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lunes, agosto 26, 2013

yo también quiero un crédito a sola firma del Bancoestado

Senador Víctor Pérez pide explicar préstamo del Banco Estado a Michelle Bachelet

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 26 de Agosto del 2013 a las 11:19

El parlamentario de la UDI aseguró que el crédito por US$ 5 millones se le habría otorgado "sin garantías" a la candidata presidencial.


El senador de la Unión Demócrata Independiente, Víctor Pérez, pidió al Banco Estado explicar el préstamo por US$ 5 millones que se le habría otorgado a la candidata presidencial Michelle Bachelet, ya que no según él, no se le pidieron garantías.

"Lo que ha ocurrido es insólito, porque mientras a el resto de los chilenos se les exigen aval y garantías para acceder a créditos, esta candidata tiene un trato especial y sin argumentos que lo justifiquen" criticó el parlamentario.

Tras eso, recordó que "el Banco Estado es de todos los chilenos y por lo tanto a sus acciones se les exige el máximo de transparencia y lo más importante, reglas justas para todas sin ningún tipo de privilegios"

Asimismo, aseguró que "el crédito entregado en estas condiciones es irritante para miles de pequeños empresarios, productores agrícolas, deudores habitaciones, etc., a quienes se les exige garantías de todo tipo e incluso muchas veces no se les presta dinero por no contar con ellas".

"No cabe duda que este crédito especial probablemente no es el único al que tendrá acceso el comando de izquierda, ya que han quedado al descubierto los lazos con la banca, luego el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad le prestará públicamente su apoyo" añadió Pérez.

Por último, el senador pidió que "la izquierda debe transparentar su lazos y sus redes de influencia, que claramente se trata de favores políticos que luego tendrán que pagar, no sabemos cómo".

Foto: AgenciaUno

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Rodrigo González Fernández
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QUE ES EL DOPAJE LABORAL EXISTE EN CHILE EL DOPAGE LABORAL

EL DOPAJE LABORAL

SOCIEDAD








Dopaje laboral: ¿medicamentos para rendir más?




















Muchas personas consumen medicamentos para mejorar su rendimiento en el trabajo con el paradójico resultado de un incremento en los niveles de ausentismo por enfermedad. La UE considera que es hora de intervenir.

Antes de morir trabajó presuntamente tres noches seguidas sin dormir. El cuerpo de Moritz E. fue encontrado sin vida en la ducha de su cuarto de hotel en Londres. Tenía 21 años cuando murió. Según la prensa, el aprendiz de un banco de inversión sufría de epilepsia y trabajó más de lo que debía. Casos como este ponen en estado de alerta a la Comisión Europea en Bruselas. Los jóvenes no deben ser explotados sólo con el fin de que las empresas incrementen sus beneficios, dice la parlamentaria europea por el Partido Socialdemócrata alemán, Jutta Steinruck.

Crece ausentismo por enfermedad

La compañía de seguros de salud alemana AOK presentó hace unos días su informe 2013. Según la publicación ha crecido el número de alemanes que ingieren drogas para mejorar el rendimiento y cumplir correctamente las tareas en el trabajo. "Para hacer frente al estrés laboral, cerca de un cinco por ciento de los trabajadores alemanes ingirieron en los últimos doce meses drogas psicotrópicas o anfetaminas", explica el vicedirector del Instituto Científico de la AOK (WiDO), Helmut Schröder, a Deutsche Welle. Son especialmente los empleados más jóvenes los que tienden a tomar estimulantes para mantener sus niveles de eficiencia. Los remedios ayudan a combatir la fatiga y la falta de concentración. Entre los menores de 30 años uno de cada doce está afectado.

El problema es que los estimulantes pueden causar dolores de cabeza y náuseas, dañar diversos órganos y causar adicción. Entre el 2002 y 2012 el ausentismo por días de incapacidad por ingesta de sustancias adictivas aumentó un 17 por ciento.

Presión en países industrializados

Este problema no solo afecta a Alemania, sino a todos los países industrializados, diceJutta Steinruck. Incluso ya durante el periodo universitario y antes, muchos sucumben a la tentación de consumir agentes potenciadores. "En el caso de Estados Unidos, por ejemplo, el 25 por ciento de los estudiantes universitarios utilizan este tipo de dopaje". En Alemania se habla del cinco por ciento. "Esa es una señal de advertencia de que los jóvenes se sienten presionados", dice Steinruck.

"Un alto nivel de estrés y una carga de trabajo desmedida pueden desencadenar crisis y causar adicción", sostiene la Federación de Sindicatos Alemana (DGB). Especialmente los empleados con un alto sentido del deber tienden a ser víctimas de depresiones y adiciones, explica Helmut Schröder, del Instituto WiDO. Están más nerviosos y consumen con mayor frecuencia pastillas y alcohol. "Los empresarios deben ayudarles a protegerse de sí mismos", sostiene Schröder.

Responsabilidad empresarial y política

La DGB subraya que los empresarios tienen la responsabilidad de cuidar a sus empleados: "Establecer condiciones de trabajo adecuadas es la mejor prevención para evitar el consumo de drogas de rendimiento." El fuerte aumento de adicciones en Alemania evidencia la importancia de salarios justos, buena organización laboral y un trabajo seguro.

A la parlamentaria Steinruck no le queda duda de que la política también debe actuar. Es importante impedir el acceso a las sustancias dopantes. "Debemos dificultar el acceso a estas sustancias y reducir el número de medicamentos que pueden comprarse libremente vía Internet". Pero lo más importante es la prevención, para lo cual se requiere de un control regulador de horarios laborales y el pago de salarios que permitan vivir a la gente.

DW.DE

Fuente: DW 

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"Lo que pasó después de 1973 no fueron crímenes"

Juan González, corporación 11 de septiembre: "Lo que pasó después de 1973 no fueron crímenes"

El ex presidente de la corporación 11 de septiembre se refirió a la participación del abogado especialista en DD.HH. José Zalaquett, en Tolerancia Cero.

Publicado: Lunes 26 de Agosto del 2013
Por : Herman Villagrán Valero
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Juan González, organizador del homenaje a Augusto Pinochet en el Teatro Caupolicán, comentó la participación de José Zalaquett en el programa de ayer.

El ex presidente de la Corporación 11 de Septiembre indicó que las violaciones de los Derechos Humanos desde 1973 en adelante "no fueron crímenes, si no que fue una defensa a Chile".

González emplazó a Zalaquett preguntándole "¿dónde estaban los Derechos Humanos en la época de la Unidad Popular, que usted no los vio, no lo supo, no los conoció?". Además aseguró que el experto en DD.HH. "nunca señaló las causas que produjeron el 11 de septiembre".

A su vez, González criticó a los que reniegan de haber participado de la Dictadura, tildándolos como "traidores". "No los voy a nombrar, pero ellos saben quienes son, ellos creían que iban a pasar piola, pero la izquierda vive de la venganza"

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COACHING

¿Cómo superar el 'síndrome postvacacional'?

Una actitud positiva, buscar nuevas formas de hacer las cosas y potenciar el cambio exterior

 
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26/08/2013 Coincidiendo con el final de agosto, fecha en la que millones de españoles ponen fin a sus vacaciones de verano, TISOC Coaching ha publicado una serie de consejos para afrontar el llamado "síndrome postvacacional" que en ocasiones se manifiesta al reincorporarse a la actividad laboral.

Cuando el periodo de adaptación a la vida activa, que oscila entre una o dos semanas, fracasa, aparece el síndrome, que puede acarrear síntomas como insomnio, cefaleas, malestar estomacal, cansancio, apatía, desmotivación, etc.

Según Inés Montiel, experta en Coaching de Salud de TISOC Coaching: "Es necesario un cambio en nuestra percepción de la reincorporación a la vida laboral y familiar; el regreso no ha de significar necesariamente una vuelta a la "rutina diaria", a la monotonía, a los viejos hábitos y, en definitiva, a todo aquello que nos resulta tedioso y poco estimulante".

Los consejos pretenden orientar para que el regreso de las vacaciones signifique un periodo en el que nuevos proyectos y cambios se lleven a cabo. "Tras el cambio de aires que se produce en verano, la mente está de nuevo preparada para crear, ya que al alejarnos de nuestro día a día habitual podemos ver las cosas desde otra perspectiva", afirma Gema Pomares, Experta en Coaching Educacional de TISOC Coaching.

Las claves para poner el foco en lo realmente importante y emprender esta nueva etapa con energías renovadas son:

Agradecer el tiempo de descanso. Disfrutar de unas vacaciones es un enorme privilegio. Intentar mantener algunos de los hábitos de las vacaciones. Conviene hacer una lista con los hábitos que nos han ayudado a estar mejor y tratar de incorporarlos a la rutina habitual: pasear, hacer deporte, estar con amigos etc. Mantener en suma aquello que "nos sienta bien y nos hace felices".

Actitud positiva. Descartar las excusas y los pensamientos del tipo: "se acabó lo bueno, toca esperar un año para volver a disfrutar…" La realidad es que la vida puede ser siempre divertida, lo que determina que lo sea o no es la ACTITUD. Hay que preguntarse cuál es nuestra actitud ante la nueva etapa: ¿Es constructiva o derrotista?
Potenciar el cambio exterior para facilitar el cambio interior. De este modo se puede sentir ilusión con la posibilidad de que algo nuevo y estimulante pueda suceder. Acciones como cambiar de sitio los elementos decorativos de la vivienda, despejar la mesa de trabajo, regalar la ropa que se vaya a usar, vaciar cajas llenas de trastos, pueden ayudar a crear espacios vacíos para que entre lo nuevo en la vida.

Buscar nuevas formas de hacer las cosas: un nuevo camino para ir al trabajo, un desayuno diferente, una programación de actividades diarias que incorpore momentos para el descanso y el ocio, etc.

Fijar nuevos retos para esta etapa: qué nos gustaría aprender, a quién quisiéramos conocer, con quién podemos mejorar la relación, qué hábitos queremos iniciar.
Diseñar un plan para los últimos días de vacaciones, de forma que poco a poco se pueda coger el ritmo de vuelta al trabajo o al colegio; recuperar progresivamente los horarios de descanso, de comidas, etc.

Atreverse a llenar los días de momentos especiales. Como son nuestros días, así es nuestra vida. Es imprescindible recordar que en las cosas sencillas se puede encontrar mucho placer, siempre que nos encontremos en actitud de disfrute.
Fuente:

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BIOCOMBUSTIBLES COPEC

LORENZO GAZMURI, GERENTE GENERAL DE LA COMPAÑÍA

Copec y los biocombustibles: "Cada vez que aparezca algo nuevo, ahí estaremos"

Terpel, la operación colombiana de la firma, proveerá de este insumo a LAN.

por juan manuel villagran, desde cali, colombia.

 

Lorenzo Gazmuri, gerente general de Copec.



Lan inauguró ayer el primer vuelo hecho en base a biocombustible en Colombia. Esta iniciativa es realizada en conjunto con Terpel, empresa que proveerá a la aerolínea de este insumo. En el evento, Lorenzo Gazmuri, gerente general de Copec -firma que adquirió Terpel en Colombia-, comentó los alcances de esta nueva veta de negocios.

El ejecutivo aclara que no están haciendo una apuesta con el biocombustible para las aerolíneas. "Lo que estamos diciendo es que esta tecnología ya está, económicamente no es viable, pero técnicamente funciona y hemos puesto toda nuestra ingeniería al servicio de LAN. Las líneas aéreas tienen un compromiso a nivel mundial para 2020, y nosotros vamos a acompañar a nuestros clientes en ese compromiso", indicó Gazmuri, quien detalló que faltan muchas cosas para que esto sea un negocio viable económicamente. "Falta capacidad de producción a nivel industrial, elementos de distribución para que esto pueda funcionar, de manera que cada vez que aparece un combustible nuevo, el camino para que sea masificado es largo, requiere logística, desarrollo y normativa internacional. No estamos haciendo una apuesta, estamos diciendo que cada vez que aparezca algo nuevo, ahí estaremos", dijo.

Estrategia a largo plazo


Gazmuri comentó que están apareciendo distintas soluciones y "Copec tiene que estar en todas, porque como somos una compañía a largo plazo, alguna de esas alternativas van a perseverar y hay que estar ahí. No me atrevo a hacer pronósticos de cuándo va a ser rentable" y agregó que "en biocombustibles hay pocas certezas. Si nos vamos 20 años atrás, el mundo apostó por el biocombustible de primera generación, y el mundo se equivocó, porque no se previó que el generar biocombustible a partir de plantaciones agrícolas, que reemplazaban a otros cultivos, esto tendría un efecto global y dañino para el medio ambiente. Eso está demostrado actualmente". 

Al ser consultado por la operación de Terpel en Colombia, Gazmuri dice que es una estrategia a largo plazo y añadió que "a Colombia, llegamos para quedarnos. Por lo tanto lo que estamos haciendo es generar un cambio en la industria, similar al que hicimos en Chile hace 25 años, y hoy vemos resultados buenos y estamos muy optimistas". Terpel es líder en Colombia con un 42% del mercado. "Es similar a Copec en el sentido que está en todo Colombia, hasta en los lugares más apartados. Estamos apostando a que Colombia va a crecer, el mercado de los combustibles también y Terpel de igual forma lo hará", dijo.

Fuente:DF

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gente de mar

Empleo decente y protección para la gente de mar PDF Imprimir E-Mail

Por Lourdes Pérez Navarro*

La Habana (PL) Más de un millón 200 mil marinos y trabajadores del mar se benefician con la entrada en vigor del Convenio sobre el Trabajo Marítimo, que establece, de manera precisa, sus derechos a condiciones laborales y de vida decentes y seguras.

El 20 de agosto último se puso en vigencia el conocido como MLC, 2006 (por sus siglas en inglés), un instrumento coherente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se convierte en el cuarto pilar del régimen jurídico internacional en materia marítima.

Este complementa convenios claves de la Organización Marítima Internacional con estándares en materia de condiciones de trabajo y de vida decentes para la gente de mar, de competencia leal para los armadores, y protección de los buques y del medio ambiente marino.

La también llamada Carta de derechos de los marineros se aprobó el 23 de febrero de 2006 en la 94 Conferencia Internacional del Trabajo, con 314 votos a favor, ninguno en contra y cuatro abstenciones.

Para que entrase en vigor se exigía un doble requisito: la ratificación por al menos 30 Estados miembros de la OIT que en su conjunto poseyeran como mínimo el 33 por ciento del arqueo bruto de la flota mercante del mundo, esto último alcanzado en 2009.

Con la ratificación por parte de Rusia y Filipinas, el 20 de agosto de 2012 se alcanzó la cifra requerida, lo que, al decir del entonces director general de la OIT, Juan Somavia, fue un logro extraordinario.

A estos países les antecedieron Liberia, Islas Marshall, Bahamas, Panamá, Noruega, Bosnia y Herzegovina, España, Croacia, Bulgaria, Canadá, San Vincente y las Granadinas.

También Suiza, Benín, Singapur, Dinamarca, Antigua y Barbuda, Letonia, Luxemburgo, Kiribati, Países Bajos, Australia, San Cristóbal y Nieves, Tuvalu, Togo, Polonia, Palau, Suecia y Chipre.

Bajo las prácticas de esta organización, luego de ratificado había que esperar entonces 12 meses para que el acuerdo se convirtiera en vinculante, en virtud del Derecho Internacional.

Hasta la fecha, se han comprometido con el Convenio 47 Estados miembros de la OIT, que representan más del 75 por ciento del arqueo bruto de la flota mercante mundial y más del 50 por ciento del total de marinos del mundo.

En el caso de los países cuya ratificación se registra después del 20 de agosto de 2012, el MLC, 2006 entrará en vigor un año después de realizado ese acto.

DERECHOS Y PROTECCIÃ"N PARA EL TRABAJO MARÍTIMO 

El exhaustivo Convenio fija en un solo instrumento (sustituye los 37 Convenios marítimos de la OIT y las Recomendaciones relacionadas adoptadas desde 1920) el derecho de los marineros a condiciones de trabajo decentes en casi todos los aspectos de su entorno laboral y vital.

Estos abarcan la edad mínima, acuerdos laborales, horas de descanso, pago de salarios, vacaciones anuales retribuidas, repatriación a término de contrato, atención médica a bordo y uso de servicios privados autorizados de contratación y colocación.

También establece disposiciones relacionadas con el alojamiento, la alimentación y el servicio de comidas, la protección de la seguridad y la salud, prevención de accidentes y los procedimientos de tramitación de quejas.

A juicio de la directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo de la OIT, Cleopatra Doumbia-Henry, este Convenio es una demostración de cómo el diálogo tripartito y la cooperación internacional pueden combinarse de manera constructiva.

Ello, dijo, permitió "que la más globalizada de las industrias afronte el desafío de garantizar condiciones de trabajo y de vida decentes para los marineros, y al mismo tiempo ayudar a garantizar condiciones de competencia justa para los armadores".

EL MLC, 2006 se aplica a todos los buques, de propiedad pública o privada, que se dediquen habitualmente a actividades comerciales, con excepción de las embarcaciones dedicadas a la pesca u otras actividades similares y las de construcción tradicional, como los dhows y los juncos.

Especifica, además, que no es de aplicación a los buques de guerra y a las unidades navales auxiliares.

El texto exige que los buques comerciales de arqueo bruto igual o superior a 500 toneladas, regidos por sus disposiciones, si realizan viajes internacionales deberán llevar a bordo documentos específicos para probar el cumplimiento de los requisitos exigidos.

Tales escritos estarán sujetos a inspección cuando los buques entren en los puertos de otros países que hayan ratificado el Convenio.

Además, las embarcaciones que enarbolan el pabellón de países que no hayan ratificado el Convenio también estarán sometidas a inspección en lo relativo a las condiciones de trabajo y de vida de los marineros cuando entran en puertos de naciones donde está en vigor, lo cual contribuye a una competencia justa entre armadores.

"Aún podemos ver marinos que navegan en buques peligrosos, barcos que contaminan, condiciones de trabajo y de vida muy por debajo de las normas internacionales mínimas. Confío en que el MLC, 2006 pueda contribuir a superar estos desafíos y trace una ruta segura y decente para el futuro", aseveró Doumbia-Henry.

La inspección del trabajo marítimo y el sistema de certificación, dijo, representan un progreso importante para la OIT, al tomar medidas concretas a fin de abordar los graves problemas que se plantean debido a la propiedad internacional de los buques y a la incapacidad de algunos países de garantizar que sus barcos cumplan con las normas internacionales para un transporte marítimo de calidad.

PERSPECTIVAS DEL CONVENIO 

Los países que han ratificado el Convenio coinciden en su voluntad de cumplir las obligaciones contraídas en virtud de un acuerdo con una hoja de ruta para las relaciones laborales de un millón 200 mil personas que trabajan como gente de mar, además de constituir un instrumento que contribuirá a garantizar la calidad del transporte marítimo.

Japón está determinado a cumplir fielmente con sus obligaciones, aseguró el consejero de la Misión Permanente de esa nación ante Naciones Unidas, Masakuni Hirashima, al presentar el documento de ratificación el pasado 5 de agosto.

A su juicio, este acto representó "un paso importante hacia delante a favor de la causa del Convenio que está mejorando el ambiente de trabajo y a la vez manteniendo reglas del juego justas para el mercado marítimo internacional".

Por su parte Emeka C.Wogu, ministro de Trabajo y Productividad de Nigeria, uno de los países que recientemente ratificó la Carta de derechos de la gente de mar, destacó su importancia.

El descubrimiento de petróleo en muchos países de África Occidental, apuntó, ha aumentado las actividades marítimas en esta región, lo que ha hecho más apremiante la ratificación del MLC, 2006, por lo cual este nuevo escenario económico, con sus consecuencias positivas y negativas, exige este sector bien reglamentado.

En opinión del director general de la OIT, Guy Ryder, "este Convenio es un hito en la historia marítima", por lo cual exhortó a todos los países con intereses marítimos a que lo ratifiquen, si aún no lo han hecho.

Asimismo, urgió a los gobiernos y a los armadores a trabajar eficazmente para aplicar las regulaciones dispuestas en el texto.

En esa misma línea, Doumbia-Henry remarcó cómo ahora incumbe a todos garantizar que la ratificación y aplicación legal se traduzca en las legislaciones y en la práctica.

La OIT seguirá trabajando con los gobiernos, con las organizaciones de los marineros y de los armadores y con otros actores importantes de la industria marítima para contribuir con el logro de los objetivos del Convenio, afirmó la especialista.

*Periodista de la redacción Económica de Prensa Latina.
Fuente:

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