TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 09, 2018

Chile prevé alcanzar las 245.000 t de palta

Crecimiento de 20.000 t
Chile prevé alcanzar las 245.000 t de palta




Todo lleva a estimar que esta temporada se alcanzarán unas 245 mil toneladas y con buena calidad. La causa, una vez más, será el clima que en esta campaña ha sido positivo.

"La temporada pasada tuvimos olas de calor que afectaron la cuaja de la última flor. Esta ola partió en noviembre y luego pasó a un verano duro que afectó los calibres. Teniendo fruta con gramajes más pequeños, el tonelaje por hectárea y la estimación bajan", señala el asesor Gonzalo Vargas.

Lo bueno, explica Vargas, es que en 2017 la primavera fue fría y tardía y en el verano no hubo olas de calor. "Hay buenos amarres. Los calibres están muy buenos y las cuajas fueron muy positivas porque se atrasó la flor, y hay mucho huerto que realiza manejos técnicos para atrasarla, ya que la primavera es muy incierta. Entonces, el tonelaje por hectárea que tiene Chile hoy es mayor al año anterior", manifiesta el experto.

Por ello, la proyección para esta temporada apunta a un crecimiento aproximado de 20 mil toneladas, según estimaciones del presidente del Comité de Palta Hass, Francisco Contardo. "En 2017-2018 se estimaron 225 mil toneladas métricas y esperamos llegar a 245 mil", señala Contardo, quien insiste en que esto tendrá efecto si las condiciones climáticas acompañan la producción. Y todavía no está claro cómo se comportarán.

Por lo mismo, el asesor Francisco Gardiazabal proyecta un año bueno, alto en palta y de buen precio.

"Hay sectores en Chile, sobre todo en la Región de Valparaíso, donde la cuaja se ve regular a mala, pero hay otros en que es muy alta. Por lo tanto, se van a netear entre ellos y yo creo que la producción es similar", señala Gardiazabal. Indica en que hay que tener en cuenta que la V Región es la que aporta mayor cantidad de frutas.

Buena calidad
La buena noticia es que la calidad también acompañará, según los expertos.

"Lo importante es que la industria maneje los tiempos de cosecha y su foco en una buena poscosecha, para entregar un producto de calidad, cumpliendo con los requisitos y demandas de cada mercado, con referencia al calibre, el porcentaje de materia seca, aceite, etc.", expresa Contardo.

Gonzalo Vargas, en tanto, considera que el "cosechón" de fruta de Perú ayudará.

"Perú, que siempre termina a fines de julio violentamente, va a estar terminando en agosto, lo que va a atrasar nuestra partida. Entonces, vamos a cosechar con más materia seca, con más aceite y la fruta va a tener una mejor poscosecha", señala. Lo anterior porque si hay adelanto se tiende a cosechar más temprano y la materia seca es más inestable, lo que impacta la calidad.

En cuanto a los factores como el tamaño, las manchas, los ácidos grasos, entre otros, Francisco Gardiazabal señala que no debería haber problemas. "El tamaño de la fruta se estima normal. No esperamos uno excesivamente grande ni tampoco pequeño, quizás normal un poco más alto; pero no deberían haber dificultades con eso", dice el experto.

Con respecto a las manchas, insiste en que su presencia en la fruta dependerá de la temperatura que haya entre noviembre y febrero, por lo que todavía no se puede saber con certeza si las paltas vendrán manchadas.

En cuanto a los precios, se insiste en que aún es temprano para saber cómo se comportarán. "Todavía no tenemos ningún indicador que nos pueda condicionar o adelantar si van a aumentar o disminuir", plantea Contardo, pues todavía no hay negocaciones ni se sabe el resultado de la exportación de México y Perú. "Esperamos que el precio por lo menos se mantenga o suba, que es lo que espera cualquier área comercial", dice.

Fuente: Revista del Campo 

Fecha de publicación: 09/05/2018




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

DENUNCIAS DE ACOSO SEXUAL CRECE EN LAS EMPRESAS

a actualidad informativa es presentada por ANP



ACOSO SEXUAL CRECE EN LAS EMPRESAS

En 2014, la Dirección del Trabajo recibió 222 acusaciones por este tipo de acciones, mientras que en 2017 la cifra creció a 850. Legisladores de las comisiones de ambas cámaras, que ven esta temática, explican que el incremento se debería a un cambio cultural.
Publicado el 09.05.2018
Comparte:     

A fines de octubre de 2017 en Estados Unidos se inició el movimiento #MeToo. A través de las redes sociales, las mujeres daban a conocer sus experiencias como víctimas de abuso o acoso sexual, utilizando la frase "Yo También", luego de hacerse conocidas las múltiples denuncias realizadas por profesionales de la industria de Hollywood en contra del productor Harvey Weinstein. Ese mismo año, pero a más de 8.500 kilómetros, en Chile, la Dirección del Trabajador recibió un aumento histórico en las acusaciones por acoso sexual en el trabajo.

En 2014, llegaron al organismo público 222 denuncias por este tipo de acciones, mientras que en 2017 la cifra creció a 850, un aumento del 282%. En la ocasión, aún no eran públicas las acusaciones contra figuras como el director de televisión Herval Abreu y ex presidente del Tribunal Constitucional y profesor de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Carlos Carmona.

Al ser consultado por este incremento, integrantes de las comisiones de Trabajo de la Cámara de Diputados y del Senado coinciden en que este se debe a un cambio cultural.
La diputada Alejandra Sepúlveda (Federación Regionalista Verde Social) plantea que hay una mayor conciencia por las implicancias que tiene este tipo de acciones y porque "la mujer hoy día ha cambiado, está empoderada, tiene mucha más información y ve en parte de la propia sociedad un respaldo mucho mayor".
La mujer hoy día ha cambiado, está empoderada, tiene mucha más información y ve en parte de la propia sociedad un respaldo mucho mayor".
Concuerda con esta mirada el diputado Patricio Melero (UDI), también integrante de la instancia. Cree que la mayor cantidad de conocimiento sobre el tema ha influido en el aumento de reclamos, ya que hay "una mayor disposición en hacer valer los derechos". Agrega que como existan más acusaciones públicas, se genera el efecto de "disminuir el temor de las víctimas a denunciar".
"Hay cierto consenso de que este aumento tiene más que ver con que las mujeres hoy se atreven a denunciar y no porque haya aumentado ese tipo de acoso, dado que este problema siempre ha existido", señala el también diputado de la UDI, Guilermo Ramírez.
Desde la comisión de Trabajo de la Cámara Alta, la senadora Adriana Muñoz (PPD)indica que "hay mas conciencia en las mujeres que el acoso sexual en el trabajo es una atentado a su dignidad y una amenaza a su permanencia en el empleo". Añade que se ha "perdido el temor a denunciar  por la mayor visibilidad que tiene hoy día la movilización de las mujeres por sus derechos".
Se ha asumido que hay un hecho ilícito donde antes se veía cierta normalidad en las relaciones laborales"
El académico de la Universidad Diego Portales, experto en Derecho del Trabajo, José Luis Ugarte, también apunta a estos factores para explicar este incremento. "Se ha asumido que hay un hecho ilícito donde antes se veía cierta normalidad en las relaciones laborales", dice. Aunque realiza una crítica a la ley que tipifica el acoso laboral, ya que la califica de poco "amigable".  Esto, porque, muchas veces "obliga a la víctima a presentar la denuncia a su propio acosador, lo que hace que la ley sea media absurda", indica el abogado.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

#TECNOLOGIA : Cómo compartir archivos grandes por Internet

Cómo compartir archivos grandes por Internet

Cómo compartir archivos grandes por Internet

Recopilamos varias maneras para compartir archivos grandes online, teniendo en cuenta que los proveedores de correo electrónico limitan el peso que pueden ocupar los archivos adjuntos de los emails.

Seguramente te haya pasado en alguna ocasión que quieres compartir un archivo o conjunto de archivos como un documento en PDF, una presentación en vídeo o un conjunto de imágenes y que no puedas enviarlas, debido a que tanto los servicios corporativos como los principales proveedores de correo electrónico como Gmail, Outlook.com y Yahoo limitan el tamaño de los mensajes adjuntos y no permiten mandar archivos de gran tamaño. 

Cómo convertir un vídeo de YouTube en un GIF gratis y rápido

En concreto, Gmail y Yahoo tienen un límite de 25 MB, mientras que Outlook lo limita a 20 MB. Hoy queremos proponerte varias alternativas para poder compartir archivos de gran tamaño online.

Utiliza servicios de intercambio en la nube

Si intentas enviar un archivo que es demasiado grande en Gmail o Outlook.com, puedes cargar automáticamente ese archivo en sus respectivos servicios en la nube (Google Drive y OneDrive), incluyendo un enlace al archivo en el email.

Por ejemplo, en Gmail puedes editar los permisos del archivo antes de enviar el mensaje, algo importante si este contiene datos confidenciales. Google admite la carga de archivos de hasta 5 TB de tamaño, siempre que dichos archivos no se conviertan en documentos de Google, presentaciones de diapositivas u hojas de cálculo. En esos casos, el límite de carga es de 50 MB para documentos y presentaciones de diapositivas y de 100 MB para hojas de cálculo. Además, está limitado por la cantidad de espacio que tiene en su cuenta de Google Drive.

Outlook.com por su parte cuenta con su solución OneDrive, pero no de forma automática. Tendrás que cargar el archivo a OneDrive e incluir un enlace en el correo electrónico. Este servicio limita el tamaño del archivo a 10 GB. Por su parte, con Yahoo deberás vincular una cuenta en Dropbox o un servicio en la nube similar.

También puedes valerte de alternativas como WeTranfer, que te permite mandar hasta 2 GB de archivos al destinatario que desees.

Comprime tu archivo y envíalo por email

Las herramientas de compresión comprimen sus datos en un nuevo archivo que ocupa menos espacio. Por ejemplo, los documentos de Office y archivos PDF reducen bastante su tamaño con este método mientras que muchos formatos de imagen, que ya tienen compresión incorporada, no tanto.

Te recomendamos que utilices herramientas de uso sencillo como WinZip y 7-Zip, que también te permiten encriptar y proteger con contraseña el archivo. 

Aprovecha el almacenamiento en la nube

Existen multitud de servicios de almacenamiento en la nube que puedes emplear para compartir archivos grandes. Para ello, debes cargar el archivo deseado y luego proporcionar al destinatario el enlace de descarga. Si compartes archivos regularmente con alguien –como un cliente, algo habitual si eres freelance– incluso puedes crear una carpeta compartida para que puedan captar todo lo que desees sin tener que proporcionar enlaces todo el tiempo.

Puedes usar desde los habituales proveedores como Google Drive, Microsoft OneDrive, Amazon Drive y DropBox a otras alternativas como Mega, que te brinda bastante espacio gratis. Prueba tu favorito, ya que todos ellos tienen almacenamiento gratuito hasta cierto límite.

Configura un servidor FTP

FTP, o File Transfer Protocol, es otra forma de compartir archivos, grandes y pequeños, a través de Internet. Se trata de un software cliente/servidor que permite a usuarios transferir ficheros entre ordenadores en una red TCP/IP. Una vez ejecutado, puedes proporcionarle al destinatario de tus archivos credenciales para iniciar sesión y descargarlo o enviarles un enlace para acceder a él.

Algunos de los programas FTP más conocidos que puedes utilizar son FileZilla, Core FTP y CyberDuck.

Unidad externa USB para volúmenes grandes de archivos

Si el conjunto de datos es enorme, la posibilidad más sencilla es copiar los datos a un disco duro externo y dárselo en mano a tu destinatario, o enviarlo por correo o a través de una empresa de mensajería. Si te preocupa la privacidad, puedes encriptar la unidad, empleando alternativas gratuitas como VeraCrypt.

En este post te enseñamos a proteger un disco duro externo o pendrive con contraseña.

Fuente | How to Geek



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile