TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 02, 2018

#CONTAMINACIÓN 95% de la población respira aire contaminado

El 95% de la población respira aire contaminado

Son los resultados del Informe State of Global Air del Health Effects Institute (HEI) de 2018.

contaminacion-aire

7.000 millones de personas, más del 95% de la población mundial, están respirando aire que contiene niveles insalubres de contaminación, mientras que el 60% del mundo vive en áreas que ni siquiera cumplen con los estándares más básicos de calidad del aire.

Los hallazgos provienen del 
State of Global Air 2018, un informe anual del Health Effects Institute(HEI) que analiza la exposición mundial a la contaminación del aire y su carga en la saludutilizando la Guía de calidad del aire de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los expertos descubrieron que la contaminación del aire contribuyó a 6,1 millones de muertes prematuras en todo el mundo, por lo general en forma de derrames cerebrales, ataques cardíacos, cáncer de pulmón y enfermedad pulmonar crónica. Eso significa que 
la contaminación del aire es la cuarta causa de muerte en el mundo, solo superada por la presión arterial alta, la mala alimentación y el tabaquismo.

 

El problema también parece empeorar a pesar de una mayor conciencia del problema en cuestión. En 2014, por ejemplo, el 92% de la población mundial vivía en lugares donde no se cumplían los niveles recomendados de calidad del aire de la OMS.

La contaminación del aire es un desagradable cóctel de gases y partículas microscópicas de sulfato, nitratos, amoníaco, cloruro de sodio, carbón negro y polvo mineral. La OMS establece pautas sobre 
cuántos microgramos de partículas finas se deben encontrar en un metro cúbico de aire. Y la gran mayoría del planeta (95%) excede estas pautas, como podemos ver en el mapa inferior. Casi dos tercios del mundo se encuentran en el nivel de calidad más pobre. Como siempre, los que viven en países de ingresos medios y bajos son los más afectados.

 

China e India se ven particularmente 'ahogadas'. Estos dos países fueron responsables de más de la mitad de las muertes globales relacionadas con la contaminación. India, junto con Pakistán y Bangladesh, han visto un fuerte aumento en la contaminación del aire en la última década, sin embargo, China está ganando la guerra contra la contaminación del aire gracias a la gran inversión en proyectos de infraestructura de energía verde.

Si bien podríamos pensar que la contaminación del aire es solo un problema para las ciudades llenas de vehículos este informe también 
analizó por primera vez el daño causado por la quema de madera, carbón y estiércol de animales.

 

"La contaminación del aire tiene un enorme impacto en la salud en todo el mundo, dificultando la respiración de las personas con enfermedades respiratorias, enviando a jóvenes y mayores al hospital, faltando a la escuela y el trabajo, y contribuyendo a la muerte prematura", dijo Bob O'Keefe, vicepresidente de HEI. "Las tendencias de las que informamos muestran un progreso real en algunas partes del mundo, pero quedan serios desafíos para eliminar esta aflicción evitable". 

"Hay razones para el optimismo, aunque hay un largo camino por recorrer. Parece que China ahora se está moviendo de manera bastante agresiva, por ejemplo recortando carbón y controlando más. India, sin embargo, ha empezado a intensificar la contaminación del aire interior, por ejemplo, a través del suministro de GLP [gas de petróleo licuado] como combustible para cocinar, y a través de la electrificación", aclara O'Keefe.

 

Referencia: State of Global Air del Health Effects Institute (HEI)

 

mapa


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

ZALEB DESDE EUROPA UN VESTIDO DE PRIMAVERA: CONSIGUE EL LOOK DE KARLIE KLOSS

UN VESTIDO DE PRIMAVERA: CONSIGUE EL LOOK DE KARLIE KLOSS

02 MAYO 2018
un-vestido-de-primavera:-consigue-el-look-de-karlie-kloss
Un vestido de primavera: consigue el look de Karlie Kloss

02 MAYO 2018
un-vestido-de-primavera:-consigue-el-look-de-karlie-kloss
Un vestido de primavera: consigue el look de Karlie Kloss


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile