TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 13, 2010

ahora en chile se hacen bien las cosas

 
 
 
 
Los costos y ganancias políticas del rescate: Piñera, Golborne y la agenda que viene
Miércoles 13 de Octubre de 2010
Fuente :La Segunda
Tras la gran operación que se inició anoche en la mina San José, la conclusión esta mañana entre analistas de distintos sectores era una sola: el Presidente estuvo a la altura y acumuló un capital político "gigante". Pero también advierten que debe usarlo ahora sin ningún atisbo de utilización política.El «fenómeno Golborne»: Destacan su cercanía con las familias, y comparan su liderazgo con el de Bachelet. ¿El desafío? Saber administrar su popularidad, ante una eventual candidatura a futuro... Read-only head Text: POLPanchoDays
Guzmán: "La duda es si todo lo capitalizará Piñera o permitirá a los ministros compartirlo"
 
Para el sociólogo y decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, Eugenio Guzmán, el caso mineros, en lo inmediato, "le ha dado al Ejecutivo la oportunidad de decir «nosotros hacemos bien las cosas»". En ese sentido, "Piñera con esto definitivamente se fortalece", adquiriendo un capital que puede servirle incluso en asuntos como la discusión presupuestaria en curso.

Pero el escenario que se abre con el rescate puede tener diversas implicancias, advierte el analista. Y, en ese contexto, el factor Golborne, a quien varios ya ven como presidenciable para 2014, "será la gran prueba de fuego para el Gobierno, desde la perspectiva de cómo administra sus éxitos, y si va a permitir o no que éstos sean compartidos por sus ministros". Ello será importante tanto por este caso como por la señal que dé hacia futuro. Porque, aunque tal vez no se repitan eventos tan intensos como el rescate, sí habrá en adelante otros hitos políticos, "y ahí la duda será si todo lo capitalizará Piñera, o si habrá oportunidades para que los ministros lo hagan también".

Con respecto a las versiones que señalan que el protagonismo del titular de Minería no sería del completo agrado de La Moneda, y que incluso se estaría conteniendo su exposición —por ejemplo, con las frecuentes apariciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich— Guzmán comenta que "como hipótesis me parece bastante razonable y sensata". Pero destaca que lo esencial es que Golborne sea "muy prudente de ahora en adelante, porque no creo que a Piñera le parezca que alguien le «robe» cámara; su señal es que éste es su gobierno y él decide a quién le da cámara".

Por otra parte, Guzmán advierte que, en la medida en que la figura de Golborne siga potenciándose mediáticamente como carta presidencial, entonces "la pregunta será quién es el favorito del Presidente, y van a empezar a notarse esos favoritismos, si es que existen. Lo más lógico es que existan y se evidencien en los guiños que haga Piñera".

En ese sentido, no desconoce que el impacto Golborne también toca al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Pero subraya que primero debe aclararse otra interrogante: si ambos "tienen o no ganas de ser candidatos, y eso es válido para los dos o para quién sea". Y acota que si bien el Presidente "va a ser clave, dependiendo de su popularidad, en indicar quién sea su posible sucesor, eso también va a pasar por los partidos, especialmente cuando se acerquen las elecciones municipales".

Colodro: Gobierno tendrá "un capital político gigante"
 
Para el analista político y académico de la U. Adolfo Ibáñez, Max Colodro, la imagen del rescate "ha tenido una dimensión de una gesta épica", aunque asegura que "esto ha sido un reality no sólo nacional sino que mundial". Por eso, advierte una y otra vez sobre los riesgos de La Moneda de caer en aprovechamiento político. "El Gobierno va a tener un capital político gigantesco y tiene la obligación y responsabilidad de administrarlo sin que aparezca ningún atisbo de utilización política".

Haciendo la diferencia con la gestión de Bachelet, sostiene que la administración piñerista "instaló la idea de que se pueden hacer bien las cosas... Se logró quebrar la idea de que éste es un Gobierno vinculado a la clase alta y el mundo empresarial. Se logró instalar una alianza muy fuerte entre el mundo popular y el Gobierno".

El analista sostiene que en el caso de Piñera, "tenía que estar presente y ser un actor protagónico. El fue el gestor de esta operación, en el sentido que se la jugó y apostó su capital político al inicio en la posibilidad de encontrar a los mineros. Piñera va a quedar con una cuenta corriente importante en términos políticos, de respaldo, de reconocimiento por una apuesta exitosa".

Respecto de los efectos inmediatos en la popularidad del Mandatario y sus ministros, dice que estos "serán innegables en las encuestas. Lo más probable es que tanto el Gobierno como Golborne y Mañalich suban".

¿Y qué se debe hacer con Golborne? Colodro afirma que "debe quedarse en Minería". Y es que "ha logrado mostrar una empatía y una conexión emocional que hoy la gente busca en los liderazgos públicos. Están dadas las condiciones para proyectar ese liderazgo... La gente está aspirando a liderazgos con los cuales generar una conexión más emocional que racional. Golborne, Mañalich y Piñera han mostrado capacidad de empatía. Esos son los liderazgos que van a terminar siendo opciones presidenciales. Golborne hoy día muestra características similares a las que mostró Bachelet en su último año. En la medida que el Gobierno y los partidos de la Alianza sean capaces de administrar responsablemente esas cualidades, como la empatía, vamos a presenciar una elección presidencial el 2014 donde van a ser esos los rasgos que van a tender a predominar".

Méndez: Piñera tendrá "record de popularidad"... "difícil" papel opositor
 
El presidente de Adimark GfK, Roberto Méndez, recuerda el alza en las encuestas que tuvo el Presidente luego de que se encontrara con vida a los mineros el 22 de agosto y anticipa que ahora, con el rescate, "lo más probable es que va a lograr un record en popularidad. Más aún, si se hacen encuestas en el resto del mundo también se va a ver reflejado este caso, nunca antes Piñera había sido más conocido. Es un fenómeno absolutamente extraordinario".

Méndez cree que el tema mineros "no va a durar más de dos o tres semanas. Pero estas cosas dejan efectos y lo más importante es que Piñera ha logrado credibilidad, por lo que lo más seguro es que hoy va a tener un camino mucho más fácil y el papel de la oposición va a ser más difícil. Va a ser dificultoso oponerse a un Presidente de este nivel de credibilidad". En lo inmediato, dice, vendrán temas como el Presupuesto y el terremoto, "que ha sido un poco olvidado. En eso hay grandes sectores impacientes".

Según el analista, "el rescate es la prueba de que Piñera sí tiene capacidad de sacar adelante metas. Esto le da una tremenda oportunidad para el resto de su mandato". Tanto, dice, que "marca una nueva etapa, tiene un efecto muy importante, y quizás es posible prever que habrá un reordenamiento del Gobierno, sería razonable, pero no tengo antecedentes...".

Sobre la situación del ministro Golborne, dijo que "es otro de los fenómenos políticos que se han producido, ha logrado una popularidad que probablemente es la envidia de todos los políticos. Aquí Golborne y el Gobierno tienen una tremenda oportunidad, que si se sabe administrar será muy positivo para ambos". Méndez cree que "lo más probable es que Golborne debería ocupar un cargo más político. Eso sería bueno tanto para el Gobierno como para el ministro, porque en estos meses ha dado muestras de una gran madurez política, se ha manejado con mucha prudencia. Demostró una faceta desconocida, un tremendo potencial. Incluso, ya he visto que la prensa internacional ya comienza a compararlo con lo ocurrido con Michelle Bachelet, cuando siendo ministra de Defensa se subió a un mowag del Ejército, aumentó su popularidad y ella supo administrarla bien".

Y descarta de plano las versiones de que sectores del Gobierno no ven con buenos ojos la alta popularidad del secretario de Estado: "No creo que al Gobierno le complique, porque le conviene tener gran cantidad de ministros bien evaluados, eso es un activo. Sería un error si a alguien del Gobierno le molestara. No veo señales de conflicto con Golborne".

Díaz: El Presidente "mantuvo la sobriedad que todos esperábamos'' 
 
"Aquí triunfó la buena fe y si Piñera persiste en este camino, se puede abrir un espacio para colocar mejor su agenda", reflexiona el abogado y ex asesor de Michelle Bachelet, Francisco Javier Díaz. Incluso agrega que el Mandatario puede colocar sobre la mesa una "agenda laboral audaz, que hasta ahora no existe".

A su juicio, La Moneda hizo un manejo "prudente y muy adecuado. Se organizó bien a este enjambre de corresponsales y creo que Piñera se mantuvo en la sobriedad que todos esperábamos, con algún protagonismo excesivo en algunas imágenes, pero dentro de un margen de normalidad y de prudencia".

En cuanto a si este episodio va a permitirle al Gobierno trabajar sin presión social, por lo menos hasta fin de año, asegura que "no sé si esto se va a traducir en un automático aumento en la popularidad presidencial o del Gobierno. Hay otros factores que inciden, como la economía y el manejo post terremoto, pero sí creo que genera en la gente una sensación de que se hicieron las cosas bien, de manera prolija".

Añade que "el principal efecto es el triunfo de la buena fe; de hacer lo que hay que hacer sin intentar avivarse, ni sacar provecho pequeño".

Es más, cree que "si el Gobierno persiste en esa línea va a recibir apoyo de la gente sensata y eso implica una agenda de reconstrucción mucho más consensuada".

Respecto al fenómeno mediático en que se ha transformado Laurence Golborne, Francisco Javier Díaz cree que el futuro político del ministro de Minería es "bastante insondable todavía. Yo ni siquiera sé si a él le gusta la política partidista". Afirma que "hasta el momento sólo sabemos que él aceptó ser ministro por un tiempo y se vio envuelto en este episodio, pero lo que es innegable es que Golborne acumula un capital político gigantesco que emana de dos fuentes: la primera sale de la prolijidad que demostró en el trabajo, y la segunda, y lo más importante, es la cercanía, la sobriedad y el respeto que demostró por las familias de los mineros atrapados".

Respecto al rol que, por otro lado, ha cumplido en las faenas de rescate el ministro de Salud, Jaime Mañalich —quien ha aparecido a la par que Golborne en las imágenes oficiales, con un alto protagonismo—, afirma que "nadie entiende bien el rol del ministro Mañalich en esta historia".

No obstante, el ex asesor del Segundo Piso de Bachelet hace su propia interpretación. "Como yo conozco a los gobiernos por dentro, creo que a veces los Presidentes confían en tal o cual ministro para ser «sus ojos» ante determinadas situaciones. Pero ésta es una de las cosas que ojalá no hubiesen pasado, porque nadie lo entiende muy bien".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mandatario visita a minero boliviano junto al Presidente Evo Morales

Mandatario visita a minero boliviano junto al Presidente Evo Morales

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el Jefe de Estado boliviano, Evo Morales, visitaron en el centro de estabilización de la mina San José al minero Carlos Mamani, quien fuera rescatado esta madrugada.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INVESTIGAN AL INIA

Diputado Becker (RN): "comisión investigadora aclarará todo lo ocurrido en el INIA durante los últimos cuatro años"

de Bancada Diputados Rn, el miércoles, 13 de octubre de 2010 a las 13:54

El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Germán Becker, valoró que la comisión de Agricultura, de la que él forma parte, se constituya en especial investigadora de las eventuales irregularidades ocurridas desde 2006 a la fecha en la administración del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

Según el diputado Becker, "con esto podremos transparentar y aclarar todo lo que ha ocurrido durante los últimos cuatro años, en especial la administración financiera, que se ha mantenido en una especie de nebulosa".

Adicionalmente, explicó Becker, se analizarán las denuncias del sindicato de funcionarios del INIA, de supuestos despidos injustificados de 72 profesionales e investigadores en los últimos meses.

La medida, que la Sala de la Cámara de Diputados acordó por unanimidad, fue fruto de la fusión de una solicitud realizada por parlamentarios de la Concertación con otra de diputados oficialistas, que incluyó la revisión de los hechos desde 2006, y no sólo de la actual gestión encabezada por el director Guillermo Donoso.

La comisión investigadora contará con un plazo no superior a 60 días desde su constitución para evacuar su informe, y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Valparaíso, 13 de octubre de 2010


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Justin Bieber y Jasmine Villegas navegando juntos en Hawai

Justin Bieber y Jasmine Villegas navegando juntos en Hawai

Martes, 12 de octubre de 2010 Naim Dejar un comentario Ir a comentarios

Durante un descanso de su , saco el máximo partido de su tiempo libre para pasar el fin de semana en junto con su buena amiga o novia, .

Los rumores de una posible relación entre Bieber con Villegas (quizás mejor conocida como ) están cada vez mas presentes, ya que ambos pasan la mayor parte del día juntos. En este caso, los dos cantantes adolescentes disfrutaron de una excursión en yate por las islas tropicales, acompañados por el mejor amigo de Bieber, .

Justin muy entusiasmado quiso compartir su feliz día con sus seguidores de :

" es fantástica, estas si que son unas buenas . Yo, Jaden y nos lo hemos pasado genial. Un gran día!".


Compártelo!
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro Mañalich informó que uno de los mineros presenta una neumonía agudaEl secretario de Estado detalló además que dos de los pirquineros deberán ser sometidos a cirugías bucales para remover piezas dentales debido a la magnitud del daño que pres

Ministro Mañalich informó que uno de los mineros presenta una neumonía aguda

El secretario de Estado detalló además que dos de los pirquineros deberán ser sometidos a cirugías bucales para remover piezas dentales debido a la magnitud del daño que presentan.

Emol
Miércoles 13 de Octubre de 2010 17:53

COPIAPÓ.- Si bien la mayoría de los mineros tienen un estado de "salud satisfactorio", el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que uno de los 17 trabajadores rescatados que han ingresado al Hospital de Copiapó presenta una neumonía aguda, lo que podría retrasar su salida desde el recinto asistencial.


"Otro de los mineros que nos tenía muy preocupado estos últimos día presenta una neumonía aguda, sobre todo es una persona que tiene una condición pulmonar frágil, de manera tal que es posible que con él tengamos que prolongar su estadía dentro del hospital por aporte de oxígeno y un tratamiento antibiótico bastante intensivo", explicó el secretario de Estado.


Si bien la autoridad no quiso entregar el nombre del hombre más afectado, trascendió que se trataría de Mario Gómez (63) ya que Mañalich indicó que el paciente en cuestión había presentado síntomas de una neumonía hace cuatro días, lo que obligó a suministrarle medicamentos.


Mañalich explicó además que la decisión de ingresar dos rescatistas más se tomó, precisamente, para que uno de ellos se pudiera enfocar sólo en ese minero y confirmara que él estaba con buenos niveles respiratorios.


El titular de Salud anunció que dos mineros serán sometidos este jueves a intervenciones quirúrgicas bucales para remover piezas dentales debido a la magnitud del daño que presentan.


"Varios de ellos necesitan tratamiento no invasivo, pero también varios de los mineros van a ser sometidos durante el día de mañana a cirugías dentales bastante extensas para remover varias piezas dentales, tratar abscesos dentales y en al menos dos casos bajo anestesia general por la magnitud del daño", sostuvo.


El ministro dijo que es probable que algunos puedan ser dados de alta el día de mañana, mientras que otros podrían extender su estadía más de 48 horas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE-RENOVABLES: Hochtief construirá con Beluga un buque especializado en instalación de parques eólicos marinos Hochtief y la naviera Beluga construirán juntos un buque especial destinado a la instalación de parques eólicos marinos, que esperan que

Hochtief construirá con Beluga un buque especializado en instalación de parques eólicos marinos

Hochtief y la naviera Beluga construirán juntos un buque especial destinado a la instalación de parques eólicos marinos, que esperan que esté en servicio en 2012, informó el grupo constructor alemán.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 13/10/2010, 18:19 h | (14) veces leída

Con esta embarcación, la compañía busca atender la demanda de maquinaria especial para abordar este tipo de instalaciones de energías renovables que considera surgirá en los próximos años.

   Hochtief indicó en un comunicado que espera alcanzar una facturación anual de unos 500 millones de euros con todo su negocio de instalaciones 'Offshore'.

   Por ello, la empresa, que también utilizará la embarcación para todo tipo de trabajos y construcciones que tenga que realizar en alta mar, sopesa incluso encargar un segundo barco de estas características.

   Según sus datos, esta primera embarcación, que se ha encargado a los astilleros polacos de Crist, permite reducir "significativamente" los tiempos de montaje de aerogeneradores en alta mar. En concreto, será capaz de instalar cada año más de 80 turbinas, de una altura de más de 120 metros, en profundidades de agua de hasta 50 metros, según detalló la empresa participada por ACS.

ECOticias.com – ep


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cámara de Diputados - CHILE celebra rescate de mineros

Cámara de Diputados celebra rescate de mineros

Publicado el 13 de octubre del 2010

Con un gran aplauso y un atronador "ceacheí" en la Sala, los diputados homenajearon hoy a los mineros que están siendo rescatados de la mina San José. Una camiseta chilena con las firmas de los mineros se exhibió en el hemiciclo.


    La Cámara de Diputados se sumó hoy al clima de alegría y celebración que existe en el país y el mundo por la operación de rescate de los 33 mineros que permanecían atrapados hace más de dos meses en el yacimiento San José, en la Región de Atacama.

    Al inicio de la sesión ordinaria de hoy miércoles, la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, afirmó que la Corporación se sumaba a la alegría y esperanza con que todos los chilenos y buena parte del mundo han seguido desde esta madrugada el proceso de rescate de los trabajadores mineros.

    Como homenaje a los rescatados, se instaló en medio del hemiciclo un atril donde se exhibe una camiseta chilena con la firma de los 33 mineros, prenda que corresponde a un obsequio enviado a la Cámara desde la mina por José Ojeda, uno de los trabajadores que permaneció en la mina y que fue homenajeado como uno de los 60 ciudadanos destacados que distinguió la Corporación el 29 de septiembre pasado.

    Finalmente, los diputados presentes en la Sala tributaron un fuerte aplauso y un gran "ceacheí" de aliento para que el proceso de rescate de todos los mineros que se está llevando a cabo concluya exitosamente.

    La Cámara votará hoy un proyecto de acuerdo que solicita al Presidente de la República que se conceda una pensión de gracia a todos los mineros rescatados y sus familias, además de estudiarse alguna fórmula idónea análoga en el caso del minero boliviano que firmó parte del mismo grupo.


    Vargas Llosa, no solo gran escritor

    Vargas Llosa, no solo gran escritor

    Comparte esto Send to friendPrinter-friendly version

    por Pedro Cateriano

    Pedro Cateriano es ex-diputado del Movimiento Libertad de Perú.

    Finalmente los académicos suecos —sorpresivamente— aunque con toda justicia entregaron el premio Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa, reconocimiento que desde hace décadas reclamaban para él sus lectores.

    Durante años se repitió que no recibía el galardón por razones políticas. Que su inmensa calidad literaria estaba fuera de discusión, pero que eran sus posturas ideológicas las que aparentemente lo alejaban del lauro. Que era norma de los académicos suecos, tener en cuenta otros aspectos, al momento de dar su fallo. Por tanto, esta rectificación nos satisface.

    Mario Vargas Llosa, según la crítica especializada, está entre los escritores vivos más importantes y de mayor relevancia de la lengua española. Su pasión por escribir y la disciplina en el trabajo lo han consagrado como un creador eximio. Sus novelas se han traducido a más de veinte idiomas, y son materia de estudio frecuente, en las más diversas universidades del planeta. Pero además de novelista, Vargas Llosa es erudito ensayista en temas literarios y políticos, periodista de raza y dramaturgo que, en sus afanes llega inclusive a actuar y hasta bien.

    Pero además es un personaje de dimensión rica y gravitante en la política. De joven, como numerosos escritores, admira los inicios de la revolución cubana, pero rompe a raíz del sonado caso Padilla y, prácticamente a partir de ese momento, cambia su manera de pensar y emprende un nuevo camino ideológico que lo acerca al liberalismo, y tiempo después, luego de un período de reflexión y estudio, lo convierte en uno de los más preclaros liberales, que defiende la libertad tanto en su contenido político como económico.

    Considera que para el desarrollo de los pueblos es necesaria la libertad económica y por lo tanto la existencia de una economía de mercado. Cree en el capitalismo popular, en donde todos los ciudadanos tengan la oportunidad de ser propietarios, por esta razón defiende la iniciativa privada, como fuente generadora de la riqueza.

    Vargas Llosa es agudo observador y connotado partícipe en el campo del debate de ideas. Critica a la izquierda totalitaria de los hermanos Castro en Cuba, y a gobiernos autoritarios como el de Hugo Chávez en Venezuela, pero no tiene reparo en reconocer los méritos de gobiernos socialistas modernos en el campo económico, como el de Felipe González en España, el del chileno Ricardo Lagos, o el del peruano Alan García en su segunda administración.

    Es un firme combatiente de la dictadura como forma de gobierno. No distingue color político. Censura la existencia de las tiranías. Critica con ferocidad a los gobernante abusivos como: Castro, Pinochet o Fujimori. Se opone a aventuras nacionalistas y defiende los ideales democráticos rechazando la violencia terrorista, prueba de ello son sus reiteradas condenas a movimientos como Sendero Luminoso o el MRTA en el Perú, ETA en España, o las FARC en Colombia.

    Su contribución, como defensor de la cultura de la libertad en Iberoamérica, ha sido decisiva, por ello se ha recibido con tanto júbilo su reciente reconocimiento, con la excepción del gobierno cubano.

    En el Perú su activa participación política en defensa del estado de derecho y el progreso económico es indudable. Como candidato a la presidencia de la República impulsó un gran debate nacional para lograr la reforma del Estado que cambió la agenda ideológica del país, intoxicado de ideas y costumbres estatistas, y populistas. El progreso económico que hoy vive el Perú se debe en gran medida a las ideas liberales que defendió con ahinco visionario. Como defensor del orden constitucional, luego del golpe de Estado del 5 de abril de 1992 llevado a cabo por Alberto Fujimori, dio infatigable batalla contra la inmensidad de los peruanos que apoyaron la dictadura, colaborando a su desmoronamiento.

    Desde el retorno a la democracia en el Perú, ha participado abogando por la vigencia de los derechos humanos, apoyando el informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación Nacional, y ha sido su notorio defensor cuando un sector de la opinión pública lo cuestionaba. Recientemente persuadió al presidente Alan García, para que su gobierno promueva la construcción de un museo o lugar de la memoria, que sirva de testimonio, para que los actos de violencia terrorista, no se repitan. Asumió el reto de dirigir el proyecto de su construcción, que le ofreció el propio jefe del Estado, (quien, no hay que olvidarlo, hizo todo lo que estuvo a su alcance para impedir que Vargas Llosa accediera a la presidencia de la República). Pero ante la promulgación de un Decreto Legislativo (1097), que calificó como de amnistía "disfrazada", que podía beneficiar a algunos violadores de derechos humanos, renunció al cargo, obligando al gobierno a retractarse y al Parlamento a derogar la ignominiosa norma legal.

    Haber colaborado en dirigir al Perú hacia un destino más libre y democrático, es uno de los principales aportes de Mario Vargas Llosa. En el caso de Iberoamérica su constante tarea como valiente promotor de la cultura de la libertad, también constituye una contribución valiosa. Por estas razones festejamos este justiciero premio Nobel.

    Este artículo fue publicado originalmente en El Imparcial (España) el 12 de octubre de 2010.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Chile inicia proceso para ser miembro de la Agencia Internacional de Energía (AIE)A la AIE sólo pueden pertenecer los países miembros de la OCDE, y, hasta hoy, ninguna nación latinoamericana ha postulado.ValorFuturoCompartir | | Miércoles 13 de Octub

    Chile inicia proceso para ser miembro de la Agencia Internacional de Energía (AIE)

    A la AIE sólo pueden pertenecer los países miembros de la OCDE, y, hasta hoy, ninguna nación latinoamericana ha postulado.

    ValorFuturo
    Miércoles 13 de Octubre de 2010 15:10

    PARÍS.- El ministro de Energía, Ricardo Raineri, destacó en Francia que Chile ha iniciado el proceso de postulación para ser miembro de la Agencia Internacional de Energía (AIE).


    A la AIE sólo pueden pertenecer los países miembros de la OCDE, y, hasta hoy, ninguna nación latinoamericana ha postulado. El último país en ingresar a ella fue Polonia, hace ya diez años.


    En el salón principal de la AIE, que se encuentra ubicada a pocos metros de la Torre Eiffel, la delegación chilena encabezada por el ministro Raineri y el embajador de Chile en Francia, Jorge Edwards, recibió el aplauso de todos los representantes de los países miembros con el que sellaron unánimemente nuestra postulación.


    En la oportunidad, Raineri sostuvo que "hoy es un día doblemente importante para nuestro país; primero, porque esta madrugada (hora de Francia) empezaron a ser rescatados sanos y salvos los 33 mineros que estaban atrapados después de varias semanas y eso me hace estar muy feliz, y, en segundo lugar, porque fuimos aceptados para postular como futuros miembros de la AIE".


    En cuanto a la postulación, profundizó "esto constituye un reconocimiento a los esfuerzos que estamos desarrollando para construir una matriz energética más diversa, más eficiente y más sustentable".


    "Participar de la AIE será un valioso aporte en el desafío que el Gobierno se ha impuesto: generar la energía para que Chile llegue al desarrollo en esta década. También es una oportunidad para debatir e impulsar, en conjunto con otros países, las políticas energéticas que el mundo reclama: luz y calor a mejores precios y con los menores impactos sobre el planeta", añadió.


    Raineri subrayó que es un privilegio ser el primer país de la región en poder participar de esta instancia.


    En tanto, el director ejecutivo de la agencia, el japonés Nobuo Tanaka, dio una cálida bienvenida a la postulación chilena y destacó el valor del trabajo conjunto ya realizado.


    "Nos complace que Chile ha tomado este paso importante. La AIE ha trabajado cercanamente con Chile en los últimos años. Como comenté en el lanzamiento del Policy Review de la AIE sobre Chile el año pasado, el país ha dado pasos enormes para fortalecer la seguridad energética y mejorar la política energética", señaló Tanaka.


    "Esperamos trabajar con Chile mientras continua diversificando sus fuentes energéticas y proveedores para aumentar la seguridad energética, y desarrollar de forma activa la eficiencia energética y los recursos energéticos autóctonos, como los renovables. Consideramos la decisión del Gobierno chileno de solicitar membresía de la AIE una afirmación del valor de continuar y formalizar esta relación a futuro", enfatizó.


    Según el acuerdo que estableció la AIE, solamente países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pueden adherir a la AIE. Chile se convirtió en país miembro de la OCDE el año pasado. Ser candidato para membresía de la AIE da continuidad al trabajo conjunto existente entre el Ministerio de Energía y la AIE, incluso el Energy Policy Review de Chile de 2009.


    Finalmente, Raineri reiteró que "son tres los ejes que queremos profundizar con el apoyo y certificación de la AIE: seguridad energética, desarrollo económico y protección del medio ambiente, justamente temas muy sensibles para un país como el nuestro, donde existe una gran cantidad de proyectos en desarrollo y por desarrollar. Vamos sin duda por el camino correcto y estamos conscientes de la necesidad de contar con inversiones -públicas y privadas- para enfrentar este desafío".


    La AIE es un organismo intergubernamental autónomo con 28 países miembros que opera bajo el marco de la OCDE. Fue establecida en 1974 durante la crisis del petróleo de esa época, con el objetivo de establecer medidas de coordinación en situaciones de emergencia de abastecimiento de petróleo.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    FAO: Obesidad es la otra cara del hambre en América Latina

    FAO: Obesidad es la otra cara del hambre en América Latina

    "La obesidad es igualmente malnutrición. Es la otra cara del hambre y va a comprometer en materia de salud y desarrollo a las nuevas generaciones", dijo director regional de la FAO, José Graziano.

    DPA
    Miércoles 13 de Octubre de 2010 08:33

    SANTIAGO.- La obesidad infantil se ha convertido en la otra cara del hambre en América Latina, alertó hoy la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).


    Aunque la crisis de los precios de alimentos de 2006, sumada a la crisis financiera de 2009, aumentaron el número de subnutridos de 47 a 52 millones de personas entre 2005 y 2010, también subieron los porcentajes de obesidad infantil, un asunto que no había sido alertado antes por la FAO.


    "La obesidad es igualmente malnutrición. Es la otra cara del hambre y va a comprometer en materia de salud y desarrollo a las nuevas generaciones", dijo el director regional de la FAO, José Graziano.


    Según los datos recientemente dados a conocer por el organismo internacional, Argentina lidera los porcentajes de obesidad en niños menores de cinco años en países de América Latina, con un 7,3 por ciento de prevalencia, seguida por Brasil, con uno de cada tres niños de cinco a nueve años con exceso de peso.


    En tanto, en México uno de cada cuatro niños de entre 5 y 11 años de edad tiene sobrepeso u obesidad, mientras que en Chile, el 9,8 por ciento de los niños menores de seis años de las familias con menores recursos sufre de obesidad.


    "La crisis obligó a las madres a reducir las frutas, legumbres, verduras y derivados de leche por azúcares y harinas, lo que ha impactado fuertemente en la obesidad", agregó Graziano.


    Para prestar atención a este factor de riesgo, la FAO ha propuesto a los gobiernos considerar el tema de la educación alimentaria tal como lo ha hecho con la preocupación por erradicar la pobreza extrema y el hambre.


    "Ese tema ha sido abandonado porque se cree que todos saben qué comer y cuáles son los alimentos que se pueden reemplazar y eso no es así", puntualizó.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    mEXICO Frutas y verduras registran aumentos de hasta 33.4%

    MEXICO UN MERCADO PARA ABORDAR CON FRUTA CHILENA
    Frutas y verduras registran aumentos de hasta 33.4%

    Una escalada alcista de precios registran artículos de consumo generalizado: la economía local se ve impactada con incrementos de hasta el 33.4 por ciento en productos el sector agropecuario y que se expenden en la Central de Abastos Francisco Villa de esta ciudad de Durango; de un universo de 53 productos, un total de 21 de ellos reportan alzas sólo en los últimos 15 días, así lo reveló oficialmente un monitoreo del Sistema Nacional e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía (SE).

    La información de productos agropecuarios en el sector de frutas y hortalizas al mayoreo consigna aumentos de precios en el lapso comprendido del 23 de septiembre pasado al día de ayer 11 de octubre en un universo de 21 artículos de consumo y cuyos incrementos alcanzan hasta el 33.4 por ciento como es el caso del tomate saladette al variar de 9.64 pesos el kilogramo a 12.86, así como del 29 por ciento reportado en el limón con semilla al pasar de 5.00 a 6.45 pesos el kilogramo y del 21.56 por ciento en la zanahoria mediana con un alza del 21.56 por ciento.

    De acuerdo con el SNIIM, en este comparativo del 23 de septiembre al 11 de octubre, los productos que reportan alzas son en el caso de las frutas: fresa, limón, manzana golden, papaya maradol, pera, piña, toronja roja, uva globo.

    En tanto que las hortalizas con alzas en sus precios son el betabel, la calabacita criolla, el cilantro, col mediana, coliflor, chayote, chile pimiento morrón, chile poblano, chile serrano, sandía, tomate saladette, tomate verde y zanahoria.

    Cabe señalar que al mismo tiempo en ese periodo, por ser productos impactados por las temporadas de producción, 24 de ellos registraron reducción en su precio y un total de 6 de la muestra no mostró variación alguna.


    Fuente: www.oem.com.mxFuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    AGRICULTURABLOGGER: EE.UU. (OR): Nuevas técnicas para el manejo de arándanos frescos

    EE.UU. (OR): Nuevas técnicas para el manejo de arándanos frescos

     

    ARANDANOS 2.jpg


    Investigadores en Ciencias Agrícolas de la Universidad Estatal de Oregon (UEO) han desarrollado nuevas técnicas para el manejo de arándanos frescos - que incluye un método de pre-lavado en agua clorada y la aplicación de un recubrimiento comestible antes de ser empacada – lo cual extiende la vida útil y puede abrir nuevos mercados para su venta. Los recubrimientos comestibles están siendo utilizados para ampliar la calidad y prolongar el almacenamiento de dos variedades de arándano, Duke y Elliott. Además también pueden retrasar la decadencia y la pérdida de agua después de que la fruta se lava.

    Los arándanos frescos sin tratamiento y sin lavar tiene una vida útil de una a ocho semanas dependiendo de factores como: la variedad, madurez en la cosecha, método de cosecha, presencia de enfermedades y condiciones de almacenamiento. Lavar la fruta podría aumentar la velocidad de deterioro, dijo Yanyun Zhao, profesor en el Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología de UEO.

    Los recubrimientos utilizados en laboratorio fueron: Semperfresh, Quitosan soluble en ácido, Quitosan soluble en agua, Caseinato de calcio y Alginato de sodio. Semperfresh es un éster de sacarosa; Quitosan es un derivado de la quitina - una sustancia natural que se encuentra a menudo en los exoesqueletos de los insectos y crustáceos, y Alginato es un polisacárido que se encuentra comúnmente en las paredes celulares de las algas pardas.

    Hay más de 300 productores de arándano en Oregon, y la producción es regularmente más de 40 millones de libras, alrededor de 30 a 50% de los cuales se venden y se consumen como frutas frescas. La superficie dedicada al cultivo se ha multiplicado por cuatro en la última década, según el Servicio de Estadística Agrícola de Oregon, con ventas agrícolas por un total de más de $37 millones el año pasado.

    Basado en información de:packagingdigest.com

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay peras suficientes para Alemania

    No hay peras suficientes para Alemania
    pear3.jpg
    La escasez de pera amenaza el mercado europeo especialmente en Alemania. "Esta semana los clientes de Bélgica y  Alemania no tuvieron éxito en el suministro y necesitaron comprar las peras en la subasta de frutas belga", dijo el director comercial  Etienne Leclére. Veiling Haspengouw tienen una empresa conjunta con la casa de subastas alemana BayWa, la cual abrió un complejo de  enfriamiento, clasificación y embalaje de peras para el mercado alemán. "En la actualidad, la recolección de peras terminó, y los productores se dedicaron a la cosecha de manzanas. Las cámaras frigoríficas sólo se abrirán más adelante. Sin embargo, el diez por ciento menos de las peras están en inventario." agregó Leclére.

    Basado en información de: Nieuwsblad

    Fuente:WWW.AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT-COM

    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    AGRICULTURA BLOGGER: Bananas”: la película que la Dole quiere prohibir

    Transnacional Dole presionó para bloquear su exhibición en Los Ángeles (EE.UU)

    "Bananas": la película que la Dole quiere prohibir

    El documental "Bananas", producido por el cineasta sueco, Fredrik Gertten,  en el que se muestra la tragedia de centenares de familias ex trabajadoras del banano en el Occidente nicaragüense,  está en las pantallas  de cines en distintas naciones de Europa, América Latina e incluso en Estados Unidos donde la Dole Food  Company, intentó censurarla. El filme se exhibió en el país el domingo pasado, con más de 900 víctimas del pesticida Nemagón, en el auditorio del Instituto Nacional de Chinandega, sin embargo aun no ha llegado a las pantallas de cine

    Ver video aquí:

    Fuente: www.confidencial.com.ni
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Presidente de Bolivia llega a Chile para reunirse con Carlos Mamani

    Presidente de Bolivia llega a Chile para reunirse con Carlos Mamani

    El minero era el único extranjero atrapado en el fondo de la mina San José. "Estos hechos nos unen, nos fortalecen", dijo el mandatario a su llegada al país.

    por La Tercera - 13/10/2010 - 09:49

    Tras arribar al país pasadas las 8 de la mañana, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, junto a Sebastián Piñera, llegaron hasta el hospital de campaña para saludar a Carlos Mamani, el único extranjero que forma parte de los 33 mineros que el 5 de agosto pasado quedaron atrapados a 700 metros de profundidad tras un derrumbe en el yacimiento San José.

    El boliviano, de 23 años, permanece en el triage junto a su esposa, su hija, su suegro y otros familiares. Morales le hizo entrega de un cuadro al trabajador.

    El Presidente boliviano, a su llegada al país, señaló que "este es un hecho histórico. Las autoridades bolivianas agradecemos el esfuerzo hecho por los chilenos (...) estos hechos nos unen, nos fortalecen", dijo, calificando el rescate como "impresionante" e "histórico".

    Agregó que "Bolivia nunca olvidará el esfuerzo del gobierno chileno, del Presidente (Sebastián Piñera) y del pueblo chileno". Añadió: "No se puede creer" y señaló que "este se lugar (la mina) se convertirá en un lugar histórico y turístico".

    El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, recibió en el pequeño aeropuerto de Copiapó al mandatario extranjero. "Estos mineros nos han enseñado que tenemos que trabajar juntos, que en la integración está el desarrollo", manifestó el canciller a dicho medio
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    LA IMPORTANCIA DE ESTAR BIEN ASEGURADO

    LA IMPORTANCIA DE ESTAR BIEN ASEGURADO ANTE TERREMOTO Y MAREMOTO
    ALGUNAS RECOMENDACIONES.
    LO PRIMERO ES ELEGIR BIEN AL CORREDOR O AGENTE DE SEGUROS Y LA COMPAÑÍA DE SEGUROS QUE NOS DE CONFIANZA QUE SE PAGARÁ LO CONTRATADO ANTE UN SINIESTRO.

    Ya tenemos experiencias  en Chile de terremotos y maremoto, hay que estar bien asegurado, ver bien la letra chica.

    Ante terremoto y maremoto reciente es preciso asegurar nuestro patrimonio, con un instrumento como el seguro.

    Los estragos ocasionados por el temblor que sacudió a Zona Central en Chile afectó a miles de hogares e industrias en general. Los daños fueron cuantiosos.

    La cobertura edificio, estructura física de la vivienda techos, ventanas, instalaciones fijas sobre el nivel del suelo, servicios de agua, drenaje y energía eléctrica.etc.

    La contratación del seguro  contempla la protección del hogar, y puede amparar tanto el edificio como lo que hay dentro de estos.

    Seguro interior de las edificaciones, lo cubierto son bienes muebles como electrodomésticos, comedores, salas, recámaras, cocinas y sus utensilios, baños, ropa, joyas, objetos de arte, equipo deportivo y juguetes.

    Para el Seguro de bienes muebles hay  q contar con un inventario detallado de los bienes que se tienen en el hogar.

    Hay q incluir material fotográfico o de video para respaldar la información que entregas por escrito.

    La Póliza : es recomendable conservarla en un lugar seguro y de preferencia cuenta con diversas copias en lugares distintos.

     


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    BICENTENARIO

    BICENTENARIO

    Continúa en la Región las celebraciones del cumpleaños de Chile

    Con teatro, danza, cantoras de rodeo, maratón folclórica y actividades recreativas, Rancagua siguió conmemorando el cumpleaños de Chile.


    13/10/2010 - Andrea Castillo Baros



    Las cantoras de rodeo se presentaron en la comuna de Litueche.

    En La Estrella la compañía La Luciérnaga presentó la obra de teatro "Cinco Cuadros en Democracia", la cual fue presentada en el recién inaugurado centro cultural de la comuna. En la ocasión el público pudo disfrutar de una obra en la cual se plantean diferentes temáticas que debe afrontar la mujer en el mundo actual, combinando elementos como las escenas fragmentadas y la pantomima.

    En Litueche y Marchigüe en tanto el folclor se hizo presente con las cantoras de rodeo "Las Regalonas" y "Las Morenitas", agrupaciones de décadas de trayectoria que presentaron diferentes tonadas y cuecas. Las actuaciones se realización en el marco del Encuentro Comunal de Cueca del Adulto Mayor de Litueche y la Exposición Ganadera de Marchigüe.

    Asimismo, en Marchigüe. se presentó la Agrupación Folclórica de Rancagua (AFORA), compañía de danza que presentó el cuadro "Huasos", otra instancia que hubo en la provincia para disfrutar el Bicentenario con presentaciones folclóricas.

    Issa Kort, Director Regional del Consejo de la Cultura, señaló que "es un gusto realizar actividades artísticas y folclóricas, más aún con artistas regionales. Con esto continuamos nuestro propósito de que las celebraciones del Bicentenario lleguen a la mayor cantidad de chilenos y chilenas y que sea una fiesta inclusiva y de unidad nacional, como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera".

    Maratón del Folclor

    No sólo en la provincia de Cardenal Caro, sigue la celebración del cumpleaños de Chile, ya que este sábado pasado el mediodía se realizó en un escenario ubicado en la Plaza de Los Héroes, una maratón Folclórica, donde participaron más de 200 cantantes y bailarines de la Región.

    Allí se presentaron quince agrupaciones que amenizaron la tarde rancagüina a la espera de la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil que protagonizó un homenaje al centenario del natalicio del poeta Oscar Castro.
    Pero no sólo en la Plaza de Los Héroes se realizaron actividades, ya que en el Complejo Patricio Mekis se efectuaron los Juegos Criollos, actividad que reunió a centenares de personas que disfrutaron de una tarde soleada y recreativa.



    Leer más: El Tipógrafo | Continúa en la Región las celebraciones del cumpleaños de Chile http://www.eltipografo.cl/actualidad/noticia/12204/continua-en-la-region-las-celebraciones-del-cumpleanos-de-chile/#ixzz12FTXWpqR

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Cámara rinde homenaje a los 150 años de la comuna de Pinto

    Cámara rinde homenaje a los 150 años de la comuna de Pinto

    Publicado el 13 de octubre del 2010

    La comuna de la provincia de Ñuble fue homenajeada en la Sala por los diputados de dicho distrito y en la tribuna de honor presenciaron el acto el alcalde y los concejales de la localidad.


      La Sala de la Cámara de Diputados rindió este martes un homenaje a la comuna de Pinto, con motivo de cumplirse 150 años de su fundación.

      La comuna fue fundada el 6 de octubre de 1860 por el entonces intendente de Ñuble, general José María Pinto, de quien deriva el nombre de la localidad.

      El homenaje corrió por cuenta de los diputados Carlos Abel Jarpa (PRSD) y Rosauro Martínez (RN), que representan en la Cámara el distrito donde se sitúa la localidad.

      Desde la tribuna de honor de la Sala presenciaron el homenaje el alcalde Fernando Chávez y los miembros del Concejo Municipal.

      Von Baer: "Como gobierno seguiremos apoyando a los mineros que estuvieron atrapados"


      Von Baer: "Como gobierno seguiremos apoyando a los mineros que estuvieron atrapados"

      La vocera del Ejecutivo dijo que ha recibido llamadas de felicitaciones de varias embajadas. "Esta historia ha conmovido a todo el mundo", dijo.

      13/10/2010 - 10:49

      A primera hora de esta mañana, cuando ya 10 de los 33 mineros se encontraban en la superficie tras ser rescatados del yacimiento San José, la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, expresó la emoción vivida.

      "Estoy contenta, orgullosa, feliz, yo creo que estamos todos los chilenos con sentimientos encontrados. Por un lado felicidad y por otro un poquito de angustia por los rescates que quedan por hacer", dijo a radio Cooperativa.

      A renglón seguido, la secretaria de Estado informó que "como gobierno vamos a seguir acompañando especialmente a los mineros que estuvieron a 700 metros de profundidad durante tantas semanas con apoyo psicológico, que durará por lo menos seis meses, hasta que sientan que están bien. Por una parte tienen que trabajar todo lo que han vivido estas semanas, pero también reinsertarse a una vida que es bastante distinta a la vida que llevaban antes del accidente".

      En esa línea también señaló que se les brindará ayuda médica y que luego se les buscará trabajo.

      "Como gobierno los ayudaremos a encontrar puestos de trabajo. Eso estamos haciendo a través del Ministerio de Trabajo. Aunque la responsabilidad de aceptar o no acepar o de seguir buscando, es individual de parte de ellos", advirtió.

      Finalmente, tras confirmar que el viernes el Presidente Sebastián Piñera partirá su gira por Europa, la ministra recordó los llamados telefónicos que ha recibido el gobierno desde todas partes del mundo.

      "Esta historia ha conmovido a todo el mundo. A uno le impresiona las reacciones de las embajadas extranjeras y sus autoridades, que nos mandan sus felicitaciones y comparten con nosotros la alegría. Ven que Chile se ha unido en torno a una tragedia que se ha transformado en alegría", dijo.

      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile