TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, diciembre 08, 2010

Piñera: "No podemos seguir con un sistema carcelario que es absolutamente inhumano"

Piñera: "No podemos seguir con un sistema carcelario que es absolutamente inhumano"


El Presidente Sebastián Piñera calificó de "tremenda y dolorosa tragedia" el incendio ocurrido esta mañana en la cárcel de San Miguel, que terminó con la vida de 83 reos y que, de acuerdo a la información que proporcionó, mantiene a otros 21 internos heridos.

"Tenemos que solidarizar con las 83 personas que perdieron sus vidas, con sus familiares, con las 21 personas que se encuentran heridas, 7 de ellos con problemas menores de asfixia y 14 de ellos con problemas mayores", afirmó el Mandatario a su llegada a la Posta Central.

El gobernante dijo que las familias han sido notificadas directamente y de forma privada sobre la muerte de sus parientes, y añadió que a estas alturas "prácticamente la totalidad" de los fallecidos ya han sido identificados.

Piñera negó que fuesen sólo cinco los gendarmes que estuviesen resguardando a los cerca de 1.900 reclusos que se encontraban en la prisión. "Habían 26 gendarmes en el perímetro exterior y seis gendarmes en el interior, lo que por supuesto no es suficiente", reconoció.

Respecto a la línea de tiempo en que ocurrieron los hechos, afirmó que la cárcel "ardió en tres o cuatro minutos" y que 15 minutos después se hizo el llamado a las ambulancias y 20 minutos después se contactó a Carabineros.

"Se van a perseguir todas las responsabilidades. De hecho el fiscal ya está haciendo las investigaciones para determinar si hubo negligencias, errores o irresponsabilidades por parte de las personas que estaba a cargo", aseguró.

Mientras tanto Parlamentarios de la DC, calificaron de "inhumana" la forma en que fallecieron los 81 reclusos (cifra que posteriormente aumentó a 83). Los diputados Gabriel Ascencio, Sergio Ojeda y Gabriel Silber, integrantes de la comisión de DD.HH., pidieron al Gobierno que instale a la brevedad un Centro de Atención, para atender a las familias de los fallecidos y heridos, transparentando la información y, especialmente, la identificación de quienes perdieron la vida.

Por su parte, la Iglesia Católica - a través de un comunicado - manifestó que "la realidad carcelaria sigue siendo una herida pendiente en la sociedad chilena" y recordaron las reflexiones que habían hecho en julio sobre el sistema penitenciario.

98 Comentarios publicados
Posteado por:
rodrigo gonzález fernández
08/12/2010 10:37
[ N° 1 ]

Cualquier tragedia es esperable - pero no justificable - en las cárceles Chilenas en que , como todos saben, hay allí serios problemas de hacinamiento, de sobre población y anarquía incontrolable. Se sabe que a su interior funcionan mafias que dirigen con celulares redes de delincuencia y que tienen conflictos permanente s entre ellos mismos. En consecuencia pueden haber muchos focos de problemas actuales y latentes.
La política carcelaria debe ser revisada urgentemente como también la rehabilitación permanente y efectiva de los internos.
www.consultajuridica.blogspot.com


Fuente:emol
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Fundación Renovables denuncia incumplimiento transposición Directiva El pasado día 5 tenía que haber sido transpuesta la Directiva 2009/28/CE que tiene como principal objetivo eliminar las barreras al desarrollo de las renovables. Mientras tanto e

La Fundación Renovables denuncia incumplimiento transposición Directiva

El pasado día 5 tenía que haber sido transpuesta la Directiva 2009/28/CE que tiene como principal objetivo eliminar las barreras al desarrollo de las renovables. Mientras tanto el Gobierno se ha dedicado a rebajar los objetivos de renovables y endurecer las condiciones de su regulación.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 08/12/2010, 12:51 h | (10) veces leída

La Fundación Renovables denuncia que, una vez más, el Gobierno español ha incumplido los plazos para la transposición de las directivas europeas a nuestro ordenamiento. En esta ocasión se trata de la Directiva Europea de Energías Renovables 2009/28/CE que tenía como plazo límite el 5 de diciembre para ser transpuesta a las normativas nacionales, una directiva que la Fundación Renovables considera fundamental para mantener el desarrollo de las tecnologías limpias y autóctonas de generación de energía.

Desde la Fundación Renovables se afirma que el reiterado incumplimiento de plazos en la transposición al ordenamiento jurídico nacional de las directivas europeas (ya sucedió así con  la anterior directiva de renovables y con la anterior de eficiencia energética de edificios) constituye una absoluta pérdida de oportunidades para la economía española en riqueza, innovación tecnológica, dinamismo empresarial, empleo y competitividad, porque eso es lo que aportan las renovables y la eficiencia energética, aunque hoy no se reconozca así. "Que estemos pagando la pérdida de oportunidades por no cumplir las anteriores directivas debería de ser una alerta para no persistir en el error", ha manifestado Javier García Breva, presidente de la Fundación Renovables.

El 24 de noviembre pasado la Comisión Europea instó a los gobierno de España y de Italia a cumplir la normativa europea de eficiencia energética de edificios. "Es solo una muestra —añade García Breva-, ahora se añade un incumplimiento más. Lo que más sorprende es que no sorprenda a nadie. Más preocupados por el coste de la energía, la política económica y energética se ha olvidado del valor de la energía. Y ese olvido va a suponer un coste mayor para el futuro y las futuras generaciones, cuando la independencia energética nacional, que solo pueden garantizar las renovables, aparezca como una prioridad, cuando hoy ya lo es".

            La Fundación Renovables recuerda que la Directiva 2009/28/CE tiene como objetivo, entre otros, eliminar las barreras que hoy impiden el crecimiento de las renovables en Europa, y que son tres:

1)         La inestabilidad regulatoria,

2)         La complejidad de la tramitación administrativa

3)         Las dificultades y falta de transparencia en la conexión a red.

En las tres, la normativa que se ha aprobado en España desde 2006 ha contribuido a incrementar dichas barreras y no a eliminarlas, en contradicción con el articulado de la Directiva.

Objetivos rebajados

La Directiva estable el objetivo obligatorio del 20% de consumo final de renovables en 2020 para España. Mientras el PANER (Plan de Acción Nacional de Energías Renovables) enviado a Bruselas en julio pasado daba el objetivo del 22,7%, los últimos documentos del Gobierno y las conclusiones de la Subcomisión del Congreso han rebajado ese objetivo al 20,8. Pero esta contradicción no viene sola, si hace dos décadas los ratios energéticos de España en dependencia energética, intensidad energética y emisiones de CO2 no eran buenos, desde entonces la política energética no ha hecho sino empeorarlos y, así, España sigue siendo el país de la UE con más dependencia, intensidad energética y emisiones. Desde 2005 las renovables han sido la tecnología más eficaz para reducir las emisiones de CO2; la reducción de un 45% de las emisiones del sector energético se ha debido a las renovables y debería cundir el ejemplo ante uno de los problemas más graves que va a tener la economía española a partir de 2012: el coste de las emisiones de CO2. Los escasos avances se han  producido, precisamente por la mayor generación y consumo de renovables. "Pero esta evidencia parece que no ha convencido a los responsables de redactar en el BOE. Por eso no mejoramos y España pierde rápidamente puestos en el ranking de los países con más atractivo para las inversiones renovables y nuestras magníficas empresas cierran aquí para abrir en el exterior" añade el presidente de la Fundación Renovables.

El valor de la directiva es muy simple: su cumplimiento obliga a hacer en los diez próximos años dos veces todo lo realizado en los últimos treinta años. Y si a eso se añade la oportunidad de la integración de las renovables en la edificación y el transporte con las posibilidades que se incorporan en el texto de la Directiva, nos encontramos ante el más importante yacimiento de empleo, de ahorro y de innovación tecnológica de la economía española. El millón de empleos anunciado por el Presidente del Gobierno  en Seúl es posible, pero sólo a condición de que se transponga la antes posible esta Directiva y con los objetivos más ambiciosos que los manifestados por el Ministerio de Industria y de Economía.

Desde la Fundación Renovables queremos insistir en que no hay tiempo para esperar una Ley de Renovables como desarrollo de la Ley de Economía Sostenible (LES), sino que la Ley de Renovables ha de ser la transposición de la Directiva cuanto antes. La táctica de incumplir los plazos y de posponerlos a la LES es una irresponsabilidad y solo sirve para derivar los problemas a una próxima legislatura, o lo que es lo mismo, perder el tiempo.

Las renovables son uno de los instrumentos tecnológicos que mejor pueden contribuir a cambiar el patrón de nuestra economía, por eso desde la Fundación Renovables no podemos entender la política del Gobierno de frenarlas y destruir una industria nacional a la que no se deja mejor alternativa que la deslocalización.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

7 Pasos para el Exito Empresarial:

7 Pasos para el Exito Empresarial: parte 6

 
Por: Diana Fontanez
 
No puedo ni creer que ya estemos en la penultima parte de mi serie de 7 pasos para conseguir el exito en tu negocio de coaching o consultoria. La pregunta es: que has hecho diferente en tu negocio para hacerlo crecer? Has implementando alguno de estos pasos? Porque consumir informacion es genial, pero implementarla es lo que marca la diferencia entre el exitoso coach o consultor y el que solo tiene un pasatiempo.

La siguiente pregunta es simple: tienes en tu negocio diferentes fuentes de ingresos que te permitan trabajar menos mientras ganas mas dinero? Estes o no presente en tu negocio?
 
Ese es el tema de hoy, pero antes vamos a resumir de nuevo los otros 5 pasos que he compartido hasta la fecha:

1. En el primer paso, hable sobre elegir un buen nicho o cliente ideal.
 
2. Luego, de como tener una buena pagina web para capturar a ese mercado.

3. Comparti como usar un boletin electronico te ayudara a crear confianza, credibilidad y ventas.

4. Despues, te hable de la importancia de atraer clientes ideales.

5. Y finalice explicandote como los sistemas te liberan para que ganes mas dinero trabajando menos.

Ahora, las multiples fuentes de ingresos

Tal como explique en mi audio gratis "La Realidad Sobre los Negocios de Coaching o Consultoria", un exitoso coach o consultor crea multiples fuentes de ingresos para que, en conjunto, estas fuentes desborden tu canasta de dinero. Estes trabajando, de vacaciones con la familia o durmiendo.

Te dare algunos ejemplos para que los copies:

 
>>> Enterate aqui.

 

Fuente:http://dianafontanez.com/pasos-para-el-exito/7-pasos-para-el-exito-empresarial-parte-6
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Consumidores emergentes dan lecciones

consumidores_emergentes

Los consumidores emergentes compran lo que realmente necesitan.

Comenta en: Twitter Facebook

Consumidores emergentes dan lecciones

Los problemas ocasionados en los países emergentes durante la recesión permitieron mejorar sus hábitos de compra e impulsar su crecimiento.

Notas relacionadas

Rusia, economía favorita de HSBC

El fondo de inversión de HSBC espera en Rusia rendimientos de 10 a 30% durante 2011, convirtiéndose en el más fuerte de los BRIC.

hsbc

Fitch sube calificación a GFM y Ferromex

GFM y Ferromex ocupan 53% del mercado ferroviario en México, lo que las ubica en una posición de liderazgo que las fortaleció en la crisis.

ferromex

Recuperación de Europa cerca: OCDE

El organismo dijo que la recuperación de la economía europea no se vislumbra lejana y se está consolidando.

euro

Economías UE "al borde del abismo": FMI

El director gerente del FMI dijo que es necesario que las economías europeas se consoliden fiscalmente para superar la crisis.

strauss_kahn

Escrito por: Altonivel

Los consumidores cambiaron luego de la crisis. Si antes no dudaban en adquirir un producto de lujo, que en ocasiones puede resultar innecesario, hoy lo meditan y ven la posibilidad de gastar ese dinero en alimentos o productos que realmente necesiten.

Este cambio se nota sobre todo en los países emergentes, donde este aprendizaje ha ayudado a fortalecer su economía, acelerar el proceso de recuperación y, aunque parezca contradictorio, atraer la inversión de empresas extranjeras.

Según Jack Neele, gerente del equipo financiero Robeco Consumer Trends Equities, "los países en vías de desarrollo están creciendo mucho más rápidamente que el mundo desarrollado". Dicho crecimiento estaría impulsado por una clase media en aumento que mejora las perspectivas de los mercados emergentes.

El caso de India y China son particularmente interesantes. No es una sorpresa que se estimara, a principio de 2010, un crecimiento económico del 8% en China.

Mientras tanto, India presentó el crecimiento más rápido en dos años en el segundo trimestre, con la expansión de la economía en 8.8% interanual.

En Latinoamérica, también con países emergentes, la tendencia en los consumidores no cambia. A pesar de que la zona tiene un alto índice de pobreza, los sectores bajos gastan mucho en alimentos: entre 50% y 75% de su ingreso, tratándose de personas que no se privan de consumir.

A través de una investigación realizada por la Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral de Chile, se comprobó que los consumidores emergentes poseen una importante capacidad de gasto a pesar de sus bajos ingresos, lo que se hace posible, precisamente, por este "aprendizaje" que les supuso la recesión.

Por su parte, la economía de Brasil resalta como una de las que más crecen en occidente, tendencia que se ve reflejada en el comercio exterior. Así China se convirtió en su principal socio, con una balanza donde la nación asiática importa casi exclusivamente productos primarios y exporta manufacturas.

En el intercambio con China hay un creciente superávit brasileño, que alcanzó 5,107 millones de dólares en los 10 primeros meses del año.

Contrario a lo que se prospectó para los mercados desarrollados, sus consumidores mantuvieron la tendencia a comprar productos tecnológicos y de lujo.

En publicidad también se mantiene la tendencia. A diferencia de "los mercados desarrollados, donde la publicidad en televisión crece muy lentamente", asegura Neele, los consumidores emergentes han generado un aumento de la inversión en el sector.

"La situación en mercados emergentes es diferente", continua Neele. "En India, el gasto en publicidad está aún en crecimiento. La televisión es aún un medio que está ganando importancia".

Por ejemplo, multinacionales de consumo tales como Procter & Gamble y Nestlé son grandes consumidores. "Hay mucho espacio para crecer en publicidad", afirma el ejecutivo.

Así, queda claro que el impacto de la recesión económica mundial ha desarrollado un conjunto de empresas orientadas al nuevo consumidor. "Si la emergente clase media continua creciendo, las perspectivas para las empresas de consumo es mucho mejor que la percepción general", concluye Neele.

¿Cómo atraerlos?

Los consumidores emergentes constituyen un mercado muy importante. En algunos países como Argentina llegan a representar cerca del 70% de los hogares y constituyen 58% del mercado de alimentación.

Frente a esta situación, una serie de empresas se ha propuesto conquistar dicho segmento.

Una investigación conjunta de The Coca-Cola Retailing Research Council Latin America y la consultora Booz Allen Hamilton, y que combinó focus groups en México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia, concluyó algunos aspectos importantes para satisfacer sus aspiraciones:

  • Precios

Ofrecer diseño, calidad y surtido a precios asequibles, rompiendo con el paradigma de que las tiendas bellas y bien decoradas deben ser caras.

  • Crédito

Brindar acceso a la compra de productos o servicios con fórmulas de crédito más flexibles. El crédito es considerado más apropiado para las compras mayores como electrodomésticos, productos para el colegio y artículos de mayor valor, más que para los consumos cotidianos.

  • Tecnología

La innovación debe ser dirigida a la aplicación de tecnologías de proceso más que de producto. Según el estudio, las demandas de este segmento se asocian más con el acceso que con los desarrollos tecnológicos.

  • Ubicación

La proximidad geográfica es el principal criterio determinante. A los compradores no les gusta viajar lejos, además, cuentan con numerosos formatos en la cercanía, por lo cual sólo necesitan desplazarse unos pocos minutos para hacer su compra diaria.

La clave se basa en proporcionar gran variedad y ubicación conveniente, acercando a estos consumidores los productos que necesitan

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INDIGENA CHILE: Dia Del Indigena Americano

Dia Del Indigena Americano

Muy difícil pasar este día 19 sin recordar la gloriosidad, legado que los indígenas de nuestro Continente nos han legado y desde luego, lo que para cada país que lo integra representa, más cuando percibimos que todavía muchos gobiernos no le han dado el apoyo que se merecen.

Como es sabido, el Día del Aborigen Americano (o Día Americano del Indígena) se celebra cada año en conmemoración del Congreso Indigenista Interamericano reunido en México el 19 de abril de 1940. El congreso fue convocado en Patzquaro (estado de Michoacán) por el entonces presidente Lázaro Cárdenas, que era descendiente de aborígenes.

En aquel congreso participaron indígenas representantes de poblaciones autóctonas de diversas regiones de América. Se habló de la situación social y económica de estos pueblos, de sus problemas y sus necesidades. Esta conferencia produjo un documento que creó el Instituto Indigenista Interamericano, con sede en la ciudad de México y dependiente de la OEA. Así se instituyó el día Americano del Indio, en conmemoración a este acontecimiento.
Desde entonces, el continente americano celebra esta fecha en recuerdo de quienes habitaron originariamente este territorio, imprimiendo allí las primeras esencias culturales.
wichilapak.com.a nos recuerda, que en aquella oportunidad se reunieron por primera vez los caciques representantes de las culturas indígenas de nuestro continente, para analizar su situación actual y buscar un camino común ante las adversidades que enfrentan. Además, como resultado de la reunión quedó fundado el Instituto Indigenista Interamericano, que tiene su sede en México y que depende de la OEA.
En la Argentina se reconoció esta fecha luego de 5 años, por medio del decreto Nº 7550 del Poder Ejecutivo Nacional. Además, en la Constitución Nacional de 1994 (Artículo 75, inciso 17) se toma partido de los asuntos indígenas, y en el año 2000 nuestro país ha ratificado el Convenio N° 169 de la OIT, por el cual el Estado Argentino reconoce a los pueblos indígenas, entre otros derechos, su integridad cultural, sus tierras, sus formas de organización social, económica y política, y el derecho a mantener sus costumbres.

Se nos recuerda, que existen unos 350 millones de indígenas en todo el mundo, en algunos casos manteniendo sus formas ancestrales de vida. Entre ellos, los más destacados son los pueblos nómadas y en general aquellos pueblos que viven en sociedades tribales. En muchas otras ocasiones, los pueblos indígenas se han visto obligados a asimilar los patrones de vida occidentales, aunque sigan manteniendo ciertas tradiciones o el idioma.

Son más de cinco mil pueblos con su propia forma de ver el mundo, sus particularidades culturales y lingüísticas y con una voluntad cada vez más fuerte de reivindicarlas y de sentirse orgullosos de ellas, a pesar de siglos de opresión y dominación cultural, política, económica y social por parte de grupos socioeconómicos más fuertes.

Wikipedia nos aporta, quehistóricamente, los pueblos indígenas de América han sido objeto de discriminación y racismo (discriminación en lengua, en condiciones laborales y salariales, discriminación sexual), situaciones que se han reflejado en matanzas, en la existencia de un trabajo servil y otras muchas formas de injusticia (sobre todo la permanencia de las condiciones de pobreza).

Hoy en día se ha retomado el problema indígena. Numerosos movimientos y organizaciones indígenas se han movilizado para alcanzar el reconocimiento de sus culturas, por ejemplo la educación intercultural y el derecho a la tierra. Es el caso del movimiento zapatista y del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

La definición de la lengua indígena como dialecto es un prejuicio, una forma de discriminación que considera, erróneamente, que lenguas como el náhuatl o el otomí, por dar sólo dos de los miles de ejemplos que existen, son formas de comunicarse menos complejas y menos desarrolladas que el español o el inglés o el francés: la lengua indígena es tan compleja y tan rica como cualquier otra lengua del mundo, y dialecto se define, en cambio, como toda aquella variante regional (local) de una misma lengua estándar (sea ésta indígena o no). Por ejemplo, el náhuatl, como lengua estándar, presenta muchas variantes dialectales (muchos dialectos): existe el náhuatl mexicano, el náhuatl guatemalteco y, dentro del propio México, existen el náhuatl del Estado de México (mexiquense) y el que se habla en el estado de Hidalgo, el que se habla en el Puebla, etcétera. El advenimiento de la independencia no contribuyó a cambiar esta situación; muy por el contrario, en muchos casos la agudizó.

Todavía existen muchos grupos indígenas en casi la totalidad del América del Sur, siendo en Bolivia y Perú donde representan un mayor porcentaje de la población y conservan mejor sus tradiciones e idioma, y en Guatemala el 45% de población es maya siendo este país uno de los que tiene un población indígena bastante numerosa. Los indígenas también representan una parte importante de la población de Paraguay y Ecuador; en otros países como Chile, Colombia, Venezuela y Argentina son poblaciones minoritarias (rondan el 2% o menos de la población de cada país).

En México, la población indígena está distribuida por toda la nación pero se concentra especialmente en la sierra Madre del Sur, la Península de Yucatán y en las zonas más remotas y de difícil acceso, tales como la Sierra Madre Oriental, la Sierra Madre Occidental y áreas vecinas a éstas, no es numerosa la población indígena en México debido al mestizaje, pero la presencia de los nativos mexicanos dentro de la identidad nacional está muy presente por el alto desarrollo de las culturas mesoamericanas; al igual que sucede en el Perú, Bolivia y Guatemala, la población mestiza y blanca de México se ve fuertemente influenciada e identificada por el indigenismo a diferencia de otras naciones americanas. El estado con mayor población indígena es Oaxaca y el que tiene mayor población indígena dentro de su propio territorio es Yucatán, grupos étnicos como los zapotecos, mayas, nahuas, purépechas, mixtecos, yaquis, kikapúes y otomíes han logrado mejorar sus condiciones de vida y se han adaptado fácilmente a la cultura del comercio y la globalización; a pesar los esfuerzos realizados por diferentes organismos gubernamentales y no-gubernamentales en pro del reconocimiento legal de la cultura y de la calidad de vida  de los pueblos originarios de México, existe aún en otros grupos indígenas con un alto grado de marginación, discriminación, desnutrición y pobreza extrema que los está llevando a la extinción de su cultura.

El caso argentino es representativo del último estadio de asimilación de los indígenas a la cultura mayoritaria, en ese país las poblaciones indígenas son poco numerosas y marginales, que habitan las regiones de Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Salta y Jujuy. En esos lugares los indígenas subsisten en la marginalidad, careciendo de hospitales, escuelas y frecuentemente con problemas de malnutrición. Esto debido a que a los indígenas no obtienen trabajo en la economía formal y son discriminados.

Uruguay se ubica, quizás, como el único país que ya no posee presencia indígena dentro de su población, la cual es mayormente blanca de origen europeo (más del 98%).

En Guatemala, Ecuador y Perú los indígenas son más de la mitad de la población; en Bolivia , el 45% y en México, el 30%. En todos estos países lo indígena forma parte de la identidad nacional.
Y no es para menos, porque son millones de personas cuya ubicación geográfica coincide con la de las grandes civilizaciones precolombinas: en México y Guatemala, los mayas y los aztecas; en Ecuador, Perú y Bolivia, los incas y los quechuas; en Chile, los mapuches; en Paraguay, los guaraníes, quienes también habitan las provincias del norte argentino,como Chaco y Misiones.
"Queremos vivir en paz y respetando la naturaleza y la ecología" dijo hace poco Rosalía Gutiérrez , lider colla de Jujuy-Argentina.

Desafortunadamente siguen los serios problemas de discriminación de los indígenas, la poca atención a sus necesidades, se sabe por ejemplo, que en este DÍA DEL INDÍGENA AMERICANO el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI denuncia –una vez más-la situación infrahumana en que sobreviven las comunidades indígenas del Paraguay; y sobre todo, denunciamos la inacción del Gobierno Paraguayo, particularmente del INDI, institución supuestamente creada para precautelar y promocionar a las naciones indígenas que hoy viven en el Paraguay. El ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI también se une a las justas reivindicaciones de los hermanos Indígenas del Paraguay; solicitando trato digno y justo para ellos, respeto a su identidad; lo mismo que, reivindicamos tierra, pan, educación y salud para ellos.


Ing. Industrial-administrador, abogado.EGADE (ITESM), UC, Universidad de Chile,  Postgrados maestrías en Administración de empresas mención mercados, recursos humanos; Calidad y Productividad; educación Doctorado en Educación Profesor titular e investigador Area de Postgrado de Faces UC. Coordinador Programa de postgrado gerencia de la calidad y productividad, Faces, UC Consultor -asesor empresarial DEPROIMCA http://www.entorno-empresarial.com EXATEC


Article from articlesbase.com


Fuente:<http://www.pysnnoticias.com/2010/12/08/dia-del-indigena-americano/>
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La moda se vende en Internet

La moda se vende en Internet

by modaverano on December 8, 2010

La venta online está cobrando cada día una mayor importancia, ya que representa una gran oportunidad de negocio para las empresas y como no podía ser de otra manera, el mundo de la moda no iba a estar a espaldas de esta nueva realidad.

Moda onlineY es que según los últimos datos, la compra de ropa por Internet se ha multiplicado por cinco durante el primer semestre del año, hasta alcanzar un volumen de 90 millones de Euros. Estos datos aún no reflejan las ventas de otras empresas de moda como Zara, Springfield, Bima & Lola o Desigual, la cuales no empezaron a vender sus colecciones de ropa hasta el segundo trimestre del año.

MangoLas empresas que mas diseños vendieron, fueron los outlets de moda, que venden prendas de marca de temporadas anteriores.

Fotos: www.aerosoles.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

wikileaks : Los derechos de autor y los papeles del Departamento de Estado, debate en El País

Los derechos de autor y los papeles del Departamento de Estado, debate en El País

Escrito a las 1:54 pm
13

Hoy tuve la oportunidad de mantener un debate en El País utilizando Eskup, su herramienta de microblogging, con Jose María Tourné, Director General de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual, acerca del tema "Los derechos de autor y los papeles del Departamento de Estado". Estuvimos moderados al principio por Joseba Elola, al que relevó Ana Alfageme cuando Joseba se tuvo que ir a cubrir la detención de Julian Assange. En ambos casos, una moderación impecable.

El resultado del debate, con las entradas ya ordenadas de más antiguo a más reciente, está disponible en esta página. Invito al lector a que extraiga sus propias conclusiones.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tiene razón don Mariano al señalar que la derrota presidencial no se debió a la perdida del centro político. Hay mucho más tras la derrota. No solo ha perdido la DC el centro político sino que además perdió los ideales, perdió la moral de sus fundado

DC TIENE QUE HACER MEA CULPA POR CASOS DE CORRUPCIÓN.
 
Tiene razón don Mariano al señalar que la derrota presidencial no se debió a la perdida del centro político. Hay mucho más tras la derrota. No solo ha perdido la DC el centro político sino que además perdió los ideales, perdió la moral de sus fundadores, perdió la esencia de la DC, perdió el norte político…ha sido fagocitada  y usada por la izquierda durante largo tiempo.

Sin lugar a dudas ,el factor que más habrá incidido en la derrota electoral fue la corrupción de muchos de sus militantes y la actitud de defensa de sus dirigentes durante los gobiernos de la concertación.

De no haber un fuerte golpe de timón, más allá de lo que pueda hacer su actual presidente, muchos de sus políticos emigrarán a otras colectividades.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PARO DE FUNCIONARIOS PUBLICOS ES ILEGAL

EL GOBIERNO REQUIERE CAMBIOS  EN ADMINISTRACION PUBLICA Y CHOCA CONTRA UNA PARED
Un paro nacional de los empleados públicos es ilegal. Negociar con los funcionarios en paro es improcedentes. ¿O no lo saben los parlamentarios de la concertación o no lo saben los dirigentes sindicales?

El gobierno quiere cambios y al mismo tiempo remunerar mejor a sus trabajadores .

No hay cambio sin rupturas; como tampoco hay partos sin dolor; cambiar duele, pero cuando lo logremos tendremos el tiempo suficiente para cicatrizarnos y seguir cambiando. Pero  el cambio más estratégico, el mejor de todos los cambios es el cambio de actitudes; la disciplina para el trabajo con responsabilidad y la actitud para aprender, respetando las diferencias de pensamiento; ésta es la vitamina que requieren las instituciones y las personas para crecer, para dar y para trascender. Antonio Alanís Huerta. Morelia, Mich.,2002.

Sin embargo el Gobierno debe tener presente que cuando se ha ganado una elección, en una contienda competida, legal y legitimada con el reconocimiento de la sociedad, es altamente probable que el capital político acumulado sea positivo. Es decir, que dicho capital le dé al sustentante un margen de inversión inicial para empezar la difícil labor de gobernar. Pero es necesario tener en cuenta que el capital político, al igual que el económico, se gasta, se agota y nos puede conducir a la quiebra.

Diplomado en Gerencia de Administración Pública, ONU


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cada dia peor el conflicto anfp

se ha llegado a desconcer la eleccion de Segovia
 
Se profundiza el conflicto en la ANFP. Cada día es peor.

Se ha desconocido una elección democrática e informada lo que es muy grave.

Pero si se inhabilita  al presidente electo , sr Segovia, habrán de inhabilitarse a cientos de otros dirigentes por la misma razón y fundamentalmente al directorio actual .

www.consultajuridica.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Definitivo: Segovia es inhabilitado

CADA DIA ES PEOR LO OCURRIDO EN ANFP.
 
Definitivo: Segovia es inhabilitado

segovia-grande.jpg
Tras mantenerse reunidos desde este mediodía, el Consejo de Presidentes de la ANFP decidió pasar el caso del empresario español Jorge Segovia al Tribunal de Honor.

Fue este estamento jurídico el que ratificó que Segovia está inhabilitado para asumir como dirigente del fútbol chileno, por lo que la elección que lo enfrentó a Harold Mayne-Nicholls queda como "nula".

El abogado Patricio Muñoz, miembro del Tribunal de Honor, señaló a Emol que el español "queda inhabilitado como dirigente y por consiguiente nunca pudo participar del proceso eleccionario, de modo tal que la lista que encabezó el señor de Segovia adolecía un vicio de nulidad, lo que por consiguiente invalida el proceso eleccionario".

De esta manera se prodecerá a la realización de nuevas elecciones. "Se deberán realizar antes del 15 de enero", añadió.

En ese sentido, agregó que otro de los puntos es que "el Tribunal de Honor resolvió que si algún dirigente ha incurrido en faltas a la ética, ésta debe ser puesta en conocimiento del la primera sala del Tribunal de Discplina".

Así, y ya conocida la resolución definitiva del Tribunal que inhabilitó al propietario de Unión Española, el próximo jueves 16 se realizará un nuevo Consejo de Presidentes para determinar la fecha de la nueva elección o los pasos a seguir y terminar de una vez con la crisis que vive el fútbol nacional desde hace más de un mes.

Texto: Fernando Jiménez / Foto: César Silv

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Incendio en Cárcel de San Miguel deja 81 reos fallecidos y obliga a evacuar a otros 200 Según las primeras informaciones, las llamas afectaron al tercer piso de la torre 5 del recinto carcelario, luego de una riña entre reclusos.Emol-->

Incendio en Cárcel de San Miguel deja 81 reos fallecidos y obliga a evacuar a otros 200

Según las primeras informaciones, las llamas afectaron al tercer piso de la torre 5 del recinto carcelario, luego de una riña entre reclusos.

Emol
--> -->
Miércoles 8 de Diciembre de 2010 07:44

SANTIAGO.- Ochenta y un reos fallecidos y más de 200 evacuados deja hasta esta hora un dantesco incendio que afecta al tercer piso de la torre cinco de la Cárcel de San Miguel.


Las primeras informaciones señalan que el siniestro se inició cerca de las 6 de la mañana, luego de una riña entre reclusos.


El jefe de operaciones del recinto carcelario, coronel Jaime Concha, confirmó el número de muertos y aseguró que se está trabajando en su identifficación.


"Se actuó oportunamente y con prontitud, pero tenemos una población de 1.900 internos. La información que les entregamos es para que las familias sepan la situación. Ahora estamos trabajando en la identidad de los fallecidos", señaló la autoridad penitenciaria.


Hasta el lugar llegaron decenas de voluntarios de bomberos que a esta hora combaten las llamas, así como también ambulancias para trasladar a los heridos a los recintos asistenciales.


También comenzaron a llegar los familiares de los presos, quienes angustiados buscan información de sus parientes recluidos en la citada zona de la cárcel.


Los reos que habitaban en la torre 5 y que sobrevivieron a las llamas, fueron trasladados al patio del recinto, mientras se evalúa el lugar al que serán derivados hasta que la emergencia sea controlada. 


Un testigo que se identificó como Fernando, aseguró a radio Bio Bio que la humareda se observa desde la Ruta 5 Sur y que hasta el lugar también llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Felipe Camiroaga y las pifias: "Igual entiendo lo que pasó anoche"

Felipe Camiroaga y las pifias: "Igual entiendo lo que pasó anoche"

El animador se refirió esta mañana a los abucheos que recibió durante la entrega de los premios Copihue de Oro, y aseguró que el matinal "no supo manejar bien la situación" de Salosny. 

por La Tercera - 07/12/2010 - 10:04
© Luis Bozzo

La de anoche debe haber sido una de las peores veladas en la carrera de Felipe Camiroaga, cuando recibió una pifiadera de parte de una buena facción de la audiencia que llegó al teatro Caupolicán, para la entrega de los premios Copihue de Oro.

Pese a que ayer el rostro de TVN fue distinguido por el público como Mejor Animador, y que también recibieron premios sus programas Animal Nocturno y Buenos Días a Todos, el conductor fue abucheado en varias oportunidades, ya que para muchas personas él es el responsable de la salida del matinal de Katherine Salosny, quien anoche demostró gozar de alta popularidad entre el público.

Hoy, en su cuenta de Twitter, Camiroaga salió al paso de las críticas, diciendo: "Mil gracias por el apoyo, igual entiendo lo que pasó anoche".

Luego, agregó a través de la misma vía: "En fin, al mal tiempo buena cara, buenos días para todos".

Esta mañana, el conductor aprovechó además las cámaras del Buenos Días a Todos para sincerarse sobre una situación que calificó de "compleja".

"El público del Caupolicán era un monstruo vivo. Unos pifiaban, otros aplaudían y otros no entendían", dijo Camiroaga mientras se conversaba en el espacio de lo ocurrido anoche, y agregó: "Aprendí una lección de humildad, de que debemos hacer mejor las cosas".

El rostro de TVN aseguró además que en el programa matinal "no supimos manejar bien la situación" de Salosny, ya que según él el público lo entendió como un despido, cuando "no fue así".

"Siento que las pifias no eran para mí, eran por la situación. Los canales son empresas y tienen libertad para reubicar a sus rostros", dijo.

Todo este momento fue aprovechado por el programa para darle un "espaldarazo" a su conductor, e intentar cerrar el capítulo Salosny.

Anoche, cuando recibió el galardón al Mejor Animador, Camiroaga optó por hacerle frente a la pifiadera con un discurso que no se escuchó del todo a causa de los reclamos del público. "Vengo con mucha humildad a recibir este premio que ustedes me entregaron, no tengo nada que ocultar", dijo el animador, y tal como señaló hoy en Twitter, aseguró: "entiendo la molestia de muchos de ustedes".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile