TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, agosto 22, 2009

influencia de la velocidad en los accidentes de tráfico

 influencia de la velocidad en los accidentes de tráfico

Posted: 21 Aug 2009 12:27 AM PDT

Accidente de tráfico

En esta época de verano, especialmente propicia a los accidentes de tráfico, se insiste más que nunca en controlar la velocidad. Parece lógico que cuanto mayor sea la velocidad del vehículo, más grave será el accidente de tráfico.

Sin embargo, las percepciones intuitivas a veces fallan. Tendemos a pensar que yendo a 100 kilómetros por hora, un impacto será el doble de violento que a 50. Pero en realidad será cuatro veces más violento. Esto se debe a que la energía cinética del vehículo no depende linealmente de la velocidad, sino cuadráticamente. Seguramente muchos recordéis del instituto la fórmula de la energía cinética: E = 0,5·m·v².

Por otro lado, la energía no se crea ni se destruye. La energía cinética es la que posee el vehículo por el simple hecho de estar en movimiento. Si ese movimiento se detiene bruscamente (por ejemplo, por un impacto), esa energía se tiene que convertir en 'algo'. Gran parte de esa energía se 'gasta' en convertir el coche en un amasijo de hierros.

influencia de la velocidad en los accidentes de tráfico

 influencia de la velocidad en los accidentes de tráfico

Posted: 21 Aug 2009 12:27 AM PDT

Accidente de tráfico

En esta época de verano, especialmente propicia a los accidentes de tráfico, se insiste más que nunca en controlar la velocidad. Parece lógico que cuanto mayor sea la velocidad del vehículo, más grave será el accidente de tráfico.

Sin embargo, las percepciones intuitivas a veces fallan. Tendemos a pensar que yendo a 100 kilómetros por hora, un impacto será el doble de violento que a 50. Pero en realidad será cuatro veces más violento. Esto se debe a que la energía cinética del vehículo no depende linealmente de la velocidad, sino cuadráticamente. Seguramente muchos recordéis del instituto la fórmula de la energía cinética: E = 0,5·m·v².

Por otro lado, la energía no se crea ni se destruye. La energía cinética es la que posee el vehículo por el simple hecho de estar en movimiento. Si ese movimiento se detiene bruscamente (por ejemplo, por un impacto), esa energía se tiene que convertir en 'algo'. Gran parte de esa energía se 'gasta' en convertir el coche en un amasijo de hierros.

SIGUE INTERVENCIONISMO ELECTORAL EN EL GOBIERMO

LOS PARLAMENTARIOS O PRESIDENTE ELECTO POR LA INTERVENCION DEL ESTADO SON ILEGITIMOS

La Moneda desestimó criticas de intervencionismo electoral contra Pérez Yoma

La vocera de Gobierno, Carolina Tohá, defendió la participación del ministro en una actividad senatorial en Quilpué señalando que Pérez Yomsa "fue invitado por alcaldes".
El Mercurio Online
Sábado 22 de Agosto de 2009 18:12
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, desestimó las críticas de intervencionismo electoral en contral del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, tras participar en Quilpué en una actividad junto al candidato a senador DC por la Quinta Cordillera, Ignacio Walker.


"El Gobierno tiene una forma de organizar sus actividades que es conocida. En esta actividad que está organizada de manera conjunta por un municipio y por el Gobierno fueron invitados todos los candidatos y parlamentarios en ejercicio sin excepción", indicó Tohá.


"La actividad del ministro del Interior el otro día fue en calidad de invitado por alcaldes, cuando uno es invitado no decide quienes son los demás invitados", señaló la secretario de Estadi a radio Cooperativa.


Además, se espera para este sábado que el senador ex PS Carlos Ominami presente un reclamo ante la Contraloría por un presunto intervencionismo de Pérez Yoma, quien llegó el jueves al sector de Belloto Sur en Quilpué donde se construirá nueva comisaría, donde también asistieron los candidatos a diputado Marcelo Schilling (PS) y Rodrigo Oliver (PRSD).


Tohá, también se refirió a la orden del Consejo de Transparencia para que el Gobierno entregue información respecto de encuestas suscritos entre 2000 y 2003, destacando que dichos antecedentes son confidenciales.


"El Consejo de Transparencia lo que está planteando es que en un período determinado donde se ha señalado por parte del Gobierno que hay una ley de gastos reservados que impide dar información, ellos consideran que esa información se debe entregar de todas maneras. Respecto de 2004 en adelante la información ha sido solicitada, entregada y publicada", afirmó.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

SIGUE INTERVENCIONISMO ELECTORAL EN EL GOBIERMO

LOS PARLAMENTARIOS O PRESIDENTE ELECTO POR LA INTERVENCION DEL ESTADO SON ILEGITIMOS

La Moneda desestimó criticas de intervencionismo electoral contra Pérez Yoma

La vocera de Gobierno, Carolina Tohá, defendió la participación del ministro en una actividad senatorial en Quilpué señalando que Pérez Yomsa "fue invitado por alcaldes".
El Mercurio Online
Sábado 22 de Agosto de 2009 18:12
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, desestimó las críticas de intervencionismo electoral en contral del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, tras participar en Quilpué en una actividad junto al candidato a senador DC por la Quinta Cordillera, Ignacio Walker.


"El Gobierno tiene una forma de organizar sus actividades que es conocida. En esta actividad que está organizada de manera conjunta por un municipio y por el Gobierno fueron invitados todos los candidatos y parlamentarios en ejercicio sin excepción", indicó Tohá.


"La actividad del ministro del Interior el otro día fue en calidad de invitado por alcaldes, cuando uno es invitado no decide quienes son los demás invitados", señaló la secretario de Estadi a radio Cooperativa.


Además, se espera para este sábado que el senador ex PS Carlos Ominami presente un reclamo ante la Contraloría por un presunto intervencionismo de Pérez Yoma, quien llegó el jueves al sector de Belloto Sur en Quilpué donde se construirá nueva comisaría, donde también asistieron los candidatos a diputado Marcelo Schilling (PS) y Rodrigo Oliver (PRSD).


Tohá, también se refirió a la orden del Consejo de Transparencia para que el Gobierno entregue información respecto de encuestas suscritos entre 2000 y 2003, destacando que dichos antecedentes son confidenciales.


"El Consejo de Transparencia lo que está planteando es que en un período determinado donde se ha señalado por parte del Gobierno que hay una ley de gastos reservados que impide dar información, ellos consideran que esa información se debe entregar de todas maneras. Respecto de 2004 en adelante la información ha sido solicitada, entregada y publicada", afirmó.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

MUJER CHILE Gucci promociona su colección Otoño-Invierno 2009-2010

Gucci promociona su colección Otoño-Invierno 2009-2010

Sexys vestidos, trajes brillantes y prendas que simulan la piel de animales salvajes definen esta nueva campaña invernal.

por latercera.com - 21/08/2009 - 18:14
Foto: Gucci
Foto: Gucci
Foto: Gucci
Foto: Gucci
Foto: Gucci
Foto: Gucci
Foto: Gucci
Foto: Gucci
Foto: Gucci
Foto: Gucci
Foto: Gucci
Foto: Gucci

La firma italiana Gucci continúa optando por el dúo de fotógrafos Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, más conocidos como Inez & Vinoodh, para sus campañas publicitarias.

Y es que los artistas capturaron a los sexys modelos Anja Rubik, Natasha Poly, Raquel Zimmermann, Myf Shepherd, Gerhard Freidl, Adrian Bosch, Abbey Lee Kershaw, Metvey Lykov, Jacquetta Wheeler, Jamie Bochert, Dree Hemingway, Christian Brylle y Benoni Loos, para reflejar lo mejor de la colección Otoño-Invierno 2009-2010 de la casa de moda.

Inez & Vinoodh apostaron por un fondo más clásico y limpio que la campaña de la temporada estival 2009, la cual estaba marcada por un ambientación selvática. De esa manera los modelos lucen los diseños invernales más representativos de Gucci bajo un fondo blanco y con unos lisos peinados, lo que da cuenta de una estética muy actual.

En la serie de imágenes de la campaña, se puede ver a los embajadores del estilo Gucci luciendo prendas principalmente negras, pero con toques de azul y turquesa en vestidos, pantalones, chaquetas y blusas.

De esa manera, las telas brillantes que simulan la piel de pitón y en ocasiones el pelaje del leopardo, se entremezclan con el cuero y las telas opacas. Destaca aquí un abrigo de piel en colores turquesa y negro, un traje pantalón en animal print en tonos fríos y un vestido corto azul con manchas negras que combina perfecto con unas leggins negras.

Pero los accesorios también son una propuesta clara en las imágenes de Gucci, ya que los maxi-bolsos se toman tanto la moda masculina como femenina con actuales modelos. Además de unos zapatos altísimos en tonos metalizados, perfectos para completar un look de noche.

En definitiva, se trata de una campaña que refleja que para este invierno el brillo y las pieles pueden tomarse prendas sofisticadas, actuales y que definen claramente la silueta de quienes siguen las últimas tendencias de la moda.

Fuente:LA TERCERA
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

MUJER CHILE Gucci promociona su colección Otoño-Invierno 2009-2010

Gucci promociona su colección Otoño-Invierno 2009-2010

Sexys vestidos, trajes brillantes y prendas que simulan la piel de animales salvajes definen esta nueva campaña invernal.

por latercera.com - 21/08/2009 - 18:14
Foto: Gucci
Foto: Gucci
Foto: Gucci
Foto: Gucci
Foto: Gucci
Foto: Gucci
Foto: Gucci
Foto: Gucci
Foto: Gucci
Foto: Gucci
Foto: Gucci
Foto: Gucci

La firma italiana Gucci continúa optando por el dúo de fotógrafos Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, más conocidos como Inez & Vinoodh, para sus campañas publicitarias.

Y es que los artistas capturaron a los sexys modelos Anja Rubik, Natasha Poly, Raquel Zimmermann, Myf Shepherd, Gerhard Freidl, Adrian Bosch, Abbey Lee Kershaw, Metvey Lykov, Jacquetta Wheeler, Jamie Bochert, Dree Hemingway, Christian Brylle y Benoni Loos, para reflejar lo mejor de la colección Otoño-Invierno 2009-2010 de la casa de moda.

Inez & Vinoodh apostaron por un fondo más clásico y limpio que la campaña de la temporada estival 2009, la cual estaba marcada por un ambientación selvática. De esa manera los modelos lucen los diseños invernales más representativos de Gucci bajo un fondo blanco y con unos lisos peinados, lo que da cuenta de una estética muy actual.

En la serie de imágenes de la campaña, se puede ver a los embajadores del estilo Gucci luciendo prendas principalmente negras, pero con toques de azul y turquesa en vestidos, pantalones, chaquetas y blusas.

De esa manera, las telas brillantes que simulan la piel de pitón y en ocasiones el pelaje del leopardo, se entremezclan con el cuero y las telas opacas. Destaca aquí un abrigo de piel en colores turquesa y negro, un traje pantalón en animal print en tonos fríos y un vestido corto azul con manchas negras que combina perfecto con unas leggins negras.

Pero los accesorios también son una propuesta clara en las imágenes de Gucci, ya que los maxi-bolsos se toman tanto la moda masculina como femenina con actuales modelos. Además de unos zapatos altísimos en tonos metalizados, perfectos para completar un look de noche.

En definitiva, se trata de una campaña que refleja que para este invierno el brillo y las pieles pueden tomarse prendas sofisticadas, actuales y que definen claramente la silueta de quienes siguen las últimas tendencias de la moda.

Fuente:LA TERCERA
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Diabetes mata a millones de personas en el mundo: IMSS

Diabetes mata a millones de personas en el mundo: IMSS

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Emplea IMSS más de 21 mil millones de pesos anualmente para la atención de pacientes con diabetes.

México, D.F.- En el marco de la Expo-Cumbre Mundial de Diabetes, Obesidad, Nutrición y Problemas Cardiovasculares, el doctor Francisco Javier Méndez Bueno, titular de la Unidad de Atención Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que esa institución atiende a más de cinco millones de derechohabientes.

La diabetes mellitus, señaló, es un padecimiento que se caracteriza por concentraciones elevadas de azúcar en la sangre que afecta a diferentes órganos y tejidos de manera crónica y paulatina. Sin adecuado control y tratamiento, es una enfermedad devastadora que poco a poco va mermando la salud de las personas, hasta provocar su muerte.

En el encuentro inaugurado hoy, agregó que los factores de riesgo más importantes son el sobrepeso y obesidad, ambos prevenibles, ya que en un alto porcentaje de los casos se asocian con una alimentación inadecuada y ausencia de actividad física. Mientras tanto, la diabetes avanza y se convierte en una amenaza mundial: la proyección es que de 1995 a 2025, el número de personas con diabetes pasará de 150 a 299.7 millones.

Tan sólo en 2008, en el Seguro Social, ocurrieron un total de 22 mil defunciones por complicaciones relacionadas con la diabetes de las cuales el 46 por ciento, o sea, 10 mil 245 fueron hombres y 11 mil 755, el 54.3%, mujeres.

El doctor Méndez Bueno enfatizó que el mayor problema de la diabetes radica en que de no ser controlada adecuadamente, la enfermedad evoluciona a diversas complicaciones graves en corazón, riñón, cerebro, retina, sistema circulatorio en general y que, a largo plazo, es lo que ocasiona numerosas muertes.

Como motivo de consulta de medicina familiar la diabetes mellitus ocupa el segundo lugar en importancia, es quinto lugar en la consulta de especialidades, octavo en urgencias y el octavo como causa de egreso hospitalario.

Enfatizó que el costo anual por atención a pacientes con diabetes es de 21 mil millones. En 2008, se realizaron casi nueve millones de consultas por este padecimiento en las Unidades de Medicina Familiar, 335 mil 683 en los servicios en urgencias, 642 mil 669 consultas en el segundo nivel de atención, se generaron 71 mil 94 egresos hospitalarios y más de 47 mil consultas por diabetes en el embarazo.

"El Seguro Social tiene varios años en una cruzada intensa para tratar lo que consideramos es la verdadera epidemia en nuestro país: la obesidad, que está íntimamente ligada a la diabetes. Los programas de PREVENIMSS del Instituto, desde su nacimiento, buscan combatir el sobrepeso, promover los estilos de vida saludables entre la población, la alimentación sana y, cuando se tienen factores de riesgo, tratar de evitar que el paciente llegue a la diabetes o cuando ya la tiene, que ésta se complique", finalizó.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Diabetes mata a millones de personas en el mundo: IMSS

Diabetes mata a millones de personas en el mundo: IMSS

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Emplea IMSS más de 21 mil millones de pesos anualmente para la atención de pacientes con diabetes.

México, D.F.- En el marco de la Expo-Cumbre Mundial de Diabetes, Obesidad, Nutrición y Problemas Cardiovasculares, el doctor Francisco Javier Méndez Bueno, titular de la Unidad de Atención Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que esa institución atiende a más de cinco millones de derechohabientes.

La diabetes mellitus, señaló, es un padecimiento que se caracteriza por concentraciones elevadas de azúcar en la sangre que afecta a diferentes órganos y tejidos de manera crónica y paulatina. Sin adecuado control y tratamiento, es una enfermedad devastadora que poco a poco va mermando la salud de las personas, hasta provocar su muerte.

En el encuentro inaugurado hoy, agregó que los factores de riesgo más importantes son el sobrepeso y obesidad, ambos prevenibles, ya que en un alto porcentaje de los casos se asocian con una alimentación inadecuada y ausencia de actividad física. Mientras tanto, la diabetes avanza y se convierte en una amenaza mundial: la proyección es que de 1995 a 2025, el número de personas con diabetes pasará de 150 a 299.7 millones.

Tan sólo en 2008, en el Seguro Social, ocurrieron un total de 22 mil defunciones por complicaciones relacionadas con la diabetes de las cuales el 46 por ciento, o sea, 10 mil 245 fueron hombres y 11 mil 755, el 54.3%, mujeres.

El doctor Méndez Bueno enfatizó que el mayor problema de la diabetes radica en que de no ser controlada adecuadamente, la enfermedad evoluciona a diversas complicaciones graves en corazón, riñón, cerebro, retina, sistema circulatorio en general y que, a largo plazo, es lo que ocasiona numerosas muertes.

Como motivo de consulta de medicina familiar la diabetes mellitus ocupa el segundo lugar en importancia, es quinto lugar en la consulta de especialidades, octavo en urgencias y el octavo como causa de egreso hospitalario.

Enfatizó que el costo anual por atención a pacientes con diabetes es de 21 mil millones. En 2008, se realizaron casi nueve millones de consultas por este padecimiento en las Unidades de Medicina Familiar, 335 mil 683 en los servicios en urgencias, 642 mil 669 consultas en el segundo nivel de atención, se generaron 71 mil 94 egresos hospitalarios y más de 47 mil consultas por diabetes en el embarazo.

"El Seguro Social tiene varios años en una cruzada intensa para tratar lo que consideramos es la verdadera epidemia en nuestro país: la obesidad, que está íntimamente ligada a la diabetes. Los programas de PREVENIMSS del Instituto, desde su nacimiento, buscan combatir el sobrepeso, promover los estilos de vida saludables entre la población, la alimentación sana y, cuando se tienen factores de riesgo, tratar de evitar que el paciente llegue a la diabetes o cuando ya la tiene, que ésta se complique", finalizó.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DAEntendiendo las escuelas de negocios, el futuro y la formación online

Entendiendo las escuelas de negocios, el futuro y la formación online

Posted: 19 Aug 2009 02:35 AM PDT

IE ClassSantiago Íñiguez destaca en su blog, BizDeansTalk, un artículo de GigaOM, "P2Peer education: bringing elite education to the masses" que a mí también me llamó la atención cuando lo leí por la extrema claridad de su planteamiento, y que me parece una lectura fundamental para cualquiera que aspire a entender las especificidades y el futuro de la educación a estos niveles.

Resulta completamente imposible explicar procesos como la liberación del conocimiento que algunas escuelas de negocios estamos llevando a cabo desde hace tiempo, a quienes se imaginan una escuela de negocios como algo parecido a la experiencia que tuvieron cuando acudían a la universidad: clases repetitivas, con profesores que repiten los mismos apuntes año tras año, con procesos de memorización… Nada de eso tiene lugar ni sentido en una escuela de negocios medianamente buena. En una escuela de negocios se aprende de tu entorno, de tus compañeros de clase, del debate, de la discusión: los materiales no tienen sentido sin este proceso, o incluso directamente no existen. Y eso es precisamente lo que lleva a que, como comenta el artículo, alguien supuestamente inteligente y en su sano juicio pueda querer pagar $150.000 por cuatro años de educación en MIT cuando todos los materiales que se utilizan durante los cursos están disponibles gratuitamente en la red. La explicación está en esa dependencia del denominado "método del caso", una variación del método socrático que determina la única manera desarrollada hasta el momento de estimular el cerebro para que desarrolle por sí mismo, con la ayuda del entorno de la clase, los conocimientos que pretende adquirir. Algo que en ningún caso puede ser sustituido por libros, grabaciones, vídeos o conferencias, y que muchas veces solo entiende aquel que ha pasado por la experiencia. O que obviamente no entienden quienes periódicamente aparecen por los comentarios de esta página con la cantinela repetitiva de "tanto decir que los bits son libres, pero tu escuela no libera sus cursos para que los pueda hacer cualquiera"… ¡es que no hay nada que liberar más allá de lo que ya está liberado!

La parte final del artículo entra en las consecuencias de la educación online, algo que también resulta de explicación muy compleja para los que nos dedicamos a ésto. Cuando alguien piensa en educación online, su mente se va automáticamente a clichés relacionados con el autoestudio, con materiales que un alumno recorre en solitario mediante secuencias de clics, a lecciones multimedia que se preparan una vez y que sirven para miles de personas, una detrás de otra. De nuevo, nada de eso tiene que ver con lo que ocurre en el online learning de las escuelas de negocio, en los que siempre hay un trabajo en grupo, una discusión colectiva, un profesor interviniendo y moderando, y un entorno que actúa de una manera similar a como lo hace el del método presencial. Cuando se habla de enseñanza online, resulta difícil establecer una comunicación entre quienes la entienden como una forma de reducir costes y de automatizar procesos, y los que la entendemos como una manera de potenciar la interacción en un entorno que ofrece incluso más posibilidades que el presencial.

La educación está en un momento interesantísimo. Hay quien, como Seth Godin, opina que el impacto de la tecnología en la educación va a ser mayor que el que están sufriendo otras muchas industrias, como la de los periódicos. La traslación al mundo online permite trascender elementos como la capacidad de las clases o la posibilidad de desplazamiento de los alumnos, y eso va a conllevar muchísimos cambios en el futuro, o lo está haciendo ya: en la institución en la que trabajo, la enseñanza online aporta ya un interesante porcentaje del total de la facturación. El balance entre "élite" y "masivo" se está alterando, y eso está dando lugar a todo tipo de estrategias, a diferentes aproximaciones con muy distintas consecuencias. Y eso es lo que me gustó especialmente del recomendable artículo de Mike Speiser en GigaOM: que especula sobre ello, pero explicando claramente lo que no hay que perder nunca de vista: los conceptos y elementos que convierten en diferencial este tipo de formación.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DAEntendiendo las escuelas de negocios, el futuro y la formación online

Entendiendo las escuelas de negocios, el futuro y la formación online

Posted: 19 Aug 2009 02:35 AM PDT

IE ClassSantiago Íñiguez destaca en su blog, BizDeansTalk, un artículo de GigaOM, "P2Peer education: bringing elite education to the masses" que a mí también me llamó la atención cuando lo leí por la extrema claridad de su planteamiento, y que me parece una lectura fundamental para cualquiera que aspire a entender las especificidades y el futuro de la educación a estos niveles.

Resulta completamente imposible explicar procesos como la liberación del conocimiento que algunas escuelas de negocios estamos llevando a cabo desde hace tiempo, a quienes se imaginan una escuela de negocios como algo parecido a la experiencia que tuvieron cuando acudían a la universidad: clases repetitivas, con profesores que repiten los mismos apuntes año tras año, con procesos de memorización… Nada de eso tiene lugar ni sentido en una escuela de negocios medianamente buena. En una escuela de negocios se aprende de tu entorno, de tus compañeros de clase, del debate, de la discusión: los materiales no tienen sentido sin este proceso, o incluso directamente no existen. Y eso es precisamente lo que lleva a que, como comenta el artículo, alguien supuestamente inteligente y en su sano juicio pueda querer pagar $150.000 por cuatro años de educación en MIT cuando todos los materiales que se utilizan durante los cursos están disponibles gratuitamente en la red. La explicación está en esa dependencia del denominado "método del caso", una variación del método socrático que determina la única manera desarrollada hasta el momento de estimular el cerebro para que desarrolle por sí mismo, con la ayuda del entorno de la clase, los conocimientos que pretende adquirir. Algo que en ningún caso puede ser sustituido por libros, grabaciones, vídeos o conferencias, y que muchas veces solo entiende aquel que ha pasado por la experiencia. O que obviamente no entienden quienes periódicamente aparecen por los comentarios de esta página con la cantinela repetitiva de "tanto decir que los bits son libres, pero tu escuela no libera sus cursos para que los pueda hacer cualquiera"… ¡es que no hay nada que liberar más allá de lo que ya está liberado!

La parte final del artículo entra en las consecuencias de la educación online, algo que también resulta de explicación muy compleja para los que nos dedicamos a ésto. Cuando alguien piensa en educación online, su mente se va automáticamente a clichés relacionados con el autoestudio, con materiales que un alumno recorre en solitario mediante secuencias de clics, a lecciones multimedia que se preparan una vez y que sirven para miles de personas, una detrás de otra. De nuevo, nada de eso tiene que ver con lo que ocurre en el online learning de las escuelas de negocio, en los que siempre hay un trabajo en grupo, una discusión colectiva, un profesor interviniendo y moderando, y un entorno que actúa de una manera similar a como lo hace el del método presencial. Cuando se habla de enseñanza online, resulta difícil establecer una comunicación entre quienes la entienden como una forma de reducir costes y de automatizar procesos, y los que la entendemos como una manera de potenciar la interacción en un entorno que ofrece incluso más posibilidades que el presencial.

La educación está en un momento interesantísimo. Hay quien, como Seth Godin, opina que el impacto de la tecnología en la educación va a ser mayor que el que están sufriendo otras muchas industrias, como la de los periódicos. La traslación al mundo online permite trascender elementos como la capacidad de las clases o la posibilidad de desplazamiento de los alumnos, y eso va a conllevar muchísimos cambios en el futuro, o lo está haciendo ya: en la institución en la que trabajo, la enseñanza online aporta ya un interesante porcentaje del total de la facturación. El balance entre "élite" y "masivo" se está alterando, y eso está dando lugar a todo tipo de estrategias, a diferentes aproximaciones con muy distintas consecuencias. Y eso es lo que me gustó especialmente del recomendable artículo de Mike Speiser en GigaOM: que especula sobre ello, pero explicando claramente lo que no hay que perder nunca de vista: los conceptos y elementos que convierten en diferencial este tipo de formación.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Los límites del anonimato

Los límites del anonimato

Posted: 21 Aug 2009 03:11 AM PDT

SkanksinNYCEl caso de Liskula Cohen, una modelo canadiense residente en Nueva York que fue reiteradamente insultada en un blog creado especialmente para ello, "Skanks in NYC", nos lleva a una discusión permanente en la historia de la web: la aplicabilidad de unas leyes que nunca fueron diseñadas para un entorno electrónico, y los límites de cuestiones como la libertad y el anonimato.

El blog en cuestión, alojado en Blogger, tenía únicamente cinco entradas, todas fechadas hace ahora exactamente un año, el 21 de Agosto de 2008, todas ellas anónimas y de naturaleza clara y abiertamente difamatoria hacia la modelo. Ahora, un juez ha obligado a Google a entregar todos los datos que posea, tales como dirección IP o correo electrónico, que puedan conducir a una identificación del autor del blog, con el fin de proceder posteriormente a un juicio en el que puedan depurarse las correspondientes responsabilidades. El autor, que ha retirado la página y contratado un abogado, ha intentado escurrir el bulto arguyendo un uso supuestamente retórico y cómico, que obviamente no ha convencido al juez: defender que textos como "psychotic, lying, whoring still going to clubs at her age, skank" son de naturaleza humorística y no difamatoria es algo que tiene sus dificultades.

¿Significa ésto, como han comentado algunos artículos, el fin del anonimato en Internet? En mi opinión, no es así. Internet permite, obviamente, un nivel de anonimato mayor que aquel al que estábamos acostumbrados antes de su popularización. La red puede hacer muy difícil identificar al autor de algo, pero eso no significa una patente de corso para que ese autor pueda hacer lo que buenamente quiera o esté al margen de la ley. El anonimato es, desde mi punto de vista, un derecho fundamental de las personas y en muchas ocasiones, como en el caso de regímenes políticos de naturaleza opresora o liberticida, una muy buena recomendación. Pero los derechos tienen sus límites, y normalmente esos límites suelen estar donde entran en conflicto con los derechos de otros. Una cosa es usar el anonimato para expresar opiniones, y otra hacerlo para acosar a una persona en concreto y perjudicar su reputación de manera directa (en este caso, la modelo afirma haber perdido contratos de representación de marcas debido a la imagen que este blog estaba proyectando sobre ella).

Los límites de delitos como el libelo y la difamación están presentes y claros en la mayoría de los ordenamientos jurídicos – o al menos, todo lo clara que puede llegar a ser su determinación, que se basa en demostrar cuándo la opinión deja de serlo y pasa a ser declarativa de unos hechos que se afirman reales – desde mucho antes de existir Internet. Internet no está al margen de la ley, simplemente precisa, en muchos casos, a la adaptación de las leyes para que éstas puedan mantener su naturaleza en su contexto. Una difamación, un libelo o un acoso lo son igual dentro de Internet y fuera de Internet. Internet no está al margen de la ley ni sería nada bueno que lo estuviese. En Internet, algunos aspectos pueden tener factores diferenciales, estar sujetos a efectos Streisand más o menos marcados, incrementar la dificultad de la identificación del autor o someter los hechos a problemas derivados del ámbito de la territorialidad, pero eso no quiere decir que no sean delitos y deban ser perseguidos en la medida de lo que resulte posible y razonable. En este caso, que Google revele los datos que posea del autor es algo completamente lógico dado que le está siendo solicitado por un juez, y Google, como cualquier otro, tiene que someterse al ordenamiento jurídico correspondiente.

El anonimato debe seguir siendo un derecho en Internet. Pero con todo derecho, viene la obligación de ejercerlo con responsabilidad. El caso "Skanks in NYC" tiene, desde mi punto de vista, muy poco que ver con Internet: es un simple caso de difamación que debe ser juzgado con arreglo a las leyes que regulan el delito de difamación.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Los límites del anonimato

Los límites del anonimato

Posted: 21 Aug 2009 03:11 AM PDT

SkanksinNYCEl caso de Liskula Cohen, una modelo canadiense residente en Nueva York que fue reiteradamente insultada en un blog creado especialmente para ello, "Skanks in NYC", nos lleva a una discusión permanente en la historia de la web: la aplicabilidad de unas leyes que nunca fueron diseñadas para un entorno electrónico, y los límites de cuestiones como la libertad y el anonimato.

El blog en cuestión, alojado en Blogger, tenía únicamente cinco entradas, todas fechadas hace ahora exactamente un año, el 21 de Agosto de 2008, todas ellas anónimas y de naturaleza clara y abiertamente difamatoria hacia la modelo. Ahora, un juez ha obligado a Google a entregar todos los datos que posea, tales como dirección IP o correo electrónico, que puedan conducir a una identificación del autor del blog, con el fin de proceder posteriormente a un juicio en el que puedan depurarse las correspondientes responsabilidades. El autor, que ha retirado la página y contratado un abogado, ha intentado escurrir el bulto arguyendo un uso supuestamente retórico y cómico, que obviamente no ha convencido al juez: defender que textos como "psychotic, lying, whoring still going to clubs at her age, skank" son de naturaleza humorística y no difamatoria es algo que tiene sus dificultades.

¿Significa ésto, como han comentado algunos artículos, el fin del anonimato en Internet? En mi opinión, no es así. Internet permite, obviamente, un nivel de anonimato mayor que aquel al que estábamos acostumbrados antes de su popularización. La red puede hacer muy difícil identificar al autor de algo, pero eso no significa una patente de corso para que ese autor pueda hacer lo que buenamente quiera o esté al margen de la ley. El anonimato es, desde mi punto de vista, un derecho fundamental de las personas y en muchas ocasiones, como en el caso de regímenes políticos de naturaleza opresora o liberticida, una muy buena recomendación. Pero los derechos tienen sus límites, y normalmente esos límites suelen estar donde entran en conflicto con los derechos de otros. Una cosa es usar el anonimato para expresar opiniones, y otra hacerlo para acosar a una persona en concreto y perjudicar su reputación de manera directa (en este caso, la modelo afirma haber perdido contratos de representación de marcas debido a la imagen que este blog estaba proyectando sobre ella).

Los límites de delitos como el libelo y la difamación están presentes y claros en la mayoría de los ordenamientos jurídicos – o al menos, todo lo clara que puede llegar a ser su determinación, que se basa en demostrar cuándo la opinión deja de serlo y pasa a ser declarativa de unos hechos que se afirman reales – desde mucho antes de existir Internet. Internet no está al margen de la ley, simplemente precisa, en muchos casos, a la adaptación de las leyes para que éstas puedan mantener su naturaleza en su contexto. Una difamación, un libelo o un acoso lo son igual dentro de Internet y fuera de Internet. Internet no está al margen de la ley ni sería nada bueno que lo estuviese. En Internet, algunos aspectos pueden tener factores diferenciales, estar sujetos a efectos Streisand más o menos marcados, incrementar la dificultad de la identificación del autor o someter los hechos a problemas derivados del ámbito de la territorialidad, pero eso no quiere decir que no sean delitos y deban ser perseguidos en la medida de lo que resulte posible y razonable. En este caso, que Google revele los datos que posea del autor es algo completamente lógico dado que le está siendo solicitado por un juez, y Google, como cualquier otro, tiene que someterse al ordenamiento jurídico correspondiente.

El anonimato debe seguir siendo un derecho en Internet. Pero con todo derecho, viene la obligación de ejercerlo con responsabilidad. El caso "Skanks in NYC" tiene, desde mi punto de vista, muy poco que ver con Internet: es un simple caso de difamación que debe ser juzgado con arreglo a las leyes que regulan el delito de difamación.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

CHILE: CAMARA DE DIPUTADOS AL DIA

Edición Nº 957 AÑO 2009
VALPARAISO,  Viernes 21 de Agosto de 2009
Representantes del Ejército entregan antecedentes relacionados la compra de los tanques Leopard
Tras la visita, los diputados de la Comisión Investigadora del caso Mirage, que amplió su cometido para dilucidar lo sucedido en la compra de los tanques Leopard en 1998, dijeron quedar conformes con los datos entregados por los militares, pese a que puntualizaron que este es sólo el comienzo de un largo proceso de investigación. [Ver Más]
Presidente de la Cámara participó en conmemoración de natalicio de Bernardo O'Higgins
El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, participó de los actos conmemorativos realizados en Chillán por el 231° aniversario del natalicio del padre de la Patria, Bernardo O'Higgins Riquelme, los cuales estuvieron encabezados por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. [Ver Más]
Director de la SCD apoyó proyecto que aumenta el porcentaje de música chilena que se transmite en las radios
Juan Antonio Duran, Director General de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD), expresó que la iniciativa va en la dirección correcta y descartó los dichos del Presidente de la ARCHI, Luis Pardo, quien planteó anteriormente a la Comisión de Cultura que hoy en día las radios chilenas transmiten más de un 20% de música nacional. [Ver Más]
Comisión CITES votará en la próxima sesión las conclusiones de su investigación
El diputado PS Fulvio Rossi, presentó a la Comisión que investiga el cumplimiento de la Convención de Especies Amenazadas, CITES, las propuestas para conclusiones, entre las que destacan la actualización de la normativa interna, para mejorar la aplicación de esta herramienta internacional. [Ver Más]
Diputados rindieron homenaje a la Segunda Compañía de Bomberos de Rancagua que cumplió 100 años
En el homenaje realizado en el hemiciclo de la Cámara de Diputados intervinieron los parlamentarios Alejandro García-Huidobro (UDI) y Esteban Valenzuela (Independiente). El acto fue presenciado desde las tribunas por el comandante de la Segunda Compañía de Bomberos de Rancagua, Juan Hormazábal, el teniente Francisco Valenzuela y representantes de las distintas Compañías de esa comuna. [Ver Más]
Comisión de Derechos Humanos recibió a ex Sub Comisario Héctor Guzmán
El ex funcionario de la PDI, que denunció la vinculación entre otros efectivos de la institución y una red de prostitución infantil en Valparaíso, acudió a la instancia parlamentaria para aportar nuevos antecedentes sobre la materia, tras regresar de Argentina, donde incluso había pedido ser acogido como refugiado. [Ver Más]
Cámara deja pendiente proyecto que establece guardia no armada en centros del SENAME
Por haber concluido la Orden del Día y existir diputados inscritos para participar en el debate, la Sala de la Cámara postergó este jueves la votación de las modificaciones introducidas en el Senado a este proyecto de ley del Ejecutivo (Boletín 5458) que, en lo medular, establece una guardia interna no armada de Gendarmería para garantizar el orden y la disciplina en los centros cerrados y semicerrados del Servicio Nacional de Menores, SENAME. [Ver Más]
Diputados despachan al Senado proyecto que establece compensaciones a los consumidores
El proyecto de ley del Ejecutivo (Boletín 6543) establece compensaciones por daños, deficiencias en la calidad y seguridad, en el precio o tarifa del bien o servicio, por incumplimiento de lo ofrecido o acordado y, en caso de cobros excesivos, se obliga a la devolución del monto involucrado. [Ver Más]
Otros Titulares
Búsqueda Temática
Noticias disponibles desde 28/05/2001
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile