TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 25, 2018

#RSE Ideas que van a cambiar al mundo: Ganadores del 2018 World Changing Ideas Awards

Los premios World Changing Ideas Awards atrajeron cerca de 1400 presentaciones en 12 categorías. Estos son los ganadores.

Hoy enfrentamos muchos problemas, desde epidemias hasta el cambio climático. Los grandes desafíos requieren grandes ideas: nueva tecnología, ciencia inteligente y soluciones inteligentes. Estas son las ideas que van a cambiar al mundo.

Ideas que van a cambiar el mundo

World Changing Ideas por segunda vez está celebrando negocios, políticas y organizaciones sin fines de lucro que ayudan a cambiar a la sociedad. Esta es la lista de los ganadores seleccionados de casi 1,400 inscripciones del 2018 World Changing Ideas Awards. La lista tiene 12 compañías, iniciativas, conceptos, proyectos e ideas que van a cambiar al mundo a uno más sostenible y equitativo.

Los ganadores de Ideas que van a cambiar el mundo

Excelencia general: Empatico, Kind Foundation

Ideas que van a cambiar el mundo categoria Excelencia general

Como inmigrante mexicano e hijo de un sobreviviente del Holocausto, el fundador y director general de KIND Healthy Snacks, Daniel Lubetzky, siempre ha considerado que la diversidad, la inclusión y la empatía son de gran importancia. En octubre de 2017, lanzó una plataforma gratuita de videoconferencia y aprendizaje digital, con planes de lecciones interactivos diseñados para conectar a estudiantes de todo el mundo, para generar empatía entre personas y culturas diferentes.

Lo único que necesitan los profesores es una computadora con cámara y conexión a internet. El objetivo es que los educadores de diferentes partes del mundo inicien sesión y completen las mismas actividades al mismo tiempo. Hay ejercicios grupales diseñados para aprender más sobre el clima o la geografía local a través de un mapeo básico y cómo la cultura influye en la forma en que las personas interactúan con sus entornos. Cada grupo de estudiantes puede conectarse con un aula en otro parte del mundo, para que los niños aprendan de otros niños de primera mano sobre lo que es igual o diferente.

Publicidad: The Humanium Metal Initiative, Great Works

Ideas que van a cambiar el mundo categoria publicidad

La premisa de The Humanium Metal Initiative, una campaña pro bono de las agencias creativas de Estocolmo, Great Works y Akestam Holst es cada vez que la policía confisca armas, esas armas se derriten y se convierten en algo que beneficia a las personas y comunidades que han sido heridas por la violencia armada. Juntos idearon una estrategia de desarrollo comercial para calificar las pistolas fundidas como un nuevo metal precioso, que podría venderse a artistas para su uso y lo recaudado está destinado a organizaciones que luchan contra la pobreza y la violencia en las áreas de donde provienen las armas.


Estos son los Ganadores del 2018 World Changing Ideas Awards.

Twittea esta frase.


Aplicaciones: GreyMatters, GreyMatters Care

Ideas que van a cambiar el mundo categoria applicaciones

GreyMatters es una aplicación para iPad que organiza música, fotos e historias significativas a lo largo de la vida de alguien en un formato de libro de cuentos fácil de usar. En la aplicación, un miembro de la familia puede cargar fotos, música y recuerdos específicos de un ser querido que padece Alzheimer o demencia. El objetivo es ayudar a las personas con demencia a acceder a los recuerdos.

Productos de consumidor: HelpUsGreen, Kanpur Flowercycling

Ideas que van a cambiar el mundo categoria productos de consumidor

Ankit Agarwal y Karan Rastogi recolectan millones de toneladas de flores en los templos y mezquitas, y luego transforman los desechos en productos como varillas de incienso, jabones y envases ecológicos. En el proceso, impiden que las rosas y las caléndulas impregnadas de pesticidas contaminen el río Ganges y proporcionen empleos a las mujeres de bajos ingresos que antes no las tenían. Los fundadores vieron que las flores que quedan en los sitios religiosos son un desafío de residuos único. Por razones sagradas, no pueden simplemente arrojarse a los vertederos, por lo que terminan en el río.

Tecnología para el mundo en desarrollo: DigiFarm, Vodafone

Ideas que van a cambiar el mundo categoria desarrollo tecnologia

DigiFarm es una plataforma agrícola móvil basada en texto. Está dirigida a usuarios con teléfonos con funciones simples. No solo contiene información útil sobre la ganadería, la horticultura y los cultivos en crecimiento sino los agricultores también pueden acceder a microcréditos y "insumos" con descuento, como semillas y fertilizantes. Fue lanzado en marzo pasado por Safaricom, la red telefónica que fue pionera en el servicio de dinero móvil de M-Pesa. En 45 días, 90,000 agricultores se habían registrado. Ahora hay más de 800,000 agricultores en la plataforma.

Energía: ET-One, Thor Trucks

Ideas que van a cambiar el mundo categoria energia

El ET-One semi eléctrico de Thor Truck puede transportar 80,000 libras de carga y viaja 300 millas con una sola carga. Cuando termina el día de trabajo, puede cargarse en solo 90 minutos.

Comida: Joyn Bio, Gingko Bioworks and Bayer

Ideas que van a cambiar el mundo categoria energia

El mayor problema para la agricultura industrial es que el crecimiento de las cantidades masivas de alimentos que necesitamos actualmente también implica el uso de cantidades de energía y la creación de cantidades masivas de contaminación. Muchos de esos resultados negativos se presentan en forma de fertilizantes sintéticos a base de nitrógeno, que se crean al convertir el nitrógeno del aire en un material que se puede extender a través de un proceso que es ineficiente y crea gases de efecto invernadero.

Para solucionar este problema, Bayer y Ginkgo Bioworks, una compañía de ingeniería biológica, han unido fuerzas en una empresa conjunta de 100 millones dólares para crear una línea de microbios que vivirán en armonía con algunas plantas mientras producen nitrógeno para alimentar sus raíces de forma natural. Algunas plantas, como la soja, los guisantes y otras legumbres, ya lo hacen. El objetivo es actualizar los cultivos básicos como el maíz, el trigo y el arroz para hacerlo también.

Salud: Lia, Lia Diagnostics

Ideas que van a cambiar el mundo categoria Salud

Lia es la primera prueba de embarazo biodegradable del mundo. El dispositivo usa la misma cantidad de material que seis cuadrados de papel higiénico de tres capas y no contiene pegamento. Sus fibras de proteínas, plantas y minerales se biodegradan ya sea que se enjuaguen o se composten, lo que significa que, además de sus beneficios ambientales, ofrecen una nueva y revolucionaria medida de privacidad.

Salud: Chasing Coral, Exposure Labs

Ideas que van a cambiar el mundo categoria Salud

En una de las escenas de apertura en el documental Chasing Coral, un buzo nada a través de un arrecife de coral con tortugas marinas, peces azules y amarillos brillantes, y coral cubierto en tonos de amarillo pálido, verde oliva y azules y marrones apagados. Un poco más tarde, el buceador se une a un investigador en una inmersión en Florida, donde el calentamiento del agua ha causado un blanqueamiento masivo.

Cuando van bajo el agua, todo lo que queda por ver son los esqueletos de coral. La película muestra, vívidamente, algunos de los primeros efectos del cambio climático. El blanqueamiento extremo, que ocurre cuando los corales se sobrecalientan, ocurrió una vez cada 25 o 30 años. Ahora, estos eventos de blanqueamiento ocurren cada cinco o seis años, y debido a que los corales necesitan alrededor de una década para recuperarse, están muriendo.

Estudiantes: Warm Wall, Lauren E. Lee

Ideas que van a cambiar el mundo categoria Salud

Warm Wall es un soporte de pared calefaccionado y ligeramente curvado que se puede instalar en los baños públicos para dar a las mujeres en sus períodos un lugar tanto para aliviar el dolor como para construir una comunidad. La diseñadora Lauren Lee visualiza a las mujeres que se reúnen en la sección acalorada para compartir experiencias e iniciar conversaciones para contrarrestar el silencio social en torno a algo muy común que afecta regularmente al 50% de la población.


Echa ojo a estas ideas que van a cambiar el mundo.

Twittea esta frase.


Transporte: Alice Commuter, Eviation

Ideas que van a cambiar el mundo categoria transporte

En cinco años, un viaje de San Francisco a San Diego, puede que se pueda hacer en un pequeño avión eléctrico y con un boleto que cuesta menos que conducir o tomar el tren. La empresa con sede en Israel Eviation, que está construyendo un nuevo avión totalmente eléctrico de nueve plazas, llamado Alice Commuter, espera comenzar a hacer sus primeros vuelos comerciales en 2021 y ampliarse en varios destinos en los Estados Unidos en los próximos años.

Diseño urbano: Los Angeles ADU Project, Los Angeles Innovation Team

Ideas que van a cambiar el mundo categoria Diseño urbano

Tomando en cuenta que los alquileres siguen subiendo en Los Ángeles, desde 2011, la ciudad ha estado presionando por una nueva solución: facilitar la construcción de casas en el patio trasero. En un patio trasero en el barrio Highland Park, el Equipo de Innovación de la ciudad ha pasado los últimos dos años trabajando con una familia para comprender en detalle lo que se necesita para construir una "unidad de vivienda accesoria" (ADU) y cómo eso podría cambiar.

El equipo diseñó una casa de muestra y un proceso para ayudar a las personas a construir su casa. También trabajó para crear un nuevo mecanismo de financiamiento para ayudar a las personas a obtener préstamos, y el alcalde Eric Garcetti también presionó para obtener un proyecto de ley que eliminó grandes tarifas para conectar los hogares con los servicios públicos y también eliminó los requisitos de estacionamiento en los vecindarios cercanos al transporte público. El interés en ADU está creciendo rápidamente: hubo 120 permisos emitidos para las unidades en 2016, una cifra que aumentó a 2.342 en 2017. El objetivo es tener 10.000 unidades en total para 2021.

¿Cuál de estas ideas que van a cambiar el mundo te gustó más?

 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

#Agricultura Sun World aprovechará la energía solar para los ranchos de California

ÓN

EE. UU .: Sun World aprovechará la energía solar para los ranchos de California

25 de abril de 2018

La compañía de fruta Sun World anunció planes para instalar 921 kilovatios (kW) de instalaciones fotovoltaicas (PV) con energía solar en cuatro ranchos nuevos en el Valle Central de California.

Este proyecto debería permitirle al grupo tener el 10% de su energía generada por fuentes de energía en el sitio en un esfuerzo por reducir la dependencia de los combustibles fósiles para el año 2022.

Sun World espera generar 41 millones de kWh de energía solar durante los próximos 25 años, reduciendo su huella de gas de efecto invernadero en 34,000 toneladas métricas (MT) de dióxido de carbono equivalente.

Tras el Día de la Tierra del domingo, Sun World ha destacado sus otras iniciativas medioambientales centradas en la conservación del agua y la salud del suelo y las abejas.

Los esfuerzos de conservación del agua incluyen el desarrollo de más de 500 acres de estanques de retención de agua subterránea, y el abastecimiento del 75% de su agua de estas cuencas en años secos.

Sun World también está plantando cultivos de cobertura y setos vivos en al menos el 50% de su superficie en un esfuerzo por apoyar la salud del suelo y las abejas.

Estas iniciativas, metas y medidas son parte del programa de sostenibilidad más grande de Sun World, The Better Future Project .

"Como organización, entendemos la importancia de implementar prácticas sostenibles en nuestras operaciones diarias. Nuestras iniciativas ayudarán a lograr nuestra visión de un futuro mejor ", dijo el CEO de Sun World, Merrill Dibble.

www.freshfruitportal.com




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

La muerte de la neutralidad de la red se hace realidad en Estados Unidos

La muerte de la neutralidad de la red se hace realidad en Estados Unidos

La muerte de la neutralidad de la red se hace realidad en Estados Unidos

Este 23 de abril la FCC (la Comisión Federal de Comunicaciones), con mayoría republicana en sus filas, ha dicho adiós a la neutralidad de la red en suelo norteamericano, dejando a los usuarios a merced de los intereses de las grandes operadoras.

La neutralidad de la red tenía los días contados en territorio estadounidense, y la crónica de una muerte anunciada se ha hecho vigente hoy, 23 de abril, aunque todavía quedan algunos pasos para que entre de todo en la tumba. El pasado mes de diciembre la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos aprobó la orden denominada "Restoring Internet Freedom" cuyo fin era eliminar la neutralidad de la red y derogar las regulaciones establecidas durante las legislaturas de Obama. 

Condenas al fin de la neutralidad de la red: Microsoft, Facebook, Netflix y Amazon

En primer lugar, si no recuerdas qué era eso de la neutralidad de la red, consiste en una serie de regulaciones diseñadas para garantizar que Internet sea abierto y gratuito, lo cual implica que los proveedores de servicios de internet (ISP) como Comcast o Verizon no pueden ralentizar sitios específicos y cobrar a las compañías por un trato preferencial para el acceso a la red. Sin ella, las compañías pueden comprar ventajas competitivas como por ejemplo, una mayor velocidad de carga para los contenidos.

Las reglas para "restaurar la libertad en Internet" entran en rigor desde hoy, pese a las grandes críticas que ha suscitado la normativa por parte de múltiples sectores como el de los youtubers o el segmento de los videojuegos. A partir de ahora los proveedores de servicios de Internet pueden privilegiar o dificultar el acceso a plataformas, aplicaciones o equipamientos, por lo que las grandes operadoras podrán "gobernar" la red. Pese a ello, han surgido diversos movimientos populares e iniciativas para proteger la preciada neutralidad, campo de cultivo de un Internet más equilibrado, abierto y plural.

Como te contábamos en este artículo, una de las principales consecuencias del fin de la neutralidad de la red será que posiblemente se acaben generando paquetes con diferentes accesos a la red en función del precio, como sucede con la televisión de pago. Así, los más perjudicados en Estados Unidos serán los usuarios, las pequeñas y medianas empresas, las startups o los creadores de contenido online. Cabe recordar que en Europa hemos caminado en dirección opuesta,  ya que en 2016 el Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas, (BEREC) aprobó la normativa para la aplicación armonizada de la neutralidad de la red en los 28 Estados miembros de la UE.

Ahora queda un paso administrativo para que se confirme el último suspiro de la neutralidad de la red: una revisión por parte de la Oficina de Administración y Presupuesto y la publicación de un nuevo aviso. Esto no quiere decir que aunque técnicamente puedan, los proveedores vayan a cobrar por el acceso preferencial a Internet, ya que ya hay compañías estadounidenses como Comcast que han manifestado que todos podrán seguir "disfrutando de todos los beneficios de una red abierta hoy, mañana y en el futuro".

Consecuencias de que EEUU abandone la Neutralidad de la Red

Algunos estados y ciudades están defendiendo a capa y espada que siga existiendo una Internet abierta, aprobando legislación local para protegerla . Por ejemplo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó una orden ejecutiva que establece que "Internet es un servicio esencial que debería estar disponible para todos los neoyorquinos" y, por consiguiente, prohibió que el gobierno del estado de Nueva York suscriba ningún contrato con ISP a menos que acepte principios de neutralidad. El gobernador de Montana, Steve Bullock, también firmó una orden ejecutiva que establece que "el estado de Montana solo hará negocios con empresas que se adhieran a la neutralidad de la red"

Mientras tanto, más de 20 procuradores generales estatales de Nueva York, California, Hawai, Maryland, Pensilvania, Oregón y D.C, entre otros, han presentado una demanda contra la FCC y los Estados Unidos de América. El fiscal Schneiderman de Nueva York alegaba en un comunicado oficial la importancia de una Internet abierta, y el libre intercambio de ideas que permite, para el proceso democrático. "La derogación convertiría a los proveedores de servicios de Internet en guardianes, permitiéndoles poner ganancias sobre los consumidores mientras controlan lo que vemos, lo que hacemos , y lo que decimos online". Los expertos recomiendan que los consumidores se mantengan permanentemente informados de los cambios leyendo los términos de servicio.

Fuente | Mashable



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

interesante colección de libros para niños escritos por Stephen Hawking

La interesante colección de libros para niños escritos por Stephen Hawking

 - Abr 25, 2018 - 4:33 (CET)

Stephen Hawking era una persona incansable. Estudiaba, escribía, daba conferencias, además de desarrollar sus estudios científicos. En esta ocasión hablaremos de los libros para niños que escribió.

La interesante colección de libros para niños escritos por Stephen Hawking

El pasado 14 de marzo murió Stephen Hawking, el prestigioso físico, astrofísico, cosmólogo y divulgador, reconocido como uno de los científicos más destacados de los últimos tiempos. Su trabajo sobre los agujeros negros y su gran dedicación le valieron diversos premios a lo largo de su carrera.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile