TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, abril 16, 2012

Bancadas RN – UDI valoran proyecto de subsidio al transporte y piden “equivalencia” para regiones

Bancadas RN – UDI valoran proyecto de subsidio al transporte y piden "equivalencia" para regiones

Publicado el 16 de abril del 2012

Los jefes de ambas bancadas recordaron que la iniciativa surgió por las inquietudes planteadas por los propios parlamentarios en las reuniones del comité político.

    A las 11 de la mañana de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera, en conjunto con el ministro Pedro Pablo Errázuriz, firmó el proyecto de ley que propone un subsidio permanente al transporte público de Santiago y regiones, iniciativa que fue valorada por los diputados de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), dado que surgió luego de inquietudes planteadas por los propios parlamentarios.

    Así lo expresó el jefe de la bancada RN, Alberto Cardemil. "Quiero recordar que este es un tema que se planteó en los comités políticos. Fue la bancada de Renovación Nacional, a la que posteriormente se sumó la UDI, que planteamos la necesidad de esta medida y que hoy se comienza a concretar. Estamos muy contentos".

    Para el diputado Cardemil, la iniciativa legal no sólo "es un tremendo anuncio", sino que, además, constituye "un alivio para las chilenas y chilenos más pobres que han sido golpeados por el alza de combustibles y que se ven obligados a usar el Transantiago".

    A su turno, el jefe de bancada UDI, Felipe Ward, subrayó que "los parlamentarios que representamos a distritos de regiones estamos confiados en que finalmente va a haber equivalencia en términos de recursos y de que se va a subsidiar de manera importante el pasaje de las personas que utilizan el transporte público en regiones".

    A renglón seguido, el diputado Ward enfatizó que "si existe esa paridad entre Santiago y regiones, este proyecto va a tener una fácil tramitación en el Congreso".

    Consultado respecto de la eliminación o rebaja al impuesto específico a los combustibles, el jefe de la bancada UDI afirmó que "vamos a mantener nuestra pelea hasta el final. (El proyecto de subsidio al transporte y esta demanda) son dos cosas que corren por carriles separados".

    "No condicionamos la aprobación de una reforma tributaria al envío de una iniciativa que rebaje o elimine el impuesto específico a los combustibles, pero también reiteramos que este es un tema de pragmatismo político: se hace muy difícil mantener el voto de 39 diputados si no se acoge un planteamiento tan esencial y tan antiguo de la UDI", finalizó


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Sala de la Cámara homenajeará al ex diputado Juan Lobos tras cumplirse un año de su fallecimiento

    Sala de la Cámara homenajeará al ex diputado Juan Lobos tras cumplirse un año de su fallecimiento

    Publicado el 16 de abril del 2012

    Durante la jornada de mañana en la sesión de Sala que se realizará de 11:00 a 14:00 horas, los parlamentarios, inmediatamente después de la cuenta, rendirán un homenaje al fallecido diputado Juan Lobos Krause, con motivo de cumplirse un año de su muerte.

      Luego del homenaje, los diputados discutirán el proyecto de acuerdo (boletín 8214) que aprueba el Protocolo de Modificación de la Convención relativa a la Organización Hidrográfica Internacional, aprobado por Resolución de 14 de abril de 2005, que se adoptó en Mónaco, en la III Conferencia Hidrográfica Internacional Extraordinaria de la Organización Hidrográfica Internacional.

      El proyecto de acuerdo que se analiza en primer trámite constitucional, tras ser despachado por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, será informado por el diputado Eduardo Cerda (DC).

      Día Nacional de las Cooperativas

      Luego, se analizará el proyecto de ley (boletín 8126), que declara el 14 de noviembre como día nacional de las cooperativas, el cual fue analizado por la Comisión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y será informado por el diputado Jorge Sabag (DC).

      La iniciativa legal busca destacar la labor que desarrollan las cooperativas, las cuales son asociaciones y empresas por medio de las cuales los ciudadanos pueden mejorar eficazmente sus vidas y al mismo tiempo contribuir al progreso económico, social, cultural y político de la comunidad y la nación.

      Creaciones audiovisuales

      En tabla también se encuentra el texto legal (boletín 6274) que modifica normas sobre depósito legal de creaciones audiovisuales, despachado por la Comisión de Ciencia y Tecnología. El proyecto será informado en la Sala por el diputado Ramón Farías (PPD).

      El proyecto pretende establecer la obligación de que los autores o productores de material creado, acompañen sus obras en con copias en formatos originales. Esto, con el fin de fomentar la mantención y custodia de la creación sonora y audiovisual.

      Representación judicial de organizaciones sindicales

      Por último, los legisladores someterán a discusión el proyecto de ley que regula la representación judicial de las organizaciones sindicales respecto de sus afiliados (boletín 7071) consagrando la representación de la organización sindical respecto de sus afiliados sin necesidad de requerimiento expreso y sin distinguir si los derechos que se protegen emanan de instrumentos individuales o colectivos de trabajo.

      La iniciativa fue despachada por la Comisión de Trabajo y será informada en la Sala por el diputado Carlos Vilches (UDI).

      Sesión Especial

      De 17:00 a 18:45 horas, se realizará una sesión especial con el objeto de "analizar las causas y efectos del comportamiento de las barras bravas de los clubes más importantes del fútbol profesional dentro y fuera de los recintos deportivos, como asimismo, examinar la responsabilidad de la dirigencia de los clubes en este tema".

      A esta sesión ha sido citado el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, y el Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick.


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      The Sartorialist, el bloguero del millón de dólares

      Desvistiendo a The Sartorialist, el bloguero del millón de dólares

      Scott Schuman tendrá su propia retrospectiva en PHotoEspaña. El fotógrafo que mejor ha sabido exprimir el fenómeno del 'street style' no para de generar polémicas.

      Scott Schuman

      Scott Schuman en plena acción.

      Foto: Cordon Press

      Su blog ingresa más de un millón de dólares al año, Time le consideró uno de los 100 personajes más influyentes del mundo de la moda y su estilo es tan seguido y copiado que hasta se ha ganado el reconocimiento definitivo que internet puede darte: una parodia hecha con gatos. Y ahora Scott Schuman tiene algo más: la aprobación del mundo del arte y la fotografía. O por lo menos eso puede extraerse de la exposición monográfica que protagonizará dentro de PHotoEspaña. Del 6 de junio al 13 de agosto, la tienda de Loewe de la Gran Vía madrileña acogerá una muestra de las fotografías de Schuman, más conocido por el nombre de su blog, The Sartorialist. Los organizadores destacan que su trabajo es siempre reconocible y su "extraordinaria capacidad de aprovechar al máximo el poco tiempo disponible para crear obras originales y únicas".

      Pero Schuman fascina por bastantes más razones que por sus fotos, en las que siempre aparecen personajes imposiblemente estilosos. En menos de siete años ha hecho de lo que parecía un hobby un negocio fabuloso, ha dado esperanzas a los miles de retratistas y poseurs que forman el endogámico circo del street style y por el camino se ha granjeado bastantes enemigos. En parte debido a un ego indisimulado que le convierte en algo así como el Damien Hirst de la fotografía.

      Schuman, un especialista en marketing de moda que había trabajado para varias marcas, se inspiró en un exitoso blog de interiorismo, Design Sponge, para crear el suyo propio. Según ha explicado, le atraía el aspecto casero y el tono personal de la página. Se notaba que aquello lo posteaba una mujer de Brooklyn apasionada por el asunto, y no una redacción de asalariados. Abrió The Sartorialist y lo primero que colgó fueron unas fotografías que había tomado de gente vestida con especial gracia en el mercado de Fulton, en Nueva York. En 2005 el street style todavía parecía la alternativa razonable y más cercana a las producciones fotográficas de las revistas de moda.

      Schuman-Doré

      Schuman con su pareja, la también bloguera Garance Doré

      Foto: AP Photo / Amber de Vos

      De entre los cientos de blogs que surgieron por entonces dedicados a fotografiar a gente guapa por la calle, The Sartorialist destacaba por tener un estilo propio. Era fácil ver qué captaba la atención de Schuman: los sombreros, la sastrería con un punto excéntrico, los zapatos brogues y cierto aire de suficiencia. En su universo, la moda no es para cobardes. Ni, casi nunca, para gente que sonríe. El street style predica espontaneidad y a quienes lo consumen con fruición, aficionados que pasan horas revisando fotos de desconocidos en Internet, les gusta pensar que esas imágenes surgen de encuentros azarosos y que, si frecuentaran los barrios adecuados en Milán, París o Nueva York se toparían con esa gente tan estupenda.

      Sin embargo, Schuman no oculta que su modus operandi no es siempre esa caza arbitraria que sugieren sus fotografías. Una vez seleccionado un sujeto digno de aparecer en The Sartorialist, Schuman a menudo queda con sus modelos y les pide que traigan una maleta con su mejor ropa, para organizar una miniproducción, como lo llama Gerard Estadella, otro fotógrafo con alter ego bloguero, Icanteachyouhowtodoit. Estadella se declara admirador de Schuman pero echa de menos los inicios del fenómeno. "Ha perdido la inocencia y la espontaneidad de los principios. Algunas fotos son una minieditorial de moda en toda regla, con localización, estilismo, casting y maquillaje. Creo que debe de conservarse la espontaneidad, Volver a lo artesano con la minima produccion posible", señala.

      El director de la fundación Fotocolectania, Pepe Font de Mora, apunta en la misma dirección: "no hace falta ser un experto para ver que hay un seguimiento de ciertos personajes". Esos personajes, editores de moda, compradores, propietarios de boutiques, otros fotógrafos y personas sencillamente famosas por cómo se visten han generado un microcosmos de autoconsumo. Su mundo parecerá pequeño pero genera mucho dinero para quien sepa encontrarlo. Y ahí Schuman también se ha revelado como un alumno aventajado. En una entrevista reciente con el blog The Business of Fashion admitió que recibe unos 100.000 dólares al mes solo de los anunciantes de su blog, entre los que se cuentan American Apparel o Net-a-Porter. Aunque la verdadera tajada está en las campañas que fotografía para Burberry, Tiffany's o Kiehl's.

      Las dudas surgen cuando Schuman y los otros fotógrafos de estilo supestamente callejero cuelgan estas fotos pagadas en sus blogs, mezclando publicidad y contenidos sin apenas distinción. Según Estadella, "el product placement en el medio fotográfico online es una realidad. Pero el consumidor que está interesado en moda y en este tipo de fotografía o blogs no es tonto, y sabe muy bien cuando estas forzando algo para contentar a una marca". Schuman ha asegurado en varias entrevistas que, al contrario, estas colaboraciones le hacen más independiente, a la larga. "Lo que ganamos haciendo esto nos permite ir a hacer fotos a Perú o Marruecos", justifica. El imperio bloguero que comparte con su pareja, la también influyente Garance Doré, ha crecido de tal manera que recientemente ha fichado en nomina a un director de ventas para gestionar la publicidad y generar nuevas oportunidades de negocio.

      Sartorialist2

      "Una gótica de Chanel", según The Sartorialist, en las calles de París.

      Foto: Scott Schuman

      Aunque el Sartorialist asegura que "ya nadie cree en los medios impresos" y suele tener a las revistas tradicionales en su punto de mira (asegura que "les mueve el miedo" y están esclavizadas por sus anunciantes), tampoco le gusta ni mucho menos que se le identifique con la comunidad bloguera. En una entrevista que se publicó el pasado septiembre decía que el éxito de la adolescente Tavi Gevinson, de Rookie, se debe a una "conspiración de los medios impresos, que quieren hacer ver que esto de los blogs es cosa de una pandilla de niños de 12 años, pero algunos de nosotros somos adultos serios". De toda la blogosfera, apenas salvaba dos páginas… la suya y la de su novia.

      Más tarde Schuman rectificó y aseguró que había conocido a Gevinson y a Bryanboy, otro popularísimo personaje, habitual de las primeras filas de los desfiles, y no le parecían tan mal. Pero esta no es la única polémica que ha protagonizado. Aunque The Sartorialist apenas incluye textos, en una ocasión Schuman colgó una foto de otra bloguera de moda, Angelika Ardesheva y escribió: "me encanta que sea más rellena y con más curvas que la mayoría de chicas de la industria", y, a continuación describía sus piernas como "sólidas". Los lectores de su blog se revelaron a la vista de lo que a todas luces era una foto de una chica normal tirando a delgada.

      Así que Schuman es a la vez un empresario audaz y un personaje que da mucho juego en la fauna fashion. ¿Y como fotógrafo? Se declara autodidacta y cita influencias como la de Henri Lartigue. A Font de Mora no le parece "especialmente brillante", aunque su fotografía le interesa por el momento que representa y juzga "totalmente razonable" que forme parte de un certamen como PHotoEspaña. Estadella reclama que "el street style y la fotografía social llevan tiempo haciéndose un hueco en el mundo del arte". Schuman inaugurará su propia muestra en Madrid el 15 de junio. Sin duda, por dónde él pase, pulularán decenas de chicos y chicas que casualmente ese día habrán salido de casa con esa pajarita, esas sandalias que si no son Alaïa lo parecen y esos calcetines tobilleros. Con suerte, conseguirán salir en The Sartorialist, un blog de style pero cada vez menos street.



      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      SNA instó al Gobierno a "ser coherente" y establecer una salvaguardia al maíz partido argentino

      SNA instó al Gobierno a "ser coherente" y establecer una salvaguardia al maíz partido argentino

      Noticias Agricultura

      Publicado el Lunes 16 de Abril del 2012 a las 08:42

      Patricio Crespo dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que mientras se espera que la Comisión de Distorsiones de Precios resuelva frente a la denuncia hecha por la sociedad que preside, es imperiosa una medida precautoria que permita combatir el dumping trasandino.


      El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, instó al Gobierno a "ser coherente" con la defensa del libre mercado que siempre ha impulsado y establecer una salvaguardia transitoria para el ingreso del maíz partido argentino, mientras se espera la resolución definitiva de la Comisión de Distorsiones de Precios.

      El directivo dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la denuncia presentada ante este organismo acredita el daño que está generando el dumping argentino y solicita sobretasas arancelarias para este grano, que ingresa con un valor 20% más bajo y está golpeando duramente a los productores de maíz chilenos.

      "Se nos vino encima la cosecha y lo que preveíamos se dio. Hoy día hay muy pocos compradores actuando, una parte significativa de los compradores en Chile está comprando maíz partido y tenemos un grave problema", señaló, agregando que en este momento "tendríamos que disponernos a aceptar un precio inferior igual al que cuesta el maíz partido argentino".

      Frente a esta situación, la SNA insiste en que se establezca una sobretasa del 20%, que sería "una medida precautoria que tiene una validez de 60 días, que es el plazo que tiene la Comisión para pronunciarse respecto de la solicitud de medidas precautorias que hicimos al denunciar el dumping de Argentina".

      "Hemos debido soportar estas prácticas argentinas que han sido denunciadas, últimamente 40 países denunciaron a la OMC las prácticas de comercio de Argentina, y la verdad es que lo menos que podemos pedir es que el Gobierno sea coherente. Han sido muy celosos para velar por la transparencia y la libertad de comercio al interior de nuestro mercado, lo menos que podemos pedir es que seamos coherentes y hagamos otro tanto respecto del comercio internacional", manifestó.

      Patricio Crespo subrayó que no sólo Chile se ha visto afectado por las prácticas argentinas, por lo que establecer una salvaguardia es una señal que sería valorada a nivel internacional.

      "No podemos competir con reglas impuestas por los gobiernos para alterar las reglas del comercio. Esperamos que Chile sea coherente, y creo que el mundo está esperando una reacción de este tipo para dar una señal clara de que Chile tiene un compromiso firme y definitivo con el libre comercio", subrayó.


      Audio de la Noticia

      DISQUS...

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Allamand por tragedia en J. Fernández: "No voy a permitir que se vapulee a la FACh"

      Allamand por tragedia en J. Fernández: "No voy a permitir que se vapulee a la FACh"

      El titular de Defensa respaldó una vez más al comandante en jefe de la institución, Jorge Rojas, y aseguró que en un plazo muy breve la sociedad conocerá los resultados de la indagatoria interna por el accidente que costó la vida a 21 personas.

      SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, por segunda vez en el día se refirió a lo que ha pasado en torno a la investigación que lleva adelante el juez Juan Cristóbal Mera quien debe esclarecer las circunstancias y eventuales responsabilidades en el accidente del avión Casa 212 que se precipitó al mar con 21 personas en su interior el 2 de septiembre de 2011.


      En esta oportunidad el secretario de Estado volvió a respaldar la labor del comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general Jorge Rojas, ante una serie de imprecisiones en las informaciones que la institución le ha entregado al magistrado como la lentitud del informe que estableció que la nave viajó con más de 165 kilos de sobrepeso.


      Junto con entregar el apoyo al general al señalar que éste ha actuado correctamente, Allamand dijo que él como ministro de Defensa no iba a permitir que se maltrate por este accidente a la FACh, agregando que se trata de una institución de prestigio a nivel nacional e internacional y a la cual el país le debe mucho. Esto último luego que un diputado se refiriera en críticos términos a esta rama de las Fuerzas Armadas y a su comandante.


      Ola de descalificativos


      "Aunque algunos quieran subirse a la ola de descalificativos que se han hecho genéricamente a la Fuerza Aérea yo quiero decir que ésta es una institución respetable del país, que tiene prestigio en Chile y en el extranjero y más allá de los errores que se puedan haber cometido y las falta de diligencia en entrega de la información, yo no voy a permitir como ministro de Defensa que simplemente se vapulee a la Fuerza Aérea que es de todos los chilenos", enfatizó.


      "No hay duda que se han cometido errores, sobre todo en materia de entrega de información, específicamente en lo que refiere al sobrepeso del avión. Si estos errores se deben a una negligencia o labor de encubrimiento es una cosa que deberá esclarecerse más adelante", dijo Allamand.


      Asimismo, el titular de Defensa aseguró que pedirá que se agilice el proceso de la indagatoria administrativa en la FACh y que si se establece "que hay personas que no han cumplido con su deber se van a sancionar de manera ejemplar".


      Sobre los antecedentes de una "trizadura" en una de las alas del avión siniestrado, Allamand dijo que lo conversó con el general Rojas y que éste le aseguró que es un antecedente que ya se le había entregado al juez Mera. Acto seguido la autoridad gubernamental detalló que serán los organismos técnicos quienes determinen el impacto que esto pudo tener en el accidente.

      Emol
      Lunes, 16 de Abril de 2012, 13:15
      Imprimir
      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      CUMBRE DE LAS AMERICAS : Hemisferio económico quedó satisfecho con la Cumbre

      Hemisferio económico quedó satisfecho con la Cumbre

      abril 16 de 2012 - 12:52 am

      
      La Cumbre convocó a más de 700 personas para escuchar a importantes empresarios.

      Aparte del balance político, el evento puso frente a frente a los empresarios con los gobiernos y sectores sociales.

      Son abundantes las razones por la cuales la VI Cumbre de las Américas tuvo particularidades que la hicieron única.

      Al fin de cuentas, el evento no solo convocó a una treintena de presidentes y jefes de Estado provenientes de las cuatro esquinas del Continente, sino que les permitió a jóvenes, indígenas, sindicalistas e integrantes de la sociedad civil expresar su opinión sobre múltiples asuntos.

      Sin embargo, la cita que realmente no tuvo precedentes fue la que reunió a 700 empresarios de todo el hemisferio. Durante un par de jornadas, un buen número de 'cacaos', dentro de los cuales estuvieron no solo los colombianos sino los poderosos de México, Brasil o Chile, se reunieron con el fin de hablar tanto de los desafíos de la globalización como del impulso que requieren los recursos humanos o el desarrollo sostenible.

      Además, una docena de mandatarios, dentro de los cuales estuvieron Barack Obama, Felipe Calderón o Dilma Rousseff, tuvieron la oportunidad de dirigirse a una concurrencia que, hasta la fecha, había sido imposible tener bajo un solo techo.

      "Fue la primera vez en la historia de las Américas que sucedió algo así –señaló Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi, que fue uno de los pilares del acto–. Pero estoy seguro de que no será la última en esta parte del mundo".

      Dicha predicción se asienta en razones válidas.

      En Asia es normal que el sector privado y el público se vean las caras en el seno de la Apec.

      En Europa, el Foro Mundial de Davos, que tiene lugar todos los finales de enero en Suiza, junta a funcionarios del más alto nivel con los capitanes de las principales compañías. Y ahora, en el hemisferio, acaba de comenzar una nueva época.

      "Me atrevo incluso a decir que así no haya cumbres políticas, las de empresarios seguirán existiendo porque queda claro que los mecanismos multilaterales no se pueden restringir a los gobiernos", dijo Villegas.

      Mientras una nueva fecha se define, hay consenso en que Colombia también sacó réditos del cónclave que tuvo lugar en Cartagena.

      "El país pudo mostrar que es moderno y tiene un sector privado pujante, algo que sabemos los que somos de aquí, pero no necesariamente quienes vienen de otros países", opinó Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, otro de los organizadores.

      Dicho lo anterior, y a diferencia de lo que normalmente ocurre en las redes de negocios, es difícil cuantificar los resultados.

      "Contesto esa pregunta en tres años, pero desde ya digo que vamos a recuperar con creces lo invertido", subrayó el presidente de la Andi.

      El contacto de los empresarios nacionales con sus pares de otras latitudes debería traducirse en nuevas alianzas o inversiones.

      Una prueba de ello fue la inversión por 200 millones de dólares que anunció la multinacional de origen argentino Techint, tanto con el fin de abastecer el mercado nacional de tubos para el sector petrolero como de explorar posibilidades de exportación.

      "La entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos influyó en nuestra decisión", sostuvo Paolo Rocca, el presidente de la compañía, en una entrevista con Portafolio.

      Es de esperar que ahora que el acuerdo comercial tiene el 15 de mayo próximo como su fecha de entrada en operación, iniciativas como esta se propaguen.

      En tal sentido, la Cumbre Empresarial de Cartagena cumplió el doble propósito de abrirles un nuevo espacio a los hombres y mujeres vinculados al mundo de los negocios en el hemisferio, al tiempo que promovió la imagen y las posibilidades de Colombia. "La ganancia fue por punta y punta", concluyó Villegas.

      Ricardo Ávila

      Director Portafolio


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Consejos para ir a una boda lo más guapa posible en Trendencias Belleza

      Consejos para ir a una boda lo más guapa posible en Trendencias Belleza

      Boda

      Estamos en la época de las bodas, con lo que ello supone: una fiesta continua si da la casualidad que los amigos y familiares pasan por vicaría. Claro que esta fiesta también se transmite a la cuenta corriente. En Trendencias nos hemos animado a pensar distintas tendencias a la hora de vestir para dichas ocasiones especiales y en Trendencias Belleza nos van a ir proponiendo un detalle igual de importante: cómo estar más guapa que nunca. El maquillaje, el peinado, los complementos… una buena guía para esta primavera-verano. ¿Te animas a seguirla con nosotros?

      En Trendencias Belleza | Especial novias 2012
      En Trendencias | Bodas de ensueño

      Fuente:trendencias

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Ferias de Empleo del Gobierno


      Ferias de Empleo del Gobierno ofrecerán más de 25.000 cupos laborales entre abril y mayo

      16 de abril de 2012

      Recomendar

      Ferias de Empleo del Gobierno ofrece

       

      La gira comenzó la semana pasada en Valdivia y Ovalle, y continúa esta semana en Iquique y Talca. El próximo martes 24 de abril se realizará la feria de empleo en Santiago, con miles de ofertas de empleo que se ofrecerán en la Estación Mapocho.

      Más de 25.000 cupos laborales ofrecerán entre abril y mayo de este año una serie de ferias laborales organizadas por el gobierno, en una gira que recorrerá las 15 regiones del país.

      Las ferias son organizadas por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y que permiten una interacción directa entre quienes buscan empleo y las empresas de diversos rubros que ofrecen puestos disponibles.

      “Estas ferias de empleo han demostrado ser una herramienta eficiente para que los chilenos puedan encontrar empleo de calidad. En esta primera etapa llegaremos con ferias entre Ovalle y Aysén, lo que es una gran noticia para quienes buscan un empleo, o desean cambiarse de trabajo�, sostuvo la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

      La secretaria de Estado agregó que “este año estamos haciendo un esfuerzo para que estas ferias se realicen todo el país, y por eso, en esta primera etapa, llegaremos a localidades tan diversas como Río Bueno, Cauquenes, Panguipulli, La Calera, entre otras�.

      La iniciativa, convoca a empresas representativas de los diversos sectores productivos de cada región, y en ella se realizan procesos de selección, postulaciones y contacto directo con la oferta laboral. Asimismo, cada una de estas ferias significa una excelente oportunidad para que las empresas de menor tamaño reduzcan costos asociados a procesos de selección de personal.

      La participación en estas ferias, tanto para las empresas oferentes como para los interesados en la postulación a los diferentes cupos laborales es totalmente gratuita.

      En cada feria laboral las empresas participantes pondrán a disposición de los interesados una amplia gama de puestos de trabajo divididos en distintos rubros y actividades. Durante la jornada, las empresas participantes realizarán reclutamiento y selección de postulantes, es decir, recibirán Currículum Vitae y realizarán entrevistas de selección en forma absolutamente gratuita.

      Se recomienda a los interesados llevar impresas tantas copias como estime necesarias de su Currículum Vitae. También existirá la posibilidad de imprimir en forma gratuita el CV de quienes lo tengan archivado en formato digital.

      Calendario de fechas:

      Fuente
      :

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Gobierno firmó proyecto para moderar alzas en tarifas del Transantiago por diez años “

      Gobierno firmó proyecto para moderar alzas en tarifas del Transantiago por diez años

      El ministro de Transportes dijo que no se trata de recursos nuevos, sino que pide al Congreso que se mantenga el subsidio que se aplica actualmente al sistema, hasta el 2022. Costo del aporte es $740 mil millones anuales para Santiago y regiones.

      lunes, 16 de abril de 2012 / Soychile.cl.

      LaSegunda.com

      Piñera envía proyecto que subsidia el Transporte Público

      Foto: César Silva
      La tarifa del Transantiago debería subir $100 cada año, pero el impacto que ello tendría, llevó al Ministerio de Transportes a pedir al Congreso que el subsidio decreciente que se usa para mantener los precios de las micros, sea ahora un aporte permanente para Santiago y regiones, con un aporte similar para cada sistema.

      Para ello, durante esta mañana el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y el Presidente Sebastián Piñera, firmaron el proyecto de ley que solicita al Congreso apruebe ese subsidio hasta 2022, y ya no hasta el 2014, como se había informado.

      "No estamos pidiendo más recursos, sino que mantener lo que tenemos para lograr el congelamiento de las tarifas" y que los precios sólo suban por "parámetros asociados a la inflación", dijo Errázuriz y agregó que se quiere extender la tecnología del Transantiago a comunas colindantes de Santiago.

      Además, cifró en $ 740 mil millones anuales para Santiago y regiones a 2022, el costo de este aporte. "Estamos pensando en este gobierno y en futuros gobiernos", dijo. 

      Regiones contará con un "fondo espejo". Piñera sostuvo que el subsidio para regiones será de igual monto que el destinado para Transantiago, dineros que decidirán localmente si usarlos en cambio de flotas, en sistemas ferroviarios u otros, y que la idea es que el costo del transporte baje en todo Chile.

      "Garantizar un precio razonable es brindar más oportunidades y mejor calidad de vida a todos, especialmente a los que más lo necesitan", dijo el ministro.

      El Presidente agregó que el Gobierno tiene un compromiso con entregar a la ciudadanía un sistema de transporte público seguro, eficiente y cómodo y que pese a las dificultades de los primeros años, el Transantiago "está mostrando mejoras significativas", tales como el aumento de las frecuencias, la construcción de paraderos y la implementación de la mensajería de textos para conocer el tiempo de recorridos.

      "Es un sistema mejor que el de las micros amarillas y mejor que cuando se implementó", dijo.

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Los cambios que impactan la industria lechera

      Los cambios que impactan la industria lechera


      Arnaldo Guerra Martínez

      Es el acontecimiento del sector lechero en décadas. Basta un sólo dato: la nueva planta de Nestlé en Osorno generará en un año sobre 30 mil toneladas de leche en polvo... la misma producción que actualmente tiene Chile y que le tomó una década conseguir. Por ello las nuevas instalaciones están revolucionando el sector lácteo. Más allá de la inversión de 140 millones de dólares que implicó -la mayor que se ha hecho en los últimos 60 años- o la tecnología de punta que usa, por lo que representa para un rubro que viene luchando desde hace tiempo por adquirir un papel mayor en los mercados internacionales, y como una apuesta por el desarrollo exportador lácteo de Chile.

      "Por muchos años hemos venido haciendo fuertes inversiones a nivel predial para mejorar la calidad de la leche, la producción, la parte sanitaria de nuestros animales y veíamos que la industria estaba un poco más atrasada, con una capacidad instalada muy antigua y con baja tecnología; por lo tanto, nos dedicábamos a hacer productos básicos. Hoy Nestlé, y otras como Colún y Watts han hecho inversiones para ponerse a tono", señala Eduardo Schwerter, presidente de Fedeleche.

      Así, a lo iniciado por Soprole con su modelo de producción estacional, ahora, surge un poder comprador que, en no más de dos años -con una capacidad de procesamiento de 900 mil litros diarios y con capacidad de producir tarros de leche en polvo con marca-, será la responsable del 76% de los envíos de leche.

      "El Chile Potencia Alimentaria de alguna manera se está llevando al hecho. Adoptamos el lema Chile País Lechero y lo estamos llevando a la práctica. Y no se está haciendo más de lo mismo, sino que algo diferente, con la política de agregarle valor al producto", señala Claudio Sarah, gerente de Planificación Estratégica de Nestlé.

      Dos estilos

      El nuevo momento lechero implica que las dos transnacionales que operan en el país optan por modelos diametralmente opuestos en cuanto a exportaciones.

      Nestlé va por el concepto de nicho o mercado de marca, con productos con valor agregado, como las leches Nido en sus diversos formatos, conocidos como leche de crecimiento, productos con aditivos funcionales enfocados en el área de la nutrición, que van a Centroamérica, Estados Unidos, Medio Oriente y Asia. Y también con leche condensada. Si a futuro crece la demanda de Asia como se espera, eso abriría la puerta a futuras nuevas inversiones.

      Mientras, la neozelandesa Fonterra, a través de Soprole en Chile, mantiene su línea también por leche en polvo, pero commodity, que requiere leche generada bajo un sistema especial de bajo costo en ciertas zonas de la X Región. Se trata de una producción estacional, prácticamente de primavera y verano. Eso significa que la actividad del ganadero se concentra en las épocas de alta producción y deja de producir el resto del año, al estilo neozelandés.

      ¿Qué gana el productor?

      Una de las ventajas que se prevén a nivel de los productores con esta nueva alternativa productiva y el aumento de la capacidad procesadora es que el producto de nicho que se elabora está más amortiguado frente a la volatilidad de precios en el mercado. Puede que en un momento la leche se dispare a 5 mil dólares, pero como ésta tiene un mercado ya establecido, no agarra esos 5 mil, pero tampoco baja a 1.800 si ocurre una caída.

      "Este tipo de producto con mercado garantizado le da cierta estabilidad al productor, porque tiene la venta asegurada de su leche y porque, generalmente, los productos con valor agregado no siguen las euforias para arriba o para abajo de los mercados de los commodities", señala Sarah.

      Asimismo, contar con mayor tecnología en el procesamiento también se transforma en un aporte para los productores.

      "Lo importante en esta planta es que no produce commodity. Eso va a significar a la corta o a la larga mejorar el precio a productor, y por lo tanto, se abren mejores expectativas", sostiene Juan Pablo Aruta, productor de Nestlé y ex presidente de Fedeleche.

      De todas formas esto último no está tan claro, especialmente por las características del mercado interno y el impacto de lo que ocurre a nivel internacional.

      "Lo más importante es que la leche ha tenido una estabilidad de precios en el último tiempo. Se ha mantenido incluso en invierno y verano y en la medida en que hay una mayor demanda seguramente habrá una mayor estabilidad, pero son muchos los factores que influyen y que no manejamos nosotros necesariamente", dice Fernando del Solar, presidente ejecutivo de la transnacional suiza en Chile.

      En la empresa advierten que la leche tiene que ser competitiva y que hay tener en cuenta que no todo lo que va en el tarro es leche.

      "Sólo el 60% es leche, el 40% restante está compuesto por otras fórmulas. Además, no se puede generar un mercado comprador para leche de exportación y otro para mercado interno. Todas las empresas compran la misma leche. Ésta va en un pool que termina tanto en el mercado local como en el externo. Y el mercado local sigue siendo importante y no nos podemos quedar fuera", señala Sarah.

      Leche competitiva

      La pregunta en general es de dónde saldrá la leche para satisfacer la demanda de la nueva planta. Nunca le va a hacer mal a la industria láctea que falte leche; al contrario, los precios siempre se ajustan por la escasez relativa y si ésta se produce, va a haber gente muy contenta.

      Si bien buena parte de la producción de la materia prima nacional ya está contratada por la industria, todavía hay mucha leche sin dueño, como por ejemplo, está el caso de las dificultades de Mulpulmo y su posible venta o quiebra.

      Chile se está convirtiendo en un abastecedor premium del mercado internacional y ya muchos mercados están pidiendo el producto chileno.

      Para aumentar esa buena imagen, junto con la eficiencia productiva toma mayor importancia el tema de la sustentabilidad y el respeto por el medio ambiente. Pero no son los únicos temas. La calidad se ha vuelto un tema prioritario para toda la industria láctea nacional. Y la nueva planta, especialmente por el tipo de producto al que se enfoca, tiene requerimientos sumamente específicos y que no cualquiera puede ser proveedor.

      "En los últimos cuatro años hemos venido construyendo una relación con los productores para que mejoren la calidad de la leche y aumenten la producción, dos puntos claves Además, se han incorporado nuevos productores y han aumentado su inversión. Eso implica que tenemos la leche suficiente para abastecer la fábrica. Este año vamos a llegar al 80 por ciento de la capacidad instalada y el año que viene al 100%, a mitad de año", señala Del Solar.

      Tecnología de punta

      La diferencia tecnológica de la nueva planta es de 60 años respecto de las plantas símiles de Chile, con acento en sustentabilidad y respeto por el medio ambiente. El nuevo estándar de construcción usa energía renovable para la generación de vapor, con una caldera alimentada con la biomasa disponible a 70 km a la redonda, aportada por productores certificados que entregan chips de bosque de pinos y eucaliptos. Del total de bosque artificial en esa área se ocuparía el 1%, lo que hace sustentable el suministro energético.

      La tecnología de la caldera permite reducir casi en 10 mil toneladas de CO2 emitidos al ambiente. Para tener una referencia, según informa Yerik Vuscovic, jefe de planta, la caldera se podría instalar en Santiago y podría trabajar en preemergencia e incluso emergencia, por el bajo nivel de emisiones que tiene.

      En uso del agua también presenta novedades. Una planta tradicional de la empresa consume 10 a 12 metros cúbicos de agua por tonelada de producto, la planta nueva ocupa 5 m3. Pero de esa cantidad, el 90% se reutilizará internamente, recirculando el agua para obtener energía de la que viene con temperatura, y también destinándola para el lavado exterior de camiones, regadío. El resto de las plantas de alimentos consume cerca de 17 m3 por ton de producto.

      "Es la planta más moderna en sostenibilidad, y algunas de las grandes novedades son la reducción de CO2 que emite respecto de otras, el 70 a 80% de uso de energías limpias y la reutilización que hace de las aguas, en la que el 90% se va a reciclar y sólo el 10% irá al río, pero esa agua será más limpia que la que trae el río", destaca Fernando del Solar.

      Fuente: emol

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      HABILIDADES PERSONALES O ACADEMICAS?

      Por: Altonivel
      Publicado: 16 de Abril de 2012

      Twitter: @altonivel

      Los encargados de reclutar personal determinaron que ya no es suficiente que los postulantes a un puesto obtengan buenas calificaciones en los test que se les realizan para optar a un trabajo. Hoy en día, existen otros factores que permiten la elección del personal, como el liderazgo, la autoconfianza y la apariencia física.

      Un estudio realizado por el Grupo Aldi a dos mil compañías, reveló que sólo el 20% de los empresarios piensa que la obtención de un título profesional hace destacar las cualidades de un candidato, mientras que el resto cree que las calificaciones tienen menos importancia que antes.

      Por otro lado, el 56% del total de organizaciones encuestadas esperan que los empleados posean una serie de intereses que no tengas que ver con el ámbito laboral, como actividades artísticas o deportivas. Esto, permite mantener una buena calidad de vida, lo que se traduce en actitudes positivas en las personas.

      Cumplir con los cánones de belleza no resulta determinante a la hora de obtener un empleo. Aún así, el tercio de los empresarios manifestó su preferencia por contratar personal con buen aspecto físico.

      Agregar valor a la presencia

      De las dos mil empresas encuestadas, el 25% toma en cuenta la educación, seguridad e higiene de los postulantes a la hora de presentarse a una entrevista laboral. Además, un número importante de empleadores se fija también en el respeto que demuestran durante todo el proceso.

      Asimismo, la confianza es una cualidad bien valorada, ya que refleja una actitud positiva de las personas. De esta manera, el 12% de los líderes de recursos humanos otorgan importancia al saludo inicial, ya que un apretón de mano refleja inmediatamente si la persona se siente seguro o no.

      La investigación, también demostró que el sexo masculino, a la hora de contratar personal, se deja llevar en gran medida por el aspecto físico, a diferencia de las mujeres, quienes priorizan el buen léxico.

      La contratación de personal supone una serie de evaluaciones que no todos los postulantes logran llevar a cabo de buena manera. El instinto también juega un rol fundamental en este aspecto, ya que muchos empleadores manifestaron haber contratado a personas sólo dejándose llevar por sus sensaciones y un 66% de ellos señaló no estar arrepentidos de la decisión.

      De esta manera, son muchos los factores que influyen en cuanto a la contratación de una persona, aunque lo más importante es no perder el norte en la búsqueda y mantener siempre una actitud positiva ante la vida.


      ¿Cuáles son las caracterísiticas mejor valoradas en tu empresa, las académicas o las personales?

      Para saber más:

      ¿Qué busca un reclutador en los canditatos a obtener un empleo?

      ¿Cómo tu perfil de Facebook puede afectar tu contratación?

      Pilares para un liderazgo productivo

      10 habilidades de un manager

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile