TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, mayo 23, 2010

Las 50 mentiras más repetidas (Reflexión para el fin de semana)

Las 50 mentiras más repetidas (Reflexión para el fin de semana)

Nota

Las decimos sin pensar y las repetimos constantemente. Están tan incorporadas a las costumbres y a la cultura que no nos damos cuenta que son mentiras. Son mentiras automáticas que segregamos a diario, como el sudor.
---



Las 50 mentiras más repetidas (Reflexión para el fin de semana)
1.- Yo nunca miento.
2.- ¿Miedo a la muerte? ¿Porque yo voy a tenerle miedo a la muerte?
3.- Yo, en una mujer, valoro mucho más la inteligencia que la belleza.
4.- A mis hijos siempre les dije la verdad.
5.- No podría vivir sin trabajar.
6.- En cualquier momento dejo de fumar.
7.- El sexo no es lo más importante.
8.- Cuando a alguien le va bien, yo no lo envidio; le admiro.
9.- Jamás pensé en el suicidio.
10.- Yo acepto todas las criticas, siempre que sean bienintencionadas.
11.- ¿Cómo estás? - Bien
12.- Si volviera a nacer, haría exactamente lo mismo.
13.- Yo quiero por igual a papá y a mamá.
14.- ¿Me querés? - Si, mucho.
15.- No podría vivir sin ti.
16.- Si mi hijo fuera homosexual, no me molestaría. Por mí que haga lo que quiera.
17.- Yo a mis hijos les doy total libertad de elección.
18.- Yo no soy celoso.
19.- Lo que vale es la intención.
20.- Si ganara la loteria mi vida seguiría siendo igual.
21.- Me conozco mejor que nadie.
22.- Yo no permito que me alcen la voz.
23.- Yo nunca hice mal a nadie.
24.- Yo no soy supersticioso.
25.- A mi no me asusta la vejez.
26.- Me llevo bien con todo el mundo.
27.- Yo se hasta donde puedo beber.
28.- A ver cuando nos vemos.
29.- A mi nadie me toca el culo.
30.- Con mi mujer nunca tenemos ni un si ni un no.
31.- Yo tuve una infancia feliz.
32.- No me busques que me vas a encontrar.
33.- Yo no soy rencoroso.
34.- Engáñame y vas a ver de lo que soy capaz.
35.- A mi no me compran ni con todo el oro del mundo.
36.- Yo no le hago a los demás lo que no me gusta que me hagan a mi.
37.- Siempre pienso en ti.
38.- ¡Mucho gusto!
39.- Quiero igual a todos mis hijos
40.- Jamás podría trabajar en una oficina.
41.- Te lo juro por lo que más quiero.
42.- Todo lo hice por el bien de mis hijos
43.- Yo pienso que ...
44.- No me importa lo que pensen de mi.
45.- Haré todo lo que pueda por ti.
46.- Podes contar conmigo. No te voy a fallar.
47.- Nunca gocé como esta vez.
48.- Lo siento mucho.
49.- Te estuve llamando pero dabas ocupado.
50.- ¿En que estas pensando? En nada



 
Lecturas: 178

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El "Imperio" de la Ética

El "Imperio" de la Ética

Nota


El "Imperio" de la Ética
Siempre que investigo sobre la democracia, veo a decenas de autores que citan "El Imperio de la Ley" como condición ineludible para que exista democracia, pero nunca he visto a ningún autor defender "El Imperio de la Ética" como condición fundamental, a pesar de que es científicamente evidente que sin ética es imposible la democracia.

Basta echar un vistazo independiente y lúcido a la historia reciente del mundo para concluir que la ausencia de ética es el mayor problema sobre la superficie del planeta y la causa principal de la guerra, de la violencia, de la pobreza, del hambre, de la desigualdad, de la infelicidad, de la opresión y hasta de esa tremenda crisis económica mundial que nos está empobreciendo a marchas forzadas.

Dicen que la avaricia de los banqueros y brokers ha sido la causa de la crisis, pero nosotros creemos que esa avaricia es, al igual que la corrupción pública, la consecuencia del enorme déficit ético que ha podrido el mundo, especialmente el liderazgo y el poder, causa también de que el dinero público se robe, enriquezca a los que no lo merecen, financie fábricas de armas y sustente privilegios y ventajas de castas sin un gramo de ética, férreamente afincadas en el Estadio y en sus aledaños.

¿Cual es la razón del terrible déficit ético de nuestro mundo? ¿Por qué nuestros dirigentes huyen de los códigos éticos como almas que llevan dentro al diablo? ¿Por qué la ética no es una exigencia básica del sistema, siendo, como es, su alma y su columna vertebral?

El poder siempre le ha tenido pánico a la ética y a los virtuosos, razón que explica por qué desde los palacios de gobierno se ampara el vicio y la corrupción y se esparce la maldad, la división, el enfrentamiento y la vileza. Es evidente que resulta más fácil aprovecharse de las ventajas del poder cuando se gobierna a un rebaño envilecido y acobardado. Gobernar a seres libres, responsables y virtuosos haría imposible la rapiña y los desmanes del poder.

Sin ética, los pueblos se desmoralizan, pierden el respeto a si mismos, se sienten inermes, se acobardan y se someten a los señores. El poder conoce ese mecanismo y ha procurado siempre envilecer para dominar. La democracia, que tiene sus orígenes en la reacción de los hombres libres contra el absolutismo, también es conocedora de ese mecanismo de dominio y por eso ha incorporado al sistema la ética, el castigo de los corruptos y valores como la verdad y la vigilancia activa ciudadana del poder. Sin esos valores, ni hay democracia, ni libertad, ni dignidad.

