TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 18, 2007

Ministro de Justicia: Gobierno "respetará y hará respetar" fallo sobre FujimoriMartes 18 de Septiembre de 2007

Ministro de Justicia: Gobierno "respetará y hará respetar" fallo sobre Fujimori

Martes 18 de Septiembre de 2007 
15:51 
ANSA

SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, afirmó hoy que el gobierno "respetará y hará respetar" el fallo de la Corte Suprema en torno a la extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori, acusado de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

"A todas las personas en Chile o en el extranjero que esperan con expectación o con interés este fallo, les puedo decir claramente como ministro de Justicia de Chile, que el poder judicial de nuestro país actúa con independencia, actúa técnica y profesionalmente sobre la base de antecedentes que le son proporcionados", declaró.

El ministro añadió que los tribunales "emitirán un fallo y nosotros como gobierno lo cumpliremos, lo respetaremos y lo haremos respetar".

"Puedo dar testimonio claro de que Chile tiene una tradición republicana de separación de poderes y de independencia del poder judicial que nos enorgullece como país, que es parte de nuestra institucionalidad básica democrática y como estado de derecho", subrayó.

Según versiones de los últimos días, la decisión definitiva sobre Fujimori habría sido tomada por la segunda sala de la Corte Suprema, y podría ser difundida el jueves.

El ex mandatario peruano permanece con arresto domiciliario en una residencia del sector de Chicureo, en Santiago. Fujimori llegó a Chile desde Japón en noviembre de 2005.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Gastan $1.8 millones en cabildeo alterno

Gastan $1.8 millones en cabildeo alterno
El Norte (México) (Suscripción) - Mexico
En el mes de mayo, según esta información, existen dos pagos realizados a la empresa Lerdo de Tejada-Godina Lobbying México, uno de 690 mil pesos y otro de ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

DESDE PAPEL EN BLANCO:

De la comisaría a Ebay los libros autografiados de Harry Potter

Posted: 17 Sep 2007 08:08 PM GMT-06:00

Caja libros Harry PotterYa tiene fecha la salida de la cárcel de los 7 ejemplares de la saga de Harry Potter firmados por su autora J.K. Rowling. Como recordarán, los libros se encuentran desde hace unas semanas bajo resguardo en una comisaría, luego que en el banco consideraran que eran objetos de demasiado valor como para resguardarlos en la caja fuerte.

El lunes próximo y hasta el sábado, se ofrecerán los ejemplares en subasta y se espera que su precio final sobrepase las 20.000 libras o 40.000 dólares. El monto recaudado tendrá, sin embargo, un fin especial, ya que se destinará a la organización benéfica Books Abroad que se dedica a donar libros a niños de 80 países del mundo y que cumple este año 25 años de existencia.

J.K. Rowling consideró ésta como una causa justa pero seguramente no imaginó el extraño recorrido que deberían llevar los libros en el proceso de la subasta. Supongo que permanecerán bajo custodia policial hasta que pasen a manos de su nuevo dueño.

Seguiremos informando. Por lo pronto, pueden comenzar a hacer sus apuestas.

Vía | La Vanguardia
En Papel en blanco | Harry Potter acaba en comisaría

'El mercader de Venecia', de William Shakespeare

Posted: 17 Sep 2007 05:09 PM GMT-06:00

Shylock_jessica.jpg

Se ha reído de mis pérdidas y burlado de mis ganancias, ha afrentado a mi nación, ha desalentado a mis amigos y azuzado a mis enemigos. ¿Y cuál es su motivo? Que soy judío. ¿El judío no tiene ojos? ¿El judío no tiene manos, órganos, dimensiones, sentidos, afectos, pasiones? ¿No es alimentado con la misma comida y herido por las mismas armas, víctima de las mismas enfermedades y curado por los mismos medios, no tiene calor en verano y frío en invierno, como el cristiano? ¿Si lo pican, no sangra? ¿No se ríe si le hacen cosquillas? ¿Si nos envenenáis no morimos? ¿Si nos hacéis daño, no nos vengaremos?

Cada vez es más frecuente que tengamos que comentar noticias sobre autores boicoteados u obras acusadas de racismo, antisemitismo, machismo, ect… Algunas tienen fundamentos razonables, otras son puro delirio, pero todas tienen algo en común: sólo atañen a productos del siglo XX o contemporáneos. Ni los más acérrimos defensores de lo políticamente correcto suelen atreverse a rebasar la frontera del novecento porque, evidentemente, todo era racista, antisemita y machista hasta entonces. Y no hay más que rascar.

Se le perdona a la literatura clásica lo que no a la moderna porque es fruto de su tiempo, uno oscuro y dogmático del que una conciencia individual no acaba de escapar. Antes de que Darwin, Freud y Marx inventaran el individuo y su responsabilidad, pensamos, no había sino un amalgama homogénea de supersticiones, prejuicios y sentimientos gregarios. 'El mercader de Venecia' es una obra de su tiempo, llena de esas mismas convenciones oscuras, drásticas, racistas.

¿Cómo se las arregla entonces para contener uno de los alegatos más demoledores contra la intolerancia?

Hay un villano en esta obra: el judío Shylock, contrapuesto al caballero cristiano Antonio. El primero es vilipendiado por su religión y por su oficio de prestamista, el otro es querido y respetado por su clase y generosidad. Son dos mundos diferentes, y se odian justamente por ser diferentes. Cuando la fatalidad irrumpe, Shylock se transformará en una bestia menos que humana al exigir con fiereza su fianza de una libra de la carne de Antonio, pero lo que le azuza es el rencor haber sido burlado y maltrado sin causa, cuando no podía defenderse.

La intolerancia, primero la de Antonio y después la de Shylock, es el verdadero motor trágico de esta pieza. Y la intolerancia, en uno de estos agridulces finales tan típicos de Shakespeare que tan desapercibidos pasarían a sus coetáneos, acaba por vencer.

Lo demás, los estereotipos sobre judíos a los que les duele perder más una bolsa de dinero que a su hija, son debates superados. Puede que Shakespeare fuera antisemita, ¿qué importa eso ahora? Lo importante es que no podía permitir que su obra lo fuera sin más. La literatura es una parte de razón y otra de sentimiento, y si es sincera padece incluso con el villano. Shakespeare no podría haber escrito sobre hombres si no hubiera hecho al judío tan hombre como los demás. El escritor racista, si es realmente escritor y racista, sufre su propio racismo.

¿Es sólo cosa de una obra inspirada de Shakespeare? Recuerdo ahora pasajes de Cervantes en donde los gitanos o los moriscos son todos bribones, ladrones / avaros, falsos cristianos, ect… Pero el padre de Zoraida, la mora que huye para ser cristiana ¿No muere de pena por ser abandonado incluso después de prometer respetar su conversión? La historia del morisco Ricote ¿No es acaso una denuncia de la desgarradora experiencia del exilio, por mucho que se cubra de flores al monarca que decretó la expulsión? La razón nos dice que hay un discurso racista, pero el sentimiento está del otro lado.

¿Cómo olvidar finalmente la escena de la gran película Ser o no ser en la que un actor judío le recita el monólogo de Shylock a Hitler? Decía Oscar Wilde que todo arte es en sí inútil, y por ende inmoral. De acuerdo, pero sólo si es realmente arte, no un panfleto. Y arte es aquello en lo que seguimos descubriendo significados con el paso del tiempo. Arte es lo que nos hace sentir al otro: necesariamente es lo contrario al racismo.

Laura Restrepo, Premio Nacional de Literatura en Colombia

Posted: 17 Sep 2007 03:57 PM GMT-06:00

Laura RestrepoLa escritora Laura Restrepo (Bogotá, 1950) ha sido galardonada con el VI Premio Nacional de Literatura de Colombia concedido por la Revista Libros & Letras.

Restrepo es politóloga, periodista y narradora. Jugó un importante rol en los procesos de negociación con la guerrilla durante los años 80, lo cual, de paso, le supuso un exilo forzoso de su país, al cual solo sólo regreso cuando el movimiento M-19 fue políticamente legalizado.

Esta experiencia y la preocupación permanente por la vida política y la búsqueda de la paz en Colombia han marcado de una manera muy clara la novelística de Restrepo, quien cuenta entre sus obras: Historia de un entusiasmo (1986), La isla de la pasión (1989), Leopardo al sol (1993), Dulce compañía (1995, premios Sor Juana Inés de la Cruz y Premio de la Crítica Francesa Prix France Cultura), La novia oscura (1999), La multitud errante (2001), Olor a Rosas Invisibles (2002) y Delirio (2004, Premio Alfaguara).

El Premio Nacional de Literatura se concede por votación del público desde el año 2002. En el caso de Restrepo es concedida por toda la obra novelística y también se dieron dos premios adicionales: uno de prosa de no ficción al escritor Héctor Abad Facciolince por su libro El olvido que seremos y otro de ficción a Juan Gabriel Vásquez por Historia secreta de Costaguana.

Los anteriores ganadores fueron: Germán Espinosa. David Sánchez Juliao (2003), Manuel Zapata Olivella (2004), Rafael Humberto Moreno Durán (2005) y William Ospina (2006).

Vía | Yahoo! Noticias
Más información | IBL News
Más información | Laura Restrepo en El Poder de la Palabra
Más información | Entrevista a Laura restrepo en Radiomontaje.com.ar

Eduardo Mendoza y el fin de la novela

Posted: 17 Sep 2007 03:58 AM GMT-06:00

eduardo_mendozaDesde mediados del siglo XX es muy habitual que los intelectuales se pregunten si las cosas que antes se entendían como seguras siguen siéndolo. Esto es lo que ha hecho recientemente Eduardo Mendoza en una conferencia titulada ¿Muerte de la novela? En ella Mendoza llega a la conclusión de que el momento álgido de lo que entendemos por novela ocurrió durante el siglo XIX, cuando servían para que la gente que sabía leer, conociera el mundo. Esto hoy en día ya no es así y tenemos miles de medios para saber cómo es el mundo sin necesidad siquiera de leer.

Mendoza considera que se ha llegado a un punto en el que, al igual que tenemos canción del verano, tenemos también novela del verano. La novela sería básicamente un entretenimiento de vacaciones. En cierta forma esto ha servido para que los escritores puedan vivir de lo que escriben, algo que no ocurría cuando empezó a escribir. La contrapartida es que las editoriales prestan igual atención a una novela de entretenimiento que a un libro de filosofía.

Otra cuestión que señala Mendoza es que no existe peligro de extinción ni de la literatura ni de los libros, sino una determinada forma de creación.

La novela ha muerto como fenómeno social, pero sigue existiendo como un componente esencial para construir el mundo en nuestras cabezas. La novela es una forma de comunicación donde las acciones de los personajes tienen un valor, un significado. Son nuestra base para crear referentes morales, como lo es el cine que merece ser considerado

La enseñanza jugaría para Mendoza un papel fundamental en cuanto que existen libros que sirven para el desarrollo de la persona. Además crítico a los maestros que se centran en el componente social de las novelas porque la literatura no tiene sólo denuncia, también es una construcción de la realidad y en la realidad hay injusticias.

Vía | La voz de Asturias

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Candidatos entran en la onda del Internet buscando apoyos

Candidatos entran en la onda del Internet buscando apoyos
Manuel Figueroa - 9/16/2007
Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente
Modernidad. Los candidatos presidenciales Leonel Fernández, Miguel Vargas Maldonado y Amable Aristy Castro se preparan desde ya para realizar una  campaña electoral digital.

Santo Domingo.-Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos del país mantienen una intensa campaña política a través del Internet, mediante el uso de mensajes propagandísticos digitales, incluyendo temas musicales de campaña con efectos especiales. Otros candidatos y dirigentes de organizaciones minoritarias tienen también ya sus website de la campaña en construcción.


Se advierte que el presidente Leonel Fernández, como candidato a la reelección, aventaja a todos los otros en mensajes electrónicos, ya que además de su moderna página personal, tiene a su disposición las del Comando Nacional de Campaña (www.comandoleonel.com) y la del Partido de la Liberación Dominicana (www.pldaldia.com), así como la de la Presidencia de la República (www.presidencia.gov.do), aunque ésta última solo incluye temas relacionados con su gestión gubernamental.

Leonel Fernández
La dirección electrónica (www.leonelfernandez.com) ofrece la bienvenida con la fotografía en movimiento del mandatario y un mapa del país, con el mensaje: "Nuestro compromiso ha consistido en hacer de República Dominicana un país moderno". Contiene la música digital. "E' pa fuera que van!", "Cojan lo que le den", "Sacaron cero!", "Ojalá que vuelva Leonel al mando" y "Todos juntos con Leonel".

Además, en sus hipervínculos (links), las personas pueden accesar a una reseña  de los viajes del jefe del Estado, discursos, incluyendo la presidencia 96/2000; biografía, pensamiento, programa de gobierno, encuestas, noticias, visión, entrevistas, artículos, conferencias y enlaces: Fundación global, PLD, Juventud Peledeísta, y movimientos que lo apoyan: Red Electoral con Leonel, Presionales con Leonel, Frente Nacional de Abogados con Leonel, Movimiento Leonel 2004 (MOLE), Nueva Fuerza con Leonel, Fuerza social y Laboral con Leonel, PAL Juvenil y Vota Azul 21 por Leonel. En la página web del comando de campaña se puede accesar también a los temas musicales que caracterizaron el proceso interno peledeístas y otros sobre la reelección interpretados por numerosos artistas nacionales. Mientras en la del PLD, además del link del fenecido ex presidente Juan Bosch (En la política, Biografía y Obras literarias), se encuentra la historia del partido, funcionamiento, estatutos y reglamentos, noticias y artículos "huésped".

Miguel Vargas
El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, realiza su propaganda en la red mediante su página (www.miguelvargasmaldonado.com), que tiene su fotografía animada por un balón con las siglas "MVP". Se accesa a su biografía, noticias, contactos y registro para quien quiera recibir infomación y realizar comentarios. Un reloj al pie marca los días, horas, minutos y segundos que "faltan para el triunfo".

También dispone de la web (www.prd.partidos.com), en la que se resalta el "Nuevo PRD" con un jacho "prendío" y sus links Nuestro partido, Peña siempre, regístrese para votar, consulte padrón electoral, candidatura 2008, noticias, artículos, PRD televisión (con imágenes en tiempo real), temas de campaña musicalizados con efectos especiales.  En sus enlaces están además los periódicos digitales, Juventud Revolucionaria Dominciana, seccional de España y la Internacional Socialista.

Amable Aristy
El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, mantiene en Internet la página (www.amablepresidente2008.com), con el símbolo de la organización y el lema: "El presidente de los pobres". Aunque está en construcción, se señalan los hipervínculos Portada, noticias, agenda, discursos, biografía, trayectoria, obras, proyecto 2008-2012, videos, fotos, opiniones, foro, quiénes somos, suscríbase, contacto y enlaces. Al pie está el siguiente mensaje: Movimiento en el internet en apoyo a la candidatura presidencial de Amable Aristy Castro 2008-2012.

También dispondrá de (www.prsc.org.do) otra página en construcción, que en su portada contiene una fotografía de Joaquín Balaguer, símbolo y colores del Partido Reformista, con el mensaje al pie: JB (1906-2002)... "Si caemos cien veces debemos levantarnos para reemprender el camino en la difícil ascensión que iniciamos hace ciento veintidós años, en busca de un orden jurídico estable y en pos de instituciones cada día más civilizadas".

Otra página en construcción relacionada con esta organización opositora es la (www.reformistadigital.com). También existe un website (www.joaquinbalaguer.com), con la biografía, literatura, viajes, fotografías, obras, discursos, reseñas y cartas del fenecido ex presidente, líder  y fundador del PRSC

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

DERECHOA ALA INFORMACION

Conspira CIRT con gobernadores para detener la reforma electoral
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
Piden a Soberanes que recuerde que "es obligación del Estado garantizar que en el país se ejerza el derecho de información y libertad de expresión".
Ver todos los artículos sobre este tema

Botnia: La Haya da derecho a "réplica" a la Argentina
InfoBAE.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
La Argentina insistió en que Uruguay incumplió normas de procedimiento previstas en el Estatuto: esencialmente, el mecanismo de información y consultas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

José Luis Piñeyro
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
Por cierto, ¿dónde están los modernos cruzados mediáticos de la soberanía ciudadana, supuestos defensores del derecho a la información? ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Medios tienen derecho a rechazar información publicitaria falsa
Coordinadora Nacional de Radio - Lima,Peru
Finalmente, insistió en la necesidad de defender el derecho que asiste a los medios de comunicación para brindar información veraz a la ciudadanía. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"Embustera", la campaña en medios contra la reforma electoral: Corral
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
... de voceros de sus falacias y mentiras", aseguró Javier Corral Jurado, ex senador y presidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

La vida como forma de escritura

La vida como forma de escritura

Durante muchos años mantuve una relación de total indiferencia con los diarios de escritores y en general con la idea de escribir o leer un diario íntimo. Me parecía un acto trivial, adolescente, testimonial y kitsch.

Ver Comentarios

Por Damián Tabarovsky | 15.09.2007 | 21:59

Durante muchos años mantuve una relación de total indiferencia con los diarios de escritores y en general con la idea de escribir o leer un diario íntimo. Me parecía un acto trivial, adolescente, testimonial y kitsch. Estaba influenciado por autores como Blanchot, Foucault y el Barthes de El grado cero de la escritura, es decir, por la noción de muerte del autor, la crítica al concepto de subjetividad (antesala del humanismo y por lo tanto del capitalismo) y por la búsqueda de una experiencia literaria que repensara la novela sin hacer concesión alguna a sus soportes convencionales, como la trama, los personajes y la verosimilitud. Mucho no cambié: me siguen interesando esos mismos problemas, esos mismos autores, y sigo teniendo esa misma actitud de indiferencia hacia buena parte de lo que, por comodidad, llamamos campo literario. Sin embargo, ya no pienso igual sobre los diarios íntimos. Quizás porque, sin proponérmelo, por azar, desidia o simplemente por haber encontrado varios muy baratos en librerías de saldos, leí muchos diarios de escritores, y muchos terminaron siendo de una potencia literaria igual o incluso superior a buena parte de la literatura que se agrupa bajo los géneros de novela o cuento.
Pero también cambié mi idea del que escribe un diario (más allá de que yo no haya escrito una sola página íntima en mi vida y dudo mucho de que alguna vez lo haga), del que escribe sin ser (al menos todavía) un escritor en el sentido institucional del término, alguien que publica libros con su nombre, editados por alguna editorial, con un número de ISBN, y un precio de venta. Infinitas deben ser las razones por las que alguien escribe un diario, pero yo prefiero imaginar que todas remiten a una: porque no puede dejar de escribir. Porque no concibe la vida sin escribir. El ensayista Alberto Giordano publicó un muy buen libro sobre las escrituras íntimas al que llamó Una posibilidad de vida. Pues bien: quien escribe un diario da posibilidad a su propia vida, la posibilidad de que la vida se convierta en una forma de la escritura (o la escritura una forma de vida) hasta convertir en literaria la experiencia cotidiana.
Poco importa la calidad literaria de un diario íntimo. Desde la nostalgia de no haber escrito nunca un diario y de saber que nunca lo escribiré, creo que cualquier diario íntimo, por el hecho de serlo, es bueno, o mejor aún, es extraordinario, maravilloso, insuperable. Cualquier frase escrita al pasar en un diario íntimo (por ejemplo "hoy toqué la arena con mis pies descalzos", acompañada de una foto de ese momento) es una frase mucho más profunda y radical que las que se leen en cualquier libro de narrativa con fotos (Sebald, etc., etc., etc.) o en muchos libros de poesía (en especial argentina contemporánea). Una persona que escribe un diario es alguien apasionado. Seguramente un poco loca, levemente trágica y otro tanto irónica.
Qué curioso: pensaba comentar tres o cuatros grandes diarios pero, como me sucede habitualmente, me fui por las ramas. Quien escribe un diario no tiene ese problema: lo suyo siempre es irse por las ramas (ocurre que la literatura tiene más que ver con las ramas que con las raíces). Por lo tanto, voy a mencionar sólo uno: Retrato del artista en 1956, del poeta español Jaime Gil de Viedma. Nacido en 1929, con menos de 30 años Gil de Viedma es enviado a Filipinas por la empresa en la que trabajaba a realizar un "estudio de la legislación filipina, especialmente en materias tributarias, laborales y corporativas". Mezcla de exotismo y aburrimiento burocrático, la experiencia filipina del joven poeta da lugar a una de las mejores definiciones de la relación entre un poeta y su poema, o mejor dicho, del momento en que un poeta no logra escribir su poema: "Incomunicado con mi poema desde el pasado día 26".
Quizás en esa frase resida buena parte del secreto del diario íntimo (y de la poesía): la escritura como una forma de incomunicación, un secreto privado, un mensaje cifrado cuyo código jamás poseeremos.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Concejales piden revisar el lobby en discusión sobre planes reguladores


Concejales piden revisar el lobby en discusión sobre planes reguladores


Representantes de La Reina, Providencia y Santiago, hicieron una serie de propuestas en este sentido.

Concejales de Providencia, Santiago y La Reina propusieron regular el tema del lobby en los debates que existen actualmente en varias comunas respecto a sus planes reguladores.

Los Concejales Pedro Vicuña (Providencia), Francisco Olea (La Reina ) e Ismael Calderón (Santiago) señalaron que "los acercamientos de empresas u otros actores privados a los Concejos Municipales –interesados en el uso del suelo- puede entenderse como una forma de Lobby, actividad aún no regulada en el país, sobre los representantes electos de la comuna. Si bien es cierto, puede ser legítima, claramente inconveniente cuando se discuten temas tan sensibles para los vecinos de las distintas comunas. Por lo anterior, señalaron la importancia de Legislar en estas materias".

Olea explicó que actualmente "cerca de 238 comunas se encuentran en un debate sobre modificaciones a sus Planes Reguladores comunales (PRC), 94 comunas ya actualizaron este instrumento y 14 comunas no tienen definido un PRC. Los contactos de empresas comerciales e inmobiliarias con muchos Concejos Municipales -que puede ser legítimos- pueden aparecer inconvenientes y de alta sensibilidad, en particular cuando se toman acuerdos estratégicos para la ciudad y nuestras comunas".

Indicó que los planes reguladores definen materias relevantes como el uso y zonificación de importantes áreas urbanas, desarrollo inmobiliario o proyectos detonantes y de gran impacto social, entre otros factores.

Ante esta situación los concejales propusieron crear un registro único de Lobbystas y PRC, que consideran que sería un mecanismo más simple y transparente, facilitando el acceso expedito de la ciudadanía a esta información.

Asimismo llaman a precisar la descripción de la información sobre cambios en el PRC, que debe consignarse en el registro; abordar tema de los potenciales conflictos de interés entre sector público y privado sobre esta materia y las demandas futuras al respecto y uso del suelo urbano deben garantizar mayor y mejor calidad de lo público y privado, y mayor y mejor calidad de la ciudad, concluyen.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Protocolo de Montreal: exitosa historia medioambiental

Protocolo de Montreal: exitosa historia medioambiental

De hito se califica al Protocolo de Montreal, elaborado para proteger la capa de ozono que envuelve la Tierra. Éste fue una muestra de que se puede actuar conjuntamente cuando de amenazas globales se trata.

El agujero en la capa de ozono ha perdido buena parte de su carga terrorífica, por lo menos en lo que respecta a cómo se lo trata en la prensa. En los años 80, cuando apareció sin previo aviso, la idea de que el planeta azul estaba perdiendo su capa protectora hizo cundir la alarma, no sólo en el mundo científico. A más tardar cuando todos acabaron de captar que esto representa un mayor peligro de cáncer –por la disminución del filtro de rayos ultravioletas-, la  opinión pública despertó. 

 

Un susto con efecto

 

"Nuestra comprensión era limitada en aquel entonces", asevera a DW-WORLD Michael Buchwitz del Instituto para Física Medioambiental de la Universidad de Bremen. Se sabía ya que los compuestos clorofluorocarbonados (C.F.C) que ascienden hasta la estratosfera podían dañar la capa de ozono, pero "se pensaba que ello sucedería lenta y no tan dramáticamente", dice Buchwitz.

 

El planeta azul, en 1968 Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El planeta azul, en 1968 El impacto de la noticia obligó a actuar rápidamente: apenas dos años después de las primeras mediciones que demostraban una concentración menor de ozono sobre la Antártida se firmó, el 16 de septiembre de 1987, el Protocolo de Montreal acerca de las sustancias que conllevan a la destrucción de la capa de ozono. Entretanto, más de 190 Estados han ratificado el documento que regula los CFC, estipula límites y prevé ayudas para que los países en desarrollo cumplan sus objetivos.

 

 

Larga recuperación

 

Todos están de acuerdo: se trata de una exitosa historia en contra de la destrucción de nuestro entorno natural. Y de un hito en la política medioambiental. Sin embargo, concretamente, ¿para qué ha servido el Protocolo de Montreal? "Sobre todo que se acataran las prohibiciones", asevera Buchwitz. Las mediciones demuestran, que las moléculas de CFC, efectivamente, han disminuido en la atmósfera.

 

Sin embargo, para que el agujero en la capa de ozono no exista más, falta mucho. "Desde hace más de 10 años se registra las dimensiones máximas del recursivo agujero sobre la Antártida", explica el científico de Bremen. También sobre el Ártico se detecta el mismo fenómeno, si bien debilitado, todos los años. A pesar del éxito del Protocolo de Montreal, con una rápida recuperación de esta capa de gas protector no se puede contar. "Los CFC duran mucho, décadas, sus moléculas son muy estables", explica Buchwitz. Se espera que en 60 años se vuelva al nivel de los años 70.

 

Optimistas, pero no tanto

 

Es decir, los científicos son optimistas, hasta cierto punto. "No se sabe muy bien cómo se verá el mundo en 50 o 60 años", recalca Buchwitz haciendo alusión al calentamiento global. "Los gases de efecto invernadero que elevan la temperatura de la Tierra, enfrían la estratosfera", explica. Esto, a su vez, favorece los procesos químicos que destruyen el ozono. Agujero en la capa de ozono, febrero de 2007Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Agujero en la capa de ozono, febrero de 2007

 

Todo tiene que ver con todo. Así es la naturaleza, y ello quedó demostrado con el agujero en la capa de ozono: el gas de un aerosol  puedo causar problemas de dimensiones globales. Manifiesto quedó también que la humanidad sí puede hacer algo. En ese sentido, el Protocolo de Montreal infunde esperanzas. Por otro lado, las diferencias de este problema con el del cambio climático son evidentes: suplantar los CFC es fácil; reducir drásticamente las emisiones de CO2, lamentablemente, no es tan sencillo.

 

ers/mb

 
¡Comparta este artículo!
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

'Mobbing': uso y abuso de este concepto

 

MOBBING

EN ESTAS MATERIAS HA DICHO EN CHILE EL ESPECIALISTA Y ABOGADO PROFESOR MARCELO MONTERO IGLESIS : las empresas y organizaciones tienen que capacitar a su personal y generar un cambio cultural al Interior de las organizaciones

EN CHILE EL MOBBING ESTA EN PLENO PROCESO

David-Isaac Tobía
Deloitte

'Mobbing': uso y abuso de este concepto

En apenas siete años el mobbing se ha convertido en una poderosa arma de combate en nuestros Juzgados de lo Social. Algunos jueces ya manifiestan su hartazgo ante el abuso del mobbing en el proceso laboral.

El pasado mes de julio se dijo que durante el primer semestre de 2007 la Inspección de Trabajo recibió un 25 por ciento más de denuncias por mobbing que las presentadas durante el mismo periodo del año 2006. Cabe suponer que el mismo incremento habrán experimentado las demandas judiciales por acoso pero nadie se ha tomado la molestia de comprobar cuántas de esas denuncias o demandas finalizan su singladura procesal con una sanción o condena basada en la existencia de un verdadero acoso moral en el trabajo.

Se crea así una apariencia que no se ajusta a lo que se ve y se escucha cada día en los pleitos laborales.Aunque el mobbing o acoso moral no es un fenómeno nuevo en las empresas, el concepto entró en aluvión en nuestras relaciones laborales con la publicación del libro de M.F. Hirigoyen en el año 2000. Fue entonces cuando todos conocieron su nombre, sus requisitos y características e hizo su aparición estelar en una serie de sentencias que fueron objeto de comentarios y aplauso.

La fuerza del fenómeno se antojaba tan arrolladora que ya en el mes de julio de 2001 el Parlamento Europeo advirtió que las falsas acusaciones de acoso moral podían transformarse a su vez en un temible instrumento de acoso moral, lo que se confirmó rápidamente. Y es que en apenas siete años el mobbing se ha convertido en una poderosa arma de combate en nuestros Juzgados de lo Social.

Cualquier laboralista que defienda empresas explicará casos en los que su cliente ha recibido imputaciones de acoso instrumentales, artificiales, forzadas, y, por qué no decirlo, falsas. Algunos jueces ya manifiestan su hartazgo ante el abuso del mobbing en el proceso laboral y no les falta razón.

El que suscribe ha visto casos sonrojantes como una demanda en las que se transcribían literalmente párrafos enteros de un libro dedicado al mobbing poniendo en primera persona lo que la obra definía con carácter general; u otra en la que se copiaba entera una sentencia dictada en otro proceso para apropiarse de los hechos allí descritos; o muchas más en las que cualquier discrepancia laboral se adjetiva como "hostigamiento psicológico" o "terror laboral", o aquellas en las que años después de finalizar la relación laboral se "recuerdan" hechos que se pretenden calificar de mobbing con un fin económico.

Y eso sin olvidar a algunos profesionales médicos que se plantan ante los micrófonos de la sala de vistas para afirmar la existencia de un acoso moral basándose únicamente en la versión del demandante.Y eso no significa que no existan casos de auténtico acoso y que los mismos deban atacarse por todas las vías que nos ofrece el ordenamiento jurídico.

Pero debemos reconocer que actualmente el mobbing se cuela frecuentemente en los pleitos laborales como un mecanismo de presión y un alegato gratuito e intimidatorio para pedir indemnizaciones o mayores prestaciones públicas. Es responsabilidad de los laboralistas evitarlo.

EN ESTAS MATERIAS HA DICHO EN CHILE EL ESPECIALISTA Y ABOGADO PROFESOR MARCELO MONTERO IGLESIS : las empresas y organizaciones tienen que capacitar a su personal y generar un cambio cultural al onterior de las organizaciones

SI NO QUIEREN PERDER MILLONES, CAPACITE A SU PERSONAL; SOLICITEN NUESTROS CURSOS Y CHARLAS PARA EMPRESAS DISPONILES PARA CHILE Y LATINOAMERICA

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIP`LOMADO EN RSE DE LA ONU
 
Escribanos, consúltenos, opine

LO QUE DEBE PRIMAR ES LA ABOLICION DEL BOLETION COMERCIAL

ABOLIR EL BOLETIN COMERCIAL  HAY QUE SOLICITARLO A LAS AUTORIDADES
 
Servicios Privados >> Boletín Comercial Santiago, Región ...
Santiago, Región Metropolitana, Chile 1..2 de 2 anuncios en www.Fulltrámite.cl: Anticípese al Boletín Comercial Conocer con anticipación quienes aparecerán ...
NO SE PUEDE SEGUIR CON BOLETIN COMERCIAL QUE VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS DE MILLONES DE CHILENOS.
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

La nueva ola gerencial

La nueva ola gerencial

El paradigma de colaboración que emerge en la web desafía las prácticas gerenciales tradicionales y abre las puertas para una transformación en la educación en management

El nuevo escenario de colaboración abierta que se está articulando en la web, implica un nuevo paradigma de trabajo, aprendizaje y gestión. Uno de los desafíos de la formación de los "managers" de las empresas del futuro es entender la naturaleza del desplazamiento de sentido común que implican estos nuevos espacios digitales.

Algunos de los cambios paradigmáticos, en los cuales va impactar el fenómeno de la web social, son los siguientes:

• Cambiar una visión que da preponderancia a la teoría y al análisis, a otra que incorpora el desarrollo de sensibilidad a los fenómenos emergentes, a lo no articulado, y a las posibilidades que estos nuevos fenómenos nos abren. El mundo de hoy es demasiado complejo para abordarlo exclusivamente desde la teoría. Hay que desarrollar una visión emprendedora que permita ver tempranamente las nuevas posibilidades de creación de valor que se pueden articular. Esa capacidad para ver nuevas posibilidades y significados tempranamente, es parte del desafío del mundo de hoy. El video que acompaña este artículo (derecha) expresa esta idea en forma clara. La web 2.0 es una herramienta muy poderosa para monitorear tendencias, que los gerentes deberán aprender a usar.

La web 2.0 es una herramienta muy poderosa para monitorear tendencias, que los gerentes deberán aprender a usar

• Pasar de una visión de la satisfacción del cliente basada en escuchar requerimientos estandarizados y hacer ofertas estandarizadas, a una forma de cuidar a los clientes centrada en el diseño de ofertas "a medida" para distintos nichos de clientes. La innovación colaborativa y abierta, que la web social potencia, será una actividad permanente mas que eventual o contingente (ver el celebrado Caso Dell en "Blog, el corazón de un proyecto" de LANACION.com ).

• Ir de una gestión basada en el control unilateral y el miedo al castigo, a una en redes abiertas, globales y colaborativas en las que se cultiva la confianza y se cuida a los participantes y sus intereses. El gran desafío es cuidar los compromisos con los clientes y producir satisfacción.

• Pasar de una comprensión del aprendizaje cómo un proceso reflexivo individual, a una comprensión social del mismo, basada en el desarrollo de habilidades de acción cultivadas socialmente, además del desarrollo de capacidades de comprensión. Se enfrenta hoy la necesidad de construir la fortaleza emocional que implica enfrentar el riesgo y el fracaso como parte intrínseca del proceso de aprender a gestionar y liderar.

Pasos para una transformación cultural en el management. El desplazamiento descripto, y el nuevo paradigma que implica para la práctica del managment (ver una descripción de estas nuevas prácticas gerenciales en "Qué es el management 2.0" en LANACION.com ) y la formación de los "managers", requerirán de una transformación cultural que impondrá algunos desafíos que hay que tomar con seriedad:

Tecnologías 2.0. Las nuevas herramientas de colaboración y comunicación abren posibilidades casi ilimitadas de mejora de la efectividad. Seguramente los gerentes deberán apropiarse de estas nuevas herramientas para poder desarrollar su actividad de forma competitiva. La denominación Empresa 2.0 , acuñada por el profesor de Harvard Andrew McAfee , alude a un tipo de organización basada en una plataforma tecnológica colaborativa que sustente las conversaciones de dicha organización (ver los usos que esas plataformas pueden posibilitar en "Aprender con los blogs" en LANACION.com ).

Las nuevas herramientas de colaboración y comunicación abren posibilidades casi ilimitadas de mejora de la efectividad

Habilidades 2.0. Un peligro del mundo 2.0 es el de creer que lo central es la tecnología que se usa. Lo medular del fenómeno es la expansión de las posibilidades de conversación que implica. Esto requerirá dar un nuevo significado a las habilidades de comunicación y liderazgo, y al mismo tiempo, desarrollar nuevas habilidades para moverse en espacios virtuales con efectividad.

Prácticas 2.0. La transformación no se realizará solo con la apropiación de nuevas tecnologías y el entrenamiento en las habilidades requeridas. Hay un desafío mayor: el cambio de hábitos que requiere la implantación y estabilización de las nuevas prácticas de gestión, trabajo y aprendizaje. En este punto es donde un proceso de coaching 2.0, orientado a producir el aprendizaje y la apropiación de los espacios virtuales en la acción gerencial cotidiana, jugará un rol central para evitar la vuelta a los viejos hábitos y la perdida de la oportunidad de dar un salto cualitativo en efectividad.

Valores 2.0. La apropiación de nuevas herramientas tecnológicas, el entrenamiento en su uso y el cultivo de las nuevas prácticas que se hacen posibles, tendrá límites severos si se sigue atado a viejos valores y creencias que son antagónicos con el nuevo paradigma. Algunos de los valores que potencian esta nueva visión son: la colaboración permanente, la apertura, la transparencia, el protagonismo personal y la responsabilidad.

Los aspectos descriptos son desafíos emergentes para las áreas de desarrollo de recursos humanos en ámbitos corporativos. Dichos desafíos encierran también la posibilidad de producir un gran impacto en la efectividad gerencial.


Dr. Juan Carlos Lucas
Director INNOVA Consulting / Profesor UCA
Especial para LANACION.com
Blog: Innova
Twitter: juancarloslucas
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Aristocracia 'bloguera'

NOSOTROS EN CHILE YA TENEMOS 65 BLOGS TEMATICOS SOMOS LEIDOS POR MILES DE PERSONAS

Aristocracia 'bloguera'

MARÍA OVELAR

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 50 votos
Imprimir   Enviar

Tras el batacazo de las 'puntocom' llega el éxito de los diarios personales. Las manos que mecen la cuna del planeta 'blog' pertenecen a un puñado de emprendedores residentes en EE UU que rondan la treintena y escriben sobre todo de tecnología. Éstos son los 10 'duques' de la Red.

La utopía de Internet se materializa. Existen más de 73 millones de bitácoras y a diario nacen 120.000

La espina dorsal es la publicidad. En Boing, los anuncios aportan más de 730.000 euros anuales

Son las cinco y media de la madrugada y en el Lower East Side de Nueva York no se oye un alma. Sin embargo, alguien golpea con nervio las teclas de un ordenador. El nuevo rey de la blogosfera, Peter Rojas, lleva treinta minutos surfeando por la Red. Todavía le quedan 15 horas delante de las tres pantallas de su ordenador.

En el nuevo paisaje de Internet abundan trabajadores incansables como Rojas, pero ninguno representa el triunfo de la nueva generación de bitácoras como él. El fundador del blog tecnológico Engadget, el más célebre del mundo según Technorati ?un barómetro que mide el tráfico y los enlaces que reciben las webs?, es un millonario treintañero con pinta de skater. El pasado febrero, el grupo de comunicación estadounidense AOL, perteneciente a Time Warner, adquirió la empresa Weblogs Inc, propietaria de Engadget, por 25 millones de euros. Rojas se niega a desvelar el pellizco que cobró en la transacción, pero reconoce que podría vivir de las rentas. Su pasión por la tecnología le mantiene barriendo hasta el más remoto rincón de la Red en busca de la última novedad en móviles o reproductores de MP3.

"Es la hora del triunfo de los sitios personales, de la transición de la adolescencia a la madurez de las bitácoras", opina Sebastián Muriel, director general de Red.es, entidad pública del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el desarrollo de la sociedad de la información. Un fenómeno económico, cultural y democrático que demuestra el poder del Internet social, o web 2.0, donde la norma es crear y compartir. "Herramientas como el RSS, que sirve para distribuir información a los suscriptores de una página, junto a la proliferación de la banda ancha, los servidores y los servicios de anuncios para blogs, son el caldo de cultivo de la nueva blogosfera", resume el sociólogo perteneciente al Observatorio para la CiberSociedad Igor Sádaba.

Tras el descalabro de las puntocom en 2001, la utopía de Internet se materializa. Según Technorati, existen más de 73 millones de bitácoras y a diario nacen 120.000. La espina dorsal de este mercado es la publicidad. Abrir una página sale gratis. No obstante, si el número de lectores se dispara, el servidor cobra al bloguero una cuota que puede alcanzar los 700 euros mensuales. Para financiarse, los emprendedores se dejan agasajar por compañías publicitarias. Un negocio que en 2006 movió unos 21.500 millones de euros, y que ascenderá a los 40.000 en 2010, según la consultora PricewaterhouseCoopers. Y un dulce que no todos saborean. La suscripción a empresas como Blogads, que unen a anunciantes y blogueros, a veces da para comprarse una mansión, y otras no da ni para pipas. Todo depende del número de visitas que reciba el sitio. Por debajo de 10.000 páginas vistas al día, los ingresos apenas cubren los gastos. Una publicidad en Boing Boing, el segundo blog más célebre del mundo, alcanza los 8.000 dólares semanales. Pero la mayoría de las páginas se conforma con unos cinco. Formar parte de la reducida aristocracia virtual es un privilegio que también depende del número de enlaces a una página: en opinión de Clay Shirky, profesor de la Universidad de Nueva York, los usuarios visitan las páginas que les recomiendan sus blogueros de referencia. Transformar un género que presume de ser libre en una plataforma publicitaria genera controversia. "La dependencia económica de los anunciantes socava la autonomía", apunta Frank Warren, fundador de la página libre de anuncios PostSecret.

Los gurús de la nueva economía residen en Estados Unidos. Entre los cincuenta blogs más populares, sólo dos son europeos: la página política del humorista italiano Beppe Grillo (Beppegrillo.it) y la mimada web del diseñador noruego Peter Andre Jensen (peterandrej.com). "El liderazgo de EE UU responde a dos factores: la pérdida de confianza en los medios tradicionales y el individualismo de su sociedad", precisa Sádaba. Un apabullante poder con raíces históricas: el periodista Justin Hall fundó la primera bitácora, Links.net, en 1994 en Chicago.

La nueva generación de bloggers peca de endogámica: de los diez sitios más visitados del mundo, cinco hablan de tecnología. "Los internautas que más usan Internet son adictos a la tecnología, por eso muchas páginas son tecnológicas", aclara el sociólogo y profesor de la Universidad Complutense Rubén Blanco. "Ya lo dijo el historiador David Noble", confirma Sádaba, "la nueva religión del pueblo es la tecnología".

Los vencedores han demostrado que para que un sitio sea rentable no basta con una buena conexión a Internet, un teclado y mucha cafeína. También es vital que los redactores enganchen a un público fiel, que los medios de comunicación escriban sobre ellos y que sus responsables sean expertos en marketing capaces de atraer a varios patrocinadores. En el olimpo digital moran triunfadores accidentales que levantan webs sobre pasiones ocultas y empresarios calculadores que crean decenas de blogs temáticos y cruzan los dedos para que uno se convierta en un pelotazo. Sin embargo, los fantasmas del pasado acechan: "Es imposible predecir si la burbuja pinchará o no", afirma Muriel.

www.Engadget.com

El decanode la 'blogosfera'

Peter Rojas. 32 años. Detroit (EE UU).

01 Con un solo clic desencadenó la caída en el valor de las acciones de la compañía de Steven Jobs, Apple. Y con un solo clic, con el que desmintió la noticia, logró que se recuperasen. Sucedió el pasado mayo cuando Peter Rojas, la mano que mece la cuna del mundo empresarial tecnológico, anunció en su bitácora tecnológica Engadget el retraso del lanzamiento del Iphone. "Siempre confié en el potencial mediático de los blogs", afirma. Aunque resultó ser un falso rumor ?un par de hackers enviaron un correo electrónico a Rojas haciéndose pasar por empleados de Apple?, el blogger demostró el potencial del ciberespacio. Amante de la música hardcore, Rojas es hoy millonario. En otoño de 2006, AOL compró Weblogs Inc, propietaria de Engadget, por 19 millones de euros. Rojas admite que, si quisiera, podría dejar de trabajar. Sin embargo, a este ejecutivo de la nueva era de la información le apasiona la tecnología. Tanto como para dedicar más de 80 horas semanales a Engadget. "Y las horas que me sobran las invierto en un proyecto llamado RCRD LBL, una discográfica virtual", dice. Con sus mimos, Engadget, en cuatro idiomas (inglés, español, japonés y chino) sigue creciendo: empleados en Europa, Asia, Suramérica y EE UU, y patrocinadores como Nikon.

www.boingboing.net

El 'fanzine' que se hizo mayor en la Red

Mark Frauenfelder. 46 años. Colorado (EE UU).

02 El abuelo de su mujer llegaba a casa borracho después de trabajar en un bar de gánsteres, y la abuela lo recibía desde lo alto de la escalera ?con los rulos puestos y una redecilla en el cabello?, con una munición de calcetines. Cuando acertaba a golpearle, el abuelo gritaba: "¡Boing!". A Mark Frauenfelder le pareció una historia tan entrañable que no pudo evitar bautizar su revista Boing Boing en 1988. El salto del papel al ordenador se produjo en 1995. "Nuestros distribuidores quebraron y los cinco responsables de la revista decidimos pasarnos al formato digital", rememora este amante del ukelele y pintor surrealista pop con aspecto de listillo resabido. El fanzine sobre noticias curiosas ganó visibilidad. Si el primer número en papel no alcanzó los 100 ejemplares, en 2007, la versión virtual, con 1,7 millones de lectores, ocupa el segundo puesto en las páginas más famosas, según Technorati. "Los anuncios suponen un millón de dólares anuales [737.500 euros]", informa Frauenfelder. Este "directorio de cosas maravillosas" se inspira en Paul Krassner, estandarte de la contracultura estadounidense de los sesenta.

www.huffingtonpost.com

El poder de la conversación digital

Arianna Huffington. 57 años. Atenas.

03Al recorrer las entradas de The Huffington Post cuesta creer que detrás no exista un medio escrito. Contenidos propios, firmas como la del premio Pulitzer Norman Mailer o la del periodista del Washington Post Howard Kurtz seducen a millones de internautas. "De pequeña disfrutaba generando conversaciones entre desconocidos", confiesa su responsable, Arianna Huffington. Una mujer curtida entre políticos y periodistas ?compitió con Arnold Schwarzenegger por el cargo de gobernador del Estado de California y trabajó en la BBC? que decidió levantar su propio imperio de la información en mayo de 2005. "Internet es inmediatez, un valor que jamás conseguirán los medios tradicionales", opina. Con treinta empleados y mil colaboradores repartidos por el mundo, lo más sorprendente de este blog político es la variedad: las voces de intérpretes como John Cusack o Gwyneth Paltrow, junto a las de cantantes como Patti Smith o a las de activistas como Cindy Sheehan, madre de un soldado muerto en Irak, conviven en un blog que se niega a definir su signo. "De nada sirve dividir el mundo entre izquierda y derecha: el 42% de los republicanos desea que las tropas dejen Irak; ¿significa eso que se han pasado a la izquierda?", plantea.

lifehacker.com

Trucos del siglo XXI

Gina Trapani. 32 años. Nueva York.

04Conoce los sistemas operativos al dedillo. Sería capaz de inventar códigos para webs en sueños; y, sin embargo, su única misión es hacernos la vida más fácil. Gina Trapani, informática de formación, supo lo que sería de mayor cuando diseñó su primer programa a los nueve años. Pero la Universidad le enseñó que los mejores informáticos son aquellos que se preocupan por el usuario medio. "De ahí que Lifehacker no sea una página para expertos", concede. Reconvertir un filtro de café en un difusor para el flash, ahorrar tiempo a la hora de contestar el correo electrónico y retocar fotos con Photoshop en un pispás. Argucias que aumentan la productividad del empleado del siglo XXI.

El germen de Lifehacker.com (hacker de la vida) lo plantó la empresa online de comunicación Gawker Media en 2005 cuando contrató a Trapani ?que entonces tenía un blog independiente? para dirigir una página de trucos. "Cuento con mucha independencia", matiza desde la ciudad californiana de San Diego, donde reside. Por las pocas horas que invierte en el blog (treinta a la semana) parece que aplica sus propios atajos. "Mi preferido: utilizar la cámara del móvil para recordar dónde he aparcado el coche".

www.dailykos.com

Contra Bush

Markos Moulitsas Zúñiga. 37 años. Washington.

05Nació un 11 de septiembre en Washington. De 1971. Y como la de esa fecha fatídica, la historia de este hijo de padre griego y madre salvadoreña está íntimamente ligada a la de EE UU. Sirvió en el Ejército estadounidense de 1989 a 1992. "Entonces era distinto", subraya. "No te trataban como a un peón de una versión neoconservadora del juego del Risk". Hoy lidera DailyKos, uno de los sitios más críticos con el Gobierno de Bush.

Este antiguo republicano, que parece coleccionar títulos (periodismo, derecho, ciencias políticas, filosofía, filología alemana?), cambió de bando con la llegada de Bush al poder. La capacidad de movilización de sus lectores, que anualmente dejan 600.000 comentarios en su página, es un arma de doble filo. En la campaña electoral de 2004, los usuarios del DailyKos donaron 500.000 dólares a 15 candidatos demócratas. "Resulta imposible avanzar una cifra exacta, pero desde el nacimiento de la web en 2003 hemos recabado millones de dólares", calcula. Se considera más que un periodista: "Soy un activista y voy a levantar el Partido Demócrata junto a mis lectores".

postsecret.blogspot.com

Millones de secretos

Frank Warren. 42 años. San Francisco (EE UU).

06A Frank Warren no parecen importarle las palabras del dramaturgo Molière: "Quien revela el secreto de otros pasa por traidor, quien revela el secreto propio pasa, hijo mío, por imbécil". Cada domingo, este licenciado en sociología publica en su bitácora PostSecret 20 postales con confesiones anónimas. "Compartir confidencias es una terapia que fortalece. Leer las de los demás, un ritual que ayuda a conocerse mejor", dice. Visitar esta web, nacida en enero de 2005, es un paseo por la conciencia de millones de personas. "Quería que fuese un proyecto artístico y pensé en las postales". El buzón de la casa de Warren, en German Town, un pueblecito de Maryland, se llena cada semana de postales llegadas desde Israel o Corea con secretos de miles de lectores. Obras con collages o acuarelas. Cada domingo, Warren cuelga 20 en su blog. "¿Mi favorito?? Robo pequeñas cosas a mis amigos para recordarlos", dice. Incluso su hija de 12 años ha intentado publicar en el blog, pero siempre la pilla. Una empresa de mensajería instantánea, de la que es propietario, permite que su página se mantenga "pura". "Los anuncios mancharían la honestidad de los secretos". Ha publicado tres libros con postales; para octubre tiene previsto el cuarto.

icanhascheezburger.com

Los más cucos

Eric Nakagawa y Kari. 25 años. Hawai.

07 No existía ninguna página que ordenara las fotos de gatos que tanto les gustaban, así que decidieron crearla. ¿Recuerda esas fotografías algo ñoñas de gatitos que cada dos por tres le saturaban el correo electrónico? Esas imágenes reciben el nombre de lolcats y triunfan en la Red. El informático Eric Nakagawa y su compañera Kari (un seudónimo) han sabido aprovechar el filón: con menos de ocho meses de vida, su blog I Can Haz Cheezeburguer? figura entre los más visitados del mundo: 375.000 visitas en mayo, dos millones de visitas en julio, y subiendo. Cobran entre 500 y 4.000 dólares por anuncio semanal. Desde Honolulú, Eric y Kari catalogan el estrafalario universo de fotos de gatitos por expresiones, términos empleados, especies? "Su éxito es apabullante; por la Red circulan millones de lolpresidentes, lolgays y hasta lolbibliotecarios", comenta divertida Kari. "Incluso existe una sintaxis y un vocabulario relacionado". El nombre de la web es un homenaje al primer lolcat que descubrieron. "Fue un flechazo: 'I can has cheezeburger?' [¿Puedo comer una hamburguesa de queso?] era la pregunta que acompañaba al gato gris que nos miraba con actitud suplicante".

sethgodin.typepad.com

Redes de teorías

Seth Godin. 47 años. Buffalo (EE UU).

08 Fundió la verborrea ensayística con la visibilidad de la Red. Y de la unión nació un blog en inglés con un registro mordaz sobre marketing. Al exitoso escritor Seth Godin no le bastaba con publicar libros en papel. Lo suyo siempre fue difundir sus ideas, y ¿qué mejor plataforma para sentar cátedra que Internet? Su primer correo electrónico se remonta a 1976, y su primer anuncio online (diseñado por él), a 1999. Este licenciado en ingeniería y filosofía ha publicado siete títulos sobre publicidad e Internet entre los que se encuentran curiosidades como Mail addresses of the rich & famous, con teléfonos y e-mails de famosos. "Dedico diez horas a pensar en el contenido de la página, y unos diez minutos a plasmarlo", explica. Un ejercicio que se acerca al monólogo: "No acepto comentarios; son caóticos, hay que moderarlos y no dispongo de ese tiempo". Este defensor del libro electrónico no puede vivir, según dice, sin Google; millones de lectores no pueden hacerlo sin ojear su página. Aunque las cifras le traen al fresco: "No escribo por las estadísticas. Seguiría haciéndolo aunque me leyeran dos personas", alega el también fundador de Squidoo.com, un servicio donde los usuarios generan webs temáticas.

perezhilton.com

Reina del chismorreo

Mario Armando Lavandeira Jr. 29 años. Miami.

09 Iba para actor, pero prefirió darle la vuelta a la tortilla y convertirse en paparazzi. Y para conservar parte del encanto de la interpretación, inventó a Perez Hilton. "Resume mis afinidades: Pérez simboliza mis raíces latinas [sus padres son cubanos], y Hilton, mi debilidad por las celebrities". Armando Lavandeira conduce una página de cotilleos, color rosa chicle, con fotografías de Cameron Diaz o Tom Cruise acompañadas por comentarios como "tócame" o "soy gay". De sonrisa gamberra, este homosexual se autoproclama "reina de los medios". "Intento estar a la altura del título", subraya. Un esfuerzo que le cuesta entre 15 y 19 horas diarias. "Pero no te creas, no lo considero trabajo, sino ocio". La fuerza la saca de sus ídolos, Madonna y la presentadora de televisión y actriz Oprah Winfrey; dos nombres que repite como un mantra, ya se le pregunte por sus directores o escritores favoritos. Y parece que los dioses han atendido sus plegarias: el "gángster de los cotilleos" ?odiado y respetado a partes iguales en Los Ángeles, donde vive? va a presentar un programa de chismes en la cadena VH1. "También estoy escribiendo un libro lleno de oscuros secretos".

kotaku.com

'Fan' del videojuego

Brian Crescente. 37 años. Washington.

10Al escuchar su voz infantil, se le confunde con un niño: se emociona fácilmente y admite vivir en el mundo del realismo mágico de García Márquez. Sin embargo, roza la cuarentena, y su hijo, Tristán, tiene seis años. Brian Crescente escribe sobre videojuegos en Kotaku, una de las webs del gigante online Gawker Media. "Mi pasión eran los crímenes", cuenta. Crescente fue reportero durante 12 años de varios diarios. "La oportunidad de hablar sobre consolas se presentó por casualidad, empecé a escribir sobre videojuegos para el Palm Beach Post hace ocho años". Afición que se convirtió en negocio cuando Gawker lo contrató. "Cuando tomé el mando, Kotaku no superaba las 20.000 vistas diarias. Trabajaba en la web en mi tiempo libre y por la noche cubría asesinatos para el Rocky Mountain News. Hasta que hace cuatro meses decidí dedicarme íntegramente a Kotaku". Las cifras se dispararon: hoy roza los 24 millones de visitas mensuales.

NOSOTROS YA VAMOS CON 65 BLOGS TEMÁTICOS QUE SON LEIDOS EN EL MUNDO Y EN PARTICULAR Y CADA VEZ MÁS EN CHILE
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

DETALLES PARA ILUMINADOS

EN CHILE LLAMAEN A SYLVIA WEISS QUE LES SOLUCIONARA SUS PROBLEMAS DE REGALOS DE EMPRESAS, FONO : 6656389 EN SANTIAGO CHILE. LAS MAS FINAS SOLUCIONES DE REGALOS QUE GENERAN NEGOCIOS
DETALLES PARA ILUMINADOS
acceso.com (Comunicados de prensa) - Spain
Estos dos objetos, forman parte de la nueva línea de regalos accesorios de la marca. Una vela, una linterna? Una Mathmos de bolsillo Richard Lawson: una ...
Ver todos los artículos sobre este tema
 
 
EN CHILE LLAMAEN A SYLVIA WEISS QUE LES SOLUCIONARA SUS PROBLEMAS DE REGALOS DE EMPRESAS, FONO : 6656389 EN SANTIAGO CHILE. LAS MAS FINAS SOLUCIONES DE REGALOS QUE GENERAN NEGOCIOS
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Penalización a Mclaren : empiezan las reacciones

Penalización a Mclaren : empiezan las reacciones
Eurosport - Lyon,France
Dennis, sin embargo, insistía en que 'no se ha comentado' nada sobre modificar los contratos de McLaren con el español o con Lewis Hamilton. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

LA AUTORIDAD COMPETENTE ES LA UNICA RESPONSABLE DE LA VIOLENCIA.

HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR LA VIOLENCIA
 
NO PODEMOS NI DEBENMOS ESPERAR UN DESALOJO...
Eugenio: ¿Hasta cuando vamos a tolerar? No puede existir  una tolerancia con tiempo de vencimiento; esto sucederá cuando cambie el gobierno que ha fracasado en la lucha contra la delincuencia, contra los terroristas que actúan en contra de la autoridad ;  porque  las autoridades actuales ha equivocado sus objetivos y metas. Ha fallado en el diagnóstico y en las soluciones; ha cometido muchos errores en la verdadera lucha contra la delincuencia que se tornan en contra de los ciudadanos y se violan sus derechos humanos y ciudadanos todos los días. 
Matar un carabinero es matar el derecho…ha dicho un general de carabineros… allí esta el problema ; un país que se dice  democrático no puede matar el derecho. Quienes asi lo permiten , deben renunciar, deben dejar sus cargos, deben irse sin necesidad de desalojarlos.
El   país  no puede seguir en este estado de cosas, porque el drama no es solo en estas luchas callejeras de protestas ciudadanas, sino que en el día a dia : en el sur se saquea fundos, se incendian casas,en Santiago se matan a comerciante defendiendo sus locales; se asaltan casas en el sector oriente, ya los departamentos no son seguros los asaltan todos los días, en la calle te roban todo, te asaltan en los autos  , en el centro a la vista de cámaras , policia y de los transeúntes....; entonces ¿que es esto?Las mujeres denuncian a las policias que son violentadas, ultrajadas y no se les brinda protección; las personas en general solicitan protección ante agresiones, amenazas y no se les otorga oportuna protección y después las mismas  aparacen muertas...quien es el responsable de todo esto. La respuesta es obvia la autoridad que no ejerce su rol que la constitución y las leyes le otorgan.
Quien debe protestar el ciudadano cansado y rebelarse.
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine