TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 02, 2009

COMO ES QUE UN INVENTRO GENERA DEBATE

COMO ES QUE UN INVENTRO GENERA DEBATE
 
Posteado en la columna de Cristina Bitar en La Segunda " Pobre debate "
 
Lo curioso de este debate  - LA ANALOGIA ENTRE BACHELET Y ANA FRANK- es que se fundamentó en un hecho inexistente en un invento. Así lo expresó el embajador Van Klaveren, alto funcionario de la Cancillería Chilena ,actor presencial en la casa de Ana Frank. Esto es, la presidenta Bachelet jamás efectuó la mentada  y comentada analogía.
En este caso,  ha habido opinión y se ha formado opinión publica sobre el particular: Opinión es el concepto o parecer que se forma sobre una cosa cuestionable Opinión Pública es el estado de conciencia colectivo de una comunidad, susceptible de ser auscultado, conocido e interpretado por los gobiernos, partidos políticos, think tanks, , etc para el planeamiento y realización de sus objetivos.
Al menos,  en lo que se refiere a  la supuesta  analogía  entre Bachelet y Ana Frank se formo algo que falta mucho en Chile y es el debate. Porque el debate para los demócratas , es mucho más que un proceso de análisis y de toma de decisiones que culmina con un compromiso y una firma  Es un medio de exploración mutua que nos da la posibilidad de tratar a nuestros interlocutores como individuos cercanos, unidos a nosotros por intereses  y valores comunes más que como adversarios portadores de intereses divergentes .
más información y comentarios, pincha aquí

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

González hace historia en Roland Garros: Avanzó a semis tras vencer a Murray

González hace historia en Roland Garros: Avanzó a semis tras vencer a Murray

 

Foto: Efe


 

Foto: Reuters


 

Foto: Efe

 

http://www.lasegunda.com/imagenes/pixel.gif

Martes 2 de Junio de 2009

http://www.lasegunda.com/imagenes/pixel.gif

Fuente :La Segunda Online/EFE

El "Feña" se metió entre los cuatro mejores de París por primera vez en su carrera. Sobre sus posibilidades de alzarse con el título dijo: "Sí, siempre me siento favorito y capacitado para ganar el siguiente partido pero eso es lo que me preocupa ahora. Estar bien y ganar".

Fernando González (12°) se transformó en el tenista chileno con mejor rendimiento en torneos de Grand Slam, luego de avanzar esta tarde a las semifinales de Roland Garros tras vencer al número 3 del mundo, el escocés Andy Murray, en parciales de 6-3, 2-6, 6-0 y 6-4.

El número uno de Chile se llevó el primer set luego de quebrar el servicio de Murray en el octavo juego, para cerrar por 6-3.

En el segundo parcial, el "Feña" permitió la recuperación del británico y cedió la manga por 2-6.

El tercer set fue el mejor jugado por el tenista oriundo de La Reina, pues se lo llevó por un categórico 6-0.

En el cuarto, sacó ventaja en el octavo para ponerse 5-3 arriba, pero no pudo cerrar tras ser quebrado por Murray. Sin embargo, González le devolvió el quiebre y firmó su paso a las semifinales por un marcador de 6-4.

En el partido por el paso a la final, el "Feña" enfrentará al verdugo de Rafael Nadal, el sueco Robing Soderling, quien masacró en tres sets al ruso Nikolay Davydenko por 6-1, 6-3 y 6-1.

Frente al sueco, González tiene un récord positivo de 4-3, lo venció en los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos y en los únicos sobre polvo de ladrillo.

El último partido que jugaron fue en el Campeonato Mundial de Düsseldorf en 2007.

"Cuando llegas al Abierto de Francia piensas en 'Rafa' Nadal. Pero Robin es un gran jugador, que le pega muy fuerte. Va a ser muy duro para mí. Empezaremos 0-0 y nadie sabe lo que puede pasar", señaló González.

Feña: "Jugué un gran tenis"

González señaló hoy que, tras vencer al británico Andy Murray y plantarse en las semifinales por primera vez, ahora es el momento de sentir la ilusión.

"Me falta un poquito sí, pero mejor no pensarlo," dijo González sobre las posibilidades de alcanzar la final, "porque, para mí, es mucho, son dos partidos a cinco sets, pero es obvio que hay una ilusión más grande, pero hay que dejarlo de momento como una ilusión."

"Hoy jugué muy alto, tratando de dominar con mi derecha. Quizás en el tercer set Andy me dio muchas oportunidades y yo las tomé. Estoy sintiendo la bola muy bien, puedo hacer muchas cosas a ambos lados. He jugado a un gran nivel hoy," dijo Fernando que al señalarle que Murray había ponderado su derecha catalogándola como "la mejor del circuito" apuntó que era fruto de su talento natural.

"Todo en mí es muy natural, durante años ha sido así, he mejorado algo, pero cuando ataco intento no pensar mucho que voy a fallar," dijo, para añadir que "Andy es un gran jugador, pero no tiene mucha experiencia en partidos de cinco sets en tierra. Y en eso pensé hoy antes del partido."

González cree que el cuadro de París se ha abierto tras la derrota de Nadal. "Cuando llegas a Roland Garros piensas sólo en Nadal, inmediatamente, pero Robin es un gran jugador y si tiene un buen día puede ganar a todos. Cada partido es diferente y uno no sabe lo que puede pasar ahora," dijo sobre su duelo contra el sueco.

"Es interesante, porque me gusta jugar más en pista dura, pero en los últimos años me he adaptado más a jugar en tierra. Me puedo recuperar muy bien y el servicio no es tan importante como en otras superficies. Soy más paciente, estoy en mejor forma y puedo correr por horas, más que antes," dijo sobre su adaptación a la arcilla. "Es algo bueno que tengo, siempre tuve la convicción que los partidos los gano con mi servicio y derecha".

"Del Potro tiene muchas opciones, sólo tiene 20 años y es cinco del mundo, es un chico alto, creció en tierra, pero puede jugar bien en tierra, jugando contra Robredo puede incluso ganar," apuntó sobre el encuentro de cuartos entre el bonaerense y el de Hosltaric.

"Murray quizás tiene que ser algo más paciente, tiene un gran 'coach' en Alex (Corretja), y debe aprender de él, pero tiene sólo 21 años. Creo que puede dominar el circuito en los próximos años. Hizo final en el Abierto de EE.UU. lo único que necesita es tiempo."

"Un 6-0 a Andy no lo había pensado ni jugando al 'ping-pong', pero él también me ayudó un poco. Contra Soderling va a ser entretenido. Está pasando un buen momento, pero veremos quien pega más fuerte," dijo.

"Yo me siento mejor que hace 20 años, he aprendido mucho mentalmente" añadió González que aprovechó para elogiar a su técnico, el argentino Martín Rodríguez.

"Me ha ayudado mucho a mejorar mi revés y darme la libertad de ser yo mismo. Hay entrenadores que saben un montón pero lo hacen todo estructurado. En la cancha siento mucha más libertad con Martín. Si no estoy bien, me entreno 45 minutos y otro día mucho más. Es uno de los mejores amigos que me dio el tenis, y su mejor momento lo tuvo a mi edad y eso es muy importante," señaló.

"Disfruto pegando a la pelota o escondiendo la dejada. Lo importante es disfrutar de lo que haga. Los que le conocemos sabíamos que no era descabellado que él llegara a las semifinales de un Grande."

Sobre sus posibilidades de alzarse con el título dijo: "Sí, siempre me siento favorito y capacitado para ganar el siguiente partido pero eso es lo que me preocupa ahora. Estar bien y ganar. Soy malo para las matemáticas, ojalá por el bien del tenis sudamericano estemos Juan Martín (Del Potro) y yo en la final. Sería algo muy grande para nuestra zona. Hubo una final hace cuatro o cinco años argentina (Gaudio-Coria), pero ahora falta mucho aún," comentó.

Respecto a la táctica fue muy sincero y confesó: "Los partidos los pienso 15 minutos antes de entrar, faltan dos días, lucharemos por tomar la iniciativa antes, porque somos dos jugadores de ataque. Pero siempre soñé con estar en esta instancia, estoy súper contento pero tranquilo también y eso se refleja en la cancha."

González aclaró que tras sufrir un virus recientemente ahora se encuentra muy bien. "Ayer me sentí bien mal y por eso no jugué el doble, pero éste es un torneo tan importante que la adrenalina te quita esos síntomas y ahora estaré en plenitud de condiciones."

Por su parte, Murray se refirió al partido con el chileno: "El juega mejor que yo, de manera general, sobre tierra batida. Tiene más experiencia. No obstante, yo tuve algunas oportunidades que no supe aprovechar. Además, sacó a relucir su fuerte 'drive'. ¡Se lo mereció!", reconoció Murray.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LEGISLACIÓN TEMÁTICA

LEGISLACIÓN TEMÁTICA

Selección de leyes y decretos sobre:

Beneficios carcelarios

Ley N° 19.856 Crea un sistema de reinserción social de los condenados sobre la base de observación de buena conducta. [Diario Oficial de 4 de febrero de 2003]

Ley N° 18.050 Fija normas generales para conceder indultos particulares. [Diario Oficial de 6 de noviembre de 1981]

Decreto Ley N° 321 Sobre libertad condicional. [Diario Oficial de 12 de marzo de 1925]

Ver+


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mención HERMÓGENES PÉREZ DE ARCE IBIETA

Mención

Señor Director:

el mercurio

Es notable que entre las numerosas cartas sobre el risible paralelo entre la prisión y muerte de Ana Frank en un campo de concentración nazi y unos días de detención en 1975 de Michelle Bachelet, ni una sola haya siquiera mencionado que esta última era, en esa fecha, colaboradora del MIR, la principal organización terrorista de entonces en el país. Su colaboración ha sido documentada por los investigadores Andrea Insunza y Javier Ortega en "Bachelet: la historia no oficial". Dicha omisión habla mal del nivel del debate interno y bien del lavado de cerebros perpetrado en el país.

HERMÓGENES PÉREZ DE ARCE IBIETA

más información y comentarios

http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2009/06/02/mencion.asp#comments
Fuente:el mercurio
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Revista española se hizo eco de Cecilia Bolocco y su "nuevo amor"

Revista española se hizo eco de Cecilia Bolocco y su "nuevo amor"

Hola recogió informaciones de la prensa escrita chilena.

En México, el diario El Universal tampoco permaneció indiferente.

Agencias  
Texto
Comentarios
Imagen
Cecilia Bolocco.

Bajo el título de "El comentado reggaetón de Cecilia Bolocco con un atractivo chico de 28 años", la revista española Hola publicó una nota en la que se hace eco de los detalles de la salida nocturna de la ex reina de belleza y un joven empresario.

"Desde que en el 2007 se confirmara su ruptura definitiva con el ex presidente Carlos Menem, a Cecilia Bolocco no se le había conocido un nuevo amor. De ahí que sus últimas salidas con un joven y atractivo empresario chileno no hayan pasado ni mucho menos inadvertidas" señala el publicación basada en informaciones de los diarios chilenos.

Se indica que Bolocco, de 44 años, tuvo el miércoles una "divertida noche" con Luis Miguel Carmona, de 28, en la Sala Murano en la capital chilena.

"Al parecer, estuvieron bailando reggaetón muy animados hasta altas horas. Después, según han publicado los diarios La Cuarta y El Mercurio, Carmona, muy caballeroso, acompañó a Cecilia a su casa y él partió a la suya. La diferencia de edad- ella es 16 años mayor que él- ha llamado la atención sobretodo porque su ex marido era 35 años mayor que ella", reseña Hola.

La ex Miss Universo vive con su hijo, Máximo, de seis años, en Santiago desde 2002, sólo un año después de que se celebrara su matrimonio con el ex presidente argentino Carlos Menem.

Los trámites de divorcio se iniciaron en 2007, después de que se publicaran unas fotografías de Cecilia tomando el sol en topples junto a un empresario italiano en Miami.

En México, también se recogió el posible romance y se indicó que testigos de la jornada nocturna contaron a los diarios chilenos que Bolocco se veía "muy relajada" y pasándola muy bien al ritmo del reggaetón.

"Añaden que la pareja se abrazó, besó e hizo el baile del koala, que ella ya había ensayado en la gira de la Teletón 2007", agregó el diario, que también relata que en días siguientes fueron vistos almorzando "en un café del barrio alto de Santiago". "Ella, de buzo negro, y él formal. Coquetearon abiertamente", señaló otra fuente citada por El Universal.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cosas que hay que tener para salir de un apuro

Cosas que hay que tener para salir de un apuro

Posted: 01 Jun 2009 11:07 AM PDT

Cepillo de dientes

Somos muchos los que pasamos el día fuera de casa. Nos levantamos pronto, nos vamos a trabajar y a veces no volvemos hasta que acaba la jornada laboral; otras incluso mucho más tarde si empalmamos con unas cañitas después del trabajo. Y en el transcurso de esas horas son muchas las cosas que nos pueden pasar.

Hoy os quería traer pequeñas cosas que podemos llevar a mano (en la guantera del coche, en la mochila, tener en el trabajo, etc.) para que llegado el momento tener una solución a algun imprevisto.

El cepillo de dientes es indispensable, tanto por higiene como por belleza. Existen unos modelos de viaje, que son plegables y nos permiten llevarlos en cualquier bolsillo si fuera necesario. También existen tubos de pasta de dientes pequeños e incluso colutorios en ese tamaño. En estos casos, nunca es excusa el decir que no he pasado por casa.

Edmundo González nombrado como nuevo Comandante en Jefe de la ArmadaEl almirante González, nacido en Valparaíso en 1956, se desempeñaba hasta la fecha como Director General del Territorio Marítimo y Mercante. El Mercurio Online Martes 2 de Junio de 2009 11

Edmundo González nombrado como nuevo Comandante en Jefe de la Armada

El almirante González, nacido en Valparaíso en 1956, se desempeñaba hasta la fecha como Director General del Territorio Marítimo y Mercante.
El Mercurio Online
Martes 2 de Junio de 2009 11:01

González asumirá su cargo a partir del jueves 18 de junio.
Foto: El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, designó a Edmundo González Robles como nuevo Comandante en Jefe de la Armada quien asumirá su cargo a partir del jueves 18 de junio, en reemplazo del Almirante Rodolfo Codina, según informa un comunicado entregado por la Presidencia de la República.


En la nota de prensa se señala que el almirante González, nacido en Valparaíso en 1956,  se desempeñaba hasta la fecha como Director General del Territorio Marítimo y Mercante.


Destaca además que el almirante González se graduó de la Escuela Naval "Arturo Prat" en enero de 1975, fue subdirector de la Escuela Naval en 1994 y al año siguiente realizó el curso regular de Estado Mayor en la Academia de Guerra Naval.


En 1996 es destinado al U.S. Naval War College, en Newport, Rhode Island, donde realizó el curso Superior de Estado Mayor y entre 1997 y 1998 integró el Strategic Research Department de dicha institución como profesor investigador invitado. A su regreso a Chile fue nombrado profesor de la Academia de Guerra Naval y Jefe de la Cátedra de Operaciones Navales.


Durante 2001 obtuvo el grado de Magíster en Ciencias Navales y Marítimas, mención Geopolítica y, a fines de ese mismo año, fue nombrado Director de la Academia de Guerra Naval.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Aumenta la competencia en el libro electrónico


Aumenta la competencia en el libro electrónico

Posted: 01 Jun 2009 02:06 AM PDT

google-amazonVeo en el New York Times de ayer (gracias, Luis), en "Preparing to Sell E-Books, Google Takes on Amazon", que Google se prepara para ofrecer a las editoriales un producto alternativo al Kindle de Amazon que les permita ofrecer ediciones digitales de sus libros al precio que ellos deseen, en lugar de tener que aceptar el esquema de precio único de $9.99 que Amazon aplica a la mayoría de títulos.

La llegada de Google al segmento está siendo apreciada por las empresas editoras, que ven positivo el aumento de alternativas. Por el momento, la oferta de Amazon,  vende los libros electrónicos a un precio final inferior al que obtiene de sus propios proveedores: las editoriales suelen aplicar a las librerías en torno a la mitad del precio final del libro, lo que implica, en el caso de un best-seller, vender a $9.99 algo por lo que has pagado $13 o $14. Los planes de Google permitirían a las empresas editoras aplicar sus propias políticas de precios de venta final, siempre que éstos fuesen considerados razonables y no "exorbitantes" por Google.

Para la venta, Google utilizaría un esquema diferente al que ya usa para permitir el acceso a más de millón y medio de libros, la mayoría pertenecientes al dominio público, de un total de más de siete millones escaneados de las bibliotecas de varias universidades, y que están disponibles para determinados modelos de teléfonos móviles y para el lector Sony Reader, considerado por algunos el mayor competidor del Kindle de Amazon. Según el acuerdo vigente hasta ahora, las editoriales proporcionan a Google los libros en formato electrónico, y Google incluye en torno a un 20% de su contenido en el motor de búsqueda acompañado por vínculos que conducen a sitios como Amazon o Barnes&Noble, donde los usuarios pueden adquirir los libros en formato físico o electrónico. La idea bajo el nuevo acuerdo es incluir la posibilidad de que estas ediciones electrónicas sean comercializadas directamente por la propia Google, lo que supondría un paso más allá en la estrategia de Google de cobrar a los usuarios por determinados contenidos, algo que ya ha experimentado previamente y afirmado que pretende seguir haciendo en el caso de YouTube.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

asi es el futbol chilenoDEPORTESIndisciplina en la "Roja": Estrada fue detenido bajo un estado etílico "no determinado"El seleccionado chileno terminó en la 55ª comisaría de Lo Barnechea tras ser encontrado con "hálito alcohólico"

DEPORTES

Indisciplina en la "Roja": Estrada fue detenido bajo un estado etílico "no determinado"

El seleccionado chileno terminó en la 55ª comisaría de Lo Barnechea tras ser encontrado con "hálito alcohólico".
Francisco Aguila, El Mercurio Online
Martes 2 de Junio de 2009 11:07

El volante había llegado el fin de semana a Santiago luego de ser parte del contingente que participó en la Copa Kirin.
Foto: Reuters

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Primer acto de indisciplina en la era Bielsa. La noche de este lunes el seleccionado chileno Marco Estrada fue detenido bajo la influencia del alcohol.

El jugador de la U fue inteceptado por Carabineros de la 55ª Comisaría de Lo Barnechea, mientras conducía su vehículo en el sector de plaza San Enrique, en la citada comuna.

Según Carabineros, el futbolista fue interceptado cerca de la medianoche cuando conducía su vehículo. Los efectivos policiales le realizaron un control rutinario y según personal de Carabineros se encontraba en un "estado etílico no determinado, con hálito alcohólico".

Luego de esto, en un centro hospitalario del sector se procedió a realizársele la alcoholemia pertienente, aplicándole un parte y dejándolo citado para declarar en el Juzgado de Policía Local.

Dependiendo del resultado de la alcoholemia, por ejemplo más de 0,7 grados, el Juzgado se inhabilitaría y el caso quedaría en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Este hecho ocurre justo cuando comienza la semana de entrenamientos en Juan Pinto Durán, de cara al duelo de Chile ante Paraguay este sábado y el miércoles ante Bolivia. Estrada fue uno de lso 23 citados para estos encuentros.

El volante había llegado el fin de semana a Santiago luego de ser parte del contingente que participó en la Copa Kirin.

Este lunes habían tenido libre los jugadores y recién a mediados de semana comenzaban la concentración en Juan Pinto Durán. 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Haremos de Chile una potencia agroalimentaria"

"Haremos de Chile una potencia agroalimentaria"

spsna

Un día antes de partir de gira a la V región, Sebastián asistió a un seminario de la Sociedad Nacional de Agricultura, donde planteó sus principales propuestas y además habló sobre la candidatura senatorial de su amigo Joaquin Lavín.

La primera semana de junio comenzó apretada para Sebastián Piñera. Antes de llegar a su oficina para su tradicional reunión de los lunes, el candidato de la Coalición por el Cambio asistió a un seminario organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA). Ahí escuchó las presentaciones de los principales referentes de este tema, sin perderse ningún detalle. Luego, Sebastián planteó sus principales propuestas para convertir a Chile en una potencia agroalimentaria y darle un impulso al mundo del campo.

"La promesa de que Chile sea una potencia agroalimentaria, que hasta ahora ha sido sólo una promesa, en nuestro gobierno va a ser una realidad porque yo tengo un compromiso especial con el mundo del campo, la agricultura y el mundo rural".

Para cumplir con este compromiso, Sebastián detalló cuatro medidas que aplicará de inmediato en su futuro Gobierno: Proteger a los agricultores de la competencia desleal; Subsidiar el abono de fertilización de las praderas; Mejorar los mecanismos de comercialización, porque muchas veces los precios que reciben los productores no tienen nada que ver con los precios que pagan los consumidores; Abrir las puertas al mundo de la agricultura a la tecnología, a la asociatividad y a las exportaciones a mercados como Europa y Estados Unidos.

A la salida de la reunión, Sebastián se refirió a la candidatura senatorial de Joaquin Lavín, que competirá por un cupo en la V región Costa. "Creo que la dupla de Joaquín Lavín y Francisco Chahuán es una dupla formidable y van a sacar una tremenda votación y los dos van a seguir colaborando en nuestro comando presidencial", señaló.

Justamente hasta la V región llegará mañana Sebastián, donde visitará la zona y aprovechará de reunirse con los diputados y senadores de la Coalición por el Cambio. Esta gira terminará el miércoles 3 de junio, cuando volverá a Santiago para celebrar el jueves el Día del Medioambiente.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿a quien va a apoyar la concertacion?

surguran las fortalezas  negociadoras de Enriquez

Enríquez-Ominami aventaja a Frei por cuatro puntos en primera vuelta

Enríquez-Ominami aventaja a Frei por cuatro puntos en primera vuelta Sondeo le otorga 35 por ciento de las preferencias a Piñera, 26 al díscolo diputado y 22 al ex presidente. La medición también confirma la ventaja del empresario por 10 puntos sobre el abanderado oficialista en una eventual segunda vuelta. Vea la encuesta.

Según la encuesta de la consultora TNS-Time, correspondiente al mes de mayo, el diputado socialista Marco Enríquez-Ominami tiene el 26% de la intención de voto para las elecciones de diciembre, lo que lo coloca en segundo lugar, aventajando por cuatro puntos al candidato de la Concertación, Eduardo Frei (22%).


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Opinión La debilidad de los partidos de la Concertación

Opinión EL MOSTRADOR

La debilidad de los partidos de la Concertación

La debilidad de los partidos de la Concertación La debilidad de los partidos provoca un vacío que es ocupado por algunas encuestas, empleadas para apoyar estas acciones de ingeniería electoral.  Consultoras que nunca han hecho sondeos, como Imaginacción, aparecen ahora haciéndolos, confirmando el "fenómeno MEO" cuando recién estaría partiendo. Su escasa seriedad pronto se hace visible, cuando entrega resultados que pertenecen a una encuesta anterior.

Por Carlos Huneeus*

Esta sexta elección presidencial, el plebiscito de 1988 fue la primera, aunque fue no competitiva, tiene una diferencia fundamental con las anteriores: el debilitamiento de los partidos de la Concertación.  Los indicadores están a la vista: su afiliación se ha desplomado, la cohesión interna se ha resentido como nunca antes, con peleas y rupturas; no tienen presencia en el movimiento estudiantil de las principales universidades del país, ni en el movimiento sindical, no dan a conocer sus propuestas programáticas y en sus bancadas sobresalen protagonismos individuales. Los problemas son ahora más visibles en el PS y el PPD, que sufren  los costos de la prolongada permanencia en el gobierno.

Tienen un bajo apoyo electoral en las encuestas: en Abril de 2009, el PS baja cuatro puntos, al 5 % en comparación a la encuesta CERC de abril del 2005, el PPD pierde cinco puntos, cayendo al 3%, y el PDC se mantiene en el 11%. La oposición, por el contrario, mantiene su respaldo y supera a la Concertación: 24% entre RN y UDI, frente al 19% de las cuatro colectividades oficialistas.

Estas debilidades tienen una larga historia, que conviene recordar porque los chilenos tenemos mala memoria. El 2006 renunció al PPD el senador Fernando Flores porque se consideró perjudicado en las elecciones a presidente de la colectividad; el 2007, la directiva del PDC, bajo la presidencia de la senadora Soledad Alvear, tomó medidas disciplinarias contra el senador Adolfo Zaldívar, que la había antecedido en la presidencia de la colectividad, siendo expulsado por el tribunal supremo. Esto provocó la renuncia de cinco diputados, con lo cual la Concertación perdió su mayoría en la Cámara que había mantenido desde 1990.

Esto empujó a la oposición a presentar una acusación constitucional contra la ministra de Educación, Yasna Provoste (PDC), por irregularidades encontradas por la Contraloría, que eran de responsabilidad especialmente del Seremi de la región metropolita, militante del PS, que fue aprobada en la Cámara y por el Senado, siendo destituida. En las elecciones municipales del 2009, el PPD y el PRSD formaron una lista separada del PS y del PDC, primera división  institucional de la Concertación, para competir en las elecciones de concejales. El PS ha tenido dos renuncias - Jorge Arrate, uno de sus presidentes y ministro en dos gobiernos y del senador Alejandro Navarro- y una tercera inminente del diputado Marco Enríquez-Ominami, cada uno de los cuales es candidato presidencial.

Los votantes del PS tienen cuatro postulantes al sillón de O'Higgins, porque el abanderado de la colectividad es el senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

La debilidad de los partidos de la Concertación también se expresa en las dificultades para confeccionar las listas de candidatos al Congreso, con lo cual no comienza la movilización territorial, indispensable, además, para apoyar la candidatura presidencial de Frei. Mientras el  senador Frei anuncia una renovación de la élite, dando pasos en esa dirección, los partidos, especialmente el suyo, el PDC, se muestran incapaces de seguirlo en ello, sin mostrar nuevos rostros. Sin candidaturas parlamentarias definidas, la de Frei dispone de menos recursos políticos para desplegar su fuerza a nivel territorial ahora.

La debilidad de los partidos ha favorecido el surgimiento de candidatos presidenciales, que creen tener las capacidades para solucionar los problemas del país. La proliferación de candidaturas de figuras que pertenecieron a la Concertación (a los renunciados del PS se agrega Adolfo Zaldívar) ha sido apoyada por los medios de comunicación, movidos no sólo por el interés de fijar la agenda, sino también para lograr objetivos políticos. Estos medios tienen ahora más espacio para influir en las opiniones de las élites y de la ciudadanía informada porque los partidos carecen de los recursos de comunicación que tuvieron hasta el 2005 para contrarrestar con eficacia la información adversa difundida en su contra por la prensa escrita.

El "fenómeno Marco Enríquez-Ominami" (MEO) no se explica sin el apoyo que ha tenido de parte de los diarios de la cadena de El Mercurio y La Tercera, que lo han hecho a través de noticias y numerosos reportajes al candidato y a su familia (su madre, padre, esposa, incluyendo una idealizada presentación de Miguel Enríquez, su padre biológico, fundador del MIR). Estas acciones quedarán como uno de los intentos de ingeniería política más explícitos realizados por la prensa escrita en una contienda presidencial chilena. En consecuencia, el "fenómeno" MEO no es la causa de los problemas de la Concertación, sino una consecuencia de la debilidad de sus partidos y de los errores de sus dirigentes, especialmente  en el PS.

La debilidad de los partidos provoca un vacío que es ocupado por algunas encuestas, empleadas para apoyar estas acciones de ingeniería electoral.   Consultoras que nunca han hecho sondeos, como Imaginacción, aparecen ahora haciéndolos, confirmando el "fenómeno MEO" cuando recién estaría partiendo. Su escasa seriedad pronto se hace visible, cuando entrega resultados que pertenecen a una encuesta anterior.

La debilidad de los partidos es una pésima noticia para la calidad de la democracia, porque permite que el dinero tenga más influencia en las decisiones políticas, con millonarios participando activamente no sólo en la campaña de la derecha, sino también en las de la izquierda. El  "jefe político" de la candidatura presidencial  de MEO pertenece a ese conglomerado. La influencia del dinero en la Concertación no es nueva, porque Fernando Flores llegó al senado el 2001 mediante un gran despliegue de sus amplios recursos económicos.

Las causas de la debilidad de los partidos son complejas y tienen que ver con varios factores, entre los que se encuentran errores de sus dirigentes y al impacto de factores institucionales provenientes del presidencialismo. A diferencia del parlamentarismo, en que los ministros tienen una activa vida de partidos, en el presidencialismo ellos son nombrados por el presidente por su trayectoria profesional y no mantienen una relación con su partido. Los presidentes, con la excepción de Patricio Aylwin, mantuvieron una actitud pasiva y hasta distante con los partidos de la Concertación, delegando su relación con sus directivas a alguno de sus ministros.

La solución a los problemas de los partidos no es simple. La presidenta Bachelet debiera tener una activa participación en la superación de las debilidades de los partidos. Está muy bien que llame a la Concertación a que "se ordene", pero como ello no ocurre, esa convocatoria es insuficiente. Ella es no sólo Jefe de Estado y de gobierno, sino también líder de la Concertación y, al final de su mandato, será evaluada no sólo por su gestión de gobierno, sino también como líder de la coalición. Lo primero, que tendrá una muy alta calificación, se puede ver empañado por la crisis de los partidos que la llevaron a La Moneda, especialmente el suyo, que está en una lamentable situación.

La solidez de nuestro sistema de partidos hizo posible que Chile tuviera una democracia cuando en la región había hegemonía militar. El sistema múltiple de partidos es una de las principales causas que explica por qué en Chile hubo democracia en el siglo XX en forma continuada, mientras en Argentina ello no fue posible. Cuando se pone en riesgo ese recurso fundamental de la democracia, se está llegando a un punto que nos puede llevar a un muy mal destino. Hay que detener ese avance, antes que sea tarde.

*Carlos Huneeus es director del CERC, Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Encuesta TNS-Time:Enríquez-Ominami aventaja a Frei por cuatro puntos en primera vuelta

Encuesta TNS-Time: SE ACABÓ FREI

Enríquez-Ominami aventaja a Frei por cuatro puntos en primera vuelta

Enríquez-Ominami aventaja a Frei por cuatro puntos en primera vuelta Sondeo le otorga 35 por ciento de las preferencias a Piñera, 26 al díscolo diputado y 22 al ex presidente. La medición también confirma la ventaja del empresario por 10 puntos sobre el abanderado oficialista en una eventual segunda vuelta. Vea la encuesta.

Por El Mostrador

Según la encuesta de la consultora TNS-Time, correspondiente al mes de mayo, el diputado socialista Marco Enríquez-Ominami tiene el 26% de la intención de voto para las elecciones de diciembre, lo que lo coloca en segundo lugar, aventajando por cuatro puntos al candidato de la Concertación, Eduardo Frei (22%).

En tanto, Sebastián Piñera se mantiene en la punta con el 35% de las preferencias. En la otra punta se encuentran Adolfo Zaldívar (2%), Jorge Arrate (1,2%) y Alejandro Navarro (0,5%).  

Ante la pregunta abierta ¿quién le gustaría que fuera la o el próximo presidente de Chile?, el 31% señala que le gustaría que el próximo presidente de Chile fuera Sebastián Piñera, mientras que el 33% no sabe, no responde o no señala ninguna persona.

Por factor geográfico, tanto Piñera como Frei logran menos adhesión en la Región Metropolitana en comparación con las regiones. Por el contrario, Enríquez-Ominami logra captar mayor apoyo en la capital que en el resto del país.

Ante los escenarios de primera y segunda vuelta, la encuesta comparó los datos obtenidos en el mes de mayo con los del mes anterior. Respecto a este ítem, el candidato de la Coalición bajó tres puntos (28%-35%), el candidato de la Concertación lo hace en 5 puntos (27%-22%), mientras Enríquez-Ominami logra repuntar de 14% a 26%.

En segunda vuelta, el empresario logra un 46% de la intención de voto para las elecciones de diciembre, mientras Frei obtiene 36% de las preferencias.

Finalmente, ante la consulta de ¿quién capta los votos de Enríquez-Ominami?, la encuesta TNS-Time concluye que quien sale más favorecido es Eduardo Frei con un 42% de los votos, a diferencia de Sebastián Piñera quien obtendría un 27%.

Metodología

Objetivo: Medir mensualmente la intención de voto en distintos escenarios electorales para las elecciones presidenciales de 2009; la disposición de voto entre Inscritos y no inscritos; la preferencia espontánea para Presidente; y los escenarios presidenciales primera y segunda vuelta.

Cobertura: Arica-Parinacota, Antofagasta, Iquique, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O'Higgins, Maule, Bío-Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Grupo Objetivo: Hombres y mujeres, mayores de 18 años, inscritos y no inscritos, residentes a lo largo de todo el país (Excluido Isla de Pascua)

Margen Error: 2,6% a nivel total.

Técnica de Medición: Entrevistas Telefónicas.

Fecha de Campo: 04 al 30 de Mayo de 2009.

Vea la encuesta

Artí­culos Relacionados :


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lobbista fue invitado por Halpern y él decidira cómo y cuándo participar

Lobbista fue invitado por Halpern y él decidira cómo y cuándo participar

Renovación de rostros: Correa entra al comando de Frei

Renovación de rostros: Correa entra al comando de Frei Luego de varias informaciones cruzadas, finalmente se confirmó que el  ex ministro se integraría al "comité externo compuesto por otras 14 personas". La instancia se reune cada quince días para evaluar la marcha de la campaña, y está integrado, entre otros, por  Gutenberg Martínez, Francisco Javier Celedón, Juan Gabriel Valdés, Ricardo Solari y Eugenio Tironi.  [Actualizada]

Por El Mostrador

El ex ministro Enrique Correa finalmente se integraría al Comité de Comunicaciones del comando del candidato único de la Concertación, Eduardo Frei y que está encabezado por Pablo Halpern.

La noticia, que fue anunciada este lunes por el vespertino La Segunda y más tarde desmentida por una fuente de la empresa Imaginacción, de propiedad de Enrique Correa, finalmente fue aclarada desde el interior de esa misma firma consultora.

La información oficial -se indicó-  es que fue el propio Halpern quien invitó a Correa a sumarse al trabajo del comando, y que será el lobbista quien ahora debe resolver el momento y la forma en que participará.

También se desestimó que Correa haya manifestado sus reparos a trabajar bajo el alero del jefe de Comunicaciones de la campaña freísta, como lo indicó una de las versiones que cotejó El Mostrador.

En tanto,según una nota publicada en el portal de Canal13.cl, Halpern sostiene que el ex secretario de Estado no participará en el equipo comunicacional de Frei, sino que en un  "comité externo compuesto por otras 14 personas" y el que está conformado también por Gutenberg Martínez, Francisco Javier Celedón, Juan Gabriel Valdés, Ricardo Solari y Eugenio Tironi.

Todos ellos, se indicó, se reúnen cada 15 días para evaluar el progreso de la campaña.

Océanos Azules valora el aporte de Correa

El Mostrador se comunicó con el vocero de Océanos Azules Juan Pablo Hermosilla, quien afirmó que no tenía informaciones al respecto, pero que veía con buenos ojos la incorporación de Correa. "Enrique es una persona muy capaz. Bienvenido a que nos ayude a hacer la pega", dijo.

Y respecto a la conveniencia de que Imaginacción realice encuestas presidenciales en el caso que Correa se desempeñara como asesor de Frei, Hermosilla no encontró problema alguno. "No lo inhabilita. Si la encuesta tiene una metodología bien hecha no veo inconvenientes. Lo importante es que Enrique llegue y aporte con toda su amplia experiencia".

Escalona descarta cambios

Más temprano el senador y presidente del PS, Camilo Escalona, en su calidad de vocero de la Concertación, había señalado que la conformación del equipo de Frei se mantendría sin variaciones.

"En esta oportunidad, el candidato presidencial senador Eduardo Frei nos ha confirmado su equipo de trabajo, no tiene pensado ni considerado ningún cambio", señaló tras reunirse con el candidato y su equipo.

Llamado a "jubilarse dignamente"

La noticia sobre el arribo de Correa al comando del senador DC se produce una semana después de la publicación de una entrevista en la que instó a la generación política que llevó a cabo la transición a darle espacio a rostros nuevos y a "jubilarse dignamente".

"No hay en la historia de Chile, ni siquiera entre los conservadores del siglo XIX, una generación que haya estado tanto tiempo en el poder. Se inició con la marcha de la Patria Joven de Eduardo Frei Montalva, siguió con la candidatura de Allende y -con excepción de la época de los militares, cuando estuvimos en la clandestinidad o en el exilio- siempre ha estado en la primera fila de protagonismo. Apenas los militares se fueron, volvimos al poder", dijo en el artículo publicado el domingo 24 de mayo en La Tercera.

También dijo que es necesario mantener un pacto de no agresión con la campaña que lleva a cabo el diputado díscolo Marco Enríquez Ominami, ya que a su juicio  una estrategia agresiva, " mucha gente que son institucionales dentro de la Concertación, puede interpretarla negativamente" y advirtió que "la no beligerancia es clave para que la candidatura de Marco no perjudique a la de la Concertación. No hay que empujarlo a la vereda del frente".

Artí­culos Relacionados :


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Asegura representar la renovación

Asegura representar la renovación

Chahuán apela al cambio de rostros para enfrentar a Lavín

Chahuán apela al cambio de rostros para enfrentar a Lavín El tema del recambio generacional ha marcado la agenda electoral y en la contienda que enfrentará a RN y la UDI en la V región costa el diputado intentará imponer la idea de que el ex candidato presidencial es un nombre del pasado. "Nosotros representamos el cambio, nosotros vamos a construir el Chile de los próximos 30 años y no de los 20 que ya transcurrieron", dice.

Por Claudia Rivas Arenas

La decisión de la UDI de enfrentar a Joaquín Lavín con el RN Francisco Chahuán por el cupo senatorial de la Quinta Costa convirtió esta disputa en emblemática, si es que el diputado mantiene su palabra y llega hasta diciembre, sin negociaciones ni acuerdos de por medio.

Pero también amenaza con transformar la región en zona de catástrofe, ello porque lo menos que ha dicho el legislador que aspira a este escaño en la Cámara Alta es que su adversario ya no representa la renovación, porque lleva 20 años en política, y se atribuye la representación regional frente a un oponente designado desde la capital. Mientras Sebastián Piñera insiste en no entrar al tema, manteniendo la neutralidad exigida por sus socios de pacto, en Antonio Varas no se muestran preocupados por el resultado de la contienda, porque tienen la convicción de que es el ex alcalde de Santiago quien "más tiene que perder".

Si hasta último momento en RN pensaron que Lavín terminaría optando por quedarse sólo en el comando presidencial, pues siempre "renegó de los cargos parlamentarios", lo cierto es que ante la posibilidad de que la UDI llegara a perder el cupo de la Quinta Costa que tanto le costó obtener el año 2001, al ex alcalde no le quedó otra que cuadrarse con su partido. Y así, ayer lunes, Renovación le dio el puntapié inicial a la competencia con su candidato flanqueado por la directiva, como una muestra de apoyo irrestricto. En la tienda aseguran que no existe posibilidad alguna de que el diputado se baje y manifiestan, con un optimismo que podría sonar exagerado, que Chahuán tiene todo a su favor para ganarle al ex candidato presidencial.

Por lo pronto, fue el propio legislador quien aclaró las diferencias entre su candidatura y la de su adversario, al sostener en tono poco amigable que "nosotros representamos el cambio, nosotros vamos a construir el Chile de los próximos 30 años y no de los 20 que ya transcurrieron; nosotros vamos a representar la renovación de la política, la manera de enfrentar la posibilidad de generar acuerdos nacionales de una manera absolutamente distinta, no estamos anclados en el pasado, sino que miramos juntos al futuro; nosotros representamos a la gente de la Quinta Costa. Yo nací, estudié, trabajé y represento hoy día a la Quinta Costa y, por lo tanto, la gente se va a pronunciar claramente por la renovación de los rostros y por ser locales".

Acto seguido no sólo destacó que la UDI tuvo que poner a competir a quien fuera dos veces candidato presidencial, sino que además puso en duda el hecho de que si Lavín resulta electo cumpla como senador todo el periodo. "Yo manifiesto mi voluntad de ser senador de la República por estos próximos ocho años, no busco nada distinto a ser senador por estos ocho años y servir al gobierno de Sebastián Piñera desde este escaño", advirtió. Así y todo, algunas figuras de RN aseguran que la disputa entre Chahuán y Lavín se va a basar en ideas y en ningún caso en descalificaciones.

El discurso del cambio por el que Lavín ha trabajado durante gran parte de su carrera política podría llegar a jugarle en contra, tomando en cuenta la disputa con un candidato mucho más joven, que lleva sólo un periodo en el Congreso.

Competencia en serio

Mientras tanto, en la UDI tratan de bajarle el perfil a las consecuencias que podría acarrear esta confrontación. Creen que la postura adoptada por los líderes de RN, particularmente por Carlos Larraín, quien sostuvo que el hecho de que Lavín haya aceptado competir "no nos intimida en lo más mínimo", es natural. De hecho, el secretario general del gremialismo, Víctor Pérez, insistió en que "ojalá hubiera más competencia", porque ésta atrae más votación hacia el sector y, por lo tanto, al candidato presidencial. De este modo, dice, la UDI contribuye a que Piñera sea Presidente de la República.

En RN utilizan el mismo argumento para evitar generar roces al interior de la derecha que, hasta ahora, ha logrado superar medianamente los escollos surgidos en el marco de la campaña presidencial, como la salida de Pablo Longueira del comando, generada justamente por un cupo parlamentario.

En Renovación incluso van más allá, asegurando que al menos en la Quinta Costa "la competencia va en serio, más en serio que antes, porque no es lo mismo competir con (Jorge) Arancibia que con Lavín" y junto con avalar la encuesta del Instituto Libertad que da un empate a 24 puntos entre ambos contendores, sostienen que "el impacto Lavín fue menor de lo que esperábamos".  Y dado que a juicio algunas figuras de RN el ex alcalde "tiene harto que perder en esta pasada", ya se comenzaron a tejer algunas tesis como que la UDI haya levantado a Lavín "para negociar lo que realmente quieren, que podría ser proteger a algunos diputados" y que finalmente el ex candidato presidencial termine bajándose.

Cosa que descartan de plano en el gremialismo. En calle Suecia subrayan que la competencia le hace bien al candidato presidencial, por lo que esperan llevar cartas competitivas en todas las circunscripciones, lo que presumen podría quedar totalmente zanjado en junio. Y para confirmar la decisión de llegar hasta el final con Chahuán, una fuente de RN plantea que "la competencia es la esencia del sistema binominal, distinto es que en otras ocasiones se haya terminado haciendo designaciones a dedo".



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Adimark: Aprobación de la Presidenta Bachelet alcanza 69%

Adimark: Aprobación de la Presidenta Bachelet alcanza 69%

La evaluación positiva de la Mandataria llegó a un nuevo peak, saltando 27 puntos en los últimos 8 meses.

02/06/2009 - 09:25
  •  mes de mayo una aprobación de 69%, llegando un nuevo peak según la encuesta mensual que realiza Adimark. En tanto, sólo un 20% de la muestra reprueba su gestión.

Según  explica el sondeo, en los últimos 8 meses la aprobación de Bachelet ha saltado  27 puntos.

La aprobación del gobierno se situó en 56% (dos puntos más que en abril), mientras que la desaprobación del Ejecutivo un 33%.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile