TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 16, 2012

La OMS alerta del aumento de casos de hipertensión y diabetes en el mundo


La OMS alerta del aumento de casos de hipertensión y diabetes en el mundo

Margaret Chan
Foto: OMS

El 12% de la población mundial es obesa, siendo un problema más común entre las mujeres que los hombres

  MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

  La Organización Mundial de la Salud ha publicado este martes las 'Estadísticas sanitarias mundiales', un informen que pone de relieve el creciente problema de la carga de enfermedades no transmisibles, y, concretamente, el aumento de los casos de hipertensión y diabetes en el mundo.

   El informe, que incluye por primera vez información de 194 países sobre estas enfermedades, muestra que uno de cada tres adultos en todo el mundo ha aumentado la presión sanguínea, mientras que uno de cada 10 adultos tiene diabetes.

   "Este informe es una prueba más del aumento dramático en las condiciones que la enfermedad de activación del corazón y otras enfermedades crónicas, en particular en los países de bajos y medianos ingresos", ha explicado la doctora Margaret Chan, directora general de la OMS.

   "En algunos países africanos, tanto como la mitad de la población adulta tiene presión arterial alta", ha destacado Chan, tras conocer que en este continente hasta el 50 por ciento de los adultos podría tener presión arterial alta.

   En África la mayoría de estas personas permanecen sin diagnosticar, aunque muchos de estos casos podrían ser tratados con medicamentos de bajo costo, lo cual reduce significativamente el riesgo de muerte y discapacidad por enfermedades del corazón y derrame cerebral. De hecho, en países de altos ingresos, el diagnóstico generalizado y el tratamiento con medicamentos de bajo cote han reducido significativamente la presión arterial media en todas las poblaciones.

   La tensión arterial es un trastorno de alto riesgo que acusa alrededor del 51 por ciento de las muertes por accidentes cerebrovasculares y el 45 por ciento de las debidas a coronarias.

   También se incluye por primera vez en las estadísticas de salud en el mundo 2012 se dispone de datos sobre las personas con niveles elevados de glucosa en sangre. Si bien la prevalencia media mundial es de alrededor del 10 por ciento, hasta un tercio de la población en algunos países insulares del Pacífico tienen esta condición. Si no se trata, la diabetes puede conducir a enfermedades cardiovasculares ceguera, e insuficiencia renal.

   Del mismo modo, "en todas las regiones del mundo, la obesidad se duplicó entre 1980 y 2008", ha explicado el doctor Ties Boerma, director del Departamento de Estadísticas de Salud y Sistemas de Información de la OMS.

   "Hoy en día, la mitad de mil millones de personas (el 12% de la población mundial) son considerados obesos", ha añadido, recordado que los datos que maneja la OMS muestran que, cada año, mueren en el mundo 2,8 millones de personas debido a l sobrepeso o la obesidad, ya que tienen mayor riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres.

   Los niveles de obesidad más altas se encuentran en Américas con tasas que rozan el 26 por ciento de la población adulta (sobrepeso el 62%) y, por el contrario, es en el sureste asiático donde solo el 3 por ciento de la población es obesa. Del mismo modo, se ha podido cuantificar que, en todas partes del mundo, las mujeres son más propensas a ser obesas que los hombres.

AVANCE DE SALUD PÚBLICA

   El mundo ha hecho progresos significativos sobre todo en la reducción del número de defunciones infantiles, así se ha podido ver una reducción en el número de muertes infantiles pasando de casi 10 millones de niños menores de 5 años en 2000 a 7,6 millones de muertes anuales en 2010.

   Los principales responsables de esas muertes fueron la neumonía, la prematuridad, las enfermedades diarreicas, el paludismo, el sarampión y el VIH/sida, aunque llama la atención la disminución en el número de muertes por enfermedades diarreicas y el sarampión, en este último han descendido un 74 por ciento en los últimos 10 años.

   Los datos de los años 2000 a 2010 muestran cómo los avances en salud pública han ayudado a salvar vidas de niños en la última década. Aunque, destaca que hasta un 20 por ciento de as muertes de niños menores de cinco año, producidas por neumonía o por enfermedades diarreicas se hubieran podido prevenir mediante la vacunación

   Del mismo modo anuncia la disminución del número de muertes maternas ha disminuido de más de 540.000 muertes en 1990 a menos de 290.000 en 2010. No obstante, la OMS advierte de que un tercio de estas muertes maternas se producen en sólo dos países-la India con el 20 por ciento del total mundial y Nigeria, con un 14 por ciento.

   "La reducción de las muertes maternas pasa por ofrece acceso a una atención de buena calidad en materia de salud reproductiva", recuerdan las conclusiones del informen. Y, en este sentido, se puede observar que en 2008 el 63 por ciento de las mujeres del mundo entre 15 y 49 años que estaban casadas o vivían en pareja utilizan alguna forma de anticonceptivo. Sin embargo, aún existen regiones africanas donde esas tasas no llegan al 25 por ciento.

   Por otra parte, alrededor de la mitad de la población mundial está expuesta al paludismo, y se calcula que en 2010 hubo unos 216 millones de casos de la enfermedad, que desembocaron en la muerte de unas 655.000 personas, de las que el 86 por ciento eran niños menores de cinco años. En ocho países y un territorio de África se registró una reducción superior al 50 por ciento de los casos confirmados o de los ingresos hospitalarios y las muertes por esta enfermedad.

   Por lo que respecta a los servicios básicos de saneamiento, señala que el ritmo al que se avanza actualmente es demasiado lento como para que se pueda cumplir la meta correspondiente de los Objetivos del Milenio, ya sea a escala mundial o de las regiones de la OMS, con la salvedad de la Región del Pacífico Occidental. En 2010, 2500 millones de personas, de las que el 72 por ciento vivía en zonas rurales, carecían de instalaciones de saneamiento mejoradas, y en las zonas urbanas la cifra va en aumento debido al rápido crecimiento de la población en ellas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cuestionando las tesis de la sociedad líquida sobre las instituciones sociales

Cuestionando las tesis de la sociedad líquida sobre las instituciones sociales


Uno de los argumentos que utilizan los defensores de la sociedad líquida es el siguiente: "vivimos en una situación muy interesante, los nuevo aún no ha acabado por nacer, y lo viejo aún no ha terminado de morir". Detrás de esta premisa está la visión sobre las instituciones sociales de que estas han de "morir" para dejar aparecer nuevas formas de organización social.

Es lo que no se atreven a decir los Manel Castells, los Punsets o los Arcadi Oliveres de turno y muchos sociólogos y politólogos de la sociedad líquida. Pero es lo que piensan.

No se atreven a decir porqué anunciar la muerte de los partidos políticos, parlamentos, sindicatos, asociaciones de vecinos y resto de instituciones sociales es muy osado, pero realmente piensan que han de transformarse en "algo nuevo".

Estoy convencido de que las instituciones sociales son cuestionables. Que partidos, parlamentos, asociaciones, sindicatos e instituciones de todo tipo han de mejorar, reformarse, adaptarse a los tiempos que corren. Sí, cierto, y mi postura es contraria al inmovilismo y mi vida profesional orbita alrededor de la mejora de una de estas instituciones.

Pero detrás de la postura de los que constantemente cuestionan las instituciones hay una (vana) esperanza postmoderna de superación del modernismo, sus instituciones y la estructura económica y social que la sustenta.

El postmodernismo ya ha tenido fases de este tipo. El mayo del 68 es posiblemente el primer intento de superar las instituciones de la modernidad. Todo hay que decirlo, no hay sociedades que logren canalizar el descontento y los desequilibrios sociales de forma institucionalizada al 100%. Ni la férrea sociedad de la edad media se libró de alzamientos populares, revoluciones, guerras civiles y conflictos sangrientos donde campesinos oprimidos se atizaban con la nobleza.

La visión de que "las instituciones de la modernidad fallan y deben ser superadas por nuevas instituciones o formas de movimiento social" es un neoromanticismo postmoderno. Muy bonito en el papel, pero irreal, al menos a la práctica.

Detrás de este mensaje no está la revolución ultraprogresista, sino el antisistema más facilitador del poder. Las instituciones están cuestionadas, son débiles para gestionar las crisis económicas y sociales graves como esta (ojo, también lo eran en 1939, y el resultado al menos, hasta ahora, socialmente fue mucho peor), pero ¿os imagináis una situación actual sin hospitales, sanidad, sin asociaciones, sin sindicatos, sin parlamentos y sin organizaciones políticas? ¿una sociedad sin instituciones sociales como las conocemos y la peña reuniéndose en ágoras como el 15M pretendiendo influir en la agenda política de "alguien"? ¿realmente se lo creen o nos toman por tontos?.

Es ridículo… No quiero quitar la importancia que tiene asumir que la sociedad ya no se encuadra en "clases sociales" con instituciones focalizadas para cada una de ella (sindicatos para los trabajadores obreros, asociaciones profesionales para los white collar, y partidos que representan cada uno de los intereses de clase), pero eso no es "postmodernismo" sino ultramodernismo, como el que sociólogos como Esping-Andersen describen, creo, con herramientas de análisis mucho más útiles y realistas que toda la sociología líquida habida y por haber.

Sé que este análisis me enemista con el corpus doctrinal de la universidad donde estudié mi DEA en Sociología, la UOC, pero temo que igual que la politología francesa está demasiado marcada y sesgada por el mayo68icismo la sociología y los análisis sociopolíticos españoles están demasiado sesgados por un postmodernismo que es poco constructivo.

Y mi interés de "clase" como alguien que con su "voto económico" puedo ejercer menos poder que el director del banco de Santander, realmente esta postura, debilita las pocas instituciones, reales, con un mínimo de efectividad y capacidad de influir en la economía y en la sociedad desde las que puedo hacer política.

Puede que al señor Castells o al señor Oliveres desde su cátedra, la creencia de que los sindicatos o las organizaciones políticas clásicas son entes a extinguir para que renazca un movimiento social con toda su fuerza les sea lo que más favorezca sus sesgos cognitivos. Pero evidentemente no mis intereses personales, ni de la gente que gana su dinero de forma parecida a la mía: basicamente a través de una actividad profesional de algún tipo y no de invertir grandes capitales.

Los sueños de los sociólogos líquidos son posiblemente las pesadillas de las clases trabajadoras en el sentido más amplio, plural y extenso que podamos imaginar.




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hasta los extraterrestres de Men In Black 3 quedaron con los ojos desorbitados, luego que Micaela Schaefer se luciera al presentarse semidesnuda en la alfombra roja que se realizó para el lanzamiento de la película en Berlín, Alemania.

Al principio todas las cámaras estaban sobre el actor estadounidense Will Smith, rostro principal de la tercera entrega de la cinta hollywoodense Hombres de Negro, pero la morena de 27 primaveras acaparó la atención de la prensa, al desfilar con un traje de puras tiritas de celuloide, despertando el morbo de los asistentes al red carpet en la capital alemana.

La musa alemana, conocida en el mundo de la moda luego de haber participado en el reality estadounidense America's Next Top Model, fue una de las más aplaudidas por el público gracias a su bien distribuida y muy ventidad anatomía, pues gracias a las bondades del viento germano sus pechos y caderas pudieron apreciarse.

Esta no fue la primera vez que Micaela muestra más de la cuenta con atuendos extraños en eventos glamorosos, ya que tiene experiencia y, sin duda, es muy desinhibida.

PSG























































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE<: Optimus 4X HD se acerca a España

El Optimus 4X HD se acerca a España

14 comentarios

LG Optimus 4X HD

LG ya ha desvelado el dato que estábamos esperando: la salida al mercado del LG Optimus 4X HD.

En Europa el LG Optimus 4X HD saldrá a partir del mes que viene, y se espera que ese sea el mes en en que la división española también lo anuncie para nuestro país.

Llamado a ser el terminal que compita con los gigantes HTC One X y el reciente Samsung Galaxy S3, sus armas son bastante contundentes: procesador Tegra 3, Android 4.0, gran pantalla de 4.7 pulgadas True HD IPS y sobre todo su batería de 2.150 mAh, la cual ha anunciado el fabricante que ha mejorado todavía más desde su presentación en el MWC, dotándola ahora de tecnología SIO+.

No dudéis que en cuanto se anuncie precio y disponibilidad exacta para España os lo contaremos. Y os traremos también la prueba a fondo de este tercer mosquetero.

Más información | LG.

Fuente:xataka


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Comisión de Agricultura aprobó proyecto que aumenta las herramientas de fiscalización para el correcto uso del agua

Comisión de Agricultura aprobó proyecto que aumenta las herramientas de fiscalización para el correcto uso del agua

Publicado el 16 de mayo del 2012

Los parlamentarios se reunieron para votar las indicaciones presentadas al proyecto, las cuales en su mayoría fueron calificadas por el Ejecutivo y el presidente de la comisión como inadmisibles, razón por la cual los diputados de Concertación se retiraron de la sesión. Sin embargo, el texto fue aprobado de todas maneras por la instancia.

    El proyecto de ley que se encontraba con suma urgencia (boletín 8149) fue analizado en particular por la Comisión de Agricultura, -luego de haber sido aprobado por la Comisión de Obras Públicas- en donde los legisladores discutieron una serie de indicaciones presentadas principalmente por las diputadas Adriana Muñoz (PPD), Denise Pascal (PS) y Alejandra Sepúlveda (PRI).

    Dichas indicaciones fueron consideradas en su mayoría inadmisibles por el presidente de la Comisión Ignacio Urrutia (UDI) y por el Director General de Aguas, Matías Desmadryl, lo que provocó la molestia de los diputados de Concertación, quienes se retiraron de la sala. Pese a ello, los diputados de Alianza continuaron con la votación del proyecto, rechazando la mayoría de las indicaciones y aprobando finalmente el texto legal.

    Sobre lo ocurrido, el diputado Urrutia señaló que pese a que efectivamente en el Código de Aguas existen muchos problemas, éstos deben ser resueltos mediante otros proyectos de ley. "Este proyecto ve un tema sancionatorio, por lo tanto, no correspondían la mayoría de las indicaciones que presentaron los diputados de Concertación, estaban fuera de la idea matriz y por lo tanto, no me quedó otra alternativa que declararlas inadmisibles".

    "Lamentablemente ellos no lo entendieron así y lo que hicieron fue retirarse de la sala y al final terminamos votando los parlamentarios de la Alianza pero votamos todo lo que está apegado a la legalidad, ahora si ellos tienen mucha inquietud en el tema de aguas lo que tienen que hacer es presentar un proyecto acorde con las inquietudes que ellos tienen y si ese proyecto no lo pueden presentar ellos, pedir el patrocinio del Ejecutivo", recalcó el diputado Urrutia.

    "Yo espero que recapaciten y que para adelante sigamos con la misma armonía que hemos tenido siempre en la Comisión de Agricultura", añadió.

    La diputada Alejandra Sepúlveda (PRI) manifestó su molestia ante lo ocurrido, y aclaró que las indicaciones presentadas fueron consensuadas con las juntas de vigilancia, por lo que sostuvo era importante llegar a un acuerdo, sobretodo considerando que apuntaban a los tiempos en que devuelven las centrales hidroeléctricas el cauce natural de las aguas, "hoy día hay más de 11 mil pequeños agricultores que no pueden regar como corresponde en su predios teniendo los derechos de aguas", recalcó.

    "Si no regulamos esto, si no ponemos las sanciones que corresponden, efectivamente esto se transforma en un delito", agregó y criticó la visión del presidente de la Comisión y del Ejecutivo. "Aquí hay un problema de interpretación del presidente, yo pensé que el Ejecutivo se iba a allanar a quitarle la urgencia y así abocarnos a discutir este tema que es tan importante para miles de agricultores, pero no fue así".

    La diputada Denise Pascal (PS), dijo que "tanto el presidente como el Ejecutivo están equivocados, las indicaciones que se presentaron por los diferentes diputados están totalmente sujetas a la idea matriz del proyecto. Aquí hay un tema preocupante porque la gente paga sus multas y sigue sin usar las aguas cuando tenemos a pocos kilómetros de distancia personas que no están pudiendo regar y que están perdiendo sus predios".

    El proyecto de ley establece mayores sanciones y nuevas herramientas de fiscalización, perfeccionando la legislación vigente en torno al uso del agua, ya que hoy en día, a pesar de la existencia de figuras penales específicas relacionadas con la extracción no autorizada de aguas, y de los esfuerzos para aumentar la fiscalización de dichas extracciones, el diagnóstico común es que estas medidas no han resultado eficaces.

    Así, la propuesta, establece que las personas naturales o jurídicas u otras entidades que incurran en las infracciones relacionadas con la mala utilización de las aguas, serán objeto de la aplicación de multas por hasta cinco mil UTM a beneficio fiscal.

    El proyecto será ahora analizado por la Sala de la Cámara en donde será informado por el diputado UDI Ramón Barros.



    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Cámara realizó homenaje a Gran Logia Masónica en su aniversario 150

    Cámara realizó homenaje a Gran Logia Masónica en su aniversario 150

    Publicado el 16 de mayo del 2012

    Destacando sus aportes a la educación pública en Chile y en momentos claves de la Historia, los diputados realizaron un homenaje a la Gran Logia Masónica. Desde las tribunas, el homenaje fue seguido por el Gran Maestro Luis Riveros y otros miembros de la masonería.

      Al inicio de la ceremonia, el diputado Enrique Jaramillo, a nombre de las bancadas PPD y PS, destacó los principios libertarios de la Masonería. Añadió que los principios pueden parecer utópicos, pero representan la lucha de cientos de miles de personas en todo el mundo. A la vez, resaltó los aportes a Chile, entre ellos la dictación de las leyes laicas y la contribución de la educación a través de decenas de escuelas públicas y gratuitas, así como las escuelas normalistas.

      El diputado Carlos Vilches, en representación de la UDI, señaló que estamos en presencia de una institución iniciática que ha venido practicando hace largo tiempo un conjunto de principios que ha influido en todos los países donde ha estado presente. Recordó figuras históricas que han participado en la masonería, como el Presidente Manuel Blanco Encalada. Destacó además entre los logros del organismo la dictación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria.

      El diputado Fernando Meza, a nombre del PRSD, el PC y el MAIZ, dijo que la masonería exalta la virtud de la tolerancia y aleja todo tipo de sectarismo, propugnando la justicia social. Recordó su participación en hitos históricos como la ley de matrimonio civil y de cementerios laicos, así como la separación de la Iglesia y el Estado.

      El diputado Víctor Torres, por la bancada DC, subrayó las figuras de Eduardo de la Barra y Enrique MacIver, entre los integrantes memorables de la masonería chilena. Asimismo, recordó la creación de la Biblioteca Nacional, la abolición de títulos nobiliarios, la ley de libertad de cultos y la Constitución de 1925 que consagró la separación entre Iglesia y Estado, así como la defensa permanente de la educación pública.

      A su turno, el diputado Leopoldo Pérez (RN), señaló que desde un principio se destacó por su inquietud intelectual. Agregó que la Gran Logia de Chile ha sido un destacado aporte al país, que ha demostrado que el saber intelectual no puede quedarse sólo en el pensamiento abstracto, sino que debe traducirse en obras.

      El diputado Pedro Velásquez, en nombre de los diputados PRI e Independientes, indicó que desde un principio los miembros de la Masonería determinaron siempre que las regiones eran importantes, razón por la cual su fundación en 1862 se hizo en Valparaíso.

      Galería de imágenes del Homenaje
      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Chile: duros enfrentamientos en marcha de estudiantes

       

      Chile: duros enfrentamientos en marcha de estudiantes

      Más de 80 mil personas protestaron en rechazo a las medidas anunciadas por el gobierno chileno.

      Miércoles 16 de Mayo del 2012 | 15:47 Leé esta nota en tu celular FOTO: Diario El Mercurio FOTO: Diario El Mercurio

      En el centro de Santiago de Chile se congregaron miles de personas para marchar contra las propuestas tributarias y educativas anunciadas por el gobierno de Sebastián Piñera. Terminó con fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y los efectivos policiales.

      Participaron más de 80 mil personas en la manifestación convocada por la Federación de Estudiantes de Chile (Confech).

      En imágenes de la manifestación se puede ver como unas personas lanzaron piedras y palos contra los carabineros de la policía chilena, quienes a su vez tiraron balas de goma y bombas de gas lacrimógeno al intentar controlar la situación. Según medios locales hay varios heridos.

      Autoridades chilenas criticaron las marchas convocadas por la Confech, ya que la última manifestación también terminó con violencia y hubo intentos de incendiar algunas sedes bancarias.

      Refuerzos policiales llegaron a los puntos principales de la manifestación para intentar controlar la situación.

      "Pedimos una reforma tributaria que redistribuya la riqueza en todo el país para tener una reforma educacional que conciba la educación como un derecho social universal", dijo Gabriel Boric, presidente de la Confech, a medios locales.

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      EDICIÓN DE JUNIO DE LA REVISTA ‘ELLE’

      EDICIÓN DE JUNIO DE LA REVISTA 'ELLE'

      Kristen Stewart se seduce a sí misma vestida de hombre

      Si hace unos días veíamos a Robert Pattinson por partida doble para una conocida revista, su chica Kristen Stewart le ha tomado como ejemplo para protagonizar un sensual reportaje fotográfico en otra publicación. En él, podemos ver como la actriz saca su lado más sexy para conquistar, no a Rob, sino a un morenazo que tiene un gran parecido con ella. ¿Se habrá enamorado de sí misma?

      Kristen Stewart se seduce a sí misma vestida de hombre
      Kristen ¿se enamora de sí misma? Ir a pantalla completa

      1de 9

      Muestra su lado más sensual | ELLE Kristen ¿se enamora de sí misma?
      • Kristen ¿se enamora de sí misma?
        Muestra su lado más sensual | ELLE Kristen ¿se enamora de sí misma?
      • Su lado masculino y su lado femenito
        Estupenda de cualquier forma | ELLE Su lado masculino y su lado femenito
      • Masculina pero sin perder su feminidad
        De hombre también está estupenda | ELLE Masculina pero sin perder su feminidad
      • La actriz y su sensualidad
        Sesión de fotos muy sexys | ELLE La actriz y su sensualidad
      • Reportaje fotográfico para una revista
        Edición de junio | ELLE Reportaje fotográfico para una revista
      • No está nada mal de 'hombre'
        Con el pelo engominado para atrás | seestrena.com No está nada mal de 'hombre'
      • Enseñando pierna a lo Angelina
        Intentando conquistar a su 'yo' masculino | ELLE Enseñando pierna a lo Angelina
      • Esperando a su 'hombre'
        De lo más sensual | ELLE Esperando a su 'hombre'
      • Protagonista de la portada
        Edición de junio 2012 | ELLE Protagonista de la portada
      • Kristen ¿se enamora de sí misma?
        Muestra su lado más sensual | ELLE Kristen ¿se enamora de sí misma?
      • Su lado masculino y su lado femenito
        Estupenda de cualquier forma | ELLE Su lado masculino y su lado femenito
      • Masculina pero sin perder su feminidad
        De hombre también está estupenda | ELLE Masculina pero sin perder su feminidad
      • La actriz y su sensualidad
        Sesión de fotos muy sexys | ELLE La actriz y su sensualidad
      • Reportaje fotográfico para una revista
        Edición de junio | ELLE Reportaje fotográfico para una revista
      • No está nada mal de 'hombre'
        Con el pelo engominado para atrás | seestrena.com No está nada mal de 'hombre'
      • Enseñando pierna a lo Angelina
        Intentando conquistar a su 'yo' masculino | ELLE Enseñando pierna a lo Angelina
      • Esperando a su 'hombre'
        De lo más sensual | ELLE Esperando a su 'hombre'
      • Protagonista de la portada
        Edición de junio 2012 | ELLE Protagonista de la portada

      celebrities.es  |  Madrid  | Actualizado el 16/05/2012 a las 15:26 horas

      A Robert Pattinson le ha salido un fuerte competidor: Kristen Stewart en versión masculina. Y es que la protagonista de Crepúsculo ha seguido los pasos de su novio y ha hecho una sensual sesión de fotos donde vemos a una irresistible Kristen coqueteando... ¡consigo misma!

      La actriz se ha plantado los pantalones, la camisa, la corbata y los tirantes para seducirse a sí misma en la edición de junio de la revista ELLE. Un look muy varonil que ha mostrado sin dejar de lado su feminidad.

      Vestida de mujer para marcas como Ralph Lauren, Balenciaga, Prabal Gurung y Jason Wu, Kristen resalta su sensualidad demostrando por qué es una de las más elegantes y por qué se ha ganado el título a la celebridad adolescente mejor vestida de este 2012.

      En el reportaje, aprovechó para desmentir los rumores de boda con Robert, tras aparecer en público con un sospechoso anillo en su dedo. "Todo el mundo quiere saber. Todo el mundo ya lo sabe. Es ridículo", declaraba acallando la posibilidad de pasar por el altar.

      Mientras esperamos para verla vestida de novia, podemos disfrutar de esta magnífica sesión de fotos donde vemos los dos lados de la archiconocida actriz. ¿Con cuál te quedas?



      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile