TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 30, 2011

“Objetivo: Chile. Jornada sobre oportunidades comerciales y de inversión”

participa embajador de chile en españa sergio romero pizarro

"Objetivo: Chile. Jornada sobre oportunidades comerciales y de inversión"

El encuentro es organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Embajada de Chile, Corfo y ProChile.

 

camarazaragoza

El próximo lunes 12 de septiembre, la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza (Pº Isabel la Católica, 2) acogerá el evento: "Chile. Jornada sobre oportunidades comerciales y de inversión", que es organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, la Embajada de Chile, Corfo y ProChile.

Con unas estimaciones de crecimiento del PIB del 6,2% para 2011 y del 5% para 2012, Chile es hoy un país plataforma con excelentes oportunidades de inversión e implantación extranjeras.

En el crecimiento sostenido de la economía chilena de las últimas dos décadas ha sido decisiva la consolidación de una estabilidad tanto política como macroeconómica, traducida hoy en una serie de tratados de libre comercio que le han permitido abrir su economía al mercado mundial, con un creciente desarrollo en comunicaciones y una tendencia marcada a la globalización de los mercados, por delante de los otros países de la región. Actualmente, Chile se consolida como el primer país del mundo en número de acuerdos comerciales firmados, que le garantizan un acceso preferencial a mercados que representan más de un 70% del PIB mundial.

La jornada presenta las oportunidades de negocio e inversión que existen hoy en Chile, además de conocer dos experiencias prácticas de empresas aragonesas en el país.

Programa

11:00 h.
Apertura. D. Borja Solans García, Vicepresidente de la Comisión de Internacional de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

Panorama general de la economía chilena. Excmo. Sr. D. Sergio Romero Pizarro, Embajador de Chile en España

11:20 h.
Relaciones económicas Chile-España. D. Manuel Valencia Astorga, Director de la Oficina Comercial de ProChile en España

11:40 h.
¿Por qué invertir en Chile? Oportunidades de inversión. D. Tomás Pablo Roa, Delegado de Corfo en España.

12:20 h. Experiencias de empresas aragonesas en Chile.
D. Tomás Mena Villa, Presidente de Farm Biocontrol
D. Miguel Ángel Gimeno Martín, Director de Exportación de Scati Labs

13:00 h. Coloquio y clausura

 



Leer más: http://www.empresaexterior.com/2011082943231/politica-economica/objetivo-chile-jornada-sobre-oportunidades-comerciales-y-de-inversion.html#ixzz1WYn2YFPI
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las 10 fantasías sexuales masculinas más recurrentes

Las 10 fantasías sexuales masculinas más recurrentes

(3 fotos)
Por: Redacción MujerdeElite » 30/08/2011

Deja a un lado la vergüenza, deshiníbete y ¡descubre cómo excitar a tu chico a través de sus fantasías más ocultas!

Las 10 fantasías sexuales masculinas más recurrentes
Fotolia
Hay millones de posibilidades de disfrutar de la sexualidad y las fantasías sexuales son algunas de ellas. Se trata de representaciones mentales basadas en las relaciones sexuales. Sin embargo, no siempre se busca llevarlas a cabo en la vida real, bien porque no lo consideramos lícito, bien porque nos sentiríamos incómodos… y por tanto, solamente las tenemos presentes en nuestra imaginación. Pero, aún así… ¡son un factor enriquecedor de la vida sexual fantástico!

Aunque en temática de sexo no hay verdades absolutas, pues cada cual tiene sus gustos y sus preferencias, hay ciertas fantasías sexuales que rondan por la cabeza de la mayor parte del sexo masculino. Esto es debido a que nuestro imaginario colectivo relaciona ciertos actos, gestos u objetos con el placer y el morbo. ¡Te desvelamos las 10 fantasías sexuales más recurrentes de los hombres!

1. Sexo en un lugar público

El morbo de pensar que puedes ser sorprendido en pleno acto sexual excita mucho a los hombres. Una piscina, un parque público, un probador, la oficina, el cine… ¡son mil los lugares en los que puedes dar rienda suelta a tu imaginación! Es una de las fantasías más recurrentes de ambos sexos, pues se trata de dar rienda suelta a la pasión cuando surge y dejarse llevar, sin preocupaciones ni limitaciones. ¿Te atreves a hacérsela realidad a tu chico?

2. Dos mujeres y un hombre

El clásico trío, dos mujeres tomando su cuerpo al mismo tiempo. ¡Todos han pensado en ello alguna vez! Sus zonas erógenas estarían perfectamente atendidas, sintiendo un placer increíble. Mientras penetra a una, la otra puede acariciar sus pezones. O bien, mientras él masajea los pechos de una de ellas, la otra puede practicarle sexo oral. ¡Son mil las posibilidades! La gracia está en que se sienten como reyes. Algunos fantasean con dos desconocidas, mientras que otros prefieren hacerlo con su pareja y una desconocida.

3. El voyeur

Los chicos también fantasean con ver a su chica manteniendo relaciones sexuales con otra mujer… mientras ellos lo observan todo, claro, si no, el asunto pierde toda la gracia que podría tener… al menos, para ellos. De verdad… ¡con lo reacios que pueden llegar a ser con la homosexualidad masculina, y lo que les gusta ver a dos mujeres retozando!

4. Uniformadas

Disfrutar de una performance de uniformes es algo que vuelve loco a la mayoría de los hombres. Enfermera, policía, colegiala, diablesa… todos las profesiones y roles que puedas imaginas ¡están al servicio de las fantasías más calientes! Sin embargo, no todo es el atuendo, si quieres realizar esta fantasía a tu chico la actitud que tengas debe ser la adecuada. Deja la vergüenza y la timidez para otro día... ¡conviértete en la poli más sexy y deshinibida de la comisaría! ¡le pondrás a mil por hora!

5. Ver cómo su pareja se masturba

La mayoría de los hombres no solo disfrutan con la masturbación que pueda proporcionarle su chica. Muchos de ellos también arden de placer al ver cómo su compañera se masturba y goza de satisfacción, hasta alcanzar el éxtasis, delante de él. ¡Qué les gusta mirar sin dar un palo al agua!
Las 10 fantasías sexuales masculinas más recurrentes
Fotolia

6. Sexo con una desconocida

Sí, vamos, el típico "aquí te pillo, aquí te mato" de toda la vida. A ellos les encanta fantasear con tener sexo repentino con la chica de la biblioteca, del metro, del supermercado, del autobús… Un encuentro fugaz, placentero y, ya que estamos con refranes populares, "si te he visto, no me acuerdo".

7. Sentirse dominado

Aunque en ocasiones los hombres buscan dominar el encuentro sexual, en otras, prefieren dejarse llevar y someterse a la mujer. ¡Atrévete a manejarle a tu antojo! Lo suyo es practicar posturas sexuales en las que tú seas la parte activa de la pareja y el la parte pasiva, o bien, ser tú la que le masturbes o le practiques sexo oral… o le "obligues" a hacerte lo que quieras. Si quieres ir más allá, hazte con unas esposas o una cinta, átale a la cama y haz con él lo que quieras… ¡le pondrás como una moto!

8. La niña buena

Llevar al lado oscuro a la típica niña incorruptible, decente, demasiado correcta… convertir a la dulce intelectual que parece de hielo en una chica salvaje y descontrolada ¡les vuelve locos!

9. La novia, mujer, madre, prima… de un amigo

Porque lo prohibido siempre es más ambicioso, más difícil de conseguir… y por tanto, mucho más excitante. La mujer casada y la madre se llevan la palma de esta fantasía, siendo la prima lejana la menos pecaminosa de las posibilidades.

10. Sexo con una mujer mayor

Se trata de una fantasía especialmente juvenil, representando la mujer mayor la experiencia, considerándola como algo ambicioso. Sin embargo, a medida que los chicos crecen esta fantasía es cada vez menos recurrente.

¿Te ha convecido alguna? A ellos todas, así que… ¡habla con tu chico y atrévete a deleitarle!
Los mejores descuentos de tu ciudad en OferGrup

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Comisión de la Cámara de Diputados rechaza acusación constitucional contra ministro Hinzpeter

Comisión de la Cámara de Diputados rechaza acusación constitucional contra ministro Hinzpeter

La instancia recomendó rechazar el libelo acusatorio por no haber argumentos jurídicos válidos.

por:  La Segunda Online
martes, 30 de agosto de 2011

La comisión de la Cámara de Diputados a cargo de revisar la acusación constitucional contra el ministro Rodrigo Hinzpeter, por prohibir una marcha por la Alameda el 4 de agosto pasado, rechazó por 4 votos a 1 el libelo presentado hace tres semanas por parlamentarios de oposición.

De esta manera, la instancia recomendó a la sala de la Cámara no proceder con dicha medida por no haber argumentos jurídicos válidos.

Pese a esto, en la oposición ya estarían unificando posturas para votar a favor. De hecho, la DC resolvería revisar nuevamente la libertad de acción que le había dado a sus miembros y tomaría una posición única tras lo sucedido con Carabineros y la muerte del joven de 16 años durante incidentes en Macul.

La acusación será discutida mañana en la Sala de la Cámara de Diputados.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PERIBONIO EL VERDUGO DE LA BANCA

DE NUEVO LAS FECHORÍAS Y ABUSOS  DE LA BANCA

"Coletazo" de Informe Especial: Sernac denunciará a 6 bancos en tribunales

"Nuestro gran rival ahora son las prácticas que realizan algunas entidades, muchas veces de manera subrepticia y que no dejan huella", dijo el director del organismo.

por:  La Segunda
martes, 30 de agosto de 2011
Una serie de denuncias ante los Juzgados de Policía local que correspondan, realizará mañana el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) contra 6 instituciones bancarias, según adelantó hoy a "La Segunda" el director de ese organismo, Juan Antonio Peribonio.

Las acusaciones por infracciones a la Ley del Consumidor, se basan en el reportaje emitido anoche por el programa de Televisión Nacional, "Informe Especial".

Según dijo Peribonio, "nuestro gran rival ahora son las prácticas que realizan algunas entidades, muchas veces de manera subrepticia y que no dejan huella, como sí lo hacían las cláusulas abusivas que logramos eliminar de los contratos. Y cuando a uno le muestran las pruebas, entonces hay que tomar las acciones que corresponden".

Agregó que "en base a la información aparecida ayer, presentaremos denuncias contra los bancos Santander, de Chile, Scotiabank, Ripley, Falabella y Paris".

Eventuales faltas

¿Las razones? El director del Sernac explicó que son varias: "falta de información veraz y oportuna cuando los clientes solicitan un producto financiero, porque no se les dice cuáles son todos los componentes del producto que está contratando. Vulneración al derecho de libre elección, porque a veces se les agregan productos como seguros que los clientes nunca han consentido en adquirir. Discriminación arbitraria, ya que no es posible que las divisiones de consumo de los bancos ofrezcan diferentes condiciones respecto de las que hacen sus matrices para un mismo sujeto de crédito y publicidad engañosa, porque las ofertas de cuentas a costo cero para los universitarios muchas veces no es así".

Peribonio sostuvo que todas estas eventuales irregularidades están mencionadas en el proyecto de Sernac Financiero, pero que mientras esta iniciativa legal no sea aprobada por el Parlamento, el organismo que dirige "utilizará todas las herramientas legales para impedir que estas malas prácticas".

Parlamentarios acuden a la Superintendencia

Hoy también, los diputados Carla Rubilar (RN) y Felipe Harboe (PPD), presentaron ante la Superintendencia de Bancos (SBIF) una denuncia contra del banco Santander por "la venta de carteras de crédito vencidas sin consentimiento del deudor de parte de los bancos a empresas no reguladas por la SBIF", según el documento entregado hoy al fiscalizador.

Según los diputados, al vender esa cartera, el banco no retiró a los clientes de Dicom, a pesar de eliminarlos de los registros de morosos de la SBIF y mejoró sus indicadores de provisiones y de utilidades, lo que también podría haber derivado en bonos para los ejecutivos que cumplieron con las metas establecidas por la entidad.

En respuesta a esta denuncia, el banco Santander dijo que la venta o cesiones de créditos de la cartera de colocaciones de un banco se efectúan en conformidad con lo dispuesto en las de Normas de la SBIF.

"El título cuarto de dicho capítulo, se establece que "La cesión de créditos a entidades no sujetas a la fiscalización de esta Superintendencia deberá contar con el consentimiento previo del deudor, salvo que se trate de créditos vencidos o castigados.

Se podrá prescindir de ese consentimiento cuando se trate de créditos pagaderos en cuotas, en que una o más de ellas hayan cumplido 90 días en mora.

La cesión podrá comprender todas las cuotas vencidas y también aquellas que no han vencido" y que esa información se reporta a la SBIF.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las crías que exigen comida con mayor insistencia crecen menos y tienen menos defensas

Las crías que exigen comida con mayor insistencia crecen menos y tienen menos defensas

Según un estudio realizado con aves, las peticiones exageradas de alimentos tendrían un coste energético para evitar que los hijos manipulen a los padres. Los resultados podrían servir para comprender la psicología infantil de los bebés humanos.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 30/08/2011, 17:01 h | (30) veces leída

Una investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha demostrado que las exigencias de comida exageradas no compensan energéticamente. Esta circunstancia aseguraría que las crías no puedan manipular las pautas de alimentación de los padres. El estudio, realizado con pollos de alcaudón meridional, un ave muy extendida por la Península Ibérica, ha sido publicado en la revista Journal of Evolutionary Biology.

"Las crías de aves altriciales, aquellas que nacen ciegas, sin plumaje y casi sin movilidad, piden comida mediante un comportamiento extravagante y llamativo. Sin embargo, ese comportamiento tiene un coste, ya que las exigencias insistentes repercuten de forma negativa en la capacidad de crecimiento y en la respuesta inmune de los pollos", explica el investigador del CSIC Gregorio Moreno-Rueda, de la Estación Experimental de Zonas Áridas.

Según este estudio, para que las señales sean honestas y reflejen fielmente la necesidad de los pollos, hambre en este caso, deben ser costosas de producir. De lo contrario los pollos pedirían a sus padres más comida de la que los padres deben suministrarles y se produciría un conflicto paternofilial.

Durante el experimento, el equipo de investigación separó dos grupos de pollos, a los que sometió a las mismas condiciones ambientales y suministró la misma cantidad de alimento. Sin embargo, uno de los grupos fue estimulado para que solicitase comida durante casi 30 segundos por hora, mientras que el otro solo dos. Tras la comparación de resultados los investigadores vieron que el grupo de aves que solicitó alimento durante menos tiempo presentaba una tasa de crecimiento y una respuesta inmune superior al otro grupo.

"Los resultados de nuestra investigación podrían ayudarnos a comprender la psicología infantil de los humanos, ya que el llanto de los bebés es análogo al comportamiento de petición de los pollos. Si nuestros resultados son extrapolables a la psicología infantil, el llanto supondría un gasto de energía que se traduciría en una reducción de la tasa de crecimiento y de la inmunocompetencia", comenta Moreno-Rueda.

ECOticias.com – ep

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Coaching y adicción al trabajo

Coaching y adicción al trabajo

He de confesarlo durante más de diez años fui adicto al trabajo, lo sufrimos mi familia y yo, ellos se dieron cuenta,  yo no; por supuesto pagamos la factura juntos, ellos con una relación familiar desastrosa conmigo, yo la pague con la enfermedad, no podía ser de otra forma.

El gran problema de la adicción al trabajo es que no es algo muy conocido, su existencia está circunscrita a un pequeño ámbito de afectados y algunos especialistas, médicos, psicólogos y terapeutas, que lo vienen investigando.

La adicción al trabajo juega contra el problema de que es una adicción recompensada y aún bien vista y premiada por la sociedad. Muchas empresas fomentan este tipo de adicción, para conseguir que sus empleados trabajen y trabajen sin cesar.

Una persona con un mínimo de responsabilidad por hacer las cosas bien en su trabajo, si se encuentra rodeada de un círculo de colaboradores y no digamos de subordinados, no excesivamente preocupados por la marcha de la empresa u organización, acaba poniendo más de su parte de lo que realmente está obligado a hacer y de ahí a caer en la adicción sólo faltan unos cuantos comentarios de los jefes, mostrando su admiración por la actitud del afectado.

El grave error radica en confundir la eficiencia, la eficacia, en el trabajo con la misma adicción al trabajo. Como coach en el ámbito empresarial y ejecutivo no me canso de insistir en este tema: buscamos el desempeño excelente del trabajo, no la adicción al trabajo de nadie, y la excelencia en el trabajo no se consigue en una empresa, en una organización, cuando uno o dos trabajadores de una plantilla son excelentes, hay que modelar y dirigir equipos para que sean ellos, la totalidad de sus integrantes, los que alcance y aporten excelencia a la organización.

adicción al trabajo La adicción al trabajo supone un uso y un abuso del mismo, de manera que antes, o después, el afectado se derrumba física o psicológicamente, se podrá ser adicto al trabajo sin secuelas uno o dos trimestres, pero no años y años. Y así las enfermedades que padecen suelen estar relacionadas con el estrés o con la ansiedad, entre otras tenemos: dolores de cabeza, fatiga, indigestión, alergias, malestar estomacal, úlceras, dolor en el pecho, dificultad para respirar, tics nerviosos y mareos.

Entre las afecciones psiquiátricas o psicológicas encontramos: depresión, ansiedad exacerbada, episodios maníacos.

En su comportamiento en el trabajo observamos como los adictos al trabajo: están siempre controlando a todo el mundo, van siempre acelerados, sólo admiten la perfección en ellos mismos y en los demás, nunca se relajan ni se divierten, son impacientes y muy irritables, se quedan horas y horas, incluso noches enteras, en sus puestos de trabajo.

¿Qué se puede hacer con un adicto al trabajo?

Lo primero que hemos de saber este es un problema difícil, grave, que requiere intervención especializada, así que con todo el cariño del mundo hemos de explicar a nuestro allegado lo que está sucediendo, que él no se da cuenta pero está actuando de una manera inapropiada. Que sabemos lo mucho que nos quiere, casi todos suelen argumentar que trabajan tanto por y para sus familias, pero que no queremos que se maten trabajando, sino que aspiramos a vivir todos con más calidad de vida. Que en ningún caso él es Superman, algunos adictos en fase hipomaníaca, llegan a creerse superhéroes, capaces de construir ello solos todas la pirámides de Egipto. Que nos deje ayudarle, para lo cual queremos ir a visitar a un especialista.

Respecto a la elección del experto me permito recomendarle que consulte primero con su médico de cabecera, con su médico familiar, hoy en día casi todos ellos conocen esta clase de disfunciones y serán capaces de recetarles los medicamentos más adecuados. Complementariamente sería muy conveniente que contactase con un terapeuta, con un psicólogo clínico, estamos convencidos que la interacción de medicación y de la terapia, va a revertir el problema en un plazo de tiempo apropiado.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

** SOLDADO QUE HUYE SIRVE PARA OTRA GUERRA **

        ** SOLDADO QUE HUYE SIRVE PARA OTRA GUERRA **

¿Qué es lo mejor que puedes hacer si estás en clara inferioridad de
condiciones?
Prepararte.
Suena simple y lógico, pero no todos los políticos lo hacen.
Muchas veces prefieren cerrar los ojos y acometer.
Dar la batalla sin medir consecuencias.
Olvidando que la política es acumulación de fuerzas y no una moneda
al aire que cada día se vuelve a lanzar.

*****************************************************
Un señor muy terco muerde el polvo de la derrota
*****************************************************
El supermercado es amplio y luminoso.
Allá voy yo, caminando entre las góndolas sabiendo exactamente lo
que busco.
Comida para perros. Eso mismo.
¡Y vaya que comen mis 2 perros! Tengo que llevar una bolsa de 15
kilos. Ya sé que estoy ligeramente dolorido del brazo derecho (ya
ni recuerdo por qué...). Así que miro la bolsa, la peso con la
mirada, la evalúo.
-Puedo con una sola mano- me digo (me miento).
Estiro la mano izquierda y levanto la bolsa de 15 kilos y atravieso
todo el supermercado con ella en vilo y la subo para colocarla
junto a la caja y la vuelvo a levantar después de pagar y la llevo
siempre con la mano izquierda y la subo al auto y al llegar a mi
casa la vuelvo a bajar con la misma mano y recorro unos cuántos
metros más hasta depositarla en su lugar habitual.

Al soltar la bolsa comenzó el dolor en el brazo.
El médico fue claro. Problemas en los tendones. O quizás un
desgarro. 15 días de medicación y con el brazo en reposo. 15 días
lejos del teclado de la computadora.
¿Qué hacer?
¿Volver a decir 'yo puedo' y seguir escribiendo y escribiendo a
pesar del dolor?
Pues no. Porque esa opción sería pasaporte seguro hacia el
empeoramiento de mi brazo.
¿Qué es lo mejor que puedo hacer en esta inferioridad de
condiciones?
Pues aprovechar esa quietud obligada para capacitarme, leer,
aprender más y más.
Y fue lo que hice. Cuidé el brazo, lo protegí, mantuve el reposo,
tomé la medicación...y leí sin parar. Muchas cosas pendientes.
Muchas.
Y volví con nuevos aprendizajes en mi mochila.
Aproveché el tiempo.

*****************************************************
A veces hay que retroceder para ir hacia adelante
*****************************************************
También sucedió en agosto, pero del otro lado del Río de la Plata.
Elecciones primarias en la República Argentina. Casi la antesala de
las elecciones presidenciales de octubre.
Las encuestas daban una cómoda mayoría para la actual Presidenta
Cristina Kirchner.
¿Qué hicieron los opositores ante esa inferioridad de condiciones
en la opinión pública?
Alfonsín dijo 'la voy a derrotar' y salió al combate.
Duhalde dijo 'la voy a derrotar' y salió al combate.
Carrió ídem.
Rodríguez Saa lo mismo.

Cerraron los ojos y fueron para adelante.
Hicieron oídos sordos a las evidencias.
Y sufrieron una tremenda derrota a manos de una Presidenta que
superó el 50 % del total de votos.

¿Todos los opositores hicieron lo mismo?
No.
La excepción fue el Jefe de Gobierno de Buenos Aires.
Miró la fuerza de su adversario. Escuchó a sus asesores. Admitió
que no podía ganarle en la actual coyuntura política.
Y decidió no competir por la Presidencia sino disputar su
reelección en la ciudad. Y fue re-electo Jefe de Gobierno.
Se protegió. Se cuidó. No dio la batalla que parecía imposible. Y
quedó a salvo para disputar la Presidencia dentro de 4 años.
¿Qué hará mientras tanto?
Prepararse. Acumular experiencia de gobierno. Fortalecer su equipo.
Consolidar la construcción de su partido político. Fortalecer su
imagen.
Ese es su plan.

Ya sabes: soldado que huye sirve para otra guerra.
Ya sé que es más romántico pelear en desventaja y morir con honor.
Ir siempre para adelante sin medir las fuerzas. Acometer aún con
los ojos cerrados.
Inmolarse.
Pero la política no es inmolación.
No es cerrar los ojos.
No es creer que la voluntad lo puede todo.

Repito. La política es acumulación de fuerzas.
Entonces hay momentos para dar la batalla y momentos para no darla.
Y cuando no se da la batalla hay que prepararse.
Capacitarse para estar mucho más fuerte cuando llegue el momento de
la batalla.

Si yo hubiera huído de aquel supermercado...
Si hubiera tenido la lucidez de comprender que no podía con la
bolsa de 15 kilos con una sola mano...

Por eso la primera pregunta que nos debemos hacer cuando se
aproxima una batalla es si realmente estamos en condiciones de
afrontarla.
Dar un paso atrás no es cobardía.
A veces es condición indispensable para la futura victoria.

--
Daniel Eskibel

PD: ¿Te interesa capacitarte en marketing político? Mis amigos de
Marketing Político en la Red te regalan 5 libros, 5 reportes y 5 videos
que te van a resultar de gran interés y utilidad. Gratis, sí. Para
obtenerlos: click en http://bit.ly/regalo-psicociudad

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Adelgazar es mediante el consumo de alimentos orgánicos

Adelgazar es mediante el consumo de alimentos orgánicos

Una de las formas de adelgazar es mediante el consumo de alimentos orgánicos, principalmente frutas y hortalizas, que a día de hoy ya se pueden encontrar en muchas tiendas y supermercados para favorecer una alimentación saludable. Estos alimentos se realizan sin fertilizantes, herbicidas ni químicos añadidos, por lo que están libres de muchas sustancias químicas que son las que engordan. Tampoco cuentan con aditivos, siendo sabrosos y nutritivos.

Los alimentos orgánicos son más limpios y seguros, están libres de la contaminación y daños de la química, además de ser alimentos nutritivos y naturales. Estos alimentos deben estar regulados para que se demuestre que realmente cumplen lo que prometen consiguiendo garantías para el consumidor.

En Estados  Unidos la ley ofrece cuatro categorías de alimentos orgánicos etiquetados: 100% orgánicos, orgánicos (95% al menos), hechos con productos orgánicos, con menos del 50%.

La producción orgánica es el proceso mediante el que se producen los alimentos saludables sin contaminantes ni química mediante agrosistemas de trabajo basándose en el correcto aprovechamiento de los ciclos naturales. Se deben observar los procesos productivos de la naturaleza para favorecer la producción de los alimentos y tener unos alimentos orgánicos, sanos, deliciosos y que permitan sustituir al resto en una dieta de adelgazamiento.

Post patrocinado por: Organicos.eu


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Otra adicción: el tabaquismo

TABAQUISMO=MUERTE

Otra adicción: el tabaquismo

El tabaquismo constituye un problema en la mayoría de los países del mundo. Las sustancias del cigarrillo ingresan al cuerpo causando problemas importantes de salud. El humo del cigarrillo contiene varias sustancias con poder de generar cáncer a nivel pulmonar y en otros sectores del cuerpo. El consumo de tabaco también aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

El cigarrillo constituye una adicción ya que contiene una sustancia con gran poder adictivo: la nicotina. La misma produce modificaciones a nivel del cerebro de las personas fumadores, que las hacen dependiente a un consumo permanente y que va aumentando con el paso del tiempo.

Dejar de fumar no es fácil, se requiere de una toma de decisión por parte de la persona fumadora con ayuda de su entorno. Hay que destacar que los efectos de dejar de fumar tabaco aparecen en el corto y largo plazo. El mejoramiento de la respiración, disminución del mal aliento, la tos e irritación de la garganta desaparecen a las pocas semanas de abandonar el hábito. La disminución del riesgo cardiovascular requiere de un mayor tiempo de abandono de la adicción. Dejar de fumar no es fácil pero es posible.


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA Los minerales raros tendrán la importancia para China que el petróleo posee para Arabia Saudita.

¿Ha perdido China una rara oportunidad minera?

30 ago 2011 12:46 GMT
minerales raros

Minerales raros: ¿qué son, para qué sirven y quién los controla? Ver 02:00

¿Ha perdido China una rara oportunidad minera?

Los minerales raros tendrán la importancia para China que el petróleo posee para Arabia Saudita.

Esa afirmación fue pronunciada hace dos décadas por el entonces presidente chino, Deng Xiaoping. Sin embargo, es apenas ahora que se está viendo el verdadero alcance de sus palabras.

Los minerales raros, un grupo de 17 elementos, se han convertido en los recursos naturales de preferencia en la industria manufacturera moderna

Quizás no nos hayamos dado cuenta, pero cada vez son una parte más importante de nuestra vida diaria.

Tomemos por ejemplo el europio, utilizado para dar el color rojo en los televisores, o el lantano, un componente clave en los motores híbridos de automóviles. Otros elementos del grupo se pueden encontrar en DVDs, teléfonos celulares, televisores de pantalla plana y muchos otros artefactos que utilizamos cotidianamente.

China es actualmente el mayor productor de estos elementos, con más del 95% del mercado global.

Sin embargo, el gigante asiático ha estado jugando duro últimamente, introduciendo ajustes en el sector y aplicando estrictas cuotas de exportación.

Dada su posición sobre el tema, uno no puede menos que preguntarse si China no se está perdiendo una gran oportunidad.

¿Por qué minerales raros?

Los minerales raros han estado en el primer plano en los últimos tiempos. La razón es simple. La demanda de estos materiales ha aumentado tremendamente y se espera que crezca incluso aún más en los próximos años.

Cada vez hay mayores avances y el mundo está produciendo y consumiendo más que nunca aparatos de tecnología de punta.

Las propiedades magnéticas y ópticas únicas de estos materiales los han convertido en una parte crucial de casi todos los equipos modernos de la vida diaria.

En la última década la demanda de metales raros se triplicó hasta alcanzar las 125.000 toneladas al año.

Según señalan los analistas del mercado, para 2014 la cifra podría alcanzar las 200.000 toneladas.

Como China produce la mayor parte de los suministros globales, los mineros del país asiático seguramente proporcionarán la mayor cantidad de metales del mercado.

Sin embargo, Pekín impuso un tope de producción de 93.800 toneladas métricas para 2011 y apuntó que reducirá las exportaciones de esos materiales en un 10% este año.

Eso significa que el mundo se está dirigiendo hacia un desequilibrio entre la demanda y la oferta.

Preocupación ambiental

Al tomar la decisión de imponer estas restricciones, China ha sido acusada de intentar manipular los precios y favorecer a sus mineros.

El reciente aumento de hasta un 600% en los precios de algunos de estos materiales sólo ha contribuido a echar más leña al fuego.

Sin embargo, China ha asegurado que ha optado por restringir la minería de metales raros para impedir un excesivo daño al ambiente, una visión compartida por algunos analistas.

"El fundamento es que la extracción de minerales raros implica un proceso sucio de producción", indica Matt Robinson de la firma Moody's Analytics.

Robinson subraya que el daño ocasionado al ambiente por la minería y producción de estos materiales es enorme, añadiendo que eso debe tener un costo.

"No creo que el precio de los materiales en los últimos años lo reflejaba, pero ahora que se han dado cuenta, están restringiendo las cuotas y estamos viendo un aumento".

Naciones inquietas

Más allá de las justificaciones y razonamientos, el hecho es que las decisiones chinas generaron preocupación en naciones y corporaciones por igual.

La Asociación de Materiales Magnéticos de Estados Unidos (USMMA por sus siglas en inglés) emitió un comunicado de advertencia al respecto.

"Se calcula que el consumo doméstico de minerales raros en China superará el abastecimiento doméstico entre 2012 y 2015", indicó en un informe.

El año pasado la interrupción de exportaciones chinas a Japón durante una disputa territorial tampoco ayudó a calmar los temores. En medio de tensiones provocadas por unas islas que ambos países se pelean, las empresas japonesas informaron que China había detenido sus envíos de minerales raros.

Eso provocó pánico entre los fabricantes japoneses, que necesitan esos materiales para producir desde teléfonos inteligentes hasta pantallas planas y autos híbridos.

Japón, que es el mayor comprador de materiales raros y es el recipiente del 65% de las exportaciones chinas, reaccionó buscando mercados alternos para abastecerse.

Tokio anunció un trato con Mongolia, país donde las firmas japonesas ayudarán en la búsqueda y producción de minerales raros.

Igualmente señaló que subsidiará la minería de metales raros en Kazakstán, un país rico en minerales.

Previamente este año, la empresa japonesa Nippon Steel y las surcoreanas Posco y National Pension Service adquirieron acciones en una compañía de minerales raros en un intento de asegurarse su abastecimiento.

Corea del Sur tiene planificado gastar, para 2016, US$15.700 millones como parte de sus planes a largo plazo de asegurarse reservas de materiales raros.

Oportunidades perdidas

Al mismo tiempo, y preocupados por el desequilibrio entre la oferta y la demanda, los fabricantes de productos de alta tecnología han comenzado a buscar alternativas a los minerales raros.

"Se está viendo mucha inversión por parte de empresas de alta tecnología para ser menos dependientes de esos materiales", apunta Robinson.

"Los fabricantes japoneses están desarrollando motores para autos híbridos y aires acondicionados, que ya no dependen de metales raros en el proceso de producción", agrega".

Mientras tantos, empresas líderes en el contexto global han estado monitoreando lo que está sucediendo y perciben nuevas oportunidades.

La australiana Arafura Resources Limited está recaudando cerca de US$1.000 millones para su proyecto de extracción de materiales raros y a partir de 2013 tiene previsto producir 22.000 toneladas al año de óxidos de materiales raros de su mina en el Territorio Norte.

Por su parte la firma Molycoro, con base en Colorado, EE.UU., reactivó la extracción de minerales raros en su mina de California, la mayor del país, que fue cerrada en 2002 debido a preocupaciones ambientales.

El hundimiento de los precios y la abundancia de reservas en China fueron determinantes en el cese de sus operaciones.

A medida que continúe la búsqueda de fuentes alternativas, China bien podría aflojar su actual dominio del sector

Si eso sucede, los minerales raros no pasarían a tener la importancia para China que el petróleo posee para Arabia Saudita.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La confianza económica en la eurozona vuelve a caer lastrada por Alemania

La confianza económica en la eurozona vuelve a caer lastrada por Alemania

En el caso de España, la confianza económica retrocedió seis décimas en el sector industrial y entre los consumidores

Bruselas (Europa Press).- La confianza económica en la zona euro registró en agosto un retroceso de 4,7 puntos, hasta los 98,3 enteros, lo que supone la sexta caída mensual consecutiva del indicador como consecuencia de un amplio deterioro en todos los sectores de la economía, aunque especialmente notable en servicios, comercio minorista y entre los consumidores, según los datos publicados por la Comisión Europea.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la confianza económica experimentó un deterioro de cinco puntos y se situó en 97,3 enteros, lo que supone el tercer descenso mensual consecutivo del dato.

Entre los principales países miembros de la UE, Alemania (-5,7 puntos) y Reino Unido (-5,6 puntos) registraron los mayores descensos, seguidos de Polonia (-3,6 puntos), Países Bajos (-3) y, en menor medida, Italia (-0,7 puntos), mientras que prácticamente se mantuvo estable en España (-0,3 puntos).

En el caso de España, la confianza económica retrocedió seis décimas en el sector industrial y entre los consumidores, mientras que la caída fue de tres puntos en el comercio minorista.

Asimismo, el dato mejoró tres décimas en el sector servicios y 4,3 puntos en la construcción.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Dinámica productiva y comercial de agosto de 2011


Dinámica productiva y comercial de agosto de 2011
30/08/2011


En esta edición

  • Arroz
  • Papa
  • Sector frutícola
  • Hortalizas frescas y procesadas
  • Floricultura y semillas


 

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile