TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, febrero 18, 2014

AXEL KAISER: BIEN MUY BIEN

La cultura del chaqueteo

"De poco nos servirá toda la riqueza e igualdad del mundo si el bien o la buena fortuna de nuestros semejantes son antes causa de envidia y amargura que de alegaría y admiración..."

Especificando que se trata de un vocablo típicamente chileno, la Real Academia de la Lengua Española ha definido "chaquetear" de la siguiente manera: "Impedir por malas artes, normalmente el desprestigio, que alguien se destaque o sobresalga". Que tengamos un concepto idiosincrásico de este tipo no es irrelevante. Para nadie es un misterio que en nuestro país el éxito ajeno, lejos de ser celebrado y promovido, es usualmente disminuido y desacreditado.

Un interesante informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) del año 2002 sobre desarrollo humano en Chile planteó este problema en los siguientes términos: "La sociabilidad conflictiva tiene uno de sus orígenes en la envidia, esto es, en la dificultad para reconocer el valor del otro sin sentir una desvalorización de lo propio. El chileno reacciona mediante el descrédito del otro como manera de asegurar la propia estima".

Cuando en 2011 Isabel Allende se quejó de que en ningún país se le criticaba tanto como en Chile estaba dando cuenta precisamente del fenómeno analizado por el PNUD. Por supuesto, no es que en otros países no haya personas chaqueteras. El punto es que, en general, a diferencia de otras culturas, especialmente las desarrolladas, en Chile no tenemos un ambiente amigable con el éxito ajeno. Esto, de más está decirlo, no es sano ni constructivo para nadie, menos aún para aquellos que desean surgir.

En ese contexto, confundir el chaqueteo con la preocupación por la "meritocracia" solo empeora todo. Pues aun si fuera cierto, como sugieren equivocadamente muchos de quienes han tomado las banderas del mérito, que aquellos con mayor éxito en nuestro país carecen de cualquier mérito y por tanto no merecen nada de lo que tienen, la actitud que corresponde a una sociedad de personas decentes no es la de odiar, descalificar, atacar o despreciar a alguien por la suerte que ha tenido, sino la de alegrarse porque a esa persona le ha ido bien y ver, con ánimo de amistad cívica, cómo hacer para mejorar la condición de aquellos que aún tienen mucho por progresar. Dicho de otra forma, si su vecino se gana la lotería, usted tiene dos opciones: o se amarga repitiendo hasta el cansancio que su vecino no merece lo que tiene e incluso se convence de que por culpa de él usted no está mejor, o se alegra por él y se ocupa de seguir adelante. La segunda opción de seguro le será más fértil e incluso abre las puertas a que su vecino le ayude. La primera lo estancará, frustrará y lo alejará de su vecino incrementando la desconfianza entre ambos. Lamentablemente, en Chile estamos siguiendo la primera opción, muy en sintonía con la predisposición cultural al chaqueteo que nos caracteriza.

El problema del chaqueteo, por cierto, atraviesa todas las capas sociales y suele ser peor entre iguales que entre personas muy desiguales.

Los que más chaquetean a Isabel Allende no son sus lectores, la mayoría de ellos, alejados de círculos literarios, sino otros intelectuales chilenos y personas del mismo circuito al cual ella pertenece. Igualmente, el gerente exitoso de una empresa suele ser mucho más chaqueteado por otros gerentes o subgerentes y por personas de su entorno que por sus propios trabajadores.

Alexis Sánchez es considerado un héroe por las millones de personas que lo ven jugar a pesar de no tener una fracción del ingreso de su ídolo, pero probablemente ha debido experimentar en carne propia el chaqueteo de otros futbolistas o gente del círculo deportivo en su ruta al éxito.

Desde académicos a futbolistas, en todos lados los principales enemigos del éxito ajeno suelen ser quienes son más cercanos e iguales a la persona que surge.

Pensar, por tanto, que una sociedad más igualitaria resolvería en buena medida el problema del chaqueteo es una ilusión, salvo quizás si efectivamente lográramos un orden social en que absolutamente nadie pudiera destacarse o sobresalir en ningún sentido. Políticas económicas o sociales son, por tanto, completamente incapaces de hacer el cambio necesario.

El chaqueteo es esencialmente un problema cultural, es decir, de mentalidad, valores y hábitos, y debe ser resuelto a ese nivel por cada uno de nosotros.

En otras palabras, es un problema de educación en el sentido amplio del término y es, sin duda, una de las razones de por qué Chile muestra tener uno de los índices de confianza interpersonal más bajos del mundo.

Además de tensionar y hacer desagradable la vida en sociedad, el chaqueteo constituye un verdadero impuesto psicológico a nuestro progreso económico, social y cultural al fomentar la mediocridad, incrementar los costos de transacción y empujar a muchas personas talentosas a abandonar nuestro país en búsqueda de un medio más amigable con el éxito ajeno.

Tal vez nuestro mayor desafío como país consista en terminar de una vez y a todo nivel con la cultura del chaqueteo que tanto deteriora la convivencia y la confianza entre nosotros. Porque una cosa es clara: de poco nos servirá toda la riqueza e igualdad del mundo si el bien o la buena fortuna de nuestros semejantes son antes causa de envidia y amargura que de alegaría y admiración.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#masoneria: De logia secreta a anunciarse en una gran valla en Xàbia

De logia secreta a anunciarse en una gran valla en Xàbia

La hermandad que une a los masones de España y Portugal coloca en el acceso al municipio un cartelón con el símbolo del compás y la escuadra

18.02.2014 | 12:36
En la valla, se detallan los grados de la francmasonería y del rito escocés.
En la valla, se detallan los grados de la francmasonería y del rito escocés. 

Todos los mitos van cayendo. El de que las logias masónicas son sociedades secretas se ha venido abajo en Xàbia. En la carretera de acceso a este municipio, se ha colocado un gran cartel que a muchos conductores no les dice nada, pero a otros los deja boquiabiertos. De siempre, se creía que la francmasonería se basaba en la discreción y el secreto. Las logias no se anuncian a los cuatro vientos. Al menos no hasta ahora.
Esta valla publicitaria la ha colocado la Gran Logia Simbólica de España e Iberia, que agrupa a los masones de toda la Península Ibérica. Está en término de Gata de Gorgos, ya que en Xàbia las ordenanzas no permiten situar vallas publicitarias. Pero, se halla en la principal carretera de acceso a Xàbia. No es casualidad. En este municipio, hay una activa logia masónica. Integrada sobre todo por residentes británicos, se fundó hace ya más de una década. Tiene su sede en un recoleto pasaje del núcleo del Puerto.
El arquitecto del universo
Para los masones, este cartelón no tiene misterios. En su centro, aparece el gran símbolo masónico, que es el compás y la escuadra, y en su centro hay una «G», que alude al gran arquitecto del universo, que para los miembros de las logias es el ser supremo.
En el lado izquierdo de la valla, se indican los grados de la francmasonería, que van de aprendiz a compañero y, finalmente, a maestro. Mientras, en el lado derecho, se detalla el rito escocés, que es más complejo. Hay 33 grados y en la cúspide está el gran inspector general. Este último es el ritual de los masones británicos de Xábia.
Los símbolos de la masonería hasta ahora había que buscarlos con lupa. En muchas ciudades, sí hay incluso rutas que van descifrando los signos ocultos que dejaron los masones. Pero en Xàbia las logias se han decidido a salir a la luz sin complejos. El aroma esotérico de la francmasonería también es cosa del pasado.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#CALENTAMIENTO GLOBAL

La Jornada   Mario Molina, premio Nobel de Química.

Se politizó tema de cambio climático: Molina


 
Facebook
4
Twitter
2
Compartir
6
La Jornada | 2014-02-17 | 09:34

Distrito Federal ─ El Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) –organismo de Naciones Unidas integrado por científicos de todo el mundo en varios grupos de trabajo–, periódicamente elabora los informes sobre el tema en el planeta, y este año documentará la necesidad de adoptar medidas para reducir las emisiones y evitar el aumento de la temperatura, ya que de otras manera los riesgos serán mayores, nos acercamos a un punto en que será difícil que no haya impactos muy preocupantes, sostiene en entrevista Mario Molina, premio Nobel de Química 1995.

Molina, quien desde 2005 preside en México el centro de investigación que lleva su nombre y donde se realizan estudios sobre cambio climático y calidad del aire, es investigador de la Universidad de California en San Diego, y es uno de los 21 científicos que forman parte del Consejo de Asesores de Ciencia y Tecnología del presidente Barack Obama. A escala mundial es uno de los principales investigadores de la química atmosférica.

–Las temperaturas frías que se han presentado durante este invierno que congelaron las cataratas del Niágara, ¿pueden ser atribuidas al cambio climático?

–Sí, pero con la siguiente precaución: el cambio climático efectivamente está ocurriendo y el consenso muestra que es ocasionado por actividades humanas. ¿Cómo se está percibiendo? No es que algún evento especial extremo o una onda fría sean consecuencia del cambio climático, lo podemos ver como variaciones naturales del clima, pero se han intensificado con el cambio climático.

"Hay que ponerlo con mucha precaución y no decir: esta onda de calor o de frío la causó el cambio climático. Son eventos que probablemente hubieran ocurrido de todas maneras. pero hay indicaciones claras de que son más intensos porque la temperatura promedio del planeta ha subido.

"Esto se puede justificar por las leyes de la física y la química. Casi cualquier evento que vemos hoy día ocurrió con anterioridad, lo que sucede es que han empezado a ocurrir con mayor frecuencia, es lo que achacamos al cambio climático.

El promedio de la temperatura del planeta ya subió menos de un grado. Esto quiere decir que si hizo mucho frío en algunos lados, hizo mucho calor en otros. Por eso se han intensificado estos eventos fríos y en consecuencia los de calor. Si antes ocurrían cada 100 años, ahora ocurren cada 10 o dos o tres años.

–¿Qué podemos esperar de los reportes del IPCC que se presentarán este año?

–El que salió el año pasado fue el de la ciencia; el resto es donde se analizan los impactos y las medidas de precaución que se pueden tomar.

"No los he visto, pero se puede esperar, igual que con el reporte del grupo 1, que se documente con más cuidado y fuerza todo lo que está pasando. Se verá con más detalle el riesgo que corre la sociedad de no adoptar las medidas necesarias para reducir emisiones y limitar ese aumento de temperatura promedio.

"La parte importante es la que ya salió. La que establece que sería prudente que la sociedad en su conjunto no emitiera más de cierta cantidad de gases de efecto invernadero, sobre todo de bióxido de carbono, y aunque ya ha emitido poco más de la mitad. Es lo que sería prudente para que la temperatura promedio no subiera más de dos grados centígrados de temperatura. Este es un resultado importante.

Otro que se corrobora es la probabilidad de que 95 por ciento de todos los cambios que vemos pueden ser consecuencia de actividades humanas.

–Esto contrasta con la lentitud de negociaciones; se espera que sea hasta 2020 cuando haya un nuevo acuerdo global, ¿qué opina?

–Esto es política, ya sabemos, en parte, cuáles son las barreras para que haya acuerdos sensatos. Antes, países como China hacían declaraciones de que hasta que las naciones ricas no empezaran a hacer cosas, ellos no tenían por qué empezar. Esta parte ya se superó.

Muchos países están dispuestos a firmar un acuerdo internacional que ponga precio a las emisiones. México es líder en esto, pues nos va a salir más barato, asegura el Nobel Mario MolinaFoto Carlos Ramos Mamahua

"De momento está claro que Estados Unidos no ratificaría un acuerdo de este tipo, porque tiene que pasar por el Congreso, que tiene la mitad dominada por el Partido Republicano, que ha tomado como mantra negar la ciencia del cambio climático. Lo veo como algo temporal y absurdo que tiene que cambiar, porque la ciencia está clarísima.

"Esto se convirtió en una polarización política. Espero que cambie cuando la población en Estados Unidos empiece a presionar más a su gobierno. Muchos países ya están dispuestos a que haya un acuerdo internacional que le ponga precio a las emisiones. México es líder en esto, porque nos va a salir más barato.

Aunque ese precio implique un costo para la economía, éste es relativamente pequeño: del orden de 1 o 2 por ciento del PIB del planeta; en cambio, el costo de las consecuencias de los impactos serían mucho mayores, a menos que empecemos a reducir emisiones.

–El doctor José Sarukhán decía que los expertos del IPCC llegan a consensos mínimos por presiones de los países ¿Esto es verdad?

–Es bien sabido, así funciona. Primero hay consenso científico, hay un grupo de científicos que trabajan voluntariamente, y después se hace el resumen para la toma de decisiones, documento importante porque se supone que es el que da información a los políticos de lo que puede pasar, el cual tiene que ser aprobado no por científicos sino por representantes de todos los países. Es un proceso típico de Naciones Unidas.

"Siempre hay presiones para minimizar el riesgo. Entonces acaba siendo un documento con menos fuerza de lo que la comunidad científica en realidad tiene como consenso, porque es el mínimo común denominador.

Por otro lado, hay un gran número de trabajos científicos que ponen todo con mayor claridad y efectivamente ilustran un riesgo mayor de lo que acaba recomendando el IPCC.

–Lo que vemos, por un lado, son estos avances científicos que explican el problema, y por otro lentitud para adoptar decisiones políticas, ¿cómo puede conciliarse esto?

–Desgraciadamente el problema se polarizó por cuestiones políticas y hay que entender cómo funciona la política. Una manera de hacerlo es informar bien al público, que está mal informado.

"En Estados Unidos fue claro que hubo una campaña muy bien financiada, como la del tabaco, e incluso algunas de las fuentes eran las mismas.

"Esta campaña de relaciones públicas con mucha claridad decía que no había consenso (sobre el cambio climático) en la comunidad científica, que unos decían que sí, pero muchos otros que no. Esto es falso.

"Hay que aclarar tres puntos: Que las campañas de información pagadas por los que no quieren que se haga nada lograron que la gente se confundiera, y ya hay consenso de más de 97 por ciento por parte de los científicos de que sí hay cambio climático.

"El segundo es que no sólo estamos hablando de lo que va a pasar a finales de siglo. Muchos piensan que faltan muchas décadas y que se preocupen nuestros nietos, esto también está mal, porque ya están pasando muchas cosas, no es un problema del futuro, es algo que ya empezó a materializarse.

"El tercer punto es que no es cierto que sea carísimo, que la economía se va a venir abajo y que la sociedad no puede darse el lujo de enfrentar el problema, esto también es mentira; si se hace con creatividad y bien, las economías pueden seguir mejorando y será más barato que pagar el costo de los impactos, que puede ser elevadísimo.

"Una vez que empecemos a hacer campañas para que la gente aprenda estas cosas, y los gobiernos vean con más claridad que hay apoyo de la población, tendrán que responder.

En Estados Unidos el presidente Barack Obama está dispuesto a hacer cosas, pero se le opone el congreso.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJERCHILE: DESDE EL BLOG DE BERNARDITA RUFFINELLI

AFÍLAME, PERO AFÍLAME ¡AHORA!

 POR BRUFFINELLI
 FEB 18TH, 2014
 9 COMENTARIOS

Club_Femme_Ruffinelli

Sábado, 22:30 horas, se abren las puertas del Club Femme, ya habían 2 grupos de despedida de solteras que esperaban impacientes el inicio de los juegos. Un primer piso colmado de sillones y mesas que ya contaban con reserva, la barra también. Comienzan a entrar las chicas, variopintas y diversas. Las hay jovenzuelas entusiastas con guirnaldas, antenas iluminadas con forma de cornetas, plumas de colores, bandas con leyendas como “100% soltera”, muchos picos everywhere. También las hay maduras, otras sub 50, ganosas y muy piolas. Y aunque usted lo no crea, también un grupo de mujeres que parecen muñecas Barbie, a esas, me las quiero tomar con calma.

Aparece la animadora, una chica linda pero no perfecta, podría ser nuestra amiga, con cara de cumpleaños, entretenida y que comienza el mambo contando a las espectadoras lo que se van a encontrar hoy, pasa a ser la amiga de todas y todas quieren su trabajo.

Arranca la música y lo primero que vemos es el “baile de los meseros”. Cada uno de ellos es presentado en sociedad, hace su bailecito y saluda a las contertulias. Un detalle no menor, ellos son chicos normales, como tu compañero de universidad o tu colega de la pega; claro, de caritas amorosas y por sobre todo, encantadores. Bailan mal, pero lo pasan bien. Eso nos deja en una inmediata buena onda, este lugar te dice que no importa cómo seas, en este lugar puedes bailar y pasarlo bien con personas entretenidas.

Una vez que nos enternecieron con los meseros buena onda, entran los 7  strippers de la casa, 7 argentinos que parecen sacados del Olimpo, cuerpos tonificados, pantalón oscuro y corbatín. Son musculosos, pero no intimidantes, son grandes, pero caminan con gracia. Los 7 juntos, toda la carne a la parrilla, todos con antifaces. Con eso, no cagaron la moral, después de verlos así, no quieres irte, estás dispuesta a quedarte hasta verle la cara a cada uno, y esa, es la siguiente sorpresa.

Seamos honestas, el vedetto al que estamos acostumbradas de despedidas de solteras, fiestas mechonas, martes femeninos ordinarios; es por lo general, un hombre con síndrome de pescado: le cortas la cabeza y te comes el cuerpo. Weones feúchos, que en su profundo ego y narcisismo, han decidido perfilar su cuerpo y dedicarse al maraqueo para sentirse ricos, deseados y apetecidos. Bueno, esa es la primera diferencia con los muchachos del Club Femme. Acá, hubo un casting exhaustivo para buscar combinaciones que te dieran un cuerpo que te haga desear un polvo de fin de mundo la noche del sábado y una sonrisa perfecta para hacerle cariño en el pelito el domingo en la mañana. Hasta hotcakes y jugo de naranja recién exprimido les llevaría a estos weones. Caminando como cowboy y comprando acciones de Hipoglós.

Bailan. Todos bailan. Unos mejores que otros, pero todos hacen su show. Uno por uno van apareciendo en el escenario caracterizando nuestros fetiches y obsesiones. El marinero, el granjero, el cocinero, un hombre pájaro (con el manso pico), un rockero, un policía con la tonta luma, un abogado que te hace gritar “caso cerrado” y tantas otras weás que nos calientan la cabeza y también la entrepierna. Para todos los gustos. Uno de melena perfecta, otro pelado, unos depilados al cero, otros con pelo en pecho, unos muy cancheros y entradores, también otros más tímidos y retraídos…. El granjero tímido de barba rubia y pelo en pecho es mío. Y se acabó la discusión.

Me sorprende uno en particular: es menos “bonito” que otros que resaltan por bellos, es como el hermano rico de Américo, pero su gracia no estaba en su rostro de portada de revista, ni en sus calugas perfectas, la gracia de este weón era otra: movía la pelvis como disociada de su cuerpo, ese weón nació para ser brasilero y culiar como si no hubiera un mañana. Mención honrosa para ese cocinero, que sin duda sabía mover ese uslero y te hacía rogar por tu dosis de crema pastelera.

Otro que es sorprendente es conocido como el Pelao, hace el cuervo y al ginecólogo. Nunca antes pensé en darle quintillizos a mi facultativo, que me hiciera un papanicolau que durara una vida entera y por favor sin guantes! Pero la verdadera gracia de este calvo afrodisiaco es otra: uno de los rostros más hermosos que he visto en mi prostituta vida. Unos ojos azules que podrían hacerte acabar de sólo mirarte fijamente, una sonrisa deliciosa, de esas que no sabes si el weón es un conchadesumadre-hijo-de-puta-que-te-hará-sufrir-y-llorar, o si es un cabro bueno como el pan como pa llevarlo a tomar once con tu mamá, pero no te importa, y en lo único que piensas es: Quiero me afiles, pero que me afiles A-HO-RA!

Habiendo entonces ya descrito el nivel de aserrín necesario para visitar el Club, y de la preciosa necesidad de toalla nova en cantidades industriales que se precisa en la cartera; quisiera entonces ahora enfocarme en las contertulias, porque siempre será tema en estos espectáculos la gente con la que compartirás el momentum del show. He querido entonces clasificarlas por etiquetas:

La despedida de soltera: grupos de mujeres diversas, jóvenes y mayorcitas, que ya vienen medio cufifas por la previa en casa de alguna, llenas de cotillón desinhibido, forradas en pichulas de goma y plumas de colores. Fiesteras y receptivas al hueveo. Lejos las más prendidas, lejos las más comprometidas con el éxito del show. Gritonas y ruidosas. Todas felices por tener una excusa para ver minos en pelota sin que nadie las cuestione.

La novia: sólo se divide en 2 categorías, la novia gozadora que se desvive por tener la mejor noche de su vida y aprovecha de agarrar todos lo potos que se supone, nunca más va a poder tocar. Y la otra es la novia cartucha, que evita el contacto con los bailarines, que trata de parecer asqueada para que las amigas crean que no le interesan los chiquillos, pero que en el fondo, al igual que todas las otras, se muere por chuparles las calugas y sentirles el paquete rozando su virginal pubis.

La tía onfayer: mujer sub 55, dejada de la mano de dios que ha decidido invertir en su felicidad, se ha puesto una polera animal print y ha asignado parte de su sueldo a invitar copetes a los muchachos, lo que le asegura un rato con ellos sin interrupciones, abrazarlos, bailar con ellos, menearles su cuerpo imperfecto mientras ella disfruta de una clase de anatomía en Braille.

La ingenua: chiquillas no tan jovencitas, que van finde tras finde, ya son conocidas, garzones y bailarines las conocen, las saludan; hasta me atrevería a decir que las quieren. Llevan regalos para los favoritos, son como sus fans, pero con esa ingenuidad de creer que en algún momento lograrán “sacarlos de la noche” y convertirse en la mujer que los hará volver a su centro, soñar con la familia perfecta y ser los padres de sus bellos hijos. Pero eso, ellas no entienden que no sucederá, ellas han sublimado el hecho de que ellos disfrutan no sólo de su trabajo, sino de ser el fetiche de tantas, el grito en cuello de la mujer común y corriente. Ellos no están para rutinas ordinarias y corrientes,  pero se humanizan un poco en los ojos de estas ingenuas que juran de guata que serán las guardianas de esos corazones solitarios, y no han cachado que si esos corazones están solitarios, ha sido en un acto deliberado de hombres más vivarachos de lo que usted se imagina.

Las Kenitas: llamaremos así a esas minas sub 35 que parecen Barbie, cuerpos perfectos a fuerza de gimnasio diario, cabelleras platinadas, bronceado paradisiaco, tacones hasta las estrellas, tetas siliconadas y amigas que cumplen con los mismos rasgos. ¿Qué hacen esas minas en un lugar como éste? Si una piensa fríamente, esas mujeres podrían conseguir el guachón que quisiera en cualquier club nocturno y gratis, tirando un par de whatsappasos, haciendo un par de guiños en el gimnasio, mostrando el escote en el casino…. Pero no. Están acá, pagaron caro por entrar y están producidas como para la alfombra roja de los premios del cine porno en Madrid. Pezones duros y visibles que se manifiestan tras poleritas estrechas y casi innecesarias. ¿Mi teoría? Mujeres inseguras, de esas que necesitan ser la que se come al mino que todas se quieren comer, y qué más reafirmante de su sensualidad que comerte a los vedettos que todas quieren tener? Pero claro, ellas no están dispuestas a ofrecerles dinero a ellos por un rico y turgente polvo, porque finalmente lo que ellas quieren no es cualiarse a los jóvenes y disfrutar de esos cuerpos privilegiados, lo que ellas quieren es disfrutar del triunfo de ser “las elegidas” que se los afilan gratis, y que ojalá, se sepa.

Las maduras pragmáticas: a diferencia de las Kenitas, las pragmáticas son las que no necesitan el triunfo de ser elegidas, es más, las que eligen son ellas. No hacen escándalo, no gritan mucho ni les agarran el poto a los strippers en el pasillo. No van en grupos grandes, sino en pareja o tríos con amigas de la misma especie. Miran a las de la despedida de soltera con cara de culo, porque ellas quieren tomarse el show en serio, quieren apreciar la estética sin gritos en la oreja, quieren tocar a los galanes con más cordura, quieren mirarlos de reojo, desde lejos, mientras saborean el momento previo de llevarlos a un baile privado. Miran con desprecio a las Kenitas, porque no comprenden que sean capaces de pagarles hasta 7 copetes (de 15 lucas cada uno) para conversarles, para lucirlos como mascotas en su cartera, mucho menos para fotografiarse entre ellas en el lugar y sin ellos en esa foto. La madura pragmática no ve a estos hombres como premios, en cierto modo los respeta, por eso no los pellizca furtivamente. La madura pragmática ve en estos hombres una mejor forma de catarsis que el psicólogo, respeta su oficio y agradece su encanto, porque de vez en cuando nos hace bien que nos hagan el verso, y ojalá que nos los pongan, pero bien puesto en privado y no para la foto.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#ENERGIAS RENOVABLES:

Eólica y energías renovables: Nissan celebra el primer aniversario de la integración de energía eólica

18 febrero, 2014

Eólica

REVE

Tras un año de la integración de energía eólica a su planta de manufactura Aguascalientes 1, Nissan ha evitado la emisión de 50.800 toneladas de CO2 a la atmósfera, celebrando una importante contribución al medio ambiente y resaltando su visión sustentable.

Nissan y ENEL, empresa proveedora de energía renovable, celebraron a comienzos del 2013 una sociedad estratégica para el abastecimiento de energía limpia a Aguascalientes 1.

A un año de este acuerdo, Nissan ha ensamblado más de 187 mil vehículos con la energía renovable proveniente del Parque Eólico Zopiloapan, en Oaxaca. Entre estos vehículos se encuentran 4 modelos: Nissan Versa, Nissan NOTE, Nissan Sentra y Nissan March.

La cantidad de electricidad que provee este parque a Aguascalientes 1, equivale al 45 por ciento de su requerimiento energético. Como resultado, en el primer año de implementación Nissan dejó de consumir más de 88 Gwh, equivalente a la electricidad requerida para abastecer la demanda de 117 mil hogares en México por espacio de un año.

La industria automotriz genera en promedio 0.43 toneladas de CO2 por cada vehículo producido. Con el uso de energías limpias, Aguascalientes 1 ha logrado reducir las emisiones a 0.17 toneladas de CO2 por vehículo, superando los niveles de la industria y alcanzado el mejor valor para cualquier planta de manufactura de la alianza Renault-Nissan a nivel global.Con esta significativa reducción derivada de la adopción de recursos renovables, en un año Nissan evitó la quema de 16.8 millones de litros de diésel.

En promedio, se necesitarían 30.6 millones de árboles, para absorber el impacto de las emisiones de CO2 que hubiera causado la quema de dicho combustible.

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana comentó: “Con estos resultados Nissan demuestra su amplia conciencia ambiental y reafirma su compromiso con sus clientes en México, que pueden estar convencidos que al comprar un modelo Nissan están adquiriendo un vehículo producido de forma más amigable con el medio ambiente”.

Nissan ya planea la inclusión de energía renovable en el proceso de manufactura de sus plantas en Civac y Aguascalientes 2, así como en su cadena de suministro y la amplia red de distribuidores a lo largo del país. Con dichas acciones, la automotriz busca ratificar su liderazgo cero emisiones y expandir la movilidad sustentable.

El Parque Eólico Zopiloapan tiene una capacidad instalada de 70 MW y una generación de energía equivalente a 254GWh al año. Funciona gracias al viento procedente del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca. La energía eólica evita la contaminación de la atmósfera y satisface el consumo eléctrico de miles de personas en nuestro país.

Nissan ha sido pionera en la adopción de iniciativas en favor del medio ambiente. Dos años atrás, Aguascalientes 1 se convirtió en la primera planta automotriz en México y la Alianza Renault-Nissan en utilizar energía proveniente de biogás.

La planta de biogás de Nissan en Aguascalientes utiliza como combustible el metano, generado a partir de la basura orgánica del relleno sanitario del municipio. El metano que alimenta al generador, produce el 5 por ciento de la electricidad requerida por A1.

Con la suma de la energía limpia proveniente del parque eólico y la planta de biogás, Nissan Aguascalientes 1 satisface el 50 por ciento de sus necesidades de electricidad.

Así mismo, la planta de Nissan en Civac, Morelos, también es muy competitiva en cuanto a índices de sustentabilidad a nivel global. Comenzó operaciones utilizando Gas LP y a partir de este 2014 integra el uso de Gas Natural a sus funciones, un combustible más limpio y menos dañino para la atmósfera.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DESDE LA BBC , MINUTO A MINUTA LA GRAVE CRISIS EN VENEZUELA

Minuto a minuto: jornada de manifestaciones en Venezuela

  1. Nuestro corresponsal en Caracas, Daniel Pardo, reporta que la camioneta que traslada a Leopoldo López tuvo que volver a Chacaito, porque no pudo acceder a la autopista Francisco Fajardo (que lleva al centro) por la Plaza Venezuela, donde aún se concentran seguidores del gobierno. 

    Hace 1 min
  2. La marcha convocada por el gobierno de Nicolás Maduro ya ha llegado al Palacio de Miraflores, donde ahora se concentran los seguidores del fallecido Hugo Chávez, según lo muestran las imágenes del canal estatal Venezolana de Televisión.

    Hace 16 min
  3. "La camioneta que traslada a López avanza muy lentamente, junto a otros dos vehículos. Van rodeados de la Guardia Nacional y cientos de manifestantes. Se acercan a la Plaza Venezuela", narra nuestro corresponsal desde Caracas.

    Hace 24 min
  4. "Mi encarcelamiento vale para el despertar de un pueblo (...) para (que) la mayoría de venezolanos que queremos cambio, podamos construir este cambio, en democracia", dijo López minutos antes de entregarse.

    Hace 27 min
  5. "Fuimos a la concentración pacífica en apoyo a Leopoldo López, ntra (sic) solidaridad y respaldo, hizo lo que hay que hacer, enfrentar la persecución".

    Hace 36 min por @hcapriles, Henrique Capriles, líder opositor a través de twitter
  6. Vea en este video las imágenes de las manifestaciones de este martes en la capital venezolana.

    Hace 39 min
  7. Leopoldo López

    La imagen del día.

    Hace 44 min
  8. Marcha del oficialismo

    El oficialismo sigue manifestándose en las calles de Caracas.

    Hace 46 min
  9. "La firmeza del Edo.Venezolano y la voluntad de paz del pueblo obligó al jefe de la violencia a entregarse a la Justicia. No más impunidad!", escribió en Twitter elcanciller venezolano, Elías Jaua.

    Hace 49 min
  10. "Hay guardias y dirigentes del partido colgados de la camioneta de Voluntad Popular, que ahora traslada a Leopoldo López al centro de Caracas. Todo indica que el cambio de vehículo fue para facilitar el traslado. Leopoldo López sigue detenido", agrega Pardo.

    Hace 53 min
  11. "Leopoldo López se baja de la tanqueta y se monta en una camioneta de Voluntad Popular, que iba detrás. Ahora el avance es más rápido".

    Hace 54 min por @pardodaniel, Daniel Pardo, corresponsal de BBC en Venezuela a través de twitter
  12. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acaba de referirse a lo que ocurre en Venezuela: "Todos los colombianos vemos con preocupación el desarrollo de los acontecimientos. Desde aquí, queremos hacer un llamado a la calma, a establecer canales de comunicación entre las fuerzas políticas en Venezuela para garantizar la estabilidad del país y el respeto a la instituciones y las libertades fundamentales.Instamos al gobierno y la oposición a que se sienten a dialogar sin mirar para atrás y para que pueda haber un mínimo de reconciliación política. Nos duele Venezuela".

    Hace 57 min
  13. Leopoldo López

    López, marchando con sus seguidores, antes de entregarse a la Guardia Nacional.

    Hace 1 h 1 min
  14. La tanqueta que traslada a Leopoldo López ya ha partido del lugar de la manifestación, según reportes del corresponsal Daniel Pardo.

    Hace 1 h 4 min
  15. En conversación con BBC Mundo, la diputada María Corina Machado dijo que la jornada de hoy ya ha terminado. Que la idea era que Leopoldo López se entregara. Pidió calma.

    Mientras tanto, la tanqueta que traslada a Leopoldo López sigue avanzando lentamente. El corresponsal Daniel Pardo asegura que acaban de lanzar gas lacrimógeno.

    Hace 1 h 5 min
  16. TeleSUR

    La cadena TeleSUR muestra dos puntos de la marcha oficialista.

    Hace 1 h 11 min
  17. El canal estatal Venezolana de Televisión transmite el avance de la marcha oficialista con el mensaje "Petroleros contra la injerencia estadounidense". Los seguidores del presidente Nicolás Maduro que son entrevistados aseguran estar "rodilla en tierra". La marcha ya llegó a La Candelaria, en el oeste de la ciudad.

     

    Hace 1 h 13 min
  18. "Leopoldo López acaba de dirigirse a los manifestantes desde la tanqueta. Les pide, a través del parlante, que abran espacio para el avance", cuenta nuestro corresponsal.

    Hace 1 h 14 min
  19. "La tanqueta de la GNB que lleva a Leopoldo López avanza muy lentamente en medio de la gente".

    Hace 1 h 17 min por @pardodaniel, Daniel Pardo, corresponsal de BBC en Venezuela a través de twitter
  20. López, un exalcalde del municipio caraqueño de Chacao, conocido como importante bastión opositor, fue inhabilitado políticamente a partir de 2008, acusado por la Contraloría de cometer hechos de corrupción.

    El dirigente político llevó su caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que en 2011 falló a su favor. Sin embargo, poco después, las autoridades declararon que era "inejecutable".

    El dirigente acompañó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en su postulación a la presidencia en 2013, y se ha mantenido como uno de los líderes opositores de mayor proyección a pesar de que está impedido de ejercer cargos públicos.

    Hace 1 h 19 min
  21. Según reportes de nuestro corresponsal en Caracas, Leopoldo López se fue entregando poco a poco, con mucha gente a su alrededor y policías a los lados tratando de trancar a la gente.

     

     

     

    Hace 1 h 24 min
  22. Leopoldo López

    El diario El Universal publica una foto del dirigente opositor Leopoldo López antes de entregarse a la Guardia Nacional.

    Hace 1 h 27 min
  23. "Leopoldo López está dentro de una tanqueta que acaba de arrancar. La gente le pide a la guardia que se lo lleve con tranquilidad. Tensión", cuenta nuestro corresponsal.

    Hace 1 h 29 min
  24. "Leopoldo López está rodeado de guardias y manifestantes en Chacaíto. Aún no se lo llevan. Parece que va a hablar".

    Hace 1 h 29 min por @pardodaniel, Daniel Pardo, corresponsal de BBC en Venezuela a través de twitter
  25. Las autoridades venezolanas responsabilizaron personalmente a López y a la diputada opositora María Corina Machado de las tres muertes ocurridas durante las protestas del 12 de febrero.

    Un día después, la justicia libró una orden de arresto contra López bajos cargos que van desde instigación a delinquir, intimidación pública y daños a la propiedad pública hasta homicidio intencional calificado ejecutado por motivos futiles e innobles.

    Hace 1 h 32 min
  26. Se entrega Leopoldo López

    "Leopoldo López camina con un grupo de gente hacia la barricada y se entrega a la Guardia Nacional", explica nuestro corresponsal.

    Hace 1 h 37 min
  27. Leopoldo López

    La cadena venezolana de televisión Telesur publica en su cuenta de Twitter una foto con el momento en que Leopoldo López, líder opositor, se une a la marcha opositora.

    Hace 1 h 39 min
  28. "Esta lucha sí es por nuestro jóvenes, esta lucha sí es por los estudiantes, esta lucha sí es por los que han sido reprimidos, por los que están encarcelados. Es por todo el pueblo de Venezuela que está sufriendo colas, escasez, los jóvenes no tienen empleo, no tienen futuro por un modelo equivocado, que es exportado de otros país, que no se parece al bravo pueblo de Venezuela. Tenemos que construir una salida a este desastre", dijo Leopoldo López durante su discurso.

    Hace 1 h 42 min
  29. Marcha oficialista en Venezuela

    Los participantes de la marcha a favor de Nicolás Maduro no olvidan en sus banderas y pancartas al expresidente Hugo Chávez.

    Hace 1 h 45 min
  30. El presidente boliviano Evo Morales dijo en entrevista con TeleSUR que se debe rechazar "el golpe de Estado en Venezuela que viene desde afuera".

    Hace 1 h 50 min
  31. López dice que va a acercarse al piquete de la Guardia Nacional Bolivariana y los manifestantes gritan: "¡No!". Luego grita: "¡No me iré de Venezuela nunca!".

    Hace 1 h 53 min
  32. Habla el dirigente opositor Leopoldo López desde la plaza Brion de Chacaíto: "Esta salida tiene que ser pacífica, dentro de la Constitución, pero también tiene que ser en la calle".

    Hace 1 h 55 min
  33. "Llega Leopoldo López a la manifestación en Chacaíto, mientras la gente canta el himno nacional. Se dirige a la barricada", cuenta nuestro corresponsal en Caracas, Daniel Pardo.

    Hace 1 h 56 min
  34. "La lucha NO es con el Pueblo oficialista, la lucha es contra el poder corrupto, represivo, hambreador, destructor del país!", escribió hace algunas horas el líder de la oposición, Henrique Capriles, quien no considera que este sea el mejor momento para movilizaciones masivas contra el gobierno y ha criticado los llamados de un ala de la oposición para exigir la salida anticipada del gobierno del poder.

    Hace 1 h 57 min por @hcapriles, Henrique Capriles, líder opositor a través de twitter
  35. Venezuela

    ¿Qué está pasando en Venezuela?

    Gobierno y oposición se acusan mutuamente de incitar la violencia que hasta ahora ha dejado tres muertos y varios detenidos. En la cobertura especial de BBC MUndo encontrarás análisis, crónicas y contexto de un momento crucial para el país.

    Hace 2 h
  36. Leopoldo López anuncia a sus seguidores que dejará de escribir en Twitter, desde donde ha llamado a no forzar ninguna situación negativa durante la marcha. El líder opositor dijo ser inocente y no tener nada que temer. "Me desconecto. Gracias Venezuela. El cambio esta en cada uno de nostros. No nos rindamos. Yo no lo hare!", dice el último post de López en la red de microblogs publicado hace 20 minutos.

     

    Hace 2 h
  37. "Bajando de San Blas, rumbo a la marcha. La vida sigue, a pesar de la agresión del Imperialismo y sus grupos fascistas"

    Hace 2 h 8 min por @JauaMiranda, Elías Jaua, canciller de Venezuela a través de twitter
  38. Los opositores se han vestido de blanco como lo solicitó el dirigente Leopoldo López.

    Hace 2 h 10 min
  39. En este video de 90 segundos le explicamos las protestas en Venezuela.

    Hace 2 h 11 min
  40. El partido opositor Voluntad Popular asegura que la concentración opositora ya llega hasta Altamira y tiene completamente copada Las Mercedes, zona acomodada del este de la capital veneolana. En este momento, según lo informan a través de su cuenta oficial de Twitter, hacen un minuto de silencio "por los héroes caídos".

    Hace 2 h 15 min
  41. Plaza Venezuela

    En los alrededores de Plaza Venezuela se concentran los trabajadores de la petrolera estatal Pdvsa. Desde allí el periodista de la cadena TeleSUR Rolando Segura informó que "en esa misma plaza pública tendrá lugar más adelante un Gran Concierto Sinfónico por la Paz".

    "Venezolanos le apuestan a la paz y a la vida", asegura la cadena, que tradicionalmente ha sido muy cercana al oficialismo venezolano.

    Telesur informa que el gobierno denuncia que la derecha del país lleva adelante un "golpe suave".

    Hace 2 h 17 min
  42. La oposición venezolana coincide en que el gobierno de Nicolás Maduro es un "régimen autoritario", "corrupto" e "incompetente". Pero en lo que a táctica se refiere, disienten. Lo explicamos en esta nota.

    Las divisiones dentro de la oposición en Venezuela

    Los detractores del presidente Nicolás Maduro se debaten en la estrategia a seguir para enfrentar al gobierno. Para algunos, la sola movilización callejera no es efectiva.
    Hace 2 h 22 min
  43. "El pueblo de paz en movimiento para vencer la agresión imperialista y la violencia fascista. Que hoy triunfe la Patria independiente, soberana".

    Hace 2 h 23 min por @JauaMiranda, Elías Jaua, canciller de Venezuela a través de twitter
  44. Por estos días, los venezolanos que se oponen al gobierno de Nicolás Maduro sienten que el país está en un "apagón informativo" y recurren a las redes sociales para buscar y compartir la información que aseguran que los grandes medios no están mostrando.

    Venezuela en un nuevo apagón informativo

    La oposición venezolana siente que los medios se “autocensuran” y no muestran las protestas que cunden en el país. No es la primera vez que pasa un fenómeno así, aunque en esta ocasión los ciudadanos tienen redes sociales.
    Hace 2 h 25 min
  45. #RodillaEnTierraConNicolasMaduro y#18FLeopoldoTeAcompañoTrancandoMiCalle son trending topic a nivel mundial en Twitter.

    Hace 2 h 30 min por a través de twitter
  46. Mapa de Venezuela

    Origen y destino de las marchas del oficialismo y de la oposición este martes en Caracas.

    Hace 2 h 32 min
  47. Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior y Justicia, en declaraciones a Telesur, aseguró que el gobierno contactó con el partido Voluntad Popular: "Se les está permitiendo que puedan abordar la plaza Brion para que puedan realizar su actividad política".

    Hace 2 h 34 min
  48. La estatal Venezolana de Televisión transmite en vivo la marcha convocada por el gobierno, que ya avanza desde la Plaza Venezuela rumbo al Palacio Miraflores en el oeste de Caracas.

    "Chávez, te vamos a defender con la vida si es necesario. Rodilla en tierra", dice un manifestante.

    Hace 2 h 37 min
  49. El diario El Nacional informa que todos los accesos posibles hacia el Ministerio de Interior y Justicia, destino final de la marcha opositora, están cerrados por piquetes de la Guardia Nacional.

    Hace 2 h 37 min
  50. "Hay una nutrida barricada policial justo en la frontera que divide a los municipios de Chacao y Libertador. La gente espera a Leopoldo López"

    Hace 2 h 39 min por @pardodaniel, Daniel Pardo, corresponsal de BBC Mundo en Caracas a través de twitter
  51. Leopoldo López

    El dirigente opositor Leopoldo López, quien no ha aparecido en público desde que se emitió una orden de captura en su contra el 13 de febrero (el gobierno lo responsabiliza de los hechos de violencia), convocó a través de un video en Twitter a la gente a marchar hacia el Ministerio del Interior y Justicia.

    Hace 2 h 42 min
  52. BBC Mundo le explica qué está ocurriendo en Venezuela.

    Preguntas para entender las protestas en Venezuela

    Gobierno y oposición denunciaron la violencia en torno a las recientes movilizaciones que se realizaron en el país que dejaron tres muertos y varios heridos. Conozca los hechos y los participantes.
    Hace 2 h 45 min
  53. Tres personas murieron cuando se desató la violencia luego de una manifestación en contra del gobierno de Nicolás Maduro el 12 de febrero. Desde entonces Venezuela ha visto marchas a favor y en contra del gobierno, y se ha abierto un período de tensión e incertidumbre.

    Hace 2 h 46 min
  54. Marcha oficiliasmo

    La principal actividad del oficialismo es una concentración y un concierto por la paz en la Plaza Venezuela.

    Hace 2 h 48 min
  55. Nuestro corresponsal en la capital venezolana, Daniel Pardo, se encuentra en las calles de Caracas para recoger de primera mano lo que acontece en un día de tensión para Venezuela.

    Lo pueden seguir en Twitter, a través de su cuenta @pardodaniel.

    Hace 2 h 49 min
  56. "Ya en Chacao. Cerca de la plaza donde arranca la marcha opositora. Se ve esperanza. Se ven policías. Se ve blanco en la calle".

    Hace 2 h 51 min por @pardodaniel, Daniel Pardo, corresponsal de BBC Mundo en Caracas a través de twitter
    Compartir
  57. Tras la violencia y la tensión de los últimos días a raíz de una protesta contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, oficialismo y oposición miden sus fuerzas este martes en la capital del país con sus respectivas movilizaciones. BBC Mundo le lleva en vivo lo que acontece en las calles de Caracas.

    Hace 2 h 55 min
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile