TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, febrero 24, 2011

LA SOCIEDAD CIVIL DEBE ORGANIZARSE EN FORMA FERREA

DEBEMOS DEFENDERNOS ANTE LA AGRESION ARBITRARIA, IMPUNE E ILEGAL DEL COMERCIO  , BANCOS Y RETAIL EN CHILE .
Posteado en emol del día de hoy : "Comercio eliminará "cláusulas abusivas" de contratos de tarjetas "
Este tipo de empresas, como las señaladas en el articulo presente  , que careciendo de toda responsabilidad social, lo único a que apuestan es  la explotación sistemática a todo aquel que cae en sus redes, en este caso con sus tarjetas, van a seguir operando en la misma forma anti-ética, anti-comercial tal como lo han venido haciendo por décadas mientras el estado no controle – en su rol subsidiario y fiscalizador-  en forma eficiente a las instituciones privadas del comercio.
Durante los 20 años de la Concertación el Comercio en general creció al alero de  las instituciones fiscalizadoras cuyos funcionarios se trasvasijaban de un lado a otro. Es decir, del estado hacia lo privado. Eso permitía un trafico de información continuo y una permanente protección de la autoridad a todo nivel. Esto es : político, económico  legislativo, contralor, judicial  etc.

Luego, ante esto,  la sociedad civil debe darse  una organización más fuerte para tender a neutralizar la voracidad virulenta del sector Comercio y Retail,  en que la autoridad fiscalizadora resulta  ser insuficiente para llegar a controlarlos en defensa de los ciudadanos y del bien común.

Tan poderosa son las organizaciones empresariales del comercio en general que ningún gobierno ha podido con el Boletín de Informaciones comerciales que edita la Cámara de Comercio de Santiago - popularmente demnominado DICOM- y que vende y comercializa a todos , siendo una fuerte limitante al crecimiento del país y se ha constituido en una poderosa herramienta que permite la violación a los derechos humanos por parte del mismo sector. En los últimos 30 años o más nadie ha podido en conntra de este Monopolio tan perjudicial para  las personas, el país y su desarrollo en general.

En consecuencia los ciudadanos debemos estar atentos y organizarnos en forma férrea en la defensa de nuestros derechos que son diariamente violentados en forma impune, arbitraria e ilegal.
para leer el articulo de emol, pincha aquí
http://blogs.elmercurio.com/economiaynegocios/2011/02/24/comercio-eliminara-clausulas-a.asp#comments
Fuente: www.parciudadana.blogspot.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Sabes tu lo que el Equilibrio de Nash significa? ¿Qué es el Equilibrio de Nash?

¿Qué es el Equilibrio de Nash?

nash.jpg

Dentro de nuestra serie de Conceptos de Economía esta semana analizamos el Equilibrio de Nash. Un concepto que fue desarrollado por el economista francés Antonie Augustin Cournot en su análisis denominado 'Oligopolios' (1838), y en el que plantea un modelo competitivo de varias empresas que compiten por un mismo bien, y en el que cada una de ellas intenta determinar la cantidad 'óptima' que deben producir para maximizar sus ganancias individuales.

1. Origen del Concepto


Dentro del mismo podemos encontrar el desarrollo de las estrategias puras, el de estrategias mixtas, y el denominado Equilibrio de Nash para juegos extensivos, estos son:


1.1. Estrategias puras


Su vertiente de estrategias puras fue estudiada por el propio Cournot y se desarrolló partiendo de la base de que todo lo que un individuo ganaba/perdía equivalía a lo que otro perdía/ganaba, permaneciendo invariable la situación global de la economía, juego económico que no tuvo mucha profundidad al no poder elegir cada individuo una estrategia de manera simultánea.

1.2. Estrategias mixtas


Para el desarrollo de las estrategias mixtas se tendría que dar la coexistencia simultánea de distintas estrategias de acción por cada individuo que interactúa en el juego. Para ello habría que esperar al desarrollo de la que se denominó 'Teoría de Juegos moderna' con los estudios de John Von Neuman y de Oskar Morgenstein en su obra 'The Theory of Games and Economic Behavior' (1944).

Para conocer el verdadero esplendor del desarrollo de este Concepto tendría que llegar el economista John Forbes Nash, que fue quién demostró en su trabajo de doctorado del año 1951 el auténtico valor del mismo, consiguiendo un desarrollo más profundo del análisis hasta conseguir lo que hoy se conoce como Equilibrio de Nash, de carácter multidisciplinar, y por el cual obtendría el Premio Nobel de Economía en el año 1994, al demostrar que cualquier juego con un número finito de estrategias tiene al menos un equilibrio de Nash en estrategias mixtas, y considerar el comité de los Premios Nobel que el equilibrio de Nash se cumple para los juegos no cooperativos.

1.3. Aplicación en los Juegos extensivos


Aunque en esencia no modificaba el análisis de John Forbes Nash, sí modifico el método en el que el equilibrio se obtiene, añadiendo la posibilidad de razonar mediante la 'inducción hacia atrás' para la determinación de la estrategia resultante.

2. Principales hipótesis


Como en casi todos los supuestos económicos, subyace una fuerte hipótesis de racionalidad, siendo los subsiguientes supuestos, los que permitirán alcanzar un equilibrio de Nash, estos son:

  • Todos y cada uno de los jugadores buscan maximizar su pago / ganancia esperada de acuerdo a los pagos y las condiciones que describen el juego
  • Los jugadores llevan a cabo las estrategias deseadas y premeditadas de acuerdo a sus preferencias, estrategias que se entiende que son ejecutadas sin errores
  • Los jugadores poseen la habilidad suficiente para la determinación de sus equilibrios privados y la de estimar la de los demás jugadores que interactúan en el juego
  • Se supone que el hecho de que un individuo modifique su estrategia, no afecta a la decisión original que otro individuo planea desplegar. Cada jugador también determina su camino en base a lo que piensa que otros harán y, si piensa que lo cambie, lo tendrá en cuenta en su determinación
  • Todos los agentes económicos que interactúan asumen el cumplimiento de las normas y suponen al mismo tiempo la racionalidad como característica general de todos y cada uno de ellos 

2. Problemas de aplicabilidad y del no cumplimiento de las hipótesis


Si no se dan las circunstancias predefinidas en el epígrafe anterior, los resultados del juego no serían Equilibrios de Nash, sino que se consumarían otro tipo de soluciones, los principales fallos son:

  • Basta con que uno de los jugadores no sea racional, para que no se pueda alcanzar un equilibrio de Nash
  • Tampoco se cumpliría el equilibrio con que exista al menos un jugador que no sea capaz de llevar a cabo su estrategia premeditada
  • En ocasiones las 'reglas del juego' no están del todo claras para todos y cada uno de los individuos que interactúan, existiendo una tendencia natural a resolverlos decidiendo en base a la experiencia, y por tanto, en ocasiones pueden alcanzarse equilibrios que pueden diferir en parte importante de los equilibrios teóricos o reales

3. El Equilibrio de Nash en nuestras vidas


Este Concepto, por su carácter multidisciplinar, tiene una aplicabilidad variopinta en la vida real. Es cierto que hay juegos como el popular 'piedra, papel o tijera' para los cuáles no se cumple, pero hay casos tanto en la vida personal, así como en la profesional que si cabe su aplicabilidad.

Las aplicaciones más renombradas y comunes son:

3.1. El Juego competitivo


Es un juego en el que su versión más simple participan dos agentes económicos, en el que pueden participar más, y en el que ambos deben escoger simultáneamente un número entero entre cero y diez. Los dos jugadores ganan el valor menor en unidades monetarias propuesto, pero además, si los números son distintos, el que ha escogido el mayor le debe pagar dos unidades monetarias al otro, existiendo un único equilibrio de Nash, aquél en el que ambos jugadores escogen el cero. Por tanto, cualquier otra combinación puede ser más lesiva para los intereses al existir un participante en el juego que escoja un número entero de valor más bajo.

Si introducimos una ligera modificación del juego consistente en que si ambos individuos pueden alcanzar la ganancia elegida en caso de que ambos coincidan, este juego tendría once equilibrios de Nash.

3.2. Juego de coordinación


Este caso es un juego de coordinación al conducir, y en el que existen dos participantes, en el que sus opciones son: conducir por la derecha o conducir por la izquierda, y sus pagos son cien si no se produce el choque y cero si sucede este.  Este juego puede alcanzar únicamente dos equilibrios de Nash, siempre y cuando los dos participantes elijan la opción opuesta de manera simultánea.

3.3. Dilema del prisionero


Es el juego más popular dentro del Concepto del Equilibrio de Nash, y consiste en un juego de estrategias puras, cuando se detiene a dos individuos por cometer un delito y estos confiesan el haber realizado el delito que se les imputa al mismo tiempo. Estrategia que resultará más lesiva para ambos que si decidiesen cooperar, puesto que deberán pasar un mayor tiempo en la cárcel.

Se preguntarán, ¿por qué no deciden cooperar de entrada los dos participantes? Pues la respuesta es sencilla, y es porque una vez conocida la elección de uno de los participantes por parte del otro, siempre es posible mejorar el resultado personal en el mismo. Por tanto, si ambos cooperan, la decisión sí sería un óptimo de Pareto, aunque no un Equilibrio de Nash.

Apoyémonos en el siguiente grafico para ilustrar este razonamiento, en la matriz figuran los pagos, y en las cabeceras tenemos las distintas estrategias que podemos seguir nosotros y nuestro homónimo: 

cuadro.jpg

 

Existe la posibilidad de alcanzar el equilibrio de Nash por otras dos vías alternativas, la primera mediante una estrategia de colusión reforzando la confianza mediante un contrato, o bien, por la experiencia, en la que ambos jugadores aplicarían la antigua regla del 'ojo por ojo y diente por diente'.

3.4. La tragedia de los comunes


Este juego procede de un análisis posterior que realizaría Garrett James Hardin sobre el Equilibrio de Nash, que publicaría en su obra 'The tragedy of the commons' (La tragedia de los comunes) (1968). Que consiste en un juego en el que existen n jugadores, que hacen uso de un bien común, como por ejemplo un bosque.

Todos los jugadores pueden decidir entre cuidarlo o no, y aunque algunos decidan no cuidarlo, siempre podrán hacer uso de él. Constituyendo un juego en el que los jugadores deberán decidir entre seguir una estrategia egoísta o en cambio, solidaria. Juego que alcanzaría sus n equilibrios Nash si el total de agentes económicos que participan eligen la estrategia egoísta, puesto que ser solidarios reduce su ganancia.

Al igual que sucede con algunos bienes públicos existe un problema de conservación de bienes como el caso del medio ambiente que, partiendo de una situación en la que no se puede contaminar, casi siempre tenderemos a ser egoístas y valorar más nuestra comodidad utilizando nuestro vehículo privado, antes que proteger la atmósfera de gases contaminantes.

En este sentido, y para modificar este equilibrio de Nash, los gobiernos y las administraciones públicas introducen pagos adicionales en el juego, como por ejemplo las multas, que 'son capaces', de modificar el comportamiento 'natural' de los individuos, para tratar de forzar un equilibrio social en el que todos los individuos son solidarios.

El Blog Salmón | El dilema del prisionero explicado por el caballero oscuro (incorpora video explicativo)
Imagen | leandromartinez

Fuente:http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-el-equilibrio-de-nash
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Lo que la ley Sinde en España esconde

Lo que la ley Sinde esconde

POR ENRIQUE DANS

El informe de la Comisión Nacional de la Competencia sobre las entidades de gestión de derechos de la propiedad intelectual en España es sin duda uno de los documentos más lúcidos que se han producido sobre el tema, y uno de los que generaron más reacciones encendidas de las entidades de gestión: en un solo día, crearon una asociación (una más) con un eurodiputado al frente para hacer lobby y defender sus intereses, y solicitaron la reprobación del presidente de dicha Comisión acusándolo de "oportunismo, falta de rigor, manejar datos inciertos y absoluta parcialidad".

Detrás de ese informe se esconde el verdadero espíritu de la ley Sinde: una ley que, impulsada por una persona procedente de las entidades de gestión y a la que éstas auparon al frente del ministerio de Cultura, tiene como principal razón de ser prolongar el mayor tiempo posible el monopolio absoluto y omnímodo que dichas sociedades ostentan sobre la creación cultural en nuestro país, un monopolio en el que colaboran de manera entusiasta los políticos de PSOE, PP y CiU. Lo que Rick Falkvinge llama magistralmente "Nothing new under the copyright-eclipsed sun".

Datos: veamos el ejemplo de una empresa de nueva creación – cuyo nombre obviamente debo ocultar – que monta un pequeño estudio de grabación y pequeño sello discográfico. ¿Qué recibe como contestación? Que su disco jamás sonará en ninguna emisora de radio de España si no cede los derechos (todos los derechos, incluyendo ahora los de los conciertos en directo, aunque ellos no lleven el management ni desempeñen trabajo real alguno) porque no tiene forma posible de ingresar en Promusicae y, de esta forma, acceder a ofrecer sus contenidos a la red RitmoNet. No hay ninguna posibilidad. Si la encuentras, te dicen, "es ilegal y os perseguiremos".

¿Qué es RitmoNet? "R.i.t.m.o." corresponde al acrónimo Red Interactiva de Transmisión de Música Online, y es, según su misma página define, "el sistema de distribución digital, a través de Internet, de contenidos promocionales de los productores de música, para las emisoras de radio, televisión y prensa especializada". ¿No os habéis preguntado nunca de dónde sale la música que escucháis en la radio, en una época en la que las ventas de plástico ya no representan en modo alguno una medida válida de popularidad? En realidad, esas listas siempre han estado manipuladas: jamás pretendieron reflejar las ventas, sino lo que se quiere que venda. Su control, manipulación y explotación ofrecen enormes réditos económicos, y está detrás de los beneficios de las grandes discográficas. El truco es claro: si quieres distribuir tu música en RitmoNet para llegar a las emisoras de radio, tienes que ser socio de Promusicae. Es Promusicae quien se encarga de pagar los derechos de autor para las radios, que programan exclusivamente música a través de esta plataforma. ¿Qué consiguen con eso? Que la inmensa mayoría de radios, simplemente, no programen ni una sola canción que no esté en RitmoNet, porque se sale del presupuesto. Queda prohibido tajantemente por los directores de las emisoras a todos los presentadores utilizar música que no esté en RitmoNet.

Para redondearlo, RitmoNet no es un servicio que puedas contratar o pagar de ninguna manera, hay que estar en Promusicae. Pero solo puedes ser socio de Promusicae cuando tengas muchas referencias editadas y tu facturación con SGAE sea elevadísima. La solución, claro, es ceder tus derechos a un socio de Promusicae. Una sociedad que con la ley Sinde pretende, simplemente, perpetuar su monopolio ahora en la red, con iniciativas demenciales en Flash como "elportaldemusica.es", que financiamos todos y del que hablamos hace tiempo.

Así se edifica y se perpetúa un monopolio anticompetitivo que permite mantener el negocio de las discográficas funcionando en pleno siglo XXI como si nada hubiese cambiado desde el XX. Si una discográfica pretende hacer otras cosas, ser más proactiva de cara a la red, etc., se encontrará con la imposibilidad de llegar a unos canales que las entidades de gestión controlan de manera férrea. Y no es el único ejemplo: ¿qué lleva a que sea tan difícil lanzar iniciativas que permitan distribuir películas en la red, si muchos directores y productores se muestran interesados en considerar Internet, como dice Álex de la Iglesia, no el futuro sino el presente? Sencillamente, que hay que negociar con EGEDA. Y que negociar con EGEDA es tan duro como lo es negociar con quien es el único con el que se puede negociar. Es lo que se llama un "tragala": sólo existimos nosotros, y sin nosotros no eres nada, por tanto, firma aquí. Si lo que te piden a cambio no permite que seas rentable, qué le vamos a hacer… no lanzarás, o no vendrás a España (como es el caso de Netflix, pretendidamente disfrazado como "no vienen a España por la elevada piratería"… ¡mentira!: ¡no vienen a España por el abusivo precio de los derechos de autor!)

Además, no dejemos de considerar los síntomas más obvios y evidentes de la definición de un monopolio sujeto a prácticas predatorias: uno en el que el competidor principal – en este caso, el único, por decisión política – controla además los canales de distribución y otros medios que imposibilitan o dificultan en grado sumo la competencia. ¿Qué ocurre en el caso de EGEDA? Ah, ¿recordáis Filmotech? Es la iniciativa de distribución digital lanzada por la propia EGEDA, y financiada en gran medida con dinero publico. ¿Qué le interesa a EGEDA? Sencillamente, que Filmotech tenga cuanta menos competencia, mejor. Controlar completamente el mercado exhibidor en la red. De ahí la suma y exhaustiva dificultad que encuentran aquellos emprendedores que pretenden lanzarse a ese negocio. Y de ahí, por supuesto, las descargas: si no se permite la creación de un mercado competitivo, y las alternativas son únicamente las que provienen de una sociedad que de manera reiterada insulta y descalifica a los usuarios, los usuarios deciden descargarse sus contenidos al margen de dichas iniciativas. Y ahora, tras la ley Sinde, lo hacen además en muchos casos como un acto de militancia.

Eso, y nada más que eso, es lo que se esconde detrás de la ley Sinde. Una ley que esconde detrás la preservación por encima de todo de un monopolio predatorio, denunciado por un informe de una Comisión estatal, un informe serio que ahora acumula polvo en algún cajón. Cuando te plantees si las descargas son un problema o si haces bien o mal en descargar, aparta de ti falsos dilemas morales: lo que está detrás de la ley Sinde es esto. Así de sucio. Así de siniestro. Y para PSOE, PP y CiU, así de natural.

No lo olvides: nolesvotes.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE ES UN PAIS FUERTEMENTE DAÑADO POR EL MARXISMO

La dañina influencia del marxismo (DS)


Nota


La dañina influencia del marxismo (DS)
Los que creen que el marxismo murió cuando fue derribado el Muro de Berlín se equivocan porque el que fue el gran icono y el mayor hechizo del siglo XX sigue vivo en el XXI, ejerciendo su nefasta influencia sobre el Estado, los gobiernos, los partidos políticos, la sociedad y miles de instituciones y entidades inclinadas al totalitarismo.

El marxismo es una fuerza contaminante que transformó el mundo. Aquellos bolcheviques capitaneados por Lenin y Trosky que derrocaron y fusilaron al Zar ruso crearon un imperio político y filosófico que no se limitó a competir con la economía de mercado, sino que dominó la agenda y el debate mundial durante décadas, logró hacer inmensamente fuerte al Estado y convirtió a los políticos profesionales en una maldita plaga que sigue azotando al mundo en el nuevo siglo.

Hoy, en gran parte por culpa del marxismo, los partidos políticos son arrogantes, los políticos son profesionales, los Estados son monstruos que no paran de engordar y la sociedad cree que es normal y lógico que los Estados gestionen servicios básicos de los que dependen el bienestar, como la educación y la salud, olvidando el axioma infalible de que "todo lo que el Estado toca deja de funcionar".

El marxismo no pudo derrotar a la democracia, pero la contaminó tanto que la transformó y la convirtió en la oligocracia inservible que, tras marginar a los ciudadanos y convertir al Estado en un nuevo dios, hoy controla las mal llamadas "democracias" del mundo.

La mayoría de los tiranos del planeta son marxistas, aunque algunos lo nieguen y otros no lo sepan: Hu Jintao, Hugo Chavez, Muhamar el Gadafi, Fidel Castro y otros muchos, junto a algunos totalitarios con disfraz de demócratas, incrustados en regímenes aparentemente libres, todos fieles a la idea leninista de que el mundo debe ser transformado desde el poder, por el gobierno, sin los ciudadanos, que solo tienen que obedecer. El drama de nuestro tiempo es que esa sucia ideología, que antepone lo colectivo a lo individual y que sólo entiende de masas y no de ciudadanos concretos, contamina no sólo a la izquierda mundial, sino también a buena parte del liberalismo y de la derecha.

El marxismo, que nunca fue condenado por un tribunal internacional como el de Nüremberg, a pesar de que sus crímenes de Estado superaron a los de Hítler, esparció con éxito por todo el planeta el virus totalitario, infectando a las culturas, las religiones, la sociedad, los partidos políticos y al mismo Estado, al que convirtió en una estructura fuerte y opresora que aplasta al ciudadano.

No es fácil erradicar una ideología tan compleja y completa como el marxismo, que supo ofrecer a los ciudadanos un marco de referencia útil para interpretar la marcha de los tiempos, una teoría global capaz de explicarlo todo y de iluminar cualquier análisis, desde la economía a la política, desde el trabajo a la moral, sin olvidar la ciencia, las artes y prácticamente todas las disciplinas y actividades del ser humano.

Nadie escapó a la influencia del marxismo durante un siglo XX marcado por la lucha entre los que fueron fascinados por él y los que lo rechazaron. El resto de la población, aunque se creía ajena a la contienda, quedó atrapada en ella y se convirtió en víctima de una Guerra Fría que influyó con intensidad en el futuro de la Humanidad.

Para muchos observadores y analistas resulta incomprensible que, a pesar de su fracaso y de que sufriera la vergüenza de ser derrotado por la rebelión y el rechazo de su propio pueblo, asqueado de totalitarismo y de Estado opresor, el marxismo siga vivo e influyendo poderosamente la economía, la política y la cultura del siglo XXI.

Sin embargo, existe una explicación racional: el marxismo fue derrotado como sistema de gobierno, pero no como filosofía del poder. Millones de antiguos marxistas siguen vivos en China, Rusia y en casi todos los países del mundo. En Occidente se han infiltrado en los partidos políticos y, aparentemente, se han adaptado al juego democrático, pero su objetivo no es ser demócratas sino, simplemente, controlar el poder. Los marxistas agazapados son los principales culpables de la degeneración de las democracias, de su transformación en sucias oligocracias de partidos, del envilecimiento de los partidos políticos, transformados en maquinarias implacables de poder, del exilio de los ciudadanos, expulsados de la política por los partidos y los políticos profesionales, y del deterioro generalizado de la política, cuya principal consecuencia es el divorcio entre políticos profesionales y ciudadanos, entre el poder y el pueblo.

Derrotados pero no vencidos, cargados de rencor y de deseos de revancha, los marxistas siguen siendo la especie más peligrosa y dañina para la democracia. Sin otra ideología que su obsesión por el poder, son también en el siglo XXI el gran enemigo a derrotar por los verdaderos demócratas, ya que ellos son los padres espirituales y artífices principales de lacras como el hundimiento de los valores, el relativismo, el Estado opresor, la dictadura de la moral de Estado y de lo políticamente correcto, el exterminio de la prensa libre y crítica, de la liquidación de la sociedad civil, en la que no creen, de la persecución a los ciudadanos, de la profesionalización de la política y de una concepción del poder que lo hace implacable e inhumano, sin principios ni respeto a la reglas y leyes democráticas, capaz de engañar y de mentir para dominar y de pactar con cualquiera, incluso con los enemigos de la democracia, si a cambio consiguen lo único que desean y por lo que siguen dispuestos a morir: el poder.


Fuente:WWW.VOTOENBLANCO.COM
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Finito"


"Finito"

flores-grande.jpg
Mauricio Flores pudo celebrar sus 25 años de trayectoria con el reconocimiento del público de la Quinta Vergara, a través de la Antorcha de plata y oro.

Tras recibir el primer galardón, Flores, caracterizado como Tony Esbelt, dejó de lado al personaje y liberó sus emociones con la voz entrecortada. "El mejor premio es esto (aplausos del público) tras 25 años de trabajo", dijo.

Al escuchar los gritos que solicitaban la Antorcha de oro, sólo un par minutos después de alzar el galardón de plata, Flores abrazó a Eva y comenzó a sollozar. Visiblemente afectado levantó el premio y agradeció al Monstruo.

Pero la rutina tenía que continuar, por lo que rápidamente volvió a su rol de humorista y desapareció en el escenario para regresar como Melame.

Ataviado como "el mono" y luego de continuar su presentación por media hora más, Flores se depidió de la Quinta Vergara, la que se rió a destajo, pero no pidió la Gaviota.

Una doble rutina con Esbelt y Melame

En medio de un escenario en tonos rosados, y al ritmo de la canción "Pluma pluma gay", Mauricio Flores apareció en la Quinta Vergara caracterizado como Tony Esbelt. Por supuesto, su ingreso no fue sencillo: entró acostado arriba de un podio manipulado por un grupo de hombres musculosos.

El "entrenador personal" no estuvo sólo en el escenario. Al comienzo de su rutina interactuó con Rafael Araneda. El animador del certamen lo saludó e inmediatamente el público comenzó a solicitar, mediante gritos, el beso entre ambos. El personaje de Flores incentivó al Monstruo a pedir algo más: el piquito, hecho que no se concretó.

Tras casi 40 minutos de rutina y luego de recibir las dos antorchas, Flores retornó al escenario vestido de Melame. Esta vez, eso sí, incluyó un guión con nombres de cereales y de sus parientes, como Telopín y Telopongo o Aguirre y Agarra.

Tal como se espera de las rutinas de Flores, el guión incluyó chistes sexuales y sobre gays, pero no explotó dicho recurso durante todo el show, puesto a que equilibró el doble sentido con momentos más livianos.

El humorista se atrevió a correr el riesgo de exhibir una serie de historias largas que contaban con varios puntos de climax, fórmula más difícil que los simples chistes cortos. Y es que Flores puede darse esta licencia, no en vano celebró hoy su cuarto de siglo en el humor.

Texto: Francisca González

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El socialista que ess partidario de la <oposicion por la oposición : Andrade dice que no es "razonable" participar en actos del gobierno por aniversario del terremoto

Andrade dice que no es "razonable" participar en actos del gobierno por aniversario del terremoto

El presidente del PS sostuvo que "lo que queremos es respaldar y hacernos eco de una demanda ciudadana que emana de los que han sufrido los rigores de esta gestión ineficaz".

24/02/2011 - 08:59

El presidente del Partido Socialista y vocero de la Concertación, Osvaldo Andrade, se refirió esta mañana a los actos de conmemoración por el terremoto del 27 de febrero del año pasado, actividades de las que los partidos del conglomerado opositor podrían restarse.

Al respecto, y en relación al grado de avance que dice tener el gobierno en las labores de reconstrucción, el diputado socialista dijo que "tenemos una mala evaluación de cómo lo ha hecho el gobierno en relación a las responsabilidades que le competen".

En ese sentido, afirmó que "me parece súper razonable que existan dos opiniones, y, desde ese punto de vista, no parece razonable que participemos en conjunto en actividades donde claramente tenemos opiniones distintas".

"Lo que queremos es respaldar y hacernos eco de una demanda ciudadana que emana de los que han sufrido los rigores de esta gestión ineficaz", agregó en radio Cooperativa.

Finalmente, si bien dijo que "hemos querido ser bastante respetuosos de las actividades de la comunidad", Andrade explicó que "junto con estos llamados que se han hecho a la unidad nacional, ha habido una fuerte crítica, en nuestra opinión injusta, respecto a la actuación de la administración anterior en los días del terremoto y del tsunami".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile