TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 23, 2014

Senador Rossi reingresa proyecto de eutanasia y suma críticas en oficialismo y oposición

Senador Rossi reingresa proyecto de eutanasia y suma críticas en oficialismo y oposición

Para el legislador independiente, Pedro Araya, la presentación del proyecto se produjo en "un momento bastante inoportuno, porque ya tenemos varios conflictos a razón de la reforma educacional, que es uno de los ejes de las reformas de la Presidenta Bachelet".

SANTIAGO.-  El senador PS Fulvio Rossi, médico y miembro de la Comisión de Salud de la cámara alta, reingresó este martes el proyecto de ley que establece la regulación legal de la eutanasia, y que apunta a que se respete la voluntad de los pacientes que sufren de una enfermedad terminal o incurable, generando de inmediato cuestionamientos entre el oficialismo y la oposición.

El proyecto es una iniciativa que el legislador había presentado el año 2006 en la Cámara Baja, junto al fallecido diputado Juan Bustos.

Rossi comentó que "a los médicos nos enseñan no sólo a curar enfermedades, sino también a respetar la dignidad de los pacientes y evitar su sufrimiento, por lo que no deja de llamar la atención que cada vez que planteamos este tema aparecen las voces censoras que, afortunadamente, son cada vez menos en este país. En el año 2006 incluso algunos parlamentarios nos pidieron retirar el proyecto. Hoy quienes no están de acuerdo, levantan la voz para dar su opinión, lo que creo que es muy sano para el país".

No obstante, para el senador independiente, Pedro Araya, la presentación del proyecto se produjo en "un momento bastante inoportuno, porque ya tenemos varios conflictos a razón de la reforma educacional, que es uno de los ejes de las reformas de la Presidenta Bachelet".

De todos modos, hizo ver que "el Congreso y el Senado es un lugar donde esencialmente se discuten todos los temas que la sociedad chilena está valorando, y el senador Rossi tiene el legítimo derecho a presentar este tipo de proyectos".

Asimismo, Araya sostuvo que "en lo personal como Nueva Mayoría debemos tener una agenda que nos una en aquellos temas que son centrales y que la Presidenta Bachelet ha definido con suma importancia, la reforma educacional y la reforma constitucional".

"Plantear temas que van generar división en la Nueva Mayoría son inconducentes, teniendo presente que tenemos miradas muy distintas en el tema de la eutanasia", añadió.

En ese sentido, subrayó que "debiésemos buscar aquellos temas que nos permitan realmente mayor cohesión al interior de la coalición".

Por su parte, el senador opositor Francisco Chahuán (RN) rechazó el proyecto, y sostuvo que los temas que tienen que ver con la muerte digna "ya fueron zanjados en la normativa que estableció los derechos y deberes de los pacientes".















































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Jürgen Paulmann: La Despedida a un Gran Emprendedor

Jürgen Paulmann: La Despedida a un Gran Emprendedor

   
  
   

Los funerales del creador de Sky Airline, de la distribuidora mayorista Adelco y de la cadena de heladerías Gelato, entre otros numerosos emprendimiento, se llevarán a cabo hoy a las 16:00 horas en el Parque del Recuerdo.

A las 16:00 horas de hoy en el Parque del Recuerdo se realizarán los funerales del destacado hombre de negocios y emprendedor,  Jürgen Paulmann Kemna, cuyo deceso se produjo el domingo recién pasado a los 80 años de edad. Sus restos son velados en la capilla del recinto.  Entre las compañías más reconocidas que integran el grupo de empresas que creó y sacó adelante, se encuentra la línea aérea Sky Airline y la mayorista Adelco.  Pero su incansable espíritu pro emprendimiento lo llevó a contar con una veintena de empresas, agrupadas en Empresas JP dedicadas a los más diversos negocios, desde la industria supermercadista, pasando por la elaboración de alimentos, la reforestación con bosque nativo y su explotación sustentable, hasta el negocio aerocomercial. "Me encanta crear e inventar", declaró en una entrevista con ESTRATEGIA en agosto de 2011.

Convencido de la importancia como país de contar con un gran número de empresas medianas y pequeñas, practicó ese pensamiento en el desarrollo de sus empresas las cuales todas se encuentran en ese rango de tamaño. "Encuentro muy dañino el exceso de concentración y monopolización del país. Eso detiene la creación de nuevas compañías, donde los más grandes sobreviven y los pequeños van muriendo. Lo ideal es velar porque existan muchas firmas medianas", en entrevista de 2010 a la Revista GESTION. 

Le sobreviven sus cuatro hijos: Eberhard –a cargo de los negocios en el rubro de alimentos, entre ellos la fábrica de galletas Cookieman y los locales Tip Top, y la cadena de heladerías Gelato's; Andel, quien es diseñadora y se dedica al arte visual, destacando como fotógrafa; Magrit, ingeniero agrónomo, dedicada a los negocios agrícolas de la familia y a la empresa textil Ixta; y Holger, ingeniero comercial, quien desde el comienzo trabajó con su padre en la línea aérea, asumiendo recién la semana pasada la gerencia general de Sky Airline, después de haberse desempeñado como gerente de Operaciones de la misma.

Como empresario y emprendedor, Jürgen Paulmann, no sólo se destacó por su perseverancia y capacidad de trabajo, sino también por la preocupación por el bienestar de sus trabajadores y por su espíritu gremial.  Fu e socio,  director y activo colaborador de la Cámara Nacional de Comercio , la que lamentó su fallecimiento.El presidente de la federación gremial, Ricardo Mewes, destacó "el aporte al desarrollo empresarial de Paulmann, quien con su espíritu visionario, vocación y dilatada trayectoria logró contribuir no sólo al comercio, sino también al progreso del país". Mewes, a su vez, valoró el pleno compromiso y colaboración de Jürgen Paulmann hacia la CNC, gremio en el que también deja un legado por su contribución social.

De Kassel a Temuco

Jürgen nació el año 1934 en Kassel, Alemania. Era el cuarto hijo de ocho del matrimonio conformado por Karl Werner Paulmann y Hilde Kemna. Avanzada la Segunda Guerra Mundial, su padre –que era oficial de reserva– salió de Alemania para no ser capturado por los aliados. A raíz de ello, su madre llevó a la familia a Génova, donde pudo embarcar hacia Argentina y reencontrarse con su marido. Posteriormente se trasladaron a Chile, donde durante un viaje a La Unión le ofrecieron la concesión del Club Alemán de Osorno. 

Una vez terminada la concesión, el padre de Jürgen compró en Temuco la Quinta de Recreo Las Brisas, un restaurant emplazado en el centro de Temuco. Entre tanto, Jürgen trabajó como voluntario en el Hotel Crillón, donde aprendió de cocina, panadería, pastelería, repostería y recepción hotelera. Luego aplicó toda esa experiencia a la administración de Las Brisas, cargo que compartía con su hermano Horst. A pesar de la reinvención que hicieron del local, los resultados no fueron buenos y tuvieron que cerrar. A ese traspié le siguió la instalación –en 1961– del primer supermercado Las Brisas. Para 1970, Las Brisas contaba con cinco puntos de venta distribuidos entre Concepción, Temuco, y Valdivia. En 1974 levantaron un local más en Santiago y un autoservicio al por mayor P y P en avenida Santa Rosa. En el negocio supermercadista los hermanos separaron aguas cuando Horst inició la construcción del Jumbo en Avenida Kennedy, quedándose éste con las operaciones en Santiago y Jürgen con las de regiones.

Un par de años después, junto a su esposa, forma la distribuidora mayorista Adelco en Santiago, iniciando en 1979 la venta al por mayor, y en sólo dos años cubrió con bodegas las principales ciudades del país.

Entre 1980 y 1983 abrió supermercados Las Brisas en 16 diferentes ciudades y localidades, un Centro Comercial en Quilpué y el Hipermercado Extra en Santiago. Ese crecimiento, no obstante, se vio frenado por una racha de artefactos incendiarios en sus supermercados. "En una noche tuvimos siete incendios. Al quemarse el quinto supermercado las compañías de seguro negaron la renovación de las pólizas, lo que significó la paralización de nuestra expansión", declaró a ESTRATEGIA en una ocasión.

Jürgen incursionó en el negocio forestal, mediante la compra de un campo en la cordillera de Carahue en 1985. Entre 1986 y 1988 agregó predios forestales en Cunco y en Llifén, comuna de Futrono. En 1989 compró un fundo en Pelarco para la engorda de ganado y luego una producción de semillas de exportación.

En Osorno creó una empresa de multiplicación meristémica de papas semilla. En Pitrufquén, en tanto, construyó una industria de producción de madera de bosque nativo; en Chillán adquirió una destilería de frutas; en Quillota erigió una planta deshidratadora de hortalizas, hasta conseguir reconstruir los supermercados incendiados y continuar en el rubro hasta venderlos en el 2004 a su hermano Horst. "Yo tengo la distribuidora al por mayor, y no me sentía bien compitiéndole al por menor a mi hermano", confesó Paulmann en su momento.

También participó en la creación de Surlat, empresa de la que es socio. También se unió con otros empresarios del sur para comprar Framberry, donde cultivan frambuesas y arándanos.

En el cielo

En 2001, Jürgen formó la aerolínea Sky Airline. Poco antes de su fallecimiento se desempeñaba como dueño y gerente general de la compañía. A pesar de la aplastante presencia de Lan en la industria, logró desarrollar la línea aérea, la que tiene un 25% de participación en el mercado local y transportó el año pasado 2,5 millones de pasajeros. Uno de sus últimos logros fue abrir, junto a su hijo Holger, el mercado de Brasil a comienzos de año, con lo cual la línea aérea cubre actualmente cuatro destinos en el exterior.


Fuente:estrategia 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Fuerte polémica por dichos de Walker sobre “progresismo infantil”

Fuerte polémica por dichos de Walker sobre "progresismo infantil"

Desde el bloque de izquierda lo cuestionaron duramente.

  • Un conflicto interno en el oficialismo produjeron las declaraciones del timonel falangista Ignacio Walker.

    La ausencia del presidente de la DC, senador Ignacio Walker - quién acompaña en su gira a Nueva York a la presidente Michelle Bachelet- impidió que el malestar que generaron sus declaraciones al interior de la Nueva Mayoría se transformara en un conflicto en la reunión del comité político en La Moneda.

    Es que las afirmaciones del timonel DC, que el fin de semana criticó un "cierto progresismo infantil" en el bloque oficialista, produjeron un fuerte rechazo en los dirigentes de los partidos de izquierda, los que expresaron su malestar en la tradicional reunión de los lunes.

    De hecho a la salida de dicha reunión, confirmaron su malestar con duras críticas al accionar de Walker. Fue así como el presidente del MAS, Alejandro Navarro, señaló que las declaraciones del timonel falangista dañan a la coalición, apuntando a que con su actitud está transitando por una vía que busca perfilar a su partido, "pero a costa de la Nueva Mayoría", por lo que "le debe una disculpa a la ciudadanía".

    Desde el PPD, el senador Jaime Quintana ironizó diciendo que "no voy a entrar en un debate etario sobre infantilismos u otro tipo de miradas…Yo no conocía la afición del presidente de la DC sobre los textos de Lenin, que precisamente hablan sobre esta materia, me recuerdan solamente eso".

    Más duro fue el presidente del PC, Guillermo Teillier, quien declaró que "Ignacio es como el chapulín colorado, que cada vez quiere aparecer como el salvador de lo que él llama los errores que comete la Nueva Mayoría…Yo observo un cierto menosprecio. Da la impresión que él quiere ser candidato a la presidencia de la República, y quiere parecerse a Velasco con una mirada de centro hacia la derecha, pero creo que está cometiendo un error, porque eso genera anticuerpos dentro de la propia Nueva Mayoría, y podría frustrar sus aspiraciones.".

    En un intento por bajar la tensión, el jefe de los senadores DC, Jorge Pizarro apuntó a que lo fundamental era que "prioricemos las cosas que nos unen, porque diferencias tenemos y es bueno tenerlas, no obstante, lo importante es precisar las diferencias, y que los aportes que hagamos los concretemos con la Nueva Mayoría, el gobierno y ojalá con otras fuerzas políticas en los grandes temas del país".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

MINERIA:

Dichos de Albornoz y dura respuesta de directores genera quiebre en mesa de Codelco

El jueves debería realizarse una reunión del Comité de Auditoría, al que la ex ministra asiste recurrentemente. En otro plano, la ley de capitalización se aprobó en la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados.

  • Por Andrés Pozo B.

    La nueva mesa de la minera estatal asumió en mayo pasado.

    
Casi tres meses duró el buen ambiente al interior del directorio de Codelco. Tras una instalación compleja, que terminó con la salida de Thomas Keller de la presidencia ejecutiva, el clima en el seno de la mesa de la estatal había mejorado hasta que ayer, en un hecho sin precedentes, cuatro integrantes de la mesa respondieron duramente y en forma pública a los dichos de otra integrante, Laura Albornoz.

    La ex ministra señaló a El Mercurio que "cuando fui partidaria de pedir la renuncia de Thomas Keller, fue porque hubo una mala evaluación de su gestión de parte del comité de Auditoría, y las cifras así lo indicaban".

    Marcos Büchi, Gerardo Jofré, Marcos Lima y Blas Tomic, quienes integran dicha instancia, dijeron a través de una carta que "lamentablemente, la señora Albornoz hace referencia a temas que son muy sensibles para la Corporación, especialmente para la sana convivencia y el trabajo colectivo".

    Agregaron que era, a lo menos, imprudente que se intentara llevar a los medios asuntos que "ella sabe de sobra que han requerido delicadas conversaciones y concesiones en el seno del órgano que tiene la responsabilidad de administrar la compañía".

    Parte de la instancia superior de la minera ve con preocupación que temas importantes de la empresa se discutan a través de la prensa y era necesaria una señal contundente para reencauzar la vocería.

    Otra parte del directorio cree que la respuesta de cuatro de sus integrantes pudo ser un intento de imponer una postura ante los cambios que está sufriendo la empresa, porque las declaraciones de Albornoz, en el fondo, no tendrían novedad respecto a otras que realizó previo a la salida de Keller.

    El presidente del directorio, Óscar Landerretche, se limitó a decir que no comentaba las conversaciones con los directores y, consultado sobre la evaluación de Keller, dijo que "en este momento, y dada la conversación pública que ha habido, no es oportuno que yo haga declaraciones".

    En la mesa hay cierta coincidencia de que esto marca un retroceso en el ambiente de trabajo que se estaba dando, aunque algunos apuestan a que esto es parte de la instalación de los nuevos directores, que está vez ha sido más compleja.

    Reencuentro


    Algunos de los protagonistas de esta diferencia tendrían hoy una primera oportunidad para limar asperezas, ya que estarían programados algunos grupos de trabajo. De todos modos, el de Auditoría está programado para el jueves y se espera que Albornoz asista, aunque no es parte de él.

    Desde que asumió en Codelco, la figura de Albornoz es la que más incomodidad ha generado en la mesa, principalmente porque asumió una vocería política.

    Algunas fuentes de gobierno comentan que incluso hubo reuniones en que sus diferencias con el presidente del directorio fueron evidentes, especialmente, antes de la elección de Nelson Pizarro.

    Incluso, comentan fuentes, Landerretche habría hecho gestiones con algunos directores para evitar que Albornoz fuese una traba parta la gestión de la mesa.

    El protagonismo de la ex ministra incomodaría a sus pares. De hecho, ha hecho un par de viajes a Calama para visitar faenas como Ministro Hales y también fue a El Teniente, para supervisar problemas productivos, en ambos casos.

    Incluso, hay quienes le adjudicarían a esos viajes, que el presupuesto que el directorio tiene para sus actividades, tuviera que ser ampliado, algo que en círculos cercanos a la militante DC desmitifican, porque han sido viajes a zonas cercanas y autorizadas por la empresa.

    Capitalización: Trabajadores piden un mínimo de recursos
    La comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de capitalización por hasta US$ 4.000 millones, con lo que ahora será visto por la sala de la corporación.
    En el marco de la discusión, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), propuso que existiera un mínimo de recursos disponibles. Esto, porque con la versión actual del proyecto no elimina la discrecionalidad del Ministerio de Hacienda de discutir año a año los recursos que ingresan a la empresa.
    "Desde que se planteó la idea de tener un gobierno corporativo, nosotros planteamos que era necesario salir de la tutela de Hacienda para tener el financiamiento. Valoramos este paso, pero creemos que así como hay un techo, debería haber un piso y esperamos que esta discusión se dé en la sala de la Cámara", dijo Raimundo Espinoza.
    El diputado Jorge Insunza señaló que conversarán con Hacienda para que se puedan introducir algunas indicaciones de este tipo en el proyecto de ley. "Creemos que podemos tener una capitalización permanente para Codelco sobre la base del éxito de este proyecto", agregó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile