TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, junio 23, 2006

Para que la justicia funcione....se requieren cambios en sistema de Cortes superiores de Justicia

POSTEADO EN VICTIMAS DE LA JUSTICIA PENAL  Juan Enrique Vargas

Director Ejecutivo Centro de Estudios de Justicia de las Américas EN ELMERCURIO.COM 23 DE Junio 2006

 

...."un monitoreo ciudadano permanente, por lo delicado de su función y por el permanente riesgo de burocratización" ha dicho don Juan Enrique Vargas. .Entonces, la función de los medios de comunicación en el sistema procesal penal sería primordial para don Juan Enrique Vargas.¿Viene a ser parte integrante del sistema mismo? En efecto, en Chile en el último tiempo  nos hemos enterado de crímenes atroces, de falsificaciones de instrumentos públicos, de fraudes al Fisco, de desfalcos a la CORFO, a CODELCO , DE USO DE PLATAS PUBLICAS PARA CAMPAÑAS POLITICAS, Caso Coimas , Caso  de un Senador  pedófilo en fin estamos todos los días siendo bombardeados por asesinatos , asaltos a viviendas, asaltos a Bancos ,etc.  , pero muchos de estos grandes escándalos "llegan a las Cortes" y todo se derrumba. Esto es, viene de un sistema nuevo, con emergentes principios bien inspirados , gente nueva , sistemas nuevos, con nuevos medios materiales  y tecnológicos  y se termina en  un sistema decimonónico de Corte de Apelaciones ,  Corte Suprema que entra el colición. Entonces, para que la justicia funcione y las victimas realmente sean amparadas  se requiere además, una modernizacíón, o más bien una adecuación de los tribunales superiores de justicia a las nuevas realidades que la sociedad reclama. Porque el mundo cambió, la sociedad cambió. Se require además, de una reestructuración total de la educación legal en Chile como ya lo proclamaron grandes profesores hace mucho tiempo. Para leer más, consultajuridica.blogspot.com; saludos Rodrigo González Fernández

NO A SUBIR LA EDAD PARA JUBILAR DE LA MUJER

RN MANIFIESTA DESACUERDO CON AMPLIAR PERÍODO LABORAL DE LAS MUJERES|

 

Subir la edad de las mujres para jubilar como proponen parlamentarios de la Concertación y el Gobierno es una soberana estupidez. ¿Quien lo dice? Lo digo yo e indignado, pero lo ratifican los diputados de RN en buena hora.

 

Los diputados de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg, Karla Rubilar, Germán Becker, Germán Verdugo y Pablo Galilea, manifestaron su total desacuerdo con la sola posibilidad de que el Gobierno aumente de 60 a 65 años, la edad de jubilación de las mujeres.

 

En conferencia de prensa, el diputado Nicolás Monckeberg dijo que “la bancada de RN ha acordado decir en forma clara y categórica, que no vamos a apoyar el aumento a los 65 años de la edad de jubilación de las mujeres. Creemos que es la solución más fácil y que más significa ahorro para el Estado, porque así el Estado se ahorra el pago de las pensiones mínimas que se provocan cuando se adelanta la edad. Por lo mismo, nosotros creemos y hacemos un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet a que sean más creativos en la forma de mejorar el sistema de pensiones, nosotros estamos convencidos que hoy día las mujeres por este doble rol que deben jugar, en sus familias como madres y al mismo tiempo en el mercado laboral, no necesariamente tienen que tener las mismas condiciones de jubilación que los hombres”.

 

Nicolás Monckeberg añadió que “es perfectamente posible en una sociedad moderna tener beneficios, tener incentivos, hoy día la mujer tiene que competir muy en desigual en el mercado laboral y, por lo tanto, es perfectamente posible que incentivemos, que premiemos la labor de la mujer en el mercado laboral con una jubilación que sea antes que la jubilación de los hombres. Estamos sí abiertos a que existan incentivos para que aquellas mujeres que desean seguir trabajando y seguir imponiendo lo puedan hacer y en eso el Estado puede perfectamente bonificar parte de las jubilaciones o aumentar un mecanismo de esa naturaleza”.

 

Asimismo, la diputada Karla Rubilar dijo que “quiero hacer un llamado a la Presidenta Bachelet a que se pronuncie porque mal que mal es el primer Gobierno de las mujeres, en el cual nosotros planteamos que tenemos un doble discurso al parecer, porque estamos preocupados de la ley de cuotas y de dar mayor participación a las mujeres en política y a su vez, rebajamos derechos a las mujeres comunes y corrientes, entonces, cuando tratamos de beneficiar a una elite que mal que mal es la elite política por sobre una iniciativa que va a perjudicar a muchas mujeres, nosotros hacemos un llamado de atención a decir que no se puede tener este doble estándar y llamamos a rechazar enérgicamente el tema de aumentar la edad de la jubilación de las mujeres porque perjudica a muchas mujeres, a muchas personas que trabajan día a día complementando su trabajo en la casa, con los niños y el desarrollo personal”.

 

 

|Fuente: Departamento de Comunicaciones Santiago|Noticia publicada el 22-06-2006|

Subir la edad de jubilar a la mujer  es una estupidez: Saludos Rodrigo González Fernández consultajuridica.blogspot.com