TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, noviembre 04, 2007

PILAR CERECEDA Y EL DESIERTO

PILAR CERECEDA Y EL DESIERTO
Leyendo la revista Caras, me encuentro con Pilar Cereceda , geografa, exploradora del desierto. Grande fue la impresión porque está igual que cuando la conocí hace ya muchos años. En época de soltera. Sencillamente estupenda. Al igual que en aquellos tiempos de juventud, nuevamente me impacta , ayer con su inteligencia y belleza hoy, con todo, agregamos  el desierto.
Ahora que estamos estudiando creay un polo de desarrollo y llegar a producir Jatropha y biocombustibles. Desalinizar aguas , en fin muchas ideas.
La trataré de ubicar. Desde acá un gran abrazo a Pilar.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional BIOCOMBUSTIBLES Y LA JATROPHA  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

DON RICARDO LAGOS EX PRESIDENTE...

COMO SALGO DE ESTA DIRA EL EX PRESIDENTE
TODO EL PAIS ESPERABA MÁS
¿BACHELET QUE DIRA?
 
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

otro foco se abre y es DC Empresa Eestatal CIMM T&S:

CIMM T&S:  OTRO BOTIN DC
 
Tiene más de 2 mil empleados, factura sobre US$ 50 millones y su principal cliente es Codelco:
Nuevos antecedentes inculpan a la estatal CIMM T&S: contratación de familiares y compras millonarias a empresa de hermano del gerente
Ante este escenario, dos ex presidentes, Alex Fernández y Ernesto Tironi trataron de remover al máximo ejecutivo de la firma estatal, Leopoldo Contreras, sin ningún éxito porque está protegido por un sector de la DC.

Pese a que las acusaciones de manejo discrecional han llegado hasta el gobierno, desde 2003 se han hecho intentos infructuosos por incorporarla al Sistema de Empresas Públicas.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

posteado en el mercurio

deterioro creciente de la politica
 
Presenciamos en Chile y latinoamerica  un deterioro creciente de la política, que no sólo afecta a la imagen de los políticos, sino también al prestigio de la democracia como sistema.  Las consecuencias más directa del deterioro es un preocupante divorcio entre los ciudadanos y sus dirigentes, que deslegitima y degrada el liderazgo.
El ocultamiento reiterado de la verdad, la mentira institucionalizada, el incumplimiento de los programas electorales y la corrupción son otros reflejos preocupantes del deterioro.
El pueblo depositó la confianza en las urnas a un grupo político determinado: en el caso Chileno a la Concertación  Esa confianza no es un cheque en blanco sino que debe ser revalidada cada día con el comportamiento de los políticos ante unos ciudadanos que en el momento en que dejan de confiar en ellos, les retiran automáticamente el mandato y la legitimidad.
Ante esta degradación , un ejemplo – entre otros - es el bacheletismo- aliancista de Lavin  y a la  pasividad cobarde de los ciudadanos y de sus seguidores de la UDI  - que lo han validado  al no expulsarlo del partido - que solo contribuye  a la degradación de la democracia y a ratificar los obrado por unos gobiernos en que la corrupción ha sido tremenda y ha sido tapada y dejado impune, sin responsabilidad alguna ni política, social, penal o civil. Todo se tapa o "blinda".
Entonces ante este entropisno- político , surge fuertemente la an-entropía política que será la gobernará las próximas décadas
mas informacion pincha aquí
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Entrevista a Sebastian Piñera en blogs del mercurio

Entrevista
Entrevista: las definiciones de Sebastián Piñera
 

Juan Antonio Muñoz H.

Sebastián Piñera:"Tenemos una firme voluntad en colaborar con eficacia, pero nula voluntad de actuar como comparsas o con ingenuidad"

Hoy estamos ante un Sebastián Piñera distinto. La sonrisa sólo aparece en su rostro para hablar del proyecto país y del futuro, que son los temas que lo apasionan. Pero cuando entran en el juego Joaquín Lavín y su "bacheletismo aliancista" e incluso la propia Presidenta de la República, su gesto se vuelve serio y reflexivo.

No había querido hablar en estos días. Prefirió esperar, tener las cosas claras y decir de fondo lo que piensa y cómo enfrenta el futuro. Al decantar los acontecimientos, su ánimo parece más vital y resuelto, y es así como opta por diferenciarse de Lavín y encarnar el liderazgo de una oposición fuerte que fiscalice.

-¿Cómo evalúa las acciones de Joaquín Lavín? ¿Competencia legítima, ingenuidad, traición, está trabajando para la próxima encuesta CEP...?

-Ojalá él lo sepa. Pero, yo no pongo en duda ni las buenas intenciones, ni el derecho a reperfilarse de Joaquín Lavín. Pero recordando palabras del propio Lavín, en los códigos de la vieja política, y particularmente los códigos de la nueva política, es muy importante y fundamental hablar claro y con la verdad.

-¿Él no está haciendo eso?

-Yo creo que Joaquín Lavín está confundiendo lo que es el patriotismo, el espíritu constructivo, la buena voluntad, con el "bacheletismo", que es una adhesión a una persona. Si ser constructivo es ser bacheletista, qué significa eso, que los que no somos bacheletistas no somos constructivos. Y además, qué significa ser bacheletista, ¿significa estar de acuerdo con todo lo que hace la Presidenta Bachelet?, con el monstruo del Transantiago; con la forma débil e ineficaz con que se combate la delincuencia; con la pérdida de más de mil millones de dólares jugando a ser empresario con los recursos de todos los chilenos para tirarlos a un pozo sin fondo como ha ocurrido en Ferrocarriles del Estado. Yo aspiro a una Alianza que fiscalice con mucho rigor y con mucha responsabilidad los actos de corrupción, cuando meten las manos, y los actos de despilfarro, cuando meten los pies, que son muchos, muy graves y todavía continúan.

-¿Quiere decir que es complicado ser oposición si la propia oposición se define bacheletista...?

-Por supuesto. Y nosotros no somos bacheletistas por dos razones: en primer lugar, porque pensamos que el actual Gobierno lo está haciendo muy mal. El actual Gobierno ya prácticamente cumplió la mitad de su mandato, que debió haber sido el período más fecundo, más fértil, y qué ha pasado: en materia de crecimiento, el crecimiento potencial de la economía sigue cayendo; la delincuencia está desatada; la calidad de la salud y la educación están totalmente estancadas; la corrupción está creciendo. Y esos son los pecados de acción, cuando los peores son los de omisión: ¿qué modernización?; ¿qué gran emprendimiento?; ¿qué gran innovación ha hecho el actual Gobierno, fuera de gastar los recursos provenientes del cobre? Por eso es que Chile perdió el liderazgo en América Latina y en el mundo.

-Lavín dice que en estos tiempos no se puede pensar en agendar unilateralmente y que aquello que está haciendo es el comienzo de un verdadero pacto social.

-Y tiene razón. Para que exista un diálogo tiene que haber participación y buena voluntad de ambos. Yo muchas veces siento que la Concertación nos invita a un monólogo, que es que apoyemos sus ideas y sus proyectos, y no que juntos encontremos las mejores ideas y proyectos.

-El sábado antepasado, cuando asistí al entierro del cabo segundo Luis Moyano de Carabineros, asesinado a balazos por los delincuentes, propuse a la Presidenta un acuerdo aquí y ahora para destrabar la agenda corta antidelincuencia que estaba empantanada en el Congreso. Y me alegré mucho cuando el ministro Viera-Gallo reaccionó muy favorablemente al día siguiente. Pero, desgraciadamente, por lo que he sido informado, el lunes en la mañana la Presidenta desautorizó al ministro Viera-Gallo por haber recogido mi propuesta e instruyó al ministro Belisario Velasco a invitar a Joaquín Lavín a La Moneda. Yo le diría a la Presidenta y al ministro Velasco: usemos la buena política para derrotar la delincuencia, y no usemos la delincuencia para confundir la política.

-¿A quién le conviene en realidad todo esto, en términos de dividendos políticos? ¿Le conviene al Gobierno, le conviene a Lavín, a la Alianza, a la Concertación?

-Por supuesto que le conviene al Gobierno, porque el 90% de los chilenos considera que lo está haciendo muy mal, porque la delincuencia está desatada, porque la gente vive con temor y angustia, y por tanto el Gobierno siempre va a pretender darnos el abrazo del oso y pretender que todos somos igualmente responsables de todo, como en "Fuenteovejuna". Y tal vez también le conviene a Joaquín Lavín, porque ha logrado un reposicionamiento. Pero yo diría que tratemos de compatibilizar los intereses personales, que son legítimos, con los intereses del país, que lo son mucho más.

-¿Por qué le parecen legítimos hoy los intereses personales de Joaquín Lavín?

-Porque yo creo que él tiene todo el derecho del mundo de intentar reperfilarse o reposicionarse en la política; tal vez quiere volver a ser candidato a la Presidencia, y estaría en su derecho. Pero no puedo dejar de decir que la Concertación y la Presidenta Bachelet tienen meridianamente claro, como lo muestran todas las encuestas, que las mejores posibilidades para ganar las elecciones Presidenciales hoy día están representadas por mi persona y por lo tanto que constituyo la principal amenaza frente a la pretensión que ellos tienen de apernarse en el poder, en sus privilegios y en sus prebendas. Por esa razón creo que la Presidenta desautorizó al ministro Viera-Gallo, que había acogido mi planteamiento, e instruyó al ministro Velasco a invitar a Joaquín Lavín.

-El senador Alejandro Navarro dijo que Lavín ha sido asertivo y que su estrategia de posicionamiento va en línea contraria a la de la Alianza. ¿Un gobierno involucraría a la oposición en sus triunfos?

-La Concertación, primero, trata de "sacarse el pillo" de su fracaso en materia de delincuencia, socializando la responsabilidad, cosa que jamás haría con sus éxitos. Además, intenta repotenciar a Lavín como una manera de debilitar mi eventual futura candidatura, porque ellos saben muy bien dónde está su principal adversario o amenaza. Y tercero, introduce una cuña, una brecha, una división dentro de la Alianza que compense las tremendas divisiones que ellos espontánea y naturalmente tienen en su interior. Yo le pido a Joaquín Lavín que, sin perjuicio de poder actuar con libertad y reperfilarse, no le haga el juego al Gobierno.

-¿Qué saca la UDI con criticar el fracaso del Gobierno si su principal rostro trabaja con el Gobierno?

-Eso es lo que produce confusión. He sido siempre entusiasta y decidido partidario de mantener una actitud de diálogo, encuentro, acuerdos y colaboración con el Gobierno. Pero nuestro rol como Alianza no se agota ahí; tenemos que fiscalizar, lo que es nuestro derecho y nuestra obligación. Eso jamás lo va a hacer la Concertación. Tenemos que ir perfilándonos como una opción de Gobierno, porque el año 2009 vamos a llevar 20 años de democracia y ya hemos perdido cuatro elecciones Presidenciales. Tenemos todo el legítimo derecho de intentar ganar democráticamente la quinta.

-El Gobierno ahora lo invita a usted...

-La verdad es que el Gobierno aún no me ha invitado y dudo que lo haga, por las razones planteadas anteriormente. Pero yo quiero decirle al Gobierno que no necesito invitaciones para mantener una actitud y una conducta que es parte de mi ADN y que he practicado toda mi vida, y que es mantener en forma convencida y consecuente una actitud de oposición constructiva y firme. Quiero ser muy claro: tenemos una firme voluntad en colaborar con eficacia, pero nula voluntad de actuar como comparsas o con ingenuidad.

"Yo creo que ella sabe muy bien quiénes son Cecilia y Sebastián"

Amigos en Caburga. Selecciona esta foto tomada el 3 de febrero de 2005 en el quincho de los Piñera, en momentos en que compartía momentos de distracción con la actual Presidenta Michelle Bachelet.


-El año 2005 yo le escuchaba decir a Lavín, de Arica a Punta Arenas, que los delincuentes iban a estar felices con Michelle Bachelet, porque iba a continuar con la mano blanda y promoviendo la delincuencia, y hoy día es "bacheletista"... Cuando la Presidenta Bachelet asumió, en marzo del año 2006, dijo que cuando "la izquierda sale a la calle es la derecha la que tiembla". ¿Qué es eso...? ¿Una amenaza? Y hace pocas semanas atrás dijo: "La Alianza siente vergüenza de lo que son, y en el fondo quisieran ser lo que somos nosotros". Y agregó: "Nosotros podemos mirar a nuestros hijos a los ojos". Yo le quiero preguntar a Lavín si está de acuerdo con esas palabras, si le cree a esas palabras, porque él dice que le cree todo, y le quiero decir a la Presidenta Bachelet que considero esas palabras tremendamente desafortunadas y ofensivas, y que nosotros no sentimos vergüenza de ser lo que somos, que no queremos ser como la Concertación y que podemos mirar a los ojos de nuestros hijos. Al menos yo lo hago todos los días y todas las noches.

-En los años 90, Bachelet era parte de un "PAIS" que no tenía ninguna relación con la Concertación. El FPMR insistía en su pasado frentista, por ejemplo. Sin embargo, ahora ella dice que "los que disparan contra Carabineros disparan contra Chile".

-Es cierto y la verdad no tiene por qué ofender. En los años 90, Michelle Bachelet no era parte de la Concertación, era parte de "PAIS", aliado con los comunistas, que no estaba por la transición pacífica, ni por el acuerdo nacional, ni por el diálogo, sino que por una transición más bien violenta, como declaran muchos frentistas. Pero siento que todo el mundo tiene derecho a cambiar y especialmente cuando el cambio es para mejor. Por tanto, igual como se han renovado y han cambiado gente de izquierda, de centro y de derecha, me alegro que la Presidenta también haya cambiado.

-¿Es por eso del cambio que Lavín le cree todo?

-Me gustaría preguntarle a Joaquín Lavín si le cree o comparte cuando dice que nosotros, la Alianza, a la cual él pertenece, sentimos vergüenza de lo que somos y que no podemos mirar a nuestros hijos a los ojos... Esto último lo dijo hace sólo un mes.

-¿Qué le cree Sebastián Piñera a Michelle Bachelet?

-Yo creo en la buena voluntad y las buenas intenciones de la Presidenta Bachelet. Pero no comparto los malos resultados de su Gobierno.

-¿Cuánto tiempo hace que no habla temas de fondo con Bachelet?

-Mucho tiempo, demasiado tiempo. Me he topado con ella en actividades de la Teletón o en el mensaje del 21 de mayo, pero la última vez que estuve con ella fue cuando la fui a saludar y a felicitar el 15 de enero del año 2006, por su triunfo en segunda vuelta, a pesar de la intervención y los abusos que se cometieron. En esa oportunidad quedé muy molesto, porque siento que fue muy poco amable y deferente con nosotros, y especialmente con mi mujer, Cecilia Morel, que era su amiga y que no merecía ese trato.

-¿Qué sucedió exactamente?

-Recuerdo cuando Lavín fue a ver a Lagos el año 2000. Yo los vi en un balcón del hotel Carrera, saludándose y saludando a la gente que estaba en la plaza de la Constitución. En esta oportunidad nada de esto ocurrió. Nos hicieron esperar largo rato en una pequeña sala oscura y la actitud no fue la actitud deferente, generosa, grandiosa que deben tener los que han ganado la elección Presidencial, frente a un candidato que había perdido, y que había ido a saludarlos y a felicitarlos.

-¿Y después no volvió a hablar en profundidad con ella?

-Nunca más. Tengo la mejor voluntad, pero para bailar tango se requieren dos.

-Quizás es que entre ustedes no hay empatía, que se trata de personas muy distintas.

-La verdad es que éramos amigos, no digo íntimos, pero éramos amigos. Coincidíamos en nuestras vacaciones en el lago Caburgua, y comimos en varias oportunidades en reuniones sociales y tuvimos la oportunidad de compartir en comidas sociales, pequeñas, en más de una oportunidad. Pero la verdad es que durante la campaña las cosas cambiaron y las cosas pueden volver a cambiar, y para mejor, en nuestra relación. Al menos esa es mi intención y voluntad. Cuando fue su cumpleaños, le mandé un ramo de flores con una tarjeta, que decía más o menos así: "Estimada Michelle, feliz cumpleaños, acuérdate que la vida comienza a los cincuenta y tantos y que se disfruta mejor en el maravilloso lago Caburgua. Con cariño y aprecio, Cecilia y Sebastián". Y luego leí en un Cuentan Que de Reportajes, que cuando ella recibió la tarjeta preguntó: "¿Quién es Cecilia y Sebastián?". Yo creo que sabe muy bien quiénes son Cecilia y Sebastián, así que no invoquemos a la amnesia para ese comentario. Ese comentario, a mi juicio, fue poco amable, poco cariñoso, pero, en fin... A veces ella pretende dar una apariencia de ser una mujer muy cariñosa, muy empática, muy simpática, pero... todos tenemos nuestro lado oscuro"."Hace ya mucho tiempo, mi norte y mi motivación están más en La Moneda que en los billetes"

-Después de todo lo que ha pasado, ¿podemos decir que la Alianza todavía existe?

-Definitivamente, sí. Y sin perjuicio de reconocer errores del pasado y también del presente, siento que hoy día está más firme, más motivada y comprometida que nunca. La gente espera que la Alianza le dé a Chile el gobierno que los chilenos se merecen y que necesitan.

-Sin embargo, desde afuera pareciera que la Alianza no quiere ganar, y menos si es con usted.

-Es verdad. En ese campo hay más de lo que se justifica y se requiere, pero siento que la actitud ha ido cambiando. La mejor prueba de ello fue el respaldo que recibí de toda la Alianza, incluyendo a la UDI, en la segunda vuelta Presidencial del año 2006. Queremos ser democráticamente Gobierno a partir del año 2010, de modo que yo le diría que todos tenemos que dar un paso al frente en materia de unidad, de lealtad y de amistad al interior de la Alianza. Al que no lo quiera dar, yo lo invito a que dé un paso al lado.

-¿Siente la falta de afecto de la UDI?

-Sí, en algunos grupos pequeños. A veces es comprensible; la UDI se había acostumbrado a ser el partido más grande de Chile, el partido hegemónico dentro de la Alianza, y hoy día vive en una Alianza con mucho mayor equilibrio, tanto en las fortalezas de sus partidos, como en la fortaleza de sus liderazgos.

-Una pregunta que se hacen muchos. ¿Para qué sigue en esto si podría vivir una vida tranquila junto a su familia, en su mundo privado?

-Sueño con que Chile sea el primer país de América Latina que logre derrotar el subdesarrollo y la pobreza, que nos han acompañado desde nuestros primeros pasos, y que se pueda integrar a ese club de países inteligentes, que son muy pocos, pero cada día más, que han logrado democracia política, desarrollo económico y paz social. Ese desafío o ese sueño es la principal razón que me motiva y entusiasma en el campo de la política, y que me permite responderle a aquellos que me preguntan para qué te metes en política. Y quiero decirle a los dudosos de siempre que, hace ya mucho tiempo, mi norte y mi motivación están más en La Moneda que en los billetes.

DELINCUENCIA: "Ojalá no sigan muriendo carabineros por la falta de voluntad y de coraje del Gobierno"

-El lunes pasado, Lavín saliendo de La Moneda dijo que iba a intentar mediar ante la Alianza, para que nosotros apoyáramos la agenda antidelincuencia del Gobierno, y eso me pareció un diagnóstico muy equivocado. El Gobierno está enfrentando el tema de la delincuencia con mucha debilidad y confusión. Y ahí están los resultados: en los últimos cinco años se duplicó el número de delitos; se duplicó la gravedad y la violencia de esos delitos; dos de cada tres chilenos, como lo mostró la encuesta de Libertad y Desarrollo viven con mucho temor frente a la delincuencia; el 90% de los chilenos evalúa muy mal la gestión del Gobierno frente a la delincuencia, y ésta se ha transformado en el principal problema de la sociedad chilena y el que más angustia e infelicidad produce a los chilenos, y especialmente a la clase media y a los sectores más pobres. Porque los ministros y la Presidenta están muy seguros en La Moneda, pero no ocurre lo mismo en las poblaciones y en los sectores de clase media.

-La Presidenta, que se comprometió con un ministerio de Seguridad, debiera cumplir su compromiso y no rebajarlo a una subsecretaría dentro del Ministerio del Interior, particularmente cuando éste es tan propenso a politizar sus temas y sus responsabilidades, como está ocurriendo hoy día.

-¿Cuántos carabineros más muertos soporta la sociedad chilena?

-Desgraciadamente, van a seguir muriendo carabineros en la lucha contra la delincuencia; ha ocurrido siempre en Chile y en todo el mundo y sería ingenuo pretender que no será así. Ojalá no sigan muriendo carabineros por la falta de voluntad y de coraje del Gobierno de combatir a la delincuencia con eficacia.

DEFINICIONES:

-Regiones: "Que los gobiernos les han dado tradicionalmente la espalda. Que el exceso de centralismo las tiene con anemia. Que no se les ha permitido ser dueñas de su propio destino. Y que eso va a cambiar profunda y drásticamente en el futuro gobierno de la Alianza".

-Transantiago y Cortázar: "Parafraseando a Winston Churchill: 'Nunca tan pocos se equivocaron tanto, durante tanto tiempo' y le amargaron la vida a tanta gente, como los genios que diseñaron e implementaron el Transantiago. Y con respecto a Cortázar, que espero que no nos defraude".

-Sename: "Los niños en nuestro país se merecen un mejor Sename, que sepa proteger su vida y no permita que se mueran en un incendio asfixiados, como ocurrió en Puerto Montt".

-Teatro Municipal: "Lo asocio con la socialité y me gustaría que se multiplicara y diversificara en teatros regionales, en teatros comunales, y que la cultura llegara hasta el último rincón de Chile".

-Democracia Cristiana: "Conversé con Aznar, escuché las palabras de Espino y de muchos otros dirigentes que no logran entender cómo la DC, que en el mundo entero es una alternativa al socialismo, en Chile tiende a confundirse con él y a competir por cuál de los dos es más izquierdista. Tampoco se entiende cómo la Democracia Cristiana se define de centroizquierda dentro de Chile y pretende ser la representante de la centroderecha fuera de Chile".

-Colo-Colo: "Una gran pasión, un gran compromiso. Aspiramos a que Colo-Colo vuelva a ser una potencia dentro y fuera de la cancha, dentro y fuera de Chile, y estamos trabajando con mucho entusiasmo en esa tarea".

-Bielsa: "Algunos dicen que es lo mismo, pero más caro. Yo pienso que no, y que hay que darle tiempo al tiempo, y que la mano de Bielsa le va a hacer bien al fútbol chileno".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en lobby y la rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN: BIEN CONFORME. PERO ...¿COMO ES POSIBLE QUE LA ALIANZA SOPORTE Y ACEPTE ESE ENGENDRO POLITICO ABERRANTE ?

en col de sebastian piñera en elmercurio.com
SEBASTIAN: BIEN CONFORME. PERO COMO ES POSIBLE QUE LA ALIANZA SOPORTE Y ACEPTE ESE ENGENDRO POLITICO ABERRANTE  QUE REPUGANA A LA CIUDADANÍA  COMO HA SIDO AQUELLO  EL BACHELETISMO DE LAVIN. SU NEO CONCERTACIONISMO
Lo de Lavin no es más que un daño alevoso y tremendo a la UDI, a  la Alianza a la Democracia y al país en definitiva...No estoy seguro que el sector se pueda recuperar para las Municipales... ¿Quien paga ese perjuicio?
Lo que Lavin tiene que hacer es formar su propio referente bacheletista neo concertacionista  y separar aguas porque afectar al más grande partido de Chile como es la UDI y a la alianza opositora que busca obtener el Poder para generar alternancia democrática,  es algo que ya no se resiste.
Somos cristianos, tolerantes pero no idiotas ( Platon )
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

En la col de max Colodro en el mercurio

BACHELETISMO ALIANCISTA = ENGENDRO POLITIICO QUE REPUGNA
LO EXPRESADO POR MAX NO ES OTRA COSA QUE LA ENTROPIA POLITICA REINANTE A LO QUE SE OPONE UNA AN-ENTROPIA POLITICA.
Obviamente, quien logre capitalizar a los electores  mediante una an-entropìa politica , van a ser quienes  gobernarán Chile en las próximas décadas
Lo de Lavin y su Bacheletismo- aliancista  es una de los engendros politicos más repugantes de la historia de Chile y por lo tanto no tiene destino alguno
Lavin es un neoconcertacionista destinado al fracaso porque el  electorado no lo va a votar nunca más y el daño que ha generado al mas grande partido en Chile es tremendo. La ambiguedad en politica- hoy- no resulta.Esto a la UDI le va a costar caro y espero no tenga que pagarlo en las elecciones Municipales.
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Padre Hasbún entra a la polémica sobre la "píldora del día después"

Padre Hasbún entra a la polémica sobre la "píldora del día después"

Hasbun-foto-entrevista.jpg

Presbítero Raúl Hasbún:
"Imponer por decreto la compra, venta o distribución gratuita de la píldora es un acto propio de una dictadura"strong>

Gustavo Villavicencio

Con un espacio en Megavisión y conductor de "Temas candentes" de EWTN -el canal católico de TV, con sede en USA- , a este "cruzado" de la fe no le tiembla la lengua para hablar sobre los "temas candentes" en Chile. El principal, la píldora del día después. Rosario en mano, en la capilla de la Universidad Gabriela Mistral, Hasbún asegura que la distribución de la pastilla anticonceptiva de emergencia es un acto de violencia irracional e inmoral.

-Usted fustigó en Megavisión la decisión ministerial de castigar a las farmacias que no venden la píldora...

-Le agradezco el término. Fustigar: "dar azotes, censurar con dureza". Cristo lo hizo con los profanadores del Templo y los escandalizadores de niños. La vida humana es sagrada, no está disponible al arbitrio de nadie. La sola probabilidad de que un producto ponga en peligro la vida de un inocente obliga al Derecho a situarse a favor de la vida. Hoy día todo se regula, prescribe y prohíbe en función de asegurar la salud, sin dejar margen a la probabilidad de que en un caso concreto no ocurra el mal efecto temido. Basta una feca de ratón, algunas moscas, un baño con poca higiene o un refrigerador descalibrado para que la autoridad sanitaria decrete la estridente clausura del restorán o supermercado. La misma autoridad no sólo permite, obliga a vender o regalar un producto que sus propios fabricantes reconocen tiene un efecto abortivo. Eso viola la Constitución y la ley. El Estado es garante y debe protección a la vida desde el momento de la concepción.

-Según la autoridad, la píldora se incluye en el listado de medicamentos que toda farmacia debe tener a disposición del público...

-La píldora no es un medicamento ("sustancia que sirve para prevenir, curar o aliviar una enfermedad"). Las moléculas cuyo objetivo es evitar la anidación de un embrión o abreviar la vida de una persona no son medicamentos. Imponer por decreto la compra y la venta o la distribución gratuita de esas moléculas es un acto de violencia irracional e inmoral, propio de una dictadura. Lo que el Papa dijo a los farmacéuticos vale para los gobernantes: ¡no anestesien las conciencias!

-¿Y dónde queda la libertad de elegir en conciencia los métodos para prevenir embarazos no deseados?

-Queda donde debe estar: detenida ante el umbral infranqueable del respeto a la vida. El cardenal Errázuriz denunció, en el Te Deum del año pasado, la perversidad de esa categoría ideológica que pretende erigirse en jurídica. Ante un embarazo no deseado, que por cierto da lugar a un nacimiento no deseado, yo reclamo el derecho, protegido por el Estado, de suprimir una vida cierta o probablemente concebida. Es la discriminación llevada a su forma y grado de más brutal arbitrariedad. Un derecho objetivo -y fundante de todos los demás- queda condicionado a un deseo subjetivo: no quiero que tú vivas. Juan Pablo II llamaba las cosas por su nombre: eso es propio de una tiranía.

-La confidencialidad del acto médico, ¿no ampara la distribución de la píldora a adolescentes, sin conocimiento de sus padres?

-El médico no tiene más derechos sobre el paciente que los que éste quiera y pueda otorgarle. Conocemos las múltiples restricciones que, en términos de consumo, viajes, espectáculos, sufragio, conducción, afectan al derecho de los menores de 18. ¿Por qué la autoridad decreta, a priori, que esos menores sí son autovalentes para tomar sus decisiones en el ámbito de su intimidad sexual y de su responsabilidad con la vida humana? Constitucionalmente, el Estado debe otorgar especial protección al derecho preferente y deber que los padres tienen de educar a sus hijos. El Código Civil hace a los padres responsables de lo obrado por sus hijos menores. Interponer una barrera médico-sanitaria entre padres e hijos es pedagógica, moral y jurídicamente aberrante.

-A veces, los temas de educación se rozan con los de salud pública...

-Y entonces las autoridades de Salud se ponen a repartir condones y a enseñar, con la cara llena de risa, cómo se usan. El acierto fotográfico de "El Mercurio", al mostrar a la ministra subrogante de Salud haciendo jocosa exhibición mediática de destrezas condonísticas, es una postal de la impudicia. Confirmó, además, la "tremenda sintonía" que nuestra Presidenta creyó encontrar con cada palabra del Romano Pontífice. Tremenda significa "terrible", "digna de temerse".

"Rezo por la Presidenta"

-¿Percibe usted una suerte de persecución a la religión?

-En el sentido clásico, beligerante, "contra Dios", tal vez no. Hay otra forma, más sutil y peligrosa: "sin Dios". El exilio de Dios equivale a darle muerte, sin despertar tanto recelo ni ira. Sea que a Dios lo persigan a muerte o lo desalojen de la sociedad, el resultado es el mismo: la sociedad, sin Dios, termina volviéndose contra el hombre.

-¿Y cómo opera este "desalojo" o "exilio" de Dios?

-Está a la vista. Presentando deformaciones, caricaturas, parodias de los credos religiosos, de sus figuras emblemáticas, de sus ritos y normas capitales. Cuando quieras y no puedas matar a alguien, lánzale al rostro un tortazo de crema: su ignominia es el inicio de su agonía.

-El matrimonio homosexual, ¿llegará a ser realidad en Chile?

-Dos personas del mismo sexo pueden vivir juntas, consolidar contractualmente sus patrimonios, prometerse fidelidad y ayuda mutua. Pueden ser tres, diez o cien. Conventos y monasterios se sujetan a esta descripción. Nadie los llama "matrimonios". Si las palabras significan algo, matrimonio es un consorcio que se orienta, por ley de la naturaleza, a una intimidad y exclusividad sexual para el mutuo complemento de los cónyuges y la generación y educación de nuevas vidas. Llamar matrimonio a una convivencia homosexual es violencia y ficción semánticas.

-¿Qué sintió usted al ver a la Presidenta Bachelet reunida con el Santo Padre?

-Me alegran los encuentros de agnósticos con testigos de la fe, pues aprovechan a todos. El que no cree o no sabe si cree, queda invitado a mirar hacia arriba, mirar al interior. El que cree, valoriza mejor el don gratuitamente recibido. Los que miran y escuchan, aprenden. La fe no contrapone, propone e invita. Lo de "tremenda sintonía" queda, por ahora, en el ámbito de la piadosa especulación.

-Si pudiera llamar cinco minutos a sus respectivos celulares a nuestra Presidenta y a Sebastián Piñera, ¿de que hablaría?

-Con Sebastián Piñera, de su tío obispo, don Bernardino, al que siendo arzobispo de La Serena un carabinero le perdonó un parte por la exclusiva razón de ser pariente del "Negro" Piñera. A los Presidentes no los llamo ni les escribo en privado. Resguardo mi libertad para hacerlo públicamente, cuando sea necesario y prudente. Y no dejo un día de orar por ellos, aunque la Presidenta no lo crea.

Definición:

"Dos personas del mismo sexo pueden vivir juntas, consolidar contractualmente sus patrimonios, prometerse fidelidad y ayuda mutua. Pueden ser tres, diez o cien. Conventos y monasterios se sujetan a esta descripción".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

RN pide a Bachelet que se "pronuncie" por errores del TransantiagoDomingo 4 de Noviembre de 2007

RN pide a Bachelet que se "pronuncie" por errores del Transantiago

Domingo 4 de Noviembre de 2007 
12:58 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El rompimiento del silencio del ex Presidente Ricardo Lagos luego de las numerosas críticas que ha recibido por su eventual responsabilidad en los problemas ocasionados por el Transantiago provocó una dura réplica por parte de la Alianza, quienes hicieron un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet para que se refiera al tema.

El vicepresidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien integra la comisión investigadora del plan de transportes presidida por el diputado Patricio Hales (PPD), anunció que mañana plantearan en la instancia fiscalizadora cuáles son las alternativas para que la gobernante pueda responder algunas preguntas por escrito, según consignó Radio Bío Bío.

Para los diputados es preciso que Bachelet aclare lo antes posible si es que tuvo conocimiento o no de los errores del sistema antes de su puesta en marcha.

"No esperamos que sea de cuerpo presente dado la investidura y el cargo que representa, pero sí que nos haga llegar un documento respecto a ciertas preguntas, temas y dudas. Yo creo que ha llegado la hora de que la Presidenta se pronuncie", dijo Mockeberg.

Mientras que en la Unión Demócrata Independiente, insistieron en que las declaraciones de Lagos no cumplen con los objetivos que tenía su participación en las indagaciones.

Según la UDI, las explicaciones del ex Presidente sólo "son excusas tontas", lo que se ratificaría con la entrevista radial que dio ayer en vez de presentarse ante la comisión, pese a que no no habría "insultos ni descalificaciones en su contra", según dijo el diputado Patricio Melero, uno de los principales críticos de la actitud adoptada por Lagos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

CONSPIRACION: TEORIAS MÁS POPULARES EN INTERNET

Teorías de la conspiración: ¿cuáles son las cinco más populares en Internet?

elEconomista.es | 13:55 - 2/11/2007 Actualizado: 7:00 - 3/11/07
ovni-monigote.jpg
De estas 'teorías de la conspiración', ¿cúal cree que puede tener algún viso de realidad?
Celebridades asesinadas
Existencia de extraterrestres
'Macroatentados' artificiales
Enfermedades creadas en laboratorios
Tecnología 'clandestina' y revolucionaria
Ninguna, son todas disparatadas
 
Ver resultados

Wired, la biblia tecnológica, ha dedicado un artículo en su edición de noviembre a recopilar las teorías de la conspiración más famosas del planeta. Aunque ha tenido considerable difusión -algunos digitales españoles se han hecho eco de la noticia-, lo cierto es que ha pasado de puntillas sobre lo que ha supuesto la verdadera 'gasolina' de muchas ellas: Internet.

Y es que, aunque comúnmemente se ignora, una parte importante de la información que conforma el vasto inventario 'virtual' de la Red está dedicado a las teorías de la conspiración.

Portales, páginas personales, foros, blogs... emanan informaciones, comentarios y análisis más o menos sesudos sobre la supuestas conspiraciones que penden de manera silenciosa sobre nuestra civilización.

Las mismas recogen una amalgama de símbolos propios del famoso inconsciente colectivo. Además, desde la pérdida de control del inviduo sobre la comunidad hasta el pánico a la diferencia, estas conspiraciones actúan como una inmensa caja de resonancia de nuestros miedos multiplicada gracias al altavoz que supone la Red.

Sin embargo, no todas tienen la misma configuración: desde las auténticas conspiranoias -disparates vertidos incluso de manera consciente en Internet-, hasta las teorías de la conspiración -elaboración de información con visos de autenticidad que intenta explicar determinados hechos traumáticos de nuestro pasado reciente-. Todas buscan lo mismo. Esto es, ser reconocidas como una auténtica conspiración, el estado en el cual que una teoría pasa a ser considerada como parte de la realidad -siendo su contraria la conspiranoia: un absurdo que a primera vista no tiene visos de realidad.

Si quieren descubrir una radiografía alternativa de nuestra realidad servida por Internet, éste es el sitio: pasen y vean.

Asesinatos: de JFK a Diana de Gales

Grado: Teoría de la conspiración

Estado:

Si bien la presunta trama para asesinar a la que fuera la mujer del actual príncipe de Gales, Diana, y a su prometido Dodi Al-Fayed, hijo del magnate propietario de los almacenes Harrod's sigue ocupando portadas de los principales medios de comunicación y teniendo un eco más que considerable en la Red, lo cierto es en Internet sigue ganando por goleada otro presunto homicidio: el del presidente estadounidense John F. Kennedy.

Pese a ser los dos grandes favoritos en la Red, le siguen en éxito cibernético las presuntas conspiraciones que acabaron con la vida de Robert Kennedy -senador y hermano de JFK-, los activistas afroamericanos Malcom X y Martin Luther King, los artistas John Lennon, líder de los míticos The Beatles o Marilyn Monroe.

En segunda línea, quedan otras teorías menos consistentes -por confusas y ser fruto de diveras interpretaciones- o pertenecientes a personajes de segunda fila. Entre las primeras, las que se refieren al fallecimiento de los cantantes Kurt Cobain y Jim Morisson -líder de The Doors-. Y entre las segundas, figuras políticas como los estadounidenses Vincent Forest, Ron Brown -secretario de Estado durante la administración Clinton- o David Kelly -funcionario británico-

En general, todas las conspiraciones concernientes a asesinatos ocupan el primer lugar por diversas razones: la desaparición de una figura de masas parece generar la necesidad de una gran teoría que justifique su desaparición entre bambalinas -siguiendo la premisa de "a grandes hechos, grandes explicaciones"-. En este punto, la viralidad de Internet parece la condición necesaria para multiplicar hasta el infinito rumores absurdos acerca de la desaparición de personalidades míticas -tal y como pasa con Elvis Presley, por ejemplo-.

Sin embargo, muchas de ellas se mueven en la delgada línea que separa directamente la teoría de la conspiración de su asunción como conspiración 'real' y, por lo tanto, verdad oficial. Por ello, son aún temas de debate en diversos medios de comunicación de todo el planeta.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

SOCIEDAD Blogosfera, ¿una democracia real?

SOCIEDAD
Blogosfera, ¿una democracia real?
Trescientos expertos debaten en Cáceres sobre la sociedad de la información y sus avances en las segundas jornadas sobre la blogosfera, que se clausuran hoy
 
Blogosfera, ¿una democracia real?
Participantes en el encuentro 'Efindex07', en la carpa instalada en el Paseo de Cánovas, en donde se llevó a cabo un taller de videoblog ayer por la tarde.|JORGE REY
Diseccionar pormenorizadamente vidas ajenas o la propia, contactar con personas afines, comprar, vender, ponerse al día, crear o destruir con opiniones y críticas. Ir narrando la vida casi en tiempo real, como en un cuaderno diario de los que se llevan escondidos en el bolsillo. La esquina de Hyde Park, en Londres, ese rinconcito en donde cualquiera puede opinar sobre lo divino y lo humano, parece haberse trasladado a los ordenadores personales. Opiniones de ida y vuelta, vivencias o informaciones con ínfulas de verdad que circulan con la rapidez de un chasquido de dedos. Y todo en torno a un blog, el cuaderno de bitácora visible por cualquiera que teclee su dirección.

El viernes pasado se inauguraron en el Complejo Cultura San Francisco de Cáceres las segundas jornadas sobre la blogosfera, una cita que pretende generar un debate global sobre todos los ángulos que permean este campo. La educación, la administración, el periodismo y aspectos más técnicos como la creación de videoblogs o talleres de postcasting llenan tres jornadas, la más densa la de ayer, sábado, con decenas de participantes de todos los campos. La participación en estas jornadas del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, fue un alegato acerca de la supuesta democratización que facilitan herramientas como los blogs. «Es como tener 80 asesores sin tenerles que pagar el sueldo», aseguró Vara, que mantiene un blog que , según dice, le ayuda «a tomar decisiones». La primera mesa de ayer siguió por esta senda. Participaron políticos, moderados por Luis Solana, ex director de RTVE y ex presidente de Telefónica. La alcaldesa Carmen Heras habló del proyecto futuro Cáceres Digital y el plan de alfabetización tecnológica mientras otros ponentes, como el diputado gallego José Manuel Lage, ensalzaron este recurso bidireccional, «participativo y democrático». ¿Es así? Más allá del discurso político, entre pasillos las opiniones cambian. Incluso los muy metidos en harina cuestionan que el mundo de Internet facilite una democracia real. Se participa, sí, y hay mucho más movimiento de ideas que hace unas décadas, pero no dejan de ser unas élites sociales, económicas y culturales las que tienen acceso a esos ámbitos.

Algunos datos

Rafael López, director de una empresa on line radicada en Córdoba, aporta datos que parecen clarificadores. De los 120.000 nuevos blogs que se han creado últimamente solamente 5.000 son en español. El 37% de la totalidad de los blogs son en japonés, el 36% en inglés, en chino el 8% y solo un tres por ciento en español e italiano. ¿Por qué? Porque la mayor parte de la población de habla hispana reside en países en vías de desarrollo, en donde el acceso a Internet no es precisamente democrático.

¿Facilita el desarrollo económico el mundo de los blogs? Muy despacio, señala este experto. Hay muy pocos blogs de empresas y el patrocinio en páginas privadas es prácticamente imposible. Este punto, el económico, es el que interesa especialmente a Cidar Cepeda y Limber Arroyo. Proceden de una mancomunidad boliviana y tratan de comercializar los productos que ellos trabajan, la lechería y los productos obtenidos de las llamas, fundamentalmente. La idea es instalar telecentros en cada uno de los cantones que forman parte de esta mancomunidad y facilitar el acceso a cualquier persona a Internet, «sumarse a este proceso global y aprovecharse de sus beneficios», señalan.

Periodismo y blogs

El límite entre información y opinión queda diluido en los blogs. También se debatió este aspecto en una mesa de periodistas en la que participaron representantes de medios y agencias de comunicación de todo el país. La cuestión ya está intentando ser regulada en algunos países. Según se ha publicado recientemente Italia pretende controlar el universo de los blogs. Se trata de controlar que el contenido de estas bitácoras no sea difamatorio, lo cual podría suponer multas o incluso pena de carcel. Además, ayer, en esta segunda jornada hubo espacio para varios talleres más y para un encuentro entre la blogosfera extremeña y la portuguesa.

El ambiente no era el de una party de veinteañeros, aunque había variedad de procedencias y de intereses. En el fondo, parece un mundo mucho más cerrado de lo que pensamos. Algunos participantes se pusieron ayer cara, después de haberse «infiltrado» en sus diferentes blogs.

La parte más dinámica de una jornada de mucho debate la puso el taller de Videobloggin que organizó el Instituto de la Juventud de Extremadura. Veinte jóvenes aprendieron las bases teóricas de este fenómeno, y luego produjeron contenidos relacionados con la capitalidad de Cáceres 2016. Dani, David, Alberto y Jose, cuatro chavales de Casar de Cáceres prepararon un guión con mendigo de por medio. «Un mendigo de París o Londres que llega a Cáceres y la vida le va mucho mejor», relataban mientras pergeñaban el guión en las inmediaciones del San Francisco. Hacia las cinco de la tarde montaban su «corto» grabado en móvil para colgarlo en el youtube.

Las jornadas se clausuran hoy a las 13.00 horas, con la presencia del consejero de los Jóvenes Carlos Javier Rodríguez Jiménez.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en blogs y la empresa y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Angelina Jolie es elejida la mujer más sexy de todos los tiempos

Angelina Jolie es elejida la mujer más sexy de todos los tiempos

Si te ó pónle 5 estrellas

En su opinión, ¿ quien es la mujer más sexy de todos los tiempos? Bueno, en la concepción de los lectores de la web Entertainment Weekly, la más deseada y perfecta de las celebridades es Angelina Jolie. En la encuesta, la mamá de 32 años batió iconos de belleza como la actriz veterana Raquel Welch (segundo lugar), la musa Jessica Alba (tercero), la eterna Marilyn Monroe (cuarta) y la exuberante Mônica Bellucci (quinta). Esta no es la primera vez que Angelina es considera como una de las mujeres mas bellas del planeta.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Las emociones negativas impulsan el consumo de tabaco y cannabis

Las emociones negativas impulsan el consumo de tabaco y cannabis

El consumo regular de estas sustancias ayudar a paliar un déficit emocional


Las emociones negativas incontroladas tienen una influencia determinante en el consumo de tabaco y cannabis en los jóvenes, según un estudio realizado en la Universidad Autónoma de Barcelona. El estudio establece que los estudiantes menos capaces de reparar su estado emocional son los que tienen una mayor tentación de iniciarse en el consumo de tabaco y/o cannabis, y que el consumo regular de estas sustancias ayuda en cierta medida a paliar este déficit emocional. Estos resultados descubren la importancia de tener buenas habilidades en comprender y reparar las emociones negativas, así como las habilidades para mantener o prolongar durante más tiempo las emociones positivas, para evitar dependencias.

Por Vanessa Marsh.



Las emociones negativas impulsan el consumo de tabaco y cannabis
Los estudiantes que consumen tabaco o cannabis presentan menor puntuación en el componente Reparación emocional de la Inteligencia Emocional y son los que antes se han iniciado en el consumo de estas dos substancias, según un estudio realizado en la Universidad Autónoma de Barcelona, del que informa en un comunicado.

El estudio constató que más del 80% de los estudiantes ha fumado alguna vez un cigarrillo y que más del 70% ha consumido cannabis en algún momento de su vida. Asimismo, que un 39% fuma diariamente tabaco y que un 16% consume cannabis de forma habitual. Otras fuentes señalan que el creciente consumo de marihuana en la población adolescente ha comportado un gran incremento de brotes psicóticos y de casos de esquizofrenia en este grupo de edad en los últimos años.

El cánnabis es una sustancia psicoactiva tomada del cáñamo que se suele consumir por vía respiratoria, en forma de cigarrillo, aunque también es posible su consumo por vía oral sazonando con cannabis. La literatura acerca de los efectos psicoactivos del cánnabis no es unánime, y la descripción de los síntomas que produce su consumo, así como la valoración de las consecuencias a corto, medio y largo plazo, varía enormemente en función de la actitud general que se toma ante esta droga.

El tabaco, un producto vegetal obtenido de las hojas de varias plantas del género Nicotiana, se consume de varias formas, siendo la principal fumada. Sus efectos nocivos sobre la salud son indiscutibles.

El término de Inteligencia Emocional (IE) se puede definir como la capacidad para reconocer, comprender y regular las emociones propias y la de los demás, discriminar entre ellas y utilizar esta información como guía del pensamiento y las acciones, según los autores de esta investigación, Joaquín T. Limonero, Joaquín Tomás-Sábado y Jordi Fernández-Castro.

La IE puede ser reforzada (mejorada) por el aprendizaje y la práctica de habilidades y capacidades que la forman, enfatizando la conveniencia de desarrollar, en la medida de lo posible, este tipo de inteligencia para interactuar eficazmente con los demás y hacer frente a un entorno social y cultural cada vez más cambiante, complejo y competitivo.

Influencia de la IE

El estudio consistió en analizar el posible papel que la Inteligencia Emocional podría tener en el consumo de tabaco o cannabis en 133 estudiantes de la licenciatura de Psicología (114 mujeres y 19 hombres) de la UAB que tenían una edad media de 21,52 años (DE 5,42).

Según se explica en el comunicado de la UAB, este objetivo nace de la idea de que, dado que la IE tiene efectos o influencia sobre otras esferas de la vida de la persona (satisfacción vital, estrategias de afrontamiento, depresión, calidad de vida, éxito académico, relaciones interpersonales, ajuste psicológico adolescente...), también podría regular el consumo de tabaco y/o de cannabis en jóvenes adultos.

Los estudiantes respondieron a una versión abreviada del Trait Meta-Mood Scale, escala adaptada al castellano. Se trata de un cuestionario validado que consta de 24 ítems con respuesta múltiple nunca/muy frecuentemente y que contiene tres factores o subescalas: atención o percepción emocional; comprensión o claridad emocional; regulación o reparación emocional.

Los resultados obtenidos mostraron que aquellos estudiantes menos capaces de reparar su estado emocional son los que tienen una mayor tentación de iniciarse en el consumo de tabaco y/o cannabis. Al mismo tiempo, la investigación determinó que el consumo regular de estas sustancias ayuda en cierta medida a paliar este déficit emocional.

Habilidades emocionales

Estos resultados descubren la importancia de tener buenas habilidades en comprender y reparar las emociones negativas, así como las habilidades para mantener o prolongar durante más tiempo las emociones positivas, para evitar dependencias. De hecho, las competencias personales son un elemento clave en la adaptación a las demandas del medio y serían un elemento protector del consumo de drogas en la adolescencia y en la juventud, según los autores de este estudio.

Por otra parte, la Claridad emocional estaría relacionada con el consumo esporádico de cannabis, siendo los estudiantes que presentan altas puntuaciones en este componente, los que menos consumirían. Es decir, los jóvenes que comprenden y tienen claras las emociones que están experimentando, así como las situaciones que las producen, son los que presentarían un menor consumo de cannabis.

Es un hecho constatado que la comprensión emocional es un elemento clave en el éxito de las relaciones interpersonales al estar relacionado con la empatía, las habilidades sociales, la asertividad o la autoeficacia resistiva. El componente atención emocional no estaría implicado en el consumo de estas substancias.

Actuaciones emocionales preventivas

Los datos sobre la alta prevalencia de consumo de tabaco y cannabis ponen de manifiesto la necesidad de poner en marcha actuaciones dirigidas a prevenir el primer contacto con las drogas y su posterior consolidación, siendo la adolescencia una etapa clave del ciclo vital, donde la vulnerabilidad hacia las drogas es grande y la percepción de riesgo de sufrir consecuencias negativas por su consumo es muy baja.

Estas actuaciones irían encaminadas, por ejemplo, al fomento de programas de entrenamiento en el manejo de las propias emociones, que, según los autores del estuio, tendrían que estar relacionadas con los diferentes componentes de la IE. Asimismo, sería de gran utilidad potenciar las habilidades sociales e implementar programas de educación para la salud, entre otros.

Aunque estos resultados preliminares indican la relación existente entre algunos componentes de la Inteligencia Emocional y el consumo de tabaco o cannabis, los autores de este estudio consideran, no obstante, que es necesario profundizar más en la implicación diferencial de cada uno de los diferentes componentes de la Inteligencia Emocional.



Sábado 03 Noviembre 2007
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LA EMPRESA DEL FUTURO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

EL ARTE DE COLECCIONAR Y EGUSTAR EL VINO

VINOS , NOTICIAS Y CATAS
Carpe Vinum
El Universal (Venezuela) - Venezuela
Una mala cosecha hará posible vinos llenos de aristas, sosos, intrascendentes. Acotaba Emile Peynaud: A veces se dice que la añada domina al "cru", ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cata "ciega" de brandies de Jerez en la alta montaña de México
A Fuego Lento - Spain
Del término "Espíritu de Vino" habría de derivarse el vocablo espirituoso, con el que son conocidos, genéricamente, los destilados de vinos y de diferentes ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Torremolinos se convierte en la capital del vino con la octava ...
Sur Digital (Andalucía) - Andalucía,Spain
El salón malagueño contará en esta edición, y entre las novedades, con la presencia de los vinos de Valdeorras -zona sur-occidental de la provincia de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

''La vitivinicultura argentina ha hecho una fuerte apuesta a la ...
El Tribuno - Salta,Argentina
Desde hace poco menos de dos semanas Salta cuenta con un moderno laboratorio ubicado en Cafayate, centro de la zona productora de vinos de la provincia. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

De las conservas al celuloide
Diario de Cuyo - San Juan,Argentina
Todo era parte de la filmación de un cortometraje que alumnos de la Escuela de Enología prepararon en el marco del Programa Nacional "Videos para contar", ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EL ARTE DE COLECCIONAR Y DEGUSTAR EL VINOy están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Edición española de los 'Cuadernos' de Paul Valéry

Edición española de los 'Cuadernos' de Paul Valéry

Posted: 03 Nov 2007 02:58 PM CDT

paul_valery.jpgPaul Valéry (1871-1945) es una de las voces poéticas indispensables para entender el siglo XX. Obras como El cementerio marino lo sitúan como uno de los referentes de la teoría de la literatura, la estética y la metafísica. Dotado de una personalidad meticulosa y perfeccionista, su producción conoció una proyección exigua en comparación con su capacidad de trabajo. Durante 51 años, Valéry dedicó las primeras horas del día en fijar sus "pensamientos del alba" en unos diarios filosóficos que llegaron a ocupar 261 cuadernos de notas.

El profesor Andrés Sánchez Robayna, catedrático de la Universidad de la Laguna, ha presentado la primera edición de los 'cuadernos' de Valéry, reducidos a unas piadosas 500 páginas. Estos abarcan temas como el ego, la conciencia, la relación yo/persona, el lenguaje, el conocimiento científico, el arte, la existencia de Dios o el eros, en un conjunto de textos seleccionados de entre la totalidad de un corpus que Robayna define como monstruoso.

Valéry se inició en la poesía como simbolista, pero según se sostiene entró en crisis tras descubrir que nunca llegaría a igualar a sus admirados Rimbaud y Mallarmé. De esa angustía surgieron los 'cuadernos', que causaron un profundo impacto en el mundo intelectual cuando salieron a la luz en 1957. Octavio Paz dijo haber quedado "deslumbrado" y los autores de la escuela de Frankfurt Adorno y Benjamin lo citan como antecedente.

Vía | Yahoo! Noticias
Más Información | Biografía de Paul Valéry en EPdLP

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Velas de Vasari ESTA DE MODA REGALAR VELAS CON LOGOS DE EMPRESA

Velas de Vasari

Posted: 03 Nov 2007 06:41 AM CDT

velas.jpg

La firmas de joyas Vasari ha lanzado una colección de velas perfumadas para este Otoño-Invierno 2007/08. Cuatro velas para envolver el ambiente con una atmósfera cálida y exclusiva que se presenta en cuatro aromas diferentes, inspiradas en los aromas orientales que descubrieron los viajeros en Oriente:

Vasari Bois: Creado con una mezcla de esencias de diferentes maderas, nos transportará a la Campiña Lombarda.

Vasari Mirra: Con un aroma procedente de Oriente, muy utilizado durante el Renacimiento italiano.

Vasari Tubérose: Un perfume llegado a Venecia en el siglo XV y creado con las esencias más caras del mundo, que evoca la voluptuosidad y textura del terciopelo.

Vasari Ambre: Un aroma con propiedades curativas, que evoca los colores de los tapices renacentistas.

Una deliciosa selección de velas perfumadas para cada ocasión, con el sello de lujo y elegancia que la firma de alta joyería Vasari imprime en todas sus creaciones. Apta para los hogares más chic, la línea de velas tiene la peculiaridad de que sus aromas, y en consecuencia sus nombres, irán cambiando con cada estación del año. Y es que hay que estar a la moda hasta en la decoración.

Además, Vasari ha querido completar la línea para este invierno con una vela diseñada especialmente para la Navidad: Oiselet de Chypre.

Vía | Moda España

EN CHILE LLAMEN A SYLVIA WEISS HESS FONO. 6656389 Y LE SOLUCIONARAN LOS PROBLEMAS DE REGALOS DE EMPRESA.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  REGALOS PUBLICITARIOS  Y CORPORATIVOS y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

España : blog salmon , ¿Empleados chantajistas o empresas hipócritas?


¿Empleados chantajistas o empresas hipócritas?

IC

 

La última moda en RRHH era quejarse de la llamada Generación Y. Hablamos de los jóvenes que se incorporan actualmente al mundo laboral. Les disgusta el que no respondan a sus estímulos tradicionales: el sueldo, la carrera profesional, el compromiso con la empresa,...vamos, la realización de la persona como fruto de su éxito laboral. Les parecen flojos. Quizás ello se deba a que es una generación que ha crecido en un marco de pleno empleo, de fuerte crecimiento económico y con unas expectativas muy altas. Los chicos de RRHH deberían leer a Maslow.

En muchas de los puntos que critican a la Generación Y puedo coincidir, pero cuando le reportajes como el de El Economista sólo puedo pensar en que son unos incapaces de primera. Incapaces de gestionar si no es desde la obediencia y la sumisión absoluta. Titulan: "La otra cara del talento: Cuando el empleo chantajea a la empresa". Casi me echo a llorar.

O sea que, cuando los empleados estrella, aquello que aportan buena parte del negocio, y por ende del dinero del que viven departamentos parásitos (en el mejor sentido de la palabra) como el de Recursos Humanos, se atreven a pedir un aumento de sueldo, unas mejores condiciones laborales, una promoción profesional, etc…se convierten en chantajistas, mercenarios, etc…sobre todo por que saben que pueden irse a la competencia, lo cual les debe parecer también falto de ética. Alucinante.

O sea , que desde esos departamentos se pregona sistemáticamente con la permanente adaptación del trabajador al mercado cambiante, con los constantes ajustes en su estructura salarial para ser más competitivos, con lo estrecho que resulta el convenio laboral, con el tema de que la empresa no puede garantizar un puesto de trabajao para toda la vida, con la prejubilación forzosa de gente comprometida con la empresa pero que ya no les vale, y bla bla bla… y todos esos mensajes no valen para la empresa. Y encima los gurús de las escuelas de negocio y de las consultoras les dan la razón.

Pues me temo que en este punto lo llevan crudo. Vayan acostumbrándose las empresas, a que en este mercado hipercompetitivo van a tener que mimar al empleado capaz. Pero mimarlo de verdad. Y llamarle mercenario no creo que sea un buen comienzo. Ya es hora de que a los departamentos de RRHH les pongan objetivos de fidelización de los empleados. Y que su retribución sea variable en dicho sentido. Y que respondan con su culo cuando no lo cumplan.

En el fondo lo que ocurre es que les molesta trabajar con profesionales. Profesionales, que como las empresas, venden sus servicios al mejor postor, a aquel que les retribuye mejor, cuantitativa y cualitativamente. Muchos de los responsables de Recursos Humanos de las Empresas no han dejado de ser los típicos capataces de peones del XIX.

Más noticias sobre:  Mundo Laboral
Tags: , , ,
Comentarios (1) | Trackback

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE y la empresa del futuro  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

BOLETIN COMERCIAL DEBE ABOLIRSE

EL BOLETIN COMERCIAL ATENTA A LOS DERECHOS HUMANOS. DEBE ABOLIRSE EN CHILE
 
Qué es el Boletín Comercial?
es el banco de datos oficial de protestos y morosidades del sistema financiero /...

El Boletín Comercial (BIC), es el banco de datos oficial de protestos y morosidades del sistema financiero / comercial. El BIC recopila, procesa, edita y publica protestos, morosidades a nivel nacional. Asimismo, registra y publica las aclaraciones de los referidos incumplimientos comerciales .

El BIC está normado por D.S. Nº 950, modificado por el D.S N° 998, ambos del Ministerio de Hacienda, Ley N° 19.628 , modificada por la, Ley N° 19.812 .

El BIC es una herramienta orientada a la evaluación del riesgo crediticio.

En función de este objetivo, es posible afirmar que el Boletín Comercial se ha convertido en un pilar fundamental de la expansión del crédito en la economía nacional, dado que constituye un elemento primordial e indispensable en la evaluación de los créditos. El Boletín Comercial debe ser visto como un instrumento al servicio de quienes otorgan préstamos, permitiéndoles evaluar su otorgamiento, de acuerdo al mérito que asignen a los antecedentes del solicitante.

En síntesis, el Boletín Comercial ha logrado contribuir a la disciplina comercial del país, cumpliendo un rol determinante en la estabilidad del orden público económico nacional. NADA MÁS FALSO

EL BOLETIN COMERCIAL SIGUE EMPLEANDO Y COMERCIALIZANDO EL LLAMADO BOLETIN HISTORICO Y NADIE CONTROLA ESTO. ES DECIR HAY COMPLICIDAD CON LA AUTORIDAD ENCARGADA DE CONTROLAR EL TRÁFICO DE INFORMACION PERSONAL. Los ciudadanos deben exigir a las autoridades que esta organizacion deje de  existir por violar los derechos humanos y ciudadanos de millones de Conciudadanos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional transparencia internacional y trafico de informacion comercial  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

ESPAÑA: "La construcción sostenible se traduce, sobre todo, en calidad"

"La construcción sostenible se traduce, sobre todo, en calidad"

03/11/2007 02:57 EVA H. ALONSO ENTREVISTA

 SEVILLA. Manuel Soriano está al frente del departamento de Desarrollo Sostenible de Holcim, empresa fabricante de materiales de construcción que, en su compromiso con la divulgación de este modelo de desarrollo, organiza el próximo Congreso Internacional de Construcción Sostenible que se celebrará en Sevilla.

-¿Qué es la construcción sostenible y en qué se traduce en la vida cotidiana?

-Cuando hablamos de construcción sostenible no sólo nos referimos al edificio, a su calidad, aislamiento o eficiencia energética, sino también a cómo se conforma la ciudad y a cómo se ocupa el terreno; por tanto, hablamos de planificación urbanística. En el día a día se traduce, sobre todo, en la calidad de la vivienda y de las infraestructuras; en la salubridad de y reciclabilidad de los materiales utilizados o en la accesibilidad económica para los ciudadanos. La construcción no es sólo edificación, sino un fenómeno más amplio que también incluye la obra civil que conforma la ciudad y vertebra un país. En resumen, la construcción sostenible ha de considerar cinco factores: viabilidad económica, equidad social y eficiencia energética y ambiental (las tres dimensiones del desarrollo sostenible), más impacto estético e innovación.

-¿Qué papel juegan en este modelo las energías renovables?

-En primer lugar, hay que aclarar que lo necesario para la construcción sostenible es la eficiencia energética. No podemos hacer un edificio sin tenerla en cuenta. Lo segundo, en la medida de lo posible vamos a hacer que el edificio esté más relacionado con tipos de energía sostenibles, renovables, pero no es lo principal. Lo que sí que afecta es que sea energéticamente eficiente, interviniendo en el diseño, la orientación y también los materiales que utilizan. Si además se aplican energías renovables favorecerán su sostenibilidad, pero primero tiene que ser eficientemente energético.

-¿Cómo afecta al sector de la construcción el nuevo Código Técnico de Edificación?

-De una manera general lo que va a hacer es incidir en la calidad de los edificios. Hace unos días un amigo arquitecto decía que tradicionalmente nuestro país presta mucho cuidado en lo relativo a la estructura del edificio, somos de lo mejor del mundo, pero no así en otros detalles constructivos. El Código hace hincapié en una serie de elementos a los que antes no se prestaba tanta atención como es el control de la calidad, la acústica o el aislamiento.

-¿La construcción sostenible es rentable?

-Es, ante todo, necesaria. No podemos construir de cualquier manera. Por sentido común y también por el propio concepto del desarrollo sostenible, que conjuga la necesidad de crear bienes respetando el entorno y teniendo en cuenta a las personas. La construcción sostenible tiene que estar en este modelo de entender las cosas y no hacer viviendas de cualquier manera utilizando los recursos de cualquier forma, desde materiales, hasta el suelo. Es pues una necesidad pero es también una oportunidad de imaginarnos las cosas de otra manera que resultará rentable, sobre todo a largo plazo, ya que sus beneficios se obtienen a lo largo de toda la vida del edificio.

-La ciudad del futuro, ¿cómo es?

-En este punto será mas difícil ponerse de acuerdo, aunque existe un cierto consenso de que la ciudad más sostenible puede estar relacionada con el modelo tradicional de ciudad del Mediterráneo: integrada, no excesivamente grande, con suficientes actividades y usos... Será un punto a debatir más en profundidad porque estoy seguro de que habrá diferentes opiniones. Una macrociudad es muy poco manejable y desde el punto de vista de la calidad de vida no es el paradigma.

-¿Qué pretende el Congreso Internacional de Construcción Sostenible?

-El Congreso es una iniciativa ambiciosa de la Junta de Andalucía y de Holcim España y tiene una expectativa muy amplia. Abordará los diferentes aspectos de la construcción sostenible, no sólo arquitectónicos, sino también sociales y económicos. Se hablará de calidad, de materiales reciclados, de nuevos materiales para los edificios, los recursos, el agua, las emisiones de carbono de los edificios, de las energías utilizadas, pero también de cuál debe ser la educación de la población en este sentido. Debemos incidir en esta educación como demandantes de estos bienes.

-¿Qué debe tener en cuenta un ciudadano al adquirir una vivienda sostenible?

-Sobre todo la calidad del edificio. Hay que aprender a desarrollar pautas que nos permitan afrontar estos nuevos conceptos. Lo que se necesita es curiosidad, estar al tanto de las cosas e involucrarnos. Preguntar por el sistema de calefacción, si gasta mucho o poco, por los materiales empleados, si son saludables o no... Sobre todo hay que desarrollar una cultura de estar al tanto de las cosas y no dejarse llevar. Al fin y al cabo, la vivienda es de las inversiones más caras que hacemos en nuestra vida y las obras civiles las utilizamos todos los días. No hay que dar por buena cualquier cosa que se nos pone delante de los ojos, por eso es importante la difusión de iniciativas como el Congreso.

-¿Qué sectores están implicados en esta sostenibilidad?

-Primero, la Administración, porque tiene que hacer el planeamiento. Los profesionales que entienden de construcción, también el promotor, las empresas que se dedican a construir y a fabricar materiales, los medios que tienen que hacer difusión de estos nuevos conceptos, los sociólogos para hablar de las ciudades y los educadores. Hay muchos involucrados. La construcción llega prácticamente a todo el mundo porque es donde vivimos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile