TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 18, 2010

PROTOCOLO, LA CORBATA EN EL VESTIR MASCULINO

Corbata y etiqueta.

Durante mucho tiempo, aunque parezca sorprendente, el nudo de la corbata fue cosa de mujeres.

  •  

    Foto  stevendepolo  Expositor de corbatas.

    El hombre sigue utilizando la corbata, principalmente, como herramienta de trabajo pues le hace parecer, según dicen algunos expertos, más maduro, más serio y más inteligente. Durante mucho tiempo, aunque parezca sorprendente, el nudo de la corbata fue cosa de mujeres. Muchos de los hombres que presumen de saber hacerse el nudo de la corbata, a la hora de la verdad se demostraba que no lo hacían tan bien. Nudos mal hechos, mal ajustados, corbatas dejadas demasiado largas o demasiado cortas o que no iban bien con el tipo de cuello de la camisa que vestían.

    El nudo de la corbata tiene sus reglas que no deben olvidarse, si quiere vestir de forma elegante y correcta.

    Lo primero que hay que hacer es elegir una corbata que vaya bien o combine con la ropa que se va a vestir. Principalmente debe combinar con el color de la camisa, y con el del traje o chaqueta. Las corbatas de seda suelen ser las más elegantes y las que mejor visten. Procure no combinar corbatas estampadas y camisas estampadas. Las mejores combinaciones son las corbatas lisas con camisas estampadas o las corbatas con algún estampado o detalle con camisas lisas. Tampoco es muy elegante combinar cuadros y rayas en el mismo conjunto.

     

    "Una persona elegante sabe combinar su camisa y su corbata en cualquier ocasión"

    Una vez elegida la corbata, hay que escoger el tipo de nudo a realizar. A cuellos de camisa amplios le corresponde un nudo grande, de un tamaño lo suficientemente generoso para que no quede demasiado desproporcionado al tamaño del cuello de la camisa. Si va a vestir una camisa con el cuello pequeño, procure hacer un nudo simple, pequeño que guarde unas proporciones adecuadas a este cuello. El nudo debe ajustarse bien al cuello de la camisa, sin que quede holgado o flojo.

    Una vez que ha elegido un nudo determinado, hay que procurar hacerlo de forma correcta para que el largo de la corbata sea el adecuado. El largo debe ser justo al nivel de la cintura. Ni muy por encima de ella, a la altura del ombligo, ni muy por debajo que llegue a la cremallera del pantalón.

    Sobre la cuestión de introudcir el lado estrecho de la corbata por la parte interior de la etiqueta de la partre ancha de la corbata hay opiniones para todos los gustos. Unos opinan que es mejor dejarla libre que la corbata se mueva con cierta naturalidad; otros opinan que al introducir la corbata por la parte de la etiqueta se consigue mayor uniformidad y una mejor presencia de la corbata siempre recta y sin que sobresalga su parte delgada.

    Hay que tener en cuenta que la corbata es un detalle más dentro del vestuario de una persona. No solo se debe cuidar el nudo de la corbata, sino el estado del cuello y los puños de la camisa, los botones, etc. De nada vale lucir una elegante corbata si la camisa no presenta el aspecto adecuado.

  • FUENTE: PROTOCOLO
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    PROTOCOLO

    Combinar colores. Qué colores combinan entre si. Combinar prendas y sus colores.

    • Las mejores combinaciones de color para la ropa.

     

     

      Espectro de Colores.

    El secreto de la elegancia está concentrado en dos factores fundamentales: combinar y disimular (los posibles defectos). No es fácil muchas veces combinar prendas de nuestro vestuario, por lo que siempre es aconsejable, a la hora de comprar, revisar nuestro "armario" para darnos una idea de los tejidos, colores y estampados con los que contamos.

    Hay que procurar comprar prendas que nos gusten, pero también que se puedan aprovechar para combinar con otras prendas de nuestro ropero, para sacarles más provecho y poder jugar con más combinaciones distintas, partiendo de la base de las mismas prendas. Vamos a ver algunos consejos que nos pueden ayudar, tanto a los caballeros como a las señoras.


     

    1. Blanco.

    El color blanco, teóricamente combina con el resto de colores, aunque no es conveniente tratar de combinarlo con colores claros del resto de la gama (un amarillo muy claro o verde muy claro, por ejemplo). Para un vestido o traje solo suele ser apropiado para mujeres, o caballeros en ambientes tropicales. Como color claro que es, hace más grueso.

    2. Negro.

    El negro es otro color que combina fácilmente con la mayoría de colores salvo con colores muy oscuros como el marrón oscuro o azul noche, o tratar de llevar distintos tonos de negro. Es el color de la elegancia (frac, esmoquin, traje de noche ...) y del luto. No es habitual, debido a su seriedad, vestir de negro de forma habitual. Este color hace más delgado.

    3. Marrón.

    Este color, es uno de los más difíciles de combinar, y al contrario que otros colores, combina muy bien con otros tonos de su propio color (beiges, tierras, arenas, etc.). Aunque sea difícil de combinar es un color fundamental en los vestuarios femeninos. En cambio en el masculino ha sido desplazado por los grises y los azules. Es un color que en función del tono puede hacer más grueso o más delgado, o simplemente neutro.

    4. Gris.

    Es uno de los colores que dominan el vestuario masculino (los trajes). Combina bastante bien con casi todos los colores, como el negro, azul y tonos de rojo (burdeos, granate, etc). También combina con tonos de verdes y algunos marrones. Y combina muy bien con distintos tonos de su propio color, el gris. Es serio, discreto y elegante. En función del tono puede hacernos más delgado (gris marengo, por ejemplo) o ser bastante neutro un gris claro.

    5. Azul.

    Otro de los colores estrella, con el gris, en el vestuario masculino. Combina perfectamente con muchos otros colores, como el blanco, los derivados del rojo (burdeos, granate, etc.) con algunos tonos de gris y crema (beige). Por norma general es más utilizado en colores oscuros (como el azul noche o el azul marino). Por regla general nos hace más estilizado (debido a que se utiliza el oscuro mayormente).

    6. Verde.

    Es uno de los colores más difíciles de combinar, y seguramente uno de los menos utilizados para vestir (debido a sus connotaciones militares, generalmente). Se utilizan, los verdes oliva y verdes oscuros, pero es difícil combinarlos sino es con tonos propios de la gama de verdes y algún que otro color tierra o arena. También puede combinarse con algún tono claro de gris, pero como decimos hay que tener mucho cuidado pues no es nada fácil combinarlo.

    En cuanto a las combinaciones de prendas hay que tener cuidado al combinar: no se combinan prendas de invierno con prendas de verano; no se deben combinar prendar de tejidos muy distintos que hagan parecer que estamos aprovechando restos; no se deben combinar rayas con cuadros; no es bonito combinar estampados de distintos tipos en una misma puesta; hay que cuidar que los colores y motivos de los estampados combinen con el resto de colores de las prendas (por ejemplo, llevar una blusa estampados verdes, y la falda por ejemplo azul marino, cosa que no combina excesivamente bien, en cambio si el estampado es burdeos iría perfecta con la falda azul marino); no se combinan prendas clásicas con prendas vanguardistas (ir con una falda ultramoderna y una blusa super clásica, tipo "monja", por ejemplo).

    Algunos trucos para disimular imperfecciones

    1. Si tenemos las caderas anchas podemos disimularlas con faldas rectas y de tonos oscuros, evitando llevar prendas muy ceñidas o pantalones. También se puede desviar la atención luciendo escotes (pero con cuidado y gusto), y joyas llamando la atención de la parte superior de nuestro cuerpo.
    2. Si somos bajitos, de piernas cortas, podemos utilizar pantalones rectos de cintura alta, que nos hacen más altos. Hay que evitar las faldas largas y de mucho vuelo, que nos harían más bajos.
    3. Si tenemos poco pecho, nos favorecen tejidos drapeados y poco ajustados, que nos den más volumen. También se pueden utilizar pañuelos al cuello, camisas o blusas con bolsillo a la altura del pecho. Prendas poco ajustadas. Si tenemos mucho pecho, todo lo contrario, prendas más ajustadas y tejidos lisos.
    4. Si tenemos la cintura ancha, pantalones y faldas altas, con cinturones anchos que disimulan esta parte. Colores oscuros. Vestidos de corte imperio y chaquetas acampanadas.
    5. Si somos muy delgadas, podemos mercar nuestra figura con prendas ajustadas, jersey de escote a pico, etc. O si queremos parecer mas voluminosas, y disimular nuestra delgadez, prendas sueltas, faldas de amplios vuelo, jersey gordo, vestidos tres cuartos, etc.
    6. Por último tendríamos las distintas combinaciones de baja y gruesa, alta y delgada, bajita y delgada, etc. Sería tomar los consejos anteriormente dados y combinarlos. Alguna veces, una manera de disimular alguna parte de nuestro físico, es remarcar otra para hacerla más importante minimizando el "defectillo" o esa parte que no queremos que se note.
    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    PROTOCOLO: LA PRIMERA IMPRESION ES LA QUE CUENTA

    EL VESTUARIO ES IMPORTANTE, ES LA PRIMERA IMPRESION EN NEGOCIOS EN POLITICA

     

    Sabe que dicen que la "primera impresión es la que cuenta". El vestuario hace que esta "primera impresión" sea buena o no, por eso es muy importante. Las reglas de etiqueta no solo son válidas para un evento o acto determinado, sino para la vida diaria, para el trabajo. Saber cómo vestirse para cada ocasión es muy importante. Este apartado recoge todo lo referente al vestuario, la imagen y estilo

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Regalar. Acertar con un regalo. Regalos adecuados. Gusto y estilo

    Regalar. Acertar con un regalo. Regalos adecuados. Gusto y estilo.

     

    MILES DE REGALOS EN CUERO RG
    SORPRENDE CON ARTICULOS DE CUERO RG

     

     

    • Cualquier momento es bueno para regalar siempre que se haga de una manera prudente.

    •  

    Los motivos por los que se hacen regalos pueden ser de lo más diverso. Con motivo de una celebración (cumpleaños, boda, aniversario, etc.), con motivo de un suceso (una estancia en el hospital, la concesión de un ascenso o premio, etc.), como muestra de agradecimiento (por un favor que nos han hecho, para agradecer una invitación, etc.), o cualquier otro motivo. Cualquier momento es bueno para regalar siempre que se haga de una manera cabal.

    Pero ¿cómo damos con el regalo adecuado? No es una tarea fácil, sobre todo cuando no conocemos a fondo a la persona destinataria del mismo, que suele ocurrir en los regalos de compromiso. No obstante, podemos tratar de averiguar, por medio de gente cercana a esa persona (familiares, amigos, compañeros de trabajo o profesión, etc.) sus gustos y aficiones.

    Por supuesto, están descartados los regalos personales, para personas que no son de un ámbito muy íntimo de nuestro entorno. Otra cosa, no hay regalos "tipo" o estándar. Puede haberlos más o menos adecuados, pero no hay un modelo fijo a seguir.

    El regalo también está marcado por el "motivo" que ha dado lugar a la elección del regalo. Es decir, no es lo mismo plantearse un regalo de boda que un regalo a una persona que pasa un mal momento en el hospital. O no es lo mismo un regalo de aniversario que un regalo de cumpleaños.

    Por lo tanto una vez que hemos partido de dos puntos básicos, motivo del regalo y destinatario del mismo, tenemos que proceder a la elección del mismo. En este momento entra un tercer factor en juego: el importe del regalo.

    El gasto que vamos a realizar depende del presupuesto con el que contemos para ello y de la importancia del regalo. Se debe equilibrar este binomio para no caer en regalos ridículos o en regalos demasiado ostentosos. Ambos pueden ofender al destinatario del mismo.

    Ahora viene una de las partes más difíciles, pues nos toca elegir el regalo. Tendremos que fiarnos de nuestro buen gusto y sentido común, así como del consejo de los profesionales del sector, que nos pueden aconsejar de manera fiable sobre las distintas opciones con las que cuenta el mercado del regalo, tanto personal como de empresa. Este mercado es muy amplio y los profesionales están más al día en las novedades.

    Una cosa muy importante: no deje el regalo en manos de empresas que envían un obsequio por usted. O al menos si lo hace, por falta de tiempo, entérese de lo que envían. Es muy descortés no saber lo que se envía (y peligroso pues cuando hablemos de ello con la persona destinataria, puede que no sepamos de lo que nos están hablando).

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    EL REGALO DE EMPRESA PARA AGRADAR Y SORPRENDER

    Regalos de empresa en Navidad. Tenga un detalle con sus clientes

      ESTAMOS EN LA EPOCA EN QUE HAY QUE ORDENAR LOS REGALOS DE EMPRESA : HAY QUE AGRADAR, SORPRENDER.

    • La Navidad es el momento propicio para demostrar su agradecimiento a los clientes por la confianza depositada en su empresa.

     EL REGALO DE NAVIDAD , EL REGALO DE EMPRESA

  • Foto  TFDuesing  Caja envuelta para regalo.

    Los regalos de empresa son una práctica habitual durante todo el año, pero en fechas navideñas se convierte en, prácticamente, en una obligación. Tener un buen detalle con clientes, empleados y con otros muchos colectivos, con los que se trata habitualmente durante todo el año es un deber.

    Es tan tradicional hacer regalos en Navidad, que ya hay en el mercado muchas empresas que se dedican a ofrecer una amplia variedad de lotes, cestas y regalos para evitar el quebradero de cabeza que supone, en muchos casos, elegir regalos para un amplio abanico de personas. Estas empresas nos ofrecen catálogos muy completos que cubren todo tipo de regalos y de presupuestos.

    La internacionalización de las empresas y las relaciones que muchas de ellas tienen con personas de otros países y culturas también deben ser tenidas en cuenta a la hora de hacer los regalos, sobre todo, los que contienen productos alimenticios o bebidas. En Navidad es muy tradicional regalar "cestas de Navidad" que contienen productos alimenticios que pueden no ser adecuados para ciertas culturas-religiones.

    Un regalo, como hemos comentado en otros artículos de este portal, es para agradar y sorprender, pero no para molestar u ofender. Por eso los regalos deben ser bien escogidos, no solo por su contenido, sino por su valor que debe ajustarse al fin deseado sin poner al destinatario en un aprieto. No es mejor regalo el más caro o aparente, sino el que cumple su misión de agradar y sorprender sin molestar ni ofender.

    Es necesario conocer, también, si la empresa  u organismo cuenta con una política sobre la aceptación de regalos, para no poner en un compromiso a quien lo recibe.  Por ejemplo, es probable que no pueda (deba) hacer un regalo a un funcionario público; si aún decide hacerle un detalle, debe mandarle el detalle a su casa, nunca a su trabajo; el regalo puede ser por el buen trato que recibe durante todo el año cuando realiza las gestiones de su empresa. Fíjese que hemos dicho un buen trato no un trato de favor o especial, lo que podría ser considerado como un "presunto soborno" al obtener un trato prioritario a cambio de regalos o favores.

    "Un regalo nunca debe suponer un compromiso para la persona que lo recibe"

    En otros regalos, aunque no sea a funcionarios, políticos, etc. también es bueno informarse sobre la idoneidad o no de enviarlos a su trabajo o a su domicilio particular. Desde luego que la entrega de un regalo nunca debe hacerse de forma ostentosa o llamativa. Si lo lleva usted en persona, déselo en privado, nunca delante de otros empleados u otras personas. Si no encuentra el momento, es mejor que vuelva otro día o en otro horario. La discreción y la prudencia son muy importantes cuando se trata de estas cuestiones que pueden molestar o comprometer a otras personas.

    Los regalos deben ser previstos con cierto tiempo de antelación, ya que al ser una época de mucho movimiento y vacaciones, puede que, si lo deja para última hora no lleguen a tiempo, sobre todo en el caso de alimentos tan estacionales como el turrón, los polvorones, etc. Aunque son dulces muy ricos, no sería muy correcto recibirlo a medias navidades o finalizadas las mismas.

    Cuando se trata de regalos no personales, que da a una empresa para, por ejemplo, todo el personal de la oficina de tal o cual empresa, procure que sean regalos que tengan un buen reparto, o que puedan disfrutar de forma común. Es decir, es mejor que regale unas cuantas barras de turrón, unas botellas de vino, que no un maletín o una figura, por ejemplo.

    No debe olvidar identificar bien sus regalos, ya que en estas fechas se reciben muchos regalos y puede que quién lo reciba no sepa bien de quien es. Si acompaña su regalo de una tarjeta o identificación de la empresa, problema solucionado. No diga nunca que ha enviado un regalo, ni el tipo de regalo enviado, antes de su recepción. Estropearía el efecto sorpresa, que es un importante componente en un regalo.

    Si no compra productos perecederos, puede que planificar la compra de sus regalos unos meses antes sea una buena idea, pues le pueden suponer un considerable ahorro sobre los precios de meses posteriores, que suelen tender a subir. Los presupuestos son cada vez más ajustados y cualquier ahorro es importante.

    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial- REGALOS DE EMPRESA - Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    REGALOS :de agradecimiento o felicitación

    los regalos
    Los regalos suelen ser una muestra de agradecimiento o felicitación hacia otras personas. Aunque, a primera vista, parezca una cosa sencilla, en determinadas circunstancias no lo es tanto. Un regalo puede ser mal interpretado, y en algunos casos puede llegar a ofender o molestar. O incluso puede llegar a ser interpretado como un "soborno" o una manera de influenciar ciertos comportamientos. Por eso tenemos que tener mucho cuidado con lo que se regala y a quién se regala.

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    PROTOCOLO Antes de entrar, dejen salir.

    Antes de entrar, dejen salir.

    • Los buenos modales en el transporte público dejan mucho que desear, acuciados por las prisas, el egoísmo y la falta de educación.

    Foto  didier.goas  Estación de metro.

    Las personas que tienen una cierta edad aún recordarán aquel cartel que figuraba en el metro y en muchos autobuses urbanos que indicaba "antes de entrar, dejen salir". Puede que, en algunos lugares, todavía conserven este cartelito, pero en el metro y los autobuses que yo conozco ya ha desaparecido. En algunos transportes las palabras han sido sustituidas por los iconos u otros elementos gráficos, que pasan bastante desapercibidos para la mayoría de las personas.

    ¿Hace falta un cartel para activar el sentido común de las personas? No lo creo. Es lógico que antes de entrar en un sitio haya que dejar salir a quienes están dentro. Si no se deja el espacio libre por las personas que lo ocupan, mal vamos. Si queremos tomar un taxi, que va lleno de personas, y éstas no se bajan antes del taxi, sería imposible poder hacer el viaje.

    "El movimiento ordenado de personas facilita la agilidad en los transportes"

    Entonces, ¿por qué nos empeñamos en subir rápidamente al transporte en cuanto llega? No va a salir antes por mucho que corramos, pero con este comportamiento si que solo hacemos que atascar, literalmente, el flujo de personas. Es fácil, que no solo, no agilicemos su partida, sino que la retrasemos por este comportamiento tan poco civilizado. Cuesta muy poco dejar que bajen las personas que llegan y subir a continuación.

    Este "juego" de personas que se mueven de forma desordenada como partículas que chocan entre sí, no favorece la agilidad de los transportes. Tampoco favorece la cordialidad, y se convierte en una lucha por la ley del más fuerte, del que más empuja y del más bruto. Todo un ejemplo de civilidad y educación.

    Pensemos, cada vez que tomemos el metro o cualquier otro transporte público, que esperar un momento a que bajen las personas que finalizan su viaje, y subir nosotros, no es una tarea tan complicada, facilita el flujo de las personas y mejora de forma sustancial la eficacia del transporte y la vida de las personas que lo utilizan

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    MUJER CHILE Carmex, el amigo de tus labios

    Carmex, el amigo de tus labios

    Posted: 18 May 2010 01:00 AM PDT

    sexy_pink

    Los labios se deshidratan con facilidad. El viento, el calor, el sol les afecta negativamente. Y pueden conducir a unos labios resecos y agrietados. A continuación, te relatamos unos sencillos trucos para conseguir unos jugosos labios.

    ¿Quién no sueña con unos suaves labios, que a simple vista provoque besarlos?

    25469

    Con Carmex, nunca más volverás a tener unos labios resecos. He probado una infinidad de protectores labiales y es, sin duda, mi favorito. La hidratación es excelente. La piel se recupera y los labios recobran su mejor aspecto.

    Está compuesto de mentol, que elimina gérmenes; alcanfor, que alivia el dolor; lanolicina, que suaviza y lubrica; aloe, que mejora las heridas; vitamina E, que reduce la formación de radicales libres; y ácido salicílico, que exfolia. Ahora, además de cuidar tus labios, incluye una versión con un rico sabor a cereza y otra, capaz de dar volumen a tus labios.

    Es un producto que, sin duda, convence a cualquiera que lo prueba. Nada comparable con otros protectores o bálsamos. Es sumamente eficaz y siempre lo llevo el bolso. De hecho, la firma acaba de recibir por décimo año consecutivo el Premio de la revista Pharmacy Times al más recomendado por los farmacéuticos de Estados Unidos, un país en el que es líder de ventas.

    Los labios son la parte más sensual del rostro. ¡Anímate a cuidarlos y seducirás a todo aquel que se aproxime a ti!

    Carmex, hidratante. Previene y ayuda a mejorar el estado de los labios, con calenturas, fisuras o pequeñas grietas.
    Tarro Cereza. SPF 15. Precio: 4,95 euros.
    Click Stick. SPF 15. Precio: 4,95 euros.

    Related posts

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    mujer chile: Roc Reductor Intensivo, para luchar contra esos centímetros de más en vientre y cintura

    Roc Reductor Intensivo, para luchar contra esos centímetros de más en vientre y cintura

    Posted: 18 May 2010 04:30 AM PDT

    Flat-Stomach

    El momento de ponerse el bañador ya ha llegado y ¿quién no quiere lucir tipazo? Una de las partes que más quebraderos de cabeza nos da es el abdomen o la barriga, es una zona dónde se acumula mucha y en bastantes ocasiones se convierte en misión imposible eliminarla. Los laboratorios presentan un Reductor Intensivo para luchar contra el exceso de volumen localizado en el vientre o la cintura. ¿Dónde se te acumulan a ti esos centímetros de más?

    ROC-REDUCTOR-INTENSIVO

    Este Reductor Intensivo combina Forskolin, un ingrediente activo con una potente acción quemagrasa y THPE, una molécula patentada por esta firma cosmética después de 10 años de investigación. Este activo, ofrece un efecto lifting inmediato; gracias al THPE, la concentración de colágeno de la piel aumenta apreciablemente, consiguiendo que recupere su densidad y firmeza.

    Este nuevo producto, con textura gel-crema, se suma al Anticelulítico Intensivo para la zona de glúteos, muslos y caderas con una eficacia ya demostrada.

    Con una aplicación al día, en cuatro semanas se consigue reducir hasta 2,1 cm. en la zona del vientre, hasta 2,2 cm. en la cintura y hasta 3,2 en las caderas según un estudio realizado a 41 mujeres.

    cellulite

    Además, con la compra del Reductor Intensivo o del Anticelulítico Intensivo, podrás contar con la ayuda del equipo TeamRoc. ¿Y esto qué es? Comprando cualquiera de los dos productos, te regalan un DVD de bienvenida con un código de acceso para darte de alta en la web de TeamRoc. Allí un grupo de expertos compuesto por una coach, una nutricionista, un entrenador personal y un experto ,  trabajarán contigo online para maximizar los efectos del tratamiento.

    Bien pensada esta web visto que los milagros no existen y los tratamientos reductores pueden ser un complemento, una ayudita, pero no la panacea. Y nada de ponerse a hacer abdominales como locos porque tampoco funciona. Para estar sanos y lucir un buen tipo en verano, hay que combinar una dieta saludable con ejercicio durante todo el año.

    Precio: 29,50 euros / 150 ml.

    Related posts

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    diputada Maria Angelica Cristi Pugna en el oficialismo por legalización de parejas homosexuales


    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    mujer chile: Diputada Cristi: Unión entre Homosexuales No Aparece en la Lista de Prioridades del Gobierno

    Diputada Cristi: Unión entre Homosexuales No Aparece en la Lista de Prioridades del Gobierno

    18/05/2010 - 10:44:41

    Sigue la polémica en la Alianza por la posible inclusión de la llamada agenda valórica en la cuenta anual del Presidente Piñera el próximo 21 de mayo.

    Al respecto, la diputada de la UDI, María Angélica Cristi, informó que la unión entre homosexuales no aparece en la lista de prioridades del gobierno. Ello, luego que el gremialismo advirtiera que ciertos temas pueden causar división en el oficialismo.

    La parlamentaria dijo que "yo no tengo nada contra los homosexuales, cada uno tiene derecho a vivir como quiera, pero otra cosa es legitimar una unión de hecho con los mismos derechos que un matrimonio", manifestó.

    Este tema se ha convertido en un verdadero debate en cuando a si el mandatario deiera o no realizar anuncios sobre este tema el próximo 21 de mayo. Ayer trascendió que el Gobierno habría optado por no dar prioridad a la llamada agenda valórica en el discurso del 21 de mayo.

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Marcela Cubillos debuta con ranking parlamentario

    Indice de Efectividad Legislativa Parlamentaria

    Marcela Cubillos debuta con ranking parlamentario

    le irá muy bien en este nuevo empredimiento

     

    / Lanacion.cl

    3 diputados DC figuran entre los 5 primeros del listado de efectividad parlamentaria elaborado por Centro de Estudios y Análisis de Gestión Pública de la Universidad Mayor que dirige la ex legisladora UDI.

    1 comentario
    Bookmark and Share
    Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
    Martes 18 de mayo de 2010 | Actualizada 13:18 | Política

    Con un ranking parlamentario, que mide la efectividad legislativa de sus ex colegas, la ex diputada UDI Marcela Cubillos presentó hoy el Centro de Estudios y Análisis de Gestión Pública de la Universidad Mayor.

    El estudio Indice de Efectividad Legislativa Parlamentaria (IELP) mide la capacidad de cada parlamentario de convertir en ley los proyectos que presenta, explica el centro que dirige la ex diputada por Ñuñoa-Providencia y coautora del best seller político "La estrella y el arcoiris" .

    El ranking contempla el trabajo de 78 diputados, excluyendo a quienes asumieron recién el 11 de marzo del 2010.

    El listado es liderado por el DC Jorge Burgos (con un 7,80), a quien siguen el UDI Gonzalo Uriarte (7,34), la también DC Carolina Goic (7,15), el PPD Tucapel Jiménez (6,96), y el DC Jorge Sabag (6,63).

    El ranking prosigue con la socialista Denise Pascal (6,54), los UDI Marta Isasi (6,40) y Juan Lobos (6,39). Otro DC, Mario Venegas (6,22) aparece en el noveno lugar, y cierra la lista de los diez mejor evaluados la PS Clemira Pacheco (6,21).

    El estudio reveló que 43 diputados están bajo el promedio, mientras 35 están sobre la media. La nota promedio de la Cámara de Diputados es de 5,46.

    El índice se obtiene ponderando las etapas del proceso legislativo necesarias para que una moción se transforme en ley: un 10% las mociones en primer trámite legislativo, 30% aquellas en segundo trámite legislativo y 60% las mociones publicadas. A la par, "para el cálculo anual de cada una de las variables, se consideran los años de cada uno de los parlamentarios en el Poder Legislativo hasta marzo de 2010", explica la entidad

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Centro liderado por Marcela Cubillos elabora ranking de "efectividad legislativa"

    Política

    Centro liderado por Marcela Cubillos elabora ranking de


    Centro liderado por Marcela Cubillos elabora ranking de "efectividad legislativa"

    El Centro de Estudios y Análisis de Gestión Pública de la Universidad Mayor elaboró un índice de los parlamentarios que logran convertir en ley los proyectos que presentan. (TERRA.cl)




    SANTIAGO, mayo 18.- Esta mañana fue lanzado el Centro de Estudios y Análisis de Gestión Pública de la Universidad Mayor, liderado por la ex diputada Marcela Cubillos (UDI), quien dio a conocer un estudio de efectividad legislativa con un ranking de los parlamentarios.

    El objetivo del estudio, explicó Cubillos, es medir la capacidad de cada diputado de convertir en ley los proyectos que presenta. Para ello, se elaboró una metodología que pondera el número de años como parlamentario, proyectos presentados, estado de avance en la tramitación de cada proyecto y los que logran ser publicados.

    De acuerdo a este índice de efectividad legislativa, el top five es liderado por Jorge Burgos (DC), luego siguen Gonzalo Uriarte (UDI), Carolina Goic (DC), Tucapel Jiménez (PPD) y Jorge Sabag (DC). El resto de los diez mejor evaluados son Denise Pascal (PS), Marta Isasi (UDI), Juan Lobos (UDI), Mario Venegas (DC) y Clemira Pacheco (PS).

    Gonzalo Uriarte, quien ocupa el segundo lugar del listado, valoró que el estudio releve un "trabajo silencioso, meticuloso y sobre todo muy preocupado y concentrado en hacer buenas leyes. Muchas veces lo que se evalúa es la estridencia, la cosa farandulera, lo que hace noticia, pero finalmente lo que importa es la producción eficaz de un legislador".

    El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), afirmó que "claramente hay un deterioro de la calidad de la política o de la actividad pública, de cómo la ciudadanía percibe que se está llevando adelante la función de representación, ya sea en el gobierno o en el Congreso".

    Sin embargo, reconoció desde su experiencia parlamentaria lo difícil que es convertir un proyecto en ley, ya que "el gallo que se va y se encierra en Valparaíso, no lo eligen más (…) es una tarea titánica, casi imposible (sacar una ley)".

    Otro de los que estuvo presente en el lanzamiento fue el ministro Secretario General de Gobierno, Cristian Larroulet, quien destacó la creación del centro de la Universidad Mayor y del estudio. "Más vale que estemos atentos a ellos, por los resultados futuros que se vienen", señaló a raíz de la "advertencia" lanzada por Marcela Cubillos –medio en broma, medio en serio- al gobierno por la fiscalización que harán a las 139 promesas de campaña del Presidente Piñera.

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Hernán Rivera Letelier recibe el Premio Alfaguara en España y revela la clave de su éxitoJurado elogió la novela "El arte de la resurrección" y la comparó con las de García Márquez, Juan Rulfo y Vargas Llosa. Para el escritor chileno, parte del logro está

    Hernán Rivera Letelier recibe el Premio Alfaguara en España y revela la clave de su éxito

    Jurado elogió la novela "El arte de la resurrección" y la comparó con las de García Márquez, Juan Rulfo y Vargas Llosa. Para el escritor chileno, parte del logro está en una singular cábala.
    EFE
    Martes 18 de Mayo de 2010 12:20

    El escritor aseguró que el 11 es su número de la suerte. ''El arte de la resurrección'' es su undécima novela.
    Foto: Alejandra Fuenzalida

    FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

    MADRID.- El escritor chileno Hernán Rivera Letelier dijo sentirse como "un impostor que le usurpa el puesto a alguien" al recibir esta mañana el Premio Alfaguara por "El arte de la resurrección". Sin embargo, esta novela parecía predestinada a algo grande: Es la undécima de su trayectoria y, según cuenta, el once es su número de la suerte.

    "Todo lo importante que me ha pasado en la vida tiene que ver con el número once", bromeaba Rivera Letelier tras recibir este galardón, dotado con 175 mil dólares, por una novela en la que recrea las andanzas del Cristo de Elqui, un iluminado que se creía la reencarnación de Cristo y que en los años 40 recorrió parte de Chile dando sermones.

    En esta novela, el primer premio literario que se puede leer ya en "e-book", late "la música interior de cada palabra" y cuenta "una historia que es actual, pero podría ser medieval, renacentista o de cualquier época, porque refleja pasiones profundas que nunca han cambiado", afirmó hoy el presidente del jurado del Premio Alfaguara, Manuel Vicent.

    "El arte de la resurrección" es una novela "barroca al estilo latinoamericano" y está a la altura de las obras de "García Márquez, Juan Rulfo o Vargas Llosa", subrayó Vicent.

    Sonriente y relajado, pese a que le esperan varios meses de promoción de su novela por veinte países, Rivera Letelier contó que, desde que empezó a tener éxito con la literatura, "hace quince años", se siente "como un impostor".

    Pero hoy esa sensación era "más potente" y en cualquier momento esperaba que alguien le diera "un puntapié" y lo enviara de vuelta a Chile, "al desierto de Atacama", donde vivió durante 45 años.

    "Ese desierto es mi hábitat, mi Comala, mi Macondo, mi Santa María", dijo Rivera Letelier antes de recordar cómo el personaje del Cristo de Elqui se fue abriendo paso poco a poco en varias de sus novelas y, en cierto modo, le estaba pidiendo a gritos que le dedicara una entera.

    Tras investigar la vida de Domingo Zárate Vega, el iluminado al que luego llamarían el Cristo de Elqui, Rivera Letelier se dio cuenta de que "el Cristo había sabido elegir a quién tenía que contar su historia", y ése no era otro que el autor de "Los trenes se van al purgatorio".

    "No podía ser otro en Chile el que contara esta historia, porque yo tenía en mis genes el lenguaje para hacerlo", afirmó Rivera Letelier, para recordar a renglón seguido que ese lenguaje lo aprendió de su padre, que fue predicador.

    En la novela premiada logró crear "un Cristo humano, humanamente divino o divinamente humano", añadió. "El primer milagro de este Cristo es haberme dado este Premio", decía Rivera Letelier, antes de contar que todo lo importante de su vida tiene que ver con el número once.

    Rivera nació "un día 11" y el primer texto que escribió fue una redacción escolar "a los once años". En 1997 realizó su "primer viaje a Europa como escritor" y estaba "muy asustado", porque pasar de la pampa chilena a París no era fácil. Cuando el avión aterrizó el cuentakilómetros marcaba el 11.111, y Rivera supo desde ese momento que le iba a ir bien en Francia.

    Años más tarde lo hicieron Caballero de la Orden de las Letras: "de minero a caballero", decía hoy el escritor. Además, un 11 de noviembre a las 11:00 horas le entregaron el Premio del Consejo Nacional del Libro, por "La reina Isabel cantaba rancheras", la novela que le cambió la vida y que le permitió pasar de "proletario a propietario".

    Y, de momento, su suerte acaba con "El arte de la resurrección", su undécima novela, merecedora de un premio tan importante como el Alfaguara.

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Lagos, Luksic, Said, Paulmann, Yarur y Saieh en cumbre de "Padres e Hijos" más ricos de A. Latina

    Lagos, Luksic, Said, Paulmann, Yarur y Saieh en cumbre de "Padres e Hijos" más ricos de A. Latina
    Martes 18 de Mayo de 2010
    Fuente :La Segunda
    Si bien la cita entre "Empresarios de América, Encuentro de Padres e Hijos" ya se ha convertido en una tradición desde su instalación en 2003, existe consenso en que la octava versión de esta cumbre de los dueños de las mayores fortunas de América Latina –realizada la semana pasada en México– superó las expectativas. Es que el principal anfitrión fue el Carlos Slim –el hombre más rico del mundo según el último ranking de la revista Forbes– no escatimó esfuerzos para atender a unos 300 hombres de negocios en el evento que se extendió por dos días a partir del jueves 13 de mayo, tanto en los encuentros que se realizaron en el Museo Soumaya, eje del complejo corporativo del grupo Carso en la capital mexicana, como el fin de semana en sus propiedades en el puerto de Ixtapa Zihuatanejo.

    Desde Chile viajaron los empresarios Horst Paulmann y su hijo Peter, Andrónico y Davor Luksic, José y Salvador Said, Juan Carlos Yarur y su hijo Gonzalo, y Jorge Andrés Saieh.
    Tanto ellos como los principales empresarios de la región tuvieron un estrecho contacto con el presidente de México, Felipe Calderón –que advirtió sobre los peligros de las tentaciones autoritarias– y escucharon las ponencias de cuatro ex mandatarios: Felipe González, de España; Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, Julio María Sanguinetti, de Uruguay.

    Y a ellos se sumó el ex presidente Ricardo Lagos, el otro chileno presente en la cita. "Uno de los temas más importantes que se trataron en las exposiciones, como fue la del ex presidente Lagos, es que las nuevas generaciones de empresarios no estén separados de la política", indicó uno de los hombres de negocio chilenos.

    "Sabemos que es la hora de América Latina"
    En línea de los encuentros con su objetivo fundacional de eliminar la pobreza en la región, en esta ocasión el debate se centró en la disminución del empleo en la región, donde la cifra de desocupados llegó en 2009 a un récord de 18 millones de personas.  

    Ese fue el tema de la segunda jornada, en la que intervinieron los hombres de negocios más destacados de la región: el venezolano Gustavo Cisneros, el brasileño Joseph Safra y el propio Carlos Slim Helú y su hijo.

    El tema de las crisis internacionales, tanto la pasada en Estados Unidos como la que golpea ahora Europa, sobre todo en Grecia y España. Y frente a este complejo panorama, dijo Carlos Slim Domit afirmó que "sabemos que es la hora de América Latina... es tiempo de convertir rezagos en oportunidades (...) es tiempo de nuestros países".

    Por Perú estuvieron presentes Domingo Romero y su hijo del mismo nombre, y representantes de la familia Brescia; desde Brasil asistieron Eike Batista y la familia Gerdau; el ecuatoriano Alvaro Noboa, en tanto desde Argentina viajaron Alejandro y Bettina Bulgheroni, y Enrique Eskenazi con sus hijos, Matías y Sebastián, entre otros.

    FUENTE: lasegunda.com
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Bruselas pide un esfuerzo a los 27 para reducir el consumo de los "limitados" recursos hídricos

    Bruselas pide un esfuerzo a los 27 para reducir el consumo de los "limitados" recursos hídricos

    La Comisión Europea reclamó hoy "mayores esfuerzos" a los Estados miembros para reducir la "sobreexplotación" de los recursos hídricos europeos, ya de por sí "limitados" por la sequía y la escasez de agua, y pidió una gestión más eficiente del consumo de agua, incluida una tarificación más estricta.

    Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 18/05/2010, 18:31 h | (3) veces leída

    Bruselas publicó este martes un informe sobre los progresos de la UE en la gestión de sus recursos hídricos y celebró los avances logrados en los últimos cinco años, pero subrayó que queda mucho por hacer. Y criticó que los Estados miembros más afectados, entre ellos España, no presentaran a tiempo, esto es el pasado marzo, los planes de gestión de cuencas hidrográficas que les exige la directiva marco sobre el agua.

       "La política de aguas es nuestro seguro de vida", afirmó en un comunicado el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, quien defendió la necesidad de políticas "sostenibles" para la gestión de aguas y que estén "integradas a todos los niveles" en los objetivos políticos generales tanto de la UE como a escala nacional.

       El Ejecutivo comunitario es partidario de tomar medidas en áreas como la "tarificación del agua, la mejora de las herramientas de gestión de los recursos hídricos y las medidas de utilización eficiente y ahorro de agua".

    SUBIR LA FACTURA EN GALICIA

       El informe considera que en general "van a buen ritmo" las medidas para aumentar las tarifas con las que recuperar los costes por suministro y saneamiento, pero apunta que deberían "incrementarse" en algunos casos como, por ejemplo, en un 20% en Galicia y en un 85% en Letonia.

       Sin embargo, admite que el consumo de agua ha crecido en varios Estados miembros y destaca medidas disuasorias efectivas como las penalizaciones por consumo excesivo o descuentos para los más ahorradores que se aplican en España.

       El informe también advierte de que el problema de escasez de agua no se limita a los países que tradicionalmente padecen sequía, como son los mediterráneos, sino que se extiende por el centro y norte de Europa y afecta a países como Francia y Bélgica.

       Según datos de la Comisión del año pasado, la imposición de requisitos obligatorios sobre los aparatos que utilizan agua de acuerdo a la nueva norma de diseño ecológico permite un ahorro "significativo".

       Si se incluyeran todos los electrodomésticos que utilizan agua, la reducción puede alcanzar el 19 % del consumo total de agua, lo que implicaría una reducción del 3,2 % de la extracción total anual de agua de la UE.

       Reducir el consumo de agua de los productos relacionados con la energía, como grifos, duchas y bañeras, puede provocar también una reducción del 20 % de las necesidades de calefacción, mientras que cambiar la duración de la ducha, la frecuencia con que se toman baños o el modo de utilizar los grifos puede generar ahorros del 20 % al 30 %, según el Ejecutivo comunitario.

    ECOticias.com – ep

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Tata exhibirá en el Salón de Madrid el coche eléctrico más barato del mundo

    Tata exhibirá en el Salón de Madrid el coche eléctrico más barato del mundo

    El fabricante indio de automóviles Tata Motors presentará, durante la primera edición del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, en primicia en España el nuevo Tata Nano EV, como el coche eléctrico más barato del mundo, informa este martes la compañía, que no ha desvelado el coste de este vehículo.

    Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 18/05/2010, 20:05 h | (6) veces leída
    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )