TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, enero 02, 2011

MUJER CHILE: Tendencia de última hora: American Dream

DESDE EUROPA PARA LA MUJER CHILENA

Tendencia de última hora: American Dream

american dream portada

Una tendencia que nos encanta viene pisando muy pero que muy fuerte: un sueño americano en su punto más joven y fresco, recreado por vestidos de cuadros, calcetines, zapatos bajos, muchas flores y chaquetas noventeras. Una propuesta ideal para esta primavera que nos permitirá sentirnos muy cómodas, relajadas y muy femeninas.

De primeras, sabemos que puede dejarte un poco shockeada, pero en Trendencias vemos el futuro de esta tendencia que encarnan muy bien algunas celebrities como Chloë Sevigny así que nada mejor que mostrarte algunas imágenes para que le vayas dando forma a la tendencia en tu cabeza. ¡Mira!

Otra temporada más con las mezclas como protagonistas, una tendencia genial para aprovechar más nuestro armario. Pero seguimos con la tendencia americana en nuestra cabeza, siluetas años 50 no tan marcadas como las de otoño invierno; una representación de las niñas buenas americanas en vez de las mujeres con labios marcados en rojo y siluetas de avispa.

american dream

O para que lo entendamos todas, la tendencia es recrear el estilo 50´s de una manera mucho más desenfadada. Genial esta opción con faldita de cuadros vichy, camisa blanca y pañuelo atado a la cabeza.

años 50

Si el estilo camisa y falda de cuadros no nos va demasiado, nada como optar por el total look vaquero. Un vestido que pinte tu silueta entera en tejido denim y un pañuelo anudado al cuello tipo Hermès serán tus prendas estrella. En tus pies elige zapato plano como unos oxford.

american dream vaquero

Más formas de lucir este look con prendas que ahora podemos encontrar en nuestros armarios: un sencillo vestido en tonos pastel es genial combinado con calcetines en algún color como el rojo o el amarillo y unos zapatos con cordones otra vez. ¡Sencillamente divino!

vestido asos

Una de las propuestas estrella en esta tendencia son las chaquetas deportivas estilo High School, una tendencia a la que no sucumbiremos todas pero de la que se le puede sacar mucho partido.

chaqueta noventera

En Thakoon Pre Fall 2011, ya veíamos esta tendencia que tanto nos gusta y que podemos encontrar con precios asequibles en tiendas como H&M o en Asos. Combinado con un vestido floreado o de cuadritos consigue ese punto excéntrico y preppy a la vez.

asos chaqueta

Hay celebrities que nos pueden servir de inspiración para recrear esta tendencia y ninguna mejor que Chloë Sevigny.

chloe en coachela

Chloë es toda una trend setter, si indagamos en archivos podemos encontrarnos con looks divinos como este donde ya lucía esta tendencia en una fiesta de Opening Ceremony hace ya varios años.

opening ceremony

Para terminar, qué mejor que mostraros alguna prenda con la que os podéis hacer en rebajas para conseguir esta tendencia. En Zara encontramos este peto-falda de la sección Trafaluc que es ideal para llevarlo con camisa de manga corta abotonada hasta arriba, calcetinitos calados y oxford shoes.

zara peto

¿Qué te parece esta tendencia?

Fotos | Asos, Zimbio, Zara


 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOS QUE SE JUNTAN PARA ANDAR EN BICICLETA EN LA CIUDAD Y BUSCAN QUE LOS DEMAS TAMBIEN LO HAGAN

 LOS QUE SE JUNTAN PARA ANDAR EN BICICLETA EN LA CIUDAD Y BUSCAN QUE LOS DEMAS TAMBIEN LO HAGAN

Pedaleando contra la corriente

La bici vuelve al paisaje urbano, pero ahora hay quienes la impulsan: organizaciones, blogs, familias. Los nuevos usos. Y la bicicleta convertida en objeto de diseño.

 Por Sonia Santoro

Paradojas, en ciudades cada vez más grandes y llenas de autos, las bicis están teniendo un despertar. Dicho de otro modo, la bicicleta se ha vuelto a poner de moda. Organizaciones de lo más diversas revalorizan su uso por su autonomía, su practicidad o su belleza y están siendo cada vez más visibles en las calles. Allí exhiben sus virtuosas dotes de circulación rápida y ecológica, amén de sus beneficios para la salud, convertidas ya en objeto de arte y consumo.

Imagen: AFP

"Toda bicicleta merece una segunda oportunidad (y una tercera y una cuarta)", dice el manifiesto de La ciclet, un blog de amantes de la bici bonaerense. ¿Qué oportunidad se estarán dando las bicis o quienes las pedalean en esta Buenos Aires cada vez más llena de ruedas? "Las bicicletas se están vendiendo muy bien. Hay más número de bicicletas, pero lo que ha cambiado últimamente es que dejaron de invisibilizarse. El usar la bicicleta, por gusto o por necesidad está instalado. Hasta ahora no se las tenía en cuenta", dice Néstor Sebastián, presidente de la Asociación de Ciclistas Urbanos (ACU), con conocimiento de causa, ya que su asociación contiene la memoria de las luchas para lograr que la bicicleta sea considerada un medio de transporte en la ciudad. La ACU nació hace 14 años.

Mucho más joven es Ciclofamilia (ciclofamilia.wordpress.com/), un blog creado por una familia porteña para difundir propuestas para salir en dos ruedas con todos los críos, y familia ampliada. Ellos rescatan un uso diferente de la bicicleta. Se definen como una familia que descubrió que la bicicleta es una experiencia que permite conocer, hablar y amar. "Disfrutamos de andar y también disfrutamos mucho de parar, frenar y ver con la enorme libertad de quien no tiene más ventanillas que su abrigo. Escribimos este blog porque la idea de una familia en bici no está presente ni en el empresariado del turismo o de las bicicletas, ni en la de los planificadores urbanos, ni en la de los vecinos que se enternecen y se asustan en simultáneo cuando ven una bebé con casco."

Su propuesta es tan sencilla como revolucionaria. Lo que proponen es pedalear, pedalear y pedalear. Yendo a la plaza o al trabajo, solos, acompañados, en vacaciones. "Recuperar una dimensión más humana de la ciudad donde ir y parar sea sencillo y libre."

–¿Se puede sentir esa libertad entre colectivos que escupen humo a la cara y autos que pasan raspando?

–Para nosotros, pedalear aun yendo a algo tan rutinario como el trabajo siempre implica cambiar el recorrido, visitar otras calles, estar dispuestos a un transitar abierto –dicen.

Mujeres en la cleta

Pensar el pedaleo como un medio de transporte es lo que permite superar la idea de la bicicleta ligada al ocio, tal vez la más difundida. Del otro lado de la cordillera van por ese camino. Macleta es una organización chilena que busca que cada vez más mujeres usen la bicicleta como medio de transporte (ver recuadro). Hoy la forman once integrantes activas en el equipo de trabajo, todas profesionales de diversas áreas, voluntarias que aportan su tiempo en esta causa. Existen también alrededor de 20 colaboradores cercanos y un número importante (800) que las sigue vía Facebook o Google Group. ¿Por qué proponen el uso de bicicletas por parte de mujeres? "Creemos que es un medio de transformación social y personal. Un modo de empoderar a quienes tienen menos posibilidades en nuestra sociedad. Es a su vez un medio para la libertad, que aumenta las posibilidades de muchas mujeres de acceder a los beneficios de la ciudad. Es una contribución al medio ambiente, a la salud de las mujeres y también un medio para la equidad. Tenemos la firme convicción de que la bicicleta es una forma de mejorar esta ciudad", dice Andrea Cortínez O'Ryan, coordinadora de Macleta. En Santiago, la cifra de mujeres que pedalean bordea un 20 por ciento del universo de ciclistas, en las comunas con más recursos.

Cortínez O'Ryan aclara que "Macleta dista mucho de ser un grupo de chicas que se juntan a pedalear; es una organización con cuatro ejes de trabajo, y la recreación no es parte de ellos. Llegamos en bicicleta a nuestros trabajos, también a nuestras reuniones, pero no es nuestro objetivo bicicletear juntas pues la bicicleta es nuestro medio de transporte".

Objeto de arte

Así, los usos y costumbres en torno de la bici se van reciclando y de este modo las bicicletas están llegando a lugares insospechados. "No existe la bicicleta obsoleta", dice el manifiesto de La ciclet. Así podría resumirse el espíritu de Monochrome Recycled Bikes (www.monochrome.com.ar), una empresa nueva que recicla bicicletas de forma sustentable y las convierte en un objeto de diseño. Es curioso, en la home de su página web no hay una bicicleta, hay un fitito turquesa.

Alejando Sanguinetti y Natan Burta son los socios de esta propuesta. Ambos diseñadores industriales se conocieron estudiando juntos en la universidad. Luego viajaron y hace un año y medio empezaron a planear cómo volver a Buenos Aires y generar una empresa de cero.

En marzo pusieron una oficina y hace tres meses empezaron a vender bicicletas. Ya vendieron 10 y tienen 20 pedidas. A simple vista parecen pocas, pero éstas no son cualquier bicicleta. En principio, como lo dice su nombre, tienen un solo color, son totalmente negras o blancas, desde el manubrio hasta las ruedas. "No es una Olmo o Aurorita que se venden de a 600 por mes. Nosotros las vendemos en locales de ropa, en lugares de diseño y por Internet. Es más artesanal y customizado para cada usuario", explican ellos.

Su costo tampoco es el mismo, va desde 1500 hasta 2500 pesos. Dinero que, hasta el momento, han desembolsado quienes preveían ("gente con muchísima conciencia del medio ambiente, que aprecia mucho el valor del diseño y la calidad que se le puso al trabajo") y quienes no esperaban (simplemente padres que quieren una bici linda para sus hijos).

Hay gente que les manda fotos de sus bicicletas para que las conviertan en esas elegantes ninfas únicas. Que tengan esos manubrios de línea notable delineados con láser, un asiento de cuero vegetal ("es el cuero como se lo saca de la vaca, sin curtido al cromo, que es muy dañino para el medio ambiente") y esas ruedas blancas tan minimalistas.

Pero no todo es tan sencillo. Hay algunos requisitos que cumplir para ser aceptados en Monochrome: deben ser cuadros de más de 10 años, soldados con bronce y empipados –en vez de soldar directamente caño con caño, tienen un caño que sostiene a otros dos–. Deben tener estilo inglés, ser de carrera y media carrera, o plegables. Playeras y mountainbikes abstenerse. No dan el piné.

Además de la elegancia de sus productos, en Monocrhome juegan un poco con la nostalgia, cada bicicleta se lleva el número de patente, que le permitirá a su dueño/a entrar en la web y saber la historia de esa bici; si estuvo en un descampado o tenía familia, por caso.

Yendo a lo práctico. Un diseño como éstos ahorra el problema de dónde se guarda la bici. Nada de acomodarla en el garaje, el balcón o apilarla en el fondo de algo. Está más cercana a la Rueda de bicicleta, de Marcel Duchamp (1913), el dadaísta que homenajea a esta máquina, tan común y transversal –no distingue clases–, y la transforma en una obra de arte.

Y sí, las bicicletas, como todo lo que anda en este mundo, ya han sido atrapadas, y embellecidas (a veces demasiado) por el mundo del diseño. Las marcas internacionales –Fendi, Elie Tahari, Chanel, Gucci, Hermes, Urban Outfitters, Pinco Pallino y Cynthia Rowley– han sacado sus propios modelos de bicicletas exclusivos, lujosos y carísimos. Le dicen bike-chic.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MODA HOMBRE Su Majestad el traje


Su Majestad el traje


Redacción NJ (Jan 02, 2011) Cultura para Jóvenes

García Calvo y Modesto Lomba nos guían por la historia del invento más exitoso de la historia de la moda.

El traje es el rey del armario por excelencia. Ya sean políticos, banqueros o empresarios, el llamado 'uniforme del capitalismo' ha conquistado el mundo entero, más y más deprisa que el propio mercantilismo en sí. El traje se ha convertido en un símbolo y en su contrasímbolo, pasando incluso a formar parte del ropero femenino.

Desde que George 'Beau' Brummell lo diseñara, tal y como lo conocemos, a finales del siglo XVIII ha sufrido diversos cambios. Ahora, 150 años después, el clásico dos piezas se mantiene idéntico. La chaqueta sigue los mismos patrones: cruzadas, con botones, entalladas... Al igual que ocurre con los pantalones, más anchos o más estrechos, pero que se mantienen en lo esencial. Más de 100 años después el largo adecuado tanto del pantalón como de las mangas de camisa se mantienen protocolariamente. Quizás sea la corbata (que sustituyó a los pañuelos de seda anudados al cuellos) el único avance novedoso.

Carlos García-Calvo incide en esta falta de evolución. "La ropa femenina cambia de temporada en temporada, de década en década, sin embargo la masculina sufre pocas modificaciones". El traje actual, el de dos piezas creado por Brummell, está "basado en un uniforme de colegio masculino", puntualiza el periodista.

Los 'cambios'

La prenda nació como consecuencia de la revolución y la guerra. El traje, de hecho, todavía lleva las marcas de ese pasado turbulento así como de la influencia de las actividades deportivas e, incluso, del tono dandi que ofrecía a los señores británicos de la época. Sin embargo, el traje está tan implantado en la sociedad actual que está en los armarios tanto de hombres como de mujeres como una prenda más, sin desvelar su verdadero origen ni lo que significa.

Pese a que la moda comenzó a girar en torno a la extravagancia, el aspecto sombrío del traje, formado entonces por tres piezas, encontraba su hueco. La entonces emergente clase de negocios comenzó a adoptar la prenda como propia, pero también los aristócratas, que lo utilizaban como ropa de recreo los días que pasaban fuera de la corte, lo hicieron suyo. La sobriedad, la simplicidad de sus líneas, la variedad de colores que se podían utilizar (azul, gris, beige...) chocaba con el vestir del caballero inglés de la generación anterior: chaqueta oscura, pantalones y botas de montar.

Fue la expansión industrial inglesa la encargada de llevar esta prenda al viejo continente, en un principio, y poco después de popularizarla en todo el mundo. De hecho, en opinión de García-Calvo es un inglés el que mejor ha sabido llevar un traje masculino: Eduardo VIII de Gran Bretaña, quién fuera Duque de Windsor.

A finales del siglo XVIII Londres ya se había convertido en el centro neurálgico de la sastrería para caballeros, en parte fruto de la casualidad: los artesanos ingleses adaptaban las creaciones al clima británico. Pero ahí no quedó todo, los sastres extranjeros, muy hábiles confeccionando uniformes para combatientes, influyeron en los nuevos diseños, buscando la comodidad de quién lo vestía. Tras esto, aparece la figura central en la evolución del traje masculino: el 'ministro' de la moda George 'Beau' Brummel a quién se le atribuye ya no solo la creación del traje sino el hecho de que se pusieran de moda.

Tal y como explica Ian Kelly en su obra 'Beau Brummell. El último dandy', Brummel se hizo íntimo del entonces príncipe regente que luego subiría al trono con el nombre de Jorge IV. Brummell, que viajaba para comprar los uniformes del regimiento del príncipe regente -y amigo- pudo tener un contacto cercano con los mejores sastres de Londres y, así, comenzar a desarrollar sus ideas, a confeccionarlas.

¿El motivo de este avance? Según Modesto Lomba (de Devota & Lomba) el traje de señores de hoy en día "es muy tradicional" y con menos evolución que la ropa femenina. "En origen", explica el diseñador, "ambos vestían túnicas, ahora la mujer sigue con vestidos y el hombre por las guerras, el trabajo y por sus quehaceres diarios ha incorporado el traje como forma de vestir".

El modisto, consciente de que esta evolución se debe a su entorno, destaca que "la visión de un diseñador es ir cumpliendo las necesidades estéticas de la propia sociedad". Modesto Lomba lo ejemplifica: "La corbata está que aparece y desaparece en este momento, no sé si uno de los síntomas podría ser la comodidad -que cada vez necesitamos más o hasta podríamos hablar del calentanmiento del planeta, ya que muchas empresas permiten a sus trabajadores eliminarlo en determinadas épocas del año".

Conforme avanzaba el siglo XIX la demanda de trajes, por parte del sector empresarial estadounidense, fue en aumento, ya no solo por su relativa informalidad sino también por su herencia deportiva y la imagen moderna y eficiente que concedía. Ahora, por el contrario, hay muchas compañías, como las asentadas en Silicon Valley (Facebook, Google, Apple...) que han rechazado esta prenda de vestir en sus sedes como símbolo de desenfado.

Desde principios del siglo XX este ha sido el uniforme ejecutivo por excelencia aunque sí que ha ido evolucionando su aspecto adaptándose a las necesidades actuales. Los colores y los cortes han sido uno de los cambios -la pasada década, por ejemplo, las chaquetas eran de cuatro botones. Pero no solo el exterior se ha transformado, también el interior ha sufrido modificaciones para adaptarse a los nuevos tiempos, como pueden ser los bolsillos para billetes, plumas o teléfonos móviles.

Mujeres con traje masculino

Las mujeres también se han atrevido con esta prenda masculina. Adaptada con tacones, pantalones más ceñidos o chaquetas adecuadas a sus curvas, las alfombras rojas se ha plagado de estas prendas sobre tacones. Que, a diferencia de lo que pueda parecer, ofrece un toque chic y muy femenino a quién lo lleva. Pero, si alguien supo llevar el traje masculino con completa feminidad, según Carlos García-Calvo, era Marlene Dietrich, a quién le hacían los trajes a medida en la mítica sastrería vienesa Knize.

Según Modesto Lomba el hecho de que la mujer haya adoptado a lo largo de la historia esta prenda como propia es porque "se empieza a incorporar a la vida social". Las señoras lo toman como "una forma de reclamar el valor sobre la mujer en determinados puestos: en empresas, en política...". El modisto explica que "una mujer probablemente se siente mucho más comoda con traje de chaqueta, que lo utiliza como elemento de camuflaje, - para no ser observada entre los señores que van vestidos de traje- y así aparcar el estigma que ha perseguido a la mujer en su historia".
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los hombres y sus tipos de barba

Los hombres y sus tipos de barba

Todos, en especial las mujeres sabemos que las barbas siempre están de moda, a mi me fascina el hombre con barbas, se le ve más masculino, todo un seductor a los ojos de muchas mujeres y ellos lo saben perfectamente y si el hombre que usa barbas sabe cuál es la más adecuada dependiendo del tipo de rostro que tenga y del tipo que él prefiera o que le nazca.

David Beckham y Brad Pitt, hicieron noticia al dejarse crecer las barbas muy pobladas, a unas les gustó seguramente, pero si a mí me preguntaran como les quedó, mi respuesta sería 'pésimo' no va con ellos, para nada les favorece, al parecer no fue la adecuada, lo que demostró como un tipo de barba debe ir de acuerdo al tipo cara que un hombre posea, en esta caso creo que no fue la adecuada para ellos, o es que simplemente la barba no va con ellos, no me gustó para nada, de esta manera demuestra como un tipo de barba que no es la adecuada puede hacer que los hombres más guapos como Brad y David Beckham no les favorezca para nada.

Este tipo de barba que ahora luce Beckham que es la barba poblada, suele ser ideal para los hombres cuyas facciones son más triangulares y con los pómulos hacia fuera. Además requieren de un cuidado especial y sobretodo que estén bien recortadas en la zona del cuello y de las mejillas sino quieren convertirse en un "horripilante" hombre barbudo. Perooo, aún así, no me gustó ver a Beckham con barba.

hombres

Tenemos también a las tan conocidas perillas, que todo hombre que tiene barbas ha lucido alguna vez, pero que suelen quedar bien a muy pocos hombres, ya que es un tipo de barba para caras más "cuadradas" suaviza mucho y al estar localizada alrededor de la boca suele alargar bastante las facciones.

hombres

La barba de chivo es la que precisamente luce ahora Brad Pitt, 'que horror' es una barba que no suele quedar muy bien casi a nadie, el único tipo de barba que detesto en un hombre y que además requiere especiales cuidados ya que tienen que estar recortando todo el tiempo la zona que forme un "circulo" alrededor de la boca y que se extiende por el cuello.

hombres

La barba de varios días es lo que más se vio durante la década de los 80, con actores como Don Johnson o Bruce Willis como máximos exponentes. En España se vio al Duque de Sin Tetas, la que se recuperó hace un par de años, que sin duda es la barba para los hombres que desean aparentar ser más duros o de carácter fuerte.

hombres


En fin es cuestión de gustos, aunque hay que decir que siempre ya sea un tipo u otro deben llevar la barba bien cuidada, para que a las mujeres nos siga encantando, el hecho de que uses tus barbas bien cuidadas dice mucho de ti como persona, de lo contrario parecerás como alguien que nunca se baña, es la impresión que tengo, ja, ja, ja.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MODA HOMBRES Cortes de Moda Otoño-Invierno 2011 hombres

Cortes de Moda Otoño-Invierno 2011 hombres

Los cortes de pelo para hombres de moda para esta temporada Otoño-Invierno 2011, son los cortes que veremos en esta temporada y en las imágenes veremos que son lucidos por los modelos más cotizados del mundo de la moda masculina, lucidos también por ellos en las mejores campañas de moda para las temporadas Otoño-Invierno 2011, aunque en post anteriores ya se vio algunos de estos cortes y siendo ellos los chicos que marcan las tendencias de la moda en este 2011, estos cortes de pelo elegantes y propicios para la temporada, serán lo que se verá durante este año en esta temporada invernal.

hombres

hombres


Las imágenes un tanto descuidadas que se veía en otras temporadas, pues en este años ya no se verá más, más bien será todo relax, ya que la moda de los cortes de cabellos es para el hombre joven actual y especial para la temporada, más cuidado, súper relajados en algunos casos y lo más interesante, muy atractivo, especialmente para los hombres o chicos jóvenes que gustan siempre de estar a la moda.

hombres

hombres


Observa con detenimiento las lindas imágenes que tenemos seleccionadas especialmente para ti, y así puedas elegir lo que más va contigo y de acuerdo al tipo de rostro que tengas, para que te sientas más cómodo y por ende más atractivo para las miles de admiradoras me imagino tendrás.

hombres
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“La Presidenta Rousseff va a ser un gran aporte para que América Latina sea un continente que tenga liderazgo, fuerza y capacidad de desarrollarse en plenitud”01 de enero de 2011

"La Presidenta Rousseff va a ser un gran aporte para que América Latina sea un continente que tenga liderazgo, fuerza y capacidad de desarrollarse en plenitud"

01 de enero de 2011


El Presidente Piñera asistió esta tarde a la ceremonia del traspaso de mando de Brasil, celebrada en el Palacio de Planalto, en la ciudad de Brasilia.

En la ocasión, el Mandatario reiteró que Chile apoyará el ingreso de Brasil como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, señalando que" en esta materia, entre Brasil y Chile siempre ha habido una verdadera hermandad de principios y visiones".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del Canciller Alfredo Moreno, participó esta tarde en las actividades del traspaso de mando de Brasil, donde se proclamó a Dilma Rousseff como la nueva Jefa de Estado, en reemplazo de Luiz Inácio Lula da Silva.

En la ocasión, el Mandatario destacó que "ésta ha sido una ceremonia muy emotiva y profunda. El fin del período del Presidente Lula, un gran Presidente de Brasil, pero un gran latinoamericano.  Y ahora le corresponde tomar la posta a la Presidenta Dilma Rousseff, que estoy seguro que lo va a hacer muy bien".

"La Presidenta Rousseff va a ser un gran aporte para que América Latina sea un continente que tenga liderazgo, fuerza y capacidad de desarrollarse en plenitud", agregó.

El Jefe de Estado sostuvo que esperaba la visita de la nueva Presidenta a Chile "y así inaugurar juntos el Corredor Biocéanico que va desde Santos, en el Atlántico, hasta los puertos de Arica e Iquique, en el Pacífico, y visitar la zona de Paranal, donde los chilenos  estamos construyendo la capital mundial de la astronomía".

Para finalizar, reiteró el apoyo del gobierno chileno para que Brasil se integre como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.  "Creo que  se lo merece y corresponde.  En esta materia, entre Brasil y Chile siempre ha habido una verdadera hermandad de principios, de visiones y también nunca olvidamos que solos podemos ir más rápido, pero juntos vamos a llegar más lejos", dijo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sebastian Piñera , Jefe de Estado llegó a Brasil al traspaso de mando

Jefe de Estado llegó a Brasil al traspaso de mando

01 de enero de 2011

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, arribo esta mañana a la base aérea de la ciudad de Brasilia.

Por la tarde, el Mandatario participará en la ceremonia de traspaso del mando de Brasil, en la que Dilma Rousseff asumirá como nueva Jefa de Estado, en reemplazo de Luiz Inácio Lula da Silva

uente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Crisis de liderazgo en la Concertación?

CONCERTACION SOLO NOS HA DEJADO POBREZA Y CORRUPCIÓN
 
Crisis de liderazgo en la Concertación?

foto-grande-2011-01-02.jpg
Para Ernesto Otonne, la Presidenta Bachelet está fuera del país, no está ejerciendo por lo tanto una actividad política cotidiana. Lo fuerte, lo importante es que después de un año de haber dejado el gobierno tiene una valoración de la población extraordinaria. Es necesario no adelantar el tema presidencial, pero sería absurdo decir que una persona que tiene una valoración ciudadana del 85% no tenga potencial para liderar al país.

Los nuevos liderazgos se irán formando poco a poco. La Concertación debe recorrer todavía un camino para ser una oposición eficaz y los nuevos liderazgos se irán conformando al calor de ese ejercicio opositor. En todo caso, ha sido una oposición bastante responsable para enfrentar un año que ha estado lleno de acontecimientos inesperados, ha contribuido a que exista una gobernabilidad a pesar de que el Gobierno no siempre ha ayudado a crear ese clima. Cuando nos acerquemos a nuevas elecciones pienso que se acelerará la necesaria renovación de la Concertación y la consolidación de nuevos liderazgos.

Es imposible analizar el rol de la oposición sin analizar la acción de gobierno y creo que este gobierno, tal como lo percibe la gente, está a penas en la medianía de la tabla. Las dificultades de credibilidad y la ausencia de cercanía de este gobierno son tremendas".

Ricardo Solari:"Bachelet es poderosa y no tiene rival en la coalición"

La ex Presidenta Bachelet es poderosa y no tiene rival en la coalición. Sus posibilidades de volver a ser Presidenta no dependen de su marca, sino de que la Concertación, oposición o como se le llame logre reconformar un sistema o procedimiento y ser una opción competitiva en 2013.

La encuesta muestra que hay cinco nombres en la oposición. Los dos Lagos hay que fusionarlos en uno solo. Está Carolina Tohá, Marco Enríquez-Ominami y Andrés Velasco. No hay nadie más que tenga alguna posibilidad. Soledad Alvear eventualmente. Pero de todos ellos, si se hace el ejercicio de restar la evaluación negativa respecto de la positiva, no llegan ni a la mitad de Bachelet. Y no se ve claro que ninguno de ellos pueda explotar, como se dice en jerga futbolística, en el próximo tiempo. No creo que puedan explotar en relación a la posibilidad de ser el candidato presidencial en 2013.

Bachelet tiene el problema de que si la interna de la Concertación es muy complicada, muy canibalizada, ella no va a ser candidata.

Tengo la sensación de que las dinámicas de consultividad que se dan habitualmente impiden que los nuevos liderazgos puedan asomar. Por ejemplo, tengo la mejor opinión de Carolina Tohá, pero ella ha vivido en un entorno de conflicto que impide que se proyecte como una figura de la solidez que es.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Administración Pública es por excelencia el ejercicio de la función profesional de administrar los Recursos Humanos, los financieros y los materiales

la administracion publica & de las ideas
 
La administración del Estado no solo se reduce a la gestión misma sino que también a la administración de las ideas.

La Administración Pública es por excelencia el ejercicio de la función profesional de administrar los Recursos Humanos, los financieros y los materiales. Sin embargo, en la función pública se administran las ideas, los discursos y los conflictos. Así, la administración de las ideas, propias o de los demás, exige al Administrador una actitud de cautela en el traslado de estas ideas a la convivencia cotidiana y en el trato con las personas; también le exige al administrador una gran

sensibilidad para el uso de las ideas en el contexto de su aplicación, atendiendo al uso adecuado del lenguaje en sus tres dimensiones de significación, a saber: La dimensión sintáctica, la semántica y la pragmática.

 

www.consultajuridica.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El optimismo llegó a los chilenos con la elección de Sebastián Piñera a la Presidencia de la República. ¡Que duda cabe!

CHILENOS OPTIMISTAS ANTE EL FUTURO
El optimismo llegó a los chilenos con la elección de Sebastián Piñera a la Presidencia de la República. ¡Que duda cabe!

Chilenos estaban cansados de la Concertación que solo dejaba pobreza y corrupción.

No nos daremos cuenta cuando Chile llegue a Pleno empleo y con ello los sueldos subirán automáticamente y la satisfacción de la población se máxima. Entonces hay que capacitarse fuertemente para lo que viene y son los gremios, las Universidades , los centros de capacitación los que tendrán que ponerse a la altura de un país que va requiriendo mejores profesionales, técnicos y trabajadores en general. Trabajadores que impulsen la Responsabilidad Social en todos los ámbitos y obviamente, que debemos tener un Estado  que sea el primero en promover los valores de la Responsabilidad Social.La pregunta es : ¿Tenemos un estado socialmente responsable? ¿Tenemos municipios socialmente responsables?


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ONCERTTACION DEBE RESPONDER DE SUS ERRORES

LA CONCERTACION ANTE EL ENGAÑO A LOS TRABAJADORES
 
LA CONCERTACIÓN como organización política de izquierda que gobernó Chile durante 20 años les falta mucho camino que correr para pensar en liderazgos futuros y que los ciudadanos puedan llegar a comprender . En primer lugar deben hacerse cargo de la corrupción en la administración del estado y la protección que los mismos partidos ejercieron en forma irresponsable. En segundo lugar, deben hacerse cargo de la mayor pobreza que dejaron En tercer lugar, tienen que responder por el fuerte engaño- de esos partidos políticos - hacia los ciudadanos que los mismos castigaron en la última elección presidencial
www.el-observatorio-politico.blogspot.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL CAPITAL POLITICO & JOAQUIN LAVIN + REFORMAS

JOAQUIN LAVIN, CAPITAL POLITICO Y REFORMAS

Posteado en Joaquín Lavín: "Estoy dispuesto a arriesgar y desgastar mi capital político en esta reforma" en emol

 
Cuando se ha ganado una elección, en una contienda competida, legal y legitimada con el reconocimiento de la sociedad, es altamente probable que el capital político acumulado sea positivo. Es decir, que dicho capital le dé al sustentante un margen de inversión inicial para empezar la difícil labor de gobernar. Pero es necesario tener en cuenta que el capital político, al igual que el económico, se gasta, se agota y nos puede conducir a la quiebra.

Por lo tanto, no vale la pena jugarse la mayor parte del capital político en los ramos donde éste es altamente vulnerable; principalmente si no se está generando más capital para el sustento del gobierno del sistema.

Las oposiciones, en cualquier sistema de gobierno, juegan el papel del cuestionamiento; del pensamiento diferente y el del equilibrio social; pues un gobierno sin oposiciones políticas fuertes es tentado frecuentemente por el autoritarismo. Pero tampoco podemos olvidar que las oposiciones buscan que el

detentor del capital político gaste sus reservas en espacios y acciones sin relevancia, a efecto de aprovechar las distracciones operativas en la generación del capital político que permita equilibrar la balanza de los poderes; y entonces, aplicarlo ahí donde lo considera útil.

Dicho en otros términos, el ahorro y acrecentamiento del capital político es factible si el poder se usa con inteligencia, sumando talentos y esfuerzos para la desactivación de fogones de conflicto. Y en el mismo sentido, cabe afirmar que el gobierno o los dirigentes que apuestan todo su capital político en las primeras acciones conflictivas corren el riesgo de perderlo todo.

El conflicto se instala en las instituciones y en los sistemas cuando existen muchos grupos conflictuantes; y cuando no existen equipos de trabajo. Así, abandonar los sistemas al conflicto es desperdiciar el capital político ganado; con el riesgo de la pérdida de la legitimidad social; del respaldo de la sociedad. Así , lo estudiamos en el Diplomado Internacional sobre avances Gerenciales en Administración Pública .

 
para leer entrevista a Joaquin Lavin  en emol y comentarios , pincha aquí
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lagestion del conocimiento debe enseñarse en colegios y universidades

GESTION DEL CONOCIMIENTO Y SU APRENDIAZAJE
 
Pero antes que nada a los alumnos en colegios y Universidades hay que enseñarles lo que la gestión del Conocimiento significa, su sentido y alcance. y como la gestión la gestión del conocimiento genera valor en su actuar público y privado

Las grandes organizaciones están cada día más convencida   que la ecuación matemática de competitividad son sus activos  tangibles (maquinaria, edificios, instalaciones, stocks…) mas  Capital Intelectual – activos intangibles - que tienen su origen en los conocimientos, habilidades, valores y actitudes de las personas.

El Capital Intelectual, es un activo intangible, que en la mayoría de los casos no aparecen reflejados en los estados contables ni financieros en las organizaciones y/o empresas, pero es hoy por hoy la principal ventaja estratégica en las empresas que apuntalan el ganar-ganar en la nueva economía.

Por lo tanto, el capital intelectual produce a lo interno  un valor agregado muy importante para las empresas y las organizaciones modernas por que, no solo vasta con tener todo una infraestructura tecnológicas, físicas, capital financiero si no contamos con un capital intelectual                                                              

Sin duda alguna, el aspecto da especial relevancia, para una organización, a la idea de medir cuál es su stock de conocimiento organizativo y analizar los flujos entre los diferentes tipos de conocimiento, tácito y explícito, que fluyen a través de ella mas lo tangible se traducirá en la calidad del producto y sus servicios.

La suma 2+2+2 = 6, en la gerencia de la nueva economía debe dar un resultado diferente, por ejemplo 8 o 12 o mas, convertido en bienestar, productividad, crecimiento, desarrollo y competitividad.



Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL DERECHO ADMINISTRATIVO Y EL CASO DE XIMENA OSSANDON

JUNTO CON CAPACITAR A FUNCIONARIOS PUBLICOS HAY  QUE ESTUDIAR REFORMA AL DERECHO ADMINISTRATIVO
Posterado en la columna de Carlos Peña en EMOL: Ximena Ossandón
Del actuar de una funcionaria Pública podemos deducir que falta mucho por hacer en materia de derecho administrativo. Bien vale la pena una reforma sustancial a esa rama del derecho público.

El Derecho administrativo es, en efecto, una rama del derecho Público que, en el marco jurídico Constitucional, regula la organización, funciones y atribuciones del poder ejecutivo en cuanto a la prestación de servicios públicos y a los individuos que encarnan la función pública en aras del bien común.

De lo que se deduce que el Derecho administrativo es el derecho regulador de la actividad del Estado para el cumplimiento de sus fines, incluyendo el régimen de organización y funcionamiento del poder ejecutivo y el servicio de la función administrativa.

Es deseable  que el Estado , LOS PARTIDOS POLITICOS , LOS CENTROS DE ESTRUDIO Y OPINIÓN - capaciten a todos los funcionarios públicos en los nuevos avances de  la Administración del Estado, de la administración Pública que muchos parecen desconocer.

Diplomado en Gerencia de administración Pública , ONU

 
Para leer la col. de Carlos Peña en EMOL y comentarios, pincha aquí
Fuente:RG
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile