TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 09, 2010

INTERCAMBIOS EN SERVICIOS SECRETOS

La 'chica Bond rusa' intercambiada por un científico nuclear

Rusia intercambia al agente de la CIA Igor Sutjagin por la espía Anna Chapma detenida por Washington.

Benedikt von Imhoff (DPA) , Washington - Moscú | Actualizado 09.07.2010 - 18:23
La rusa Anna Chapman adoraba salir  de fiesta en Nueva York, hasta que embarcó en un avión a Viena;  mientras el físico Igor Sutjagin pasaba sus días en un campo de detención en su país de origen acusado de trabajar para la CIA. Ahora serán  intercambiados en un caso que recuerda a los vividos en plena Guerra  Fría. 

Más conocida como la chica Bond rusa, la nueva Mata Hari o la  agente 90-60-90 por la prensa rosa en todo el mundo, Anna Chapman  fue la encargada de ofrecer un rostro bonito al affaire de espías destapado en Estados Unidos para Rusia. La prensa publicó a mansalva  fotografías íntimas de la mujer de 28 años, supuestamente filtradas por su ex marido británico. La espía vivía en el centro de Nueva York y al parecer le  encantaban las fiestas y la moda de diseño. La Venus del Volga  volvía locos sobre todo a hombres mayores adinerados de la ciudad.  Para ocultarse fundó una agencia inmobiliaria en Internet. Los investigadores la señalan como una agente extraordinariamente culta. 

Crecida en Volgogrado, la antigua Estalingrado, Anna Kushchenko,  su nombre de nacimiento, se mudó a Moscú al terminar sus estudios  escolares, donde conoció al británico Alex Chapman, con quien se casó  meses después. Sus amigos de la escuela describen a la pelirroja como  inteligente, atractiva y honesta. "Con ella nunca nos aburríamos",  cuenta Viacheslav Serkov, que asegura haber sido el primer novio de  Anna, a un diario de su localidad natal. 

Tras el descubrimiento de sus actividades, Anna Chapman quiere  vivir en Reino Unido, donde ya pasó algunos años. Pero pese a que  tiene un pasaporte británico, es cuestionable que las autoridades se  lo permitan. Mientras Anna Chapman sólo pasó unos días en prisión, la figura  clave del otro bando estuvo once años tras las rejas en un campo de  detención en el norte de Rusia. El físico y supuesto agente de la CIA  Igor Sutjagin detenido en 1999 fue condenado en abril de 2004 en un  proceso a puerta cerrada a 15 años de prisión por traición al país

Tras reiterar siempre su inocencia, el hombre de aspecto vigoroso  reconoció las acusaciones para solicitar el indulto al jefe del  Kremlin, Dmitri Medvedev. Sutjagin luchó durante mucho tiempo con esa  encrucijada, pero fue muy presionado, dijo su abogada Anna  Stavizkaya. Según funcionarios estadounidenses en el anonimato, el experto nuclear nacido en Moscú está probablemente enfermo.  Según sus declaraciones, el hombre de 45 sólo utilizó en sus  informaciones material ya publicado. "Sólo soy culpable de haber  hablado con extranjeros", dijo el ex trabajador del instituto ruso de  Estudios sobre Estados Unidos y Canadá tras la condena. 

El servicio secreto interno ruso FSB le acusó de transmitir,  durante cinto encuentros, informaciones sobre defensa antimisiles  rusa y sobre un submarino nuclear a una agencia británica con  contactos con el servicio secreto estadounidense.  
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MODA HOMBRE: Chris Noth es elegido por la revista GQ como uno de los hombres más elegantes

Chris Noth es elegido por la revista GQ como uno de los hombres más elegantes

Posted: 08 Jul 2010 05:53 AM PDT

Chris Noth
No es de los actores que se me pasarían por la cabeza si me pidieran que escogiera a tres de los más elegantes del panorama actual, pero desde luego que no podemos negar que Chris Noth tiene clase y es un tipo elegante. Y no solo en sus papeles, especialmente en el de Mr. Big, el galán de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, sino que en su día a día, en su vida cotidiana y en la mayor parte de los actos públicos a los que asiste, acude impecable, soberbio y con mucha distinción.

Y la revista GQ ha sabido recompensárselo, pues ha sido uno de los elegidos dentro del grupo de los hombres más elegantes del momento. En la velada de la promoción acudió vistiendo de Ermenegildo Zegna y fue una de las estrellas indiscutibles de la noche. No es de los hombres con mejor porte a la hora de llevar traje pero como siempre he dicho, la elegancia y el estilo se lleva por dentro, no hace falta plasmarlo todo en un buen traje.

Pero hubo otros muchos que también acudieron al evento y que también la revista GQ consideró oportuno considerarlos como auténticos getleman: Luis Medina, José María Manzanares o Martín Rivas han sido los elegidos. Cada uno con su estilo personal, su peculiar manera de llevar el traje, pero sin duda, todos ellos con estilo y clase. Os dejo con las fotos del evento.

Sugerencias para mantenerte guapo o ... incluso más


Sugerencias para mantenerte guapo o ... incluso más

Posted: 08 Jul 2010 06:10 AM PDT

muestras

Me gusta poder lanzaros al aire apuntes sobre cosmética y cuidados de belleza tradicional que podéis utilizar en vuestras rutinas. No son explicaciones exhaustivas de ningun producto en concreto pero podéis encontrarla en cada link que os facilito. Cuidarse es cosa de todos los que tienen esa inquietud.

Un buen consejo es utilizar tus muestras de cosmética una a una para que sean eficaces. ¡Qué contentos nos ponemos cuando nos las regalan! Pues respetemos a las marcas y que sus beneficios nos sirvan al máximo.

Catálogo de baño de Calzedonia con Gisele Bundchen Verano 2010: dominan los bikinis

Catálogo de baño de Calzedonia con Gisele Bundchen Verano 2010: dominan los bikinis

Posted: 07 Jul 2010 09:00 PM PDT

Catálogo de baño de Calzedonia con Gisele Bundchen Verano 2010: dominan los bikinis

Lo decía el otro día al hablar de la portada de Elle Brasil y lo vuelvo a reiterar viendo el nuevo catálogo de Calzedonia Primavera-Verano 2010 protagonizado por Gisele Bundchen. Hay mujeres que no son de este planeta y la modelo brasileña es una de ellas. A su lado, el "alien siempre perfecto" de Olivia Palermo es poca cosa.

Y es que Bundchen posa como pocas en el catálogo de moda de baño de Calzedonia, con los bañadores que, como comenté cuando hablé del catálogo de baño de Victoria's Secret, luego puestos en mujeres normales de carne y hueso no lucen tan bien.

El encaje está de moda este verano 2010: cómpralo en Zara o Mango y aprende con los looks de calle

El encaje está de moda este verano 2010: cómpralo en Zara o Mango y aprende con los looks de calle

Posted: 08 Jul 2010 01:30 AM PDT

El encaje está de moda este verano 2010: cómpralo en Zara o Mango y aprende con los looks de calle

Tendencias y modas esta temporada hay muchas. A cuál más variopinta. Pero entre tanta reiteración o continuación de modas de temporadas pasadas, es para destacar cómo las marcas y los estilos de calle han vuelto a coincidir imponiendo una nueva moda y toca preguntarse de nuevo quién fue antes, si el huevo o la gallina.

Hablo de la moda del encaje. Un tejido que está en numerosas prendas y que si te fijas bien, en un gran número de marcas se ha colado de manera tímida, escogiendo los mejores vestidos o tops para este verano 2010.

¿Zara, Massimo Dutti o las streetstylers? La verdad, es que poco importa, lo mejor es coger ideas de todos.

Segundas rebajas Verano 2010: aprovecha al máximo los descuentos

Segundas rebajas Verano 2010: aprovecha al máximo los descuentos

Posted: 08 Jul 2010 08:30 AM PDT

molly sims falda

Reconozco que soy un desastre comprando en rebajas. A mí me gusta ver todo bien puesto y ordenado por tendencias y por colores, así que cuando llegan las rebajas y está todo revuelto, y hay que rebuscar para cazar gangas, pues no consigo ver nada que me entre por los ojos y me resulte atractivo.

Y es una pena, porque todavía a estas alturas hay prendas muy apetecibles con las que hacer un buen negocio. Sobre todo ahora que comienzan las segundas rebajas, con descuentos realmente importantes, y prendas a mitad de precio o aún más baratas (me decepcionó ver que los primeros días de rebajas Zara sólo tenía un 25% en muchas prendas, yo por 5 o 10 euros no espero colas en el probador y en caja).

Las famosas pasean sus acertados looks veraniegos con muchas prendas básicas de las que es fácil encontrar en rebajas por muy poco dinero.

Los looks de Cameron Diaz en Brasil y México

Los looks de Cameron Diaz en Brasil y México

Posted: 08 Jul 2010 11:50 AM PDT

cameron.jpg

Tom Cruise y Cameron Diaz siguen de tour promocionando su última película Knight and Day, y lo hacen en dos lugares muy exóticos: Brasil y México.

La actriz estuvo unas horas en Río de Janeiro y le dio tiempo a muchas cosas, como montar en helicóptero. Por la noche, fiel a su cita de la premiere, escogió un vestido negro de satén, su color preferido, de Yves Saint Laurent de la colección Pre-Fall 2010.

Los zapatos peep toes, también en negro y de taconazo, un must have de cualquier armario.

Día Mundial de la Población 2010: "Todos contamos"

Día Mundial de la Población 2010: "Todos contamos"

El lema del Día Mundial de la Población de este año, que se celebra el domingo 11 de julio, es "Todos contamos". Y eso es algo que el UNFPA, activo en más de 140 países, de ninguna manera quiere que se entienda sólo con vista al año 2050.

Nueva York.- El año 2010 comenzó con una población mundial de 6.834 millones de personas. Desde entonces, la cifra de habitantes aumenta una media de 2,6 personas por segundo.

¿Cuántas personas deberán compartir la Tierra en el año 2050: 7.959 millones, como indica el menor pronóstico, 9.150 millones o hasta 10.461 millones?

Esto dependerá de la rapidez con que caiga la tasa de natalidad, indicó la ONU.
Actualmente nacen 2,56 bebés por cada mujer en edad reproductiva. Sin embargo, para el año 2050 expertos estiman que varios factores influirán negativamente sobre la tasa de fertilidad, por lo que la población podría caer por debajo de los 8.000 millones de personas, según uno de los escenarios calculados, lo que supone un índice de 1,54, por debajo de la tasa de reemplazo.

El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) sigue desde hace tres décadas los datos demográficos mundiales. Este organismo ayuda a los gobiernos de todo el mundo a registrar la tasa de nacimiento del país, así como la edad e ingresos de sus habitantes, su cobertura médica y nivel educativo.

El lema del Día Mundial de la Población de este año, que se celebra el domingo 11 de julio, es "Todos contamos". Y eso es algo que el UNFPA, activo en más de 140 países, de ninguna manera quiere que se entienda sólo con vista al año 2050.

"El registro de cada individuo garantiza que todos tengan sus derechos", indica la agencia de la ONU para explicar su lema.

Los datos demográficos también son imprescindibles para cumplir con los Objetivos del Milenio de reducción de la pobreza, hambre, enfermedades, las aún demasiado altas cifras de mortalidad materna e infantil, así como para aumentar el nivel educativo de los países en vías de desarrollo y emergentes.

¿Y qué pronostican los expertos de la ONU sobre Occidente? "Habrá una población con más canas", dijo el director técnico del UNFPA, Werner Haug, a la agencia dpa en Nueva York.

No sólo en referencia al número creciente de personas de más edad, sino también como resultado de un espectro de razas: "Vamos a tener sociedades que tendrán una fuerte impronta multicultural, mucho más que hasta ahora".

Esto exigirá a los países industrializados a una apertura, dijo Haug, nacido en Suiza. "No podemos cerrarnos frente a otras culturas o influencias".

¿Y qué ocurrirá con la identidad nacional? "Vamos a desarrollar una nueva identidad".

Lo mismo vale para la generación de personas mayores. "Las personas más viejas del futuro no son más las más viejas del presente".

En algunos países europeos, encabezados por Noruega, ya hay una fuerte tendencia al envejecimiento activo.

"Hay tantas fuerzas en las personas mayores. Deben ser movilizadas", dijo Haug sobre los jubilados y pensionados, que desde el punto de vista físico y mental están en buena forma. En lugar de "jubilación", estos años se definen como "tercera edad".

En este período, las personas mayores pueden "volver a descubrirse", bajo ciertas condiciones emprender nuevos caminos laborales, cumplir sueños antiguos o colaborar en proyectos comunitarios.

Para el experto, el precursor en este sentido es Estados Unidos, pero también los países nórdicos. En estas naciones, el abandono de la vida laboral gradual, entre otros a través de empleo a tiempo parcial para las personas mayores, ya está "institucionalizado".

En cambio, Haug espera más obstáculos para la generación joven. "La presión de la competencia es más fuerte. Puede haber problemas laborales. Por la fuerza, las sociedades (occidentales) deberán orientarse más a la competencia", opinó Haug, "posiblemente en el estilo estadunidense".

DPA
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Old Spice huele a hombre

Old Spice huele a hombre

Posted: 09 Jul 2010 12:38 AM PDT

Treinta segundos con un ex-jugador de fútbol americano metido a actor, mucho humor y una ejecución cuidada le han valido a Old Spice más de doce millones de vistas en YouTube, al menos cuatro premios de publicidad (hace un par de semanas, un León de Cannes) y colocar un spot en la entrada de "viral"en las enciclopedias.

Una de las claves de la atracción humana grabadas a fuego en nuestros cerebros es la similitud. Tendemos a favorecer aquello que reconocemos como parecido a nosotros en cualquier campo: en el físico, en los gustos… pero también en las ideas y en el humor.

RSE : ESPAÑA: Extremadura, primera Comunidad con una Ley de RSE

Extremadura, primera Comunidad con una Ley de RSE

Extremadura prevé contar después del verano con una Ley de Responsabilidad Social Empresarial. El documento pretende establecer "otra manera de gestionar la empresa, en el sentido de que no atienda estrictamente al beneficio, sino también a la implicación con la sociedad", según señaló el director general de Trabajo del Ejecutivo autonómico, Juan Manuel Fortuna, con motivo de un curso de verano organizado por la Universidad de Extremadura.

Fortuna indicó que el anteproyecto de Ley ya ha pasado los "trámites e informes correspondientes" y que se espera que próximamente entre en la Asamblea como Proyecto de Ley.

La futura Ley incluirá diferentes acciones formativas y divulgativas destinadas a los responsables de las empresas. Además, la Junta de Extremadura baraja la idea de poner en marcha un sello propio que identifique a las compañías socialmente responsables.

Desde la Junta, se ha indicado que la previsión es que las dos normativas sean aprobadas por el Parlamento extremeño en el segundo semestre del año.

Presentado ante los agentes sociales y económicos

Además, la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, se reunió el pasado día 7 en Mérida con representantes de UGT, CCOO, y de la Creex para presentarles el anteproyecto de ley de Responsabilidad Social Empresarial.

Desde la Junta, se ha indicado que la previsión es que las dos normativas sean aprobadas por el Parlamento extremeño en el segundo semestre del año.

El anteproyecto cuenta con el pronunciamiento favorable del Consejo de Gobierno. El texto está pendiente del informe del Consejo Económico y Social para que emita su dictamen.

El proyecto normativo se ajusta a las características del tejido empresarial extremeño, constituido básicamente por pequeñas empresas.

La declaración de empresa socialmente responsable implicará una evaluación que realizará el propio empresario, donde definirá los elementos de responsabilidad social que predominan en su empresa.

Asimismo, Lucio ha explicado que esta calificación conllevará beneficios de distinta índole; ayudas, beneficios fiscales, y será un criterio a tener en cuenta en la adjudicación de contratos. Además, señaló que el anteproyecto de ley promueve la RSE en la propia Administración Pública.

Fuentes: Expansión y Regiondigital.com

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Zapatillas New Balance 2011

Zapatillas New Balance 2011

 

Aunque todavía queden bastantes meses antes que llegue el 2011, New Balance ha sido una de las primeras firmas de calzado deportivo que ha querido lanzar ya sus propuestas para el próximo año y lo cierto es que como siempre nos han encantado.

new-balance-made-in-uk-576-lake-district-pack-1

La firma se ha acostumbrado a ser una de las firmas míticas dentro del calzado deportivo por lo que sus diseños y modelos cada temporada, suelen ser lanzamientos de modelos que ya todos conocemos en nuevos colores y nuevos materiales pero con una estructura original que las hace inconfundibles.

Entre todas destacamos las New Balance 576 que para el 2011 las han relanzado en mayor variedad de colores y con detalles de lagos y árboles.

Os dejo la fotogalería de las zapatillas New Balance 2011:

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

TABAQUISMOS21: Alcalde estadounidense prohibiría fumar en parques y playas

EL TABACO ES MUERTE
Alcalde estadounidense prohibiría fumar en parques y playas PDF Imprimir E-Mail
08 de julio de 2010, 11:22
 
Nueva York, 8 jul (PL) El alcalde Michael Bloomberg pretende extender la prohibición de fumar a parques y playas de la ciudad si el Departamento de Salud lo permite.

  El propósito es abogar por una ciudad más limpia y proteger de tan dañino hábito a los neoyorquinos, siendo estos últimos los de más alto nivel de nicotina en sangre en este país, expresaron los defensores de la idea.

Cuando uno le pregunta a las personas que visitan este tipo de lugares responden que ellos no quieren fumadores cerca, manifestó Bloomberg, según la cadena de noticias ABC.

Anteriormente a esta propuesta estuvo la de prohibir fumar en bares y restaurantes, la cual fue puesta en vigor recientemente.

Además de Nueva York estados como Michigan, Louisiana, Iowa, California, Wisconsin y Ohio han establecido leyes prohibitivas en relación con la práctica de este dañino vicio.

La más alta cifra de fallecidos por cáncer en Estados Unidos la poseen los fumadores, afectando a 200 mil personas cada año. Se estima que en el 2010 unas 165 mil personas morirán debido al hábito.

mgt/amc/jvj
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DERHUMANO: Disidente cubano levanta huelga de hambre tras comenzar liberación de presos políticos

 

Disidente cubano levanta huelga de hambre tras comenzar liberación de presos políticos

Publicado por Camila Navarrete • La información es de Agencia AFP • 202 visitas

El opositor cubano, Guillermo Fariñas, abandonó este jueves una huelga de hambre y sed de 135 días, mientras comenzó el operativo de liberación de los primeros 5de los 52 opositores que el Gobierno aceptó excarcelar tras mediación de la Iglesia.

Guillermo Fariñas | El Periodico.com

Guillermo Fariñas | El Periodico.com

Internado en una sala de terapia intensiva del hospital de Santa Clara, a 280 km de La Habana, Fariñas empezó a ingerir agua, en medio del júbilo de una treintena de opositores que fueron a convencerlo de dejar el ayuno tras el anuncio de las excarcelaciones.

La Iglesia Católica informó el miércoles que 5 presos serán liberados "en las próximas horas" y viajarán "en breve" a España y otros 47 en un plazo máximo de 4 meses, que también podrán salir del país, según comunicó el presidente Raúl Castro en un encuentro con el cardenal Jaime Ortega y el canciller español Miguel Angel Moratinos.

Fariñas, periodista y sicólogo de 48 años, inició su ayuno el 24 de febrero, un día después de la muerte del preso opositor Orlando Zapata tras 85 días de huelga de hambre, para exigir la liberación de 25 presos políticos enfermos, por lo que el compromiso del Gobierno supera su demanda.

"Esta confrontación entre demócratas versus antidemócratas no tiene vencedores ni vencidos, si no que ha ganado Cuba", afirma Fariñas en un comunicado con su firma, puesto en el vidrio de la sala médica.

Los 52 opositores quedaban presos de un grupo de 75 condenados en 2003, a penas de 6 a 28 años, y su liberación, la mayor en una década, será el fruto del diálogo instalado por Raúl Castro y Ortega el 19 de mayo, que como primer resultado dejó en junio la excarcelación de un preso enfermo y el traslado de otros 12 a cárceles en sus provincias.

"Fariñas ya ganó", celebró en el hospital el opositor Héctor Palacios, uno de los 75 y liberados en 2006 por motivos de salud. "El arriesgó su vida por nuestros familiares", añadió agradecida Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, esposas de los presos.

Mientras tanto, el cardenal llamó por teléfono a los cinco que serán liberados en breve: Antonio Villarreal, de 60 años, Léster González (33), Luis Milián (40), José Luis García (45) y Pablo Pacheco (40), según una nota de la Iglesia, que identificó a otros seis que serán llevados a penales en sus zonas de residencia a la espera de su excarcelación.

"Tenemos las maletas listas. El cardenal me dijo que en las próximas horas o días. Falta muy poco para reunirnos y comenzar una nueva vida", dijo a la AFP Osleidys García, esposa de Pacheco.

Antes de partir el miércoles, Moratinos dijo que su país está dispuesto a recibir a los 52 con sus familias, quienes podrían volver a Cuba con permiso especial y no perder sus propiedades, según le "garantizó" Raúl Castro.

Los cubanos estaban ajenos a los hechos, pero en un hecho inusual pues ignora a la oposición, la prensa local, incluso el diario oficial Granma, informó de las excarcelaciones.

"Es un gran paso de avance para el Gobierno. La Iglesia pudo convencerlo de que esas medidas son un poco molestas para la población", opinó José Valdés, un químico de 50 años.

Afuera la reacción no se hizo esperar. Los casos de Zapata y Fariñas hicieron de Cuba blanco de críticas de su histórico enemigo Estados Unidos y la Unión Europea (UE), que en 2003 impuso sanciones a Cuba por la condena de los 75 y las derogó en 2008 por gestión de Madrid.

"Se abre una nueva etapa en Cuba", dijo Moratinos, que con su apoyo a la Iglesia allanó el camino para "convencer" a la UE de eliminar la Posición Común, que desde 1996 sujeta la relación con Cuba a avances en derechos humanos.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, consideró la anunciada excarcelación "tardía" pero "bienvenida", y la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, la aplaudió y dijo esperar su "rápida implementación".

Francia, Italia, Polonia, Costa Rica, Chile, Human Rights Watch y Amnistía Internacional saludaron la decisión, pero insistieron en pedir la liberación de todos los presos políticos, 167 según la disidencia.

Cuba se niega a reconocer esa categoría y acusa a los opositores de ser "mercenarios" de Estados Unidos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Registro Civil cumple 126 años de existencia y da a conocer la Cuenta Pública Participativa 2010

Registro Civil cumple 126 años de existencia y da a conocer la Cuenta Pública Participativa 2010

Publicado por Camila Navarrete • La información es de Marco Alvarez • 59 visitas

Cifras que hablan de la inscripción de más de 265 mil nacimientos, casi 58 mil matrimonios, más de 93 mil 500 defunciones y una cifra superior a las 62 mil posesiones efectivas, además de la entrega de más de 6 millones de certificados de antecedentes, y de una cantidad por encima de los 2 millones y medio de cédulas de identidad; son las que integran la Cuenta Pública Participativa 2010 dada a conocer por el Servicio de Registro Civil, justo con la celebración de sus 126 años de existencia.

Pero para el director de esa entidad dependiente del Ministerio de Justicia, Christian Behm Sepúlveda, si bien la cuenta anual está plagada de cifras que demuestran la eficiencia del Registro Civil, lo más destacable del período es la positiva evaluación que hacen de los usuarios de la institución.

Desde esa perspectiva, y reconociendo el desempeño de todos los funcionarios que a raíz del cataclismo del 27 de febrero debieron trabajar en las zonas más afectadas del país, Christian Behm precisó que gracias a esos resultados extraídos de la primera aplicación de la Encuesta de Medición de la Satisfacción Ciudadana, se convirtieron en la primera institución pública que entregó a sus funcionarios un incentivo en dinero relacionado con la atención brindada al público

FUENTE: RADIOBIOBIO
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ROBAN EN DEPARTAMENTO DE ANIMADOR JOSE MIGUEL VIÑUELA

José Miguel Viñuela sufrió robo en su departamento en Vitacura

Antisociales ingresaron a su domicilio usando una llave falsa.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

El departamento del animador de TV José Miguel Viñuela en Vitacura fue víctima de un robo por un grupo de delincuentes, quienes huyeron con un botín estimado en un millón de pesos.

LImagenos antisociales se valieron de una llave falsa para ingresar a su domicilio, como lo graficó el capitán de Carabineros Rolando Pinilla.

"Sujetos desconocidos, hicieron uso de llaves falsas e ingresaron al domicilio de José Miguel Viñuela, sustrayendo varias especies y se dieron a la fuga, existen filmaciones las cuales serán enviadas a la fiscalía para su análisis", indicó el uniformado.

FUENTE: COOPERATIVA

Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

AGRICULTURABLOGGER: Minagri entrega $8.212 millones para financiar reparación de canales afectados por el terremoto

Minagri entrega $8.212 millones para financiar reparación de canales afectados por el terremoto

Publicado por Camila Navarrete • La información es de Agencia UPI • 9 visitas

El ministerio de Agricultura inició la entrega de certificados de bonos a los beneficiarios del concurso de emergencia para reparar canales de riego que resultaron dañados por el terremoto del 27 de febrero.

En total, se entregarán $8.212 millones a 91 proyectos que fueron seleccionados por la Comisión Nacional de Riego, CNR, los que beneficiará a un total de 18 mil 499 agricultores, y a una superficie de 403 mil 846 hectáreas, entre las regiones de Valparaíso hasta La Araucanía, incluyendo la Metropolitana.

La primera entrega la hizo el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, dado que la Región del Maule concentró el 46,1% de los proyectos aprobados, mientras que el Biobío logró el 21,9 %, con 20 proyectos; O'Higgins el 18,7%, con 17 proyectos; Araucanía el 4,4% con 4 proyectos, la Metropolitana 5,5% con 5 proyectos y la región de Valparaíso con el 3,3 % y tres proyectos.

De esta forma, sólo en la Región del Maule se repararán 42 canales de regadío, los que abarcan 15 comunas, con una inversión ministerial de $4.103 millones. Ello redundará en directo beneficio de 9.187 pequeños y medianos agricultores maulinos.

La ceremonia de entrega que se llevó a cabo en el Hotel Villa El Descanso de Curicó, fue presidida por el Ministro de Agricultura y contó con la presencia del intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea; el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Nelson Pereira; las gobernadoras de Curicó, Isabel Margarita Garcés, y de Linares, María Eugenia Hormazábal, la seremi de Agricultura, Anita Prizant, los representantes de las asociaciones de canalistas y los regantes de las diferentes organizaciones de la región, que se verán beneficiados por la entrega de estos recursos.

En la ocasión, Galilea destacó la rapidez con que la Comisión Nacional de Riego resolvió estos concursos y sostuvo que "este concurso es una de las acciones desplegadas por el Gobierno para enfrentar la emergencia y la reconstrucción post terremoto, con la cual se busca restablecer la normalidad para la próxima temporada de riego".

El secretario de Estado indicó que "la preocupación de este gobierno por el sector agrícola es real. Al Presidente Piñera, y a mí en lo personal, nos interesa que este sector recupere el sitial de relevancia que nunca debió haber perdido".

La bonificación para realizar la reparación a la infraestructura de riego dañada por el terremoto en la Región del Maule incluye proyectos como el Canal Matriz Digua y el Canal Melado, en Parral; los canales Sandoval y San Rafael, en Talca; los canales Huapi y Melozal, en Linares; el Canal Maule, en San Clemente; San Luis, en Río Claro; Cerro Santelices, en Sagrada Familia, y varios tramos del Canal Cumpeo, en Molina.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Empresas, clientes y pajaritos

Empresas, clientes y pajaritos

08/07/2010 | 21:40

Si algo está de verdad cambiando como fruto directo de la popularización de la red y de la llamada web social es, sin duda, la relación entre las empresas y sus clientes.

Abra su cuenta en Twitter (¿Cómo? ¿Es usted directivo y todavía no tiene Twitter o no sabe lo que es?) y escriba algo acerca de empresas grandes, conocidas y con millones de clientes, como Telefonica o Iberia, muchas veces criticadas por la gestión de sus relaciones con el cliente. En cuestión de minutos, si lo que ha dicho de la compañía merece alguna contestación, es muy posible que se encuentre con la misma en Twitter. Eche un vistazo a las cuentas de Twitter de Movistar o de Iberia... ¿Qué ve? Empresas hablando directamente con sus clientes y ofreciéndose a resolver sus problemas. Empresas que escuchan al pajarito.

Puede ser una pregunta sobre un detalle de una factura, explicaciones por un incidente o aclaraciones sobre una oferta: la cuestión es que, tras muchos años de rabiosa unidireccionalidad y de contactar al cliente solo para acosarlo lanzándole productos y servicios a la cara, finalmente muchas empresas empiezan a utilizar canales de comunicación bidireccionales para entrar de verdad en una relación con sus clientes, una relación mucho más genuina, en la que vale la pena gestionar excepciones o hablar con una voz humana si gracias a eso se arregla un problema y se obtiene un cliente satisfecho. ¿Anecdótico? Por el momento, prácticamente testimonial. Pero sin duda, un signo de los tiempos. Tiempos en los que las tecnologías, lejos de aislar a las personas, permiten humanizar las relaciones, acercar a quienes están a ambos lados de la pantalla. ¿Con qué cara invertimos millones en costosos sistemas CRM si luego nuestros clientes hablan públicamente de nosotros y no les prestamos atención?

¿Se ha parado a pensar cómo se comunica su empresa con sus clientes? ¿Con qué motivos o actitudes se dirige habitualmente a ellos? Revise sus comunicaciones más recientes: memoria corporativa, notas de prensa, mensajes comerciales... Póngalos en orden cronológico, y trate de imaginarse a un amigo suyo dirigiéndose a usted con esa actitud, con ese tono y con ese tipo de mensajes. ¿Podría considerar de alguna manera que su actitud entra dentro de lo tolerable? ¿O simplemente pensaría que es un megalomaníaco, un interesado, un hipócrita o alguien que, definitivamente, no merece el derecho a comunicarse directamente con usted? De hecho, ¿cuántas veces sus intentos por comunicarse con sus clientes a través de campañas publicitarias o de telemarketing reciben la callada por respuesta? O peor, una respuesta airada. ¿Le parece razonable que muchos de sus clientes, cuando usted intenta contactarlos, respondan con un "¡déjame en paz!"? Piénselo: como dice el genial Hugh Macleod, "si hablásemos a la gente de la misma forma en que la publicidad habla a la gente, nos darían un puñetazo en la cara".

No se refugie en la falta de escalabilidad o en el desconocimiento. Si empresas con millones de clientes pueden destinar recursos a hablar con ellos, una PYME necesita muy poco para hacer lo mismo: en lugar de dedicar tantos esfuerzos a "perseguir", intente responder, plantear que "hay alguien al otro lado". Alguien que preste atención a lo que se dice de su compañía, que piense que una queja puede ser en muchas ocasiones una oportunidad para la mejora. Alguien que alguna vez se haya sentido bien cuando otra persona, desde una empresa, hizo eso que los norteamericanos llaman "walk the extra mile", algo más de lo estrictamente necesario para solucionar un problema. Requiere algo de trabajo y de aprendizaje, pero puede hacerse. Es una actitud. Pruébelo: obtendrá una mayor proximidad a sus clientes, conciencia de sus problemas, ideas para solucionarlos, y clientes más satisfechos. Sus clientes no son tontos o indeseables, ni se quejan de vicio. Escúchelos. La tecnología le permite hacerlo. En eso consiste el verdadero CRM.

Los clientes son como los gatos. Tras años lanzándoles piedras, cada vez que se cruzan con un hombre, suelen salir corriendo. Tardaremos años en cambiar nuestra actitud hacia empresas que durante años nos han acosado y perseguido. Pero, por su bien y el de su compañía... asegúrese de entender ese cambio: escuche al pajarito.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DESALINIZACION SEMINARIO INTERNACIONAL DE DESALINIZACION

DESALINIZACION EN EL NORTE DE CHILE
 
Ceitsaza organiza en conjunto con Aguas Antofagasta Seminario Internacional de Desalación

En el encuentro, que se enmarca en el convenio suscrito por la UCN y la empresa sanitaria, se analizarán las nuevas tecnologías disponibles y experiencias de éxito en materia hídrica.

(CIMM)La presentación de nuevas tecnologías que mejoren las operaciones de las plantas desaladoras, trabajos en diseño, construcción y operaciones así como también experiencias relacionadas con el desarrollo de esta técnica y sus derivados, son los aspectos que serán analizados en el II Seminario Internacional de Desalación en Antofagasta.

Este encuentro está siendo organizado por el Centro para el Desarrollo de Tecnologías de Explotación Sustentable de Recursos Hídricos en Zonas Áridas (CEITSAZA), iniciativa liderada por la Universidad Católica del Norte (UCN) y por el Centro de Investigación minera y Metalúrgica (CIMM), Aguas de Antofagasta y su filial Atacama Agua y Tecnología Ltda., instituciones que esperan difundir la tecnología, innovaciones y los procesos involucrados en este proceso y su aplicación práctica a nivel nacional e internacional, para que la comunidad pueda conocer su potencialidad.

Para la realización del seminario, se firmó un convenio con la asistencia de autoridades de la UCN como también de la empresa, ocasión en que el Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Mario Pereira destacó la importancia de estas experiencias y del trabajo que ha desarrollado Aguas de Antofagasta.

Asimismo Yaneska Tapia, Gerente de Negocios y Desarrollo Tecnológico del Ceitsaza resaltó la importancia del encuentro que está programado para el mes de noviembre, donde será posible conocer en detalle el diseño, construcción de plantas a nivel mundial, la desalación de agua de mar y la transferencia tecnológica.

El Rector de la UCN, Misael Camus Ibacache agradeció el trabajo que se está realizando para esta segunda versión del encuentro internacional, destacando que la Universidad se encuentra en un nuevo proceso de acreditación, luego de cumplir el primer período por 5 años.


Además, el Gerente General de Aguas Antofagasta, manifestó que la desalación significa la reutilización del agua y en Antofagasta más de la mitad de la población consume el líquido vital con estas características.

Entre los proyectos relacionados con desalación que posee la empresa, se encuentra la construcción y operación de una nueva planta para la capital regional, la cual tendrá una capacidad total de 1.000 l/s. Actualmente, funcionan la planta desaladora La Chimba en Antofagasta y la planta de Taltal.

Fuente/CIMM
Este documento ha sido obtenido desde http://www.mch.cl/
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

BIOCOMBUSTIBLES: Se triplicará el consumo de cereales para bioenergía en 2015

Se triplicará el consumo de cereales para bioenergía en 2015

Domingo Martínez Madrid

La producción de cebada en la UE (Unión Europea) es previsible que alcance los 60 millones de toneladas en 2015. Este cereal muestra un ritmo de crecimiento más lento que otras gramíneas, de acuerdo con las estimaciones del informe de previsiones 2008-2015 elaborado por la Comisión y actualizado a marzo de 2009.

El consumo de granos pienso dentro de la UE se espera que aumente, llegando a 154,1 millones de toneladas. Casi las tres cuartas partes del consumo se destina a la alimentación animal, un 16% a la alimentación humana y uso industrial y un 7% a la producción de bioenergía. En todos los usos se espera una mayor demanda en los próximos años, pero especialmente en el sector de la bioenergía, que se triplicará de aquí a 2015.

En cuanto a las exportaciones se espera un ligero descenso en 2015, acompañado de un aumento de las importaciones. Si las previsiones son estas, cuesta entender que aquellos que nos han de proveer, los agricultores, estén pasando por una crisis de precios sin precedente, crisis que a no pocos les está llevando a la ruina. ¿Cosas del mercado, de la mala administración o del abuso de las distribuidoras?

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

directiva de rn almuerza con Presidente de la República

DIRECTIVA DE RN CON EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EN CORDIAL ALMUERZO
 

En un ambiente de distensión y por  casi dos horas, se realizó el almuerzo ofrecido por S.E. el Presidente de la  República, Sebastian Piñera, a los integrantes de la Directiva Nacional de Renovación Nacional en el Palacio de La Moneda.
 
La directiva encabezada por su presidente Carlos Larrain, agradeció el gesto y  agregó que fue una reunión-almuerzo  donde se sintieron muy cómodos y confesaron que fueron acogidos de muy buena manera por el Presidente,  primando el intercambio de ideas frente a los últimos acontecimientos políticos  que están en la pauta diaria.
 
La invitación fue cursada por el Presidente Piñera con el propósito de entregarles un saludo y congratulaciones a la lista que resultó electa en las elecciones internas de RN el pasado 12 de junio. El almuerzo se efectuó en el comedor  privado de S.E. y en ella participó también el  ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )