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martes, abril 01, 2014

MI AMIGO JAIME GUZMAN

una vergüenza: no tienen a ningún preso


Juez del caso Guzmán: "El Poder Judicial ya hizo todo, ahora depende de otros"

"Pudimos establecer quiénes fueron, los procesamos y hoy falta que sean detenidos, extraditados y puedan cumplir con su responsabilidad. Eso ya depende de otros esfuerzos... de autoridades".

por:  Lilian Olivares/La Segunda
martes, 01 de abril de 2014

El día estaba más fresco que este martes cuando el 1 de abril de 1991, a la salida del Campus Oriente de la Universidad Católica, en plena calle, los frentistas Ricardo Palma Salamanca y Raúl Escobar Poblete adoptaron posición de tiro y, empuñando sus pistolas, dispararon a sangre fría al profesor de Derecho Constitucional, el senador Jaime Guzmán Errázuriz. Se escucharon 13 disparos. Seis perforaron el costado derecho del Subaru Legacy donde viajaba como copiloto el fundador de la UDI; dos penetraron en su pulmón y en el hígado.

Este martes se cumplen 23 años del crimen. El caso judicial costó renuncias en el Consejo de Defensa del Estado y en la Corte, procesamientos a funcionarios públicos y operaciones políticas que cruzaron la frontera. La investigación pasó por manos de seis jueces: Guillermo Navas, Marco Libedinsky, Alfredo Pfeiffer (fue amenazado de muerte), Raquel Camposano (se le impidió llegar a la Suprema), Hugo Dolmestch y el ministro de la Corte de Apelaciones Mario Carroza.

Fue precisamente este último quien reabrió la investigación hace cuatro años, luego de las revelaciones que hizo el dirigente del FPMR Mauricio Hernández Norambuena, jefe operativo del homicidio, hablando en Chilevisión.

En lo personal, Mario Carroza es un hombre sencillo y estudioso. En lo profesional, aprendió a ser un buen observador y a hablar lo justo y necesario.

-¿Qué se ha logrado desde 2010 a la fecha, ministro?

-Se han pedido cuatro extradiciones: La de Galvarino Apablaza, que se reiteró; otra a Cuba (de Alexis Soto Pastrián, cuando el juez detectó que el frentista se ocultaba en la isla), otra a Bélgica (por Miguel Angel Peña) y otra a Alemania, para Marie Emanuelle Verhoeven. Se sigue el procesamiento de Enrique Villanueva (quien fue miembro de la directiva del FPMR y a quien Carroza sometió a proceso) y la causa está por fallarse; depende de la extradición de Verhoeven.

-¿Qué tiene que ver la extradición de la francesa?

-Hay un plazo al 25 de abril para que lleguen todos los papeles de su extradición. Si deciden extraditarla, puede que yo la interrogue. Si no se cumple, la dejarían en libertad.

-¿Y entonces? ¿Si la francesa queda libre y nunca declara en el proceso?

-Se puede fallar sin su extradición.

-Aparte de los procesamientos, ¿en qué ha avanzado la investigación propiamente?

-En el esclarecimiento del homicidio: existían algunas aristas que había que ir cerrando para ir concluyendo cuál era la participación de cada persona.

-¿Qué papel jugó Galvarino Apablaza?

-El era parte de la directiva nacional del FPMR y era el que tenía más importancia dentro de la directiva nacional, y, por lo tanto, él tenía la misma responsabilidad que todas las personas en esa directiva.

-¿Autor intelectual?

-Sí, efectivamente. La directiva fue la que creó la lista (de los "ajusticiables") y eligieron a las personas que podrían matar.

-¿Por qué cometieron este asesinato en 1991, ya en democracia?

-El FPMR iba disminuyendo su influencia. Era necesario rescatar ciertos principios del FPMR y por eso, desde su lógica, había que iniciar una acción desesperada.

-El único procesado al alcance de la mano es hoy Enrique Villanueva, que fue miembro de la directiva del FPMR, pero asegura que en ese congreso donde hicieron la lista él alcanzó a estar un rato, porque lo expulsaron de la dirección...

-Eso está por verse... Esa es una situación que tengo que resolver cuando haya que dictar fallo.

-Son muchos los que dicen que en este caso, por afectarle a un político de derecha, no se ha hecho justicia. ¿Usted qué piensa?

-Yo creo que todas las personas que investigaron este caso han hecho todos los esfuerzos para que los responsables del delito puedan ser sancionados. En cuanto a que las extradiciones o búsqueda internacional de otras personas no se hayan concretado, eso depende de otros esfuerzos.

-¿De autoridades, por ejemplo?

-Sí, por las extradiciones mismas. Pero al menos sí pudimos establecer quiénes fueron, los procesamos y hoy falta que sean detenidos, extraditados y puedan cumplir con su responsabilidad. Entiendo que todos los pasos que el poder judicial pudo hacer en esta etapa los hizo.

 

Qué fue de los involucrados

 

GALVARINO APABLAZA (Número 1 del FPMR): Refugiado en Argentina, donde el gobierno de Cristina Fernández se la jugó por que no lo extraditaran.

MAURICIO HERNANDEZ (Jefe operativo del homicidio): Preso en Brasil por el secuestro del publicista Washington Olivetto. Antes lo rescataron en helicóptero de la Cárcel de Alta Seguridad.

RICARDO PALMA (Uno de los que dispararon contra Guzmán): Fue el primero en ser detenido, pero se fugó en helicóptero junto con Hernández Norambuena.

RAUL ESCOBAR (el otro tirador que mató a Guzmán): Nunca han podido encontrarlo. Huye junto a su compañera, la ex alumna UC Marcela Mardones, también del FPMR. La última vez lo detectaron en Cuba.

MARIE EMANUELLE VERHOEVEN : Atractiva "espía" francesa que participó junto a la directiva del FPMR y que consiguió que la contratara el director de Gendarmería mientras estaban presos Hernández Norambuena y Palma Salamanca. Se espera respuesta a solicitud de extradición.

ENRIQUE VILLANUEVA : Ex integrante de la dirección nacional del FPMR, en guerra a muerte con el dirigente Hernández Norambuena. Estuvo en el congreso donde se hizo la lista de los "ajusticiables", pero dice que sólo participó el primer día, porque esa misma jornada lo expulsaron de la dirección.


 


































































































































Fuente:lasegunda

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tabaquismo: Impuestos a tabaco se tramitarán en proyecto de ley aparte a la Reforma Tributaria

Impuestos a tabaco se tramitarán en proyecto de ley aparte a la Reforma Tributaria
"Básicamente, nosotros hemos dejado esto para otro proyecto de ley que vamos a trabajar desde el ministerio de Hacienda en coordinación con el ministerio de Salud”, enfatizó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró hoy que la modificación de los impuestos al tabaco se llevará a cabo en un proyecto de ley aparte, como se prometió en el programa de gobierno de Michelle Bachelet.

"Básicamente, nosotros hemos dejado esto para otro proyecto de ley que vamos a trabajar desde el ministerio de Hacienda en coordinación con el ministerio de Salud, donde básicamente nos 

vamos a concentrar en medidas que están relacionadas con la salud pública. Esa efectivamente ha sido la decisión", ya que está comprometido con el programa de gobierno, destacó.

No obstante, el ministro precisó que "desde el primer momento dijimos que esta modificación tenía `0 recaudación`, era la forma en cómo se recaudaba" y aseguró que "básicamente hemos privilegiado materias que avancen en aumentar la recaudación tributaria".

Finalmente, aseguró que éste es un tema ya tratado ya que "nosotros en campaña hablábamos de impuestos correctivos también al tabaco, que también tienen que ver con la salud pública y también tienen que ver con materias respecto que está en las buenas prácticas que sugiere la OCDE".
Fuente:emol

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#marcapersonal: Internet es cruel con aquellos sin mensaje y que están pero no son

Branding personal para "ser"

Internet es cruel con aquellos sin mensaje y que están pero no son

01-04-2014 (14:36:03)

El castellano diferencia de forma notable los verbos ser y estar. A estar le da una connotación más transitoria, acorde con una ubicación (estar ahí), mientras que el ser es permanente e implica una compleja estructura que conforma la personalidad. Esas diferencias, por supuesto, se mantienen dentro y fuera de internet, aunque internet permite anonimatos engañosos y es un gran amplificador de errores.


El que está pero no es: El "unbranded", un perfil de amplia implantación


Por internet deambulan almas de toda índole. Nos centraremos un perfil a efectos de branding personal: esas personas que van sin norte ni mensaje, esas personas que están pero no son.


A veces relacionamos la crueldad de internet y las RRSS a perfiles muy activos y con mensajes comprometidos. Cierto, un político, por ejemplo, que utiliza Twitter como agenda y como foro de debate se llevará muchas broncas, insultos etc. Pero seguramente esta persona tiene una hoja de ruta que prevé ciertos momentos de crisis que se activarán con ciertas palabras o conceptos clave. Trasladar un concepto sólido en 140 caracteres no es fácil, y a menudo se requiere abrir el enlace que incluye una explicación exhaustiva. Como la mayoría de usuarios no abre los enlaces, se centra la crítica en el twit. Pero ahí detrás, no hay crueldad, existe el roce que conlleva el compromiso con unas ideas y valores.


Pero quizás internet muestre su mayor grado de agresividad contra los que no han definido un objetivo y un mensaje: "están" pero no "son". Se mueven por las redes dejando comentarios sueltos, repitiendo constantemente lo que ya han dicho otros (hasta un extremo enfermizo), pero sin dejar una marca que les identifique, que hable de sus valores, de su propuesta de valor, de sus metas profesionales. Posiblemente a estas personas nadie las critica: sencillamente pasan tan desapercibidas como los perfiles inactivos, "están", pero no "son". Forman parte del paisaje digital, se confunden entre ceros y unos. Son "unbranded".


En cuanto a los inactivos, sabemos que representan cerca de un 40% de perfiles creados en redes sociales. Gente que abre cuenta, mira, prueba y finalmente abandona, pero sin eliminar el perfil. Eso causa una dejadez similar a colocar perfiles sin foto o con informaciones erróneas. ¿Por qué estas personas no eliminan sus perfiles? ¿Creen que por el hecho de que ellas no los ven tampoco los ven los demás?. Hay muchas personas que crean un perfil "para que no me lo quiten", en un intento de proteger el nombre, pero a la larga esos perfiles son o bien eliminados por las mismas redes o bien requeridos por otras personas que los quieren utilizar en serio.


Hasta aquí el perfil de los que "están" sin ser.


Branding Personal: La cuestión es ¿Cómo se puede "estar" y "ser"?


¿Cómo? Trabajando el branding personal. Nadie dice que sea fácil, pero tiene sus compensaciones. Y dado que la frontera entre lo personal y lo profesional cada vez se desdibuja más, cuando trabajemos nuestro branding personal trabajaremos también nuestra área profesional. Todo esto tiene poco que ver con internet, el branding personal utiliza muchos medios en su zona de visibilidad pública. Pero para ser fieles al título del artículo, internet tiene que ser un reflejo con 100% fidelidad de lo que somos y de lo que podemos aportar, de nuestra marca.


Un proceso de gestión de marca personal es continuo y se define en tres etapas básicas:


  1. Necesitamos saber qué somos, en qué somos buenos y qué hacemos mejor que nadie (Autoconocimiento)
  2. Necesitamos conocer nuestro norte, saber dónde queremos ir, con quien, con qué soluciones, nuestra visión, misión, valores, posibles clientes, socios, mensajes, relatos (estrategia personal)
  3. Necesitamos darlo a conocer a todos aquellos que puedan sacar un provecho de nuestras propuestas de valor, utilizando los medios clásicos o los nuevos según la intensidad que nos permita nuestro tiempo (visibilidad personal)

Nos tenemos que imaginar un iceberg. La parte visible es muy pequeña comparada con el todo. Y sin la masa de hielo sumergida, no existiría iceberg visible. Es decir, el iceberg necesita cimentarse, al igual que un proceso de marca personal. Necesita partir de un mejor conocimiento de uno mismo (no se ve) y de una estrategia personal (no se ve) para que al final se perciba por los demás.


Con una estrategia detrás, nuestros mensajes no son salvas sueltas, son piezas de un puzzle que iremos construyendo poco a poco y que nos irán posicionando como especialistas sin dejar de lado nuestro lado más humano, nuestro relato. Y eso vale para un autónomo, para un profesional empleado o para alguien que busca trabajo: sin norte no somos nada, no dejamos una marca valuosa y simplemente "estamos", pero no "somos". Para acabar, nadie como Mario de Benedetti para explicar la diferencia entre ser y estar con su poema "Ser y estar".


Fuente:

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#lobbying

Aguilar Chedraui… ¿un buen cabildero?

Autor:  Publicado el día: abril 01, 2014

El arte del Lobbying lo es todo en cualquier gobierno, y es que el tratar de influenciar a los diputados para que las leyes favorezcan de manera express a los intereses de quien manda, no es tarea fácil.

Para ser un buen cabildero, no basta solo con presionar a los legisladores, se debe de seducir con la palabra a través de una buena preparaciónanálisis de la situación y claro un excelente manejo corporalpara impactar con ese 93% de la comunicación no verbal.

Y es que ante todo, lo importante es generar cambios en la opinión pública, ganar el respeto de los propios legisladores y demostrar las fortalezas de ser alfil de un mandatario demandante como Rafael Moreno Valle.

Diapositiva1

Veamos:

Es evidente, que solo los ahí presentes conocen el contexto de la conversación, sin embargo, le aseguro querido lector quepoco se logró a través de laseducción y persuasión – los cuales son los grandes recursos de todo cabildero-.De acuerdo a la fotografía que publica el portal e-consulta el día 31 de Marzo sobre las modificaciones a las leyes de educación del estado y seguridad pública, hago el siguiente análisis de mecánica corporal de los legisladores poblanos.

Aunque en papel, las leyes digan lo contrario…

Recuerden #ElCuerpoNoMiente.

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La FTC clausura una estafa telefónica multimillonaria

La FTC clausura una estafa telefónica multimillonaria


por 
Colleen Tressler
Especialista en Educación del Consumidor, FTC

¿Qué le dirías a un grupo de ladrones que le roba más de 20 millones de dólares a decenas de miles de consumidores de edad avanzada? La FTC les dice ¡Los atrapamos!

La FTC presentó una demanda ante una corte federal para frenar una operación de telemercadeo transfronteriza multimillonaria dirigida por Ari Tietolman. La FTC alegó que estos estafadores operaban por teléfono en EE.UU. y en Canadá ofreciendo falsos servicios de protección contra el fraude, protección legal y beneficios para gastos de farmacia en un ardid ideado para robarle dinero a personas mayores confiadas. De acuerdo a los términos de la demanda de la FTC, los estafadores usaron tácticas para asustar a la gente y descaradas mentiras para conseguir la información de las cuentas bancarias de los consumidores. En algunas ocasiones, los estafadores se hicieron pasar por empleados de bancos o funcionarios del gobierno y les dijeron a los consumidores que sus cuentas estaban en riesgo. La FTC alega que después de conseguir la información de las cuentas bancarias, extrajeron dinero de esas cuentas sin el conocimiento de las víctimas.

Un juez federal concedió la petición de la FTC para detener la estafa y congelar los activos de los demandados a la espera del resultado de la demanda de la FTC. 

Los estafadores que operan a través del sistema de telemercadeo saben hacer bien las cosas, pero tú puedes tomar algunas medidas para enfrentarlos y ayudar a evitar que otras personas se conviertan en sus víctimas.

  • Reconoce los signos del fraude de telemercadeo, como por ejemplo, las personas que llaman y lo primero que hacen es pedirte dinero o que quieren saber el número de tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito o número de Seguro Social. Comparte estos signos de advertencia con familiares, amigos y colegas de trabajo.
  • Reporta las llamadas a la FTC. En la FTC, las quejas son importantes porque ayudan a la agencia a conducir sus investigaciones y entablar casos como este contra First Consumers.
  • Inscribe tu número de teléfono en el Registro Nacional No Llame. Puedes registrarte en internet o llamando a la línea gratuita 1-888-382-1222 desde el número que desees registrar. Comenzarás a recibir menos llamadas de telemercadeo a partir de los 31 días posteriores a la fecha en la cual registres tu número de teléfono.
  • Suscríbete a nuestro blog para acceder a las últimas noticias y alertas de estafa para consumidores y comparte la información.
Tema del blog: 
Privacidad e identidad











































































Fuente:ftc

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#CASINOS CHILE: Los operadores entregaron sus propuestas de casino para Chillán, Chile

oy se inicia la etapa de verificación de los proyectos
Los operadores entregaron sus propuestas de casino para Chillán, Chile
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Marina del Sol Chillán S.A., Latin Gaming Chillán S.A., Chillán Casino Resort S.A., Casino de Juegos Ñuble S.A. y Casino de Juegos Chillán S.A. son las sociedades que presentaron una propuesta tras la plaza que quedó disponible.
CHILE
 | 01/04/2014
(Chile).- Con gran hermetismo entre las sociedades operadoras postulantes se cumplió el plazo para que éstas presentaran sus propuestas en el marco del proceso que lleva a cabo la Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ) para el otorgamiento de una licencia de operación de casino.
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En este proceso participan cinco proyectos, los que de acuerdo a las declaraciones de interés formalizadas en febrero, se concentran en su totalidad en Chillán.

Marina del Sol Chillán S.A. (Marina del Sol) presentó su propuesta en la Panamericana Norte Nº 4323; Latin Gaming Chillán S.A. (Latin Gaming) también lo hizo en la Panamericana Norte, pero en el número 0496; de igual forma, Chillán Casino Resort S.A., (Boldt-Peralada) postula su proyecto en Panamericana Norte Nº 3677 y Nº 3723.

En tanto, Casino de Juegos Ñuble S.A. (Dreams) presentó su propuesta en Av. Ecuador Nº 539; y Casino de Juegos Chillán S.A. (Dreams) lo hizo en Av. Brasil Nº 1008.

Hoy se inicia la etapa de verificación del cumplimiento de requisitos legales y reglamentarios, de precalificación de sociedades, evaluación técnica de proyectos y proposición del superintendente al Consejo Resolutivo, el que concluye el 30 de junio de 2014.

En esta etapa es importante el puntaje que la Superintendencia le asigne a cada proyecto en razón de factores y criterios establecidos en el reglamento respectivo, con un máximo de 2.000 puntos, los que se obtienen a partir de los informes del Gobierno Regional, de la Municipalidad de Chillán, del Sernatur, del Ministerio del Interior y de las cualidades del proyecto evaluadas por la Superintendencia.

Es así como el informe favorable emitido por el Gobierno Regional, respecto de la comuna de emplazamiento propuesta por la solicitante, otorga 300 puntos. Para ello, el Consejo Regional debe votar por cada uno de los proyectos.

En tanto, el informe favorable emitido por la municipalidad sobre el impacto y los efectos del proyecto en el desarrollo de la comuna otorgan 150 puntos. Este informa debe ser votado por el Concejo Municipal.

A esto se añade el informe del Servicio Nacional de Turismo, respecto de la calidad de territorio turísticamente consolidado o de claro potencial turístico del lugar de emplazamiento del casino de juego, lo que otorga un máximo de 150 puntos.

Y el informe emitido por el Ministerio del Interior, sobre las consideraciones de seguridad y orden público que reúna el lugar de emplazamiento y su entorno inmediato, con un tope de 100 puntos.

Finalmente, en cuanto a las cualidades del proyecto y su plan de operación, la Superintendencia puede otorgar hasta 1.300 puntos por cada propuesta, considerando los siguientes factores: incremento de la oferta turística de la zona de emplazamiento (hasta 350 puntos); la ubicación, diseño y calidad de las instalaciones (hasta 250 puntos); la relación armónica con el entorno (hasta 50 puntos); la conexión con los servicios y vías públicas (hasta 50 puntos); los efectos económico-sociales que la instalación del establecimiento haya de crear o promover en la zona (hasta 150 puntos); y el monto de la inversión total del proyecto (hasta 450 puntos).

Una vez definidos los puntajes por parte de un comité técnico encabezado por el superintendente, la Superintendencia presentará una propuesta al Consejo Resolutivo de la entidad, y en base a los antecedentes aportados, el organismo tiene plazo hasta el 30 de julio de 2014 para definir la adjudicación de la licencia, que tendrá una vigencia de 15 años.

Sociedades postulantes

Dreams

Uno de los mayores operadores de casinos de Chile presentó una propuesta de casino en el centro de Chillán, Casino de Juegos Ñuble S.A., en Avenida Ecuador 539. Se trata de una propuesta en altura, característico de los casinos Dreams.

Dreams 

Con presencia en Lima, Iquique, Temuco, Valdivia, Puerto Varas, Coyhaique y Punta Arenas, Dreams también presentó una propuesta en Av. Brasil 1008, a un costado de la UBB, con el nombre Casino de Juegos Chillán S.A.

Boldt-Peralada

El consorcio -formado por la argentina Boldt y la española Peralada- que en 2013 se adjudicó el casino de Ovalle, propone un casino en la Panamericana Norte 3677-3723, con el nombre Chillán Casino Resort S.A.

Latin Gaming

La panameña Latin Gaming Chile opera los casinos de Los Ángeles, Arica, Calama, San Antonio y Osorno. En Chillán postuló un proyecto ubicado en Panamericana Norte 0496, con el nombre Latin Gaming Chillán S.A.

Marina del Sol

La firma penquista que opera el Casino Marina del Sol, en Talcahuano, en sociedad con el fondo de inversiones canadiense Clairvest. En Chillán su propuesta se llama Marina del Sol Chillán S.A. y se ubica en Panamericana Norte 4323.

Yogonet.com / Diarioladiscusion.cl
Fuente:

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