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sábado, julio 28, 2007

Inversiones 'emocionales'

Inversiones 'emocionales'
 
Los coleccionables de lujo, como coches, barcos y aviones, se convirtieron en 2006 en un éxito de ventas entre los más ricos del mundo, representando un 26% del total de este tipo de compras. Por M. Canales

El dinero, para el que lo tenga, no está sólo para invertir, sino también para gastar. Y si no que se lo pregunten a los ricos más ricos (unos 9,5 millones de personas en todo el mundo), que destinaron parte del 10% de su capital, que normalmente invierten en hedge funds, derivados, divisas, materias primas y demás productos alternativos a colocarlo en las llamadas inversiones emocionales.

Este tipo de gasto, según el informe 2007 sobre la Riqueza en el Mundo -recientemente publicado por Merrill Lynch Banca Privada y Capgemini- se ha convertido en un elemento importante de las carteras de los ricos. Y se centra principalmente en productos de lujo, como automóviles, barcos, aviones privados, joyas, obras de arte, inversiones relacionadas con el deporte -equipos profesionales, vela, caballos de carreras- y otras categorías como vinos, antigüedades y numismática.

Según el estudio, los coleccionables de lujo ocuparon el primer lugar de la lista de las compras emocionales, al representar más del 26% de las inversiones totales de los particulares con grandes patrimonios (personas con unos activos financieros netos superiores a un millón de dólares) en 2006. Entre ellos, destacaron los automóviles clásicos y los aviones privados.

En España, por ejemplo, donde el número de grandes patrimonios es de 157.800, la venta de coches de lujo -de más de 60.000 euros- creció en 2006 casi un 20%.«Además de la rentabilidad general de la cartera, la inversión socialmente responsable, la diversificación global y un mayor enfoque en la filantropía, las inversiones emocionales se han convertido en un objetivo adicional para los grandes patrimonios, al valorar sus metas generales y desarrollar sus estrategias de gestión de la riqueza», declara Andrés Guibert, responsable del sector financiero de Capgemini Consulting en España.

El mercado del arte ocupó el segundo lugar en la categoría de inversiones emocionales, según el informe, con el 20% de las asignaciones de los grandes patrimonios. Los expertos creen que el arte se ha convertido en un bien muy popular entre los ricos -incluso en aquéllos sin un especial interés por el coleccionismo-, ya que consideran los cuadros y las esculturas vehículos viables para la diversificación de sus carteras, dada la escasa correlación entre el precio del arte y el ciclo de los mercados de renta variable, bonos e inmuebles.

Las joyas ocupan el tercer lugar, con un 16% asignado a este mercado de lujo. La joyería muestra más diferencias geográficas que otras inversiones emocionales. En 2006, la popularidad de esta categoría fue mayor entre los compradores de Oriente Medio, que dirigieron el 32% de sus inversiones emocionales hacia la misma.

En cambio, los europeos, los latinoamericanos y los norteamericanos le dedicaron menos de un 20%, de acuerdo con el estudio.

El informe concluye que el poder adquisitivo creciente de los grandes patrimonios de los mercados emergentes seguirá impulsando la demanda de las marcas de lujo y las que definen un determinado estilo de vida.

Sin embargo, esta mejora conlleva el riesgo de que, al aumentar el número de particulares con grandes patrimonios interesados en estas inversiones emocionales, estos artículos lleguen a estar sobrevalorados, dicen los expertos..

El lujo, más caro.

En el año 2006, el coste de los bienes y servicios de lujo subió casi el doble que el de los productos de consumo habituales. Según el análisis, que compara el consumo de artículos de lujo con el de productos de uso cotidiano, el coste de los primeros -reflejado en el índice Forbes' Cost of Living Extremely Well- aumentó un 7%, mientras que el precio de los bienes y servicios de consumo, reflejado por el IPC, subió un 4%.


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=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= El 70% directivos empresas lee habitualmente la prensa, frente 40% población

El 70% directivos empresas lee habitualmente la prensa, frente 40% población


Siete de cada diez altos cargos de las empresas leen periódicos de forma habitual, mientras que sólo 4 de cada diez del resto de los españoles lo hace, según el 'Estudio de directivos 2007', realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).


Este estudio viene a demostrar que las personas que ocupan altos puestos en las empresas no sólo tienen más coches, gastan más dinero en ropa, van más lejos de vacaciones o tienen el último modelo de teléfono móvil del mercado, sino que también tienen costumbres diferentes a las propias de la población general.

La diferencia de hábitos de consumo de medios de comunicación entre los directivos y la población general es palpable puesto que siete de cada diez responsables de empresa lee diarios de forma habitual, frente al 40 por ciento del resto de la población.

Esta ventaja de los directivos se mantiene en todos los tipos de prensa escrita, pero es en los diarios de información general (el 68 por ciento de los directivos los leen frente al 38 por ciento del resto de la población), en los económicos (12% frente a 1%) y en los suplementos (seis de cada diez directivos mientras que sólo un cuarto de la población los compra) donde es más patente.

En los medios audiovisuales, la mayor diferencia entre ambos tipos de población se da en Internet, que utiliza el 88 por ciento de los directivos mientras que sólo la cuarta parte de la población general accede a la red diariamente.

Aunque los directivos también van más al cine semanalmente -17 por ciento frente al 5 por ciento de la población general- y escucha más la radio cada día -ocho de cada diez y 5 de cada diez-.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación realizó entrevistas personales a 1.044 directivos, cuadros técnicos de empresas de 6 o más empleados y a profesionales liberales.

La mayoría de los directivos accede a Internet en su casa a través de ADSL, sobre todo desde un ordenador personal, aunque tres de cada diez utilizan una PDA para buscar información o realizar operaciones bancarias (64 por ciento frente al 18 por ciento de la población general).

Además, los directivos usan más la red para informarse que el resto de la población (el 70 por ciento frente a la mitad de la población general), así como para comprar y para jugar.

En cuanto a los usos de las herramientas en Internet, las personas que ocupan altos puestos en las empresas recurren menos a los navegadores y al correo electrónico en casa que en la oficina (alrededor del 15 por ciento menos en ambos casos), pero cuando descansan 'chatean' más e intercambian más archivos informáticos.

Los directivos aseguran estar muy interesados en la lectura, la educación, el turismo, la gastronomía, la salud, las inversiones y los espectáculos.

Por contra, las actividades que menos valoran son la pertenencia a clubes privados, las antigüedades y el coleccionismo.

Las aficiones a las que los altos directivos dedican su tiempo libre son la fotografía, el bricolaje y la jardinería (dos de cada diez en cada caso).


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=?iso-8859-1?Q? Ecuador_contratar=E1_abogados_externos_para_litigio_con_O?= xy

Ecuador contratará abogados externos para litigio con Oxy
RTU Canal de Noticias del Ecuador - hace 2 horas
Espinosa agregó que con "su propia firma de cabildeo se encarga sistemáticamente de pasar información errada y poco veraz del país. .
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¿CUALES SON LOS EMBLEMAS PATRIOS CHILENOS?


Emblemas Patrios
  Bandera Nacional
  Escudo Nacional
  Himno Nacional
 

Aquí podrás saber cómo nacieron los símbolos nacionales como la bandera, el himno y el escudo, que hoy nos acompañan en todas las celebraciones de carácter nacional y que reflejan sentimientos profundamente chilenos asociados a la Patria.

Desde los inicios de la República, la creación de diferentes símbolos que representaran en forma oficial al Estado de Chile se hizo inminente. Los emblemas nacionales no sólo tendrían la misión de que la institucionalidad de un país fuera mundialmente reconocida, sino que también se constituyeran en los elementos de identificación del pueblo chileno.

Los actuales símbolos patrios como lo son la bandera chilena, el himno nacional y el escudo patrio lograron ser oficialmente aprobados luego de que sufrieran variados cambios tanto en su forma como en sus conceptos. La historia del origen y las transformaciones que estos emblemas protagonizaron hasta su consolidación, la conoceremos a continuación.

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