Si se analiza el asunto, surge una conclusión inquietante: al poder le interesa envilecer, degradar y esclavizar a los gobernados para así perpetuar su dominio y gozar de las ilegítimas ventajas y privilegios que acaparan las castas de políticos profesionales que se han adueñado del Estado: coches oficiales, tarjetas sin límite de gasto, dietas y premios por cumplir con el deber, pensiones de lujo, fueros especiales, justicia bajo control, poder para la venganza, poder para repartir el dinero público a los familiares y amigos... y mil corruptelas, vilezas y canalladas más, todas ellas antiéticas, antidemocráticas y antihumanas.

El caso de España es paradigmático porque los observadores y expertos se sorprenden de que la sociedad permanezca pasiva y sin reaccionar con furia y rabia contra los políticos que le han arrebatado la prosperidad y la esperanza. La única explicación de esa pasividad de la sociedad española ante fenómenos como la corrupción, el abuso del poder y el mal gobierno es la falta de ética en todos los estratos, empezando por el gobierno y los partidos políticos para continuar con las instituciones y los ciudadanos. Sin duda alguna, la sociedad española ha tenido que ser eficazmente envilecida antes de haber sido sometida y, en algunos casos, esclavizada por los grandes poderes.


Domingo 23 Mayo 2010
FUENTE: www.votoenblanco.com
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

tecchile: Facebook vende la información personal de sus usuarios

Facebook vende la información personal de sus usuarios

Posted: 22 May 2010 08:48 AM PDT

Facebook
Una investigación realizada por The Wall Street Journal ha confirmado las sospechas de muchos usuarios de que las principales redes sociales como Facebook y MySpace entregan información relevante de los consumidores a las compañía de publicidad sin el consentimiento del usuario

Como generalmente los usuarios dan su nombre y datos reales (exigencia de Facebook para ingresar: la red se teje con amigos y pariente reales), es muy fácil ubicarlos junto a su red de contactos. Asi es como Facebook establece el nexo entre el usuario y un producto. Las empresas de publicidad reciben información que puede ser empleada para buscar perfiles individuales adecuados a ese producto determinado

Análisis Finanzas personales Mercados y bolsas Mercado continuo Noticias

 
Fachada principal del edificio de la bolsa de Madrid

¿Qué compran y venden Buffet y Soros?

Sentimiento del mercado ante la situación que viven actualmente los mercados. ¿Dónde podemos encontrar oportunidades? Valores del mercado español que se pueden beneficiar de la debilidad del euro.

 

Dos de los grandes referentes de la Bolsa, como lo son Warren Buffet y Georges Soros, han dado a conocer sus carteras del primer trimestre.

Por un lado, Buffet, a través de su compañía Berkshire Hathaway, se salió completamente de cuatro valores: Sun Trust Banks, Travelers, United Health y Well Point. Pero además, redujo su participación en Carmax, ConocoPhillips, Costco, Gannett, Johnson&Johnson, M&T, Moody,s y Procter and Gamble.

Pero no todo ha sido salirse del mercado. Buffet ha apostado por tres compañías como son Becton Dickinson, Iron Mountain y Republic Services.

Por otro lado, George Soros, a través de su empresa Soros Fund Management deshizo toda su posición en Altria y en Bank of New York Mellon. Tampoco lo ve claro en SPDR Gold Trust, Citigroup y Pfizer puesto que redujo su participación en estas compañías. Por otro lado, ha apostado en el primer trimestre por compañías como Exxon Mobile, Petroleo Brasileiro, Boston Scientific, Suncor Energy, Coca Cola y Verizon.

¿Oportunidades?

La debilidad del euro puede ser aprovechada por muchas compañías. Entre ellas destacan muchas empresas españolas que tienen un importante porcentaje de ingresos directos o indirectos a través de otras divisas.

Una encuesta de Bank of America se 'hace eco' del sentimiento negativo hacia Europa. Casi la mitad de los encuestados creen y esperan que el euro siga depreciandose. En abril, el porcentaje era del 23%.

Valores como Técnicas Reunidas, Repsol, Grifols, Mapfre, Abengoa, BBVA, Cintra, Arcelor Mittal, Telefónica, Ferrovial, ACS, Acciona y Gamesa entran dentro de los valores recomendados por algunos bancos puesto que podrían verse beneficiados de un euro débil frente al dólar y otras monedas.

Sentimiento de los inversores

Según el último índice de sentimiento inversor elaborado por la Asociación de Inversores (AAII), los accionistas minoritaros se muestran más convencidos de un escenario más alcista respecto a la pasada semana. Desde esta estudio se da a entender que los problemas de deuda en Europa no influyen en la mayoría de los pequeños inversores estadounidenses.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El secreto para el éxito en tus citas en línea

El secreto para el éxito en tus citas en línea

¡Chicas, permítanle a nuestro experto explicarles por qué coquetear con alguien por correo electrónico pudiera ser su mejor opción, y cómo deben hacerlo!

Por Evan Marc Katz

¡En la última edición de "Rompe mitos" de Match.com, atacaremos a uno de los más grandes mitos que han existido durante miles de años!

La idea de que las mujeres jamás deben acercarse primero a los hombres. ¡Pero qué mito! ¡Tan anticuado como la época victoriana y nada apto para el siglo 21, el siglo de las computadoras!

Si tú eres una de esas personas que creen en la teoría de que: "Los hombres deben escribirle a las mujeres y no viceversa", seguramente estás pensando en algo como: "Los hombres siempre persiguen a las mujeres. Así fue desde un principio. Ellos son cazadores. Si acaso se interesan en mí, me enviarán un correo. Por otro lado, también las pocas veces que le he escrito a un hombre, él no me ha respondido, y esto sí que duele. Así que mejor esperaré a que el hombre ideal me escriba". ¿Será esto correcto? Bien. Pues como consejero de citas en línea, y después de haber trabajado por igual con mujeres y hombres, te afirmo que esto no es más que un mito. Para obtener mejores resultados, considera estas cuatro simples razones por las que debes escribirle a los hombres. Sigue nuestra sencilla técnica para poder hacerlo correctamente.

Busca Solteros Cerca De Ti

Búsqueda

Ya estás en su lista de favoritos

Un chico entra a Match.com y revisa 500 perfiles para después poner a 100 mujeres en su lista de favoritos. Él le escribe a diez de ellas y sólo dos le contestan. Si con ellas no funciona, él hace otra búsqueda y agrega a diez mujeres más a su lista. Esta vez le escribe a cinco de ellas. Y así consecutivamente, el proceso comienza de nuevo, una y otra vez. Más chicas son agregadas y eliminadas de su lista, pero la lista permanece igual y de gran tamaño.

¿Ahora vez cómo podrías tú estar en su lista de favoritas por siempre, y sin que él jamás te escriba? Si el chico tiene éxito en línea, no necesitará escribirles a todas. Él podría sentirse atraído por ti, pero tú jamás lo sabrías, y menos quedándote ahí sentada y esperando a que él te escriba primero.

En otras palabras, puedes esperar a que tu maestra/o te llame, o puedes ser tú quien levante la mano para obtener su atención. ¿Cuál opción te da mayor probabilidad de que te escojan?

Hace más fácil su trabajo

Seguramente conoces el sentimiento de cuando entras a tu bandeja y encuentras un montón de correos electrónicos de hombres interesantes y atractivos. Es maravilloso, ¿cierto?

Entonces, ¿honestamente crees que habría alguna razón por la cual a un hombre no le gustaría recibir correos, no solicitados, de chicas guapas e interesantes? ¡Por supuesto que no! ¡Les encanta! No sólo nos hace sentir atractivos y es muy estimulante, si no que también nos evita la gran molestia de ser siempre quien juega el papel del agresor. ¿Comprendes?

No es el fin del mundo si él no te contesta

El miedo al rechazo hace que muchas mujeres no envíen correos. ¿Y qué pasa si él no me contesta?, las mujeres constantemente se preguntan. Consideremos el otro lado de la moneda para ayudar a contestar esto: digamos que ya has recibido 20 correos, y sólo has respondido a cinco de ellos. ¿Crees que las 15 personas, a las que no has contestado, deberían de sentirse de lo peor porque no las tomaste en cuenta? Honestamente espero que no.

Entonces, ¿por qué sufrir cuando le escribes a un chico y él no responde? Esto no significa nada. Es natural mientras buscas citas en línea. Hay mucha gente escribiéndole a mucha otra gente, y esperando un chispazo de suerte. Igual a como pasa en la vida real, siempre que intentas salir con alguien, conoces a personas en las que estás interesada, y no todos te muestran su interés, y viceversa. Tomar el rechazo de forma personal es como ahogarse en un vaso de agua. Si un chico no te responde, está claro que probablemente él no es para ti. ¡Intenta con el siguiente! ¡Continua!

Busca Solteros Cerca De Ti

Búsqueda

Te estás perdiendo de la mitad de la diversión de hacer citas en línea

Imagínate que estás en una tienda y sólo compras la ropa que te da el vendedor, aunque te guste más otra ropa. ¡No tiene sentido! ¿O sí? Aun si el vendedor tiene excelente gusto, tú tienes la mirada fija en otro vestido y esperas ansiosamente a que salte a tus manos. No importa, en ocasiones vas a dudarlo, ¿cierto? Buscar citas en línea es un reto y un gran juego, en donde todos juegan bajo las mismas reglas y cuentan con las mismas opciones.

Tanto los hombres como las mujeres cuentan con un sinfín de opciones, por lo que es fácil perderse entre la multitud. La respuesta no es alejarse de todos, y sólo esperar a que alguien te encuentre. Honestamente, sólo debes tener una buena foto, un buen perfil y comenzar a escribir tus correos con mucha confianza. Realmente tienes todo a la mano. Sólo tienes que decir HOLA. Tal vez él te conteste, o tal vez no. De cualquier forma, ¡no es el fin del mundo!

Cómo escribir un correo que te dé resultados

Entonces… quieres escribirle a un chico. ¿Cuál será la mejor forma de hacerlo? Imagina que estás en un bar y ves a alguien guapo. ¿Qué harías para conocerlo? ¿Saldrías corriendo del bar, esperando a que él salga corriendo tras de ti? ¿O crees que tendría más sentido cruzar frente a él, detenerte, voltear, sonreír y hacer contacto con su mirada? Al ser proactiva lo invitas silenciosamente a acercarse a ti, mientras que mantienes el control. No existe un modelo a seguir. En realidad, lo importante es el tono, y no el contenido. El tono correcto NO es: "Hola Jeff102, estás súper guapo y tu perfil es realmente asombroso. Creo que tenemos mucho en común. Por favor échale un vistazo a mi perfil, y si te gusta lo que dice, quizá me puedas escribir de vuelta. Espero tener noticias tuyas pronto. Nancy". El tono correcto ES: "Hola J. (agregas alguna observación/opinión específica sobre algún detalle en su perfil). ¡Hablamos pronto! Nancy". El tono correcto también seria: "Este es tu día de suerte", mmhh, no, mejor dicho "¿Sería yo la afortunada si recibo tu respuesta?"

Si le escribes un correo electrónico que refleje confianza y seguridad en ti misma, que asuma el éxito, y que lo haga sonreír, lo invitarás a acercarse a ti. ¿No es esta opción mucho más poderosa, que la de sólo esperar y mantener la esperanza, de que algún día, tal vez, serás tú la elegida entre miles?

El consejero de citas en-línea Evan Marc Katz, es el autor de "Porque aun eres soltero: Cosas que amigos cercanos te dirían si prometieras no enfadarte."

Notas para recordar:

  • ¡No te pierdas la mitad de la experiencia de hacer citas en-línea!
  • ¡El contenido de tu correo no es lo que importa, es el tono
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ENERGIAS RENOVABLES- ESPAÑA:

 

A la sombra de las renovables

Nuevos sistemas de iluminación, técnicas de climatización a partir de aguas residuales o fachadas inteligentes, novedades en el sector

 02:22  
VOTE ESTA NOTICIA 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 

EFE / J.N.C. A lo largo de esta semana se ha celebrado la edición 2010 de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, "Genera", en la que un total de 694 empresas, de 27 nacionalidades diferentes, han presentado las últimas innovaciones en materia de energías renovables cuyo uso, principalmente, está destinado a la vivienda. Entre las novedades que vieron la luz en estas jornadas especializadas destacan los sistemas de iluminación que ahorran hasta un 90%, técnicas de climatización a partir de aguas residuales, parques eólicos para ciudades o las denominadas "fachadas inteligentes".
En el ámbito del consumo eléctrico, la iluminación mediante sistemas LED pretende sustituir progresivamente el uso de las bombillas ecológicas de bajo consumo o los tubos fluorescentes. A través de este producto es posible conseguir un ahorro de hasta el 90% d electricidad al ofrecer una reducción de entre 10 y 18 vatios en total. Para su instalación se requiere acometer una inversión que se rentabiliza en dos o tres años, aproximadamente, al producirse una disminución de entre el 60% y el 80% en el coste de la factura de la luz, según aseguraron responsables de una de las firmas que comercializaba estos dispositivos en la feria.
Por su parte, las aguas residuales también pueden ser utilizadas como energía gracias a la interacción con un sistema de alcantarillado adaptado con un intercambiador de calor de acero inoxidable que opere mediante la "geometría hidráulica", comentaron los expositores. Se trata de un sistema de aplicación urbana que recupera energía para calentar agua o refrigerar viviendas y edificios a partir de la energía calorífica que producen las aguas "grises".
En la oferta de la feria también se expone una caldera mural de uso doméstico que funciona mediante tecnología de micro-cogeneración para ser utilizada simultáneamente en la calefacción, agua sanitaria y producción de electricidad para el hogar, concretamente un kilovatio. Aprovecha en un 90% la energía utilizada y contribuye a reducir las emisiones de dióxido de carbono de una vivienda en una tonelada al año.
Otra de las empresas que acudió a esta cita relacionada con las tecnologías medioambientales, presentó su propuesta de integración en las ciudades de una serie de minimolinos eólicos cuyas perspectivas de funcionamiento útil rondan los 25 años. Se trata de una alternativa a las placas solares. Estos molinos se instalan sobre los tejados o en las azoteas, son sumamente silenciosos, no afectan con su peso a la estructura de los edificios, contienen sistemas de almacenamiento en caso de que no sople el viento y son capaces de operar con rachas débiles.
En cuanto a las denominadas "fachadas inteligentes" para casas y edificios, contienen captadores de luz solar fabricados para generar calor y de esta manera prescindir de otros sistemas de calefacción. Sus expositores comentaron que es un elemento de "ahorro pasivo" que consigue un rendimiento del 50% y cuyos paneles actúan como aislante térmico en verano. La oferta para el ámbito doméstico la completaron una serie de tecnologías como un tubo solar que puede ser instalado en buhardillas, que capta la luz exterior y la proyecta a través de espejos al interior de los distintos espacios de la vivienda.

Inversión
Las ESE, Empresas de Servicios Energéticos que operan en España tienen previsto invertir unos 5.000 millones de euros para proyectos relacionados con la eficiencia energética en un plazo que oscila entre seis meses y dos años.
Esta inversión prevista por las ESE está sujeta al futuro desarrollo del Plan Nacional de Activación de la Eficiencia Energética (PNAEE) que, según estimaciones realizadas por la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos (AMI), supondría la creación de unos 100.000 empleos aproximadamente. De esta manera, el objetivo fijado por el PNAEE, incluido en la futura Ley de Economía Sostenible, se sitúa en una reducción media del 11,4% de consumo de energía en 2016, un ahorro en torno a los 116.219 GWh.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ENERGIAS RENOVABLES: Empresas españolas de energías renovables con ventaja para entrar en EEUU

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

¿POR QUE NO INVERTIR EN RENOVABLES EN CHILE?

Empresas españolas de energías renovables con ventaja para entrar en EEUU

 
ENERGIA SOLAR
ENERGIA EOLICA
 


Washington, 23 may (EFE).- El desarrollo de las empresas españolas de energías renovables las coloca en una situación "muy ventajosa" para participar en este sector en Estados Unidos, según indicó a EFE, el director técnico de CENER, Fernando Sánchez Sudón.

El Centro de Nacional de Energías Renovables (CENER), forma parte de la representación española que participa en la feria WindPower, la mayor del mundo especializada en energía eólica según sus organizadores, que se celebra del 23 al 26 de mayo en Dallas (Texas) Según Sánchez Sudón, dadas las importantes expectativas de crecimiento de este sector en Estados Unidos hay "una oportunidad enorme" para las empresas españolas como actores de este desarrollo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha incluido la inversión de energías renovables y los empleos verdes como uno de los puntos de sus políticas económicas.

Sánchez recordó que Obama "se ha referido en varias ocasiones al caso de éxito de España en el desarrollo de las energías renovables como un modelo a imitar".

Destacó que España ha tenido un desarrollo "muy importante" en sectores como el eólico, el solar o los biocarburantes, por lo que las consideró que se encuentra en situación "muy ventajosa" para participar en el despliegue de este sector en Estados Unidos.

De hecho, señaló que existen empresas españolas tanto en el sector de la promoción como dentro del campo tecnológico, que están participando ya en este desarrollo. Además, teniendo en cuenta las dimensiones del mercado "será sin duda un salto cualitativo importante de sus expectativas de crecimiento".

El propio CENER ya ha realizado los primeros contactos para el inicio de sus actividades en Estados Unidos.

Por un lado, explicó, el Centro está estudiando cómo ofrecer sus servicios tecnológicos y de I+D en energías renovables para las empresas que actúan en el mercado estadounidense.

También se encuentra en un proceso de transferencia de tecnología del conocimiento del diseño y operación de grandes infraestructuras tecnológicas de las que dispone el Centro.

En concreto, están colaborando con la Clemson University (Carolina del Sur), que ha ganado un concurso del Departamento de Energía par construir unas infraestructuras de ensayo del tren de potencia de aerogeneradores, similar a la que desde hace dos años desarrollan en CENER.

El Centro colabora además con el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL, en inglés), en el campo de la energía eólica, que según Sánchez, de todas las energías renovables es la que he tenido un mayor desarrollo tanto en España como en el resto del mundo.

Según datos facilitados por CENER, la potencia instalada en todo el mundo a finales de 2009 era de 160.000 MW, con unas tasas de crecimiento anual sostenido en los últimos años del 30 por ciento.

En España la potencia instalada ronda los 20.000 MW y ya en 2009 supuso el 13 por ciento de la cobertura de la demanda eléctrica, "con unas previsiones de duplicar esos datos para el año 2020", indicó.

En cuanto a las previsiones de crecimiento mundiales, señaló que se prevé que en 2014 se alcancen 450.000 MW "casi tres veces más del que había instalado en 2009".

Esta feria, que el año pasado acogió a más de 23.000 asistentes y más de 1.200 expositores, es un escaparate de oportunidades de intercambio empresarial para entrar en el mercado eólico, en la que se reúnen líderes políticos y económicos para abordar los problemas económicos, energéticos y climáticos de Estados Unidos.

En el programa está previsto que el ex presidente, George W.

Bush, imparta una conferencia el próximo 25 de mayo. EFE elv/ib

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Alemania, decidida a imponer su cultura de estabilidad a toda la Eurozona

BERLIN
BERLIN Y LA CULTURA DE LA ESTABILIDAD

José Manuel Sanz Berlín, 22 may (EFE).- Alemania está decidida a aprovechar el enorme susto que sobrecoge estas semanas a sus socios europeos para anclar en la zona euro una "cultura de la estabilidad" y del rigor presupuestario que asegure la supervivencia de la moneda única europea.

"El euro es mucho más que una moneda". Con esta frase, repetida en estos días de gran incertidumbre por destacados miembros del Gobierno alemán, la primera potencia de Europa quiere dejar claro que no permitirá en ningún caso la muerte de la unión monetaria, fruto de 50 años de integración pacífica del continente.

El mensaje de Berlín contiene dos avisos muy serios. El primero va dirigido a los especuladores: quien apueste a la quiebra de la zona euro terminará perdiendo su dinero.

El segundo se dirige a los gobiernos socios de la moneda única: Berlín no va a consentir que nadie vuelva a burlar las reglas de disciplina presupuestaria ni que descargue en los vecinos las consecuencias de no haber mantenido unas finanzas públicas saneadas.

Antes que poner en peligro la unión monetaria, los Estados pródigos con políticas insostenibles tendrán que abandonarla, se proclama alto y fuerte desde Alemania con una firmeza nueva, propia de una potencia que ha dejado definitivamente atrás su complejo histórico.

En las últimas semanas, Alemania había sido muy criticada en los círculos europeos por su respuesta, lenta e insolidaria según algunos, a la crisis de la deuda griega.

Su retraso en autorizar el establecimiento de un mecanismo de rescate para Grecia, por consideraciones de política interna, habría contribuido a agravar el problema y a convertir la crisis helena, puntual y previsible, en una crisis inesperada de supervivencia para la Eurozona, la primera en sus once años de historia.

Las autoridades alemanas no niegan haberse dejado influir por el debate político nacional. Todo lo contrario, advierten de que un "cambio de mentalidad" se ha producido en el país, veinte años después de la caída del Muro y de la reunificación.

"Tal vez es nuevo para Europa constatar que Alemania defiende sus intereses nacionales, como Francia o el Reino Unido han hecho siempre, pero es un proceso al que Europa deberá habituarse", declaraba esta semana el ministro del Interior, Thomas de Maizière, a un grupo de corresponsales europeos invitados a Berlín.

No se trata de insolidaridad, sino del temor de la clase dirigente a una reacción contraria de la ciudadanía que llegue a socavar en el país los fundamentos no sólo del euro -la prensa populista ha reclamado el regreso al deutsche mark- sino de la propia idea europea.

"Es un test de destino el que estamos atravesando; no podemos dejar que la crisis financiera atente contra la idea de Europa", afirma por su lado el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle.

Un diplomático recordaba que el pueblo alemán lleva en los genes el miedo a la inestabilidad monetaria. La hiperinflación en la república de Weimar, en la década de 1920, llevó al nazismo y de ahí a la catástrofe.

"Nada hay más antisocial que una moneda inestable; los que sufren sus consecuencias son los que no pueden escapar", remarca Westerwelle.

Pero escuchando a destacados responsables de la coalición cristianodemócrata-liberal que encabeza Angela Merkel emerge además otra explicación del comportamiento alemán ante la crisis de estas últimas semanas.

Aparte del temor a la reacción popular, Berlín habría demorado deliberadamente su ayuda a Grecia para hacerle comprender al gobierno de Yorgos Papandreu la importancia de la austeridad y provocar medidas de ajuste y reformas estructurales mucho más drásticas de lo que Bruselas había aceptado en un principio.

El ministro De Maizière defiende abiertamente que una ayuda precoz habría sido contraproducente en el caso griego.

Es como con los niños, dice, si uno satisface inmediatamente sus deseos, aparecen muchos más y acaba costándote mucho más caro.

Pero la táctica dilatoria alemana equivalía a jugar con fuego.

Apenas una semana después de activado finalmente el plan de rescate de Grecia, los países del euro se veían forzados de nuevo a celebrar una reunión de emergencia, el 7 de mayo.

La mayoría de los líderes entró en aquella cumbre pensando que hablarían otra vez de Grecia, pero el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, el primero en tomar la palabra, les convenció enseguida de algo totalmente distinto.

Ahora lo que los mercados estaban poniendo en cuestión era lisa y llanamente la supervivencia del euro. EFE

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

En el euro se decide el destino de la UE

En el euro se decide el destino de la UE

JÜRGEN HABERMAS 23/05/2010

Merkel, a la salida del Parlamento alemán
Ampliar

Merkel, a la salida del Parlamento alemán tras el debate sobre el rescate del euro.- AP

 
El filósofo alemán Jürgen Habermas exige a los Estados una mayor implicación política para defender a la UE de los ataques financieros y muestra que la Alemania actual no está en el mejor momento para asumir el liderazgo

Días decisivos: Occidente celebra el 8 de mayo y Rusia el 9 de mayo la victoria sobre la Alemania nacionalsocialista; también aquí, en Alemania, se habla de día de la liberación. Este año, las fuerzas de la alianza que lucharon contra Alemania (con la participación de una unidad polaca) celebraron conjuntamente un desfile de la victoria. En la Plaza Roja de Moscú Angela Merkel estaba justo al lado de Vladímir Putin. Su presencia confirmaba el espíritu de aquella nueva Alemania surgida en la posguerra, cuyas distintas generaciones no han olvidado que también fueron liberadas, a costa de los mayores sacrificios, por el Ejército ruso.

       

      Hoy ya nadie puede rechazar la exigencia del FMI de un "gobierno económico europeo

      En Alemania gobierna una generación que solo se enfrenta a los problemas del día a día

      La canciller llegó desde Bruselas, donde había tratado de una derrota de un tipo completamente distinto. La imagen de la conferencia de prensa en la que se anunció la decisión de los jefes de Gobierno de la UE sobre el fondo de rescate común para contrarrestar los ataques al euro traicionaba la convulsa mentalidad no de aquella nueva Alemania, sino de la Alemania de hoy. La chirriante foto muestra las caras petrificadas de Merkel y Nicolas Sarkozy: unos jefes de Gobierno exhaustos que ya no tienen nada que decirse. ¿Acabará siendo esa foto el referente iconográfico del fracaso de una manera de ver Europa que ha marcado su historia durante más de medio siglo?

      Mientras que en Moscú Merkel estaba a la sombra de la tradición de la antigua República Federal, este 8 de mayo pasado, en Bruselas, la canciller dejaba tras sí algo distinto: la lucha de semanas de una empedernida defensora de los intereses nacionales del Estado económicamente más poderoso de la UE. Apelando al ejemplo de la disciplina presupuestaria alemana, había bloqueado una acción conjunta de la Unión que habría respaldado a tiempo la credibilidad de Grecia frente a una especulación que buscaba la quiebra del Estado. Una serie de declaraciones de intenciones ineficaces había impedido una acción preventiva conjunta. Grecia como un caso aislado.

      Hasta que no se ha producido la última conmoción bursátil, la canciller no ha cedido, ablandada por el masaje anímico colectivo del presidente de Estados Unidos, del Fondo Monetario Internacional y del Banco Central Europeo. Por temor a las armas de destrucción masiva de la prensa amarillista parecía haber perdido de vista la potencia de las armas de destrucción masiva de los mercados financieros. No quería de ninguna manera una eurozona sobre la que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, pudiera decir al día siguiente: quien no quiera la unificación de las políticas económicas, debe olvidarse también de la Unión Monetaria.

      La cesura. Desde entonces, todos los afectados empiezan a vislumbrar el alcance de la decisión que se tomó el 8 de mayo de 2010 en Bruselas. Las medidas de emergencia sobre el euro adoptadas de la noche a la mañana han tenido consecuencias distintas de las de todos los bail outs habidos hasta la fecha. Como ahora es la Comisión quien suscribe los créditos en los mercados representando a la Unión Europea en su conjunto, este mecanismo de crisis se ha convertido en un instrumento de comunidad que transforma las bases económicas de la Unión Europea.

      El hecho de que a partir de ahora los contribuyentes de la zona euro avalen solidariamente los riesgos presupuestarios del resto de los Estados miembros supone un cambio de paradigma. Se ha tomado conciencia así de un problema reprimido desde hacía mucho tiempo. La crisis financiera, amplificada a crisis de Estado, nos trae el recuerdo de los errores originales de una Unión Política incompleta que se ha quedado a mitad de camino. En un espacio económico de dimensiones continentales, sumamente poblado, surgió un Mercado Común con una moneda parcialmente común, sin que al mismo tiempo se introdujeran competencias que sirvieran para coordinar eficazmente las políticas económicas de los Estados miembros.

      Hoy ya nadie puede rechazar de plano, calificándola de irrazonable, la exigencia formulada por el presidente del Fondo Monetario Internacional de un "gobierno económico europeo". Los modelos de una política económica "conforme a las reglas" y de un presupuesto "disciplinado", según lo establecido en el Pacto de Estabilidad, no están a la altura de los desafíos de una adaptación flexible a constelaciones políticas en rápida transformación. Claro que hay que sanear los presupuestos nacionales. Pero no se trata únicamente de las trapacerías griegas o de las ilusiones de bienestar españolas, sino de una equiparación político-económica de los niveles de desarrollo dentro de un espacio monetario con economías nacionales heterogéneas. El pacto de Estabilidad, que precisamente Francia y Alemania tuvieron que dejar en suspenso en 2005, se ha convertido en un fetiche. No bastará con endurecer las sanciones para equilibrar las consecuencias no deseadas de la deseada asimetría entre la completa unificación económica de Europa y su incompleta unificación política.

      Incluso la sección de Economía del Frankfurter Allgemeine Zeitung considera que "la unión monetaria está en la encrucijada". El periódico atiza con un escenario de horror la nostalgia por el marco alemán en contra de los "países con monedas débiles", mientras que una amoldable canciller habla repentinamente de que los europeos deben buscar "una mayor integración económica y financiera". Pero no hay, a lo ancho y a lo largo, huella alguna de la conciencia de una profunda cesura. Unos confunden la conexión causal entre la crisis del euro y la crisis bancaria y apuntan exclusivamente el desastre a la falta de disciplina presupuestaria. Otros se afanan denodadamente en reducir el problema de la falta de coordinación entre las políticas económicas nacionales a una mera cuestión de mejora de la gestión.

      La Comisión Europea quiere que el fondo de rescate, de duración limitada, se mantenga a largo plazo, además de inspeccionar los planes presupuestarios nacionales, incluso antes de que estos se hayan sometido a los parlamentos nacionales. No es que estas propuestas sean descabelladas. Pero es una falta de vergüenza sugerir que semejante intervención de la Comisión en el derecho presupuestario de los parlamentos no tocaría los tratados y no aumentaría de forma inaudita el déficit democrático que se arrastra desde hace tanto tiempo. Una coordinación eficaz de las políticas económicas debe conllevar un reforzamiento de las competencias del Parlamento de Estrasburgo; también planteará, en otros ámbitos políticos, la necesidad de una mejor coordinación.

      Los países de la zona euro se enfrentan a la alternativa entre una profundización de la cooperación europea y la renuncia al euro. No se trata de la "vigilancia recíproca de las políticas económicas" (Trichet), sino de una actuación común. Y la política alemana está mal preparada para esto.

      Cambio generacional y nueva indiferencia. Tras el Holocausto, hicieron falta esfuerzos de décadas -desde Adenauer y Heinemann, pasando por Brandt y Helmut Schmidt, hasta Weizsäcker y Kohl- para el retorno de la República Federal al círculo de las naciones civilizadas. No bastaba con la astuta táctica marcada por el ministro de Exteriores, Hans Dietrich Genscher, de orientarse a Occidente por razones de oportunidad. Era precisa una transformación, infinitamente trabajosa, de la mentalidad de toda la población. Lo que acabó por propiciar un talante conciliador en nuestros vecinos europeos fueron, en primer término, la transformación de las convicciones normativas y el cosmopolitismo de las generaciones más jóvenes, crecidas en la República Federal. Y, naturalmente, en la actividad diplomática marcaron la pauta las convicciones creíbles de los políticos en activo durante aquella época.

      El manifiesto interés de los alemanes por una unificación europea pacífica no era suficiente para desactivar la desconfianza hacia ellos, históricamente fundamentada. Los alemanes occidentales parecían conformarse con la división nacional. A ellos, con el recuerdo de sus excesos nacionalistas, no habría de resultarles difícil renunciar a la reivindicación de sus derechos de soberanía, asumir en Europa el papel del principal contribuyente neto y, si hacía falta, adelantar créditos que, en cualquier caso, redundaban en beneficio de la República Federal. El compromiso alemán, para ser convincente, tenía que tener un arraigo normativo. Jean-Claude Juncker ha descrito bien esa prueba de esfuerzo cuando, en alusión al frío cálculo de intereses de Angela Merkel, echaba en falta la disposición a "aceptar riesgos en la política interna en pro de Europa".

      La nueva intransigencia alemana tiene raíces profundas. Ya con la reunificación se transformó la perspectiva de una Alemania que había crecido y se ocupaba de sus propios problemas. Más importante fue la quiebra de las mentalidades que se produjo tras la marcha de Helmut Kohl. Con la excepción de un Joschka Fischer prematuramente agotado, desde la toma de posesión de Gerhard Schröder gobierna una generación normativamente desarmada que permite que una sociedad cada vez más compleja le imponga un trato cortoplacista con los problemas del día a día. Consciente de la reducción de los márgenes de juego político, renuncia a fines y a intenciones de transformación política, por no hablar de un proyecto como la unificación de Europa.

      Hoy las élites alemanas disfrutan de una recuperada normalidad nacional estatal. Al final de un largo camino hacia Occidente han adquirido su certificado de madurez democrática y pueden volver a ser como los demás. Ha desaparecido aquella nerviosa disposición a acomodarse con mayor prontitud a la constelación posnacional de un pueblo vencido también moralmente y obligado a la autocrítica. En un mundo globalizado todos deben aprender a incorporar a la propia perspectiva la de los otros, en vez de retraerse a la mezcla egocéntrica de esteticismo y optimización del beneficio. Un síntoma político del retroceso de la disposición a aprender son las sentencias sobre los tratados de Maastricht y Lisboa del Tribunal Constitucional alemán, que se aferran a superados dogmatismos jurídicos relativos a la soberanía. La mentalidad del ensimismado coloso centroeuropeo, que gira en torno a sí misma y que carece de ambición normativa, ya no es ni siquiera garantía de que la Unión Europea se mantendrá en su tambaleante status quo.

      La adormecida conciencia de crisis. Cambiar de mentalidad no es razón alguna para hacer reproches; pero la nueva indiferencia tiene consecuencias para la percepción política del desafío actual. ¿Quién está realmente dispuesto a sacar de la crisis bancaria aquellas conclusiones que la cumbre del G-20 de Londres plasmó en bellas declaraciones de intenciones... y a luchar por ellas?

      Por lo que respecta a la doma del asilvestrado capitalismo financiero, nadie puede engañarse sobre la voluntad mayoritaria de las poblaciones. Por primera vez en la historia del capitalismo, en el otoño de 2008 sólo pudo salvarse la columna vertebral del sistema económico mundial, impulsado por los mercados financieros, gracias a las garantías de los contribuyentes. Y este hecho -que el capitalismo no pueda ya reproducirse por sus solas fuerzas- se ha fijado desde entonces en las conciencias de los ciudadanos que, como ciudadanos-contribuyentes, tuvieron que salir fiadores del fracaso del sistema.

      Las exigencias de los expertos están sobre la mesa. Se está hablando sobre el aumento de los fondos propios de los bancos, una mayor transparencia para las actuaciones de los fondos especulativos de inversión, la mejora de los controles de las bolsas y las agencias de calificación de riesgos financieros, la prohibición de instrumentos especulativos llenos de imaginación pero dañinos para las economías nacionales, la imposición de una tasa a las transacciones financieras, el reforzamiento de las provisiones bancarias, la separación de la banca de inversión y comercial o la disgregación preventiva de los complejos bancarios demasiados grandes para caer. En la cara de Josef Ackermann, presidente del Deutsche Bank y astuto lobbista mayor de la banca alemana, se reflejaba un cierto nerviosismo cuando la periodista televisiva Maybrit Illner le daba a elegir entre algunos de estos "instrumentos de tortura" de los legisladores.

      No es que la regulación de los mercados financieros sea tarea sencilla. Para llevarla a cabo también se requiere, sin duda, el conocimiento especializado de los banqueros más taimados. Pero las buenas intenciones fracasan no tanto por la complejidad de los mercados como por la pusilanimidad y falta de independencia de los Gobiernos nacionales. Fracasan por una apresurada renuncia a una cooperación internacional que se ponga como fin el desarrollo de las capacidades de actuación políticas de las que se carece... y ello en todo el mundo, en la Unión Europea y en primerísimo lugar dentro de la zona euro. En el asunto de la ayuda a Grecia, los negociantes y especuladores en divisas creyeron antes el hábil derrotismo empresarial de Ackermann que la tibia aprobación de Merkel al fondo de rescate del euro; realmente, no tienen confianza alguna en la decidida disposición a cooperar de los países de la zona euro. ¿Cómo podrían ser de otra manera las cosas en una Unión que derrocha sus energías en peleas de gallos para llevar a las figuras más grises a los cargos más influyentes?

      En épocas de crisis, incluso los individuos pueden hacer historia. Nuestra enervada élite política, que prefiere seguir los titulares del Bildzeitung, no puede convencerse a sí misma de que son las poblaciones quienes impiden una unificación europea más profunda. Saben perfectamente que el retrato demoscópico de la opinión de la gente no es lo mismo que el resultado de la formación de una voluntad democrática deliberativamente constituida de los ciudadanos. Hasta hora, no ha habido en país alguno una sola elección europea o un solo referéndum en el que se haya decidido sobre algo que no sean temas y listas electorales nacionales. Sin mencionar siquiera la miopía nacional-estatal de la izquierda (y aquí no hablo sólo del partido alemán La Izquierda), hasta este momento todos los partidos políticos nos deben el intento de conformar políticamente la opinión pública mediante una Ilustración a la ofensiva.

      Con un poco de nervio político, la crisis de la moneda común puede acabar produciendo aquello que algunos esperaron en tiempos de la política exterior común europea: la conciencia, por encima de las fronteras nacionales, de compartir un destino europeo común.

      Jürgen Habermas es filósofo alemán, ganador del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2003. © 2010, Jürgen Habermas, Die Zeit. Traducción de Jesús Alborés Rey.

       
      RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
      Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
      Celular: 93934521
      WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
      SANTIAGO-CHILE
      Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )