TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 29, 2007

Humo de cigarrillo y químicos prohibidos contaminan niños en Alemania

Humo de cigarrillo y químicos prohibidos contaminan niños en Alemania

Los niños en Alemania ingieren e inhalan tóxicos que pueden ser letales. DDT y ablandadores fueron detectados en todos los niños examinados. La mitad es afectada por el humo del tabaco fumado por sus familias.

La niñez en Alemania está amenazada por residuos químicos de la lista roja. Un reporte publicado este 28 de agosto de 2007 por la Oficina de Medio Ambiente da cuenta de que "en absolutamente todos los 1.790 niños y niñas examinados se encontraron concentraciones de ablandadores sintéticos de plásticos y DDT", dijo Andreas Troge, presidente de la Oficina federal de Medio Ambiente. El ministro alemán del ramo Sigmar Gabriel, se mostró incluso sorprendido de que los niños de familias pobres resultaran ser más afectados que aquellos de hogares mejor situados.

 

DDT: prohibido en el mundo, presente en niños alemanes

Según Greenpeace, el DDT (dicloro difenil tricloroetano) es un pesticida organoclorado, que comenzó a utilizarse de forma extensa durante la II Guerra Mundial para controlar enfermedades que se transmitían a través de insectos denominados "vectores". De ahí que se diga a menudo que el DDT se utiliza para el "control de vectores". Se sintetizó por primera vez en 1874, pero hasta 1939 Müller y sus colaboradores no descubrieron sus propiedades insecticidas, que les valió el Premio Nobel en 1948.

 

Durante décadas, el DDT tuvo un uso agrícola y forestal, pero debido a su impacto medioambiental se prohibió casi universalmente. Desde entonces numerosos investigadores han documentado los riesgos de los compuestos organoclorados bioacumulativos para los seres humanos y para la vida silvestre en general.

 

Niños amamantados con leche contaminada

 

El mencionado estudio contenido dentro del Reporte anual sobre la situación del Medio Ambiente en Alemania, se realizó entre 2003 y 2006 y se basó en pruebas de orina y sangre de los niños entre los 3 y 14 años de edad, así como en el análisis del entorno en que vivían. Los resultados son catalogados por los científicos como "representativos" para Alemania.

 

DDT, el químico que otrora se vendiera como la panacea contra la malaria, y otras sustancias como PCB o HCB fueron encontradas en las grasas de humanos, a pesar de haber sido prohibidas hace más de 30 años. "Los niños que fueron amamantados presentaron una contaminación mayor que aquellos que no lo fueron", especifica Troge que, aún así resalta las ventajas de amamantar a los bebés.   

 

Habitaciones húmedas y mal aireadas favorecen moho

 

Aún más sorprendidos se mostraron los investigadores al descubrir que la intoxicación de niños con moho es cada vez mayor. El 8% de los niños presentaron reacciones alérgicas a hongos surgidos de la humedad en recintos cerrados. Este tipo de moho es causante de alergias y diferentes grados de asma.

 

La difusión de hongos contaminantes se debe a la proliferación de construcciones de cuartos con pésimas condiciones de aire, debido en parte, al extremado pero nocivo aislamiento de paredes. Un hecho que pone en duda el sentido de algunas de las medidas políticas en pro del ahorro del gasto de energía en hogares, ya que la recomendación generalizada del ministerio del Medio Ambiente es que las construcciones necesitan más aislamiento.

 

Mal moderno: sordera infantil por exceso de ruidos

 

Además de los químicos, el ruido es otro contaminador del entorno que, entre tanto le ha provocado daños del oído al 14% de los jóvenes. El 3% de ellos ha perdido incluso parte de la capacidad auditiva.

 

Mitad de los niños expuestos al tabaco fumado por padres

 

Pero los riesgos para la niñez en Alemania no son solo involuntarios. Uno de los factores más nocivos es el humo del cigarrillo expelido por los mismos padres de los pequeños. La mitad de los hijos de padres alemanes son condenados a ser fumadores pasivos, dice el reporte del ministerio del Medio Ambiente. Las consecuencias de la inhalación de las sustancias tóxicas del cigarrillo en niños son vergonzantes: debilitamiento general del sistema inmunológico que degenera en continuas infecciones y puede terminar en cáncer.  

 

Pero mientras los niños de familias no educadas y de bajos recursos son más expuestos al humo del cigarrillo, los hijos de los ricos presentan mayores concentraciones de fosfatos orgánicos, un herbicida encontrado en jugos de frutas.

 

José Ospina Valencia

 
¡Comparta este artículo!
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

pan sube en todo el mundo

SUBIDA EN LA COMPRA DIARIA

El aumento del precio del trigo hará subir el pan

29/08/2007

La sequía en los países del Este de Europa, el mayor precio de la energía y el cada vez mayor número de hectáreas dedicadas al biocombustible han acelerado la subida. La barra subirá, como mínimo, 5 céntimos.

El precio del trigo podría llegar a encarecerse los próximos días hasta un 50% por lo que es más que probable que notemos esa subida a la hora de comprar el pan. Esta subida se suma a las registradas recientemente en la leche, los huevos y la carne, especialmente la de ave.

La subida no responde a malas cosechas, sino a una alta demanda, según apunta el diario El País citando fuentes relacionadas con el sector. La sequía en los países del Este de Europa, el mayor precio de la energía y el aumento de tierras dedicadas al biocombustible han acelerado la subida.

El problema rebasa todas las fronteras ya que los precios mundiales de exportación del trigo han registrado en agosto máximos históricos, tras subir entre un 10% y un 15%, según el Consejo Internacional de Cereales (IGC).

Lo más probable es que la barra de pan llegue a manos de los consumidores como mínimo 5 céntimos de euro más cara.

La mayoría de las panaderías reciben el pan de las panificadoras, que lo venden a un precio más bajo, hecho que les permite aumentar el beneficio

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

"Dejar el petróleo de golpe provocaría una crisis mundial"

ENTREVISTA: HUGO LASA Copresidente de la Conferencia de Ingeniería Química

"Dejar el petróleo de golpe provocaría una crisis mundial"

JUNE FERNÁNDEZ - Bilbao - 29/08/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2 votos
Imprimir   Enviar

La amenaza del cambio climático y de un agotamiento de las reservas del petróleo exige a la comunidad científica y tecnológica perfeccionar alternativas sostenibles. Un centenar de expertos presentan desde el pasado lunes en Bilbao sus proyectos sobre tecnologías verdes, dentro de la undécima Conferencia Internacional de Ingeniería de la Reacción Química. Su copresidente, Hugo de Lasa (Bahía Blanca, Argentina, 1944), profesor de la Universidad de Western Ontario (Canadá), centra sus investigaciones en el uso de la energía solar para obtener hidrógeno y potabilizar agua y en cómo captar el CO2 emitido a la atmósfera.

      La noticia en otros webs

      "En la actualidad no existe ninguna planta de energía nuclear de fisión segura, que no pueda provocar un enorme impacto medioambiental"

      "En un mundo en que la mitad de la población sufre hambre, utilizar las tierras cultivables para obtener biocombustible no es ético"

      Pregunta. ¿Cómo se pueden reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera?

      Respuesta. Hay que mejorar los procesos de combustión. El problema es que quemar metano produce dióxido de carbono diluido en nitrógeno, que es uno de los principales gases contaminantes. Una de las propuestas es utilizar un óxido metálico en vez de metano, porque no produce nitrógeno. Por otro lado, se puede trabajar en captar el CO2 ya emitido y reinyectarlo en minas de carbón agotadas, o incluso aprovecharlo para desplazar al metano de las minas y hacerlas así más seguras. También se puede introducir en explotaciones secundarias de petróleo, como se está haciendo ya en algunos pozos de Noruega. Otra línea de investigación es crear una red de oleoductos que transportaría el CO2 para enterrarlo en lugares geológicos adecuados. Incluso se estudia enterrarlo en el mar para que se transforme en gases líquidos, pero preocupa que dañe los ecosistemas marinos.

      P. ¿De las energías limpias que conocemos, cuál se presenta como opción más sólida?

      R. A largo plazo, para 2050, confío en la energía solar. Además de sustituir la electricidad, estamos estudiando su uso para potabilizar agua. En Almería hay una planta que lo hace: elimina los contaminantes orgánicos del agua quemándolos con energía solar a temperatura ambiente, como si fuera agua oxigenada. Supone un gran avance, especialmente para el Tercer Mundo, donde las comunidades agrícolas podrán acceder a agua de excelente calidad a bajo coste. La radiación solar también se está utilizando para obtener hidrógeno: desdobla el agua separando el hidrógeno del oxígeno.

      P. ¿El coche de hidrógeno reduce a cero la contaminación?

      R. En el coche no hay combustión, por lo que no hay emisiones, pero el proceso de obtención sí que genera emisiones, porque el hidrógeno se extrae por ahora de fuentes de carbono.

      P. ¿Qué posibilidades ve en la energía nuclear?

      R. En la actualidad no existe ninguna planta de energía nuclear de fisión segura, que no pueda provocar un enorme impacto medioambiental. En cuanto a la energía de fusión, su desarrollo es aún muy incierto y los costes que supondría implantarla están sin definir.

      P. ¿En qué medida pueden los biocombustibles sustituir al petróleo?

      R. Son interesantes para utilizar de forma combinada con la actividad agrícola. De los deshechos de los recursos agrícolas se podría obtener gas de síntesis y etanol, y utilizar ese etanol como fertilizante. Esto es muy beneficioso para comunidades afectadas por el alto coste de los fertilizantes clásicos. El problema es que en un mundo en el que la mitad de la población sufre hambre, utilizar las tierras cultivables para obtener biocombustible para los países desarrollados no es precisamente ético.

      P. ¿Estas opciones permitirán mantener el nivel de vida o hace falta reducir el consumo?

      R. Las políticas gubernamentales y las acciones de sensibilización son fundamentales para cambiar a artefactos eléctricos eficientes o utilizar automóviles híbridos. Los gobiernos tendrán que establecer impuestos al carbono para generar recursos con los que subsidiar el uso eficiente de combustibles o la implantación de tecnologías limpias. Esto se percibirá como costos adicionales o de reducción de nivel de vida.

      P. ¿Qué pasará con los países productores de petróleo?

      R. Serán los grandes perjudicados, pero no parece que haya alternativa. La clase dirigente tiene que tener suficiente visión política para buscar oportunidades dentro de las tecnologías limpias. Es el motivo por el que los cambios han de darse a una velocidad adecuada porque abandonar el petróleo de golpe, en el contexto de la globalización, podría provocar una crisis económica mundial.

      más informaciones en elpais.com, pincha aquí

      http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Dejar/petroleo/golpe/provocaria/crisis/mundial/elpepuesppvs/20070829elpvas_4/Tes

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      ¿Son los biocarburantes el "chivo expiatorio" en el encarecimiento de determinados alimentos?

      ¿Son los biocarburantes el "chivo expiatorio" en el encarecimiento de determinados alimentos?

      M. Refojos | 18:11 - 29/08/2007
      trigo.jpg

      Es probable que el mercado de los cereales no esté atravesando uno de sus mejores momentos. Sin embargo, los expertos califican de "simplista" el debate social generado en torno a la demanda de biocombustibles y su repercusión sobre los precios de los alimentos, en los que las malas cosechas tienen más que ver.

      En sólo un mes, de julio a agosto, el Consejo Internacional de Cereal (ICG en sus siglas en inglés), recortó sus previsiones de producción mundial para 2007, y alertó de la consecuente subida de precios que esto conllevaría.

      Los datos son claros. Este año se producirán un total de 1.653 millones de toneladas de cereal, lo que representa cinco millones menos de los estimados en junio, mientras que el consumo mundial se sitúa en los 1.670 millones, 47 millones más de los que se consumieron en 2006. Como consecuencia, el precio de estas materias primas ha subido como la espuma, siendo el trigo el cereal que más caro se está vendiendo en el mercado de futuros -entre 20 y 35 dólares más-.

      Las causas

      Este incremento está teniendo ya su impacto en la vida diaria de los europeos, que en los próximos días verán como comprar productos de primer orden como el pan, la pasta, los huevos o la carne les costará unos cuantos céntimos más que antes.

      Según el ICG, las causas de esta carestía de cereal son varias. Por una parte, las cosechas del hemisferio norte, y en especial el rendimiento y la calidad en Europa, se han visto afectadas por el mal tiempo que ha hecho en los meses de verano. Por otra parte, los costes de exportación han experimentado un elevado ascenso.

      Además, los mercados han intentado hacer acopio para cubrir sus necesidades ante la posibilidad de una nueva subida de precios. Por último, también ha repercutido la creciente demanda de cereal para la elaboración de biocombustibles, a la que este año se destinarán 109 millones de toneladas -40 millones menos que en 2006-.

      Los biocarburantes, no tan culpables

      Un porcentaje que frente al total resulta demasiado bajo como para que sea considerado principal detonante de la subida de precios, tal y como han escrito numerosos medios. Los expertos tienen su propia valoración. En opinión de Carlos Alberto Fernández, jefe del Departamento de Carburantes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), es una visión "simplista": "Se trata de un fenómeno complejo en el que influyen muchas variables. Los biocombustibles se están utilizando como chivo expiatorio".

      Según Julio López, secretario provincial de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Castilla y León -principal comunidad española productora-, este año la oferta de cereal se encuentra en una situación de "décifit importante" que "no se debe tanto a la demanda para bioetanol" sino a la "escasez en el mercado internacional".

      Una escasez de la que tampoco se librarán las propias empresas de producción de biocarburantes, puesto que estas materias primas representan "un porcentaje altísimo de sus gastos, en torno al 75%", aseguró Carlos Alberto Fernández, lo que implicará un "encarecimiento de los costes de producción y, por tanto, del producto final".

      Para Rogelio Ansino, presidente de la empresa Biodiésel Castilla La Mancha, empresas e instituciones deberían esforzarse más en acabar con el "gran desconocimiento" que existe en materia de los biocarburantes, que se solucionaría con más información y "concienciación", tanto a consumidores como a agricultores.

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      Compromisos ecologistas de los candidatos norte-americanos: Hillary Clinton

      Compromisos ecologistas de los candidatos norte-americanos: Hillary Clinton

      Hillary ClintonSiguiendo con la ronda que empezamos con John Edwards, veremos hoy las propuestas de la senadora por Nueva York, Hillary Clinton.

      La ex-primera dama, que ha sido miembro del Comité para el Medio Ambiente y Trabajos Públicos en sus 6 años como senadora, ha lanzado una propuesta por la cual serecaudarían 50 millones de dólares en 10 años. Esta propuesta sometería a impuestos los "beneficios extra" de las petroleras. El dinero recaudado se destinaría al desarrollo de tecnologías para energíalimpia, eficiencia energética, "carbón limpio", vehículos híbridos, etanol de celulosa y otros biocombustibles, entre otros.

      Se ha sumado, tres meses después, a la propuesta de Edwards de reducir las emisiones de los Estados Unidos en un 80% para el año 2050 y empezó a cambiar su campaña para neutralizar sus emisiones en Abril.
      Entre otros proyectos, la senadora Clinton apoya los que apuntan a reducir a la mitad el consumo de petróleo extranjero en 2025, el que se marca como objetivo generar el 20% de la energía del país a partir de fuentes renovables para 2020 y estira un poco más el brazo para proponer que el consumo de los vehículos americanos sea de 35 millas por cada galón en 2020.

      También votó a favor de una enmienda que debía proveer de fondos a proyectos de investigación sobre carbón liquido, y apuesta por los combustibles basados en carbón liquido, siempre que emitan un 20% menos de CO2 que los combustibles convencionales.

      Grist: ¿Que rol juega el carbón en su campaña?

      Hillary Clinton: Pienso que debemos tener más en cuenta el carbón limpio. Yo apuesto por el secuestro de carbono, por centrales térmicas que usen carbón de una forma más limpia y eficiente. Dudo mucho que el uso de carbón en forma liquida para el transporte pase las pruebas medioambientales, pero quiero hacer la prueba para tenerlo claro.

      La presión política para seguir usando carbón va a seguir siendo intensa, y creo que se debería admitir que el carbón –del cual tenemos abundantes reservas en el país– no se va a ir. Por lo tanto, ¿como manejamos la posibilidad de usar carbón de formalimpia, pero manteniendo estándares medioambientales estrictos? No nos serviría de mucho cambiar una fuente de energía sucia por otra.

      G: ¿Cree que necesitamos una tasa para el carbono además del sistema de recorte y créditos de emisiones?
      H.C.: Hay mucho interés en descubrir cual es la forma más eficiente y efectiva de controlar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Yo miro hacia lo que va a funcionar y a producir resultados. Un programa de recorte y créditos de emisión se puede diseñar e implementar de muchas formas. Yo apuesto por la subasta como método de asignar los permisos –una subasta tan cercana al 100% de los permisos como sea posible, en vez de reservarse un porcentaje para asignarlo de forma gratuita. Pero también creo que existen otras propuestas serias. Me concentraré en las que crea que sonpolíticamente viables. Aún nos enfrentamos a una oposición muy fuerte por parte de los Republicanos.
      Sea lo que sea lo que hagamos, debemos hacerlo pronto. No podemos seguir solamente hablando. Si no podemos llegar a la meta pronto con una amplia propuesta, progresemos lo máximo posible mientras tengamos un presidente republicano que solamente atiende a las petroleras y que no tiene interés en hacer nada al respecto.

      G: Mucha gente cree que solamente deberíamos firmar un tratado si China e India también lo firman. ¿Está de acuerdo? ¿Cómo llevaría a estos dos países a la mesa de negociación?
      H.C.: El calentamiento global es un problema que requiere una solución global. Como presidenta, trabajaría para involucrar tanto a China como a India. Pero creo que lo más importante para los Estados Unidos es actuar con un liderazgo agresivo para reducir nuestra contribución a este calentamiento global.

      Más información en Grist

      tambien otras noticias, pincha aquí

      http://www.ecoperiodico.com/articulos/20070829/compromisos-ecologistas-de-los-candidatos-norte-americanos-hilla

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      Responsabilidad Social Empresaria y el Desarrollo Local:

      Responsabilidad Social Empresaria y el Desarrollo Local:
      Microemprendedores apoyados por el Municipio a través de diversas iniciativas,
       junto a Empresas Locales socialmente responsables realizan una importante Jornada de Trabajo


       Responsabilidad Social Empresaria y el Desarrollo Local.

      Hoy en día, la empresa aparece como célula social, produciendo bienes y beneficios, constituyéndose de algún modo en un eje central del tejido social. En este escenario, asume nuevos compromisos ante la comunidad en que se encuentra inserta, bajo la forma de una práctica que se denomina "Responsabilidad Social Empresaria".

      Responsabilidad Social Empresarial se refiere a una visión de los negocios que incorpora el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades y el medio ambiente. Es la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y confianza con sus empleados y familias, la sociedad en general y la comunidad local en pos de mejorar su capital social y calidad de vida.

      Existen en Campana numerosas empresas que llevan adelante su Responsabilidad Social Empresaria.

      En este contexto, la responsabilidad social municipal supone crear y liderar los ámbitos de participación y discusión que permitan la búsqueda conjunta y consensuada, de soluciones estratégicas para los problemas que alteran al conjunto social local.

      En este marco y buscando optimizar los esfuerzos de distintos actores en pos del Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Campana realizó este martes 21 un Encuentro de Empresas y Microemprendedores, en el Club ESSO de nuestra Ciudad, en el marco de la iniciativa de vinculación entre el sector público y privado desarrollada desde hace casi dos años por parte de la Secretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Nación, a cargo del Lic. Daniel Arroyo. En este espacio de encuentro se articula el apoyo a los microemprendimientos financiados por el Estado.

      En representación del Municipio asistieron la Lic. Graciela Martinez, el Lic. Gustavo Queralt, el Sr. Javier Valerio, la Lic. Silvia Olivera y Equipo Municipal de Microemprendimientos. Por parte del Ministerio Nacional, concurrieron el Sr. Antonio Blanco y la Srta. Cecilia Huarte.

      Las Empresas estuvieron representadas en la reunión por Norberto Rivero de Titania, Daniel Santamarina de Esso, Fernando Jerez de Grupo Minetti, Martín Esponda de U.I.C., Hector Ghioni y Claudio Ballester de la C.U.C.E.I. y Daniel Suppa de Zarcam.

      La Municipalidad de Campana cuenta con un área específica de apoyo a la Economía Social (la Mesa de Apoyo a la Economía Social), que coordina el Lic. Queralt, que viene apoyando a más de 70 microemprendimientos, realizando diversas acciones en este sentido.

      En este encuentro participaron un grupo de 20 microemprendedores locales, dedicados a rubros tales como Aberturas de aluminio, Panificados, Textil, Confección de uniformes y joggins , Elaboración de Cerveza Artesanal, Rosticería y Delibery, Elaboración de pastas, Confección de prendas para adultos y niños, Elaboración de chacinados, Taller de chapa y pintura.

      El objetivo del encuentro fue el de crear un espacio de intercambio para poder conocer en forma directa los problemas con que se encuentran los microemprendedores al momento de emprender un negocio y poder contar con la asistencia de especialistas de empresas locales exitosas en la búsqueda de soluciones técnicas.

      Así, surgieron relevantes iniciativas de articulación para el intercambio de "experticias", donde los profesionales de las empresas brindarán consultorías gratuitas a microemprendedores en temáticas vinculadas a procesos y seguridad, logística, entre otras.

      Dado el interés general producido entre los participantes, se prevén nuevos encuentros de este tipo para los próximos meses.


       Existen en Campana numerosas empresas que llevan adelante su Responsabilidad Social Empresaria..

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      Grandes empresarios despiden a don Anacleto

       
      un adios a don Anacleto Angelini
      Mi amigo de Santa Cruz  Carlos Cardoen
       y su mujer, Pilar Jorquera
      Foto: Fernando Herrera, La Segunda
       
      Andrónico Luksic
      Foto: La Segunda
      El empresario Bernardo Matte
      Foto: Fernando Herrera, La Segunda
       
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      ALCALDE HASBÚN LLAMA A ADHERIRSE A MOVILIZACIONES DE LA CUT

      ALCALDE HASBÚN LLAMA A ADHERIRSE A MOVILIZACIONES DE LA CUT

      El alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún, junto al presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier y el concejal de la comuna, Hugo Gutiérrez llamaron a sumarse a la movilización de este miércoles, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

       

      Hasbún anunció que este 29 de agosto los trabajadores municipales trabajarán sólo mediodía, quedando de turno los departamentos operativos y de emergencia.

       

      En tanto, Teillier afirmó que confía que se convocará un "gran movimiento nacional contra las alzas, el Transantiago, contra la exclusión y por el cambio del sistema electoral".

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      PATRICIO NAVIA, "LA CONCERTACIÓN BUSCA SER GOBIERNO Y OPOSICIÓN A LA VEZ"

      Cientista político
      PATRICIO NAVIA: "LA CONCERTACIÓN BUSCA SER GOBIERNO Y OPOSICIÓN A LA VEZ"

      PATRICIO NAVIA:

      El cientista político Patricio Navia expresó, en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, que el apoyo que personeros del oficialismo y en especial del Partido Socialista han dado a la movilización convocada por la CUT para este miércoles es una muestra de que la Concertación busca mantener su hegemonía al punto de ser Gobierno y oposición a la vez.

       

      "Me parece una actitud irresponsable, pero tiene un argumento básico: es mucho más fácil tratar de ser Gobierno y oposición a la vez, y uno se sube al carro del Gobierno pero no se hace cargo de las cosas, y le echa la culpa al sistema, al neoliberalismo o a la Constitución. Pero no se hace cargo que la Concertación ha estado en el poder 17 años con este sistema", manifestó.

       

      Desde Nueva York, el analista sostuvo que el apoyo del PS a la movilización de la Central Unitaria de Trabajadores "es incomprensible", ya que está a favor de "una protesta que es fundamentalmente contra el Gobierno", pese a que desde el oficialismo insisten en que esto no es así y plantean que se trata de una crítica masiva al sistema neoliberal.

       

      "Es una inconsistencia. Si todos están en contra del neoliberalismo podríamos tomar medidas distintas, pero la Concertación lo que hizo fue modificar el sistema de la dictadura y tratar de darle un rostro humano. Hacer protestas contra el modelo que hay en Chile es hacer protestas contra la Concertación", planteó.

       

      La explicación de Navia para su teoría del "Gobierno y oposición a la vez" es que con esto se logra anular la presencia de la Alianza como bloque contrario y crítico, pero especialmente se busca evitar que desde la izquierda más dura surjan nombres que puedan tener representatividad con miras a las próximas elecciones presidenciales.

       

      "Conceptualmente tiene algo de eso. Lo que quiere la Concertación es evitar que aparezcan fuerzas desde la izquierda del grupo, para esto está tratando de ser Gobierno e izquierda a la vez, y saca del debate a la Alianza. En esta jornada (de movilización) la Alianza no tiene nada que decir, está muy fuera", aseguró.

       

      Finalmente, Patricio Navia dijo entender las razones que llevaron a la CUT a llamar a esta movilización nacional, atendiendo a la gran desigualdad existente en nuestro país, pero recalcó que lo extraño es que personeros del oficialismo se sumen.

       

      "Se entiende que la gente quiera protestar, lo que no se entiende es que la propia Concertación se sume", sentenció.

      PATRICIO NAVIA:
      ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON PATRICIO nAVIA Y ENCUENTO ADEMÁS SU ANÁLISIS MUY OPORTUNNO Y CERTERO.
       
      MÁS NOTICIAS, ESCUCHE RADIO AGRICULTURA:
       
       
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      la columna de... Juan Andrés Camus EN EL DIARIO FINANCIERO

      la columna de... Juan Andrés Camus

      El salario ético

      (Publicado : 29/8/2007, 5:0 horas)


       


      Un salario ético es una definición compleja y desde luego no técnica, por lo que no puede ser concluyente desde el punto de vista científico


      La remuneración que una empresa o persona paga a sus empleados es un tema complejo y con muchas aristas. Desde luego, la remuneración puede ser distinta para personas que hacen una misma labor, aunque se desempeñen en el mismo lugar y dependerá de la calidad y eficiencia con que cada persona ejecuta ese trabajo. El nivel de educación y capacitación es determinante al momento de encontrar una base o un piso en las remuneraciones, pero también inciden otros elementos al momento de llegar a la remuneración total, como es la calidad del trabajo, el nivel de productividad con que la persona lo ejecuta, la habilidad personal, la experiencia, etc.

      Cuando se trata de definir remuneraciones básicas resulta tentador para alguien que quiere tener la imagen de bondadoso sugerir que ésta sea relativamente más alta. Es más, es fácil y natural caer en la tentación. Sin embargo, esa aparente bondad con algunos no es simétrica, toda vez que al determinar un salario mínimo mayor se está impidiendo que personas menos capacitadas o dotadas puedan acceder a un trabajo. De otra forma no tendríamos los altos niveles de desempleo que encontramos en los jóvenes en nuestro país. Es decir, al momento de la verdad, o sea al mirar los números, enfrentamos una realidad poco bondadosa con al menos ese segmento de la población.

      No se trata de que los empresarios sean más o menos egoístas, como algunos han planteado. Hay muchas realidades. Es muy distinta la situación de una empresa consolidada que el de una empresa emergente. Son mejores las remuneraciones en las grandes empresas que han consolidado sus posiciones de mercado, pero naturalmente las personas mejores y más calificadas prefieren trabajar en lugares que ofrecen mejores rentas y menos riesgos, es decir en empresas consolidadas. Las empresas emergentes enfrentan esta dura realidad de que logran emplear a personas de menor capacitación y de menor productividad y para sobrevivir en sus mercados deben pagar remuneraciones más bajas.

      El mercado no es cruel, es sólo la realidad en que estamos insertos y refleja una serie de factores con una compleja serie de elementos que lo componen. Como en todas las cosas hay que mirar el problema desde varias perspectivas y enfrentarlo en su conjunto. Un salario ético es una definición compleja y desde luego no técnica, por lo que no puede ser concluyente desde el punto de vista científico. Lo ético dice relación con la moral y la moral se refiere en este aspecto a la conducta humana para el conjunto de la sociedad y es un tema cercano a la filosofía, debatible.

      El análisis de este tema debe considerar las responsabilidades de las partes y no sólo los derechos. Por un lado, tenemos a un gobierno que ha decidido poner el tema en la agenda y le corresponde asumir su cuota de responsabilidad. El gobierno debe proveer una educación de calidad tal que permita a los ciudadanos acceder a una remuneración "ética" y en esto no queda otra cosa que reconocer que la gestión en educación de la Concertación ha sido lamentable. El gobierno debe examinar su actuar y reconocer su falla al no mejorar la calidad de la educación habiendo recibido mayores recursos para ello. De otro lado están los trabajadores que deben reconocer que la remuneración está y debe estar alineada con la calidad del trabajo, la disciplina laboral y la productividad. Esto se debe enseñar y es parte del mea culpa de Educación. Están también los empresarios, donde hay situaciones muy distintas y condiciones muy diversas en el mundo empresarial que deben ser consideradas.

      Es humano querer maximizar ingresos con el mínimo de esfuerzo. Es parte de nuestra naturaleza y no hay nada malo en ello. Sin embargo, uno echa de menos el reconocimiento y divulgación de la historia de los países que han logrado el desarrollo y de cómo han llegado a ello. El esfuerzo, el trabajo duro, la honestidad y la disciplina, el mérito, la lealtad y tantos otros atributos que son necesarios para el éxito final en cualquier emprendimiento, son valores que debemos promover y al menos tener claro que son necesarios para llegar al tan anhelado desarrollo. Estos son conceptos que la ciudadanía comprende si se les explica, pero pocos lo predican y es conveniente y ético que se dé a conocer lo que debe aportar cada una de las partes para lograr mejorar las remuneraciones y, más importante que eso, para algún día llegar a ser un país desarrollado y con una distribución de ingreso digna. El camino fácil de repartir lo ajeno, la plata fácil o el engaño y populismo no conducen al progreso.


      INTERESANTES NOTICIAS DEL DIARIO FINANCIERO,PINCHA AQUÍ

      http://diariofinanciero.cl/

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      MACARENA PALMA, GERENTE DE PROMARCA EN ESTRATEGIA

      MACARENA PALMA, GERENTE DE PROMARCA
      En Chile se Consumen 12 Litros de Néctares y Jugos Versus 53 de EE.UU.

           
         
           

      En España se consumen 37. Aproximarnos al nivel de estos países es una de las tareas de la gerente de Promarca.

      A Macarena Palma no le importaría pasar un temblor fuerte en la estación del metro Santa Ana. Ella sabe perfectamente cuán resistentes son las vigas y estructuras de hormigón de esa estación y de la de Plaza de Armas, porque en su calidad de ingeniero civil participó en el proyecto de cálculo de estas estructuras.
      "Calculamos hasta qué ocurre si entran tanques a la Plaza de Armas", señala esta profesional, que luego de trabajar como ingeniero civil algunos años, realizó un MBA en la Universidad Católica y reorientó su carrera hacia el marketing.
      Hoy resulta muy convincente en sus campañas por promover productos más sanos en los hábitos de consumo de los chilenos, desde su cargo de gerente de Promarca, una empresa que se creó como fruto de una alianza entre CCU y Watt´s, surgida en un comienzo debido a que CCU embotellaba los néctares a Watt´s.
      Uno de los propósitos de Macarena Palma es educar a los consumidores sobre conceptos relativos a algunos productos que venden Watt´s y CCU. Así por ejemplo, precisa la diferencia entre un jugo y un néctar: "los jugos son 100% contenido de fruta mientras que los néctares tienen entre 20% y 99,9%, y las bebidas de fruta entre 10% y 19,9%. Finalmente, las bebidas de fantasías con frutas tienen menos de 10%".
      Al explicar su función, Macarena Palma precisa que Promarca comercializa lo que producen CCU y Watt´s en néctares y jugos, el primero en botellas y el segundo en envases de Tetrapack. "A la vez buscamos sinergias y oportunidades de nuevos desarrollos. La idea es que yo diga en China o en EE.UU. está ocurriendo esto, desarrollemos nosotros también estos conceptos y abordémoslos en conjunto (entre CCU y Watt´s).
      Cuenta esta ejecutiva que el mercado de jugos y néctares en Chile en 2006 fue de dos millones de hectolitros, tamaño que se compara con los 18,6 millones de hectolitros de las gaseosas. Asevera Palma que jugos y néctares es un mercado pequeño, pero con grandes tasas de crecimiento, cercana al 15%.
      "Chile es un país de alto consumo de gaseosas, de hecho somos el tercer país con mayor consumo de gaseosas del mundo, después de EE.UU. y México. Por eso hay un gran desafío para los néctares y jugos, de generar nuevos hábitos de consumo".
      Agrega que una de las razones que explican el fuerte crecimiento del consumo de néctares y jugos en Chile es la preocupación por la obesidad infantil y la búsqueda de alimentos más sanos por parte de toda la población.
      El consumo per-cápita en Chile de jugos, néctares y bebidas de fruta es de 12 litros, lo que se compara con 114 de gaseosas. Y respecto a otros países, el consumo de néctares y bebidas de frutas es de 37 litros per cápita en España y de 53 en Estados Unidos. "Por eso decimos que en Chile este mercado tiene un enorme potencial de desarrollo. Hay una tendencia hacia un estilo de vida más sano", concluye Palma.

      ----------------------------------------
      CIUDADANA DEL MUNDO
      Macarena Palma (33 años, soltera) nació en Chile y estudió dos años de educación básica y dos años de media en el Villa Maria Academy. En el intertanto vivió en Sudáfrica, Israel, Inglaterra y Canadá, debido a la carrera diplomática de su padre.
      Su título de Ingeniero Civil lo obtuvo en Canadá. Hoy el deporte ocupa un lugar importante en su vida ya que practica bicicleta, esquí, sube cerros y es parte del Club de corredores, Chile Runners.

      más informacion de estrategia, pincha aquí:

      http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=2382&sec=20

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      odos los Caminos Conducen a las Pymes

      Todos los Caminos Conducen a las Pymes

           
         
           

      Si la comisión asesora presidencial sobre equidad social no comprende que la solución a la mala distribución del ingreso y las mejoras en las remuneraciones, pasa por sanear a la fuente laboral que es la Pyme, no se llegará a una fórmula sustentable en el tiempo.

      Un buen método para acallar las críticas es poner los problemas sobre la mesa y dialogar sobre ellos. Mejor todavía si se establece elaborar un informe con fecha cierta. Y si el grupo está conformado por el abanico completo de opiniones técnicas, políticas y religiosas, entonces, se asegura una "legitimidad" que permite ganar tiempo.
      De eso se trata la comisión asesora presidencial sobre equidad social -conformada por 48 connotados apellidos-, que en marzo de 2008 deberá entregar propuestas que eventualmente sirvan para disminuir la inequidad y resolver el debate respecto del salario ético.
      De esa forma, sólo cuando se cumplan dos años del actual gobierno se tendrá un diagnóstico de cómo enfrentar la pobreza dura en Chile, lo cual en ningún caso garantiza que se llegará a una fórmula para resolver el problema y en que tampoco nadie promete que la receta se implementará exitosamente.
      Se concluye, entonces, que la actual administración no tiene ni el diagnóstico ni las herramientas para transformar a Chile en un país próspero y más justo. En ese escenario, obviamente es mejor que exista la comisión, ya que ella se transforma en una esperanza de avance, aunque sea a partir del próximo año. Para algunos, el tiempo de espera será razonable, para otros, una burla.

      El Verdadero Foco

      Hablar de un sueldo ético es políticamente correcto y de alta rentabilidad mediática. La cantidad de opiniones que inundan los medios de prensa convencería a un marciano que se trata de un gran hallazgo. Pero dado que hablamos de un viejo problema conocido por todos, más bien huele a moda, sobre todo cuando el foco se centra en el "cuánto" de ese salario ético, en lugar de "cómo hacerlo viable".
      Esto último obliga a mirar a quienes ofrecen el trabajo, su realidad y los problemas que impiden mejoras sustanciales de las remuneraciones. Es decir, el verdadero foco de discusión necesariamente debe abordar a las empresas. Pero tampoco hay que equivocarse en esto. Porque más del 80% del empleo lo ofrecen las Pymes, no las grandes corporaciones que son las únicas que estarían en condiciones de erradicar de sus planillas el sueldo mínimo.
      Una muestra reciente de lo que está sucediendo con las empresas, son los antecedentes financieros registrados por las sociedades anónimas abiertas durante el primer semestre. Cabe consignar que se trata de un grupo de 600 entidades "premium", cuyas condiciones les permitieron inscribirse en el registro de la SVS, ser fiscalizados por esta y asumir el costo económico que ello implica. En otras palabras, no estamos hablando de las micro y pequeñas empresas. El punto es que aún en este selecto segmento, las cifras de ventas, Ebitda, activos y resultados, dan cuenta de situaciones muy disímiles entre ellas.
      Según el ente fiscalizador, fueron 686 las entidades que entregaron cifras de ventas para el lapso enero-junio, sumando un total de US$90.399 millones. Lo llamativo es que las 50 empresas de mayor tamaño anotaron ventas por US$66.664 millones, es decir, el 74% del monto global. Las restantes 636 firmas tuvieron ingresos por US$23.735 millones, donde las últimas 200 compañías anotaron ventas promedio de apenas US$147 mil.
      En el caso del Ebitda -que indica el resultado operacional, descontada la depreciación- el peso de las grandes compañías es todavía mayor. De las 536 sociedades anónimas a las que se le calcula este indicador de flujo, las 50 más grandes anotaron un monto de US$15.943 millones, equivalente al 85% del total (US$ 18.796 millones). El saldo de US$2.853 millones fue obtenido por las restantes 486 empresas, aunque las últimas 200 arrojaron, en promedio, un Ebitda negativo cercano a US$1 millón.
      En cuanto a los resultados, pese a que se habla que las S.A. obtuvieron un nuevo récord en la primera mitad de este año, lo cierto es que se repite el fenómeno anterior, donde son las firmas de gran tamaño las que concentran las principales ganancias. Mientras Minera Escondida exhibió utilidades por USS$ 3.531 millones, cifra que le permite codearse con los gigantes de Brasil y México, la realidad de la mayoría de las empresas abiertas es definitivamente modesta. Así lo demuestra el hecho que las 10 mayores explicaron el 50% del monto total anotado por las 686 sociedades, o bien, que el 20% de más bajo desempeño tuvo una pérdida que en conjunto sumó US$194 millones.
      Si la situación que afecta al grupo de empresas patrimonialmente más sólido es muy variada, donde unas pocas concentran buena parte de las ventas y ganancias, más precaria aún es la realidad de las micro y pequeñas entidades. Y es justamente ahí donde la comisión asesora debe buscar soluciones, ya que los ministerios de Hacienda y Economía hasta ahora han fracasado en sus intentos de resucitar a las Pymes, las cuales no se han beneficiado de la satisfactoria expansión de 6,1% que tuvo el PIB en el segundo trimestre. Y si los empleadores no tienen una tajada de la torta, tampoco sus empleados, lo que concuerda con las opiniones recogidas por la encuesta Mori, donde se concluye que la gente no se considera parte de la bonanza que el país vive en las cifras generales y eso se demuestra en la efervescencia social del último tiempo.
      Si hasta ahora el Gobierno no tiene una solución para erradicar la extrema pobreza, ojalá prospere esta comisión y que las propuestas sean algo más sustentables que las añejas ideas de elevar impuestos, vía que siempre termina perjudicando a los golpeados sectores medios. Se debe recordar, además, que problemas de "caja" el país no tiene.

       

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      Accidente: FALLECE JUAN PABLO SWETT

      Accidente:
      Empresario Juan Pablo Swett muere al chocar en X Región




      Hermano de Alfonso Swett lideraba una empresa exportadora de arándanos.



      El empresario agrícola Juan Pablo Swett Saavedra, de 61 años, hermano del también hombre de negocios y ex directivo del Club Deportivo Universidad Católica Alfonso Swett, murió ayer en un accidente de tránsito registrado en la ruta internacional 215, que une Osorno con Bariloche, en Argentina.

      El hecho se produjo pasadas las 19 horas de ayer, cuando un camión que transportaba maquinaria pesada giró hacia un camino lateral a la altura del km 25 de la ruta. Por razones que aún indaga Carabineros, el vehículo de Juan Pablo Swett, que seguía al primero rumo a Entre Lagos, impactó violentamente la parte trasera del vehículo de carga.

      El empresario era gerente general de la empresa Berries Osorno Chile S.A. (Bocsa), productora de arándanos de exportación, y además un conocido agricultor de la zona.

      Juan Pablo Swett estaba casado con María Magdalena Amenábar Zegers, matrimonio del que nacieron cinco hijos. El mayor de ellos, Juan Pablo Swett Amenábar, es fundador del portal Trabajando.com.
       
      CONDOLENCIAS  A LA FAMILIA DE QUIEN FUERA MI COMPAÑERO DE COLEGIO  EN CVD Y AMIGO DE TODA UNA VIDA.

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      QUE SE ENTIENDE POR TRABAJO DECENTE PARA LA OIT

      para la oit trabajo decente es:

      Explicó Somarriva que para la OIT el "trabajo decente" es una vía para abordar el tema de la desigualdad y que para que éste exista "nos hemos puesto de acuerdo empresarios, trabajadores y gobiernos, en cuatro objetivos: que se respeten los derechos en el trabajo, que exista protección social a nivel de las posibilidades de cada país, que se tenga una política que estimule la creación de empleos y de empresa, y que la manera cómo un país aborde estos temas sean producto del diálogo".
       
      Se está frente a un tránsito de democracia representativa a democracia participativa, y que ésta última requiere la organización del ciudadano y una de sus principales formas, en su calidad de trabajador, son los sindicatos.
       
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      nacleto Angelini falleció a los 93 años debido al agravamiento de una gripe

      Don Anacleto Angelini falleció a los 93 años

      Muere el hombre más rico de Chile

      Con una fortuna de más de seis mil millones de dólares según "Forbes", el chileno-italiano dueño de Copec poseía el segundo lugar entre los magnates de Latinoamérica. Políticos y empresarios manifestaron su pesar por el deceso del controlador de Celco.




      A los 93 años falleció ayer el empresario de origen italiano Anacleto Angelini Fabbri. El hombre más rico de Chile según la revista "Forbes" -con una fortuna calculada en seis mil millones de dólares- y el segundo en América Latina, detrás del mexicano Carlos Slim, murió en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, debido a una gripe que se complicó por la existencia de un enfisema pulmonar.

      El empresario nacido en la localidad italiana de Ferrara, en 1914, emprendió viaje a Chile en 1948 y su primer negocio en suelo nacional fue la creación de Pinturas Tajamar.

      Luego comenzó una exitosa incursión en la industria pesquera con la compra de Eperva y se adueñó de la Compañía de Seguros Cruz del Sur, pero su gran golpe vino en el año 1985 cuando compró el 41% de los derechos de Copec, la empresa privada con mayores ganancias de Chile. En el paquete también venía incluida la propiedad de Celulosa Arauco.

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: ¿ES IMPORTANTE SABER LO QUE DICEN DE TI?

      LOS LIDERES QUIEREN SABEN QUE SE  DICE DE ELLOS....

      Saber lo que dicen de ti…

      Escrito a las 1:15 pm

      rumoresEn Marketing Pilgrim, "26 Free Tools for Buzz Monitoring", una interesante recopilación de herramientas de monitorización de buzz en la red. Desde las obvias Google Alerts o Technorati, hasta cosas como Co.mments.com para el seguimiento de comentarios en blogs, Blogpulse para seguir conversaciones y tendencias, Keotag para el seguimiento de tags en múltiples herramientas, Boardtracker para los foros, o Copernic, para monitorizar modificaciones en cualquier página web (ésta no es gratuita). Herramientas interesantes para Departamentos de Comunicación Corporativa, o para cualquiera con una cierta curiosidad por saber qué dicen de él o de su empresa…

      Technorati tags: , , ,

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Software que se escribe a sí mismo

      Software que se escribe a sí mismo

      Posted: 28 Aug 2007 09:56 AM CDT

      Hands, by M. C. Escher - (c) Cordon Art-Baarn-HollandLeo en Business 2.0 este artículo, "Microsoft co-founder's next great adventure", sobre la última creación de Charles Simonyi, el húngaro que tras trabajar con genios como Alan Kay, Butler Lampson y Bob Metcalfe en Xerox PARC, fue contratado por Microsoft y se convirtió en el artífice de productos como Word y Excel.

      La idea de Simonyi, creador ahora de la compañía Intentional Software, se recoge en Domain Workbench (pdf de su presentación en OOPSLA 2006), una herramienta capaz de alimentarse de instrucciones de texto, hojas de cálculo o diagramas de flujo y devolver líneas de código perfectamente bien generadas, estructuradas y documentadas que desarrollan las tareas solicitadas. La intención es provocar una revolución parecida a la que produjeron en su momento aplicaciones como Blogger o TypePad cuando permitieron que cualquiera publicase información en la web sin necesidad de saber nada de programación o de HTML, posibilitando que, por ejemplo, un directivo sin conocimientos técnicos pueda participar directamente en el desarrollo de un programa simplemente a partir de reglas de negocio expresadas en diagramas sencillos.

      La idea viene a incidir en intentos anteriores de compañías como IBM, que no fueron demasiado bien recibidas por los programadores. Además, Simonyi sigue el camino del software propietario: pretende proteger todas sus creaciones mediante patentes y código compilado, imposibilitando la creación de comunidades de desarrollo y yendo precisamente en contra de un mercado en el que los clientes son cada día más renuentes a aceptar la idea de cajas negras. En cualquier caso, y considerando su reputación, parece una idea digna de ser tenida en cuenta. Hace no muchos años, para hacer lo que estoy haciendo ahora era preciso controlar complicadas herramientas y tirar líneas de código llenas de comandos intimidatorios para cualquier profano… ¿programaremos aplicaciones en el futuro con la misma facilidad que hoy escribimos en un blog?

      , , , ,
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      USDA informó sobre el estado de los cultivos en Estados Unidos

      USDA informó sobre el estado de los cultivos en Estados Unidos

      Agroinformación

      29 Agosto ´07 - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que la trilla de la variedad primaveral alcanzó el 87 % del area prevista, logrando un aumento intersemanal de 14 puntos porcentuales. Respecto a soja, el 55 % se ubica bajo el rango óptimo, por encima del 54 de la semana previa, pero inferior al 59 % del año precedente. A su vez, el 59 % del cultivo de maíz se halla bajo la categoría bueno/excelente, superior al 58 y 57 % de la semana pasada e igual fecha de 2006 respectivamente.

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine

      REGALOS EN EL MUNDO

      LOS REGALOS DE EMPRESA SON AQUELLOS QUE GENERAN NEGOCIOS
      La misma pelicula
      Analítica - Venezuela
      A los norteamericanos los dividiremos internamente: haremos regalos a los mas pobres igual que en Inglaterra. Los debilitamos internamente y usaremos sus ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

      Regalos de campaña
      El Comercio (Ecuador) - Ecuador
      Hasta el año 2000 se establecían cuotas de cuánto trigo se podía importar, y cuánto le correspondía a cada empresa molinera. Tampoco era posible importar ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

      En los tacones de Eva
      RCN Televisión - Colombia
      A Laura no le importa que Cristóbal sea casado, lo importante es que le de muchos regalos y fabulosas noches de pasión. El sexo, el dinero y la buena vida, ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

      Las inmobiliarias ofrecen pagar las hipotecas o recomprar la ...
      La Vanguardia - Spain
      La estrategia de las empresas va hoy más allá de los descuentos (de 3.000 a 10.000 euros) y de los regalos (coches, muebles, garajes, trasteros y hasta ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

      Ceuta y las agendas azules (XXI)
      El Pueblo de Ceuta - Ceuta,Ceuta y Melilla,Spain
      La verdad, no estoy en estos precisos momentos para ponerme, en la soledad de la compra, a hacer regalos. Aunque sea el de una insignificante agenda real. ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

      Socialistas aseguran que Agua y Progreso supone un gasto muy elevado
      Panorama Actual - Valencia,Spain
      En la relación de gastos aparece una factura por un importe de 14.363,12 euros a una entidad que, según Camarasa, "podría responder a una firma de regalos y ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

      Alberto Barranco
      El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
      Lo cierto, pese a su mala reputación, es que al dirigente del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, le llovieron regalos con motivo de su cumpleaños ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

      San Andrés del Rabanedo (León).- León Digital
      León Digital - León,León,Spain
      El Ayuntamiento de San Andrés ha adjudicado la organización de esta muestra a la empresa Alarde Publicidad, según la cual ya han confirmado su presencia ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

      Rigoberta Menchú: ¿estrella fugaz en el cielo electoral?
      Adital - Brazil
      Recibió el Premio Nóbel y no lo repartió -eso dicen-, sino que lo invirtió en una empresa de farmacias. Dicen también que es soberbia, que ya no quiere ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

      Estefanía Escalona: 'Una vez tuvimos que prepararle las maletas a ...
      Terra España - Spain
      Nos encargamos tanto de buscar el sitio donde celebrarlo como de los regalos que se puedan hacer, la música, etcétera. - Eso supone que el organizador debe ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

      Las Caldas, pieza a pieza
      La Nueva España - Asturias,Spain
      Restauran, elaboran moldes con los que obtienen piezas para la restauración de las fachadas, trabajan la piedra, confeccionan piezas como regalos de empresa ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

      "Vendemos pinturas de artistas europeos": Alejandro Alanís Romo
      Milenio Torreón - Torreón,Coahuila de Zaragoza,Mexico
      Hace más de 20 años, Regalos Vista Hermosa comenzó la venta de regalos y candiles de alta calidad. Según recuerda Alejandro Alanís Romo, propietario del ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

      Los Ronaldos, Los Chichos y Barricada pondrán la nota musical de ...
      Terra España - Spain
      Los niños podrán disfrutar también de 'cabezudos por la mañana o lluvia de regalos y de caramelos'. Andreu ha destacado que 'por la mañana, hemos planteado ...
      Ver todos los artículos sobre este tema

      En Chile para sus regalos de empresa esta
      SYLVIA WEISS Y PUEDE LLAMARLA FONO: 6656389 SANTIAGO - QUE LE SOLUCIONARA SUS PROBLEMAS
      EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.
       
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      www..Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consúltenos, opine