TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, junio 03, 2007

DEBATE

DEBATE TECNOLOGIAS

Democracia de nuevas tecnologías



Esteban di Tada DECANO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA DE LA UNIVERSIDAD DE PALERMO

El éxito de las últimas elecciones en Brasil ha resaltado la idea de que el voto electrónico está dando lugar a la e-Democracia asociada al e-Gobierno. Hay que recordar, sin embargo, los problemas con el escrutinio del Estado de Florida en el 2000. Durante cinco semanas no se conoció la identidad del gobernador electo debido a lo parejo de los resultados. Esto generó la desconfianza del pueblo en la ecuanimidad del escrutinio.

Por eso, el Internet Policy Institute de Estados Unidos, apoyado por la Nacional Science Foundation, confeccionó el informe "Report of the Nacional Workshop on Internet Voting: Issues and Research Agenda". Según éste, el voto electrónico se puede dividir en dos tipos: la automatización de las mesas actuales y el voto remoto por medio de Internet.

La automatización de las mesas actuales se refiere al uso de herramientas informáticas en las mesas de votación. La seguridad física del hardware y software y el control de identidad de los votantes está garantizada por las autoridades de mesa y los efectivos asignados por el comando electoral responsable. El voto remoto por medio de Internet es aquel que el elector puede emitir en un computador conectado a Internet. La ventaja del voto remoto con respecto a la automatización de las mesas es que un ciudadano puede emitir su voto aun cuando se encuentre distante de su lugar de residencia, lo que aumenta la participación.

Pero hay consecuencias que van más allá de las soluciones tecnológicas. No solamente es necesario que la elección sea ecuánime, sino que la ciudadanía acepte que lo sea. Y ese es un problema cultural que debe ser analizado con cuidado. Pero hay otra arista más controvertida aún. ¿Aceptarán los partidos políticos estas nuevas tecnologías electorales? ¿Qué incidencia tendrá sobre la estructura actual de poder que ejercen los partidos?

La democracia, tal cual se la concibe hoy, es representativa. El pueblo no gobierna en forma directa, sino que lo hace por medio de sus representantes. ¿Es ésta una característica inherente a la democracia misma o es debida a la imposibilidad de implementar una real democracia directa? La inclusión de nuevas tecnologías podría traer aparejado un nuevo paradigma de democracia, quizá mucho más "directa", en la que un presidente pueda consultar a millones de ciudadanos y conocer sus respuestas al instante.

más informaciones del Clarin, pincha aquí:
http://www.clarin.com/diario/2007/06/02/opinion/o-03302.htm

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Diccionario de las Nuevas Tecnologías


Libertad Digital
Diccionario de las Nuevas Tecnologías El idioma de Internet
Libertad Digital - 2 Jun 2007
Otras tecnologías de Internet que han sido objeto de espamaje incluyen mensajes, grupos de noticias usenet, motores de búsqueda y blogs. ...
Carlos López Blanco: el retraso de la sociedad de la información ... Tendencias Científicas
y 2 artículos relacionados »
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

¿Existe una elite mundial que manipula los hilos del poder?

TELEVISION : INFINITO ESTRENA "SOCIEDADES SECRETAS..."

Misión: ¿dominar el mundo?

La serie documental se ocupa de la masonería, los Iluminati, y el Grupo Bilderberg, entre otros.
RITUAL DE INICIACION. UNO DE LOS MAYORES MISTERIOS DE LA MASONERIA
Anterior

1 de 1

Siguiente

desde el clarin.com

¿Existe una elite mundial que manipula los hilos del poder?

 ¿O se trata sólo de fantasías paranoicas?

Esto es lo que indaga Sociedades secretas: La oscura trama del poder, la serie documental de cuatro episodios que la señal Infinito estrena hoy a las 21.

Masonería, Illuminati, Skulls and Bones, el Council of Foreign Relations, la Comisión Trilateral, el Grupo Bilderberg... son las agrupaciones que, según esta producción, además de manejarse a puertas cerradas, concentran enormes dosis de poder. "¿Es casualidad que los presidentes, reyes, ministros, generales, industriales y banqueros más importantes de Occidente pertenecieran (o pertenezcan aún) a algún tipo de sociedades secretas?", se pregunta la serie.

La Francmasonería es el tema del primer episodio, que trata sobre sus símbolos, sus rituales impenetrables, sus orígenes en la Edad Media, su transformación en sociedad secreta, su ideario de libertad, su enfrentamiento con la Iglesia Católica y la participación de masones en los principales acontecimientos históricos.

El domingo 10 la serie se adentrará en la orden de los Iluminati, supuestamente desaparecida en el siglo XVIII. Los conspirativistas, sin embargo, creen que no es así y acusan a sus miembros (entre los que se incluyó desde Bush hasta Hitler y Stalin) de pretender dominar el mundo. "Estados Masónicos de América" se titula el tercer episodio, dedicado a demostrar que más de la mitad de los "padres fundadores" de los Estados Unidos, y gran parte de sus actuales hombres del poder, fueron o son masones. Finalmente, Sociedades secretas... se ocupará de la fraternidad Skull & Bones; del misterioso Grupo Bilderberg, algo así como un club de ricos e influyentes; y del Council of Foreingn Relations, acusado de querer privatizar el poder mundial.
http://www.clarin.com:80/diario/2007/06/03/espectaculos/c-00802.htm

 

LOBBY

 

Los poderes públicos. tanto legislativo, como administración pública tienen cada día mayor presencia en el quehacer empresarial, a través de decisiones que afectan los intereses privados y organizaciones. Por lo tanto hay que prepararse para abordar este lobby en forma profesional.

 

Lobbying es un conjunto de técnicas y estrategias para relacionarse con los poderes del estado con  el fin de obtener que las decisiones sean favorables a los intereses de empresas y organizaciones. Lobby es aspecto de la gestión empresarial y de comunicaciones de mayor evolución en Europa y EEUU. El lobby es una actividad profesional sistemática, y planificada y por otro lado son comunicaciones que general negocios.

 

PARIS HILTON ES LA MEJOR LOBBISTA DEL MUNDO: LO ANALIZAREMOS EN LA CHARLA DE SOFOFA

 

Chile tiene tratados con USA Y Europa donde el lobby esta legislado. Por lo tanto , las empresas tienen que capacitar a sus ejecutivos y personal

 

Charla de lobby en SOFOFA, 14 de Junio 2006 .Reservas de cupos: llamar sr Luis Reyes: F.6884265, SOFOFA, Santiago.

Saludos

rodrigo gonzalez fernandez
LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Famosa en internet sin comerlo ni beberlo, UN CASO CURIOSO PARA ESTUDIAR. VIDEO

LOBBY ; EL FENOMENO STOKKE CONOZCALO EN CHILE

Famosa en internet sin comerlo ni beberlo

20MINUTOS.ES. 30.05.2007 - 03:46h
  • Allison Stokke, de 18 años, aparece en miles de páginas webs, blogs y en vídeos en YoutTube.
  • La joven está enfadada con esta situación que no ha buscado.

Allison Stokke, una joven estadounidense que participa en competiciones deportivas de salto de pértiga, se encontró un buen día que era famosa en internet, sin comerlo ni beberlo.

Si uno teclea su nombre en un buscador tipo Google comprobará el fenómeno Stokke.

Vídeos en YouTube, página en MySpace, y web de fans que han cerrado el sitio con un mensaje pidiéndole disculpas por el revuelo formado.

Efecto dominó

Al parecer alguien subió su foto a un blog deportivo y luego a otra web y así hasta hoy.

Allison ha declarado a The Washington Post, según recoge El País.com, que está enfadada por la situación y sólo quiere "encontrar una manera de controlar todo esto".

Una chica normal

Y es que se trata de una chica normal que ve como de repente recibe llamadas de fans o de periodistas que quieren entrevistarla, y que sabe que muchos tienen su foto de salvapantallas.

Y lo que es peor una chica que lee los comentarios que algunos dejan, como éste que destaca El País: "Me masturbo pensando en ella. Ojalá su vida se vaya al carajo por una lesión y termine haciendo cine porno".

Al parecer la joven ha buscado la ayuda de expertos para frenar este fenómeno.

Mientras, ella tiene miedo y nunca se queda sola en casa. Por su parte, su padre, de profesión abogado, rastrea Internet en busca de posibles delincuentes sexuales interesados en su hija.

SIGA LEYENTO INTERESANTES ARTÍCULOS DE 20 MINUTOS, PINCHA AQUÍ:

http://www.20minutos.es/noticia/240985/0/fenomeno/stokke/

A NOSOTROS NOS LLAMAN POR CURSO DE LOBBY EN SOFOFA , EL JUEVES 14 DE JUNIO 2006 . SI  NO SE LO QUIEREN PERDER: LLAMEN AL SR. LUIS REYES EN SOFOFA, FOMO 6884265 SANTIAGO CHILE

EL LOBBY ES LA PROFESION MÁS RENTABLE DEL FUTURO. APRENDALA HOY ....

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

CHARLA DE LOBBY EN SOFOFA:PARIS HILTON ES LA MEJOR LOBBISTA DEL MUNDO...LO DEMOSTRAREMOS

PARIS HILTON LA MEJOR LOBBISTA DEL MUNDO...QUE DUDA CABE...

 

LOBBY HERRAMIENTA DE LA COMUNICACIÓN PARA GENERAR NEGOCIOS.

 

EL LOBBY ES UNA DE LAS PROFESIONES MEJOR REMUNERADAS EN EL MUNDO.

 

 

Los poderes públicos. tanto legislativo, como administración pública tienen cada día mayor presencia en el quehacer empresarial, a través de decisiones que afectan los intereses privados y organizaciones. Por lo tanto hay que prepararse para abordar este lobby en forma profesional.

 

Lobbying es un conjunto de técnicas y estrategias para relacionarse con los poderes del estado con  el fin de obtener que las decisiones sean favorables a los intereses de empresas y organizaciones. Lobby es aspecto de la gestión empresarial y de comunicaciones de mayor evolución en Europa y EEUU. El lobby es una actividad profesional sistemática, y planificada y por otro lado son comunicaciones que general negocios.

PARIS HILTON ES LA MEJOR LOBBISTA DEL MUNDO: LO ANALIZAREMOS EN LA CHARLA DE SOFOFA

 

 

Chile tiene tratados con USA Y Europa donde el lobby esta legislado. Por lo tanto , las empresas tienen que capacitar a sus ejecutivos y personal

 charla de lobby en SOFOFA, 14 de Junio 2006 .Reservas de cupos: llamar sr Luis Reyes: F.6884265, SOFOFA, Santiago.

Saludos

rodrigo gonzalez fernandez
LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Chavez TV

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

DIPLOMACIA EN CHILE CUESTION DEL GAS ARGENTINO

¿DIPLOMACIA DE LOS COMPINCHES?

¿

Hay cosas insólitas , desproporcionadas : un jefe político y sus acompañantes han establecido una diplomacia alternativa  a la Oficial del estado de Chile ,  carente de toda claridad , de toda transparencia y  respeto a la normativa internacional . Pero es triplemente grave al ser respaldada por la Propia Presidenta de la República . Esto es la Presidenta a jugado a las dos puntas , porque también a respaldado a su canciller .Pero surge la tercera " pata de  la cueca" que es la posición del embajador  Luis Maira , que también es ratificada tácitamente por la Presidenta al mantenerlo en el cargo.

Esta es una guerrilla  barata, una pugna de intereses , porque un  país serio tiene una sola diplomacia. Pero lo peor en esto es que no se ha tenido éxito porque el problema sigue, seguirá y peor que antes. En este sentido se ha  perdido respetabilidad como política de Estado. Si analizamos las acciones de Escalona, del Embajador en Argentina Luis Maira solo llevan a la pérdida de Seguridad del Estado, de la seguridad Nacional lo que es muy peligroso y debilita posiciones de quien conduce las políticas exteriores que es la Presidenta de la República y su Ministro de RREE. Pero lo que agrava la situación es que todos son parte de una misma coalición Gobernante. Una presidenta con Liderazgo debe sacar al embajador en cuestión o cambiar a su Ministro de RREE, junto con llamar al orden a un Senador de la República y Presidente de Partido Socialista. Se han preguntado …¿cómo se puede sacar el sombrero de "Senador" el sr Escalona cuando viaja a la Argentina por tema del Gas ? . En cuanto involucra- perjudicando o distorsionando -  a otro poder del estado, tan importante como es el Legislativo , en la diplomacia y en las relaciones internacionales con otros países. ? Obviamente, es una cuestión que el Presidente del Senado habrá evaluado oportunamente.

La diplomacia de la oligocracia  gobernante en Chile  es peligrosa ,no tiene sentido y es ineficaz  La Presidenta se reúne en Palacio con los Partidos de Gobierno en unos cónclaves de Palacio que nada se sabe de lo que allí se ha tratado. Un "Culto al silencio". Otros salen al exterior y dicen o nos quieren convencer  de  que vuelven triunfantes. ¿Cuanto de esto es impulsado por  la propia Presidenta como parte de una equívoca estrategia ?

Toda diplomacia paralela exitosa ha tenido que ser necesariamente secreta asi lo ratifican expertos en estos temas . No se pueden hacer gestiones diplomáticas ni de lobby en forma estruendosas y menos en pugna con quienes tienen de la esencia de su actividad la diplomacia,  como es la Cancillería, el Ministerio de Relaciones Exteriores ,  que depende de la Presidenta de la República.  Es lo que se ha llamado la diplomacia de la Zancadilla… la diplomacia de los compinches, …la diplomacia de compañeros, la  diplomacia de los trascendidos, de los rumores o chismes , que nunca ha dado resultado alguno en Chile.

Saludos

Rodrigo González Fernández

El-observatorio-politico.blogspot.com

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

LEAN EN QUE PASA DE ESTA SEMANA

Gerardo Rabinovitch analiza el futuro de la crisis energética

Esta semana fue la más crítica en la historia del suministro de gas de Argentina a Chile. Gerardo Rabinovitch es uno de los expertos energéticos trasandinos más reputados, y sus predicciones no son alentadoras.

www.legislacion.online.cl

La reciente denuncia contra el senador Alejandro Navarro copiar material de internet para confeccionar un proyecto de ley, pone en tela de juicio la calidad de nuestros legisladores y leyes.

Pablo Valenzuela sale en defensa de Claudio Bunster

Premio Nacional de Ciencias 2002 y exitoso emprendedor en el campo de la biotecnología, Valenzuela sale en defensa de Claudio Bunster, cuyas iniciativas, dice, han beneficiado a otros científicos.

Estatistas, estadistas y equilibristas

Landerretche y Landerretche, padre e hijo, analizan el estado actual de la Concertación, después del mensaje del 21 de mayo. Ambos describen en el siguiente texto los espíritus que rondan hoy en el oficialismo.

La cruz del empresariado

Este lunes llega a las librerías "Riqueza y piedad", una larga investigación de la socióloga María Angélica Thumala sobre el catolicismo de la elite económica en Chile.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

BIOETICA:

Argentina: aborto, el derecho negado
Cimac - México,DF,Mexico
El pedido fue elevado a un Comité de Bioética, que expidió su negativa y aconsejó que Ana María continuara la gestación hasta las 24 semanas, ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

¿Que se cree este dictador venezolano?

La saga de ataques verbales de Chávez a sus pares en América

¿Que se cree este dictador venezolano? Que pude andar por el mundo denostando a Congresos, Parlamentos , Presidentes...no señor Chavez,

Sábado 2 de Junio de 2007 
15:33 
El Mercurio Online

FOTOS
Hugo Chávez

 

SANTIAGO.- Las archicomentadas intervenciones públicas del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, están derivando en cada vez mayores conflictos políticos. Si antes una frase del venezolano podía generar un impasse diplomático, ahora sus dichos han generado repercusiones no sospechadas.

Sucedió una vez más el jueves por la noche, cuando el Mandatario trató de "loro de Washington" al Congreso de Brasil por el voto de censura de los parlamentarios en el que se pedía la revisión de la medida de cierre del canal RCTV. La reacción del Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue tajante: repudió a Chávez y pidió explicaciones al embajador de Venezuela en su país.

El conflicto, de proporción mayor, no es sin embargo el único en el último tiempo. Fácil es hacer memoria y recordar las arremetidas de Chávez contra George W. Bush o José Miguel Insulza, todas a través de micrófonos que resuenan en todo el mundo.

A continuación, un repaso a aquellas frases que forjaron la figura de un Chávez sin pelos en la lengua.

Las frases de Chávez

12 de abril de 2007
Cuando el Senado chileno pidió a la Presidenta Bachelet que protestara ante la OEA por el cierre de RCTV, Chávez aseguró que el Parlamento estaba dominado por "la extrema derecha fascista" que apoyó golpes de Estado, desapariciones, asesinatos y genocidios. Dijo también que el "odio" que le tiene la derecha chilena no le importa ni le causa preocupación. "Ese odio no nos importa ni nos afecta, porque es mucho más grande el amor que nos mueve", indicó.

19 de marzo de 2007
En su programa "Aló Presidente", criticó a Bush por impulsar la guerra en Irak, y por haberlo llamado "demagogo". "You are a donkey, mister Danger (Usted es un burro, señor peligro), cobarde, asesino, eres un genocida, eres un alcohólico, eres un borracho, eres un inmoral, eres lo peor mister Danger, eres un enfermizo, lo sé personalmente", dijo esa vez.

20 de septiembre de 2006
En un discurso ante la Asamblea General de la ONU, transmitidoen directo por canales estadounidenses, mostró el libro "Hegemonía y Supervivencia", de Noam Chomsky, y dijo que "la pretensión hegemónica del imperio americano pone en riesgo la supervivencia de la especie humana". Además sostuvo que "los primeros que deberían leer este libro son los ciudadanos de Estados Unidos, quienes tienen la amenaza en casa".

Finalmente afirmó, en referencia a Bush y después de persignarse, que "ayer estuvo el diablo aquí, en este mismo lugar", donde "todavía huele a azufre", provocando la risa de los presentes.

28 de abril de 2006
Cuando Alan García era todavía candidato a la presidencia en Perú, Chávez amenazó con que su gobierno rompería relaciones con ese país de resultar electo García, a quien llamó "ladrón" y "truhán".

"Si por obra del demonio el señor García llega a ser elegido Presidente de Perú, voy a retirar mi embajador de Perú, porque con un Presidente así Venezuela no va tener relaciones con ese país. (...) No vamos a tener relaciones con un Presidente de esta calaña, con un ladrón, con un truhán, a ver si voy a una cumbre y me roba los billetes".

19 de mayo de 2005
"Hitler se queda corto al lado de Aznar", afirmó Chávez tras conocer unas declaraciones del dirigente hispano, quien durante una visita a Brasil cuestionó los lazos de Caracas con el régimen de Castro. "Es uno de los entregados al neoliberalismo, al imperialismo, no tiene ni vergüenza", dijo el Mandatario venezolano.

23 de enero de 2005
Tras la preocupación de Estados Unidos por Caracas expresada por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, Chávez insistió en calificar a la funcionaria de analfabeta y en tono irónico dijo: "Parece que ella sueña conmigo. Soy capaz de invitarla a una reunión para ver qué pasa conmigo. Dijo que estaba triste y deprimida por Chávez, ¡ay papá! Que se olvide de mí; qué mala suerte tiene esa dama. Yo no hago ese sacrificio por la patria, que lo haga otro".

13 de enero de 2004
Chávez llamó "mentiroso" al entonces Presidente Ricardo Lagos, por la posición de Chile frente a la demanda boliviana de una salida al mar.

"Está escrito: Lagos no dice la verdad. A lo mejor (Lagos) romperá relaciones mañana con Venezuela, no me importa. Bueno sí me importa, porque quiero a Chile y lo lamento por Chile y el pueblo chileno (...) Latinoamérica debe conocer la verdad, de que a Bolivia le quitaron su mar. Chile dice que es un problema bilateral y que se lo dejen a ellos, pero luego no quiere atender al Presidente de Bolivia. ¿Qué es eso? Una farsa y desde aquí lo acuso".

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

UNA POLITICA AN-ENTROPICA EXITOSA ES URGENTE

posteado en la col. de cristobal orrego el mercurio
 
Estimado Cristóbal
Ante esta alianza loca, loca, y una concertación entrópica, se opone un movimiento político an-entrópico de proporciones creativas y novedosas.
Un movimiento político an-entrópico que implícito la creación de un nueva experiencia de  ciudadano centellante, omnicomprensivo, conscientes de la calidad de la política, del servicio público , entre otros, como los atributos de "valor añadido" a la experiencia existente .
Experiencia es la palabra clave base de una forma de política ordenada  que ahora re-imaginamos para el futuro del país. Es un teatro, un espectáculo que pueda ordenar la oligocracia partidista existente  con un conjunto de personas  que manejen la relación política-ciudadano sea espectacular y no sea un vinculo cortado, y hasta destruido por el accionar entrópico peligroso.
Este movimiento an-entrópico es el principio y el fin del valor añadido que llevará al éxito. Un modelo , una experiencia exitosa  presentada an-entrópicamente  al país. Esos movimientos  políticos an-entrópicos serán los que ganarán las próximas elecciones porque tendrán un mensaje exitoso a la Nación, al pueblo, a la gente. Tenemos que subir en la cadena de valor , ascender en la cadena de valor político para llegar a la cumbre. Insisto, la experiencia nos ayudará muchísimo y que junto a un grito, una aclamación de júbilo  de rebeldía y alegría conducirá al éxito.
Porque ascender en la cadena de valor político ha significado siempre una cuestión novedosa, nueva y  ha significado poner énfasis  en los atributos an-entrópicos como elemento principal de la relación  político – pueblo.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Desde opinion en elmercurio.com; Bruno Philippi Presidente SOFOA

 

Construir en tiempos difíciles

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile