de las 23:00 horas de ayer, el término de la sesión en que una comisión mixta, integrada por senadores y diputados, aprobó el proyecto de ley contra la discriminación.

De esta manera, la iniciativa, cuya tramitación en el Congreso se prolonga por más de 7 años, quedó virtualmente lista para convertirse en ley.

"El Gobierno se siente satisfecho con la aprobación en la comisión mixta, que, por mayoría en algunos casos y en otros por unanimidad, respaldó las materias que el Ejecutivo quería introducir al proyecto", dijo anoche el ministro de la Segegob, Andrés Chadwick.

La instancia, encabezada por el senador Hernán Larraín (UDI), aprobó la propuesta al término de dos sesiones sucesivas que se extendieron por más de 6 horas.

El ministro vocero aclaró que no se enviarán al Congreso los vetos comprometidos por La Moneda hace unas semanas, pues los puntos controversiales fueron zanjados en la comisión mixta.

"Las materias de los eventuales vetos fueron recogidas como indicaciones. Por lo tanto, se cumplió el objetivo sustancial de ellos", explicó.

Así, se incorporó en el proyecto el deber del Estado de garantizar, sin discriminación, el ejercicio de los derechos y libertades consagrados en la Constitución. En segundo término, se eliminó un inciso de la propuesta original que relacionaba ciertos delitos con la condición sexual. Y se estableció como un agravante el hecho de que la orientación sexual, la raza u otro factor similar motiven la comisión de un delito.

"Se aprobó la supremacía de las garantías constitucionales para resguardar el derecho de la libertad de enseñanza, de culto y otros, eliminándose la expresión 'siempre' para que no queden dudas de la debida ponderación judicial", detalló Chadwick, sobre el último punto modificado.

La diputada María Antoneita Saa (PPD), integrante de la comisión mixta, valoró la aprobación del proyecto, pero lamentó que no se hayan introducido cambios más profundos.

"No logramos ingresar los términos de la acción positiva, una política general que indicara que podían promoverse políticas públicas (en favor de ciertas minorías)", ejemplificó la legisladora.

Otro miembro de la instancia, el senador Alberto Espina (RN), subrayó la importancia de que se haya establecido la agravante en los delitos motivados por actos discriminatorios: "Es una señal muy potente, va a significar que el juez deberá aplicar el grado más alto de la pena".

Rolando Jiménez, líder del Movimiento de Liberación Homosexual, en tanto, consideró que la propuesta aprobada permitirá seguir avanzando en el reconocimiento de los derechos de las minorías: "No es la ley que hubiésemos querido, pero es el primer piso de una construcción".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Estilo cosmopolita

Estilo cosmopolita

La diseñadora española Purificación García cree que hoy la moda es absolutamente libre, y que las temporadas prácticamente ya no existen. Acaba de inaugurar en Parque Arauco su primera tienda en Latinoamérica y asegura: ?Elegí Chile porque aquí las mujeres entienden de moda?.

Dice que si no hubiera sido diseñadora, habría sido nómada y hippie, con mochila y hawaianas. O hubiese tenido una tienda de flores, porque le encanta llegar a cualquier lugar y sentir un rico aroma. Pero Purificación García eligió la moda, y lleva más de treinta años vistiendo a hombres y a mujeres. Nació en Orense -Galicia-, creció en Montevideo y vivió en Canadá y Nueva York hasta que se radicó finalmente en Barcelona, donde hoy vive y trabaja junto a un equipo de 1.200 personas. Actualmente tiene más de 60 tiendas con su nombre (en Bélgica, Portugal, Tokio y México, entre otros) y acaba de inaugurar su primer local en Chile.

Ha tenido una vida muy cosmopolita, ¿eso se refleja en sus colecciones? 
Creo que mis clientes y yo hemos ido evolucionando al mismo tiempo. Las necesidades cambiaron, ahora necesitamos algo que nos sea fácil para el día a día. La mujer de Purificación García es una mujer libre e independiente, pero sobre todo es cosmopolita, viaja y tienen diferentes necesidades. Puede tener una profesión y a la vez ser madre, entonces valora mucho el tiempo. Necesita un armario que le sea fácil, que incluya básicos, algunos caprichos de temporada y buenos accesorios.

¿Qué tan importantes son los accesorios para usted? 
Desde hace algunos años se han convertido en algo fundamental, un infaltable. Puedes salir a la mañana con un vestido básico y a la noche transformarlo cambiando únicamente los zapatos y la cartera. 

¿Cuál es su accesorio favorito? Hay una tendencia al bolso pequeño, pero yo no puedo salirme del bolso grande. Nunca encuentro nada, por eso peleo con el departamento de bolsos para que les hagan compartimientos, pero ellos no quieren. Y yo igual lo sigo usando. 

Sus carteras suelen tener el logo bien grande. ¿No le da susto que la copien o la falsifiquen? Siempre he pensado lo mismo que puede pensar Louis Vuitton o Armani: pues si te copian, estupendo, quiere decir que lo haces muy bien.

¿Cuáles son las prendas básicas que todos deberíamos tener? Aquellas que trascienden las colecciones, como las camisas blancas, un pantalón pitillo negro, otro pantalón negro de seda para la noche, el típico little black dress y una gabardina. Pero esos básicos hay que renovarlos año a año, porque cambian los cuellos, o los escotes.

¿Y su prenda 'comodín' cuál es? La camisa blanca. ¡Tengo tres del mismo modelo por si se me rompe o se me pierde! Es fundamental porque cobra distintas formas según con qué la combines. 

¿Cómo nacen sus colecciones? Escojo primero los materiales y luego los colores. El material, tocarlo, es algo que me inspira. También viajo mucho, sobre todo a India. Voy cada dos meses porque es para mí el país que mejor entiende el colorido y los bordados. 

Supongo que ha estado más de una vez en el Holi, el festival del color… ¡Por supuesto! Estuve hace un mes participando, es maravilloso porque los colores se integran en la cultura. La inspiración surge ahí, pero también en una conversación con mis hijos, con mis clientas, en el mercado de un nuevo país que conozco o en mi terraza, que es el lugar más personal que tengo en mi casa. Tiene un estilo oriental, bambú, piedras, me ayuda mucho a relajarme. 

Una de sus hijas se dedica a la moda, ¿por qué no trabajan juntas?
 Ella empezó hace dos años, hizo su primera colección de vestidos de noche y me pide muchos consejos, pero no trabaja conmigo porque yo, según ella, soy insoportable. Demasiado meticulosa y exigente. ¡Así que mejor que esté a la distancia, y yo la apoyo!

La fotografía la ha acompañado a lo largo de su carrera. ¿Cómo ha resultado la colaboración con Juan Gatti? 
Estupenda, porque él ha logrado personificar a los hombres y a las mujeres de Purificación García. Me encanta la fotografía, pero me reconozco como una pésima fotógrafa. Por eso me gusta trabajar con él, elegimos gente normal pero también gente vinculada a la cultura española. 

¿Por qué eligió Santiago para desembarcar en Latinoamérica? Porque los chilenos tienen refinamiento europeo, las mujeres son guapas y entienden de moda. Hemos estudiado los mercados. Yo me crié en Montevideo, y Punta del Este me encanta pero tiene un período de tres o cuatro meses para introducir tu colección, y luego no pasa nada. En el mercado chileno la mujer ha evolucionado muchísimo, estoy segura de que es el sitio adecuado. 

¿Y las colecciones que vamos a ver aquí son las mismas que se están presentando en los otros mercados? 
Voy a presentar verano, pero vamos a tener cosas de invierno y muchísimos accesorios. Lo que ocurre es que hay muchas prendas que trascienden las temporadas. Un vestidito de seda con un trench lo puedes usar en pleno invierno. La moda ahora tiene esa libertad, no hay verano ni invierno, no hay noche ni día. Y yo lo encuentro maravilloso.

Fuente:latercera,com

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los desnudos de Marilyn Monroe al descubierto en la revista Vanity fair

Los desnudos de Marilyn Monroe al descubierto en la revista Vanity fair

Un reportaje periodístico y los archivos de un fotógrafo famoso tienen las clave de la razón o razones que llevaron a Marilyn Monroe a posar infinidad de veces desnuda. La edición norteamericana de 'Vanity Fair' cubrirá su número de junio con la exuberante rubia. ¿La razón? Descubrir imágenes inéditas de la actriz desnuda, guardadas desde hace más de medio siglo en los cajones del fotógrafo Lawrence Schiller.

Qué.es 3 de mayo de 2012

Esta página ha sido vista 207 veces. Entra para que tus amigos sepan que la has leído.

¿Sabías que Marilyn se desnudó para intentar arrebatar protagonismo mediático a Elizabeth Taylor? Esta información es parte del reportaje que publicará la edición norteamericana de la revista Vanity Fair. Básicamente, una adaptación de las memorias del fotógrafo Lawrence Schiller, 'Marilyn & Me'

Cuenta Schiller que Marily Monroe pretendía arrebatar el protagonismo que su compañera Elizabeth Taylor tenía en las publicaciones de la época, a principios de los años 60. Por entonces, acababa de firmar un contrato de 100.000 dólares para grabar 'Something's got to give', la que se convertiría en su última película. Mientras, Taylor se embolsaba un millón por hacer de Cleopatra y copaba todos los titulares por su relación con Richard Burton.

¿CELOS Y RIVALIDAD PROFESIONALES?

Y es que a la guapa rubia se le acababan los recursos para demostrar a los estudios hollywoodienses que ella podía despertar el mismo interés que los ojos violetas de Liz Taylor, aunque lamentaba que solo fuera por su aspecto físico.

Schiller terminó vendiendo una de las instantáneas de Marilyn Monroe desnuda a 'Playboy'. 25.000 dólares cobró el fotógrafo, la mayor cantidad que había pagado la revista hasta aquel momento por un posado.

Según Lawrence Schiller, Marilyn le dijo: "No hay nadie que luzca como yo sin ropa", a pesar de todo se sentía rechazada. "Déjame que te pregunte, Larry ¿Cuántas nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood tengo?", dijo ella. "No lo sé", contestó él. "Yo sí, ninguna", se quejó Monroe, que se cuestionaba si lo único que valía de ella era su aspecto.

"Quiero demostrar que puedo conseguir publicidad sin usar mi trasero o sin ser despedida de una película", contó la actriz que también confesó sus deseos de ser madre aunque le aterrorizaba la idea de tener un hijo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro Larroulet: “Más de un millón de alumnos se beneficiarán con la Subvención Escolar Preferencial por la Reforma Tributaria”

Ministro Larroulet: "Más de un millón de alumnos se beneficiarán con la Subvención Escolar Preferencial por la Reforma Tributaria"

03 de mayo de 2012

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo hoy que "gracias la implementación de la Reforma Tributaria, más de un millón de alumno se beneficiarán con la Subvención Escolar Preferencial", lo que demuestra los efectos que tendrá la medida en los sectores más vulnerables y la clase media del país.

En entrevista con Radio Duna esta mañana, el Secretario de Estado explicó que "la Subvención Escolar Preferencial es un mecanismo de gran relevancia para mejorar la Educación en el país, ya que llega a los sectores más vulnerables y compromete a las escuelas en torno a metas, les exige a los profesores metas concretas de mejoramiento".

De esa forma, destacó que "con la Reforma Tributaria los alumnos beneficiados por la Subvención Preferencial pasarán de los 700 mil actuales a un millón cien mil estudiantes, lo que significa un aumento de un 50%. De esa forma, se apela directamente a la calidad de la Educación".

Asimismo, recalcó que "otra medida que beneficiará a la clase media y los sectores vulnerables es la rebaja de impuestos y estampillas, ya que entre personas y pequeñas y medianas empresas cerca de tres millones serán los beneficiados".

El titular de SEGPRES destacó también la creación del crédito tributario para gasto en educación para las familias, de acuerdo al número de hijos, para la Educación Preescolar y Escolar. Explicó que "este mecanismo es un nuevo incentivo que llega fundamentalmente a las familias chilenas de clase media, con un tope de ingreso familiar de 66 UF. Estas familias van a poder descontar el 50% del gasto que realizan en la educación de sus hijos".

El Ministro Larroulet se mostró optimista ante la tramitación de la Reforma Tributaria y sostuvo que "ayer tuve una reunión con Ministro de Hacienda, el Presidente del Senado, el Presidente de la Cámara y los dos presidentes de las comisiones de Hacienda. Entonces acordamos un procedimiento, en el sentido de tratar que sea en mayo en la Cámara y en junio Senado, con el fin de que en los primeros quince días de julio podamos dirimir diferencias si es que se requiere. Hay un muy buen espíritu para tramitar con seriedad esta importante reforma para el beneficio de la familia chilena".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nuevas autoridades en el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE)

Nuevas autoridades en el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE)

En el marco del recambio de autoridades de Grupo de Fundaciones y Empresas, ha sido electa por la asamblea general de socios la nueva Comisión Directiva encabezada por Constanza Gorleri, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Banco Galicia como presidenta y secundada por Adolfo Navajas, Gerente de RSE de Establecimiento Las Marías, en la vicepresidencia. Las nuevas autoridades asumieron sus funciones, que desempeñarán por un período de 2 años.

  • imagenes fotos
  • Constanza Gorleri

    Constanza Gorleri

El Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) es una organización conformada por 32 entidades de carácter donante de Argentina, unidas bajo la misión de promover y movilizar recursos privados de forma estratégica y eficiente en pos del bien público de la Argentina.

Esta organización fue creada en 1996 y en 2001 se constituyó como Asociación Civil. Desde entonces ha crecido año a año sumando entidades donantes en grupos de trabajo mediante los cuales se comparte la visión en el marco de puesta en común de experiencias y se definen estrategias afines.

En el marco del recambio de autoridades, ha sido electa por la asamblea general de socios la nueva Comisión Directiva encabezada por Constanza Gorleri como la presidenta y secundada por Adolfo Navajas, en la vicepresidencia. Las flamantes autoridades asumieron hoy sus funciones, que desempeñarán por un período de 2 años.

Gorleri es abogada egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, y periodista por la Universidad Católica Argentina. 
Actualmente es gerente de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Banco Galicia. Tiene a su cargo la estrategia de Sustentabilidad del Banco, y la coordinación de las relaciones con la Comunidad, y del Programa de Voluntariado Corporativo.

En tanto Navajas, es licenciado en Economía por la Universidad Católica Argentina, Master of Business Administration por la Tuck School of Business, del Dartmouth College (EEUU), y cursó en 2011 el posgrado en Organizaciones Sin Fines de Lucro de la Universidad de San Andrés-CEDES. Como gerente de RSE de Establecimiento Las Marías, tiene a su cargo la coordinación y ejecución de distintas acciones que caracterizan al Grupo en este aspecto, en particular aquellas ligadas a la educación, a través de la Fundación Victoria Jean Navajas,   de la cual es presidente.

Junto a Gorleri y Navajas, completan la nueva Comisión Directiva del GDFE: Santos Lio (Fundación Arcor), secretario; María Julia Díaz Ardaya (Fundación Noble), pro secretaria; Cynthia Giolito (Telecom), tesorera; Valeria Freylejer (Fundación Avina), pro tesorero; Matilde Grobocopatel (Fundación Emprendimientos Rurales Los Grobo), Ludovico Videla (Fundación Bunge y Born) y Corina Ferrer Minetti de Lozada (Fundación Minetti), vocales; Alfredo Kasdorf (El Tejar) y Fernando Haehnel (Fundación Deloitte), suplentes. Asimismo, integran la Comisión Revisora de Cuentas: Javier Comesaña (Fundación La Nación), como titular; y Marcela Chaoul (Curtiembres Fonseca S.A), como suplente.




Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile