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viernes, marzo 05, 2010

Presión por hacer y mostrar obras

Presión por hacer y mostrar obras


Señor Director: EL MERCURIO

En el período en que fui ministro de Obras Públicas la presión por hacer y mostrar obras provino principalmente de líderes de la Cámara de la Construcción y de la dirigencia gremial de Copsa (asociación de concesionarias).

Sin duda que el MOP está sujeto a riesgo de captura por parte de la propia industria que provee los servicios de infraestructura. Por eso era necesaria una reforma a la ley de concesiones y la creación de una superintendencia de Obras Públicas que permita separar la planificación de la contratación y la supervisión de los niveles de servicio. De esta manera se protege mejor los intereses de los usuarios y la sostenibilidad de largo plazo de esta industria. Desafortunadamente, la familia MOP (me refiero a los profesionales y trabajadores que llevan años tratando de hacer las cosas bien) es también víctima de esta institucionalidad inadecuada. Por ello, es urgente despachar la ley de superintendencia, que está prácticamente tramitada en el Congreso.

Eduardo Bitran C.
Ex ministro de Obras Públicas

FUENTE: EMOL
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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Pankaj Ghemawat Menos globales, más locales

Menos globales, más locales

Pankaj Ghemawat escribe en Harvard Business Review (marzo 2010) sobre estrategias internacionales de las empresas. Ghemawat explica que la crisis está provocando la contracción de las inversiones en el extranjero, a pesar de las oportunidades que plantea el incremento del PIB en China y la India. Evitar las inversiones en tiempos de crisis puede ser mala idea, pero Ghemawat considera que en los próximos años va a ser importante respetar las diferencias entre mercados y localizar las acciones. Ghemawat destaca también que ahora, cuando hablamos de globalización es casi siempre en el contexto de la crisis...
MÁS (resumen del artículo) EN:
http://hbr.org/2010/03/finding-your-strategy-in-the-new-landscape/ar/1

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MEJORA CONTINUA (KAIZEN)

 

MEJORA CONTINUA (KAIZEN)

Bienvenido a Mejora continua (Kaizen) de AGA "Asesores de Gestion".

Desde Julio de 1989, que tuvimos conocimiento de la existencia de la filosofía Kaizen, a través de seminarios de Calidad Total. Llevamos poniendo en práctica esa filosofía como parte de nuestra vida, y como no en nuestro trabajo cotidiano.

En aquella epoca, apenas había ordenadores en las fábricas y se creaban las herramientas según las necesidades de cada momento y taller, pero la filosofía KAIZEN ya estaba integrada en todos nosotros.

Solo había dos herramientas que eran imprescindibles, la voluntad de mejorar y el sentido común. Con estas dos herramientas empezaron a crearse herramientas de todo tipo según las necesidades, posteriormente se las ha integrado y dado nombre.

La filosofía Kaizen habla de mejora continua de la calidad. La calidad se hace en el puesto de trabajo y los problemas surgen ahí.

Por tanto será en el puesto de trabajo donde debemos pasar el mayor tiempo, implicando al operario que es elque mejor conoce el puesto y pensando como cambiar la situación actual del puesto para mejorarla sin grandes inversiones.

 

   

En los siguientes cuadros explicamos de una forma gráfica nuestra forma de trabajar. Nosotros siempre Acomentemos nuestros estudios de metodos y tiempos de la forma siguiente:

Sobre el Inventario de tareas, seleccionamos aquellas que ya no se estan realizando, pero que aún figuran y directamente las eliminamos.

Posteriormente, buscamos las operaciones con mayor tiempo y las analizamos, estas pueden estar generando cuellos de botella o en el mejor de los casos son en las que podemos conseguir un mayor ahorro.

kaizen

El siguiente paso que hacemos es buscar la muda y diferenciarla del contenido básico del trabajo. Siempre que se pueda se intentará eliminar o minorizar al máximo. (Esta muda será nuestro objetivo de mejora en el futuro).

Una vez hecho esto, solo nos queda redefinir los puestos, realizar equilibrados acordes con la nueva situación y.......

VOLVER A INICIAR EL PROCESO.

kaizen 1
 
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MINERIA CHILE : CONFERENCIA INTERNACIONAL DE EXPLORACION MINERA 6 DE ABRIL 2010 SANTIAGO CHILE

Si ud no puede ver este mensaje, haga Click Aquí
  El objetivo de la conferencia es crear una instancia para que la comunidad minera, las autoridades de la región, y los inversores dispongan de un punto de encuentro para intercambiar experiencias, información y conocimientos del desarrollo de la exploración minera en América Latina

PROGRAMA PRELIMINAR
 
 MODULO 1:
 EL ESTADO DE LA EXPLORACION EN CHILE
 
 MODULO 2
 IMPACTO DE LA NUEVA INSTITUCIONALIDAD AMBIENTAL
 Y DEL TEMA INDIGENA EN LA EXPLORACION MINERA
 
 MODULO 3
 EL ROL DE LA INFORMACION GEOLOGICA EN EL DESARROLLO
 DE LA EXPLORACION MINERA
   
 MODULO 4
 ¿ES POSIBLE EL FINANCIAMIENTO
 DE LA EXPLORACION EN CHILE?
 
 CIERRE
 ROADMAP PARA LA EXPLORACIÓN MINERA
 EN CHILE 2010-2015


Auspiciadores DIAMANTE
 
Auspiciador GOLD
 
STAND DE EXHIBICION
"Si desea ser removido de nuestra lista de distribución favor informar a suscripciones@editec.cl, según los usos y costumbres de Internet, un mail no se considera un correo no deseado o SPAM cuando el remitente es real y tiene una forma de poder salir de lista de distribución"
FUENTE:
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Sebastian Piñera dijo como reconstruirá Chile

Sebastian Piñera dijo como reconstruirá Chile
05 de marzo del 2010 | por: Swordfish gladius
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El presidente electo Sebastian Piñera dio a conocer detalles del plan "Levantemos Chile", destinado a la reconstrucción del país afectado por el terremoto...
Sebastian Piñera dijo como reconstruirá Chile

El plan incluye el mejoramiento del sistema de alerta ante posibles catástrofes.

 
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Catástrofe en Chile

16:09
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Curicanos protestaron por fallas en viviendas construidas por empresa del futuro intendente

Rodrigo Galilea aseguró que no sufrieron daños estructurales.

Las casas fueron entregadas hace un año y medio.

Cooperativa.cl  
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Rodrigo Galilea será el intendente de la Región del Maule en el Gobierno de Piñera.

Los vecinos de la Villa Galilea en Curicó acusaron que sus casas construidas por la empresa del futuro intendente del Maule, Rodrigo Galilea, sufrieron graves daños tras el terremoto.

Los habitantes de la villa, quienes no están habitando sus casas por miedo a las réplicas, protestaron en una plaza del lugar en contra de la Constructora Galilea.

Según Rodrigo Galilea se reunió con ingenieros y expertos quienes le aseguraron que si bien presentaron algunos problemas, no sufrieron daños estructurales, sin embargo, comunicó a los vecinos que se volverá a reunir con los profesionales para analizar caso a caso.

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EL PERSONAL BRANDING: LA MARCA PERSONAL ENTRA CON FUERZA EN EL MUNDO

MARCA PERSONAL O PERSONAL BRANDING

¿Te gustaría aprehender a descubrir, desarrollar y posicionar TÚ Marca Personal?

El concepto de Marca Personal o Personal Branding aún es desconocido en Colombia. Sus orígenes se remontan a finales de la década de los 90 en Estados Unidos. En América Latina, está haciendo su ingreso gracias el influjo del pionero y experto español Andrés Pérez Ortega, quien durante los últimos seis años, viene desarrollando el concepto y argumentando con solidez las bondades de esta herramienta de evolución personal y profesional.

En su libro[1], Andrés, expone algunas de las razones que justifican la utilización de esta herramienta:

  • Fin del trabajo para toda la vida.
  • Se acabó la seguridad laboral.
  • Búsqueda de calidad de vida.
  • Aumento del trabajo relacionado con el conocimiento.

A las anteriores razones, yo le agrego las siguientes:

  • Disminución del empleo y aumento del trabajo por proyectos.
  • Proletarización de los profesionales.
  • Salarios en declive.
  • Sobre oferta de profesionales.
  • Aumento de la flexibilidad laboral.
  • Legislación en detrimento de los trabajadores (ley 100, reforma laboral).
  • Precarización de los empleos.
  • La subcontratación.
  • La proliferación de empresas temporales de empleo.
  • La inestabilidad laboral.
  • Los contratos express.
  • La noción de "carrera", propia de la era industrial ha empezado a desaparecer.
  • Cada día importará menos de que universidad salgas y será más significativo lo que eres capaz de ofrecer.
  • El status ya no vendrá dado por la universidad donde estudiaste, sino, por el aporte que le haces a la comunidad.
  • El mercado laboral tenderá a valorar otras habilidades diferentes a las desarrolladas en la academia.
  • Cada día será mas necesario estar familiarizado con el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación (blogs, redes sociales, wikis, buscadores especializados, webs colaborativas, entre otros)
  • El surgimiento de la Sociedad de la Información cambia las reglas de juego con las que se le hacia frente a la sociedad industrial.

Como ves, existen sobradas razones que justifican la utilización de una herramienta como el Personal Branding. Al fin de cuentas, ¿A quién no le gustaría mejorar su vida personal y profesional? Estoy seguro que la gran mayoría de profesionales tienen interés en hacerlo, la pregunta sería entonces ¿Cuántos estarían dispuestos a pagar el precio?

Y cuando te hablo de precio, no me refiero al económico, sino, al esfuerzo, la persistencia, la actitud y las ganas que necesitas para sacar lo mejor de esta herramienta. La cual, como bien lo expresa el maestro Andrés:

  • No es una herramienta de autoayuda que pretenda conseguir la felicidad con unas cuantas recetas.
  • No es una forma de conseguir fama.
  • No es una herramienta de búsqueda de empleo.

Y en mi opinión, tampoco es una herramienta que puedas aprehender en un paseo o en una convivencia empresarial, ni mucho menos en una conferencia dictada por un "gurú" sobre el tema.

De modo que permíteme preguntarte:

¿Estás dispuesto a pagar el precio o prefieres seguir dejándote llevar por las circunstancias, para ver si por "obra y gracia del espíritu santo", tu situación personal y profesional mejora?

¿Eres optimista y piensas que nuestros "honorables padres de la patria" van a diseñar leyes que favorezcan a los trabajadores, en detrimento de los intereses de los empresarios?

Si quieres pagar el precio, entonces a continuación te voy a enumerar los beneficios que obtendrías si te decides a descubrir, desarrollar y posicionar TU Marca Personal.

BENEFICIOS DE LA MARCA PERSONAL

  • Te convertirás en una persona atractiva. Muchas personas y empresas desearan trabajar contigo.
  • Podrás elegir los clientes que tú quieras.
  • Podrás tener múltiples clientes.
  • Podrás ser tu mismo.
  • Conseguirás una mejor visión de ti mismo y de tus objetivos como profesional y como persona.
  • Desarrollarás una mejor adaptación a los cambios.
  • Te Facilitará la toma de decisiones.
  • Podrás transmitir tu mensaje de una manera clara y rápida.
  • Dará credibilidad a tus proyectos.
  • Inspirarás confianza.
  • Crecerás personal y profesionalmente.
  • Aumentará tú satisfacción con tú trabajo.
  • Fomentará tú creatividad.
  • Fomentará tú iniciativa.
  • Ganaras respeto por tú trabajo.
  • Te ayudará a dar a conocer el valor de tú trabajo.
  • Pasarás a tener una mentalidad de Proveedor de Servicios, en lugar de la de empleado.
  • Llegarás con mayor facilidad a quienes necesitan lo que ofreces.
  • Te podrás diferenciar positivamente del resto de los profesionales.
  • Aprehenderás a utilizar las herramientas tecnológicas de la web social para hacerte visible.
  • Conseguirás que "te compren" en lugar de "venderte".

Lo anterior es sólo una pequeña relación de los beneficios que puedes obtener si te decides a descubrir, desarrollar y posicionar TÚ Marca personal. Cuando lo logres, lo mejor que te va a suceder es que NUNCA MÁS tendrás que volver a buscar, a ti te encontrarán. ¿Sabes que significa esto? Muy sencillo:

  1. No tendrás que volver a presentar estresantes entrevistas de trabajo. Gracias a tu Marca Personal éstas pasaran a convertirse en Negociaciones de Servicios.
  2. Te podrás saltar la presentación de absurdas pruebas psicotécnicas. Eso quiere decir que ya no perderás más tiempo haciendo "dibujitos" ni llenando largos formularios con preguntas rebuscadas.
  3. Ya no tendrás que hacer parte de entrevistas colectivas donde te ponen a competir con otros asustados candidatos. Tus servicios los podrás negociar directamente con quien toma las decisiones.
  4. Ya no tendrás que vivir pendiente de portales de empleo, ni volverás a enviar hojas de vida a granel.
  5. Hablaras de igual a igual, de tú a tú con las empresas y personas interesadas en tus servicios.
  6. Tendrás libertad de elegir.
  7. Obtendrás PODER, DIGNIDAD yAUTOESTIMA.

Interesante, cierto?

Ahora bien, ¿Quién soy yo para atreverme a ofrecerte este servicio?

Pues bien, no te haré énfasis en el "Quién Soy" sino, en el "Qué he Hecho". La razón es que cuando alguien ofrece un servicio bajo una lógica industrial, lo primero que hace es mostrar sus credenciales educativas y su aaaamplia experiencia laboral. Y hoy, bajo la lógica de la Sociedad de la Información, esas credenciales pasan a un segundo plano. Lo que se debe mostrar y demostrar es la aplicación en uno mismo de la herramienta que se pretende "vender".

Así las cosas, ¿Porqué deberías elegirme para ayudarte a descubrir, desarrollar y posicionar tu Marca Personal?

  1. Ninguna institución educativa te enseña a aplicar esta herramienta. De modo que por cuenta propia me he dedicado al estudio y puesta en práctica del concepto en el descubrimiento, desarrollo y posicionamiento de mi propia Marca Personal.
  2. "Vivo" hace tres años en la blogosfera[2] y en las redes sociales.
  3. Mis blogs han recibido más de 80 mil visitas, he publicado más de 90 artículos y administro un grupo en Facebook que le hace seguimiento a mis artículos. Dicho grupo tiene más de 550 lectores.
  4. He desarrollado un proyecto al que he denominado como Sistema de Formación para el Bienestar, cuyo propósito central es ayudarle a las personas a construir un mayor Bien – estar para si mismos y para su entorno.
  5. La Marca Personal es una de las Macrotemáticas de dicho sistema.
  6. De las 10Macrotemáticasque conforman el sistema, ademas de la Marca Personal, he materializado otras dos: Autosostenibilidad yFormaciónde AnalistasSimbólicos (enseñar a elaborar ensayos,monografíasy tesis)
  7. Soy un estudioso de la denominada Sociedad de la Información.
  8. He estudiado a profundidad la obra de Andrés Pérez Ortega (Pionero y principal experto del Personal Branding en Hispanoamerica)
  9. He desarrollado un modelo de Descubrimiento, Desarrollo y Posicionamiento de Marca Personal (DDP) construido sobre la base del modelo ADN desarrollado por Andrés Pérez Ortega.
  10. El fundamento filosófico del modelo DDP es la Ética Hacker, cuyo valor principal es la PASIÓN.
  11. En fin, mi propósito fundamental es ayudarte a descubrir tu PASIÓN y guiarte para que la puedas desarrollar, posicionar y transformar en una atractiva Marca Personal que te permita dedicarte a lo que realmente te gusta y vivir dignamente de ello ayudándole a los demás.
  12. Ah, lo olvidaba, me gradué como Psicólogo en la Universidad Católica de Colombia. No es un dato importante, pero de todas formas, ahí te lo cuento.

¿Quién podría hacer uso de mis servicios?

Ojalá todas las personas vieran las bondades de descubrir, desarrollar y posicionar su Marca Personal. Lastimosamente la realidad indica que no todos están dispuestos a pagar el precio (constancia, persistencia, actitud, ganas) no obstante, pienso que es una herramienta propicia para:

  • Profesionales independientes de cualquier disciplina.
  • Emprendedores.
  • Técnicos y Tecnólogos.
  • Empleados que quieran convertirse en Proveedores de Servicios.
  • Estudiantes universitarios de últimos semestres.
  • ¿Se te ocurre alguien más?

Desde la Ética Hacker, siempre están primero las personas y después las organizaciones. En ese orden de ideas, a continuación te presento una relación de aquellas que podrían ayudar VERDADERAMENTE a sus colaboradores con el descubrimiento, desarrollo y posicionamiento de su Marca Personal:

  • Empresas de cualquier sector de la economía.
  • Fundaciones, corporaciones y todo tipo de ONGs.
  • Organizaciones religiosas.
  • Colegios.
  • Institutos de educación técnica y tecnológica.
  • Universidades.
  • ¿Se te ocurre algún otro?

Estoy convencido de lo siguiente:

Cuando empieces a disfrutar de las bondades de tener una Marca Personal, inevitablemente te convertirás también en un multiplicador o multiplicadora de una herramienta, que por primera vez en la historia le da un poder real a las personas: El poder de elegir.

Por último, déjame terminar diciéndote lo siguiente:

Yo no tengo una empresa, tengo un taller. No soy empresario, soy artesano. Mis herramientas son mis libros, mi computadora, mi palabra y mis escritos. No trabajo con mis manos sino con mi mente; lo que produzco es intangible, es conocimiento dinámico y en constante evolución. Mis valores son Hackers y lo que hago, lo hago por PASIÓN.

Si crees que te puedo ayudar no dudes en ponerte en contacto conmigo, no te preocupes por el costo, nos sentamos y lo conversamos. Mis tarifas no son fijas, de hecho podemos intercambiar servicios, a lo mejor tienes algo que me pueda servir y ahí nos beneficiamos mutuamente. No permitamos que el "metálico" sea un obstáculo para mejorar nuestra calidad de vida.


[1] Andrés Pérez Ortega "Marca Personal: Cómo convertirse en la opción preferente" ESIC Editorial. Madrid 2008. En Colombia lo puedes conseguir en http://libreriadelau.com

[2] http://andresgranada.wordpress.com

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
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Normas de etiqueta en networking social

EL PROTOCOLO EN EL NETWORKING
 
Normas de etiqueta en networking social

Una de las reglas de etiqueta más esenciales en el networking social es la siguiente: Debe considerar cuidadosamente quién reconoce como "amigos" o con quién se conecta a través de servicios como Facebook y LinkedIn. Según los expertos en orientación de profesionales, la gente con la que se vincule influirá en gran medida sobre su propia imagen dentro de la red social.

Decidir con quién conectarse, sin embargo, puede convertirse en una tarea difícil y delicada, dado que las redes sociales han ido creciendo hasta incluir gente tanto de su vida personal como de su ámbito profesional. Algunas personas eligen conectarse con colegas vía Facebook, mientras que otras prefieren limitar las relaciones que mantienen a través de esta plataforma a sus amigos y familiares.

Cuando se trata de etiqueta en networking social, la base de partida debe ser definir una política de comportamiento consistente y comunicarla claramente a los actuales y potenciales contactos que puedan comunicarse con usted a través de las redes sociales, señala Kirsten Dixson, gestora de reputaciones, experta en entidades online y co-autora del libro "Career Distinction, Stand Out By Building Your Brand." (Distinción profesional, expóngase creando su propia marca).

Estos son algunos de los consejos que Dixson da a los CIO para diseñar una estrategia de contacto e imagen online adecuada y sobre cómo afrontar algunas cuestiones difíciles que pueden surgir en las presentaciones:

1)      Definir una estrategia de "amigos" tanto para LinkedIn como para Facebook

Antes de decidir un criterio para determinar qué personas aceptará e invitará como "amigos", debería estudiar detenidamente la red social y el contenido de sus potenciales contactos que fluye por ella. En este artículo, nos centraremos principalmente en LinkedIn y Facebook. Twitter, red social en rápida emergencia -y sobre la que la revista online de IDG.es dedicada a seguridad (CSO Spain) tiene un canal abierto para cualquiera que esté interesado en seguirla-, permitirá a la gente seguirle a usted, sus contenidos y actividades lo quiera o no (en su configuración por defecto).

Sobre LinkedIn, los usuarios no comparten los mismos tipos de información personal que sobre Facebook; la primera suele orientarse a un uso de ámbito más profesional. Sin embargo, debe ser consciente de que también resulta importante considerar el tipo de contactos que decida aceptar sobre ella. "Toda su imagen tendrá que ver con las compañías que mantenga, en una y otra plataforma", subraya Dixson. "Por tanto, conviene reflexionar sobre a quién acepta o permite entrar en su red".

Sobre Facebook, algunos usuarios pasan por alto el aplicar un criterio estricto en la selección de amigos. Dada la robusta política de privacidad de la red social, piensan, puede aceptarse como tal a cualquiera y darle luego acceso limitado a determinados contenidos. Por ejemplo, podrá compartir con algunos de sus "amigos" las fotos de una fiesta, pero impedir que las vea alguien en concreto; por ejemplo, su jefe, si éste figura entre ellos y cree que dañarán su imagen ante él.

En cualquier caso, Dixson recomienda no contentarse con este tipo de estrategias basadas en las políticas de privacidad dadas por los proveedores. En primer lugar, los expertos en reputación profesional le dirán que las configuraciones de seguridad no son infalibles. De alguna forma, de alguna manera, toda información puede hacerse accesible.

2)      Comunicar una política clara a sus potenciales contactos

En LinkedIn, algunos usuarios se conectarán con cualquiera, mientras que otros sólo lo harán con contactos profesionales. Sobre Facebook, habrá quienes decidan considerar "amigos" o contactos sólo a sus auténticos amigos, pero no a colegas de trabajo o clientes. Por el contrario, otros optarán por no publicar en ningún caso contenido alguno lo suficientemente "escandaloso", ni siquiera sobre Facebook, para estar seguros de que nadie pueda entrar en su red y verlos.

La clave aquí, es, según Dixson, comunicar clara y concisamente cuál es su política cuando la gente intente convertirse en su amigo dentro de Facebook o conectarse con usted a través de LinkedIn. De hecho, Dixson recuerda haber pedido a algún colega convertirse en su amigo sobre Facebook y haber sido rechazada educadamente. En un caso concreto, la persona le respondió que, aunque valoraba sus relaciones de trabajo con ella, y la consideraba realmente una amiga, su política era no aceptar a nadie relacionado con su trabajo en Facebook. "Realmente, no me sentí molesta en absoluto. Mi compañera fue tan clara y directa que lo comprendí perfectamente y me sentí totalmente respectada".

3)      No ignore a los amigos ni a los amigos de amigos

Aunque es aceptable rechazar educadamente a una persona  basándose en y comunicándole su criterio de selección de amigos para la red social concreta de que se trate, conviene responder siempre a cualquier persona que se haya tomado el tiempo de escribirle una nota personal en una invitación a convertirse en su contacto o amigo.

"La etiqueta está directamente relacionada con hacer que la gente se sienta confortable, no conviene ignorarla", subraya Dixson. "Especialmente si se trata de un colega o del amigo de un amigo. Si simplemente se la ignora, la situación podría terminar resultando problemática", e incluso dañar su imagen como persona educada.

Por otra parte, seguramente se encontrará con"spammers de amistad", que desean contactar con todos y cada uno de los usuarios de la red social. Si alguien así le envía una invitación o no le explica cómo o de qué le conoce, el ignorarles está justificado, según Dixson.

4)      Si la respuesta es "no", ofrezca alguna alternativa

Resultará más amable si ofrece alternativas a la gente que rechace. Por ejemplo, si responde a una invitación diciendo "no me conecto con contactos de trabajo en Facebook, pero puedes contactar conmigo vía LinkedIn o seguirme a través de Twitter", será, sin duda, una opción interesante y una respuesta bienvenida por parte de su destinatario.

5)      Sea específico cuando envíe invitaciones

Hasta ahora se ha tratado el asunto de la etiqueta desde la perspectiva de que sea usted la persona en posición de elegir, pero, ¿qué ocurre si es usted quien quiere convertirse en amigo de o conectarse con alguien que cree que aceptará su invitación? En este caso, Dixson recomienda explicar siempre cómo ha conocido a esa persona. Su invitación tendrá muchas más posibilidades de éxito.

A veces, una petición bien intencionada de convertirse en amigo o contacto puede no ser aceptada porque la persona que la recibe realmente no recuerda a la que la envía. "Yo podría aceptar a alguien que me ha visto dar algún discurso en cualquier evento o que ha leído mi libro, pero si no me informa de ello, definitivamente la ignoraría". Por tanto, Dixson recomienda incluir siempre una nota de presentación personal en las invitaciones cuando se tenga cualquier duda sobre si la persona a la que se envía le recuerda o no.

6) Tenga cuidado de no provocar situaciones embarazosas

En el mundo de los negocios, a mucha gente le gusta desempeñar el papel de "celestinos" profesionales sobre las redes sociales. Tanto Facebook como LinkedIn ofrecen respectivamente la posibilidad de "sugerir" y "presentar" un amigo a través de una conexión mutua.

Si está presentando a dos personas que no se conocen entre sí, debe ser consciente de que puede colocar a alguno de ellos, o a los dos, en una situación embarazosa. Sin duda, será muy difícil para ellos rechazar la invitación sin sentirse mal. Como resultado, a no ser que esté seguro al 100% de que la presentación no generará problemas a nadie, debe consultar antes en privado con cada uno de los afectados, ya sea vía telefónica, e-mail, IM o mediante un mensaje privado a través de la red social. De nuevo, la etiqueta exige hacer lo posible porque los demás se sientan bien en sus relaciones con usted.

Fuente: www.idg.es/cio/Normas-de-etiqueta-en-networking-social/art195902-management.htm

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Gestión del Conocimiento y Evidencia en Salud

Gestión del Conocimiento y Evidencia en Salud

 
Gestión del Conocimiento y Evidencia en Salud
Programa Gestión del Conocimiento, Evidencia en Salud y Seguridad Sanitaria PDF Imprimir E-Mail

El programa de Gestión del Conocimiento, Evidencia en Salud y Seguridad Sanitaria busca fortalecer la capacidad del país para generar, analizar, difundir y utilizar información sanitaria para la toma de decisiones en el proceso de gestión en salud pública, incluidas las metas del milenio.

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"El estado de catástrofe no es una decisión política, sino un hecho real"

SENADOR NOVOA :

 

251009novoa

 
"Expreso, a nombre de todo el Senado, la solidaridad con los cientos de miles de chilenos que están afectados ya sea porque han sufrido pérdidas humanas, que son las más graves, como quienes han sufrido pérdidas materiales",
 
 
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SENADOR NOVOA El estado de catástrofe no es una decisión política

PRESIDENTE DEL SENADO:

Jovino Novoa: "El estado de catástrofe no es una decisión política, sino un hecho real"

El presidente del Senado, Jovino Novoa (UDI), sostuvo que la generación de un Estado de Catástrofe "no es una decisión política, porque la catástrofe es un hecho real y no es sujeto de interpretación".

Respecto a los tiempos con que el Gobierno decretó dicha condición en las regiones afectadas por el terremoto, el gremialista dijo que "hay un problema serio en la institucionalidad chilena para responder ante estas emergencias. No puede ser que haya una deliberación de uno o dos días después de un fenómeno de esta magnitud, en cuanto a si se decreta o no Estado de Catástrofe".

"Nosotros debemos tener respuestas automáticas para evitar interpretaciones de tipo político. Tenemos que pensar en un sistema más institucional para reaccionar ante las emergencias", enfatizó.

El parlamentario sugirió que "cada vez que haya un sismo de más de seis grados debiéramos tener una alerta en toda la costa y cada vez que haya un terremoto, debiera automáticamente generarse un Estado de Catástrofe".

Novoa agregó que "ha habido un colapso completo de las comunicaciones. Desgraciadamente fallaron todos los sistemas, tanto los de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) como de las oficinas de emergencia y de las intendencias, y en un país como Chile, que está afecto a catástrofes, eso no puede volver a ocurrir", sentenció.

En ese sentido, puntualizó que "ha existido una falta de información lo cual ha provocado rumores, el temor de la gente y situaciones de pánico que no coinciden con la realidad. Es por eso que es necesaria la realización de una sesión como ésta. La falta de información produce temor y el temor genera malas decisiones", justificó.

A lo anterior y aprovechando la Sesión Especial que la Cámara Alta realizó este miércoles para escuchar el informe del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, respecto a la situación actual de Chile, el titular del Senado propuso la creación de una comisión parlamentaria para agilizar las iniciativas legales necesarias para la reconstrucción del país.

Novoa explicó que la instancia "servirá de nexo permanente entre el Ejecutivo y el Congreso, de manera de que exista una información completa respecto al avance en distintos ámbitos afectados por el terremoto como Telecomunicaciones, Energía, Defensa, protección civil, Onemi, Obras Públicas y la recuperación de sectores productivos, entre otros", recalcó.

"Me parece importante que los parlamentarios nos involucremos en un esfuerzo constructivo que vaya en beneficio de todos los chilenos (…) Haremos todo lo que esté de nuestra parte para contribuir a aliviar su dolor y ayudar a la reconstrucción del país", agregó.

"Expreso, a nombre de todo el Senado, la solidaridad con los cientos de miles de chilenos que están afectados ya sea porque han sufrido pérdidas humanas, que son las más graves, como quienes han sufrido pérdidas materiales", remató.

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SENADOR HERNAN LARRAIN Nuestras autoridades nacionales y locales han brillado por su ausencia"

"Nuestras autoridades nacionales y locales han brillado por su ausencia"

Una pésima evaluación del accionar de los personeros de Gobierno en la entrega de ayuda a los damnificados por el terremoto que azotó a casi la totalidad del país, realizó hoy el senador por la séptima región sur, Hernán Larraín, quien acusó de "negligente" el plan de emergencia aplicado.

"Lamentablemente aquí no hubo planificación de la emergencia, porque si lo que ha ocurrido es producto de esta planificación, realmente nuestra emergencia es una broma de mal gusto", enfatizó Larraín.

Asimismo dijo que "las consecuencias que ha tenido este fenómeno de la naturaleza no han sido resueltas debidamente, es decir aquí hubo un impacto brutal de la naturaleza pero las consecuencias que este tuvo no han podido ser resueltas por negligencia, por ineptitud, por falta de claridad, por lo que fuera para la gente y esto es preocupante".

El parlamentario fue enfático en criticar la poca presencia de las autoridades en zonas como Parral y Cauquenes. "Cuando uno le plantea estas cuestiones y otras materias dicen que "no me han informado", no tenía helicóptero para ir; me decía el intendente, y mi respuesta era si yo fui por qué no fue usted y yo no llegué en helicóptero.

"Haití partieron, pero a buscar a los chilenos no. Si hubiéramos tenido acción y respuesta activa,  podríamos haber recuperado algunas personas que han fallecido, porque va a llegar tarde esa ayuda", señaló.

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