TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, enero 31, 2009

Esperan acuerdo en marzo sobre proyecto que tipifica delitos de lesa humanidad y genocidio

Esperan acuerdo en marzo sobre proyecto que tipifica delitos de lesa humanidad y genocidio
El senador Hernán Larraín señaló que de avanzar en esa materia, se podría agilizar la aprobación del tratado que crea la Corte Penal Internacional.
imagen auxiliar imagen auxiliar imagen auxiliar
Descargas de Audio

Un amplio consenso en torno al proyecto de ley que tipifica en la legislación chilena los delitos de lesa humanidad, de genocidio y crímenes de guerra, existe entre los diversos sectores vinculados a la materia, según informó el senador Hernán Larraín al término de una reunión con el Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo.

 

"Habíamos acordado que a través de una comisión técnica pudiéramos llegar a acuerdo en un texto y hemos podido constatar que hay un 98 o 99% de acuerdo, pero que falta un esfuerzo adicional, que por la cooperación que hemos tenido hoy día, es posible", señaló el legislador.

 

Asimismo, manifestó que previo a la aprobación del tratado que crea la Corte Penal Internacional es fundamental que nuestro país cuente con una legislación que tipifique los delitos de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra.

 

Consultado respecto a las diferencias que existen en torno a la iniciativa, el senador Larraín explicó que ellas dicen relación con "posibles interpretaciones que pudieran darle una extensión que tuviese interferencia en procesos hoy día vigentes y esperamos que esto se apruebe, porque no queremos que en Chile en el futuro haya ningún vestigio de delitos de esta naturaleza y si el Estado de Chile falla en su sanción, lo que queremos es que sean corregidos por la Corte Penal Internacional, pero para ello tenemos que establecerlo en Chile y esa es la legislación que hemos propuesto".

 

EVITAR INTERFERENCIAS

 

El senador Larraín precisó que "lo que buscamos es evitar que la aprobación de la Corte Penal se traduzca en una interferencia en los procesos que hoy día se están llevando adelante en materia de Derechos Humanos. Ni que los favorezca ni que los perjudique, porque creemos que se trata de una materia distinta, pensando en el futuro".

 

El legislador señaló que el ex ministro Enrique Cury está coordinando el trabajo de la comisión técnica y "esperamos, en marzo, tener un texto que nos guíe al feliz entendimiento de todos los interesados, porque si eso ocurre ya podemos darle mayor rapidez a la aprobación de este proyecto en nuestro país".

 

Asimismo, dijo que en una vez que se apruebe la iniciativa que tipifica los delitos en la legislación chilena, se podría avanzar hacia la aprobación del tratado que reconoce la creación de la Corte Penal Internacional en Chile.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

ENERGIAS RENOVABLES: Viviendas de hasta 4.500 UF podrían contar con franquicia tributaria para instalar sistemas solares térmicos

Viviendas de hasta 4.500 UF podrían contar con franquicia tributaria para instalar sistemas solares térmicos
Así lo establece, el proyecto que inició su segundo trámite, en el Senado y que será analizado por la Comisión de Hacienda, a partir de marzo próximo.

En condiciones de cumplir su segundo trámite en el Senado quedó el proyecto que apunta a promover el uso de energías renovables no convencionales, en especial la solar, en viviendas de hasta 4.500 UF, es decir, de hasta $95.400.000.

 

De este modo se establece un crédito tributario para financiar los sistemas solares térmicos que sirvan para abastecer de agua potable sanitaria calentada con energía solar a viviendas nuevas de hasta ese valor, abaratando así la instalación de estos sistemas en los hogares de las familias de menores ingresos y de la clase media.

 

Las empresas constructoras tendrán derecho a deducir de sus impuestos un crédito equivalente a un porcentaje del costo del sistema solar térmico según el valor de la vivienda. Este porcentaje varía entre el 20 y el 100%, esto último para viviendas con un valor de hasta 2.000 unidades de fomento.

 

La iniciativa que tuvo su origen en un mensaje del Ejecutivo será analizada a partir de marzo por la Comisión de Hacienda y forma parte de las medidas que ha impulsado el Gobierno para disminuir la dependencia del país de los combustibles fósiles, dado el alto nivel de volatilidad en sus precios y los problemas de suministro que Chile ha experimentado en los últimos años.

 

En ese sentido, nuestro país es privilegiado, dado los altos niveles de radiación solar que experimenta en gran parte de su territorio. Por ello, se propuso dentro del plan gubernamental para combatir la inflación e impulsar el crecimiento en agosto de 2008, incorporar una franquicia a los sistemas solares térmicos

 

Con ello, se permitirá reducir el gasto de gas de de las familias, disminuyendo la dependencia de ese combustible, lo que redundará en una menor inflación y en una promoción del crecimiento económico.

 

Adicionalmente, la implementación de esta medida incentivará la creación de fuentes de trabajo calificadas en el país, al mismo tiempo que posibilitará que recursos económicos antes destinados a pagar por un bien importado, como son los hidrocarburos, ahora puedan destinarse a inversión en sistemas solares térmicos, que pueden manufacturarse, total o parcialmente en Chile.

 

NORMAS PRINCIPALES

 

En lo fundamental, el proyecto establece que "las empresas constructoras tendrán derecho a deducir, del monto de sus pagos provisionales obligatorios de la Ley sobre Impuesto a la Renta, un crédito equivalente a todo o parte del valor de los Sistemas Solares Térmicos y de su instalación que monten en bienes corporales inmuebles destinados a la habitación construidos por ellas".

 

Para este efecto los Ministerios de Hacienda y Economía dictarán en forma conjunta un reglamento que establezca los límites, condiciones y las normas complementarias que se requieran.

 

Sólo darán derecho al crédito establecido en esta ley, los Sistemas Solares Térmicos que aporten al menos un 30 por ciento del promedio anual de demanda de agua caliente sanitaria estimada para la respectiva vivienda y cumplan con los demás requisitos y características técnicas que establezca el reglamento.

 

El reglamento señalará, entre otras materias, los porcentajes mínimos de demanda promedio anual de agua caliente sanitaria exigidos, de acuerdo a la radiación solar correspondiente a cada área geográfica que se determine.

 

Los componentes utilizados en los Sistemas Solares Térmicos deberán corresponder a equipos o bienes nuevos que no hayan sido instalados previamente en otros inmuebles.

 

Con el fin de acreditar tanto la instalación como los componentes de los sistemas solares térmicos, la empresa constructora deberá presentar al Municipio, al momento de la recepción municipal definitiva de la obra, los documentos correspondientes.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Discrepan por alza de tarifas del Transantiago

Discrepan por alza de tarifas del Transantiago
Mientras el presidente de la Comisión de Transportes Ampliada, senador Carlos Cantero, señaló que el incremento es una buena señal, el senador Pablo Longueira dijo que ello "es la coronación de la peor política pública de la historia".

El alza de $20 en la tarifa del pasaje del Transantiago anunciado por el Ministro de Transportes, René Cortázar, generó discrepancia entre los senadores. Mientras el presidente de la Comisión de Transportes Ampliada,  Carlos Cantero, dijo que el incremento es una "buena señal", el senador Pablo Longueira señaló que ello "es la coronación de la peor política pública de la historia".

 

Según explicó el senador Cantero, el alza anuncia es una buena señal del trabajo y de las líneas de entendimiento que se han adoptado en la Comisión de Transporte Ampliada para paliar el déficit originado en el sistema de movilización capitalino.

 

"Esto, está en sintonía con las conclusiones y decisiones que se han ido adoptando dentro de la Comisión de Transporte, ya que pese, a que los usuarios tendrán que costear una tarifa más alta, no será del impacto inicial que se tenía estipulado dentro de los informes, que indicaban que el aumento debería ser de $40 para el 2009 y de $60 para el 2010", señaló.

 

El parlamentario agregó que las conclusiones se han tomado pensando en que los altos costos de una tarifa de equilibrio no se enfoquen hacia los usuarios, ya que según consideraciones técnicas tomando ese criterio, el pasaje debiese ascender a los $672.

 

"Lo dicho por el Ministro es parte del proceso para reducir los costos del financiamiento del Transantiago, ya que la otra forma de lograr aquello era bajando la calidad del servicio, lo que a todas luces, y luego de lo que ha sufrido la gente con este sistema sería francamente inaudito", explicó.

 

Sobre el trabajo que continuará desarrollando la comisión del Senado, el senador Cantero manifestó que "con el inicio del próximo periodo legislativo en marzo, se retomarán los estudios para continuar avanzando en decisiones que sirvan para definir políticas de solución, tanto para el sistema de transporte de la capital, como para los planes de transportes de regiones, para lo cual espero que logremos consensos técnicos y políticos a favor de la gente que requiere utilizar un mecanismo de movilización eficaz y satisfactorio".

 

OPINIÓN CONTRARIA

 

Una opinión distinta tiene el senador Pablo Longueira, quien señaló que resulta increíble tener que pagar por un servicio de mala calidad y señaló que "tengo dudas de lo que se recaude con el alza mejore el sistema. Tener que subir las tarifas es la coronación de la política pública mas mal implementada en la historia de Chile".

 

El legislador agregó que la gente que utiliza el sistema de transporte público de la Región metropolitana no tiene derecho a seguir siendo transportada de mala forma y aseguró que "está bien pagar más por un servicio de mejor calidad, pero pagar más por un servicio que le ha liquidado la vida a millones de santiaguinos, no es justo".

 

Según el senador Longueira, la medida anunciada por el Ejecutivo se hace en esta fecha, cuando la gente está de vacaciones, para así evitar una posible reacción social fruto de estas alza.

 

"Si el gobierno cree que puede evitar una reacción social fruto de estas alzas se equivoca. La crisis va a ir afectando más a los chilenos. La gente se puede manifestar y eso me preocupa", sentenció.

 

En su opinión, la subida de 20 pesos en la tarifa del Transantiago, quedando en $400, y de 40 pesos en el Metro, solo va a provocar una mayor evasión, producto del  desempleo que está afectando al país.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Ley de acceso a información pública y la que hace irrenunciables excedentes de isapres tuvieron su origen en el Senado

Ley de acceso a información pública y la que hace irrenunciables excedentes de isapres tuvieron su origen en el Senado
Un total de seis mociones senatoriales se convirtieron en ley el 2008 y principios de este año. En tanto, en el período legislativo que culmina, los senadores presentaron un total de 193 mociones, 158 de ellas admisibles.

La nueva ley de acceso a la información pública que busca transparentar los actos de la administración de los distintos órganos del Estado y la que hace irrenunciables los excedentes de las cotizaciones de salud de las isapres, son dos de las seis mociones originadas por senadores que pasaron a formar parte de la legislación chilena el año 2008 y principios de este año.

 

No obstante, la primera moción en convertirse en ley fue la que modificó el Código del Trabajo en lo relativo a la jornada de trabajo de los choferes y auxiliares de los servicios de transportes, iniciativa que fue presentada por los senadores Soledad Alvear, Andrés Allamand, Juan Pablo Letelier y Pedro Muñoz.

 

Luego, le siguió la moción de los senadores Nelson Ávila, Carlos Bianchi, Camilo Escalona y Carlos Kuschel, que concedió la nacionalidad por gracia a Josef Neudofer Schmidtmeier.

 

En agosto del año pasado, se convirtió en ley el proyecto de los senadores Hernán Larraín y Jaime Gazmuri sobre acceso a la información pública y posteriormente la iniciativa del senador Jaime Naranjo que autorizó la construcción de monumentos recordando el Holocausto.

 

 

En diciembre se promulgó como ley la moción de los senadores Camilo Escalona, José García, Carlos Kuschel, Hosaín Sabag y Guillermo Vásquez que concede la nacionalidad por gracia a Dietrich Paul Friedrich Angerstein Brink.

 

Y finalmente a mediados de este mes se convirtió en ley la iniciativa de la senadora Soledad Alvear que da carácter de irrenunciable a los excedentes de cotización de salud de las isapres.

 

193 MOCIONES

 

Pero además de ello, entre el período legislativo comprendido entre el 1 de enero de 2008 y el 23 de enero de 2009, los senadores presentaron un total de 193 mociones, de las cuales 158 fueron admitidas a tramitación, mientras que las restantes fueron declaradas inadmisibles, por ser de atribución exclusiva de la Presidenta de la República.

 

Presentaron diversos proyectos los senadores Andrés Allamand, Soledad Alvear, Jorge Arancibia, Nelson Ávila, Carlos Bianchi, Carlos Cantero, Andrés Chadwick, Juan Antonio Coloma, Camilo Escalona, Alberto Espina, Eduardo Frei, José García, Guido Girardi, José Antonio Gómez, Antonio Horvath, Hernán Larraín, Juan Pablo Letelier, Pablo Longueira, Evelyn Matthei, Pedro Muñoz, Roberto Muñoz Barra, Jaime Naranjo, Alejandro Navarro, Jovino Novoa, Ricardo Núñez, Carlos Ominami, Jaime Orpis, Víctor Pérez, Jorge Pizarro, Baldo Prokurica, Sergio Romero, Mariano Ruiz-Esquide, Hosaín Sabag, Guillermo Vásquez y Adolfo Zaldívar.

 

Entre los proyectos presentados se encuentra el que busca garantizar el libre acceso a playas y riberas de mar, lagos y ríos; el que regula el cierre de las tarjetas de crédito; el que crea el premio Nacional de las Artes populares; el que establece un mecanismo de igualdad de género en la conformación del Tribunal Constitucional; y el que obliga a instalar sombreaderos para evitar la radiación peligrosa de rayos solares.

 

También se presentó una moción que modifica la Ley del Consumidor en lo relativo al otorgamiento de tarjetas de crédito pre aprobadas a menores de edad; otra para establecer un método para resolver empates en las elecciones de alcaldes; y una iniciativa para modificar las normas sobre responsabilidad por la Administración de los Fondos de Pensiones.

 

En materia previsional, también se presentó una moción para crear la Administradora de Fondo de Pensiones del Estado; otra para crear una entidad similar de carácter público y una que establece el derecho de los trabajadores a elegir el sistema previsional al que deseen acogerse.

 

Los senadores también presentaron tres mociones tendientes a regular la tenencia de animales domésticos y perros potencialmente peligrosos.

 

En el ámbito energético, se presentó una moción sobre energía nuclear; otra que establece estándares mínimos de desempeño energético de los artefactos eléctricos; otra que impide a las concesionarias de electricidad suspender o cortar el suministro por deudas originadas en servicios ajenos a su función; y una que obliga a informar sobre los niveles de radiación electromagnética que emiten ciertos artefactos e instalaciones.

 

Los senadores también presentaron mociones para modificar el sistema de inscripciones electorales y su penalidad; una para cambiar la ley sobre transparencia, límite y control de gasto electoral; y otra para modificar la fecha en que el Presidente de la República debe dar cuenta al país del estado político y administrativo de la nación.

 

Asimismo, se presentó un proyecto que establece que no se extinguirá la responsabilidad penal, por amnistía, indulto o prescripción, de los crímenes y delitos que constituyan crímenes de lesa humanidad y de guerra.

 

También se presentaron iniciativas tendientes a perfeccionar los mecanismos en caso de reconocimientos de paternidad indebidos; otra relativa al cuidado personal de los hijos cuyos padres viven separados, y una sobre reajustabilidad y pago retroactivo de las pensiones alimenticias, entre otros.


FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

DESDE VOTOENBLANCO.COM: Izquierda Unida y su apoyo a la antidemocracia castrista

Izquierda Unida y su apoyo a la antidemocracia castrista

http://www.votoenblanco.com/../../_admin/css/images/star_f.pnghttp://www.votoenblanco.com/../../_admin/css/images/star_f.pnghttp://www.votoenblanco.com/../../_admin/css/images/star_f.pnghttp://www.votoenblanco.com/../../_admin/css/images/star_f.pnghttp://www.votoenblanco.com/../../_admin/css/images/rating_star.png
Nota



Izquierda Unida y su apoyo a la antidemocracia castrista

Izquierda Unida ha convocado hoy una "contra-manifestación" en Madrid, a favor de la Cuba de Castro, para neutralizar la condena al castrismo sanguinario que se extiende por el mundo occidental con motivo del 50 aniversario de la dictadura cubana y para restar fuerza a la masiva manifestación anticastrista que celebrarán mañana, en Madrid y Barcelona, los demócratas y defensores de los derechos humanos en España. 

El apoyo al castrismo totalitario de Izquierda Unida, un partido que se autoproclama "demócrata", constituye una vergüenza para los demócratas españoles porque existe unanimidad entre las fuerzas democráticas del mundo en señalar al castrismo cubano como una dictadura cruel, opresora y manchada de oprobio y sangre.
 

Sin embargo, basta observar con detenimiento el comportamiento de IU en España para que su manifestación de apoyo a Cuba sea explicable y lógica. Ese partido ha demostrado poseer una ideología tan confusa y débil que le permite autoproclamarse "demócrata", siendo al mismo tiempo centralista en Madrid y nacionalista en autonomías como el País Vasco y Cataluña, donde apoya políticas independentistas y patrocina, de la mano del nacionalismo extremo, líneas de actuación casi totalitarias, como el odio a lo español, la marginación del idioma común y la represión de manifestaciones políticas y culturales contrarias al nacionalismo dominante. Su estrategia como partido y su esencia ideológica podrían sintetizarse hoy en buscar alianzas con quien sea y pactar con cualquiera, siempre que esas alianzas y pactos le permitan disfrutar del poder. La más sólida prueba de que Izquierda Unida intercambia ideas y principios por poder político es que en Andalucía, ante el asombro internacional, llegó a aliarse con la derecha en la famosa "pinza", sin otra meta que arrebatarle el poder al PSOE.
 

La realidad cubana está marcada por sus millones de exiladios, sus numerosos presos y perseguidos culturales y políticos, por la pobreza y por una población que, reprimida por un aparato del Estado poderoso, armado, violento y atosigante, cambiaría el castrismo por una democracia libre y, si no puede hacerlo, abandonaría la isla en masa, si le dejaran hacerlo.
 


Sábado 31 Enero 2009

   

 

VOTO EN BLANCO ES UN EXTRAORDINARIO BLOG QUE DIRIGE MI AMIGO FRANCISCO RUBIALES QUE ES AUTOR DE L LIBRO "POLITICOS, LOS NUEVOS AMOS", QUE SE LOS RECOMIENDO LEER   
MAS INFORMACION PINCHEN AQUI
 
 
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

CORRUPCION: dIPUTADA lily perez RN ; EL CASO MIRAGE

Caso Mirage

Posted on enero 31, 2009 by Lily Pérez

http://blog.latercera.com/blog/lperez/resource/blogero2.jpg

 

 

El caso Mirage ha impactado fuertemente a la opinión pública, acostumbrada a no dejarse sorprender por hechos de esta naturaleza. Sin embargo, hoy se estremece por una situación que involucra al gobierno, a ministros de la época y a altos rangos de la Fuerza Aérea de Chile.


Los montos que se cuestionan, la actitud que han tenido los protagonistas de este hecho y el soborno incluido, son cosas muy fuertes. Sobre todo cuando se trata de personas públicas y del uso de recursos fiscales para adquisiciones de una de las ramas de las Fuerzas Armadas.


La justicia debe seguir con las diligencias, pero es muy importante la convocatoria del Senado para una sesión especial, con el fin de establecer las responsabilidades políticas. Una cosa son las responsabilidades penales y civiles, pero otra cosa son las responsabilidades políticas de quienes estuvieron en los cargos al momento de realizar la compra de los aviones.


Además, es importante una resolución pronta del ministro en visita Omar Astudillo, para esclarecer quién es quién y qué rol jugó cada uno en uno de los casos más fuertes que hemos visto en el último tiempo. Algo que había sido anunciado y denunciado en forma tenue hace algunos años, finalmente se convirtió en uno de los mayores escándalos de nuestro país.


Publicada en revista Qué Pasa

Filed under 

 
 
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

CORRUPCION: dIPUTADA lily perez RN ; EL CASO MIRAGE

Caso Mirage

Posted on enero 31, 2009 by Lily Pérez

http://blog.latercera.com/blog/lperez/resource/blogero2.jpg

 

 

El caso Mirage ha impactado fuertemente a la opinión pública, acostumbrada a no dejarse sorprender por hechos de esta naturaleza. Sin embargo, hoy se estremece por una situación que involucra al gobierno, a ministros de la época y a altos rangos de la Fuerza Aérea de Chile.


Los montos que se cuestionan, la actitud que han tenido los protagonistas de este hecho y el soborno incluido, son cosas muy fuertes. Sobre todo cuando se trata de personas públicas y del uso de recursos fiscales para adquisiciones de una de las ramas de las Fuerzas Armadas.


La justicia debe seguir con las diligencias, pero es muy importante la convocatoria del Senado para una sesión especial, con el fin de establecer las responsabilidades políticas. Una cosa son las responsabilidades penales y civiles, pero otra cosa son las responsabilidades políticas de quienes estuvieron en los cargos al momento de realizar la compra de los aviones.


Además, es importante una resolución pronta del ministro en visita Omar Astudillo, para esclarecer quién es quién y qué rol jugó cada uno en uno de los casos más fuertes que hemos visto en el último tiempo. Algo que había sido anunciado y denunciado en forma tenue hace algunos años, finalmente se convirtió en uno de los mayores escándalos de nuestro país.


Publicada en revista Qué Pasa

Filed under 

 
 
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

CORRUPCION: dIPUTADA lily perez RN ; EL CASO MIRAGE

Caso Mirage

Posted on enero 31, 2009 by Lily Pérez

http://blog.latercera.com/blog/lperez/resource/blogero2.jpg

 

 

El caso Mirage ha impactado fuertemente a la opinión pública, acostumbrada a no dejarse sorprender por hechos de esta naturaleza. Sin embargo, hoy se estremece por una situación que involucra al gobierno, a ministros de la época y a altos rangos de la Fuerza Aérea de Chile.


Los montos que se cuestionan, la actitud que han tenido los protagonistas de este hecho y el soborno incluido, son cosas muy fuertes. Sobre todo cuando se trata de personas públicas y del uso de recursos fiscales para adquisiciones de una de las ramas de las Fuerzas Armadas.


La justicia debe seguir con las diligencias, pero es muy importante la convocatoria del Senado para una sesión especial, con el fin de establecer las responsabilidades políticas. Una cosa son las responsabilidades penales y civiles, pero otra cosa son las responsabilidades políticas de quienes estuvieron en los cargos al momento de realizar la compra de los aviones.


Además, es importante una resolución pronta del ministro en visita Omar Astudillo, para esclarecer quién es quién y qué rol jugó cada uno en uno de los casos más fuertes que hemos visto en el último tiempo. Algo que había sido anunciado y denunciado en forma tenue hace algunos años, finalmente se convirtió en uno de los mayores escándalos de nuestro país.


Publicada en revista Qué Pasa

Filed under 

 
 
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

CORRUPCION: dIPUTADA lily perez RN ; EL CASO MIRAGE

Caso Mirage

Posted on enero 31, 2009 by Lily Pérez

http://blog.latercera.com/blog/lperez/resource/blogero2.jpg

 

 

El caso Mirage ha impactado fuertemente a la opinión pública, acostumbrada a no dejarse sorprender por hechos de esta naturaleza. Sin embargo, hoy se estremece por una situación que involucra al gobierno, a ministros de la época y a altos rangos de la Fuerza Aérea de Chile.


Los montos que se cuestionan, la actitud que han tenido los protagonistas de este hecho y el soborno incluido, son cosas muy fuertes. Sobre todo cuando se trata de personas públicas y del uso de recursos fiscales para adquisiciones de una de las ramas de las Fuerzas Armadas.


La justicia debe seguir con las diligencias, pero es muy importante la convocatoria del Senado para una sesión especial, con el fin de establecer las responsabilidades políticas. Una cosa son las responsabilidades penales y civiles, pero otra cosa son las responsabilidades políticas de quienes estuvieron en los cargos al momento de realizar la compra de los aviones.


Además, es importante una resolución pronta del ministro en visita Omar Astudillo, para esclarecer quién es quién y qué rol jugó cada uno en uno de los casos más fuertes que hemos visto en el último tiempo. Algo que había sido anunciado y denunciado en forma tenue hace algunos años, finalmente se convirtió en uno de los mayores escándalos de nuestro país.


Publicada en revista Qué Pasa

Filed under 

 
 
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008