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martes, junio 12, 2018

#Mujerchile: Los cropped tops se adaptan a la ciudad y se convierten en el fondo de armario de las más atrevidas

Los cropped tops se adaptan a la ciudad y se convierten en el fondo de armario de las más atrevidas

Los cropped tops se adaptan a la ciudad y se convierten en el fondo de armario de las más atrevidas
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¿Puede una prenda ser risky y a la vez indispensable para el día a día? Sí, si nos referimos a los cropped tops. Esa prenda tan escueta nos ha conquistado temporada tras temporada y ha demostrado que es capaz de adaptarse a cualquier estilo, es por eso que ya forma parte del fondo de armario de muchas fashion victims. No importa qué estilo escojas, esta prenda se adaptará como si de un camaleón se tratara y hoy os lo mostramos con estos looks perfectos para conquistar la ciudad (o tus looks más veraniegos).

Distintas maneras de enseñar los hombros

Si eres de las que el enseñar los hombros es su táctica infalible para lograr sensualidad con muy poco, elige un modelo con escote Bardot que noquee al personal. Ya sea estampado, liso, de manga larga o con volantes, este diseño combina con todas las prendas que se le pongan por delante: desde shorts vaqueros a pantalones oversize de tiro alto.

La marca favorita de las instagrammers

Quédate con este nombre: All things Mochi. Se trata de una marca que está triunfando en RRSS con sus originales modelos donde cropped tops repletos de volumen y con un estallido de color apabullante han conquistado (y roto) muchos corazones.

Uno de los diseños que más está triunfando responde al nombre de Lucia y se trata de una versión de escote Bardot con manga larga abullonada. Existen distintas versiones donde el color del fondo cambia: azul cielo, blanco, rosa, amarillo...

En versión 'jersey'

Si eres de las que siempre tiene frío o quieres apostar por un diseño distinto, opta por aquellos que vienen en forma de jersey. Sí, los cropped tops tienen muchas salidas y esta es una prueba de ello.

Fotos | Instagram @helenowen, @rocky _ barnes, @dulceida, @paulanata, @teresaandresgonzalvo, @sincerelyjules
En Trendencias | Este es el (sencillo) crop top más molón de Zara que triunfa en RRSS... y promete agotarse


Fuente:trendencias 

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Rodrigo González Fernández
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#AGRICULTURA Chile: Lanzan una nueva variedad de uva de mesa para exportación

Chile: Lanzan una nueva variedad de uva de mesa para exportación

En el lanzamiento de esta nueva marca de uva de mesa negra sin semilla, asociada a la variedad chilena Iniagrape-one cv, Maylen® asistieron autoridades del Ministerio de Agricultura, Corfo, INIA y el presidente de Fedefruta, Luis Schmidt. En la actualidad está siendo registrada en nueve territorios y tendrá su debut oficial en los mercados durante la temporada 2018/19.

En el marco de la ExpoVid 2018, evento organizado por A.N.A. Chile que contó con la asistencia de más de 200 personas, se realizó el lanzamiento oficial de la marca Maylen®, asociada a la variedad de uva de mesa chilena de exportación Iniagrape-one cv.

En la ocasión, Andrés Valdivieso, gerente comercial de A.N.A., compartió los detalles del desarrollo de la variedad negra sin semilla 'Iniagrape-one cv.' desde sus inicios en INIA La Platina. Posteriormente, esta uva de mesa fue trabajada en el Programa de Mejoramiento Genético INIA-Biofrutales para luego obtener su licenciamiento a través de A.N.A. Chile. Finalmente, fue sometida a un proceso de determinación de marca que involucró a distintos actores de la industria de la uva de mesa como productores, comercializadores y consumidores finales.

Según explicó Valdivieso, el uso de la marca Maylen® – que en mapudungún significa princesa, mujer poderosa, noble e inteligente – tiene como objetivo diferenciar la fruta de la variedad Iniagrape-one cv. que alcance una calidad óptima de condición y sobre todo de sabor, para ser posicionada como un producto homogéneo y de alta calidad en el mercado.

En Chile la variedad ya ha sido licenciada a 72 productores y en solo cuatro años se han establecido 375 hectáreas desde la III a la VI región. Durante la temporada 2017/18 se exportaron cerca de 370.000 cajas de la variedad y poco a poco ha comenzado a tener presencia en los principales mercados de América del norte, Europa y Asia.

La marca Maylen® está siendo registrada inicialmente en nueve territorios y tendrá su debut oficial en los mercados durante la temporada 2018/19. Este lanzamiento ya ha generado grandes expectativas tanto en productores como en las empresas licenciadas, quienes serán los encargados de comercializar la variedad.


Fuente: A.N.A. Chile



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#MUJERCHILE Javiera Suárez corta su cabello para enfrentarse a tratamiento de quimioterapia

Javiera Suárez corta su cabello para enfrentarse a tratamiento de quimioterapia
Publicado por: Scarlet Stuardo 
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Con su característica sonrisa y el cabello muy corto, aparece Javiera Suárez en una publicación de Instagram compartida este lunes. Con esta foto, la periodista mostró a sus seguidores su nueva apariencia, la que la acompañará en esta etapa de su tratamiento contra el cáncer.

"New chemo look (Nuevo look de quimio)", escribió Suárez junto a la imagen, en la que luce un largo abrigo mostaza y sostiene un gorro de lana. "Vamos por la segunda gran batalla… rezando para que este nuevo tratamiento funcione", expresó la periodista de 35 años con su innato tono optimista.

Y agregó: "Tengo a Dios cuidándome y el amor de ustedes para seguir adelante. Ganaremos, eso es seguro", refiriéndose a sus más de 683 mil seguidores de Instagram.

¿Se debe cortar el cabello antes del tratamiento?

Si bien Javiera ya usaba el cabello corto, esta nueva versión de su cabellera es la más corta que ha mostrado en redes sociales, corte que recomiendan los médicos antes que un paciente se someta a quimioterapia.

Los expertos del Instituto Médico Dermatológico aconsejan cortar el pelo antes de comenzar una quimioterapia, puesto que si está largo, éste se irá cayendo y puede resultar incómodo para el paciente encontrarse con los cabellos enredados en sus ropas y pertenencias. De la misma forma, los médicos afirman que es una buena forma para adaptarse a la apariencia que lucirá el afectado por un tiempo.

"El problema principal es más serio: la imagen cambia drásticamente sin que la persona tenga control sobre esta alteración. Y esta falta de control sobre el cambio afecta notablemente a los pacientes de tratamientos oncológicos", aseveran en un artículo.

Aún así, destacan que la decisión siempre será personal y dependerá de cada individuo. Otro punto importante a recalcar es que, si bien el paciente termina perdiendo todo su cabello (efluvio telógeno), éste vuelve a crecer entre 3 y 6 meses después de superado el tratamiento.

Para evitar el frío y molestias asociadas con la calvicie, muchos pacientes de este tratamiento suelen cubrir su cabeza con pañuelos y gorros. También existen pelucas oncológicas, las que son elaboradas con cabello regalado por donantes.

Finalmente, la publicación de Suárez se llenó de mensajes positivos, que brindan su apoyo a la comunicadora. "Fuerza Javiera, eres una gran luchadora, que Dios te bendiga… ¡besotes y buenas energía!"; "Claro que tú pierdes ¡Eres tremenda! Todo va a estar bien"; "Oraremos cada día por ti"; son algunos de los cientos mensajes que escribieron sus seguidores.

La imagen suma más de 73 mil "me gusta".

URL CORTA: http://rbb.cl/kfso



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Rodrigo González Fernández
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Como Monsanto se convirtió en la empresa más odiada del mundo

Así es como Monsanto se convirtió en la empresa más odiada del mundo

  •  Monsanto, una de las multinacionales más polémicas del mundo, desaparece tras ser comprada por Bayer.

  •  ¿Podrá conseguir que la sociedad olvide su pasado y mala fama al cambiar su nombre?

Monsanto

Una de las decisiones más complicadas que una empresa puede tomar es el rebranding. Cambiar su marca, su nombre, su identidad. En la serie 'The Wire',cuando el narcotraficante Stringer Bell tiene una heroína realmente mala,decide aplicar esta técnica. Este junio, la multinacional Bayer, famosa por la aspirina, ha concretado la compra por 53.000 millones de euros de Monsanto,apodada la empresa más odiada del mundo. ¿Su gran medida? Tras más de un siglo con el mismo nombre, Monsanto desaparece y venderán sus productos bajo el paraguas de Bayer.

 

Monsanto nace ya con ese nombre en 1901. John F. Queeny, un químico que trabajaba en farmacéuticas, invirtió 1.500 dólares de su propio dinero y 3.500 que le presentaron para producir sacarina en Estados Unidos. Hasta ellos, solo Alemania se dedicaba a ese negocio. Pronto amplió a la cafeína y en 1905 ya logró beneficios. Para 1915 y gracias a que uno de sus clientes era Coca-Cola,ganó su primer millón de dólares.

Durante la Primera Guerra Mundial, Monsanto siguió su expansión y en 1917 comenzó a producir aspirina en Estados Unidos. También vieron una ventana de oportunidad en los plásticos y otros químicos. En 1928, Edgar M. Queeny, hijo del fundador, tomó el control de la empresa hasta 1960 y la transformó en el gigante que conocemos ahora. Fue en estos años cuando comenzó a fabricar el insecticida DDT  para combatir a los mosquitos que transmitían la malaria, prohibido unos años después por el Gobierno de Estados Unidos por sus efectos poco agradables en la vida en general.

Luego, en la década de los 70, tuvo su primera gran entrada en la Historia de la Infamia. Bajo encargo del Gobierno de Estados Unidos, Monsanto y otras ocho empresas desarrollaron el llamado Agente Naranja. Este era un herbicidaultrapotente que servía para destruir la selva vietnamita y hacer salir a Charlie. Sus efectos quedaron inmortalizados en varias fotos, algunas películas y el cáncer que le dio los militares estadounidenses y sigue matando a los vietnamientas.

El motivo era la dioxina, un compuesto químico altamente canceroso y por el que cientos de veteranos de guerra denunciaron a Monsanto y las otras productoras. Estas finalmente aceptaron pagar 180 millones de dólares como reparación. La propia empresa dedica un apartado en su web a este producto sin referirse un solo segundo al asuntillo del cáncer y destacando que ahora están orgullosos de "ayudar a producir alimentos nutritivos para millones de familias alrededor del mundo".

Las semillas transgénicas

En 1981, la empresa vislumbró un futuro en la biotecnología y dedicaron una década a investigación y desarrollo. Fue en los 90 cuando Monsanto compró varias empresas de biotecnología como Calgene Inc. o Dekalb Genetics, lo que le permitió convertirse en la compañía líder de semillas genéticamente modificadas. 

Finalmente, en 1994, se lanzó al mercado su primer producto biotecnológicoque lograría pasar el filtro de las autoridades sanitarias y poco a poco fueron mandando al mercado más semillas transgénicas. Soja, algodón, colza.Manipuladas por los ingenieros genéticos de Monsanto, para que fueran resistentes a un herbicida producido por ellos mismos. La idea era que así los agricultores podrían usarlo sin miedo en sus campos, ya que los herbicidas suelen acabar con todo lo que pillan por delante, sin distinguir entre buenas y malas hierbas.

Desde entonces, Monsanto se ha convertido en la empresa que más semillas transgénicas vende en todo el mercado, lo que ya mandó su reputación al fondo del retrete. Los motivos pueden leerse en varias publicaciones deGreenpeace, la ONG ambientalista que ha hecho de Monsanto su bestia negra.

Al margen de los efectos ambientales a los que se refiere a Greenpeace, muchos consumidores creen que los organismos genéticamente modificados pueden acarrear problemas en la salud de los consumidores humanos que van desde algo tan leve como una reacción alérgica a un problema tan grave como un cáncer. De momento y pese a llevar más de veinte años en el mercado,esto no se ha ocurrido y, de hecho, la American Medical Association, la National Academy of Sciences y la World Health Organization opinan que son seguros para la salud humana.

Otro asunto es el campo y la dependencia que los agricultores pueden desarrollar. Los razones por los que amenazan la biodiversidad, que es básicamente su gran resistencia y crecimiento, son las mismas que hacen que sean útiles para la agricultura de escala. Pero las empresas como Monsanto no venden las semillas en sí, sino su derecho de uso durante determinadas cosechas. Entonces, se crea una relación de los agricultores con Mosanto parecida a la que los adictos de 'The Wire' tenían con Stringer Bell.

Está claro que el hecho de tocar un abanico de productos tan sensible como es la agricultura y la alimentación es clave en el odio que despiertan, pero no explica el motivo por el que otras compañías similares como DowDupont, Syngenta o la propia Bayer, que tienen un pasado con paralelismos y también una enorme participación en el mercado de las semillas genéticamentemodificadas, no tienen la misma fama. Sirva como ejemplo que desde hace unos pocos años se celebra algún fin de semana de mayo el día Internacional contra Monsanto con cierto éxito mientras que DowDupont es una desconocida para el público en general.



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