TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, octubre 12, 2013

¿estará invitada Bachelet como responsable de las muertes?

Piñera encabezará inauguración de memorial para víctimas de 27/F en Concepción

Ceremonia -programada para el 23 de octubre- se realizará a tres semanas de la elección presidencial.

por Lorena Ferraro
  • 0
    1

El miércoles 23, el Presidente Sebastián Piñera se trasladará hasta la Región del Biobío para inaugurar el memorial en recuerdo de las víctimas del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

La obra, levantada en el Parque Costanera de Concepción, consta de ocho torres de 23 metros de hormigón armado, que albergan los nombres de 500 personas que perdieron la vida en la tragedia. La ceremonia, dicen en Palacio, estará marcada por un homenaje en recuerdo de las víctimas del 27/F.

La visita de Piñera y su comitiva, en la que no se descarta que se sumen miembros del gabinete y parlamentarios oficialistas, responde a la culminación de la obra -en 2010, los arquitectos Ricardo Atanasio y Agustín Soza se adjudicaron la construcción a través de un concurso- y se produce tres semanas antes de la elección presidencial del 17 de noviembre.

La actuación de la ex Presidenta Michelle Bachelet durante las horas posteriores a la tragedia ha sido uno de los principales puntos de cuestionamiento que el gobierno y la Alianza han lanzado contra la candidata de la Nueva Mayoría desde que ésta regresó a Chile, en marzo, para asumir un nuevo desafío electoral.

Junto con acusar una supuesta falta de autoridad en la toma de decisiones de la ex presidenta, La Moneda ha apuntado a la responsabilidad política de Bachelet de no haber adoptado las medidas ante el inminente riesgo de tsunami en las costas chilenas.

En febrero pasado, poco antes del retorno de Bachelet desde Nueva York -donde se desempeñaba como directora de ONU Mujeres-, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, llamó a la hoy abanderada a "pedir perdón" a los familiares de las víctimas del 27/F.

La intervención de la portavoz se produjo luego de que se conociera un informe de la PDI donde se reproducía la segunda declaración de Bachelet a la justicia, en la que reconocía -a diferencia de su primer testimonio- el mando político de la tragedia, y en el marco de una fuerte ofensiva de la Alianza contra la candidata.

Así, aunque aún no existe certeza del discurso que pronunciará el 23 de octubre el Mandatario, el homenaje a las víctimas en Concepción podría reinstalar una vez más los cuestionamientos a Bachelet en la antesala de los comicios presidenciales. Hasta ahora, la abanderada presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, ha marcado en más de una ocasión diferencias con el desempeño de Bachelet en la emergencia y por la supuesta tardanza del entonces gobierno para entregar el control del orden público a las Fuerzas Armadas en las horas inmediatamente siguientes a la tragedia, para evitar desmanes.

Rescate en San José

El homenaje a las víctimas del terremoto y posterior tsunami será uno de los hitos que marquen el mes previo a la elección, junto a la conmemoración -mañana- del rescate en la mina San José.

Piñera tiene previsto trasladarse hoy en la mañana a Atacama para encabezar el tercer aniversario de la liberación de los 33 mineros en el yacimiento de Copiapó.

El rescate de los trabajadores, el 13 de octubre de 2010, es considerado uno de los hitos en la gestión de Piñera y significó una fuerte alza en la aprobación ciudadana del Mandatario, quien llegó a un 64% de respaldo, la cifra más alta desde que llegó a La Moneda hasta la fecha.

Además de Atacama, el Presidente tiene previsto visitar este fin de semana la Región de Antofagasta, zona en la que existe riesgo de doblaje opositor en las elecciones parlamentarias (ver nota secundaria).

Matthei coincide con el Presidente

Hasta la comuna de Estación Central llegará hoy el Presidente Sebastián Piñera junto a su esposa, Cecilia Morel, a una actividad en la que coincidirá con la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei.

¿La razón? El alcalde UDI de la comuna, Rodrigo Delgado, organizó un desayuno en el restorán Parrilladas Argentinas de esa comuna para celebrar que hace dos años se promulgó la nueva ley de posnatal que extiende en 12 semanas el permiso legal.

La celebración fue organizada por el edil y, según explicó ayer, se financió con recursos personales. La idea de Delgado era celebrar con quienes intervinieron desde el gobierno para la aprobación de la ley, que fue promulgada por el Mandatario el 6 de octubre de 2011.

En dicho contexto fueron invitados tanto el Presidente como la ex ministra del Trabajo Evelyn Matthei.

Otro dato: la actividad se realiza en Estación Central, pues es la comuna donde el Mandatario dio a conocer, como promesa de campaña cuando era candidato, que impulsaría la ley que extiende el posnatal, en caso de llegar a La Moneda.

La invitación también incluye a la ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) Carolina Schmidt y a la actual titular de la cartera, Loreto Seguel, además de figuras del oficialismo.sebas

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

piñera & evelyn matthei

Piñera destaca rol de Matthei como ministra del Trabajo y dice que "tiene todo para ser una gran presidenta"

Se trata de la primera actividad en terreno del jefe de Estado junto a la candidata presidencial de la Alianza, y ocurre a cinco semanas de la primera vuelta.

El mandatario dio cuenta del segundo año de la promulgación de la extensión del posnatal hasta seis meses.

por Luis Concha y Pablo Cádiz. - 12/10/2013 - 11:06
LinkedIn
0
13

Hasta el restorán Parrilladas Argentinas, en la comuna de Estación Central, llegó esta mañana el Presidente Sebastián Piñera junto a su esposa, Cecilia Morel, para participar de una actividad de celebración del segundo aniversario de la promulgación de la extensión del posnatal hasta 6 meses.

En la actividad Piñera se encontró con la candidata presidencial de la Alianza,Evelyn Matthei, a cinco semanas de las elecciones del 17 de noviembre.

En su discurso, Piñera destacó que "hace cuatro años atrás en esta misma comuna hicimos un compromiso fuerte y claro, que íbamos a extender el posnatal de 3 a 6 meses, y hoy tenemos la alegría infinita de que cumplimos con ese compromiso".

Junto con ello destacó el rol de Matthei en la tramitación del proyecto cuando se desempeñaba como ministra del Trabajo.

"Quisiera decir algo justo y necesario: quiero agradecer el tremendo aporte que puso la entonces ministra del trabajo Evelyn Matthei, en sacar adelante este proyecto, enfrentando muchas dificultades y obstáculos", enfatizó.

Piñera no sólo destacó el rol de Matthei en su cartera. "Les puedo asegurar que no solamente fue una gran ministra del Trabajo. Es una gran candidata, pero tal vez lo más importante, tiene todo para ser una gran presidenta de Chile", manifestó.

Adicionalmente, el Mandatario dijo que "como Presidente de Chile siento un inmenso orgullo y alegría que una mujer con todas las cualidades y fortalezas...porque ustedes conocen a Evelyn Matthei siendo una mujer firme y de carácter, que sabe lo que quiere y dice lo que piensa, que va a delante. Pero yo también conozco a una Evelyn Matthei sensible, que  se emociona con las alegrías y penas de todos los chilenos".

"Por todo eso yo quiero decir que es una tremenda candidata, que como ministra del Trabajo demostró todo lo que vale, y que tiene todos los atributos y las cualidades para ser una gran Presidenta de nuestro querido Chile", reiteró.

Matthei por su parte, agradeció las palabras de Piñera y destacó que "el Presidente es un verdadero líder, tanto en lo político como en lo humano". Y enfatizó que en el oficialismo están trabajando "sin divisiones".

Se trata de la primera actividad de Piñera en terreno junto a abanderada oficialista. El Mandatario tiene previsto visitar zonas donde el oficialismo arriesga doblajes, como es el caso de Antofagasta, y Magallanes, donde el bloque no lleva representantes que militen en sus partidos.

El gesto a Matthei se enmarca además dentro de la estrategia del gobierno de traspasar su respaldo a la candidata oficialista. 

La actividad fue organizada por el alcalde de la comuna Rodrigo Delgado, con el objetivo de celebrar con quienes impulsaron desde el gobierno la ley, promulgada el 6 de octubre de 2011. El edil, en todo caso, enfatizó ayer que el desayuno se financió con recursos personales.

Matthei fue convocada en su calidad de ex ministra del Trabajo. También participa la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel, además de figuras del oficialismo, como el candidato a diputado por dicho distrito, Joaquín Lavín León.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

5 Leyes de la Economía de Curación de Contenidos.

Gestión del Conocimiento: 5 Leyes de la Economía de Curación de Contenidos.

Enviado por Manuel Gross el 12/10/2013 a las 6:10
Manuel Gross

 

curation-tools.jpg

Las Cinco Leyes de la Economía de Curación. 

Por Angel Buendia. 

Ornitorrinco Digital.

 

Es un hecho que el volumen de información en Internet no se está reduciendo, muy por el contrario. Ese crecimiento hace que el contenido relevante y útil para nosotros sea cada vez más difícil de hallar.

 

Hay aplicaciones que tratan de resolver esto, como Prismatic o Flipboard, pero un enfoque meramente algorítmico, por sofisticado que sea, no suele bastar para poder llevar a cabo esta tarea de manera exitosa y eficaz. Según Steven Rosembaum, autor del libro Curation Nation, la solución no está en algoritmos, votaciones o búsquedas automatizadas.

 

Sino en las manos de los curadores humanos.

 

Rosenbaum plantea 5 postulados para lo que él describe como La Economía de Curación, que en su opinión es, una consecuencia de esta explosión de creación de contenido provocada por una combinación de herramientas de creación simples y disponibles para todos, la adopción a gran escala de dispositivos móviles y el acceso cada vez mas común a enlaces de banda ancha.

 

Alguien necesita filtrar, seleccionar y organizar esa masa de información para poder rescatar lo valioso sobre un tema o para un público en particular. Estas cinco leyes, sientan los fundamentos de esta actividad a una mayor escala.

 

Primera Ley: 
La Gente no quiere más contenido, quiere menos. Lo que sobra es contenido sin valor y sin contexto, dos factores que son centrales a la buena curación.

 

La Segunda Ley: 
Los curadores se dividen en tres tipos: Expertos, Editores y Apasionados.

 

  • Los expertos tienen el conocimiento y experiencia para ser autoridades en sus campos.
  • Los editores administran la voz editorial y las temáticas de los sitios que administran.
  • Los apasionados aman su área en particular y llevan esa intensidad a cada pieza de contenido que tocan.

 

La Tercera Ley: 
La curación no es un hobby, es a la vez profesión y vocación. Una remuneración económica para esta tarea será esencial e inevitable.

 

La Cuarta Ley: 
La curación requiere tecnología y herramientas para encontrar, filtrar y validad contenido rápidamente. Un humano y un navegador ya no son suficientes.

 

La Quinta Ley: 
La curación dentro de categorías precisas, enfocadas y de alta calidad surgirá como contrapeso a las listas, videos de gatos y memes.

 

Hasta el momento esta tarea no ha sido explorada apropiadamente y en todo su potencial por empresas de medios o compañías con una presencia en Internet.

 

Los memes, artículos hechos para SEO, plagios de otras fuentes y el contenido que genera una respuesta emocional, pero no aporta ningún valor es dolorosamente frecuente y no se espera que desaparezca, pero lo que Rosenbaum y muchos de nosotros deseamos es que aparezcan servicios o sitios que operen de la manera opuesta y sean fuentes de contenido con gran valor. Algo que equilibre la enorme cantidad de información con una calidad de primer orden.

 

El contenido de excelente calidad se está produciendo, de eso no me queda duda. Pero hay que descubrirlo, organizarlo y ponerlo en manos de quien lo necesite o lo pueda apreciar.

 

Para eso se necesitan curadores humanos. Expertos hábiles y con las herramientas adecuadas.

 

Algunos trabajamos para estar más cerca de esto todos los días.

Sigo escribiendo.

¿Actualmente qué tan fácil te resulta hallar contenido relevante para tus intereses?

 

Posts relacionados

 

 

octubre 9, 2013 · de Angel Buendia

 

Autor: Angel Buendía

Habitante con visa de residente en Internet.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile