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lunes, marzo 03, 2014

conoce "Las 10 fuerzas que definirán el futuro del agua en el mundo"

Las 10 fuerzas que definirán el futuro del agua en el mundo

Las 10 fuerzas que definirán el futuro del agua en el mundo
  
 iAguaiAgua

Este informe presenta un resumen del análisis de la evolución de las 10 principales fuerzas motrices externas que tienen consecuencias directas e indirectas para los gestores del agua incluyendo: la agricultura; el cambio y la variabilidad climáticas; la demografía, la economía y la seguridad; la ética, la sociedad y la cultura; la gobernabilidad y las instituciones; las infraestructuras; la política; la tecnología; y los recursos hídricos.

La primera parte describe las fases del Proyecto de Escenarios del Agua en el Mundo y el enfoque utilizado para el análisis de los factores. La segunda parte destaca algunos aspectos clave de la situación actual dentro del ámbito de cada fuerza motriz. A partir de las investigaciones se extrajo una lista de posibles futuras evoluciones de cada uno de estos factores que fue presentada a debate y revisión en diversas consultas a expertos con el fin de validar el grado de importancia de estas evoluciones en relación con los escenarios de uso y disponibilidad del agua para el 2050 y de obtener una opinión fundamentada sobre la probabilidad de que éstos ocurran antes de 2050.

Las conclusiones de estas consultas se presentan en la tercera parte. Estas conclusiones muestran una serie de posibles futuros y la magnitud de los desafíos que se afrontan en el ámbito de cada fuerza motriz. La cuarta parte ilustra el marco de la relación causal entre dichas fuerzas y su impacto sobre el bienestar de las personas, la equidad y el grado de pobreza.

Descargar (The) Dynamics of Global Water Futures. Driving Forces 2011-2050Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP). Marzo 2012.

Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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#rse Henkel publicó su Reporte Global de Sustentabilidad 2013

Henkel publicó su Reporte Global de Sustentabilidad 2013

El informe detalla el importante progreso ambiental y social obtenido por la empresa en el último año.
03 Marzo 2014
Autor: 
 Corresponsables (@Corresponsables)
Portada del Reporte de Sustentabilidad 2013 de Henkel
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En esta 23° edición del Reporte Global de Sustentabilidad de Henkel se destaca la participación activa y la formación de los empleados en todo el mundo, así como las innovaciones en productos sustentables. Estos esfuerzos están siempre alineados con la meta a largo plazo de la compañía: triplicar su eficiencia de recursos en 2030.

 

 

En 2012 Henkel presentó su Estrategia de Sustentabilidad destacando como principal objetivo a largo plazo el triplicar su eficiencia de recursos para el año 2030.Con el fin de alcanzar este ambicioso objetivo, a lo largo del año pasado Henkel continuó enfocándose en la creación de soluciones para el desarrollo sustentable. En línea con ello, la compañía se concentró en desarrollar productos innovadores, proyectos conjuntos con la comunidad, la industria y el mundo político, así como numerosas iniciativas de sustentabilidad en las que estuvieron involucrados alrededor de 47,000 empleados en todo el mundo. 

 

"Los ejemplos incluidos en el Reporte de Sustentabilidad muestran que vamos por buen camino para lograr nuestros objetivos", señaló Kathrin Menges, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos y presidenta del Consejo de Sustentabilidad de Henkel. "La comprensión y el compromiso de nuestros empleados con la sustentabilidad son el factor clave para nuestro éxito. Es por eso que hemos integrado a fondo las cuestiones de sustentabilidad en nuestros programas de formación en la empresa y vamos a seguir haciéndolo", añadió. 

 

Algunos de estos programas incluyen la seguridad en los espacios de trabajo, así como programas de formación avanzada especiales para jóvenes profesionistas en los mercados emergentes. Adicionalmente, el programa"Embajadores de Sustentabilidad" fue una de las iniciativas de formación más importantes en 2013. La actividad brinda a los empleados de Henkel herramientas para comunicar de manera clara la importancia de la sustentabilidad entre sus compañeros de trabajo, proveedores, clientes y consumidores, y primordialmente, también a niños en escuelas. Desde que el programa iniciara en 2012, Henkel ha capacitado alrededor de 1,500 embajadores de sustentabilidad alrededor del mundo, quienes a su vez han compartido su aprendizaje con respecto a la sustentabilidad con más de 15,000 niños en edad escolar en 25 países. 

 

 Una de las fortalezas de Henkel es la alineación de su estrategia a la sustentabilidad, según recoge el informe de sustentabilidad. Esto, combinado con su capacidad de innovación, permite a la compañía a fortalecer aún más su liderazgo en sustentabilidad, aspecto que se confirmó en los rankings internacionales durante 2013. Henkel fue "Líder del Sector" en el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones por séptimo año consecutivo. La empresa también fue incluida en el índice ético FTSE4Good por 13° año consecutivo, además de ser clasificada entre las "Compañías más Éticas del Mundo" por sexta vez consecutiva. 

 

La tendencia positiva con respecto al tema de sustentabilidad en 2013 se extiende e incluye otros esfuerzos continuos de Henkel para mejorar la eficiencia y la seguridad. Durante los últimos once años, por ejemplo, la compañía ha disminuido el consumo de agua energía en un 51% y 44% respectivamente, al tiempo que redujo sus residuos en un 47% por tonelada de producción. Además, durante el mismo periodo, el número de accidentes de trabajo se redujo en un 90%.

 
Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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#lobby: PRESIDENTE CAMARA DE DIPUTADOS EDMUNDO ELUCHANS ASISTIÓ A PROMULGACIÓN DE LA LEY DEL LOBBY

PRESIDENTE camara de diputados edmundo ELUCHANS ASISTIÓ A PROMULGACIÓN DE LA LEY DEL LOBBY

Publicado el 03 de marzo del 2014

En el Palacio de La Moneda el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó la promulgación de la ley que regula la actividad del Lobby, ante la presencia de las máximas autoridades del país.

     El Presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans, calificó la promulgación de esta norma como un paso muy importante para la transparencia y la política de nuestro país. 

    “Yo creo que en los momentos que vive Chile, que vive nuestra democracia, nuestro sistema, es fundamental que tengamos una ley de Lobby”, dijo el legislador. Agregó que “la palabra Lobby está sumamente desprestigiada y la verdad es que me parece que quizás eso es injusto. La actividad del Lobby es perfectamente legítima, si se ejerce con la transparencia, con la publicidad y con el respeto que debe tenerse a las instituciones y a las personas”. 

    Destacó asimismo que “esta ley, en los términos en que ha sido aprobada por el Congreso Nacional, va a constituir un serio avance en esta materia. Los momentos que vive nuestra sociedad y el mundo en general hacen que este tipo de tareas, este tipo de actividades, que se desarrollan por personas y por empresas, deban ser públicas”. 

    Añadió que estas gestiones “deben ser conocidas por la ciudadanía, por la opinión pública”, y la ley avanza en la transparencia en el debate de estos asuntos. 

    A la ceremonia realizada en el Salón Montt Varas, también asistieron parlamentarios y altas autoridades encabezadas por el Primer Mandatario y el Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet. 

    En su alocución, el Ministro Larroulet destacó que a partir de ahora, todos los organismos del Estado deberán hacer pública su agenda, junto con una serie de sanciones a quienes incurran en falta de transparencia. 

    Por su parte, el Presidente Piñera dijo que durante 10 años se intentó regular el lobby y que se trata de una actividad legítima, más transparente y que con su promulgación, se está dando un gran paso para que el Estado vuelva a ser esa institución transparente, cercana, proba y eficiente al servicio de los ciudadanos.

    En lo sustancial, en la nueva ley se establece la obligación de los sujetos pasivos - autoridades y funcionarios llamados a adoptar las decisiones- de publicar mensualmente las reuniones sostenidas con lobbistas y personas que gestionen intereses particulares que intenten influir el proceso de toma de decisión pública; los viajes que realicen en el ejercicio de sus funciones y los regalos que reciban.

    También en esta ley, se establece la creación de un registro de lobbistas y gestores de interés particular y junto con ello, se fijan multas de 10 a 50 UTM para las autoridades o funcionarios que no cumplan con el deber de publicar la información o incluyan datos falsos, como también una pena del mismo monto para las personas naturales o jurídicas que soliciten reuniones y omitan o entreguen información falsa a la autoridad.

    Finalmente se establece que el procedimiento de sanción, en el caso de la administración del Estado, está a cargo de la Contraloría.
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    Mandatario al promulgar la Ley que regula el lobby: "Estamos dando un gran paso adelante para que el Estado vuelva a ser esa institución transparente"

    Mandatario al promulgar la Ley que regula el lobby: “Estamos dando un gran paso adelante para que el Estado vuelva a ser esa institución transparente”

    03 de marzo de 2014

     

    Promulgación Ley de Lobby

    El nuevo marco legal centra el foco de la legislación en las autoridades y funcionarios llamados a adoptar las decisiones. Asimismo, regula tanto el lobby, esencialmente remunerado, como la gestión de intereses particulares, realizada sin que medie una remuneración por la actividad, tal como ONGS, sindicatos y otros grupos de interés.

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; del Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet; y de Economía, Félix de Vicente, promulgó esta tarde, en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, la Ley 20.730 que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios.

    En el marco del lanzamiento del libro “Un Estado al servicio de las personas”, que constituye una revisión de las iniciativas de Modernización del Estado impulsadas durante los cuatro años del Gobierno del Presidente Piñera y que fue elaborado por la Unidad de Modernización y Gobierno Digital de la Segpres, el Jefe de Estado aseguró que en Chile no había ninguna regulación del lobby: “Durante 10 años intentamos regularlo y muchas veces veíamos con desazón que el lobby le había ganado la batalla a la Ley de Lobby”.

    Asimismo, agregó que “hoy día, finalmente, esta Ley de Lobby está viendo la luz del sol, y es bueno, porque hace una actividad legítima, una actividad más transparente y, en consecuencia, al servicio del bien común. Porque después de todo, la transparencia es un elemento central”.

    En esa línea, el Mandatario destacó que con esta legislación, “estamos dando un gran paso adelante para que el Estado vuelva a ser esa institución transparente, cercana, proba y eficiente al servicio de los ciudadanos”.

    La nueva Ley

    Desde hace 10 años se ha intentado legislar sobre la materia. El Ejecutivo presentó ante el Congreso Nacional el 5 de noviembre de 2003, por primera vez, un Proyecto de Ley destinado a regular el lobby, el que, luego de pasar por tres trámites constitucionales y un veto presidencial, detuvo finalmente su tramitación en septiembre de 2008.

    Poco después, el 5 de noviembre de 2008, el Gobierno envió al Congreso un nuevo Proyecto de Ley, que incorporaba observaciones que parlamentarios y especialistas habían hecho presentes durante la tramitación del anterior. Dicha iniciativa legal se aprobó por el Senado, no obstante se detuvo su tramitación el año 2009.  Asimismo, se presentaron una serie de mociones sobre la materia.

    En mayo del año 2012, el Gobierno del Presidente Piñera presentó una indicación sustitutiva al Proyecto de Ley del año 2008, tomando en cuenta el consenso que había sobre ciertas materias y también los desafíos que las distintas iniciativas enfrentaron durante su tramitación. Esta decisión es fruto del acuerdo surgido con los integrantes de la Comisión de Constitución de la Cámara y del Senado.

    La ley aprobada centra el foco de la legislación en el sujeto pasivo, es decir las autoridades y funcionarios llamados a adoptar las decisiones. Asimismo, constituye un avance respecto de las iniciativas anteriores, ya que amplía de un modo notable los sujetos pasivos regulados y además porque se regula de igual forma tanto el lobby (esencialmente remunerado) como la gestión de intereses particulares (realizado sin que medie una remuneración por la actividad, tal como ONGS, sindicatos y otros grupos de interés).

    En ella, se establece la obligación de los sujetos pasivos de publicar mensualmente sus agendas públicas, es decir, las reuniones y audiencias sostenidas con lobbistas y personas que gestionen intereses particulares que intenten influir el proceso de toma de decisión pública; los viajes que realicen en el ejercicio de sus funciones y los regalos que reciban (en la Administración del Estado, aquéllos que están permitidos por la ley).

    Por otra parte, esta información se encontrará disponible en un solo sitio web y periódicamente se publicará el listado de sujetos activos que han sostenido reuniones o audiencias con los sujetos obligados en ese período. También se crea un registro de lobbistas y gestores de interés particular, en el cual éstos se pueden inscribir previamente de manera voluntaria, o automáticamente cuando realicen alguna gestión de lobby o de interés particular ante un sujeto pasivo. Estos registros los administra el Consejo para la Transparencia.

    Asimismo, se fijan sanciones (multas de 10 a 50 UTM) para las autoridades o funcionarios que no cumplan con el deber de publicar esta información o incluyan a sabiendas información falsa, como también una pena del mismo monto para las personas naturales o jurídicas que soliciten reuniones y omitan información o entreguen información falsa a la autoridad.

    El procedimiento de sanción, en el caso de la Administración del Estado está a cargo de Contraloría y en los órganos autónomos, de acuerdo a su propia estructura.

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    #LOBBY: se promulga hoy ley de lobby.

         

    Promulgan la Ley de Lobby tras diez años de discusiones


















    El Presidente Piñera destacó que "estamos dando un gran paso adelante para que el Estado vuelva a ser esa institución transparente".

    POR  24HORAS.CL
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    03
    marzo
    2014

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó este lunes en La Moneda la Ley 20.730 que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios.

    En la instancia, el Mandatario recordó que la iniciativa tardó 10 años en ser aprobada, periodo donde "el lobby le había ganado la batalla a la Ley de Lobby".

    "Hoy día, finalmente, esta Ley de Lobby está viendo la luz del sol, y es bueno, porque hace una actividad legítima, una actividad más transparente y, en consecuencia, al servicio del bien común. Porque después de todo, la transparencia es un elemento central", expresó Piñera.

    En esa línea, el Jefe de Estado destacó que con esta nueva legislación "estamos dando un gran paso adelante para que el Estado vuelva a ser esa institución transparente, cercana, proba y eficiente al servicio de los ciudadanos".

    Promulgan la Ley de Lobby tras diez años de discusiones. Foto: Agencia Uno.

     

    DETALLES DE LA NUEVA LEY DE LOBBY

    La Ley de Lobby amplía de un modo notable los sujetos pasivos regulados y además se regula de igual forma tanto el lobby (esencialmente remunerado) como la gestión de intereses particulares (realizado sin que medie una remuneración por la actividad, tal como ONGS, sindicatos y otros grupos de interés).

    En la legislación se establece la obligación de los sujetos pasivos de publicar mensualmente sus agendas públicas, es decir, las reuniones y audiencias sostenidas con lobbistas y personas que gestionen intereses particulares que intenten influir el proceso de toma de decisión pública; los viajes que realicen en el ejercicio de sus funciones y los regalos que reciban (en la Administración del Estado, aquéllos que están permitidos por la ley).

    Por otra parte, esta información se encontrará disponible en un solo sitio web y periódicamente se publicará el listado de sujetos activos que han sostenido reuniones o audiencias con los sujetos obligados en ese período. También se crea un registro de lobbistas y gestores de interés particular, en el cual éstos se pueden inscribir previamente de manera voluntaria, o automáticamente cuando realicen alguna gestión de lobby o de interés particular ante un sujeto pasivo. Estos registros los administra el Consejo para la Transparencia.

    Asimismo, se fijan sanciones (multas de 10 a 50 UTM) para las autoridades o funcionarios que no cumplan con el deber de publicar esta información o incluyan a sabiendas información falsa, como también una pena del mismo monto para las personas naturales o jurídicas que soliciten reuniones y omitan información o entreguen información falsa a la autoridad.

    El procedimiento de sanción, en el caso de la Administración del Estado está a cargo de Contraloría y en los órganos autónomos, de acuerdo a su propia estructura.





















































































    Fuente:24hrs

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    Fiscal judicial de la Corte Suprema, Mónica Maldonado consideró procedente la extradición de Marie Emmanuelle Verhoeven, ciudadana francesa

         

    Caso Jaime Guzmán: Fiscal aprueba extradición de ex FPMR


















    Fiscal judicial de la Corte Suprema, Mónica Maldonado consideró procedente la extradición de Marie Emmanuelle Verhoeven, ciudadana francesa

    POR  CONSTANZA SOLIS
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    03
    marzo
    2014

    Marie Emmanuelle Verhoeven - también conocida como la comandante Ana- se encuentra detenida en Hamburgo, Alemania desde febrero de este año, luego que efectivos de Interpol cumplieran una orden de captura internacional que pesaba en su contra.

    Este lunes, la fiscal  judicial de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, aprobó la petición del ministro en visita del caso, Mario Carroza de extraditar a la ciudadana francesa requerida por el homicidio del senador y fundador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Gúzman Errázuriz.

    Según el informe, Carroza calificó "los hechos constitutivos de atentado terrorista con resultado de muerte", por lo que la fiscal Maldonado consideró pertinente su extradición desde Alemania.

    "El resultado de muerte a partir del cual se construye esta figura y la cualidad de terrorista de la misma que se tienen por suficientemente justificadas en esta etapa del proceso, han sido igualmente tipificada en la legislación alemana, de tal suerte que esta Fiscalía estima satisfecho este requisito”.

    "COMANDANTE ANA"

    En el expediente del caso se señala que la "comandante Ana"- como era conocida al interior de la agrupación extremista- habría cumplido labores de inteligencia en elFPMR y escapó de nuestro país a mediados de los noventa.

    Asimismo, fue informante y habría sido parte de la directiva.

    En 2010, el ministro Carroza le solicitó a Francia que la interrogara por su vinculación en el crimen, pero el país galo -donde la detenida vive y trabaja como periodista y psicóloga- respondió que primero se debía comprobar que el FPMR era una organización terrorista.











































    Fuente:24hrs

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