TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 17, 2008

LA VANGUARDIA.ES: Junio en Playboy

Junio en Playboy
Junio en Playboy

lavanguardia.es le ofrece mes a mes las

 

mejores imágenes de Playboy

 

 

MÁS INFORMACION PINCHA AQUÍ

 

http://www.lavanguardia.es/

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Roger Viusà, subcampeón del Campeonato del Mundo de Sommeliers

Roger Viusà, subcampeón del Campeonato del Mundo de Sommeliers

"Francia elabora mejores vinos que España"

http://media.noticias.com/img_newsN2/99/af/4d/0937fb5864ed06ffb59ae5f9b5ed67a9/thumb_1_roger_viusa_9008.jpg

06/08 - Con tan sólo 30 años, Roger Viusà, ha llegado a lo más alto de su carrera. El pasado mes de enero quedó en segunda posición en el Campeonato Mundial de Sommeliers. Ahora quiere tomarse las cosas con calma y pensar bien los proyectos que le gustaría llevar a cabo. Actualmente es el sommelier del restaurante Moo de Barcelona, donde sólo hace tres años que dedica su tiempo a aconsejar a los clientes que vino pueden tomar con cada plato. Le gusta su trabajo, y eso se nota. Entiende su profesión como un juego en el que los clientes ponen las reglas y el sommelier observa y, a partir de cada comensal, piensa que caldo le va a aconsejar.

Roser Vilar.- Cuando llegó a Roma para disputar el Campeonato del Mundo de Somelliers, ¿creía en algún momento que iba a quedar en segundo lugar?
Roger Viusà.- No me lo esperaba. Yo pretendía quedar entre los cinco primeros, porque al venir de Londres con el título de "Mejor Sommelier de Europa", tenía un poco de miedo a quedar en mala posición. Pero lo conseguí y quedé en segundo lugar, ¡qué es estupendo!

R.V.-Tiene 30 años y ha llegado a la cima de su carrera profesional, ¿qué objetivos se marca a partir de ahora?
Roger Viusà.- Tengo muchas ideas que están dando vueltas en mi cabeza, pero creo que tengo que ir despacio. No puedo coger lo primero que se me presente, tengo que ir a mi ritmo y a lo que me haga sentir más cómodo.
 

R.V.- Hay personas que cuando reciben una distinción como usted deciden montar su propio negocio, ¿ha pensado en ello?
Roger Viusà.- ¡Pues claro que he pensado! Pero hoy en día tenemos que ir con mucho cuidado al hacer ciertas cosas. ¿Por qué? Porque estamos en el rincón del mundo en el que se hace la mejor gastronomía, por lo tanto, lo tienes que hacer todo con cara y ojos. Y la gente, a partir de ahora me mira más, me siento más estudiado, como si cada día fuera un examen para mí. Por lo tanto, si quiero hacer algo, lo tengo que haber bien, ya que si la gente me viene a ver es porque tiene unas expectativas puestas en mí.
 

R.V.- Explíqueme qué cualidades debe reunir un buen sommelier, ¿es todo cuestión de olfato y gusto?
Roger Viusà.- Hay más cosas que entran en las cualidades de un sommelier. El probar te lleva media hora al día. Es un punto muy importante, porque tienes que probar platos, vinos, productos… Pero la clave de un buen sommelier es hacerlo pasar bien a la gente. Un buen sommelier no es aquel que tiene 2.000 vinos en su carta y todos fantásticos. El sommelier auténtico es aquel que tiene 25 o 50 vinos y consigue que la gente disfrute comiendo. ¡Éste es el verdadero mérito! Cargar una bodega de vinos es relativamente fácil, sólo necesitas tener el apoyo económico. Lo difícil es el trato con el cliente, que él obtenga lo que quiere de ti y al revés. Así que oler o no oler bien no es lo fundamental, porque si en el vino hay o no violetas es discutible pero si le gusta o no al cliente, eso ya es otra cosa.
 

R.V.- ¿Qué vinos están ahora de moda?

Roger Viusà.- El Priorat está más de moda que nunca, están saliendo los vinos de Jumillas, del Bierzo y se está explotando mucho la orilla oeste de la Ribera del Duero. En definitiva, variedades un poco olvidadas que tienen muy buenos productos.

R.V.- ¿Cuál ha sido el último vino que le ha sorprendido?
Roger Viusà.- Ayer por la noche estaba en el Moo y vino una mesa a la que les gusta mucho el vino e hicimos un maridaje. Y al final, me preguntaron si conocía un vino de una región que se dedica ha hacer caldos biodinámicas muy naturales y tuve la oportunidad de probarlo y la verdad es que me gustó más de lo que me esperaba.

R.V.- ¿Una buena comida puede ser estropeada por una mala elección del vino?
Roger Viusà.- En mi caso, ¡por supuesto! He llegado a pedir 2 y 3 botellas de un vino en un restaurante porque no me convencían y hasta que no conseguí el que buscaba no paré.  

R.V.- Cuando acude a un restaurante, ¿se deja aconsejar en la elección del vino?
Roger Viusà.- Normalmente sí, aunque hay que saber dónde estás. Yo le digo al sommelier qué me gustaría comer y el me recomienda, y a partir de aquí empieza todo un juego para conseguir la mejor mezcla de platos y vino. Además, a partir de la primera sugerencia del sommelier, ya puedes saber por dónde va a ir y qué vinos te va a recomendar. Entonces, yo ya sé si me voy a dejar aconsejar o no. Porque imagínate, una noche libre que tengo a la semana para salir a cenar, y me la estropean por un mal vino, ¡ni hablar!

R.V.- ¿Es consciente que quizás, a partir de ahora, muchas personas que acudan al restaurante lo harán para que usted les aconseje el vino que deben consumir?
Roger Viusà.- Lo bonito es que esto ya me pasaba antes de ganar el campeonato de Europa y del mundo con algunos clientes. ¡Es un juego fantástico! El cliente llega y no sabe quien eres. A medida que ve que le entiendes, que sabes lo que le gusta y no, entonces es cuando te da la confianza para que le aconsejes de verdad. Siempre pensando que es un cliente.

R.V.- Como sommelier catalán, ¿los vinos de Priorat i Penedés están entre sus favoritos?
Roger Viusà.- Sí, pero me gusta todo

R.V.- Entonces, ¿no tiene ningún vino favorito?
Roger Viusà.- La ventaja de los sommeliers es que no gusta todo. Depende de donde estemos, qué estemos comiendo, con quien…A ver, si me ponen un vino de la Borgoña que me encanta, pues me decantaré por él. Pero, si al lado me ponen un Petrus del 82, pues me lo quedo. La elección del vino depende de muchos factores.
 

R.V.- La industria vitivinícola española, a su parecer, ¿ha superado a la francesa en cuanto a calidad de los caldos?
Roger Viusà.- No, Francia elabora mejores vinos que España. La muestra de todo ello es que los estudiosos españoles del vino se van a estudiar a Francia. ¡Si hasta nos quisieron quitar la única universidad con estudios relacionados con el vino que tenemos!

R.V.- ¿Y no será que la gente va a estudiar a Francia porque hay más tradición de cultura del vino que aquí?
Roger Viusà.- Piensa que en Francia hace siglos que estudian el vino y todo lo que le rodea. Y aquí hace tiempo, pero tampoco tanto. Nuestros vecinos, y concretamente en la Borgoña, tiene documentos del 1400 en los que ya se habla de distintas clases de vino.
 

R.V.- La gente cree que cuanto más caro es el vino, mejor será. ¿Es cierto?
Roger Viusà.- Suele ser así. Te podría decir vinos que el precio es elevado por su calidad o al revés. Aquí es donde entra el sommelier. Lo más caro no es lo más bueno, pero lo más bueno suele ser caro.
 

R.V.- Tinto para carnes, blanco para pescados… ¿una imposición sin sentido, o una sabia tradición?
Roger Viusà.- Esto es muy movible. Ahora, si te han preparado una cena y no lo quieres estropear, haz caso a la tradición, que para eso ha durado tantos años.

R.V.- Ahora que las aguas se están convirtiendo también en productos exclusivos, y de hecho existe un amplísimo catálogo de aguas de todo el mundo, ¿cree que realmente el agua es un producto con tantos matices como el vino?
 
Roger Viusà.- Yo he tenido la oportunidad de hacer alguna cata de agua, y puedo decir que el vino tiene muchísimos matices más. El vino es mágico. Hay una cosa en la vida que es mágica, la fermentación. Si no hubiera fermentación no existirían las mejores cosas: quesos, pan, vino, todo fermenta. Y aquí reside la magia del vino. Las aguas tienen muchos matices, pero nada que ver. En cuanto a su precio, piensa que hay aguas que para hacerlas tienen que dejar que se deshiele un iceberg…
 

R.V.- ¿Qué pasa cuando un sommelier se equivoca?
Roger Viusà.- Cambias la botella y pides disculpas. Gracias a dios, todos somos humanos y nadie es perfecto. ¡Hasta el mejor corredor del mundo se tropieza!

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NADIE PUEDE CREER QUE PARA EXPORTAR SE PAGUEN IMPUESTOS

SI NO ARREGAN SE TIENEN QUE IR ...

Kirchner acusa de "extorsión" al campo argentino y culpa a la prensa de alentar las protestas

El líder del Partido Justicialista asegura que su esposa y presidenta "tiene todo lo que tiene que tener"

AGENCIAS - Buenos Aires - 17/06/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 19 votos
Imprimir   Enviar

Cuando aún resuenan los ecos de la última y multitudinaria cacerolada en distintas ciudades argentinas contra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, su esposo y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner (2003-2007), ha convocado una inusual rueda de prensa (durante su mandato nunca celebró ninguna) en Buenos Aires para defender la gestión de su mujer en el conflicto que mantiene abierto con el sector agropecuario, que ha sumido al Ejecutivo en la peor crisis política desde el crack económico de 2001.

    Néstor Kirchner

    Néstor Kirchner

    A FONDO

    Nacimiento:
    25-02-1950
    Lugar:
    (Río Gallegos - Santa Cruz)
    Cristina Fernández de Kirchner

    Cristina Fernández de Kirchner

    A FONDO

    Nacimiento:
    19-02-1953
    Lugar:
    (La Plata, provincia de Buenos Aires)
    Argentina

    Argentina

    A FONDO

    Capital:
    Buenos Aires.
    Gobierno:
    República.
    Población:
    39,144,753 (2004)

    La noticia en otros webs

    Kirchner ha acusado de "extorsión" a las organizaciones agropecuarias y de llevar a cabo "procedimientos autoritarios y antidemocráticos".

    Acompañado por la cúpula del peronismo y poco antes de que la propia Fernández pronuncie un discurso televisado a toda la nación, Kirchner ha rechazado la existencia de una "bicefalia" en Argentina, tal como denuncian algunos analistas y medios locales y, por si alguien tenía alguna duda, ha dicho que "Cristina es la presidenta".

    Ataques a la prensa

    En su condición de líder del gobernante Partido Justicialista (peronista), Kirchner ha atribuido buena parte de la culpa de la actual situación a la prensa, a aquellos "medios que coordinadamente están trabajando para apoyar" las protestas. En su opinión, se trata de "un intento mediático de desgastar todo lo que se pueda" a su esposa.

    Los dardos de Kirchner también han ido dirigidos al movimiento crítico que encabeza dentro del peronismo el ex presidente Eduardo Duhalde (2002-2003): "Nos parece bárbaro que en Argentina nazca una nueva derecha, pero no la vieja derecha golpista y desestabilizadora que insiste con las viejas prácticas", ha dicho en referencia a las voces críticas dentro del peronismo que están aprovechando la huelga del campo para forzar la caída del Ejecutivo.

    "Tiene todo lo que tiene que tener"

    "Los que conocen a Cristina saben que tiene todo lo que tiene que tener", ha dicho ex presidente, quien ha afirmado que "todos nosotros somos soldados que estamos acompañando" a la presidenta, intentado así espantar cualquier fantasma de división en el peronismo.

    "Lo que ha hecho la presidenta es jugarse por la mayoría de los argentinos, por los que menos tienen", ha dicho el ex presidente. "La presidenta no toma esta medida para tratar de perjudicar argentinos (...) es una medida solidaria y de redistribución del ingreso", ha insistido.

    "La han agraviado, la han atacado, tenia razón ella cuando dijo yo soy mujer", ha apuntado, en alusión a las numerosas ocasiones en que Cristina Fernández ha señalado públicamente que su tarea se dificulta por su condición de mujer.


     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Gobierno PROPONDRÁ A hAROLDO BRITO COMO MINISTRO A LA CORTE SUPREMA

    HAROLDO BRITO: ES EL MEJOR JUEZ QUE PODÍA EL GOBIERNO ELEGIR. MERECIDO LO TIENE. ES UN TREMENDO JUEZ Y UN GRAN PROFESOR DE DERECHO PROCESAL.
     
    Gobierno
    GOBIERNO PROPONDRÁ A HAROLDO BRITO COMO MINISTRO DE LA CORTE SUPREMA

    La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, propondrá ante el Senado al magistrado Haroldo Brito como nuevo ministro de la Corte Suprema, informó el titular de Justicia, Carlos Maldonado.

     

    Si la Cámara Alta ratifica el nombramiento de Brito,  se llenará el cupo dejado por el ministro Alberto Chaigneau del Campo.

     

    El nombre propuesto por Bachelet fue el menos votado en la quina elaborada por la Corte Suprema y entró a la lista por sorteo tras empatar en votos con el ministro Alejandro Solís.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    SENADORA EVELYN MATTHEI: NO PODÍA SER MENOS POR LA INFLACIÓN QUE ESTÁ ANORMALMENTE ALTA"

     
     
    Salario mínimo
    MATTHEI: "NO PODÍA SER MENOS POR LA INFLACIÓN QUE ESTÁ ANORMALMENTE ALTA"

    MATTHEI:

    En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Evelyn Matthei, se refirió al reajuste que se hizo al sueldo mínimo, que quedó en $159.000, y afirmó que "no podía ser menos el reajuste por la alta inflación que está anormalmente alta".

     

    La parlamentaria afirmó que el acuerdo entre el gobierno y los trabajadores, que determinó que el sueldo mínimo se incrementaría en un 10,4%, "por si solo parece ser muy alto", pero explicó que "si uno considera que ha habido una inflación también muy alta, uno puede entender que el reajuste no podía ser menos, porque la gente ha perdido mucho poder de compra", afirmó Matthei.

     

    La legisladora sostuvo que subir el sueldo mínimo a $159.000 "son los efectos de la inflación, por eso, que es importante que el Banco Central (BC) haga todo lo posible por disminuirla".

     

    A juicio de la senadora por la región de Coquimbo "cuando uno (como parlamentaria) ve la inflación, me parece que es una cifra que habría que apoyar (en el Congreso)", para que comience a regir desde el 1 de julio.

     

    Cita entre Piñera y los ministros Velasco y Pérez Yoma

     

    Matthei también se refirió a la reunión que sostuvo el candidato presidencial de Renovación Nacional (RN) Sebastián Piñera con los ministros del Interior, Edmundo Pérez Yoma y de Hacienda, Andrés Velasco, en la casa del RN. Afirmó que no hay ningún problema con el presidenciable, ya que "Sebastián dijo que jamás habló en nombre de la UDI, entonces, como él nunca negoció los votos del gremialismo no hay ningún drama", expresó.

     

    Con lo anterior, la legisladora dio por terminada la polémica del lunes que decía que por la UDI sólo habla su presidente. Aunque sostuvo que "si a la casona de Suecia le gusta lo que negoció (Sebastián Piñera) nos plegaremos sino, no lo haremos", pero aclaró "hay una relación muy firme" en los partidos de la Alianza.

     

    Matthei explicó que el ex senador sólo negoció el tema de los combustibles y el apoyo al proyecto que inyecta mil millones de dólares al Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo y que subvencionará la parafina y el gas licuado, además de otorgar otros beneficios a los transportistas.

     

    Desde este punto de vista sostuvo que aunque hubiera preferido eliminar el impuesto específico, en su partido si están dispuestos a apoyar la propuesta del Ejecutivo, por lo que la iniciativa lo más seguro es que se ratificará.

     

    "Acá se mezcla la rabia infinita de personas de la Concertación, porque que dos ministros (Edmundo Pérez Yoma y Andrés Velasco) fueron a la casa de Sebastián Piñera a negociar con él los votos de su partido. La rabia es porque lo están ayudando a potenciarse como candidato presidencial", afirmó Matthei, refiriéndose a la molestia que causó en algunos parlamentarios de la Concertación el que Piñera haya actuado como intermediario.

     

    A la vez criticó que "ahora gente de la Concertación quiere que se rebaje este impuesto, pero que se suban otros, con lo cual se disminuiría el crecimiento del país, la creación de empleo y la inversión, entre otros". Por lo mismo, dijo que -si la alternativa es la anterior- prefiere que el impuesto específico se mantenga.

     

    Ley General de la Educación

     

    En temas de educación afirmó que su partido está dispuesto a apoyar la Ley General de la Educación (LGE) si se establece claramente que los padres tienen la capacidad de elegir qué tipo de educación le dan a sus hijos.

     

    "La Concertación confunde educación pública con estatal y lo que quieren es liquidar la particular subvencionada, porque quieren una educación uniforme y estatal, para todos los niños de escasos recursos", criticó.

     

    Por lo mismo, afirmó que el tema "educación está totalmente en suspenso, porque si bien la ministra de Educación, Mónica Jiménez, entiende que una persona modesta tiene la misma dignidad que un padre de más recursos, por ende, también tiene el derecho a elegir la educación de sus hijos", pero no todos los parlamentarios del oficialismo opinan lo mismo, explicó la senadora.

     


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Sueldo mínimo

    Sueldo mínimo
    OVALLE: HAY QUE TENER "MUCHA PRUDENCIA" PARA NO AFECTAR EL EMPLEO

    OVALLE: HAY QUE TENER

    El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, definió como un buen "termino medio" el reajuste del salario mínimo, acordado entre la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Gobierno.

     

    El líder de los empresarios expresó que la decisión "indudablemente traspasa las fronteras de los sistemas públicos y tiene incidencia en los salarios de toda la actividad privada".

     

    Agregó que aunque se presenta como "una buena solución dentro del ambiente de inestabilidad", hay que tener "mucha prudencia" para no perjudicar a jóvenes y mujeres que salen a buscar trabajo.

     

    Ovalle coincidió con varios economistas en que aumentar el sueldo mínimo a $159.000 tendrá efectos en la inflación. "Mayores salarios es un elemento que contribuye a la inflación, estamos pasando por un período crítico, no sólo en Chile sino que en todo el mundo de alza de costos y de problemas energéticos y por supuesto que Chile no es una excepción".

     

    Por último agregó que es indispensable que un aumento de los salarios vaya acompañado de mayor productividad de los empleados, ya que de lo contrario "no solo se perjudica a los trabajadores sino que se hace más difícil la contratación. No estoy siendo fatalista, pero debiera haber siempre una relación entre productividad y salario mínimo".

    OVALLE: HAY QUE TENER

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    EL MERCURIO Consuelo Aldunate

    WENA CONSUELO.....
     
    Consuelo Aldunate
    Martes 17 de Junio de 2008
    31: Sólo se vive una vez

    treinta-y-uno.jpg

    Estoy viviendo en pecado. Full concubinato. No me tiren agua bendita ni recolecten piedras para tirarme. Al menos agradezcamos que en Chile no existe un Las Vegas para terminar casada en tiempo récord, porque ahí estaríamos hablando de otra cosa. ¡Wild on Aldunate! Pero mejor retrocedo. Pausa y play. Como dice el reggaeton, lo que pasó, pasó, entre tú y yo. Uf, estoy re mal. ¿Justificando mis deslices con los reggaetones?

    Salimos de la bencinera con dirección desconocida. Apagamos los celulares, para no escuchar más los llamados de nuestros respectivos amigos en cita doble y nos fuimos al Cienfuegos, un restaurante en Bellavista de lo más lindo. Como los nervios me tenían mal, apenas me senté pedí un martini, haciéndome la chic, y dos sorbos después, hola, parece que me anduve entonando. Pedimos nuestros respectivos platos y nuevamente escuché campanitas. Campanitas, campanitas, y esa sensación que hay sólo entre dos personas en el mundo, que se comunican casi por bluetooth, me terminó de marear. Vamos tratando de venderme como la más simpática y encantadora del mundo, y no sé si su pisco sour estaba muy fuerte, pero él parecía estar de lo más de acuerdo con mi sex appeal. Y tres horas después, cuando los mozos revoloteaban alrededor de nuestra mesa con aire de "¿cierto que ya se van?", me di cuenta que esta cita era un éxito. On FIRE. No sé qué estaba haciendo, pero claramente era lo correcto.

    La noche terminó cuando un Maitre nos dijo disculpen, pero cerramos. OK, dignos, salimos del lugar –me han echado de mejores lugares- y me subí en su auto, esperando que el viaje a mi casa fuera eterno, que los camioneros cerraran el paso o que nos secuestraran un par de días. No quería llegar. ¡No podía ser que mi primer gran triunfo terminara así! Él se fue manejando despacito, sin mucho apuro, y yo en cada semáforo pensaba en lanzarme al asiento del chofer y colgarme de su cuello para obligarlo a que me adopte como su novia. Mordiéndome las uñas, y con un estrés emocional digno de mejor causa, vi que a un par de cuadras estaba mi domicilio particular. Horror. La cita está por terminarse. Los minutos finales son los decisivos. OK, respiré profundo y decidí ponerme audaz. Al abordaje, Aldunate, era el nuevo jingle que escuchaba en mi cabecita. Vamos que se puede, vamos chilenas, basta de triunfos morales, me alentaba con una labia que ya se la quisiera Eduardo Guillermo. Si Everton es campeón… ¿por qué Aldunate no puede concretar? La emoción me embargaba, cuando se estaciona y sin siquiera detener el auto, me dice ya, llegamos. ¿Te llamo otro día para que hagamos algo?

    Todas las pompas de jabón que adornaban la bella escena de mi enamoramiento express se fueron a las pailas. Se reventaron de un solo toque y yo, que no estaba dispuesta a dejarlo partir tan fácil, cerré los ojos y me lancé. Como si el romance fuera igual al benji jump, me tiré al vacío. Lo agarré de la cara con ambas manos y le planté un beso. De esos bien dados, de película, ahogador pero no agotador. Damn it. Ver tanta tele me ha servido de algo.

    Eso fue hace tres días. Todavía no vuelvo a mi departamento


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Bachelet y polémica por Piñera: El Gobierno no se niega a conversar con nadie

    Bachelet y polémica por Piñera: El Gobierno no se niega a conversar con nadie
    Martes 17 de Junio de 2008
    Fuente :La Segunda Online
    El llamdo de la Presidenta fue de anteponer los intereses de la gente por sobre los políticos y personales.
    La Presidenta Michelle Bachelet se refirió finalmente hoy en La Moneda a diversos temas, entre lo que destacó el acuerdo del Gobierno con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) por el salario mínimo de $159.000 donde valoró que se haya logrado un consenso.

    La Mandataria también aprovechó de hacer un llamado a todos los sectores políticos en el Congreso para aprobar el fondo del precio de los combustibles y a la polémicas generadas por las conversaciones con Sebastián Piñera. Aseguró que fue el ex candidato presidencial el que llamó a Andrés Velasco en su calidad de vicepresidente porque quería colaborar y aseguró que el Gobierno no se niega a escuchar a nadie.

    "El Gobierno no se niega a conversar con todos los actores que quieran ir en una propuesta a favor de un proyecto de ley como es el caso del fondo de estabilización de los combustibles que nos parece que es escencial para la gente. Mientras más nos demoramos en esto, más cara es la parafina para la persona que tiene calefaccionar su casa. (...) la gasolina y el diésel son más caros, y por lo tanto si aquí hay voluntades, incluso Sebastián Piñera si quiere conversar... no hay ninguna dificultad de conversar con él".

    Así, el llamdo de la Presidenta fue de anteponer los intereses de la gente por sobre los políticos y personales.

    Bachelet también se refirió a la LGE y aseguró que el G obierno seguirá promoviendo un controvertido proyecto de ley de Educación, pese a las protestas de profesores y estudiantes que aseguran que no contribuye a mejorar la cuestionada enseñanza pública en el país.

    El no contar con una nueva Ley General de Educación significa seguir funcionando con la LOCE, que es una ley que norma todo este sector y que es la norma heredada del régimen militar", dijo Bachelet a los periodistas.

    "Lo que importa es que contemos con una ley de educación que permita efectivamente garantizar lo que queremos: que haya educación de calidad para todos", agregó la Mandataria.

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Ingleses entregan las "reglas de oro" para Facebook

    Ingleses entregan las "reglas de oro" para Facebook
    Viernes 13 de Junio de 2008
    Fuente :Reuters
    LONDRES.- ¿Debería rechazar a un amigo en MySpace? ¿Cómo evitar a un antiguo amante en Facebook?

    No tenga miedo, la biblia de la etiqueta británica ha acudido al rescate de quienes participan en redes sociales y no saben qué hacer para comportase de acuerdo al decoro online.

    Debrett's ha ayudado a recopilar una nueva serie de "reglas de oro" para los devotos de sitios como Facebook y Bebo.

    Las normas se han reunido después de que una investigación de la compañía telefónica Orange mostrara que casi dos tercios de los participantes en las redes están frustrados y confundidos con la etiqueta en internet.

    Reveló que más de una cuarta parte no sabía cómo responder a los mensajes o contactos que no eran bienvenidos.

    El 18 por ciento confesó sentirse confuso sobre "cómo responder a mi ex cuando tengo una relación con otra persona".

    La asesora de etiqueta Jo Bryant trató de guiar a los que están confundidos a través de lo que puede ser un campo de minas social.

    Tras reconocer que las redes sociales habían hecho nuevas demandas a la etiqueta tradicional, Bryant dijo: "Mi consejo es asegurarse y siempre emplear sus buenos modales habituales cuando está online, tratando a los otros con amabilidad y respeto".

    Y nunca debería dejar de tener cuidado.

    Mark Watt-Jones, líder de desarrollo e innovación en Orange, dijo: "Si estás revisando tu perfil de Facebook o poniendo fotos de amigos en MySpace en el trabajo, estas normas le asegurarán que nunca pierda viejos amigos o gane otros nuevos no deseados".

    Las reglas de oro recopiladas por Debrett's con Orange son:

    1. No tiene que hacer amigos con gente que no conoce. Piense antes de contactar.
    2. Espere 24 horas antes de aceptar o eliminar a alguien como amigo. El retraso le ayudará a ordenar sus pensamientos.
    3. Los cumpleaños, compromisos y bodas no son eventos "virtuales". Envíe siempre tarjetas o telefonee a los amigos cuando se trata de un acontecimiento importante.
    4. Piense antes de colgar una foto de un amigo lo que sentiría si fuera usted.
    5. Piense con cuidado sobre su foto del perfil. ¿Querría que apareciera en su periódico local?

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Sebastián Piñera: "Nunca he pretendido ser el representante de la UDI"

    Sebastián Piñera: "Nunca he pretendido ser el representante de la UDI"
    Martes 17 de Junio de 2008
    Fuente :La Segunda Internet
    El ex candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, en conversación con Radio Infinita, dijo sobre la negociación que comenzó con el Gobierno el pasado viernes, a raíz del proyecto sobre el Fondo de Estabilización a los combustibles, que el "nunca ha pretendido ser el representante de la UDI.

    El empresario, afirmó que en todo caso, hacía un llamado al timonel gremialista Hernán Larraín, para que todos entiendan que se debe hacer lo posible por mantener la unidad de la Alianza...mientras más dividida la concertación, más unida la Alianza", sentenció.

    Agregó que "no voy a contribuir a nada que produzca división en la Alianza".

    En cuanto a la polémica con el Ministro Vidal por los temas que se abordaron en dicho encuentro, insistió en que Vidal no estuvo en esta reunión, lo que demuestra que a veces más de la cuenta y agregó que aunque no fue el tema principal, sí hablaron de formas como salvar el proyecto de  Ley General de Educación.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Cámara aprueba inyección de US$ 1.000 millones al Fondo del Petróleo

    Cámara aprueba inyección de US$ 1.000 millones al Fondo del Petróleo
    Martes 17 de Junio de 2008
    Fuente :La Segunda Internet
    Por 70 votos a favor y 34 en contra, la Cámara de Diputados aprobó esta tarde el proyecto del Gobierno que busca la inyección de recursos por US$ 1.000 millones al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

    Después de casi cuatro horas de debate, la iniciativa del Ejecutivo se aprobó, no obstante el rechazo de los diputados de la UDI.

    Cabe precisar que la votación en particular del proyecto de ley, que incluye las indicaciones de la Comisión de Hacienda de la Cámara donde se agrega al gas licuado al Fondo y se aumenta en un 50% el subsidio a la parafina, fue aprobada por unanimidad, con 104 votos a favor.

    Después de este trámite legislativo, la iniciativa deberá pasar a la Comisión de Hacienda del Senado, para que luego sea discutida en la sala de la Cámara Alta.

    Según consigna Cooperativa, la votación no estuvo exenta de polémica, ya que se debió desalojar al público que se encontraba en las tribunas, que increpó fuertemente a los diputados de la Concertación.

    Por su parte, los diputados que rechazaron el proyecto se sumaron a las protestas con lienzos que decían: "No más impuestos específicos".


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    La calidad de la carne de EE.UU., dudosa - Ganadería

    La calidad de la carne de EE.UU., dudosa - Ganadería

    Georgina Arboleya para Agroinformación

    17. Junio ´08 – Alrededor de 50 países, ente los que se encuentran Corea, Taiwán y Japón, quienes suman alrededor del 36% de las exportaciones de carne de vaca estadounidense, cerraron sus puertas en diciembre de 2003, después del primer caso confirmado de "vacas locas" en Washington.

    Como consecuencia del primer caso, el Departamento de Agricultura (USDA por sus siglas en inglés) publicó que la carne de vaca americana era segura. Aunque la mayor parte de los americanos no la dejaron de comprar, los extranjeros  permanecieron escépticos por varios motivos. El principal era que los Estados Unidos probaban sólo una fracción muy pequeña de los 30 millones de animales que sacrificaba cada año.

    En 1997, el año en el que se prohibió la proteína rumiante como alimento para otros rumiantes debido a las sospechas sobre enfermedad en Europa, El USDA sólo probó a 219 animales. En 2003, cuando se halló la primera prueba positiva, las pruebas se realizaban a alrededor de 20,000 animales por año, mientras que los países europeos lo hacían a 10 millones de animales anualmente, y los japoneses a cada uno de los 1.2 millones que sacrificaron.

    Incluso después de que el primer caso fue encontrado, el USDA al principio se resistió a aumentar sus pruebas, y luego aceptó aumentarlas a solamente 40,000 animales por año.

    Pero también existían otras sospechas. Muchos países tienen agencias de seguridad alimentaria independientes de sus departamentos de agricultura, que existen principalmente para ayudar a los agricultores y a aumentar sus ventas. En los Estados Unidos, sin embargo, el Departamento de Agricultura, en lugar de la Administración de Drogas y Alimentos, certifica la seguridad de la carne.

    A mediados de 2005, cuando se confirmó el segundo caso de vacas locas en los Estados Unidos, se reveló que el USDA había ocultado durante siete meses que una de las pruebas que había realizado había dado positiva.

    Finalmente y debido a la presión de grupos de consumidores y de su propio general de inspector, que había dicho que las pruebas estaban seriamente estropeadas, el Departamento de Agricultura aumentó las pruebas a 650,000 animales en 2005 y 2006, aproximadamente uno de cada 90 sacrificados.

    Además, en febrero pasado, un grupo de derechos de los animales, lanzó un video que mostraba los malos tratos que le propinaban a los animales para poder ser certificados para sacrificarlos, lo que otra vez provocó que surgieran preguntas sobre cuan rigurosamente el USDA hace cumplir las reglas concernientes a la seguridad alimentaria.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile