TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, junio 14, 2013

PEPE PIÑERA Y LAS AFP

José Piñera defiende a las AFP: Hay una relación directa entre esfuerzo y recompensa

   
   
   

"La capitalización por AFP involucró un enorme traspaso de activos desde el Estado a los individuos. Esto es un aval de las libertades personales, que a fin de cuentas, favorecen un crecimiento rápido de la economía y la reducción de la pobreza", afirmó.

José Piñera, gestor de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en nuestro país, defendió el sistema previsional en una entrevista otorgada al diario suizo L'Agefi.

"En Chile la pensión que reciben los jubilados depende del esfuerzo y la conducta que tuvieron en su vida laboral, el punto principal del sistema es que hay una relación directa entre el esfuerzo y la recompensa", afirmó el hermano del Presidente.

"Lo primero que pasó es que el sistema dejó de ser una cosa estatal. Con ello, se despolitizó un sector importante de la economía, que pasó a manos de individuos, que a su vez pasaron a tener el control de una situación importante de sus vidas", agregó el ex ministro.

A su vez, expresó que "así evitamos la bancarrota del Estado que ahora caracteriza a los estados de Occidente. Nosotros, los chilenos, no sabemos nada de deuda soberana ni de obligaciones con pensionados no financiables".

"Los retirados por el sistema privado significaron una reforma que hizo que el país pasara de crecer en promedio un 3% antes de los años 80 a un 7% promedio, el PIB per capita de Chile corrigió su tendencia a la baja y ahora ronda los US$ 20.000, seis veces más que el que había al momento de iniciar las reformas  económicas en 1975″, agregó

"La capitalización por AFP involucró un enorme traspaso de activos desde el Estado a los individuos. Esto es un aval de las libertades personales, que a fin de cuentas, favorecen un crecimiento rápido de la economía y la reducción de la pobreza", finalizó

 

Fuente:ESTRATEGIA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ELEVAN AL AÑO 2025 LA META DE UN 20% DE PARTICIPACIÓN DE LAS ERNC EN LA MATRIZ ENERGÉTICA DE CHILE

ELEVAN AL AÑO 2025 LA META DE UN 20% DE PARTICIPACIÓN DE LAS ERNC EN LA MATRIZ ENERGÉTICA DE CHILE

Publicado el 14 de junio del 2013

La Comisión de Minería y Energía de la Cámara apoyó las indicaciones del Ejecutivo y reformuló gran parte de la iniciativa despachada por el Senado, incluyendo la citada variación en la fecha-objetivo, originalmente fijada en 2020, y todo lo relativo al sistema de licitaciones.

     Para el año 2025 se fijó la nueva meta legal para que las energías renovables no convencionales (ERNC) alcancen una participación del 20% de la matriz chilena, según definió esta semana la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, con acuerdo del Ejecutivo.

    Tras varias semanas de conversaciones, el Ejecutivo presentó un paquete de indicaciones al proyecto (boletín 7201) que propicia la ampliación de la matriz energética mediante fuentes renovables no convencionales, más conocido como 20/20, por su objetivo inicial de llegar al año 2020 con un 20% de participación de las ERNC.

    La propuesta, que se encuentra para tabla de la Sala para el próximo miércoles 19 de junio, fue modificada de manera sustancial, quedando poco de la redacción aprobada por el Senado. 

    En lo principal, el proyecto aprobado por la Comisión indica que las empresas eléctricas que efectúen retiros de energía desde los sistemas eléctricos con capacidad instalada superior a 200 megawatts para comercializarla con distribuidoras o con clientes finales, estén o no sujetos a regulación de precios, deberá acreditar ante la Dirección de Peajes del CDEC respectivo, que una cantidad de energía equivalente al 20% de sus retiros en cada año calendario haya sido inyectada a cualquiera de dichos sistemas, por medios de generación renovables no convencionales, propios o contratados.

    El sistema contempla una aplicación escalonada de la norma en la siguiente línea: 5% para los años 2010 a 2014, aumentándose en un 0,5% anual a partir del año 2015. Este aumento progresivo se aplicará de tal manera que los retiros afectos a la obligación al año 2015 deberán cumplir con un 5,5%, los del año 2016 con un 6% y así sucesivamente, hasta alcanzar el año 2024 el 10%, para los contratos celebrados con posterioridad al 31 agosto de 2007 y con anterioridad al 1 de julio de 2013. 

    Para los contratos firmados con posterioridad al 1 de julio de 2013, la obligación aludida será de un 5% al año 2013, con incrementos del 1% a partir del año 2014 hasta llegar al 12% el año 2020, e incrementos de 1,5% a partir del año 2021 hasta llegar al 18% al año 2024, y un incremento de 2% al año 2025, para llegar al 20% al año 2025. 

    La iniciativa considera también un nuevo mecanismo de licitación respecto de la propuesta presentada por el Senado, la cual será aplicable a contar del año 2015. En caso que el reglamento no se encuentre vigente para dicho periodo, la licitación comenzará a regir a contar del año siguiente y así sucesivamente. En todo caso, se establece que para el período en que no hubiese comenzado a regir el mecanismo de licitación, la obligación será íntegramente exigible para las empresas eléctricas que efectúen retiros.

    Licitaciones

    Para dar cumplimiento a parte de la obligación establecida en esta Ley, el Ministerio de Energía deberá efectuar licitaciones públicas anuales, para la provisión de bloques anuales de energía provenientes de medios de generación de ERNC. Podrá efectuar hasta dos licitaciones por año en caso de que el bloque licitado no sea cubierto en su totalidad. 

    Cada licitación se realizará para dar cobertura total a aquella parte de la obligación que no sea cubierta con la inyección de energía proveniente de proyectos de ERNC en operación, en construcción o bloques de energía adjudicados, al momento de iniciarse el proceso de licitación, respecto de la cuota exigible al tercer año posterior a ésta. Con todo, el Ministerio de Energía no estará obligado a efectuar las referidas licitaciones cuando la obligación señalada se encontrase cumplida.

    Los bloques adjudicados se destinarán a dar cumplimiento, en todo o parte de la obligación, por lo que las empresas eléctricas que efectúen retiros del sistema, podrán acreditar su cumplimiento mediante los certificados emitidos producto de la inyección de energía licitada y efectivamente inyectada, a prorrata de sus retiros. 

    En caso que los bloques adjudicados no cubran en su totalidad lo indicado en las bases de licitación, o bien, la licitación se declare desierta, el cumplimiento de la obligación respecto de dicho bloque se postergará para el año siguiente al año de inicio.

    El bloque de energía a licitar se indicará en las bases de licitación correspondientes, no pudiendo superar la cuota de energía proveniente de medios de generación de ERNC establecida en la ley. Para estos efectos, el Ministerio de Energía solicitará a la Comisión Nacional de Energía un informe técnico que establezca el bloque de energía renovable no convencional a licitar y considerará, para ello, el informe técnico definitivo de precios de nudo vigente al momento de publicación de las bases de licitación correspondiente.

    El período de vigencia de las inyecciones de energía licitadas, el bloque de energía anual a licitar y los precios adjudicados regirán por diez años consecutivos, contados desde la fecha de inicio de inyección de energía, conforme lo determinen las bases de licitación correspondiente. 

    El proyecto también define que las bases de licitación serán elaboradas vía reglamento del Ministerio de Energía y establece las condiciones generales de las mismas, así como los requerimientos de los proponentes que presenten ofertas en los respectivos procesos. 

    Cabe recordar que el Gobierno y los parlamentarios mantienen un compromiso para avanzar en tres líneas legislativas en materia energética: el presente proyecto que amplía la presencia de las ERNC en la matriz; el que agiliza el proceso de las concesiones eléctricas, ya despachado por la Cámara de Diputados al Senado; y el que establece la llamada "carretera eléctrica", que facilita la instalación de líneas horizontales a los troncales, actualmente en el Senado.
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    asi estan las cosas en el caso LA POLAR

    Caso La Polar: Hibernando

    VIERNES, 14 JUNIO, 2013POR: REVISTA CAPITAL

    Dos años han pasado desde que estalló el caso La Polar. Ad portas de una nueva formalización, los nueve ex ejecutivos acusados por el Ministerio Público, han optado por refugiarse en la intimidad de sus familias y amigos cercanos para llevar una vida lo más normal posible, mientras preparan sus defensas. Por Antonieta de la Fuente

    La Polar

    Hace dos semanas, Pablo Alcalde pidió una audiencia para cambiar su horario de arresto domiciliario nocturno. Ahora, en vez de tener que estar recluido en su casa desde la medianoche hasta las 6:00 AM, el ex presidente de La Polar puede iniciar su arresto a las 2:00 de la mañana, pero sólo puede salir de su domicilio a partir de las 8:00 AM.
    Una medida que, si bien no cambia la situación en que se encuentra, sí lo ayuda en cierta forma a llevar una vida "más normal", comenta uno de sus amigos.

    "Nos juntamos a comer una vez cada quince días. Y es tremendo. Nos juntamos tarde, a veces recién a las 22:30 estamos empezando a comer y pasado las 23:00 Pablo tiene que levantarse e irse a su casa para no tomar ningún riesgo", cuenta un amigo de su núcleo más cercano.

    La policía no va todas las noches, es variable, pero también hay veces que el timbre suena hasta tres veces durante el horario de reclusión, para comprobar que Alcalde está en su casa.

    El ex gerente de Productos Financieros de La Polar, Julián Moreno, vendió el departamento que tenía en Av. Kennedy y con su mujer decidieron instalarse provisoriamente en la casa de su hija menor mientras avanza la investigación. El resto de los hijos, Josefina, Anita y Julián partieron a vivir al sur.

    Los tres principales formalizados por el caso La Polar volverán a verse las caras en los próximos días en una nueva audiencia de reformalización.

    María Isabel Farah, ex gerente de Administración de la multitienda, ha intentado infructuosamente rehacer su vida. Trabajólica, como la describen quienes trabajaron con ella, le costó mucho hacerse la idea de que su carrera profesional se había truncado. Por eso, y para distraerse, creó una empresa de consultorías junto a su hija, Katherine D´Angelo, pero los resultados no han sido prósperos. "No está haciendo muchas cosas, ha intentado algunos negocios, pero se le ha hecho bastante difícil por la situación en la que se encuentra. Sufrió una pérdida de credibilidad tremenda", comenta un cercano.

    Los tres principales formalizados por el caso La Polar volverán a verse las caras en los próximos días. A dos años desde que estalló el caso, el fiscal José Morales, de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, prepara una nueva audiencia de reformalización contra los ex ejecutivos, la que hasta el cierre de esta edición aún no tenía fecha.

    Lavado de activos

    En esta nueva instancia, no habría muchas sorpresas. Morales explica que se precisarán las acusaciones realizadas en las formalizaciones anteriores, pero tampoco descarta que haya nuevos cargos. "Se está analizando pedir nuevas figuras, pero dentro de los márgenes de las figuras penales que ya existen, nada muy distinto de lo que se ha hecho", afirma el fiscal. También, es probable que pueda haber nuevos formalizados.

    Hasta el minuto, son nueve los ex ejecutivos que están acusados por el caso La Polar. En el caso de Alcalde, Moreno y Farah los delitos de los cuales se les acusa son: infracción a la Ley de Bancos, uso de información privilegiada, entrega de información falsa al mercado, uso de información falsa para la emisión de valores y lavado de activos. Esta última figura fue desestimada por la jueza María Verónica Orozco, del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, en la primera formalización. Pero Morales explica que la causa sigue vigente y todo indica que en la reformalización se precisará aún más este delito.

    El ex gerente general Nicolás Ramírez, en tanto, está formalizado por los mismos delitos, pero en su caso no se incluyó el lavado de activos. Santiago Grage, que ocupaba la gerencia de Finanzas, enfrenta cargos por infringir la Ley de Bancos y entregar información falsa al mercado. Pablo Fuenzalida, quien era gerente corporativo de Informática, está acusado por uso de información privilegiada y entrega de información falsa al mercado, figura penal por la cual también están acusados el ex gerente general, Martín González, la ex gerente de créditos, Marta Bahamondes y el ex jefe de proyectos y análisis, Ismael Tapia.

    Según adelanta Morales, la mayoría de los imputados llegarán a juicio oral.

    Aún no hay fechas establecidas para cerrar la investigación, pero el fiscal cree que el 24 de junio, cuando se cumpla el plazo que dio el tribunal, debería ser la fecha. Sin embargo, si aún quedan diligencias pendientes, se podría pedir una nueva extensión hasta diciembre próximo, explican las defensas de los imputados.

    De despreocupado a desprotegido

    La vida de Pablo Alcalde transcurre entre el gimnasio, en el que trota bastante, el Club de Polo donde practica golf, algunas casas de amigos, la lectura –dicen que ha leído decenas de libros, principalmente novelas– y la oficina de Jorge Bofill, su abogado, con quien se reúne por lo menos una vez a la semana a preparar su defensa. Aunque en los últimos días han buscado otros lugares de reunión, debido a que Bofill renunció a su estudio jurídico para crear un nuevo bufete junto al ex director de Impuestos Internos y ex socio de Ernst & Young, Ricardo Escobar.

    En su vida no hay tiempo para negocios o para pensar en trabajo. "Difícilmente va a poder encontrar trabajo o meterse en algún negocio, pero por lo menos puede salir y hacer una vida semi-normal", dice un cercano.

    Nuevos horarios de reclusión nocturna, emprendimientos que no prenden y cambios de domicilio resumen estos dos años en la vida de los ex La Polar.

    Atrás quedaron los cuatro meses que pasó en prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber y los casi nueve que estuvo con arresto domiciliario total en su casa. Desde enero, puede salir de día, pero debe regresar cada noche para cumplir las medida cautelares impuestas. Quienes han estado con él, dicen que hay personas que se le han acercado a darle su apoyo, pero que hay varias que después de golpearle el hombro, hablan mal de él a sus espaldas.

    La vida "más normal" que lleva desde principios de año, en todo caso, no quita que cada vez que sale algo publicado en la prensa sobre su participación en el escándalo de La Polar, se desmorone. "Le afecta harto cuando sale en las noticias. No lo deja indiferente ser una de las caras visibles. Pablo sigue siendo un tipo sensible", comenta una persona que ha estado con él en los últimos días.

    Su círculo de amigos, entre los que está Felipe Soza, Domingo Amunátegui, Ignacio Guerrero, Pedro Arriagada y Alejandro Palacio, todos ex compañeros del Verbo Divino, no se ha alejado. Se junta frecuentemente en la casa de éstos, en su casa o en algún restaurante. En esas ocasiones, apenas se menciona La Polar. Nadie le pregunta, pero algunas veces es Alcalde quien pone el tema.

    "Lo que más lo golpea a él y su familia es la incertidumbre. No saber qué va a suceder. Se siente desprotegido", comenta un miembro de su núcleo.

    Al sur los pasajes

    Julián Moreno quiere vivir en el sur. Su plan es instalarse en Puerto Varas en los próximos días y cumplir allá, junto a sus hijos, su arresto domiciliario nocturno. Para eso, ya tiene la autorización de la jueza Orozco.
    Meses después de que estallara el caso La Polar, el hijo de Moreno compró un campo en Fresia en el que instaló una lechería. Esa actividad es hoy la que mantiene a la familia económicamente en pie, según explica parte de su defensa, que lidera Miguel Chávez.

    Moreno es uno de los imputados que ha pedido más audiencias. El año pasado, de hecho, pidió retirar parte de los dineros que se mantienen con medidas cautelares, con el objeto de poder pagar los dividendos y contribuciones de un departamento que tiene en Algarrobo.

    María Isabel Farah apenas sale de su casa en Vitacura. La oficina de consultorías que montó con su hija no ha rendido muchos frutos. Se mantiene alejada de la vida social, pero muy cercana a su núcleo familiar. Para distraerse y también a veces por negocios, viaja por el día a Viña, balneario en el cual, hasta antes de estallar el caso, tenía un departamento. También se reúne cada cierto tiempo con su abogado, Álex Carocca.

    El ex gerente de Finanzas de la multitienda, Santiago Grage, es quien menos visible está. De muy bajo perfil, nadie sabe mucho de su rutina y su abogado, Germán Ovalle, del estudio Montt y Cía., no quiso hacer declaraciones a Capital.
    Nicolás Ramírez no pasó por la cárcel. Aunque eso no tranquiliza al ex gerente general de La Polar, quien desde diciembre de 2011 también está con arresto domiciliario nocturno. Su defensa explica que cuenta con una red de apoyo importante y eso lo mantiene con el ánimo en alto. El ex ejecutivo tiene problemas al corazón y sufrió un infarto a los 36 años, por eso, desde que el caso salió a la luz, se ha cuidado para no tener recaídas.

    En estos años, luego de su regreso desde Estados Unidos, donde partió con su familia a principios de 2011 a pasar un sabático, se ha dedicado a preparar su defensa y a actividades comerciales. Creó una sociedad con un grupo de amigos y familiares que se dedica, entre otras cosas, a la venta de indumentaria deportiva. De hecho, como parte de sus actividades, ha debido viajar en algunas oportunidades al sur, para lo cual su defensa ha pedido autorización a la jueza. Como está con reclusión domiciliaria nocturna, en esos viajes debe acudir a firmar en las comisarías locales. Su defensa es llevada por Cedric Bragado, en conjunto con Jorge Ponce. Y en la parte civil por Mario Rojas, abogado de Concepción.

    ¿Suspensión condicional?

    Los demás formalizados –González, Fuenzalida, Bahamondes y Tapia– no tienen medidas cautelares que les prohíban salir de sus casas. Pero sí deben ir a firmar mensualmente –semanalmente en el caso de Fuenzalida– y están con arraigo nacional.

    Esto le ha permitido a Marta Bahamondes seguir con su rutina como académica de una universidad en Concepción. La ex ejecutiva viaja todas las semanas a la capital de la VIII Región a hacer clases y visitar a sus padres que viven ahí. Su abogado, Germán Cueto, dice que la Fiscalía le ha ofrecido suspensión condicional del caso o poder acceder a un procedimiento abreviado, pero que están convencidos de llegar hasta el juicio oral para probar su inocencia.
    Para Ovalle, Bahamondes no infringió la ley. En agosto de 2010 la ejecutiva pasó a formar parte de un comité de cobranza, tarea por la cual contacta a un consultor de la Universidad de Chile para que intervenga en el área de Productos Financieros de La Polar. "Si ella quería defraudar a la empresa, qué sentido tenía que hubiera contratado a este consultor", dice su abogado.

    Martín González ha intentado seguir con su vida. El ejecutivo, que llegó a hacerse cargo de la gerencia Comercial de La Polar en 2010 y que tras la salida de Ramírez asumió como gerente general interino, trabajó como asesor de Grupo Alto luego de su salida de La Polar, pero, según cercanos, decidió no seguir en esas funciones cuando supo que sería formalizado.

    Actualmente está dedicado a su defensa, que lleva el abogado Rodrigo Henríquez. Según su página de Linkedin, el ex director del Harvard Alumni Club de Chile, figura actualmente como director de Acepta.com, una empresa que se dedica a desarrollar servicios de documentación electrónica con respaldo legal, y presta asesorías comerciales.

    Henríquez señala que esperan pacientemente que la Fiscalía avance con el caso y que han dejado en claro al Ministerio Público que la salida de éste no pasa por suspensiones condicionales o procedimientos abreviados, sino por "el sobreseimiento definitivo de González". •••

    Fuente:REVISTACAPITAL.

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ofertones electorales

    ¿Los ofertones electorales están deteniendo la inversión? 30 empresarios responden

    "La Segunda" le preguntó a dueños de empresas de distintos tamaños y de diversas áreas de la economía si compartían la tesis de Felipe Larraín, quien aseguró que parte de la desaceleración se debe a las "propuestas de los candidatos de la Concertación y del PC".  

    por:  La Segunda
    viernes, 14 de junio de 2013
    La polémica la instaló el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. La semana pasada, en un seminario organizado por la industria del comercio, aseguró que parte de la desaceleración económica que se ha notado en los primeros meses de este año se debe al clima electoral y a las "propuestas de los candidatos de la Concertación y del PC".

    "Esas propuestas, que incluyen Asamblea Constituyente, AFP estatal y también un paquetazo de impuestos que está entre US$5 mil millones y US$8 mil millones van a tener un efecto en el crecimiento del país", dijo ese día Larraín, provocando una fuerte reacción de parte de la oposición, entre ellos la misma candidata Michelle Bachelet, quien calificó los dichos del ministro como de una "irresponsabilidad brutal".

    "La Segunda" le preguntó a 30 empresarios si acaso la tesis Larraín es cierta, si efectivamente, a raíz del clima político, están repensando sus inversiones. Las respuestas fueron diversas, pero una gran mayoría fue claro en mostrar preocupación por las distintas propuestas que se están discutiendo en la arena política.

    "Los inversionistas no pueden creer lo que nos está pasando"

    Nicolás Ibáñez, socio de Walmart Chile. "La motivación personal, la disposición para asumir riesgos, el impulso para emprender e invertir dependen principalmente del ambiente y del contexto ideológico-político-institucional-económico. ¿Cómo se explica que un país relativamente más pobre que sus vecinos, como lo es Chile, se haya convertido en un ejemplo para la región?

    El ambiente, la actitud lo es todo, aun más importante que la educación, la innovación y los recursos naturales. Habiendo un ambiente favorable para promover el emprendimiento tras un sueño -el sueño chileno- el país seguirá avanzando. Hasta hace poco teníamos un sueño y un consenso básico en torno a él: más que redistribuir la pobreza reinante había que poner el énfasis en generar riqueza. Los sucesivos gobiernos de centroizquierda tuvieron la honestidad e inteligencia de avalar y perfeccionar ese planteamiento. Hoy el discurso ideológico-político se ha volcado hacia las antiguas banderas de lucha de un socialismo trasnochado: prima un discurso redistributivo y una crítica hacia el rol de los emprendedores. El tema central es la desigualdad y los abusos. La respuesta no es más y mejores mercados, más espacio para emprender, más libertad, sino más Estado, menos mercado, más desconfianza en la capacidad de las personas, menos libertad y, para colmo, una modificación a la Carta Fundamental que tan bien nos ha servido, pues ella ahora sería 'ilegítima'.

    El ministro de Hacienda hace bien en advertir lo pernicioso que esto está resultando para el país. El debe velar porque Chile se encamine hacia el bien común. Ello pasa por sacar el máximo provecho de su potencial económico, mejorar la productividad, estimular la inversión y el ahorro, procurar que los mercados operen con mayor grado de transparencia y competitividad, estimular la innovación y mejorar la educación. Felizmente en la Concertación hay un candidato que parece entender lo que está en juego, como es Andrés Velasco.

    Me toca interactuar con muchos inversionistas y observadores de realidad chilena. No pueden creer lo que nos esta pasando. Vamos directo a la trampa de los ingresos medios, a que se nos queme el bollo en la puerta del horno!".

    Jorge Errázuriz, socio de BTG Pactual y empresario agrícola. "El ministro quiso transmitir algo básico: si causas incertidumbre y no hay parámetros económicos y políticos, la mejor decisión es no tomar decisiones de largo plazo hasta que no se aclare el panorama y eso es lo que estoy haciendo yo. En el sector de las exportaciones agrícolas no conozco a nadie que esté haciendo inversiones, están absolutamente parados. No estoy de acuerdo, eso sí, con que la inversión haya caído en el último trimestre por la incertidumbre política, porque esas son decisiones que se toman con bastante tiempo. Ahora, que eso pueda afectar hacia adelante, es otra cosa".

    Manuel Ariztía, presidente de Empresas Ariztía. "Tiene razón el ministro de Hacienda, las declaraciones estatizantes de algunos candidatos no propician inversiones, aún más, orientan a una postergación o a buscar alternativas".

    Bezanilla: "No estamos paralizando nada"

    Víctor Bezanilla, presidente de Besalco. "No estamos paralizando nada, ni un proyecto ninguna inversión, producto del clima electoral que se menciona. Pensamos que los candidatos con opción de ganar son todos buenos y no todo lo que se ofrece en las campañas es factible hacerlo cuando se llega a ser Gobierno. Somos optimistas respecto del futuro de país".

    Vicente Caruz, socio de Inversiones Norte Sur. "Los inversionistas pensamos los contextos con perspectivas de corto y mediano plazo. Si en un país, en este caso Chile, existen desequilibrios fundamentales como la distribución del ingreso, el acceso y calidad de la educación o el eficaz funcionamiento de la democracia y la representación democrática, esos desequilibrios naturalmente tienen que irse corrigiendo a medida que el país progresa institucionalmente, culturalmente y económicamente.

    Es por esto que cualquier analista con visión de mediano y largo plazo, considera, desde luego, que periódicamente habrá con ocasión de las elecciones mayores, discusión profunda sobre estos temas y correcciones paulatinas y progresivas de los desequilibrios. Por lo tanto no hay sorpresa que estos temas ahora se planteen.

    Creo que la gran mayoría está de acuerdo en que hay que hacer estas correcciones y también en que ellas deben hacerse democráticamente, en el marco de la institucionalidad democráticamente establecida. Cualquier otro modo de hacer las cosas sí produciría efectos negativos en la inversión

    Rafael Guilisasti, socio de viña Concha y Toro. "Distinguiría tres cosas. Por una parte el ciclo económico sostenido por los buenos términos de intercambio y que ha hecho de la inversión, especialmente minera, y el consumo interno los motores de la economía, está llegando a su término por causa de la desaceleración de la demanda mundial. Segundo, el término de los ciclos de bonanza desnudan el impacto negativo que tiene sobre nuestra economía la carencia de reformas estructurales que adolece Chile y que se reflejan en nuestra baja productividad; y tercero, el tiempo político de las propuestas presidenciales influye en las decisiones de inversión si es que estas se alejan de la tradición de las buenas políticas macroprudenciales y no definen las necesarias reformas planteadas en el punto dos. Me parece que aun es muy prematuro evaluar este último aspecto".

    Francisco Garcés, gerente general y socio de SalfaCorp. "No lo veo tan negro como se plantea. Efectivamente, hay una ralentización de proyectos, pero en Chile nos hemos ido del blanco al negro. Creo que hay áreas grises donde las empresas tienen mucho por hacer.

    Ahora, siempre estamos mirando con atención, hay una relentización. Con cuidado, pero sin temor. Hay que estar ocupado y veo proyectos que también vienen".

    Armas: "Vamos a priorizar las inversiones en Perú sobre Chile"

    Cristián Armas, socio de Empresas Armas. "Obviamente los planteamientos de asamblea constituyente, Estado empresario y mayores impuestos redireccionan inversiones del rubro inmobiliario. Nosotros (Empresas Armas) vamos a priorizar las inversiones en Perú sobre Chile, donde pese a existir un Presidente socialista no se están promoviendo cambios tan radicales. En resumen, que la inversión inmobiliaria se va a afectar, sí se va a afectar".

    ARTÍCULO COMPLETO EN LA SEGUNDA DIGITAL 

    Fuente:lasegunda

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    LOBBY

    Lobby en la Cámara

       
       
       

    El rechazo de los diputados a la norma que permite la venta de medicamentos en locales comerciales fue relacionado con eventual lobby realizado en el Parlamento.

    La Cámara de Diputados despachó, el miércoles último, algunos artículos que modifican el código sanitario en materia de regulación de farmacias y venta de medicamentos. En particular, se aprobó la autorización de la venta fragmentada de medicamentos por unidad en farmacias, exhibir en góndolas medicamentos que no requieran de receta –para la libre disposición de los pacientes- y contar con stock de bioequivalencia. Si bien los diputados rechazaron la norma que imponía la obligatoriedad de extender receta médica con el nombre del genérico, se espera que el artículo sea repuesto y ganado en el Senado.

    Sin embargo, no se tiene la misma certeza sobre la norma más controvertida, que es la venta de medicamentos en locales comerciales, incluidos los supermercados, que fue rechazada y sobre la cual el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y algunos parlamentarios han denunciado lobby por parte de la industria farmacéutica. Dando cuenta del estrecho margen de la votación (45 votos en contra, 44 a favor, 8 abstenciones y 1 inhabilitación) con que los legisladores se opusieron a la iniciativa en la sala, el ministro Mañalich dijo que el resultado se debe a "una presión gigantesca" que hubo hacia los parlamentarios. 

    Sin duda, un tema de enorme trascendencia y alta sensibilidad para la ciudadanía, pero en el cual está el compromiso del Ejecutivo seguir defendiendo los derechos de la gente, ajustado al espíritu de la ley que le confiere al Ministerio de Salud la responsabilidad de velar por el acceso de la población a medicamentos de calidad, seguridad y eficacia. 

    Lo importante es que junto con esto se avance y se legisle, de una vez por todas, sobre el lobby a objeto de que se transparente esta actividad y se regule, como se hace en todas las sociedades sujetas a este tipo de acciones. 

    Fuente: ESTRATEGIA 

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Niños fumadores en Thailandia

    Posted by  on jun 10, 2013 in creatividadMarketing | 0 comments

    Niños fumadores en Thailandia




    Considerada como la mejor campaña anti tabaco en el 2012 Ogilvy; la Fundación para la Promoción de la Salud de Tailandia siempre ha ofrecido un servicio de de ayuda – línea directa para dejar de fumar. Sin embargo, el reto más importante fue hacer pensar al fumador sobre el daño que se estaba haciendo a si mismo, el 100% de los fumadores después de recibir el mensaje en papel como se ve en el video, se detuvieron a pensar.

    Como resultado de esta campaña aumentaron 40% las llamadas pidiendo ayuda para dejar de fumar, cuando el video fue subido en YouTube el número de visitas alcanzadas fue de 600.000 en 3 días y más de 5.000.000 de comentarios en de 10 días.

    También generó rápidamente la atención de periodistas internacionales incluyendo Al Jazeera, Reuters, New York Daily News, Arab News, Chicago Tribune, Fox News, Deccan Chronicle de la India, Philstar de Filipinas.

     

    Cliente:THAI HEALTH PROMOTION FOUNDATION
    Agencia: OGILVY & MATHER Bangkok, THAILANDIA

    - See more at: http://adlover.net/ninos-fumadores-en-thailandia#sthash.w0kYcH8G.dpuf
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    MINERIACHILE:

    NOTICIAS DE LA MINERIA
     El año sin anuncios de la gran minería chilena y mundial
    Desde hace varios meses no hay anuncios sobre proyectos en minería. Más allá de Codelco, que debe concretar su cartera estructural, las mineras privadas se encuentran en un período de "reflexión y análisis". ¿Qué ocurre? ¿Los inversionistas le están haciendo el quite al sector?
    Alberto Salas: proyectos mineros casi han triplicado sus costos de inversión
    El representante gremial alerta que la actual situación de costos está repercutiendo en pequeños mineros y presiona cada vez más a medianos.
    Luksic advierte que entorno para la minería está difícil
    El presidente de Antofagasta Minerals dijo que alza de costos y activismo social presionan al sector.
    Justicia accede a tramitar recurso de Ponce contra la SVS
    Regulador obligó a repetir llamados a junta de accionistas de Oro Blanco y Norte Grande.
    Grupo Luksic y japonesa Marubeni negocian ingreso a proyecto Alto Maipo de AES Gener
    La compañía nipona y Antofagasta Minerals presentaron a los titulares del proyecto una propuesta concreta para participar del financiamiento de la hidroeléctrica en la Región Metropolitana.
    NOTICIA EXCLUSIVA MCH
    Esteban Domic se incorpora a la Sociedad Chilena de Historia y Geografía
     El ingeniero civil de minas fue integrante del Consejo Editorial de MINERÍA CHILENA.
    NOTICIA EXCLUSIVA MCH
    Analizan tendencias relativas a la huella de carbono
      V seminario internacional "Prácticas públicas y privadas para reducir las huellas ambientales en el comercio internacional".
    NOTICIA EXCLUSIVA MCH
    Sernageomin facilita asignación de Rol Nacional vía web
     Herramienta en línea permite agilizar el proceso de concesiones mineras.
     
    Abogado asegura que Ricardo Lagos deberá declarar por caso Pascua Lama
    Cochilco Lanzará Anuario de Recopilación de Estudios y Otros Minerales 1993-2012
    Propician acercamientos con empresas norteamericanas durante Exponor 2013
    Carabineros dispondrá dotación especial por Exponor
    Gobierno espera lograr acuerdo transversal que permita aprobación de carretera eléctrica
    Inversión minera en Perú aumentó 20% en primer cuatrimestre del 2013
    Legislativo de Ecuador aprueba reforma a ley de minería que abre puerta a inversión externa
    Trabajadores de la segunda mina de cobre más grande del mundo en Indonesia anuncian paro
     
    · Importante taller de poesía se llevará a cabo en el marco del Programa Cultural de Exponor 2013
    · Vecinos de Calama conocieron alcances de Fondos de Inversión Social de Ministro Hales
    · Plan de acciones ciudadanas Puro Rancagua se convierte en Puro O´Higginis y se amplía a Machalí, Doñihue y Requínoa
     
    · Encuentro Gestión de Activos Físicos UC se celebrará este 28 de junio
    · Fundación Urbaser Danner organiza curso sobre aplicación de energía solar dirigido a la industria
    · IIMCh invita a conferencia "Sistemas alternativos de transporte de materiales"
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile