TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, septiembre 02, 2006

Emailing: shakira2

ESTA ES LA FOTO DEL DIA EN MUCHOS PERIODICOS

BACHELET NO QUIERE SER PODEROSA



Cambio Sonora
Bachelet no quiere ser poderosa sino trabajar bien por Chile
La Segunda - 1 Sep 2006
La mandataria socialista reaccionó de esa manera al ser preguntada por el “ránking” de mujeres poderosas publicada por la revista “Forbes,” que la sitúa en el lugar 17 y primera entre las latinoamericanas. ...
Merkel desplazó a Rice como la mujer más poderosa La Gaceta Tucumán
Bachelet asegura que no quiere ser poderosa, sino trabajar bien ... El Mostrador
Europa Press - 24 Horas - El Nuevo Herald - Los Tiempos
y 72 artículos relacionados »

 

RN invita a partido comunista



Canal13.cl
RN explica invitación al PC: “También hay que sacar a bailar a ...
La Nación (Chile) - 1 Sep 2006
El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, insistió en la importancia y necesidad de incluir al Partido Comunista (PC) en las conversaciones en torno al cambio del sistema electoral binominal. ...
PC acoge positivamente invitación de RN para discutir sobre el ... El Mercurio OnLine (Chile)
Comunistas aceptan invitación de RN para discutir sistema ... 123 Chile
Canal13.cl
y 5 artículos relacionados »

 

AL QAEDA LLAMA A CONVERTIRSE AL ISLAM O SUFRIR LAS COSECUENCIAS

DESDE ELMUNDO.ES
VÍDEO DE ZAWAHRI COLGADO EN INTERNET

Al Qaeda llama a EEUU y a Occidente a convertirse al Islam o 'sufrir las consecuencias'

Actualizado domingo 03/09/2006 00:04 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

EL CAIRO.- La organización terrorista Al Qaeda hizo un llamamiento a George W. Bush, a todos los estadounidenses y a los occidentales en general a convertirse al Islam o de lo contrario se preparen para "sufrir las consecuencias" a través de un vídeo colgado en una página de Internet, según informó el canal de televisión Al Yazira.

El narrador fue identificado como 'Azzam el Americano', también conocido como Adam Yahive Gadahn, un estadounidense de California convertido al Islam que el FBI busca para interrogar y que las autoridades estadounidenses creen que está involucrado en una campaña de "propaganda" de Al Qaeda.

"A los estadounidenses y al resto de la cristiandad les decimos, o que se arrepientan de sus caminos descarriados y entren a la luz de la verdad o que guarden su veneno y sufran las consecuencias en este mundo y en el próximo", dijo Gadahn en inglés.

El supuesto militante de Al Qaeda apareció en el vídeo vestido con un turbante blanco y sentado enfrente de una computadora y libros. "Pero lo que sea que hagan, que no intenten divulgar su miseria y sus malas intenciones en nuestras tierras", agregó.

El 'número dos' de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahri, hizo un breve comentario al comienzo del vídeo -con fecha de septiembre del 2006- instando a los televidentes a escuchar atentamente el mensaje que iban a escuchar a continuación, titulado: "Una invitación al Islam".

Zawahri y Gadahn parecían hablando desde lugares diferentes, porque el primero apareció delante de un fondo negro.

Gadahn recitó versos del Corán, el libro sagrado musulmán, en árabe, luego los tradujo al inglés y dijo que los musulmanes necesitaban reforzar su fe para expulsar a los gobernantes de sus países.

"Los musulmanes no necesitan la democracia para deshacerse de sus propios déspotas y tiranos. Lo que necesitan es su fe islámica, el espíritu de la 'jihad' -guerra santa- y el levantamiento de las tropas extranjeras y las interferencias en sus asuntos", comentó. Y agregó que Dios no reconocía la separación entre la religión y el Estado.

 

VEAN EXCLUSIVOS VIDEOS DE BBC PARA DESCANSAR Y DISFRUTAR

VIDEOS DE LA BBC
solo pinchen la linea:




 
QUE DISFRUTEN ESTOS INTERESANTRES VIDEOS DE LA BBC, comentenlos y envienos su opinión SALUDOS RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
 
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM

 

EL MUNDO EFECTIVAMENTE CORRE PELIGRO SALUDOS RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

"El mundo corre peligro"
Roger Harrabin
BBC

Glaciar Kangerdlussuaq en Groenlandia
Durante los próximos cien años el nivel del mar podría elevarse hasta cuatro metros.
Uno de los más prominentes científicos estadounidenses afirmó que el mundo ya se encuentra en un estado peligroso a raíz del cambio climático.

En su primera entrevista como presidente de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS por sus siglas en inglés), John Hodren le dijo a la BBC que el clima está cambiando mucho más rápido de lo que se pensaba.

"No estamos hablando de lo que los modelos de predicción climática dicen que podrá pasar en el futuro. Estamos ahora experimentando un cambio peligroso en el clima global, que afecta a los seres humanos y vamos a sufrir más cambios", señaló el científico.

Holdren enfatizó la importancia del derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia y agregó que si no se toman medidas drásticas, el mundo experimentará más olas de calor, grandes incendios e inundaciones.

Dijo, además, que si el cambio continúa produciéndose al ritmo actual, es posible que haya durante este siglo un aumento del nivel del mar de cuatro metros, altura que supera estimaciones previas.

Para poner esto en perspectiva, Holdren señaló que sólo con el derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia, el nivel del mar podría subir siete metros, dejando bajo el agua a muchas ciudades.

Tres o cuatro veces más

El científico culpó al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, no sólo por negarse a reducir las emisiones de gases contaminantes, sino por no llevar a la práctica lo que dijo en sus discursos en cuanto al desarrollo de tecnologías para abordar el problema del cambio climático.

No estamos enfrentando el problema del cambio climático con la tecnología disponible, y no estamos incrementando nuestra inversión en investigación y desarrollo de la tecnología adecuada
John Holdren, presidente de la AAAS
"No estamos enfrentando el problema del cambio climático con la tecnología disponible, y no estamos incrementando nuestra inversión en investigación y desarrollo de la tecnología adecuada", argumentó Holdren.

Según él, las investigaciones que lleva a cabo la Universidad de Harvard demostraron que el presupuesto del gobierno estadounidense en investigación sobre fuentes de energía no ha aumentado desde 2001. Para lograr algún progreso, el presupuesto para desarrollar la tecnología climática debería triplicarse o cuadruplicarse.

En 2005 el primer ministro británico, Tony Blair, organizó una conferencia para determinar el límite que indique cuando el cambio climático debería ser considerado peligroso. Los delegados concluyeron que para estar relativamente seguros de que el aumento de la temperatura no supere los 2º, los niveles de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera no debían ser más de 400 partes por millón, y el límite prudente más alto debería ser de 450 partes por millón.

En octubre, en una conferencia internacional que se llevará a cabo en México, los ministros de Medioambiente y Energía del Reino Unido intentarán persuadir a sus colegas de las 20 naciones más contaminantes a que acuerden un nivel de estabilización del CO2.

Sin embargo, Holdren expresó sus dudas de que se pudiese progresar en este tema, dado que si el gobierno de EE.UU. aprobase la necesidad de limitar las emisiones, esto llevaría a la imposición de límites obligatorios y Bush ya ha rechazado esta opción.

Por más de un año, la BBC ha invitado al gobierno de EE.UU. a dar su opinión sobre los niveles de emisiones seguros para el planeta. Esta petición ha pasado por las manos de las más altas autoridades gubernamentales y científicas del país.

Hasta ahora, no hemos recibido respuesta alguna a nuestras preguntas sobre un problema que Tony Blair considera el más importante del mundo. Holdren le pidió al gobierno estadounidense que respalde la posición del Reino Unido.

 

UNA PRIMICIA DESDE LA BBC, SALUDOS RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

La eterna leyenda de la Dalia Negra
Chris Summers
BBC

La película La Dalia Negra, protagonizada por Scarlett Johansson y Josh Hartnett, tuvo su estreno mundial este martes en el Festival de Cine de Venecia.

¿Por qué Dalia Negra?
Elizabeth Short, la Dalia Negra.
Se cree que el nombre es una alteración de Dalia Azul, una film noir de 1946 escrito por Raymond Chandler y protagonizado por Alan Ladd y Veronica Lake.
Elizabeth Short fue bautizada Dalia Negra por periodistas de Los Ángeles, que luego nombraron los casos de la Orquídea Azul y el Crisantemo Rojo
Dalia Negra se refería al cabello azabache de Short y su costumbre de vestir de negro

El film, basada en un crimen horrible de hace 60 años, será estrenada en el resto del mundo en los próximos meses. Pero, ¿qué tiene este caso que continúa fascinando a escritores y directores de cine?

Todo comenzó cuando el cuerpo horrorosamente mutilado de una joven mujer fue descubierto en un basural de Los Angeles un mañana de enero en 1947.

Su cara tenía cortadas y su cuerpo había sido dividido en dos.

La policía la identificó como una aspirante a actriz de 22 años, llamada Elizabeth Short, conocida por sus amigos como Beth o Betty.

Por su cabello negro como el azabache y su predilección por la vestimenta oscura, fue bautizada "Dalia Negra" por un periodista, y pasó a ser conocida bajo ese nombre.

Muchos factores se combinaron para hacer de su historia un festín para los periodistas de Los Ángeles en los años 40: la víctima era hermosa (y blanca), estaba intentando conquistar a Hollywood y murió en circunstancias desagradables.

Escena del film La Dalia Negra.
Scarlett Johansson es una brillante elección para un film noir.

La noticia llegó a las primeras páginas de los diarios, no sólo en Los Ángeles sino también a lo largo y lo ancho de Estados Unidos, y todos los detalles de la investigación tuvieron una cobertura de prensa destacada.

Pero, pese al arresto de numerosos sospechosos, nunca se acusó a nadie y el caso sigue sin resolver.

Cuarenta años más tarde, justo cuando la historia estaba comenzando a desaparecer del imaginario colectivo, James Ellroy publicó la novela del mismo nombre.

Se trata de una narración ficticia del caso desde el punto de vista de dos detectives: el muscular y bebedor Bucky Bleichert y el consecuente y más ambicioso Lee Blanchard.

Buen elenco

El libro, con sus diálogos extremadamente realistas y aún políticamente incorrectos, se transformó en un clásico instantáneo, y dos décadas después ha sido llevado al cine por Universal Pictures, dirigido por Brian De Palma y con la actriz canadiense Mia Kirshner como la Dalia.

Scarlett Johansson, que interpreta a la novia de Blanchard, es una perfecta elección para actuar en un film sobre la Dalia Negra.

Sus rasgos clásicos, su voz rasposa y su aire intrigante parecen hechos a medida para el cine negro de Los Ángeles en los años 40. Parece haberse escapado de una de las páginas de Ellroy.

Pero ¿qué genera el interés en el caso de la Dalia Negra?

Mia Kirshner en el papel de la Dalia Negra.
Betty siempre se vestía de negro como un truco para impresionar los directores en las audiciones en las que competía con otras jóvenes
Fragmento de La Dalia Negra, de James Ellroy

Ellroy dice:"El caso de la Dalia Negra sigue siendo el homicidio no resuelto más famoso de la historia de Estados Unidos".

La periodista y autora estadounidense Julia Scheeres afirmó que "el caso tiene todos los elementos para hacer una gran historia".

"Un bella joven mujer que deseaba ser una estrella de Hollywood, cortada por la mitad y abandonada desnuda en un campo. Se transformó en parte de nuestra memoria cultural", dijo.

Scheeres afirmó a la BBC que "lo que fascina a la gente es que el asesino nunca fue atrapado. Podría ser ahora un anciano, podría haber salido del estado, o del país, o podría estar muerto. Quién sabe lo que hizo después".

¿Quién la mató?

Scheeres afirma: "Hay un gran número de libros sobre el caso y algunos presentan teorías sobre quién fue el asesino que son ridículas. Una de ellas sugería que se trataba de Orson Welles, porque hacía un acto de magia que consistía en cortar a una mujer por la mitad".

La última persona en verla viva fue un comerciante de 25 años llamado Robert "Red" Manley, que la recogió en San Diego y la llevó a un motel.

Al día siguiente, la llevó a Los Ángeles y la dejó en el lobby del hotel Biltmore.

Manley fue interrogado durante horas por los detectives y fue sometido a un detector de mentiras, que pasó con éxito. En 1954 los detectives le inyectaron sodio pentotal, conocido como "la droga de la verdad", pero fue absuelto de todo tipo de cargos. Murió en 1986.

A lo largo de todos estos años, cientos de personas han afirmado que o ellos mismo habían sido los asesinos o que sabían quién la había matado. Sin embargo, la mayoría eran bromas y engaños y unos pocos tenían buenas intenciones pero estaban equivocados.

Así, el asesino de la Dalia Negra nunca ha sido encontrado.

El hecho de que el asesino nunca haya sido descubierto hace a la leyenda aún más interesante. Basta mirar a la cantidad de libros y películas que Jack El Destripador ha inspirado.



NOTAS RELACIONADAS
Venecia: un festival de estrenos
28 07 06 |  Cultura
Imágenes: los más lindos
03 05 04 |  Imágenes

VÍNCULOS
El contenido de las páginas externas sugeridas no es responsabilidad de la BBC.

RSS Feed | ¿Qué es RSS?

 

CANSASDOS DE PROHIBICIONES SE UNEN FUMADORES

NOS LLEGA ESTE ARTICULO DESDE LA BBC EN TODO CASO TABACO=MUERTE
Fumadores argentinos, ¡uníos!
Max Seitz
Max Seitz
BBC Mundo, Argentina

Mano sostiene cigarrillo.
El club funciona con un sistema de inscripción.

Cansados del avance de las prohibiciones para fumar en lugares públicos, un grupo de argentinos decidieron crear su propio espacio para saborear el tabaco.

El llamado "Club Social El Humo" comenzó a funcionar en estos días en la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, meses después de la entrada en vigencia de una ley antitabaco en esa región.

Allí sólo pueden entrar personas asociadas porque, si el acceso fuera libre, los parroquianos deberían acatar la norma provincial.

Los afiliados están dispuestos a pagar una inscripción de unos US$3 y una cuota mensual de US$1 con tal de tener un lugar donde sentarse a conversar y tomar un café mientras fuman.

El aporte de cada mes es significativo para sus estándares si se piensa que equivale a tres paquetes de cigarrillos.

"Somos un grupo de amigos que no tenía adónde ir", comenta uno de los socios.

Constanza Mugnaíni, una joven estudiante universitaria que preside el "Club Social El Humo", asegura que el local no viola ninguna ley.

"Nosotros consideramos que la decisión de fumar pertenece a cada uno, es un derecho individual, y encontramos una modalidad legal para expresarnos, en este caso un club privado sin fines de lucro. No le estamos haciendo mal a nadie".

"Parias"

Paradójicamente hija de un médico, Mugnaíni dice que muchos se han sentido "parias" con la entrada en vigencia de la ley antitabaco en Córdoba.

Nosotros consideramos que la decisión de fumar pertenece a cada uno, es un derecho individual, y encontramos una modalidad legal para expresarnos, en este caso un club privado sin fines de lucro
Constanza Mugnaíni, presidenta del Club

Fue así como un grupo de 15 fumadores descontentos se unieron para fundar el club, previa consulta a un abogado.

Para asociarse es necesario firmar un formulario en el que se declara conocer los daños que provoca el tabaco en la salud.

De este modo, incluso en un ámbito "favorable" al humo, se mantiene la advertencia de que el cigarrillo es una de las principales causas de muerte en Argentina.

Según el gobierno, las enfermedades vinculadas con el hábito de fumar cobran un promedio de cien vidas diarias.

Por eso, la mayoría de las provincias argentinas tienen una legislación que prohíbe o restringe el consumo de tabaco.

Conscientes de todo esto, los socios del "Club Social El Humo" prometieron donar la recaudación -deduciendo los gastos de alquiler, según aclararon- a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC). MAS EN TABAQUISMOS21.BLOGSPOT.COM

SALUDOS RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, CONSULTAJURIDICA,BLOGSPOT.COM

 

¿CUAL ES TU LUGAR PARA LEER?

 
El placer de leer

Foto: Denise Canelon

"Mi lugar favorito para leer es definitivamente mi habitación, que más bien parece un estudio, con mis libros, mis fotos y las cosas que significan mucho para mí". Foto de Denise Canelon.