TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 10, 2007

La "delantera" de Paris es un escándaloAgregar a mis artículos

La "delantera" de Paris es un escándaloAgregar a mis artículos
Aumentar tipografía
Reducir tipografía
Agregar a seguimiento
Enviar a un amigo
Ver notas más populares
Imprimir
Si bien ella negó una y mil veces haber pasado por el quirófano, nuevas fotos de la rubia heredera demuestran que el tamaño de sus pechos ha incrementado notablemente. Galería de imágenes

Ver más imágenes
Paris Hilton - bikini
Sigue el misterio sobre las lolas de Paris Hilton. A veces su delantera es casi una planicie, mientras que en otras oportunidades sus pechos son exuberantes.

El sitio Daily Mail mostró nuevas imágenes de la joven heredera con un traje de baño entero y pechos enormes (para ver las fotos haga click en ver más imágenes).

Hilton desmintió reiteradas veces su operación de senos y contó que consideró ponerse implantes cuando era joven pero sus padres no le dieron el permiso.

"Hace muchos años le pedí a papá una operación y dijo que 'abarataría' mi imagen", indicó Paris en una entrevista.

Es probable que la camaleónica delantera de Hilton sea producto de una visita secreta al cirujano o que sea consecuencia de un "push up" o corpiño mágico.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

QUÉ ES LA ETICA

a proposito de "salario etico"
 
QUÉ ES LA ETICA

ORIGEN

El sentido más antiguo de la ética (de origen griego) residía en el concepto de la morada o lugar donde se habita; luego referido al hombre o pueblos se aplicó en el sentido de su país, tomando especial prestigio la definición utilizada por Heidegger: "es el pensar que afirma la morada del hombre", es decir su referencia original, construida al interior de la íntima complicidad del alma. En otras palabras ya no se trataba de un lugar exterior, sino del lugar que el hombre porta a sí mismo. "El ^ethos es el suelo firme, el fundamento de la praxis, la raíz de la que brotan todos los actos humanos.

El vocablo ^ethos sin embargo, tiene un sentido mucho más amplio que el que se da a la palabra ética. Lo ético comprende la disposición del hombre en la vida, su carácter, costumbre y moral. Podríamos traducirla "el modo o forma de vida" en el sentido profundo de su significado.

^Ethos significa carácter, pero no en el sentido de talante sino en el sentido "del modo adquirido por hábito". ^Ethos deriva de éthos lo que significa que el carácter se logra mediante el hábito y no por naturaleza. Dichos hábitos nacen "por repetición de actos iguales" , en otras palabras, los hábitos son el principio intrínseco de los actos.

En el ámbito conceptual de la ética, tenemos un círculo correlacionado entre ^ethos - hábitos - actos. En efecto si ^ethos es el carácter adquirido por hábito, y hábito, nace por repetición de los actos iguales, ^ethos es a través del hábito "fuente de los actos" ya que será el carácter, obtenido (o que llegamos a poseer -héxis) por la repetición de actos iguales convertidos de hábito, aquel que acuñamos en el alma.

El hombre a través de su vida va realizando actos. La repetición de los actos genera "actos y hábitos" y determinan además las "actitudes". El hombre de este modo, viviendo se va haciendo a sí mismo. El carácter como personalidad es obra del hombre, es su tarea moral, es el cómo "resultará" su carácter moral para toda su vida...

Podemos aproximarnos a la conceptualización de la palabra "moral" (origen del latín) como la adquisición de "Modo de Ser logrado por apropiación", o por niveles de apropiación, donde se encuentran los sentimientos, las costumbres y el carácter.

El carácter o personalidad moral, como resultado de actos que uno a uno el hombre ha elegido, es lo que el hombre ha hecho por sí mismo o por los demás. "El hombre en este contexto se hace y a la vez es hecho por los demás, tanto positiva como negativamente".

La Etica (repito:de origen griego) como muy bien dice Vidal, es la "realidad y el saber que se relaciona con el comportamiento responsable donde entra en juego el concepto del bien o del mal del hombre".

La ètica florece a partir de nuestros valores que nos dictan si algo esta bien o mal (correcto o incorrecto) en un acto humano. Mayor relevancia adquiere cuando el acto afecta a un tercero.

La Moral (de origen Latín) significa lo mismo que ética ya que traduce el significado de éthos (costumbre) y ^ethos (carácter/talante), dejando atrás su primera aproximación en que el término mos solo se refería a "costumbre".

Normalmente la ética se emplea respecto a aproximaciones de tipo filosóficas y de tipo racional como tal. El término moral por su parte, se utiliza más en consideraciones de tipo religioso. Frente a la justificación de las normas de comportamiento utilizamos ética como concepto. Moral en cambio, es referido a "códigos concretos de comportamiento".

PINCIPIO GENÉRICO HISTÓRICO

En el origen, la ética aparece subordinada a la política (ética individual y ética social). En efecto, el hombre griego de la época sentía la polis como inmediatamente encardinada en la naturaleza. En Aristóteles, la moral forma parte de la ciencia de la política porque la vida individual solo puede cumplirse dentro de la polis (interpretando: lo que en realidad pretendía decir era que lo sustenta el bien particular es el bien común) y determinada por ella; incluso eleva la polis a la calidad de divino. En la doctrina aristotélica el fin de la ética y de la política son idénticos: La Felicidad, que como "bien autosuficiente" no es un bien más entre otros, ni componente de algún estado de cosas. La Felicidad es la suprema justificación de la vida del hombre.

Platón establecía que era la polis y no el individuo el sujeto de la moral, es decir -planteaba- la virtud no puede ser alcanzada por el hombre sino que el Estado lo debe orientar hacia fines morales (no por medio de la dialéctica sino por la persuasión).

La ética de Kant es de un individualismo radical, pues no presupone exigencias transpersonales sino que busca el deber de perfección propia. "Nunca puede ser un deber para mi cumplir la perfección de los otros". Kant sustituye la moral del bien y de la felicidad por una moral del puro deber y de la conciencia individual.

Para Hegel el espíritu subjetivo una vez en libertad de su vinculación a la vida natural, se realiza como espíritu objetivo en tres momentos: Derecho, ya que la libertad se realiza hacia afuera; moralidad, es decir, el bien se realiza en el mundo; y la eticidad, que se realiza a su vez en tres momentos: Familia, Sociedad y Estado, siendo éste último según él, el sujeto supremo de la eticidad, aunque probablemente haya querido decir que el Estado "es" sujeto de eticidad, Estado de justicia, Estado ético.

En resumen , en el origen la ética se encuentra subordinada a la política, tanto la individual como la social, pero la ética social está por sobre la ética individual ya que la ética individual se abre a la ética social por que ella la determina.

EL OBJETO MATERIAL DE LA ÉTICA

El objeto material de la ética son los actos humanos (desde el punto de vista del bien), libres y deliberados, debido a que determinan el carácter (modo de ser adquirido por hábito y por lo tanto determinantes de nuestras vidas). Por dichos actos me refiero a los actus hominis y humanis, pero no a los primo primi, ya que al ser provocados por causas naturales son ajenos a la ética.

Santo Tomás distingue los actos de voluntad respecto al fin -que tienden al fin en cuanto tal- y los respecto al medio -aquellos que son por decisión de los medios, o de consejo o deliberación, complacencia o deleite o por razón o voluntad. Estos actos, sin embargo serán válidos cuando la voluntad proceda reflexivamente.

EL HORIZONTE DEL VALOR

El valor se define como aquello que es apetecible, amable, digno de aprobación, de admiración o útil para un fin determinado.

La ética del valor tiene una raíz neokantiana (el deber como fin en sí mismo) y fenomenológica (considera la experiencia moral como intuición emocional y material de los valores).

Como concepto, el valor dice siempre relación a la persona en cuanto constituye un bien para ella en lo que se refiere a la persona individual en cuanto tal y a la sociedad (valor social o lo que dice relación de la persona a otras personas) ya que el valor moral otorga el adjetivo de bondad o maldad.

 

El valor ético, es decir lo que dice relación a la persona en relación a sí misma, en conformidad con el ser humano, la recta razón, la auténtica realización o con el fin último de la persona, dependerá de lo que su valor supremo considera como referente dentro de un pensamiento ético, y por lo tanto debido a su relatividad, el pensamiento ético es divergente y en ocasiones absoluto.

La moral pertenece al orden de la acción humana (praxis) , se relaciona con la actividad en cuanto es producida por el hombre ya que la acción humana (conforme al valor moral) define al hombre mismo. El valor moral coincide con la determinación de cuál es el valor supremo dentro del orden moral y por lo tanto "desde él se organiza el universo objetivo de la moralidad", por ejemplo, los sistemas legales, la felicidad como consecución del fin, la armonía interior, el altruismo o la utilidad social; o lo que constituye el valor moral cristiano como la caridad, la imitación y seguimiento de Cristo o la realización del reino de Dios.

TEMATIZACION DE LA ETICA

Podemos hablar del objeto formal referido al bien moral, es decir los actos, hábitos, ^ethos en cuanto buenos o malos.

El bien es lo que todos los hombres apetecen. Todo lo que hacemos (Aristóteles) lo hacemos desde un proyecto con vistas a un fin, es decir como en cada caso lo mejor, aunque dicho fin no se realice hasta el final del proceso.

Los fines al igual que los medios, empiezan por ser proyectos al estar realizándose. El proyecto es concebido dentro de una realidad o sobre ella. Al proyectar se piensa en lo que se va hacer tendiendo en lo posible a la realidad (o a lo posible). Este va cobrando entidad en la medida que va concretando cada "medio" paso a paso.

Por ejemplo si la vida es un "quehacer permanente", podemos proyectar lo que vamos hacer. Pero la ejecución de una simple acción, aun habiendo previsto todos los elementos necesarios para ejecutarla, incluso llegando a imaginar su implementación exactamente como lo habríamos concebido, cuando entonces nos enfrentamos a un "azar que no alcanzamos a comprender" al encontrar que la realidad presenta sus resistencias (o facilidades) siempre en mayor o menor grado imponderables. Sería utópico pretender hacer una vida entera exactamente de acuerdo con un plan establecido. El proyecto de vida que deseamos no es más que un borrador que a través de uno a uno de los actos, se va perfilando, cobrando forma y las resistencias nos irán determinando al vencerlas o doblegarnos optando por vías menos exigentes o de lo contrario, nos desanimamos quedando abatidos en la derrota.

Aristóteles distingue los fines y medios por medio de su clasificación de bienes: los que se buscan siempre por causa de otros, bienes que se buscan por sí mismo y nunca por causa de otros y ciertos bienes que aun cuando se buscan son también buenos. Todos los bienes excepto uno pueden ser tomados como medios y fines.

Aristóteles construye el sistema ético en torno a la idea del fin último. La vida humana en cuanto a comportamiento se concibe como una pirámide de fines y medios. Los bienes que nunca se buscan por si mismos sino siempre por otros se encuentran en la base, sobre éstos se encuentran , los que pudiendo buscarse por si mismos dependen de otros, encima de éstos, los que se buscan por si mismos y encima de éstos se encuentra un bien y sólo uno, que nunca es tomado como medio, sino que al contrario es aquel por el que hemos buscado todos los anteriores. Este fin estaría en el origen de toda nuestra actividad orientándola y dirigiéndola. Es el fin último y como tal el bien absoluto o supremo por el cual todos los demás bienes solo serían útiles para alcanzar éste último y que es precisamente: la felicidad. Y como toda moral consiste en apropiación donde el bien moral es fuente de posibilidades apropiadas, dicha felicidad sería la apropiación última de nuestra posibilidad mejor.

Esta concepción finalista de estimar la vida entera en función exclusiva del fin conlleva la idea de reducir el valor de los actos a su relación de acercamiento o alejamiento al fin último.

La felicidad es siempre una posibilidad ya apropiada y por lo tanto el hombre esta ligado a ella. Hay posibilidades múltiples y totalmente diversas de ser feliz. Estas posibilidades son los bienes (es decir posibilidades apropiables).

 

Para Kant la ética de la felicidad no es aceptable porque la felicidad le es al hombre natural y por lo tanto no es un deber sino lo contrario, es una inclinación natural (lo que se hace por amor queda fuera del deber).

 

Kant no solo rechaza la idea de la felicidad sino en general la idea del bien y reemplaza la ética del bien por la ética del deber. Establece que "no es el concepto del bien lo que determina la ley moral y la hace posible, sino al contrario, es la ley moral lo que determina el concepto del bien y lo hace posible". En su concepto, el bien consiste en lo que se debe hacer, donde la ley moral es la que determina el concepto del bien y la hace posible.

más informacion pincha aquí

http://www1.universia.net/CatalogaXXI/pub/ir.asp?IdURL=66669&IDC=10010&IDP=CL&IDI=1

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

aprendamos con enrique dans: mujer más buscada en internet

Ser como Paris Hilton escribia enrique dans en enero 2007

Escrito a las 11:25 am

ImagenNo, no he decidido convertir el blog en una sucursal del Tomate. Y no, tampoco confundo a Daniela Cicarelli (en la foto) con Paris Hilton, la mujer más buscada en Internet durante el pasado año 2006. Simplemente, creo que es interesante pensar en las posibles consecuencias de Internet a nivel de reputación personal, como otras veces lo hemos hecho a nivel corporativo.

El caso es ya sobradamente conocido y comentado: YouTube se encuentra en estos momentos inaccesible desde Brasil Telecom y lo estará seguramente pronto desde otros ISP del país debido a la decisión de un juez que, ante la imposibilidad de eliminar un video de Daniela Cicarelli en actitudes cariñosas en una playa española (previamente emitido en un programa de Telecinco, Dolce Vita), ha resuelto que el sitio, propiedad de Google, debía ser bloqueado en su totalidad.

Por supuesto, eso ha causado el efecto que todos sabíamos que iba a tener: el vídeo está disponible desde prácticamente cualquier sitio: no sólo los usuarios de YouTube intentan de manera constante subirlo con otros nombres o insertado en medio de otros vídeos de apecto inocente, sino que está también en Google Video, Porkolt, DailyMotion y cienes de sitios más. Los hechos que rodean al vídeo en cuestión provocan, como mínimo, la sospecha: el cámara que filmó el vídeo, Miguel Temprano, ha afirmado en entrevistas que la pareja era perfectamente consciente de su presencia y que no tuvo ningún problema con ello, y todo indica una consciente e interesada explotación de la fama que la reproducción del vídeo está trayendo a su protagonista (ver gráfico en Technorati). El que para obtener esa fama y convertir a Daniela Cicarelli en pretendiente al trono de Paris Hilton haya que pasar por abusar de la Justicia y de los derechos de millones de internautas brasileños no parece relevante en este caso. Claramente, para algunos, todo vale cuando el fin es suficientemente elevado. Resulta obvio y patente que la presuntamente inteligente modelo no pretende en modo alguno evitar el acceso al citado vídeo, algo de por sí completamente imposible, sino precisamente lo contrario: explotar comercialmente el súbito éxito del mismo. Los paralelismos entre ambos casos son claros: Paris Hilton empezó su "reinado" en Internet con un vídeo presuntamente difundido por un ex-novio: su carrera anterior como actriz había resultado en el mejor de los casos, discreta. En este caso, Cicarelli se permite, incluso, una producción del vídeo mucho más cuidada y bajo control.

¿No debería un juez tener más claro cuando la aplicación de una resolución va a producir un efecto justamente contrario al deseado, y cuando se trata por tanto de una manipulación o fraude de ley? O, hecho el razonamiento en sentido contrario: ¿está un particular completamente indefenso ante la difusión en la red de un material, por ejemplo, difamatorio? La respuesta es sí. Una vez desarrollada una herramienta como Internet, y por la misma esencia de su funcionamiento descentralizado, la difusión de ese tipo de contenidos, partiendo de la base de que posean algún interés (espontáneo o provocado), resulta virtualmente imposible. Y obviamente, comportamientos que llamen la atención sobre el citado contenido resultan abiertamente contraproducentes. Del mismo modo que por mucha resolución judicial que medie, no es humanamente posible evitar que una persona cuente un chiste a otra, resulta igualmente inevitable evitar la difusión de un contenido en Internet, sea éste un MP3 o algo más importante. El contenido, si posee interés para alguien, circulará por redes abiertas, cerradas o mediopensionistas, encriptado o sin encriptar, sin que sea posible evitarlo. Demostrado este inmutable principio por la fuerza de la experiencia sucesiva, sería seguramente interesante ir acostumbrándose a vivir con ello.

Technorati tags: , , , , ,

más informacion pincha aquí:

http://www.enriquedans.com/2007/01/ser-como-paris-hilton.html

YO LEO A TOM PETERS DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y TENGO TODOS SUS LIBROS

EN CONSECUENCIA: ME HA INFLUENCIADO MUCHO.ESO ES ASI ....
 
Tom Peters

Calificado como el "profeta de la revolución del management", Tom Peters figura entre los autores y pensadores más destacados del mundo de la gestión empresarial. Su libro En busca de la excelencia, que publicó junto a Bob Whaterman en 1982, sigue siendo considerado por la crítica como "la mejor obra de economía y gestión de todos los tiempos". Otros libros, como A passion for Excellence, Liberation Management o, el más reciente, Re-imagine: bisiness excellence in a disruptive age, figuran entre las lecturas imprescindibles de cualquier directivo. Peters comparte su tiempo entre la asesoría, la escritura y la formación, pues imparte cerca de 75 seminarios al año.

MÁS INFO, PINCHA AQUÍ

http://www.daemonquest.com/es/tom_peters

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

tom peters

join the fraytompeters!tompeterscompany!
tom's latest observation

  ·   The Brand You Road Trip Continues
  ·   Looking for Talent in All the Wrong Places
  ·   Cool Friend: Penelope Trunk
  ·   Banners
  ·   The Classics

      
Tom Peters Times - August 2007

The Brand You Road Trip Continues

As promised, the next stop on the Brand You Road Trip is Dallas, October 1, 2007, with an event cosponsored by tompeters!company and the Southern Methodist University Cox School of Business Department of Executive Education. At the event, we'll be sharing the increasingly essential principles behind Brand You. In an era when the war for talent is heating up, becoming a Brand You should be a key part of every worker's strategy—for establishing your own personal strengths or aligning your values to those of your organization.

Sign up now for Dallas! You can go to the Cox School of Business website for registration: exed.cox.smu.edu/brandyou. For further information about Brand You or bringing a Brand You workshop to your city, call 617-242-5522 in the U.S. or email info@tompeters.com. We would welcome the opportunity to make your location another stop on our tour.

Juli Ann Reynolds
CEO
tompeters!company

Back to top

Looking for Talent in All the Wrong Places

Without people, leaders can't lead. While that is an obvious statement, it does make one think about why leaders don't spend more time developing and cultivating their talent; after all, talent is the most important asset. Regardless of the industry, I have yet to run into an executive who isn't looking for exceptional talent.

Leaders may be looking in the wrong places and too far away for great talent. Perhaps the leader should look right in their organization's backyard. Underutilized talent exists in most organizations, talent that is doing a good job where they are, but could be doing a great job—an excellent job—given the right opportunities. In a recent blog on the Harvard Business Review website, a Gen Y made the following statement, "Recently I had a situation at work where I was given little to do. Not only was I feeling underutilized, I felt it was a disservice to the organization and to me." Right in this organization's midst was talent with the potential to do more.

The key to unleashing this potential may be as simple as the leader acknowledging and recognizing talent while having a clear and compelling ambition. We wouldn't drive our car when there is no gas in it, so why do we expect talent to perform when the vision, goals, and missions are uninspiring and acknowledgment is minimal. Talent is the fuel of organizations, without a 'fill-up' they won't go far. Refills come in several flavors: apple appreciation, caring carrots, raving recognition, and berry WOW!projects to name a few.

Leaders should take every possible opportunity to talk about the ambition of the organization and ensure that each person knows how their job is connected to that ambition. An ambitious purpose in an organization can create great energy around a stretch goal that people are willing to rally behind. We have seen people move from disengagement to engagement when exciting goals led to exhilarating projects.

To engage the workforce, leaders must re-examine their vision, ambition, or reason for being and test it against the people to see if it fits and energizes the talent. Energized, talented people want opportunities to do more and contribute to great projects. Once the ambition/vision is set, projects should be prioritized to meet the ambition. Leaders can go after their ambition and grow their business by "orienting strategy around an organizational model that nurtures knowledge and talent," according to the July issue of McKinsey Quarterly.

As Tom would say, "troll through the ranks for would-be revolutionaries-people who have been itching to make things happen ..." Uncover this great talent and get out of their way so they can accomplish great things.

Valarie D. Willis
Principal
tompeters!company



Back to top

Cool Friend: Penelope Trunk

Erik Hansen of tompeters.com interviewed Penelope Trunk, an expert career adviser who writes advice for workers from Generations X and Y. Her book, Brazen Careerist: The New Rules for Success, is being sought out by those who would like some clues to managing those workers. She's a welcome addition to our Cool Friends; you can read her interview here and explore more insights for the Brazen Careerist at her website and her blog.

Back to top

The Classics

Few people read more business books than our friend Todd Sattersten over at 800-CEO-READ. So when he takes the time to pick THE five that every executive should read, well, we listen. And not just because we wholeheartedly agree with including the third book on his list (an, ahem, excellent choice).

Back to top

.............................!.............................

Subscribe at http://www.tompeters.com/your_world/join_the_fray/

(C) 2007 tompeters!company

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

LA IMPUNIDAD DE LOS POLITICOS ES PELIGROSA A LA LARGA

EL PODER ACABA CON LA DEMOCRACIA

Aunque no se crea el exceso de poder de los partidos politicos desequilibra la sociedad y genera patologias que acaban con la democracia Una de ella es la práctica impunidad de unos politicos que manejan discrecionalmente tanto poder ( y dinero) que es casi imposible hacerlos responsables de sus errores. Nada es más dañino para la democracia que el hecho de que no se paguen los errores y las responsablidadaes politicas, ni nada más humillante para un ciudadano honrado que contemplar impotente como los dirigentes de la democracia, los nuevos intocables, hacen ostentación pública de su impunidad. En Chile lo vemos estos días , todo el país ha quedado atónito como se pagaban sueldos brujos, asesorias, en Gendarmeria y ni hablar en Codelco. Pero lo más grave es que la sociedad se ha acostumbrado a esta impunidad y ya ni siquiera exige responsabilidades. Este es un fenómeno mundial ha dicho Francisco Rubiales en "Politicos,los nuevos amos de Editorial Almuzara y señala: "la impunidad y la corrupción atraviesan las fronteras, y constituyen también rasgos de los poderosos en el plano internacional"
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

BLOG DE LALO BBC: Comienza la Premier League: ¡a votar por el ganador!

Comienza la Premier League: ¡a votar por el ganador!

  • Raúl Fain Binda
  • 9/08/2007, 09:30 AM

Manchester United en plena celebración
Este fin de semana comenzará la Premier League. Los partidos más atractivos, en los papeles: Aston Villa/Liverpool y Sunderland/Tottenham Hotspur, el sábado; Arsenal/Fulham, Chelsea/Birmingham y Manchester United/Reading, el domingo.

(La segunda jornada comenzará el martes 14 y se completará el miércoles 15; la tercera jornada se jugará entre el sábado y el domingo de la semana que viene. Esto es de locos.)

Los primeros "grandes" se jugarán el domingo 19: Chelsea/Liverpool y Manchester City/Manchester United.

Los expertos y el sentido común (que son cosas muy diferentes) sugieren que el Manchester United reafirmará esta temporada la superioridad que demostró la anterior, en particular si se concreta la incorporación de Carlos Tévez.

¿Estás de acuerdo? ¿No crees que el Chelsea pueda recuperar el cetro? ¿O que el Liverpool dé la sorpresa?

Porque ya está visto que no se puede confiar en los expertos y mucho menos en el sentido común. Ambas fuentes de sabiduría juraban a comienzos de la temporada pasada por el Chelsea, lo mismo que por el Barcelona en España.

El ordenamiento real, claro, fue Manchester United (fácilmente), seguido por Chelsea, Liverpool y Arsenal.

Los pronósticos del año pasado decían del Chelsea lo mismo que ahora se dice del Man United: que "reafirmará su superioridad".

¡Caramba, si había incorporado a dos monstruos como Shevchenko y Ballack! ¡Con ellos, el Chelsea sería un tren expreso!

Ahora se habla de los excelentes refuerzos del equipo de Alex Ferguson: Hargreaves (Bayern Munich), Anderson (Oporto), Nani (Sporting Lisboa) y Tévez (West Ham, aún pendiente en el momento de escribir esta entrada).

El Chelsea ha incorporado a Malouda (Lyon), Claudio Pizarro (Bayern Munich), Tal Ben Haim (Bolton) y Sidwell (Reading). También está gestionando la compra de Daniel Alves, el lateral del Sevilla.

El bajo rendimiento de Shevchenko y Ballack ha sido atribuido a diferentes motivos, desde la mala leche con que los habría recibido el entrenador, José Mourinho, hasta problemas de adaptación al fútbol inglés.

Durante la temporada nos enteramos que ambas incorporaciones habían sido por iniciativa del propietario del Chelsea, Roman Abramovich.

Es muy diferente en el caso del Manchester United y Alex Ferguson: el entrenador sabe muy bien qué está comprando. Anderson y Nani son jóvenes y talentosos, de modo que se los puede esperar; Tévez demostró en el West Ham que ya sabe cómo jugar en el fútbol inglés; Hargreaves maduró en el fútbol alemán, pero después de todo integra el seleccionado inglés.

Algunos observadores, como Tony Cascarino, no comparten la admiración por el juego de los diablos rojos: dicen que su ataque sigue careciendo de un centrodelantero de las características de Van Nistelrooy, clínico para definir, grande y fuerte para abrir espacios, retener la pelota y cabecear los centros o bajar los pelotazos para el ingreso de sus compañeros.

Tévez tiene características semejantes a las de Wayne Rooney. Ambos son fuertes pero bajos y prefieren operar desde fuera del área. El mejor cabeceador del ataque es Cristiano Ronaldo, un alero que también llega desde posiciones retrasadas.

Rafael Benítez ha reforzado al Liverpool con un batallón de extranjeros, encabezado por Fernando Torres, que parece un poco caro: más de cincuenta millones de dólares es mucho dinero, especialmente para el Liverpool.

¡Por fin sabremos cuántos puntos calza el Niño! El asunto es doblemente importante, porque de fracasar podría arrastrar a Benítez en su caída.

Arsène Wenger, un maestro tanto para comprar como para vender, se desembarazó de Thierry Henry, cuya etapa en el Arsenal había terminado hace más de un año. El entrenador preservó su valor en el mercado, graduando su participación y manteniéndolo con parte de enfermo incluso cuando parecía recuperado de sus frecuentes malestares.

Henry era un pésimo capitán, incapaz de transmitir entusiasmo y confianza, en particular entre los jóvenes, que resentían sus quejas y rezongos.

Los observadores creen que la llegada del croata de origen brasileño Eduardo da Silva podría compensar la gran carencia del Arsenal en 2006/2007: concretar en la red las jugadas que teje el medio campo.

¿Quién será ganador este año? Escríbenos con tus candidatos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

FMI: la crisis es "manejable" ¿ crisis mundial?

FMI: la crisis es "manejable"
Un corredor de bolsa se agarra la cabeza en el mercado de acciones de Nueva York
Los analistas creen que los mercados se mantendrán inestables en el futuro cercano.
El Fondo Monetario Internacional describió la volatilidad actual de los mercados financieros globales como "manejable", a pesar de la caída continua de los precios de las acciones en las pizarras de todo el mundo.

En un comunicado, el FMI dijo que los cimientos del crecimiento global sostenido siguen en su lugar.

Pero miles de millones de dólares se esfumaron en el segundo día de caída continuada de los mercados internacionales.

En un momento determinado de la jornada, el principal índice de Nueva York -el Dow Jones- cayó 200 puntos, pero se ha recuperado desde entonces.

El principal índice en Londres, el FTSE 100, cerró 3,7% a la baja.

Para evitar una reducción crediticia masiva, la Reserva Federal de Estados Unidos -o Fed- inyectó US$60.000 millones al sistema bancario en los últimos dos días.

Los bancos centrales de Europa y Asia hicieron lo propio, temiendo que la crisis -originada en el sector inmobiliario de hipotecas de alto riesgo, o "subprime", estadounidense- atraviese los océanos.

Los analistas afirman que la crisis hará más difícil que los bancos, las empresas y los consumidores consigan créditos y efectivo.

A pesar de Bush

Corredores de bolsa en la Bolsa de San Pablo
Las instituciones financieras en todas partes del mundo temen que la crisis se extienda.

Se teme que si esta crisis persiste se desencadene una recesión mundial, a pesar de que el presidente de EE.UU., George W. Bush, insistió recientemente en que la economía estadounidense permanece sólida.

Según recordó el mandatario, la tasa de empleo es alta, los salarios crecen y la inflación sigue baja.

De todos modos, los mercados mundiales están preocupados ya que los acreedores estadounidenses padecen el default de los préstamos de alto riesgo, debido al alza de los tipos de interés.

Por ello, los bancos han comenzado a cobrar mucho más por el dinero que se prestan entre ellos, indicando que están dispuestos a limitar su riesgo.

Oxígeno verde

En un intento de atajar la crisis, los bancos centrales de varios países han intervenido para prestar dinero a bancos que podrían estar en peligro.

El Banco Central Europeo (BCE) inyectó este viernes US$84.200 millones en el mercado monetario, después de que el día interior volcara unos US$120.000 millones, su mayor intervención desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Por su parte, el Banco Central de Japón inyectó poco antes US$8.500 millones en los mercados para aumentar la liquidez mientras que el Banco de Reservas de Australia también intervino cuando la bolsa de valores cayó en un porcentaje similar al japonés en el inicio de las transacciones.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Terremoto blanco" azota a Chile ¿Calentamiento global?

Terremoto blanco" azota a Chile
 
agricultores millonarias perdidas, peligra
abastecimiento de alimentos
Andrea Henríquez
Andrea Henríquez
Santiago de Chile

Más de US$200 millones en pérdidas, 70.000 animales muertos, localidades bajo estado de emergencia agrícola o de catástrofe, y 8.000 productores damnificados son algunas de las consecuencias del "terremoto blanco" que durante las últimas semanas ha azotado a Chile.

Mandarinas chilenas dañadas por el frío
Las autoridades temen que las exportaciones de fruta se vean afectadas.
Según el ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, "éste ha sido el invierno más severo de los últimos 50 años (...) de continuar las heladas durante agosto se verían afectadas las exportaciones de fruta".

La presidenta Michelle Bachelet encabezó en la tarde de este jueves una reunión ministerial extraordinaria para evaluar nuevas medidas de apoyo destinadas a las zonas afectadas.

Ocho de las 15 regiones del país han resultado fuertemente afectadas por nevadas y heladas y según informes meteorológicos las bajas temperaturas se mantendrán en los próximos días.

En el sector agrícola pronostican que habrá una nueva alza de precios de frutas y hortalizas. Hasta el momento, los cultivos de paltas o aguacates han resultado dañados en un 30%, y los de cítricos en alrededor de un 50%.

"Nos interesa reponer a la brevedad las estructuras productivas, porque de no ser así se transmiten los costos de producción a los consumidores y esto genera efectos macroeconómicos indeseables", señaló el ministro de Agricultura.

Rojas aconsejó a la ciudadanía elegir con mucha atención los productos de consumo y permanecer alerta frente a posibles especulaciones de precios.

Plan de contingencia

Un hombre camina sobre un puente sobre el helado río Mapuche en Santiago
Los pronósticos meteorológicos indican que la ola de frío se extenderá.
Hasta el momento, el gobierno ha declarado 96 localidades bajo emergencia agrícola y 24 en estado de catástrofe. No se descarta que estas cifras aumenten.

Rojas, quien evalúa en terreno la magnitud de los daños, ha señalado que las últimas nevazones se traducen en pérdidas de empleo y otros efectos negativos en las economías regionales y locales. A la vez, hizo un llamado a la calma y sostuvo que el Estado dará la ayuda necesaria a los productores.

El gobierno también ha dispuesto la distribución de forraje a los ganaderos, especialmente en el sector de la precordillera. En esta época los animales están en pleno período de parición y ya son miles los ovinos y caprinos que han muerto.

Bajo cero

En el sur del país continúa nevando intensamente y algunos sectores habitados permanecen aislados.

"Se está estableciendo la forma de llegar a esos poblados y atenderlos con frazadas, techos y con todo lo que sea necesario, para ayudarlos en esta emergencia", señaló el ministro del Interior, Belisario Velasco.

La nieve ha causado estragos en el sector agropecuario y ha llegado a sectores del país donde históricamente no nevaba. Sin embargo, el gobierno chileno espera que durante agosto las condiciones climáticas mejoren y se reviertan los efectos de la crisis.

Mientras tanto, los pronósticos meteorológicos indican que la ola de frío se extenderá al menos hasta el fin de semana, y en la zona central del país las temperaturas podrían llegar a un récord histórico de cinco grados bajo cero.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Siguen cayendo los mercados

Siguen cayendo los mercados
Miles de millones de dólares se han esfumado en el segundo día de caída de los mercados internacionales por temor a una crisis crediticia global.

Corredor de bolsa
Los analistas creen que los mercados se mantendrán inestables en el futuro cercano.
El selectivo Dow Jones de Nueva York cayó 60,89 puntos, un 0,5%, a 13.209,79. Y el FTSE 100 de la Bolsa de Londres tuvo su peor día en cuatro años y bajó un 3,7%.

Mientras el Cac-40 francés y el Dax de Frankfurt descendieron un 3,1% y 1,4% respectivamente.

Asia también se vio afectada, con una caída del índice Nikkei de Japón de 406,5 puntos (2,4%) a 16.764,1.

El día anterior el FTSE cayó cerca de un 2% y el Dow Jones de Nueva York terminó un 2,8% más bajo.

Los participantes del mercado no saben si comprar influenciados por rumores o vender, o ambos, o no hacer nada, dependiendo de cómo sopla el viento
Banco de inversiones State Street Global Markets

"Los participantes del mercado no saben si comprar influenciados por rumores o vender, o ambos, o no hacer nada, dependiendo de cómo sopla el viento", afirmó el banco de inversiones State Street Global Markets. "La atmósfera es febril", añadió.

Los analistas afirman que la crisis hará más difícil que los bancos, las empresas y los consumidores consigan créditos y efectivo.

Existe el temor de que si esta crisis persiste podría desencadenar una recesión mundial.

Inyección

Los mercados mundiales están preocupados debido a que los acreedores estadounidenses padecen el default de los préstamos de alto riesgo, provocado por el alza de tipos de interés, y se teme que las repercusiones financieras de la crisis atraviesen el océano.

Debido a ello, los bancos han comenzado a cobrar mucho más por el dinero que se prestan entre ellos, indicando que están dispuestos a limitar su riesgo.

Agente en la Bolsa de Nueva York
Las instituciones financieras a ambos lados del Atlántico temen que la crisis se extienda.
En un intento de atajar la crisis, los bancos centrales de varios países han intervenido para prestar dinero a bancos que podrían estar en peligro.

El Banco Central Europeo (BCE) inyectó este viernes US$84.200 millones en el mercado monetario, después de que el día interior volcara unos US$120.000 millones, su mayor intervención desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Por su parte, el Banco Central de Japón inyectó poco antes US$8.500 millones en los mercados para aumentar la liquidez mientras que el Banco de Reservas de Australia también intervino cuando la bolsa de valores cayó en un porcentaje similar al japonés en el inicio de las transacciones.

El dinero se puso a disposición en forma de créditos a los bancos comerciales, luego de que el francés BNP Paribas suspendiera inversiones por US$2.700 millones por temores a las consecuencias de los problemas en el sector estadounidense de las hipotecas "subprime".

Pero la crisis sigue agravándose, aún a pesar de que el presidente de EE.UU., George W. Bush, insistiera recientemente en que los cimientos de la economía estadounidense permanecen sólidos.

Según recordó el mandatario, la tasa de empleo es alta, los salarios crecen y la inflación sigue baja.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

11 de agosto apagon general

11 de agosto apagon general

Posted: 09 Aug 2007 01:48 PM CDT

Como otras tantas veces, por medio de cadenas de mail se está promoviendo un apagón general para que la gente tome conciencia del cambio climático y del calentamiento global que estamos viviendo, que está afectando a todo el mundo, y en mundo hay que englobar a plantas, árboles, animales, peces y sí, nosotros también. Lo que no hay que olvidar, ni dejar que nadie lo haga es que los únicos responsables de esta calentamiento global somos nosotros, los seres humanos. No hay que buscar las causas en otros lugares.

El apagón se convoca para el sábado 11 de agosto, de 19.53 a 20 hs, sólo 7 minutos. El horario es de Argentina, de donde parte la idea. En España serían 5 horas más, o sea a la 1.53 de la mañana. No va a tener mucho efecto en ese horario, así que mejor que lo hagan también a las 19.53 cada uno en su país.

Igualmente, la idea es que la gente tome conciencia. Pero si lo que quieren es tener un rol activo en la lucha contra el calentamiento global, lo mejor es dejar de usar bombitas incandescentes, y pasarse a las lámparas compactas fluorescentes o a las LEDs, que consumen muchísima menos electricidad.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Günther Wallraff: el periodista indeseable

Günther Wallraff: el periodista indeseable

El polémico escritor alemán Günther Wallraff, conocido en Alemania por sus audaces iniciativas para denunciar la injusticia que sufren las minorías y los trabajadores, visitó la Deutsche Welle.


El escritor y periodista Günther Wallraff, librero de profesión, llegó al periodismo por casualidad. Como objetor de conciencia logró evitar ser enviado al ejército pero fue obligado a trabajar en el pabellón psiquiátrico del ejército alemán en Koblenza. Aquellas experiencias fueron claves y publicadas bajo el título "Bundeswehr- Tagebuches", (diario en el ejército alemán). A partir de entonces Wallraff decidió seguir investigando la realidad alemana desde dentro, pero sobre todo, desde abajo.

A mediados de los años 60 trabajó en grandes empresas, entre ellas en una metalúrgica de Thyssen, adoptando identidades falsas. De ahí surgió una serie de reportajes que publicó inicialmente el diario sindical de la industria metalúrgica, Metall y fue después publicada como libro. "Industriereportagen", mostró el inframundo laboral existente en la rica Alemania occidental. "Desde entonces me interesé en abordar las condiciones en las que mucha gente trabaja en Alemania", dice el laureado escritor en conversación con periodistas en la sede de la Deutsche Welle, en Bonn.

Alto horno del gigante metalúrgico Thyssen, en Duisburgo.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El inframundo laboral contrastaba con la rica Alemania de la posguerra.

Conciencia del periodismo 

Esos reportajes encontraron un gran interés en la opinión pública alemana y provocaron una profunda irritación en las empresas afectadas, que advirtieron a los departamentos de personal de otras compañías en donde el reportero pudiera infiltrarse. Pero Wallraff siguió penetrando las entrañas de la industria y del Estado para denunciar sus escandalosas condiciones de trabajo y escleróticas jerarquías. "Pluma del mal" le llamó el diario sensacionalista Bild por su trilogía, en donde, haciéndose pasar como Hans Esser, trabajó en una redacción local de dicho diario y denunció los sucios métodos utilizados en sus investigaciones periodísticas. Wallraff se convirtió en los años 70 y 80 en la voz de la conciencia del periodismo alemán.

 

Cabeza de Turco, en alemán, Ganz Unten.Bildunterschrift: Cabeza de Turco, en alemán, Ganz Unten.

Su obra Cabeza de Turco, en donde relata sus experiencias disfrazado como trabajador turco, causó una verdadera conmoción. En 1983 Wallraff se puso unos lentes oscuros, un bigote y una peluca y adoptó un rudimentario alemán al hacerse pasar por Ali, un inmigrante turco dispuesto a hacer cualquier cosa para poder sobrevivir. Trabajó en empresas como McDonalds, Gerling y Thyssen, se sometió a peligrosos experimentos con medicamentos. Esas desagradables experiencias, el tono discriminatorio que sufrió al hacerse pasar por extranjero, las violaciones a las más elementales leyes laborales, así como los trucos para evadir impuestos por parte de estos grandes consorcios al emplear trabajadores extranjeros, fueron publicados en el libro, que después fue presentado en un documental. "Ganz Unten", como se titula en alemán, se convirtió en el mayor best-seller de la posguerra.

 

Wallraff desenmascaró los turbios negocios de empresas apoyadas por la industria telefónica.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Wallraff desenmascaró los turbios negocios de empresas apoyadas por la industria telefónica.

Call Center: sexo telefónico

En el 2007 volvió a las investigaciones bajo camuflaje, trabajando en un Call Center que ofrece servicios de sexo telefónico. Adoptó la identidad de un adolescente de 16 años para desenmascarar las prácticas en este tipo de empresas. "Estas empresas molestan a la gente, llaman incluso a personas mayores, me percaté de que toqué un nervio delicado de un lobby liderado por la industria telefónica, pero a raíz de eso las autoridades están tomando cartas en el asunto" afirma el periodista. Wallraff describe cómo le pagaban 6 centavos por mensaje enviado por celular (SMS), y debía enviar unos 65 mensajes por hora, un servicio que a los usuarios cuesta entre 1,49 y 1,99 euros por mensaje. ¿Han intentado alguna vez escribir un largo mensaje telefónico (celular) en menos de un minuto? Al parecer hay que tener un talento lingüístico e imaginación para escribir cada 30 segundos a un nuevo cliente, con distinto perfil y nivel de erotismo.

 

El proyecto de construcción de una gran mezquita en Colonia ha provocado una fuerte polémica. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El proyecto de construcción de una gran mezquita en Colonia ha provocado una fuerte polémica.

Wallraff y el Islam

Su obra ha sido traducida a 35 idiomas. Su estilo audaz e investigativo se ha convertido en un término asociado con su nombre. "Wallraffa", llaman en Suecia esa forma poco ortodoxa en el ejercicio del periodismo. 

"Wallraff ha vuelto", se leía hace unos meses en los titulares de la prensa. El periodista desató una nueva polémica al sugerir que los Versos Satánicos del escritor iraní Salman Rushdie fueran leídos en una mezquita de Colonia, ubicada a dos calles de donde vive el periodista. "No es ninguna idea descabellada", sostiene el escritor, que afirma tener amistades turcas en su vecindario. "Ya he discutido sobre los textos de Rushdie con amigos turcos y no son considerados por ellos como blasfemos", dice. Wallraff sostiene que hay una nueva generación musulmana en Alemania, en Europa, y que en el futuro habrá una identidad musulmana europea.

 

Eva Usi

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com