TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 02, 2013

RSE : MEXICO LA RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

8 preguntas frecuentes sobre la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental

by  on 1 agosto 2013 in Derecho AmbientalNotas

Por Rosa Valeria Bustamante Olivares

1. ¿Qué es la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental (LEFRA)?

Es una Ley reglamentaria del artículo 4 constitucional, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 7 de junio de 2013, mediante la cual se establece un nuevo tipo de responsabilidad, independiente de la civil, penal o administrativa, esto es, la Responsabilidad Ambiental que nace de los daños ocasionados al ambiente.

2. ¿Cuándo entró en vigor la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental?

De conformidad con el artículo primero transitorio de la LEFRA, ésta entrará en vigor a los 30 días siguientes a su publicación, es decir, el día 7 de julio de 2013.

3. ¿Qué se entiende por daño ambiental?

Es la pérdida, cambio, deterioro, menoscabo, afectación o modificación adversos y mensurables de los hábitat, de los ecosistemas, de los elementos y recursos naturales, de sus condiciones químicas, físicas o biológicas, de las relaciones de interacción que se dan entre éstos, así como de los servicios ambientales que proporcionan.

4. ¿Quiénes podrán ser responsables de conformidad con la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental?

Toda persona física o moral que con su acción u omisión ocasione directa o indirectamente un daño al ambiente.

5. ¿Cuáles son las obligaciones derivadas del daño ocasionado al ambiente?

Toda persona física o moral que ocasione directa o indirectamente un daño al ambiente estará obligada a la reparación de dicho daño o cuando la reparación no sea posible por excepción se llevará a cabo una compensación ambiental.

6. ¿En qué consisten la reparación del daño y la compensación ambiental?

La reparación de los daños ocasionados al ambiente consistirá en restituir a su Estado Base los hábitat, los ecosistemas, los elementos y recursos naturales, sus condiciones químicas, físicas o biológicas y las relaciones de interacción que se dan entre estos, así como los servicios ambientales que proporcionan, mediante la restauración, restablecimiento, tratamiento, recuperación o remediación.

La compensación ambiental consistirá en la inversión o las acciones que el responsable haga a su cargo, que generen una mejora ambiental, sustitutiva de la reparación total o parcial del daño ocasionado al ambiente, según corresponda, y equivalente a los efectos adversos ocasionados por el daño.

7. ¿Cuáles son las sanciones económicas que podrán ser impuestas en virtud de la Responsabilidad Ambiental?

Cuando el daño sea ocasionado por un acto u omisión ilícitos dolosos, la persona responsable estará obligada a pagar una sanción económica. Las sanciones económicas podrán ser las siguientes:

I. De trescientos a cincuenta mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal al momento de imponer la sanción, cuando el responsable sea una persona física.

II. De mil a seiscientos mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal al momento de imponer la sanción, cuando la responsable sea una persona moral.

8. ¿Quién cuenta con la acción para demandar la Responsabilidad Ambiental?

I. Las personas físicas habitantes de la comunidad adyacente al daño ocasionado al ambiente.

II. Las personas morales privadas mexicanas, sin fines de lucro, cuyo objeto social sea la protección al ambiente en general, o de alguno de sus elementos, cuando actúen en representación de algún habitante de las comunidades previstas en el apartado anterior. Estas personas morales deberán acreditar que fueron legalmente constituidas por lo menos tres años antes de la presentación de la demanda.

III. La Federación a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

IV. Las Procuradurías o instituciones que ejerzan funciones de protección ambiental de las entidades federativas y del Distrito Federal en el ámbito de su circunscripción territorial, conjuntamente con la procuraduría.


Rosa Valeria Bustamante Olivares

Rosa Valeria Bustamante Olivares es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente se desempeña como abogada del despacho Pontones & Ledesma, S.C., firma dedicada única y exclusivamente a la práctica del Derecho Ambiental.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIA

¿Qué tanto sabes sobre el ahorro de energía?

by  on 1 agosto 2013 in Noticias

mutec¡Rétate y descubre qué tanto sabes sobre el ahorro de energía en el Rally del FIDE!

Diviértete en este productivo rally que impulsa la cultura del ahorro y uso eficiente de la electricidad y averigua cómo puedes contribuir con
el desarrollo sustentable.

Sorpréndete con la vanguardia tecnológica y los criterios de sustentabilidad que aplica la CFE en todos sus procesos: Planeación, Construcción, Generación, Transmisión, Control de la energía eléctrica, Distribución y Comercialización.

Horario: Sábado a jueves de 9:00 a 16:15 hrs.
Dirección: 2a. Sección del Bosque de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, CP 11870, México, D.F.

Para más información consulta www.cfe.gob.mx/mutec/es

Fuente:EXPONEWS

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIA SOLAR

ENERGÍA


Energía solar híbrida que funciona incluso cuando está nublado

La agencia de investigación en energía del Gobierno de EE. UU. invierte 30 millones de dólares para demostrar energía solar barata disponible día y noche.

  • POR KEVIN BULLIS
  • TRADUCIDO POR LÍA MOYA (OPINNO)

Combinar los puntos fuertes de dos tecnologías solares distintas podría dar lugar a una "energía solar híbrida" que funcionara incluso de noche o cuando está nublado.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados en Energía (ARPA -E por sus siglas en inglés) dedica 30 millones de dólares (unos 23 millones de euros) a varios proyectos de demostración que intentarán combinar la energía fotovoltaica con la solar termal. Trabajos de investigación de primera fase realizados por investigadores de todo Estados Unidos, dan una idea de cómo podría funcionar esta tecnología combinada.

El proyecto busca resolver un problema importante. ARPA-E calcula que la intermitencia de la electricidad solar podría limitarla a proveer solo el 5 por ciento de la energía total de Estados Unidos. "A veces acabas teniendo tanta energía solar que no la puedes usar, hay que tirarla", afirma Cheryl Martin, directora adjunta de ARPA-E.

Ahora mismo almacenar la electricidad que generan los paneles solares es o bien prohibitivo o, en algunas zonas, inviable. La energía solar termal, que concentra la luz del sol para calentar agua y crear vapor para turbinas, puede almacenar energía al mantener el calor guardado en contenedores aislados. Pero en términos generales, la energía solar termal cuesta el doble que la de los paneles solares.

Según ARPA-E, existen varias formas posibles de combinar ambos tipos de energía solar.

Algunos sistemas de energía solar implican concentrar la luz del sol sobre células solares supereficientes de pequeño tamaño. Tal y como se configuran en la actualidad, el calor de la luz solar concentrada se extrae rápidamente y se disipa en la atmósfera. Si en vez de eso el calor se pudiera recoger, se podría almacenar y usar para generar electricidad más tarde. El reto que presenta este método es que las células solares tendrían que operar a unas temperaturas mucho más altas de lo normal, algo que podría dañarlas. Los investigadores están buscando formas de hacer que las células solares sean más resistentes a las altas temperaturas.

Otra posibilidad es dividir el espectro solar. Las células solares son muy buenas convirtiendo determinadas longitudes de onda de la luz en electricidad, pero no otras. Quizá sea posible redirigir las longitudes de onda que no se pueden usar de manera eficiente y usarlas para calentar agua y producir vapor.

Todd Otanicar, profesor de ingeniería mecánica en la Universidad de Tulsa (EE.UU.) está desarrollando otro método más. Usa nanopartículas suspendidas en un fluido traslúcido para absorber determinadas longitudes de onda pero permitir que otras pasen por una célula solar. Al absorber la luz del sol, las nanopartículas se calientan y el fluido puede usarse para generar vapor.

La idea de usar tanto el calor como la electricidad generados por los paneles solares no es nueva. Algunas empresas colocan tubos detrás de los paneles solares convencionales y bombean agua por ellos. El calor residual de los paneles solares calienta el agua, sustituyendo a los calentadores. Pero no son sistemas demasiado eficientes.

ARPA-E también estudia la posibilidad de financiar novedosas tecnologías de almacenaje de energía que usan tanto el calor como la electricidad. Añadir calor a la electrolisis, por ejemplo, podría mejorar la economía de dividir las moléculas de agua para producir hidrógeno. A continuación el hidrógeno se podría usar en una pila de combustible para generar electricidad. El calor también podría ayudar a otras reacciones electroquímicas, como las que se usan para fabricar combustibles líquidos para los vehículos.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOBBY DE AGRICULTORES POR IMPUESTRO A LA SOJA EN ARGENTINA

| AYER ESTUVIERON EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Productores inician lobby contra impuesto a la soja

Integrantes de la Unión de Gremios de la Producción iniciaron lobby en Diputados para lograr el rechazo del impuesto a la soja, que ya tiene la aprobación de la Cámara de Senadores. Ayer se reunieron con la Comisión de Asuntos Económicos presidida por Juan Félix Bogado Tatter (PLRA).

El presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, diputado Juan Bogado Tatter (c), escucha argumentos de los productores.

El presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, diputado Juan Bogado Tatter (c), escucha argumentos de los productores. / ABC Color

Una comitiva encabezada por el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Ramón Sánchez, se reunió ayer con la Comisión de Asuntos Económicos de la Cámara de Diputados. Los visitantes solicitaron el rechazo del proyecto de ley que grava 10% la exportación de grano en estado natural.

El presidente de la UGP significó que se acercaron a la comisión para ratificarse en su rechazo al proyecto de ley. "Existe un consenso de trabajar sobre el impuesto a la renta agropecuaria (Iragro), siendo el punto de discusión la devolución del IVA", manifestó.

Anunció la realización de presentaciones en Asunción e interior del país, de manera a informar de los posibles daños que puede causar a los productores la generalización del IVA. "Desde el momento que se le devuelve solamente el IVA a las industrias que son 5 procesadoras, los exportadores de grano, al no tener IVA, no pueden trasladar, y eso nos preocupa", acotó.

Por su parte, el diputado Bogado Tatter prometió una amplia discusión. La Cámara no estudiará el proyecto antes de que se defina el Iragro en el Senado.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile afirma que Bolivia se contradice al pensar que llegará a un acuerdo marítimo con Bachelet

SOBRE LAS DECLARACIONES DE RODRÍGUEZ VELTZÉ

Chile afirma que Bolivia se contradice al pensar que llegará a un acuerdo marítimo con Bachelet

Por Los Tiempos Digital | - Usuario - 1/08/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El canciller de Chile, Alfredo Moreno. | Foto archivo -   Efe Agencia

El canciller de Chile, Alfredo Moreno. | Foto archivo - Efe Agencia

El canciller chileno, Alfredo Moreno, aseguró hoy que Bolivia se contradice al considerar que el retorno de Michelle Bachelet a la Presidencia de ese país permitiría llegar a un acuerdo en la demanda marítima.

Moreno se refirió a las expresiones del agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, quien dijo el pasado lunes que espera que"Bolivia y Chile retomen el camino del entendimiento en la eventualidad que Bachelet gane las presidenciales de noviembre en Chile".

"Las declaraciones de las personas que representan a Bolivia son extraordinariamente cambiantes. Han dicho eso y han dicho lo contrario", dijo hoy el Canciller chileno, citado en el diario La Tercera.

En ese sentido, Moreno señaló que "han señalado, por ejemplo, en otras oportunidades, que durante el Gobierno de Michelle Bachelet (2006-2010) fueron simplemente conversaciones que no se concretaban en nada", lo que retrataría las contradicciones en sus posturas.

El año 2006 los Gobierno de Morales y el de Bachelet acordaron una agenda de 13 puntosque incluía el tema marítimo pero sin soberanía.

El pasado 24 de abril Bolivia demandó ante la CIJ a Chile pidiendo que esta corte "obligue" a Santiago a negociar una salida soberana al Pacífico, que el país perdió tras la guerra que ambos libraron a fines del siglo XIX.

FUENTE: LOSTIEMPOS


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CASINOS DE JUEGO Comienza La Fase Clave En La Concesión Del Casino De Ovalle

Comienza La Fase Clave En La Concesión Del Casino De Ovalle










Jueves, 01 de Agosto de 2013 12:49








El 30 de julio se cumplió el plazo fijado por la Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ) de Chile para efectuar la evaluación técnica de los tres proyectos postulados a adjudicarse el único cupo de casino de juego disponible en el país, que se emplazaría en la ciudad de Ovalle. Las sociedades postulantes son Dreams Ovalle S.A., Antay Ovalle S.A. y Ovalle Casino Resort S.A.

Cumplido este trámite y habiendo las empresas superado la etapa anterior, el superintendente deberá realizar la proposición al Consejo Resolutivo. Ahora el proyecto entró en su proceso final, que es la etapa de resolución del Consejo Resolutivo de la Superintendencia, para lo cual la SCJ fijó un plazo de 30 días para adoptar sus decisiones de otorgamiento y/o denegación del permiso de operación.

El próximo 29 de agosto esta entidad comunicará cual de las empresas se hará cargo de la construcción y puesta en marcha del recinto de juego en la provincia de Limarí o, en caso contrario, si la opción de Ovalle nuevamente queda truncada.

El Consejo Resolutivo está integrado por el Subsecretario de Hacienda, en su calidad de presidente del Consejo; el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo; el Superintendente de Valores y Seguros; la Subsecretaria de Turismo; el Intendente Regional respectivo, según la región de localización del casino de juego respecto de cuyo permiso de operación el Consejo deba pronunciarse; y dos representantes del Presidente de la República nombrados con acuerdo del Senado.

Cabe recordar el pasado 7 de junio la SCJ solicitó informes al Ministerio del Interior y al Servicio Nacional de Turismo respecto de este proceso, así como también pronunciamientos al Gobierno Regional de Coquimbo y a la Municipalidad de Ovalle.

En ambas instancias regionales, Ovalle Casino Resort S.A obtuvo el puntaje asignado (150 y 300 puntos respectivamente), quedándose con los primeros 450 puntos de 2.000 que están en disputa para adjudicarse la licitación. En tanto, Dreams Ovalle S.A., Antay Ovalle S.A aún no cuentan con puntaje a su haber.

 

 


 

 

Fuente:diarioeldia.cl
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MEXICO:

Informe especial: Obsesión por la belleza

No te pierdas - Viernes, 02 de Agosto de 2013 05:58

 

cirugia cuarto 2010

[Cuartoscuro]

 

 

Rosalía Servín Magaña

 

 


En 2011 se realizaron en nuestro país casi 800,000 procedimientos estéticos; es decir, uno de cada 148 mexicanos se sometió a uno.

 

 


Si bien en los últimos seis años ha habido un incremento en el uso de procedimientos estéticos --tanto quirúrgicos como no invasivos-- en México, será hasta dentro de diez años cuando el país retome el lugar que tenía años atrás a nivel mundial, cuando ocupaba el tercer sitio en el número de intervenciones realizadas.

 

 

Así lo prevé la la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER), organización que considera que la pirámide poblacional tendrá un impacto importante en este fenómeno.

 

 

Explica que en cuanto los niños lleguen a edades en que se pueden operar (algunos actualmente algunos ya lo hacen), "habrá detonaciones masivas en procedimientos estéticos", asegura en entrevista con El Financiero Ary Papadopulos, quien es titular del Comité de Difusión de la AMCPER.

  


Pero aunque el anunciado boom aún no llega, en 2011 nuestro país ya ocupaba el quinto sitio del mundo en el número de procedimientos estéticos, un escalón más arriba que en 2010 cuando se situó en el sexto lugar, de acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS por sus siglas en inglés). Hace 2 años tuvieron lugar en México 794,567 procedimientos estéticos, de los cuales 494,731 fueron no invasivos y 299,835 quirúrgicos.

 

 

Así, México so colocó sólo después de Estados Unidos, Brasil, China y Japón. Para Papadopulos, mucho de este aumento ha sido producto de la globalización, la percepción general de la buena apariencia y los íconos mundiales de belleza que están al alcance de un click y que se caracterizan por tener caras y siluetas armónicas.

 

 

Por su parte, Serafín Iglesias, expresidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, asegura que de cuando él empezó a ejercer la profesión, hace 35 años, a la fecha, el incremento en este tipo de procedimientos ha sido de 100%.

 

 

"Sí va en aumento y mucho ha sido porque ha cambiado el concepto de cirugía plástica tradicional, lo cual no es gratuito, pues parte de la evolución cultural del país. Cuando empece, la gente lo negaba o la ocultaba, pero ahora hasta es motivo de orgullo y de aceptación social", agrega.

 

 

"Ahora estoy operando a la tercera generación de mujeres, a las que ya se han sumado más hombres", sostiene Serafín Iglesias, quien reitera que ahora su mercado se ha ampliado.

 

 

Cambian el vals por unos nuevos senos

 

 

A los 15 años Sonia soñaba con su fiesta, su vestido largo y sus chambelanes, incluso pasó por su cabeza la idea de hacer un viaje, pero ahora Arely, su hija, espera con ansias llegar a esa edad, para que sus padres puedan invertir en su operación de senos, que la haga lucir como el resto de sus amigas...

 

 

A la par del incremento en el número de procedimientos estéticos que en México se realizan, la plataforma de interesados también se ha modificado y ensanchado. Hombres y mujeres más jóvenes son el nuevo mercado de la cirugía estética, práctica en la que ahora también es posible ver niños de 8 o 9 años de edad.

 

 

"Cada vez más hombres y cada vez más jóvenes", así es como Ary Papadopulos, titular del Comité de Difusión de la AMCPER, resume el nuevo nicho de clientes, pues recuerda que hace 20 años no veía a nadie menor de 20 años en el consultorio, mientras que actualmente alrededor de 40 por ciento de su consulta la conforma este grupo poblacional.

 

 

De acuerdo con el especialista, antes prevalecía el restiramiento de cara en personas mayores de 40 años, pero ahora es más común el implante de mamas en jovencitas, quienes también recurren a la liposucción.

 

 

Papadopulos asegura que sí se pueden hacer este tipo de procedimientos en menores de edad, pero advierte que se debe seleccionar muy bien a las pacientes, ya que muchas consideran que una operación es la solución a otro tipo de problemas que requieren más bien de una intervención psicológica y autoestima.

 

 

Al respecto, Serafín Iglesias, expresidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, señala que cuando la gratificación de un procedimiento no está a la altura, no se debe realizar.

 

 

"Por ejemplo, una cirugía de nariz o pechos, no le va a cambiar el horizonte a nadie si su actitud frente a la vida sigue siendo de frustración, de modo que si se operan y el milagro no se da, se sentirán defraudadas y el rebote será muy fuerte", dice.

 

 

El especialista destaca que las mamás tienen mucho que ver, pues hay madres cómplices e incluso "hasta promotoras de sus hijas", que intentan proyectarse en ellas.

 

 

"Si ves que la motivación es la de un tercero y no de ella, es contraindicación de operarla, pues a veces llegan los papás a decir qué le conviene a la hija cuando ésta no quiere", señala Iglesias.

 

 

El cirujano refiere que una cosa más a considerar para una operación es el cuerpo de cada mujer, porque sus estructuras óseas pueden o no cambiar. "Hay mujeres que a los 15 están maduras y les puedes alterar incluso el rostro sin deformarla y otras que a los 21 siguen cambiando", explica.

 

 

Iglesias también coincide con estas modificaciones en el nicho de mercado, pues señala que en 1985 sus clientes eran mujeres mayores de 40 años que se operaban después de ser madres.

 

 

"Hacia fines de los noventas empezaron a aparecer mamás más jóvenes que buscaban nariz, busto, liposucción y por esas fechas también aparece el primer grupo masculino; al principio homosexuales que buscaban la lipo o el arreglo de su rostro (implantes de mentón, maxilar o la nariz recta), y posteriormente los metrosexuales, que fue cuando aparecieron los implantes de glúteo", precisa.

 

 

De acuerdo con los especialistas, antes los procedimientos en hombres eran a una tasa de nueve mujeres por cada hombre y en la actualidad es de seis a cuatro.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile