TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 16, 2014

hablando de lobby en redes sociales

PARA TWITTER MARTES 16 DE SEPT.2014

#LOBBY: La Constitución nos dice con claridad quién ocupa el Poder, pero ignora las presiones que pueden ejercerse sobre éste.

#LOBBY Sus opiniones, sugerencias y, en ocasiones amenazas, son analizadas a diario en las instituciones gubernamentales y privadas.

#LOBBY: el área metropolitana de Washington hay 30.000 compañías especializadas en influir sobre el poder político, esencialmente el Congreso.
#Lobby Entonces quiere decir que hay en Washington 56 lobbies para cada legislador.
#LOBBY: El lobby se basa en el concepto de puerta giratoria. A un lado, la política; al otro, el sector privado.
#LOBBY: En EEUU se dice que  El lobby es, de hecho, una jubilación dorada para todo político.¿Lo será en Chile?
#LOBBY: Los lobbystas modernos son profesionales  especializados como cualquier abogado, consultor, ingeniero o empresario...
#LOBBY Para los empleados normales, los horarios y las condiciones laborales de un lobby son de lo más importante. Trabajo brutal.
#LOBBY: Un lobbista en los EEUU suele trabajar 12 horas al día cinco días a la semana, si tiene suerte y no se lleva trabajo a casa el fin de semana
#LOBBY: A cambio, el lobbysta  disfruta de un salario más que aceptable en todas partes del mundo.
#lobby: ¿Que piensa Obama sobre el Lobby?En su libro "La audacia de la esperanza" dedica algunos párrafos a los lobbies:lo recomiendo
#LOBBY: Obama no ataca en sí mismo a los lobbies o a los defensores de intereses
#LOBBY:  Obama se queja de que haya muchos que sólo buscan su propio interés y no el interés general...
#LOBBY Bruselas, es el segundo centro de poder con más lobbistas del mundo después de Washington.

#lobby Los lobbies instalados en Bruselas defienden ante la Unión Europea alrededor de 2.600 intereses diferentes:
#LOBBY Ya sabes, si necesitas que tu voz se oiga en la Unión Europea, pon un lobby en tu vida.
#LOBBY: Ninguna gran empresa que se precie de vender sus productos en los mercados internacionales carece hoy de representación en Bruselas.

#LOBBY: el 90% de las oficinas en  Bruselas están ocupadas por lobbystas profesionales

#LOBBY: En el registro del Parlamento Europeo figuran más de 5.000 lobbistas acreditados con pase,
#LOBBY: en Bruselas reina una cultura política que hace que el lobby profesional sea la forma más extendida de hacer política
#LOBBY Dice Wesselius que el lobby en Bruselas es muy efectivo y que muchas de las enmiendas que se votan en la Eurocámara están redactadas por los lobbistas.

#LOBBY: “Necesito
lobbistas, dependo de los lobbistas”, decía un eurodiputado (del Reino Unido).

#LOBBY El Eurodiputado  a menudo desarrollan una dependencia enfermiza de los lobbistas.

#LOBBY Los lobbies podrían ser la ocasión perfecta para hacer llegar al Congreso  la voz de los ciudadanos.
#LOBBY Hill&Knowlton es probablemente la empresa +grande de Lobby en el mundo. 

ENCUESTA ADIMARK DE AGOSTO

Evaluación de Gobierno Agosto 2014

La aprobación de la presidenta Bachelet baja 5 puntos y llega al 49%, el más bajo nivel de aprobación en su segundo mandato. 

La desaprobación, por otra parte, sube 5 puntos y alcanza su nivel máximo del período, un 41%.

Antecedentes

 Con la medición correspondiente a agosto de 2014, se completan 6 meses de la presidenta Michelle Bachelet a cargo del gobierno. La serie mensual de encuestas GfK Adimark de Evaluación de Gobierno se inicia en marzo de 2006, justo al comenzar el primer gobierno de la actual presidenta, hace ya más de 8 años.

 Comentario al resultado de agosto 2014

 El mes de agosto ha resultado ser uno de los más complejos para el gobierno. Durante el mes, se cometió el mayor asalto en la historia del país, los conflictos en La Araucanía continuaron, hubo paros en el área de la salud y los estudiantes volvieron a marchar. En otros planos, el transporte capitalino colapsó por fallas en el Metro, a lo cual se unió el anuncio de un alza en las tarifas. En el plano internacional, se intensificó el conflicto por el "triángulo terrestre" con el Perú. En el área económica, las señales de desaceleración tendieron a profundizarse y el Banco Central volvió a bajar la tasa de política monetaria mientras el dólar y la bencina siguen al alza. Además de esto, los avances y polémicas por las reformas tributaria y educacional continuaron acaparando la discusión pública.    

 En este complejo contexto, la aprobación de la gestión de la Presidenta Bachelet llega al punto más bajo de este período (49%), cruzando hacia abajo la barrera de los 50 puntos. El mes presenta una baja generalizada en las percepciones  del público respecto a áreas de gestión, ministros y proyectos de reformas; incluso, las dos principales coaliciones políticas: La Nueva Mayoría y la Alianza ven deterioradas su evaluación, en ambos casos llegando al peor registro del actual período de gobierno. 

Puntos salientes agosto 2014: La aprobación de la presidenta Bachelet baja 5 puntos y llega al 49%, el más bajo nivel de aprobación en su segundo mandato. La desaprobación, por otra parte, sube 5 puntos y alcanza su nivel máximo del período, un 41%.

    Presidenta. En agosto, la aprobación de la presidenta Bachelet llega al 49% luego de bajar 5 puntos (ver página 10). De esta forma, la presidenta obtiene su peor evaluación en lo que va de su segundo mandato.    

·         Gobierno. La aprobación del gobierno también baja 5 puntos y llega a un 43%. En el caso del gobierno, la desaprobación (48%) supera a la aprobación, lo que también ocurre por primera vez en este período (ver página 14). Al igual que en el mes de julio, la aprobación del gobierno está muy por debajo de la aprobación de la Presidenta (ver gráfico 15).

  Atributos. Prácticamente todos los atributos presidenciales presentan bajas en su evaluación. Los atributos que más han caído desde junio, son "Es respetada por los chilenos" y "Es creíble", con bajas de 7 puntos (ver gráfico 18).

   Áreas de gestión. La totalidad de las áreas de gestión empeoraron su nivel de aprobación. Las mayores caídas las tuvo "Relaciones Internacionales", "La economía", "El empleo", "Educación" y el "Transporte público" (ver gráfico 21). Como se dijo, durante el mes de agosto, el Perú presentó un mapa que adjudica a su territorio el comentando "triángulo terrestre", las proyecciones de crecimiento del país siguieron a la baja, hubo marcha de estudiantes y el Metro de Santiago, además de alzar sus tarifas, colapsó en dos oportunidades.

    Ministros. La ministra Claudia Pascual, Sernam, es el único integrante del Gabinete que no baja su aprobación, manteniéndose como una de las mejores evaluadas junto al Canciller Heraldo Muñoz (ver gráfico 34). El resto de los ministros registró deterioro en sus evaluaciones bastante significativas, que son consistentes con las bajas de sus respectivas áreas de gestión. Se destaca que, en su primera evaluación en este estudio, el ministro Andrés Gómez-Lobo (Transporte) obtiene, junto al ministro de Educación, la peor aprobación del gabinete. Como se ve, los problemas ya consignados en el transporte capitalino, tuvieron efecto, y, creemos, no solamente sobre el ministro Gómez-Lobo. El ministro Eyzaguirre, a cargo de Educación,  continúa viendo desmoronarse su aprobación. Eyzaguirre ha caído en 30 puntos su aprobación desde marzo pasado (ver gráfico 49).  Caídas importantes se observa en la evaluación del Jefe de Gabinete, ministro Peñailillo (-9 puntos), Arenas (-9 puntos), Burgos (-14 puntos) y Pacheco (-15 puntos).

    Coaliciones, Congreso. Cae la evaluación de las dos coaliciones políticas  evaluadas (ver gráficos 54 y 55) y también ambas ramas del Congreso Nacional (ver gráficos 58 y 59), alcanzando en todos los casos sus niveles más bajos de aprobación en el actual gobierno. La Nueva Mayoría tiene un 36% de aprobación, la Alianza un 25%, el Senado un 30% y la Cámara de Diputados un 26%.

    Reformas. El respaldo público a la reforma tributaria y a la educacional presentaron bajas de 11 y 6 puntos respectivamente. De hecho, por primera vez el nivel de rechazo a ambas reformas supera el respaldo (ver gráficos 62 y 63). Los efectos negativos asignados a la reforma tributaria aumentaron significativamente. Ahora,  un 64% cree que la reforma va a afectar a la clase media y un 59% cree que va a disminuir la oferta de empleos (ver gráfico 65). 

 Metodología

 El tipo de estudio es cuantitativo con aplicación de encuestas a teléfonos de red fija y celulares mediante sistema CATI, con doble marco muestral: 1) Personas residentes en hogares conectados a red fija y 2) Personas con acceso a teléfonos celulares. En este mes, las entrevistas se realizaron entre el 05 y el 30 de agosto de 2014 y la muestra efectiva total alcanzó a 1.043 personas. A través de teléfonos de red fija se realizaron 793 entrevistas y en celulares 250. Por zona geográfica, se realizaron 512 entrevistas en Santiago y 531 se obtuvieron en regiones. El error se estima en aproximadamente en +/-3.0% con un 95% de confianza.



Ver documento PDF
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile