TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, mayo 07, 2011

Cámara de Diputados acoge llamado de Asoex para buscar soluciones a la caída de dólar

PRODUCTORES Y EXPORTRADORES DEBEN VELAR POR LA TRANSPARENCI DEL MERCADO

Cámara de Diputados acoge llamado de Asoex para buscar soluciones a la caída de dólar

03/05/11
0
0
Enviar a un Amigo
UPI

La difícil situación que atraviesan los productores agrícolas ya es tema de debate parlamentario.

La Asociación de Exportadores de Chile A.G., ASOEX, ya se quejó por la baja en el precio del dólar, y esta tarde la Cámara de Diputados tendrá una sesión especial para tratar los efectos de la tasa de cambio en la agricultura y las medidas de largo y mediano plazo que se pueden adoptar para dar estabilidad al sector. También discutirán la política de Banco Estado para ir en ayuda de la mediana y pequeña agricultura.

En la sesión participarán el ministro de hacienda Felipe Larraín y el ministro de agricultura José Antonio Galilea.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Oficialismo sacará al pizarrón a la Concertación por agenda social

Oficialismo sacará al pizarrón a la Concertación por agenda social

Carolina Miranda  
5 comentarios
Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Sábado 7 de mayo de 2011 | País
Oficialismo sacará al pizarrón a la Concertación por agenda social
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, fustigó a la Concertación por el rechazo a la agenda social del gobierno.
UPI

Sacar a la Concertación al pizarrón en materia de proyectos sociales y explicar en terreno a la ciudadanía el rechazo que la oposición ha dado y dará a la agenda social del gobierno son las directrices que guiarán el accionar de La Moneda en los próximos días.

La idea es desplegar una ofensiva comunicacional que deje en evidencia lo que en Palacio definen como un accionar "obstruccionista" de la multipartidaria opositora en proyectos emblemáticos para el gobierno de Sebastián Piñera como el voto de los chilenos en el exterior, que fue rechazado esta semana por la oposición, que -además- ha anunciado que objetará el proyecto de posnatal de seis meses.

En la práctica, La Moneda apuesta a que la actitud poco colaboradora de la Concertación sea castigada por la ciudadanía, en especial porque, con su accionar, el conglomerado del arcoiris retrasaría la entrada en vigencia de beneficios ampliamente esperados por la ciudadanía como la eliminación del 7% de salud para la tercera edad.

Así, en terreno, se le explicará a la población que el Ejecutivo ha buscado dar cumplimiento a sus promesas de campaña, pero ha encontrado un permanente bloqueo de sus iniciativas en el Congreso.

Además, se buscará traspasar el costo político de la oposición permanente a la agenda de gobierno, al señalar que el rechazo de las iniciativas no afecta al Presidente Piñera, sino que a los miles de chilenos que dejarán de percibir beneficios.

El tema fue nuevamente analizado ayer por el comité político de La Moneda, que fue citado de manera extraordinaria para estudiar el diseño adoptado por la multipartidaria opositora. En la ocasión, además, se vieron los énfasis que tendrá el discurso que el Presidente Piñera entregará al país el 21 de mayo.

MALAS NOTICIAS

En este contexto, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, criticó en duros términos el rechazo planteado por la Concertación a discutir los proyectos de la agenda social del gobierno.

"Me preocupa que haya una oposición obstruccionista que con propósitos, realmente muy difíciles de entender, digan que se van a oponer a discutir. Se están oponiendo a que haya un proyecto de posnatal de seis meses, después de que ellos también lo habían planteado en la candidatura del senador (Eduardo) Frei", aseveró el jefe de gabinete.

Agregó "que digan que se van a oponer a que se elimine el 7% de los pensionados son muy malas noticias para el país y, por lo tanto, nosotros queremos ver cómo podemos arreglar y cómo podemos sacar adelante proyectos que para Chile, para nuestro gobierno sí, pero mucho más para Chile, son importantes".

Reforzando el discurso acordado, la ministra portavoz, Ena Von Baer, señaló "que pareciera ser que la Concertación solamente para poder obstruir la acción del gobierno está dispuesta a sacrificar el beneficio de miles de mujeres chilenas", en alusión a la negativa que ha encontrado en el Parlamento el proyecto de pos natal.

CAMBIO EN LAS REGLAS

Las aprensiones gubernamentales también fueron compartidas por la Alianza. El senador de RN Alberto Espina indicó que "estamos muy preocupados a raíz de la decisión política de la Concertación de obstruir, boicotear, y paralizar todos los proyectos sociales que el gobierno está impulsando".

"Éste -agregó- es un cambio de actitud respecto de lo que habían sido las reglas del juego de los partidos políticos y los parlamentarios durante los últimos 20 años", señaló.

En concordancia, el jefe de la bancada de senadores UDI, Pablo Longueira, acusó a la oposición de ser "completamente destructiva".

Ello, señaló, ha quedado en evidencia cuando anunciaron que rechazarán la idea de legislar proyectos "que benefician a los chilenos de más escasos recursos", como el posnatal y el referido al 7% que pagan los jubilados por concepto de salud.

Además, recordó que mientras la Alianza fue oposición, ofreció colaboración hasta en los peores momentos a la Concertación.

"Hay algo que la Alianza sí le puede decir a los chilenos, que fueron testigos durante 20 años que hubo una colaboración permanente, tanto de la UDI como de RN para llegar a grandes consensos incluso en los peores momentos de la Concertación", dijo.

Las palabras de Longueira aluden a momentos críticos que vivió la Concertación como la errónea inscripción de los candidatos al Parlamento de la DC en 2002, donde la derecha concurrió para aprobar una legislación express que permitió subsanar la equivocación o bien, cuando en medio del caso coimas, el senador por Santiago Oriente ofreció respaldo para sellar una agenda de modernización del Estado.

Por ello, advirtió que el adverso escenario se enfrentará "con mucha claridad frente al país. Vamos a recorrer el país y vamos a pedir que cada autoridad de la Alianza en Chile, le explique a los chilenos lo que está haciendo la Concertación".

El también senador gremialista Jovino Novoa, en tanto, llamó a poner urgencia al proyecto de extensión del posnatal y "si la Concertación dice que es malo, que vote en contra".

"Hemos visto en los últimos días como la Concertación ha rechazado importantes reformas políticas en el Congreso, adoptando una postura que le hará un daño muy grande al país. Es el momento de impulsar con más decisión nuestra propia agenda. Como coalición debemos tener una actitud más decidida, de manera de hacerle ver al país cuándo las posiciones que toma la Concertación son maniobras políticas", aseveró.

Novoa también señaló que mientras la derecha fue oposición "nunca rechazamos la idea de legislar un proyecto social, porque eso impide un debate y avanzar. Nosotros siempre prestamos colaboración a los proyectos sociales que impulsó la Concertación".

"Si continúan en esa línea le van a causar un daño muy grande a, por ejemplo, miles de mujeres que se han ilusionado con la extensión del posnatal, a los jubilados con el 7%. Ellos podrán pensar que esas leyes se pueden mejorar, pero no pueden negar el beneficio, negarse a la idea de legislar es pésimo", concluyó

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SENADOR JOVIN NOVOA:: Ex timonel de la UDI insiste en falta de relato

Ex timonel de la UDI insiste en falta de relato

Novoa urge al gobierno a levantar agenda propia en medio del supuesto obstruccionismo de la Concertación

El senador de la UDI no oculta su malestar ante las presiones que estima está ejerciendo la oposición para propinarle una derrota política a la administración de Sebastián Piñera. Y, en su estilo, advierte que eso no les va a salir gratis. Pero, adicionalmente, aboga por que se tomen los temas propias de su sector, los que, reconoce, se han dejado de lado por "miedo" a que sean mal vistos por la ciudadanía.

Cuando La Moneda y los partidos oficialistas están en perfecta sincronía respecto de la forma de enfrentar a la oposición debido a su negativa de aprobar algunos proyectos emblemáticos, el senador de la UDI Jovino Novoa decidió colocarle la guinda a la torta de esta coordinación.

Sin dudarlo ni por un segundo, el parlamentario acusó a la Concertación de estar detrás de "una maniobra concertada para perjudicar el desempeño del gobierno". Y que eso es lo único que explica el que se hayan rechazado dos reformas constitucionales y se haya anunciado la posibilidad de que no se aprueben algunas iniciativas sociales como el posnatal y la eliminación focalizada del 7,0 por ciento en salud a los jubilados, todo la misma semana. Por lo que advirtió que su sector debe tomar una actitud "más decidida" para dejar en evidencia las "maniobras políticas" de la coalición opositora.

Pero también insta a la administración de Sebastián Piñera a impulsar una agenda propia en que su sector se vea reflejado.

A juicio del ex timonel de la tienda de calle Suecia, la posición adoptada por la oposición no tiene "ninguna racionalidad", por lo que estima que su sector debe tomar una "actitud más decidida de manera de hacerle ver al país cuándo las posiciones que tomó la concertación son racionales o cuando son solamente posturas o maniobras políticas".

Y en este último rango estarían las reformas constitucionales rechazadas esta semana en el Congreso: el cambio de la fecha de las elecciones, en la Cámara Baja, y el voto de los chilenos en el extranjero, en el Senado. Respecto a esta última, el parlamentario gremialista refuta el argumento de la oposición respecto de que no aprobará un proyecto que contemple un vínculo, aclarando que "el vínculo podría ser cualquier situación que se determinara en la ley orgánica y la Concertación tiene la mayoría suficiente como para aprobar ellos, en el Senado, una ley orgánica" que se ajuste más a lo planteado por el pacto opositor.

En su opinión, al rechazar la idea de legislar "se trató de causar una derrota" política al gobierno. Pese a lo que ha pasado hasta ahora, Novoa manifestó su aspiración de que no llegue a concretarse la amenaza de la oposición de rechazar también los proyectos sociales más emblemáticos de este año, como son el post natal y la eliminación focalizada del 7 por ciento en salud a los jubilados. Sea como sea, advirtió que la línea asumida por la Concertación "le va a causar un daño muy grande" a los eventuales beneficiados con las medidas anunciadas y, más conciliador, manifestó que tras la aprobación de la idea de legislar se podrían perfeccionar, de ser necesario, las iniciativas cuestionadas.

Pero mientras tanto, advirtió que al oficialismo le quedan sólo dos caminos para contrarrestar el accionar de la oposición. Por un lado, tratar de convencerlos de que le están causando un daño al país con su estrategia "obstruccionista". Y, por otra parte, "si es que se mantienen en esa actitud, hacerlo ver con claridad ante el país para que ellos asuman su responsabilidad política". En este contexto manifestó ser partidario de que el gobierno le ponga urgencia al proyecto de post natal para la votación en general en la Cámara Alta, porque "ya llevamos un tiempo suficiente como para formarnos la idea general de si es bueno o si es malo. Si la Concertación dice que es malo, que vote que no la idea de legislar, pero para eso –insistió- hay que adoptar de parte nuestra una decisión política más decidida, porque creo que lo estamos haciendo bien y estos compromisos sociales que se asumieron hay que cumplirlos".

Agenda propia

En todo caso, Novoa quiere ir más allá de sólo contrarrestar la supuesta estrategia de la Concertación de obstruir los proyectos del gobierno. Uno de los más influyentes "coroneles" de la UDI dijo estar de acuerdo con la inquietud de su par Pablo Longueira respecto a la falta de "relato" que ha mostrado la actual administración, por lo que plantea, además, que llegó el momento de "complementar nuestra agenda social con medidas que vayan a estimular el crecimiento del país, (porque) estos beneficios sociales no caen del cielo, se producen y se pueden financiar si es que las condiciones de trabajo y de productividad, de apoyo a los empresarios grandes, medianos y pequeños, funciona".

A su juicio, el gobierno debe orientarse en esa línea de trabajo y "si la Concertación quiere poner palitos, bueno, que asuma su responsabilidad", advirtió como preparándose para la reacción de la oposición que, en la Alianza, imaginan no estará tan de acuerdo con una agenda en que el empresariado tome más protagonismo. Para el senador el primer año de gobierno, la Alianza estaba en un proceso de reacomodo después de 20 años en la oposición, pero tiene la convicción de que esa etapa ya se superó y que viene otra en la que es necesario "impulsar con más decisión nuestra propia agenda".

Novoa no tiene problemas en asumir que por un lado es necesario construir un relato a partir de la identidad propia de la Alianza y que, por otra parte, su sector siente un cierto grado de "complejo" que evita que muestre su verdadera naturaleza. Por lo mismo que, en su opinión, se abandonó el discurso de la flexibilidad laboral, por miedo a la reacción de la ciudadanía.  Y eso es lo que estima que hay que retomar.


Fuente
WWW.:ELMOSTRADOR.CL
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujerchile: desde europa para la elegante mujer chilena

Arena, sol y... la campaña baño de H&M Primavera-Verano 2011

8 comentarios

HM Primavera-Verano 2011 baño

Seguimos pensando en el verano y en la playa aunque muchos en mayo tengamos esa realidad muy lejana. Lo que daría por irme a Cádiz y tomarme una buena cerveza al borde de la playa con el sol y un día de calor sin pasarse en las temperaturas. Ahora bien, a mí ya sabéis que lo que es la ropa de baño femenina no me sienta bien, por mucho que H&M lance nueva campaña.

Para la Primavera-Verano 2011 vemos la colección Splish Splash con tres modelos de cuerpos espectaculares. Edita Vilkeviciute, Frida Gustavsson (a quien ya vimos en la campaña de marzo) y Filippa Hamilton a quienes se suman dos modelos igual de imponentes: Andrés Velencoso y Patrick Demarchelier.

Los bikinis de H&M Primavera-Verano 2011

HM Primavera-Verano 2011 baño bandeay

Uno de los modelos que más vamos a ver este verano en algunas tiendas es el bañador bandeau. En la colección de Primark ya apareció y en H&M lo vemos en un conjunto colorido.

HM Primavera-Verano 2011 baño modelo

Por lo general, la mayoría de conjuntos son diminutos. Una opción no muy apta para quienes tengan más pecho. Son muy sexys en los cuerpos de las modelos pero eso luego habrá que verlo en los cuerpos de la calle. Todos los modelos por 4,95 euros.

HM Primavera-Verano 2011 baño flores

Las flores no se pierden la moda baño igual que no lo hacen con los vestidos.

HM Primavera-Verano 2011 baño estampado geométrico

Ni tampoco dejamos de lado el estampado geométrico en el modelo bandeau en beige al que se le pueden poner y quitar las tiras al cuello.

HM Primavera-Verano 2011 baño amarillo

Los colores más vivos también hacen su aparición de la mano del amarillo flúor o del rosa que hemos visto al principio.

Traje de baño HM Primavera-Verano 2011

Y si los bikinis no son lo nuestro siempre podremos optar por un traje de baño en naranja o negro de escote bañera y abertura muy acertada para dar un toque más sexy a la prenda.

Los monos y tops de H&M Primavera-Verano 2011

HM Primavera-Verano 2011 baño mono

Pese a que la moda del animal print ¡por fin! nos ha dejado de forma masiva H&M sigue fiel a sus principios y en cada colección ahí tenemos una prenda que opta por el estampado animal.

mono HM Primavera-Verano 2011 baño

Los monos hasta en la playa. Una prenda muy útil, en especial si nos vamos a alguna playa desierta en la que nos sentiremos más unidas con la naturaleza. El único problema que corremos es que nos confundan con un animal a lo lejos. Precio: 19,95 euros.

Tops HM Primavera-Verano 2011 baño

Después tenemos otra opción en forma de tops muy veraniegos y con guiños a los 90 con esos estampados propios de una playa californiana que tanto hemos visto en las series de televisión. Precio: 4,95 euros.


 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Conforman nuevo consejo para Fundación de Comunicaciones del Minagri

Conforman nuevo consejo para Fundación de Comunicaciones del Minagri

Su primera sesión bajo la administración del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tuvo el nuevo consejo de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (Fucoa), organismo perteneciente al Ministerio de Agricultura.

En esta sesión constitutiva participaron los nuevos integrantes del consejo de Fucoa, el que fue presidido por el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, y el vicepresidente ejecutivo de la institución, Francisco Contardo.

Entre sus nuevos consejeros destacan dos ex ejecutivos de Canal 13: Alejandro Reid, quien se desempeñó como gerente de Innovación y desarrollo de la señal y actualmente dirige el proyecto de canal de televisión para la Universidad de Los Andes; y Juan Enrique Cruz, quien fue gerente de marketing de la estación, para luego migrar a María Ayuda y posteriormente a Unimarc. Al mismo tiempo, del mundo del agro se incorporó Ema Budinich, quien se desempeña como gerente de estudios en la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

Asistieron también a la reunión los consejeros titulares, Gustavo Rojas, director de Odepa; Eduardo Vial, director de Conaf ; Ricardo Ariztía, director de Indap; Horacio Bórquez, director (s) del Sag, y Rodrigo Quiroga, director (s) del Inia.

En la oportunidad, Francisco Contardo realizó una presentación de la institución, la que incluyó los estados presupuestarios y patrimoniales de ésta, así como los principales proyectos en que se está trabajando en 2011.

En este punto destacó el desarrollo de planes de marketing para los distintos servicios y reparticiones del Minagri, como la campaña Yo Cuido el Agua de la Comisión Nacional de Riego (CNR); el apoyo en la difusión de los seminarios de la cartera Desafíos para la Competitividad del Sector Silvoagropecuario y la implementación en Ferias a lo largo de todo el país.

El ministro Galilea junto con agradecer a los nuevos consejeros su disposición a pertenecer al consejo de Fucoa, los instó a seguir impulsando iniciativas de comunicación, capacitación y cultura en todas las regiones, para promover el desarrollo del agro.

upi/so


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera "lamenta profundamente" fallecimiento de María Rozas

 

fallece sindicalista

 Presidente Piñera "lamenta profundamente" fallecimiento de María Rozas

María Rozas falleció producto de un cáncer al estómago.Foto: Agencia Uno

María Rozas falleció producto de un cáncer al estómago.
Foto: Agencia Uno

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera reaccionó a través de Twitter a la muerte de la ex diputada DC y dirigente sindical, María Rozas, ocurrida en horas de la tarde de ayer en la Clínica Las Condes.

"Lamento profundamente el fallecimiento de María Rozas. Gran dirigente y diputada. Mis condolencias y afectos a su familia", dijo en la red social.

María Rozas falleció producto de un cáncer al estómago. La noticia fue dada a conocer por el presidente de la DC, senador Ignacio Walke, quien se vio visiblemente afectado

En horas de anoche el féretro salió desde el recinto médico con destino a la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), lugar donde será velado.

Rozas ayudó a fundar dicha organización e incluso llegó a ocupar destacados puestos, tales como la vicepresidencia, entre marzo de 1991 y 1995, y la secretaria general entre 1996 y 1998.

En 1978 se incorporó a la Coordinadora Nacional Sindical, lugar donde asumió como presidenta del departamento femenino en 1979. También, se integró a la AGECH, donde fue dirigente nacional entre 1982 y 1987.

Asimismo, entre 1984 y 1992, fue representante de los trabajadores en el Consejo del Hogar de Cristo y, desde 1985, fue dirigente del Colegio de Profesores de Chile.

En 1999 asumió como diputada en reemplazo del fallecido diputado Manuel Bustos Huerta por el Distrito N° 7 correspondiente a las comunas de Conchalí, Huechuraba y Renca, de la Región Metropolitana, cargo que ejerció hasta el año 2002. Participó de las comisiones de Trabajo y Seguridad Social y de Educación, Cultura, Deportes y Recreación, según consigna el sitio de la Biblioteca del Congreso Nacional.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera participará en Cumbre de las Regiones que organiza Corbíobío


Presidente Piñera participará en Cumbre de las Regiones que organiza Corbíobío

Sábado 7 mayo 2011 | 15:24

Publicado por Eduardo Herreros | La Información es de Salvador Schwartzmann •  62visitas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera vendrá a la Cumbre de las Regiones que se realizará en Concepción, a fines de agosto, y que organiza la Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Biobìo (Corbiobío) .

El anuncio se hizo en el Consejo Económico con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, quien destacó que las demandas para la reconstrucción – y otras – coinciden con los propósitos del Gobierno que, dijo, está comprometido con la descentralización y se trabaja para hacer urgentes reformas, entre ellas, cambiar el sistema financiero municipal,
apoyo para localidades aisladas y reformas, vía reglamento, a labor del Gobierno Regional.

Adelantó, sin precisiones, los importantes anuncios que, en la materia, se harán el 21 de mayo, durante el Mensaje Presidencial, segùn se indicó en la reunión en el Club Concepción, a la que asistió el intendente Víctor Lobos.

Se reconocieron serios problemas en las capacides profesionales en algunos municipios del país que dificultan el traspaso de competencias Juan Villanueva, director ejecutivo de Corbiobío, manifestó su confianza que el compromiso del Subsecretario de Desarrollo Regional, ya
que aseguró que permitirá el contar con una mayor autonomía que posibilite el despegue y desarrollo económico de las regiones, para seguir el ejemplo de los países desarrollados, que se administran en forma descentralizada, indicó.

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera invita a mineros y a Tomás González a mensaje del 21 de mayo en el Congreso

Presidente Piñera invita a mineros y a Tomás González a mensaje del 21 de mayo en el Congreso

Ampliar

Cuarenta son las invitaciones que el Presidente Sebastián Piñera podrá repartir para el mensaje del 21 de mayo, que dará desde el Congreso en Valparaíso.

A la ceremonia -la segunda que encabeza desde que llegó a La Moneda-, el Mandatario ya ha invitado a cada uno de los 33 mineros rescatados desde el yacimiento San José, en octubre del año pasado. En la lista de invitados, también figura el gimnasta y medallista olímpico, Tomás González.

En el entorno del Mandatario comentan que parte importante de los partes la destinará a invitar a miembros de su familia.

Para la ceremonia en que Piñera debe dar cuenta del estado de la Nación, en el salón plenario del Congreso, productores de La Moneda también están preparando la exhibición de un video con imágenes que ilustren la gestión y logros del Presidente en lo que va de su gobierno.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera a la Concertación: No se comporten como el perro del hortelano

Embeber Link Enviar Imprimir

Piñera a la Concertación: No se comporten como el perro del hortelano

  • El Mandatario insistió en "no chutear la pelota" en proyectos de la agenda social.
  • En RN llamaron a la oposición a colaborar.

Piñera pidió a los parlamentarios "que no sigan chuteando la pelota". (Foto: Archivo Presidencia)

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

El Presidente Sebastián Piñera, insistió en su llamado a la Concertación a aprobar los proyectos de la llamada "agenda social" antes del discurso del 21 de mayo, señalando que "no chuteen la pelota" en el Congreso y que no se comporten "como el perro del hortelano, el que no comía ni dejaba comer".

Imagen
Piñera pidió a los parlamentarios de la Concertación a "asumir responsabilidad" en la aprobación de proyectos sociales. (Foto: Presidencia)

En la inauguración de una red de fútbol calle en Puente Alto, el Mandatario señaló que "le quiero pedir a los parlamentarios del Congreso que no sigan chuteando la pelota, que asuman su responsabilidad, que no sigan haciendo esperar a esas madres que quieren estar con sus hijos seis meses, a nuestros pensionados".

"La pelota está en la cancha del Congreso y yo les pido a los parlamentarios que no se comporten como el perro del hortelano, ese perro que no comía, ni dejaba comer", reiteró el Presidente.

En tanto, en defensa de los proyectos en materia de agenda social, el jefe de bancada de los diputados de la UDI, José Antonio Kast, indicó que "más que sacarlos al pizarrón, tenemos que decirles a ellos que no sean inconsecuentes, es casi un acto de mezquindad política".

De igual manera, el diputado RN, Cristián Monckeberg, calificó que a la Concertación "le vino la fiebre del 21 de mayo, y no va aprobar nada, no dará votos a ningún proyecto aunque eso vaya en perjuicio de la ciudadanía".

Por ello, y pese a reconocer que quedan temas por resolver en materia social, hizo un llamado, a que la oposición "no nos aplauda, pero que se siente a conversar y sea capaz de colaborar y llegar a acuerdos".

 

En paralelo, y luego de haber indicado una "actitud histérica" en el Gobierno, tras los anuncios de políticas sociales en el 21 de mayo, el senador Ignacio Walker (DC), reiteró que "no cabe ningún anuncio más del 21 de mayo, son tantos los anuncios incumplidos, es tanta la letra chica, que fiscalizaremos el cumplimiento".

En este sentido, el senador del PS, Camilo Escalona, contestó al llamado que hizo el Presidente Piñera a ser patriotas, recalcando que "no nos podemos someter a un chantaje, si no aprobamos lo que el Gobierno quiere somos patriotas tipo B, si nos sometemos, somos patriotas tipo A".

"No vivimos para la fiesta mediática, sino para actuar por el bien común", reiteró Escalona.

 
Fuente:
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

PDI indaga muerte de hombre que inhaló cianuro en Las CondesSe trata de Ernesto Rossetti Moreno, de 50 años, quien era dueño de Dulcería Las Palmas. La PDI está a cargo de las diligencias. Foto: Juan Eduardo López, El Mercurio. Tres hermanos mueren e

PDI indaga muerte de hombre que inhaló cianuro en Las Condes

Se trata de Ernesto Rossetti Moreno, de 50 años, quien era dueño de Dulcería Las Palmas.

SANTIAGO.- Hasta el momento la tesis del suicidio es la que cobra mayor fuerza en la muerte del empresario Ernesto Alejandro Rossetti Moreno, de 50 años, quien fue hallado muerto en su departamento de Las Condes, ubicado en calle Dante 4200.


La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) está a cargo de las diligencias en eso sitio del suceso y según informó Radio Cooperativa el sujeto, quien es dueño de Dulcería Las Palmas, habría tenido problemas familiares que lo llevaron a la decisión de quitarse la vida inhalando cianuro.


"En un departamento del octavo piso se encontró una persona que habría ingerido cianuro", sostuvo a la radioemisora el inspector Robert Briones quien además explicó que sus parientes explicaron la situación por los problemas por los cuales atravesaba Rossetti.


Tras el hallazgo, el edificio fue evacuado por precaución. Incluso durante el procedimiento en el que se intentó dar auxilio a la víctima, dos paramédicos resultaron intoxicados. Ambos ya se encuentran fuera de peligro y recuperándose de la emanación.


Durante las próximas horas la policía realizará diversas pericias para esclarecer las circunstancias que rodearon esta muerte y así descartar la participación de terceros en este lamentable deceso.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE LAGOS Y CASO MOP GATE ES DIVERSO A CASO KODAMA

POR CASO MOP GATE Y OTROS LAGOS DEBIÓ RENUNCIAR A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
  • El salvataje de Longueira lo salvo definitivamente
  • Otro país habría sido Chile si Lagos hubiera renunciado
A propósito de la corrupción  en el Gobierno de Ricardo Lagos, que casi lo llevó a la renuncia como debería haber sido en la oportunidad a no ser por el salvavidas tendido por la oposición y en especial por el Senador Pablo Longueira , se estableció en Chile es cultura de la corrupción que sigue en el siguiente gobierno de Bachelet.

En El caso Kodama, cuando se sepa la verdad desde su origen se va a poder establecer la irregular forma de operar un contrato del Estado con un particular.

Pero en este caso  Kodama  igual que en el anterior  MOP GATE  un particular acuerdo entre partes permiten que se generen casos de corrupción a los que se les ha pretendido dar visos de legalidad.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DENUNCIAS ANÓNIMAS Y JUSTICIA SE DESENTIENDE

EX RECTOR DE CVD EN TELA DE JUICIO POR ANONIMO
En esto de los casos de abusos sexuales y conductas reñidas con la moral al interior del clero , de la Iglesia católica ya no se sabe que es verdad, que es injuria y que es fantasía.

Ahora que la querella presentada- por el caso Pelegrin y un anónimo informante ,-  fue declarada inadmisible . Eso agrava aún más la situación y pone en la opinión pública hechos y circunstancias que se deben aclarar por los afectados , la Iglesia  mientras la justicia evade lo que debe ser su obligación, esto es hechos que se ponen en su conocimiento para ser investigados..


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PARTIDO SOCIALISTA DEBE HECERSE CARGO DE LA CORRUPCIÓN DE SUS GOBIERNOS

POR SANIDAD MENTAL Y POLITICA  EL PS DEBE ASUMIR RESPONSABILIDA EN CASOS DE CORRUPCIÓN

Es de esperar – por sanidad mental y política- que en el Congreso del PS hagan una autocritica y asuman responsabilidades por los casos de corrupción que atañen a su partido y miembros durante 20 años de gobiernos de la  concertación que integraron.

www.consultajuridica.blogspot.com

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DOS PAISES PERDEDORES EN GUERRA DEL PACIFICO VUELVEN AL ATAQUE

CHILE TIENE QUE REACIONAR ANTE LOS ATAQUES DE LA NUEVA CONFEDERACIÓN PERU BOLIVIANA
LOS PERUANOS Y BOLIVIANOS PERDEDORES EN GUERRA DEL PACÍFICO CONTRA CHILE hoy han recurrido a la guerra pirotécnica de dichos y declaraciones para lograr algo en contra de Chile Y QUE FAVOREZCA A SUS OBJETIVOS Y AMBICIONES TERRITORIALES ACTUALES.

Sin embargo, hoy prima el derecho Internacional por sobre los embrollos y volteretas que solo vienen a confirmar lo estipulado hace más de medio siglo en tratados internacionales que para ambos países parecen poco importar.

Siguiendo la argumentación Peruana Chile debería reivindicar Lima y sus territorios porque allí gobernó durante años. ¿Que volteretas haría Perú ante esa petición?

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Luis Larraín El caso Kodama y el MOP-Gate

Luis Larraín
Sábado 30 de Abril de 2011
El caso Kodama y el MOP-Gate

  • MOP-Gate fue parte de una política generalizada durante los gobiernos de la Concertación para triangular dineros que fueron a parar a las manos de numerosos altos funcionarios de gobierno,
 


Luis-Larrain.jpg

Hay quienes han intentado comparar el caso Kodama -que costó la salida de la ministra de Vivienda- con el MOP-Gate. Pretenden con ello equiparar ambas situaciones con el propósito de "empatar" en materia de corrupción. Durante la Concertación hubo casos de corrupción; sí, pero también en el gobierno de Piñera; si no, miren el caso Kodama, afirman.

Por eso veremos en los próximos días mucho ruido en torno a este caso. La Concertación ha decidido emplear todos sus medios. Intentarán otra vez crear una Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados, que falló en primera instancia por falta de quórum. También habrá expectación periodística por los interrogatorios a funcionarios y ex funcionarios del Ministerio de Vivienda. Tal como sucedió en el MOP-Gate.

Pero son casos completamente distintos, en sus alcances y consecuencias

MOP-Gate fue parte de una política generalizada durante los gobiernos de la Concertación para triangular dineros que fueron a parar a las manos de numerosos altos funcionarios de gobierno, incluyendo a todos los ministros de Estado. Por eso, además hubo MOP-Prograf, MOP-Idecon, MOP-Cycsa, MOP-Délano, MOP-Gesys, entre otros.

Kodama se refiere a un contrato entre el Estado y una empresa para la construcción de una obra. Es un caso particular, que involucra a algunos funcionarios de un solo ministerio.

Y esta diferencia es fundamental, pues nos lleva a otra: ¿quiénes estaban enterados de lo que sucedía en uno y otro caso?, ¿cuáles son las responsabilidades políticas envueltas en un caso y otro?

Los sobresueldos durante los gobiernos de la Concertación eran, según se supo durante el proceso judicial, una práctica habitual y conocida por las más altas autoridades del país, que incluso las justificaron por los insuficientes sueldos del sector público. Los encontraban "reguleques" no más, así es que decidieron suplementarlos.

En el caso Kodama, cuya trama completa aún no conocemos, hemos sabido que las únicas autoridades políticas que tuvieron conocimiento del caso, ministra y subsecretario de Vivienda, no sólo no lo justificaron sino que detuvieron los pagos antes de que se concretara un daño al fisco.

La ministra de Vivienda consideró que haber firmado el decreto que ordenaba pagar 17.000 millones a la empresa fue un error, que pese a que fue rectificado por ella misma al ordenar que se detuviera el pago, ameritaba su renuncia. El subsecretario, por su parte, apenas se enteró de la cifra que se pretendía pagar a la empresa expresó su oposición. Y hasta ahí llega el conocimiento que autoridades políticas del gobierno de Sebastián Piñera tenían del caso. Ellos no estaban en sus cargos cuando se licitó la obra, que correspondía a un corredor del Transantiago, ni cuando se adjudicó a la empresa Kodama, ni cuando se ejecutó con múltiples problemas que retrasaron su entrega y dieron origen a las reclamaciones de la empresa.

Bien distinto a MOP-Gate, en que el generalizado conocimiento y responsabilidad política del gobierno era tal, que se llegó a especular, por parte de periodistas no precisamente identificados con los partidos de centroderecha, que el Presidente Lagos podía no terminar su mandato. La crisis institucional que este caso desató llevó al gobierno y a la oposición de la época a acordar importantes reformas políticas, como la introducción de la Alta Dirección Pública.

El caso Kodama es un caso de deficiente gestión en el sector público, con la posible presencia de irregularidades e intentos de defraudar al fisco llevándolo a pagar más de lo que correspondía. El viaje de un funcionario del Serviu financiado por la empresa es simplemente impresentable y sugiere irregularidades.

Ello nos habla de la precariedad del sector público. Como al final aquí paga Moya, siempre hay que redoblar los esfuerzos y controles para que no termine pagando más de la cuenta. El caso Kodama no será el primero en que ello suceda, ni el último, pero nada tiene que ver con una política de gobierno destinada a extraer ilegítimamente dineros del fisco como fue el MOP-Gate.


Fuente:emol

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile