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sábado, septiembre 03, 2011

DONA LOS LIBROS ANTIGUOS QUE MUCHAS VECES NADIE LOS QUIERE.

Cuando el libro llega a ser un problema en las familias
Dona los libros antiguos a una fundación
libros.jpgMuchas veces las familias se ven enfrentadas a tomar una decisión con las Bibliotecas de sus  padres, abuelos , tíos  o familiares que fallecen. Las casas modernas , los departamentos pequeños  ya no tienen los espacios suficientes.Muchs veces he visto que los libros, las bibliotecas vienen a constituir un problema en las familias y ya nadie los quiere.
Por ejemplo , hay tantos libros de Derecho, colecciones antiguas, libros militares, libros de diplomacia,enciclopedias antiguas  , DICCIONARIOS ANTIGUOS  y que no valen la pena venderlos .Los llevas a casa de remate y se venden por nada, por lotes.
He creado una fundación para el libro antiguo y también no tan antiguo y recibimos donaciones. Solo tienes que llamarme a mi celular 93934521 y te los cuidaremos

Fuente:RG

SaludosRodrigo González FernándezDiplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
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La Feria del Libro Antiguo se propone acabar con las "excusas para no leer"

La Feria del Libro Antiguo se propone acabar con las "excusas para no leer"

La plaza de Gipuzkoa alberga desde ayer y hasta el día 18 el mercado se segunda mano

Expositores de Euskal Herria, León, Valencia, Málaga y Perú venden libros antiguos y de ocasión desde un euro

O. Aranzabal - Sábado, 3 de Septiembre de 2011 - Actualizado a las 05:46h

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La gente se acercó ayer, día de la inauguración, a hojear los libros de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Donostia.

La gente se acercó ayer, día de la inauguración, a hojear los libros de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Donostia. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Donostia. La Plaza de Gipuzkoa acoge desde ayer la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que reúne a libreros de todo el Estado y de Perú repartidos en 35 stands. La Comisión de Ferias del Libro de Euskadi organiza la cita anual que tiene vocación de fomentar la lectura. "Crear nuevos lectores, acercar el libro al ciudadano, conseguir llevarlo a la biblioteca, ese es el principal objetivo que nos hemos marcado como cada año", explicó ayer Asier Muniategi, coordinador de las Ferias del Libro de Euskadi, en la Sala de Actividades de la Biblioteca Central de la Parte Vieja donostiarra.

Este es un mercado peculiar, ya que la gente "no viene a por ninguna novedad"; en vez de eso busca "libros para coleccionar, que no son tan comunes", concretó Muniategi. "Hay dos tipos de libros; los antiguos, piezas raras que pueden llegar a tener más de cien años, y los que están en ocasión, que son relativamente nuevos pero que están a buen precio", precisó.

Con libros desde un euro "no hay excusas para no leer", según el coordinador: "aquí por el precio normal de un libro nuevo te puedes llevar una bolsa entera". En el Estado español cada año salen a las estanterías 75.000 libros nuevos, y en Euskal Herria 3.500. "Esto limita bastante la vida de los libros, enseguida son descatalogados y entran en el mercado de los libros de segunda mano, el mercado del que precisamente se nutren este tipo de ferias", apuntó.

Oferta variada Lo más solicitado de la Feria suelen ser las novelas, pero la oferta es "muy variada" y se puede encontrar "casi de todo". "Hay libros de la Guerra Civil, de las carlistadas, piezas relacionadas con Gipuzkoa y biografías. Como estamos en la época del Zinemaldia, se venden bastante los libros dedicados a personajes del cine", admitió Muniategi. Se puede encontrar un gran elenco de discos de músicos vascos, como Mikel Laboa, Antton Valverde o Benito Lertxundi, libros sobre gastronomía, historia, arte y literatura infantil y juvenil que también se suelen vender "muy fácil". "No falta literatura clásica vasca, libros de Mirande o de Axular y de literatura española, Cela o Baroja. El lector encontrará piezas de gran valor", explicó. Hay libros descatalogados que ya difícilmente se encuentran en las librerías.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que goza de la ayuda de la Consejería de Cultura del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Donostia, ha tenido todos los años un gran resultado en cuanto a visitas y ventas. "Siempre todo ha salido bien. Esperemos que así sea este año". La Feria se suma a las regatas y al Zinemaldia para completar un mes de septiembre repleto de cultura. "Uno de nuestros objetivos es mantener el número de visitantes y de ventas de otros años, si no llueve lo conseguiremos".

La Feria abrirá sus casetas todos los días hasta el día 18 de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los fines de semana y días festivos abrirán durante media hora más.


Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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INDIGENA CHILE: Este martes finaliza concurso para el uso de energías limpias y renovables en comunidades indígenas

Este martes finaliza concurso para el uso de energías limpias y renovables en comunidades indígenas
03/Septiembre/2011 - 08:00

Hasta el próximo 6 de septiembre estarán abiertas las postulaciones al Concurso de Protección y Gestión Ambiental Indígena, financiado por el Ministerio del Medio Ambiente y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), cuyo objetivo es apoyar proyectos de comunidades o asociaciones indígenas que contribuyan a mejorar las condiciones ambientales de las localidades donde habitan.

Los ámbitos a los que se pueden postular los proyectos son eficiencia energética y energías renovables no convencionales; manejo sustentable de recursos naturales; actividades productivas armónica con el desarrollo sustentable, y educación ambiental y gestión de residuos.

La inversión de 200 millones de la Conadi y 100 millones del Ministerio de Medio Ambiente, se orienta hacia el uso de la energía solar, eólica y etnoturismo, entre otras, permitiendo financiar 60 proyectos concursables a lo largo de todo el país, donde se espera que La Araucanía sea una de las zonas más beneficiadas del país.

El llamado es a las comunidades y asociaciones indígenas de todo el país -reconocidas por la Conadi-, para participar de este concurso que financiará 60 proyectos por montos de 5 millones de pesos cada uno, con plazo para inscribirse vía internet hasta dicha fecha en las páginas web de la Conadi (www.conadi.gob.cl) y Ministerio de Medio Ambiente (www.fpa.mma.gob.cl).

upi/so/

Este martes finaliza concurso para el uso de energías limpias y renovables en comunidades indígenas
03/Septiembre/2011 - 08:00


Hasta el próximo 6 de septiembre estarán abiertas las postulaciones al Concurso de Protección y Gestión Ambiental Indígena, financiado por el Ministerio del Medio Ambiente y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), cuyo objetivo es apoyar proyectos de comunidades o asociaciones indígenas que contribuyan a mejorar las condiciones ambientales de las localidades donde habitan.

Los ámbitos a los que se pueden postular los proyectos son eficiencia energética y energías renovables no convencionales; manejo sustentable de recursos naturales; actividades productivas armónica con el desarrollo sustentable, y educación ambiental y gestión de residuos.

La inversión de 200 millones de la Conadi y 100 millones del Ministerio de Medio Ambiente, se orienta hacia el uso de la energía solar, eólica y etnoturismo, entre otras, permitiendo financiar 60 proyectos concursables a lo largo de todo el país, donde se espera que La Araucanía sea una de las zonas más beneficiadas del país.

El llamado es a las comunidades y asociaciones indígenas de todo el país -reconocidas por la Conadi-, para participar de este concurso que financiará 60 proyectos por montos de 5 millones de pesos cada uno, con plazo para inscribirse vía internet hasta dicha fecha en las páginas web de la Conadi (www.conadi.gob.cl) y Ministerio de Medio Ambiente (www.fpa.mma.gob.cl).

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Combatir la gripe con vino

Combatir la gripe con vino


Caído en cama con una gripe o resfrío bárbaro, recordé una vieja receta que escuché alguna vez de alguna abuela o vecina vieja del barrio (la imagen es de eriktormovalor). Consiste en que antes de dormir te tomes una taza de vino caliente para combatir la peste; tiene que ser vino tinto y cuanto más oscuro y espeso sea, mejor (las abuelas no lo sabían pero hablaban de taninos).

El vino se tiene que tomar caliente, hacerlo hervir y dejar que se enfríe un poco a una temperatura como la de un te. Tiene que estar caliente para que surta efecto. La medida es una taza de te.

Para que tenga más efecto, se lo potencia con 1 o 2 cucharadas soperas de azúcar o miel. Agregar unos gajos de cítricos machacados (limón, mandarina o naranja), y si le dejan la cascara mejor. Por último, canela, pimienta y anís y a la cama a transpirar como cerdo.

Debo confesar que no lo tomé aunque estuve a punto, pero como ya había ingerido varias medicaciones para combatir esta molesta peste, si me tomaba este vino medicinal iba a terminar como Pity Álvarez.

F:abcvino
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Derecho a réplica El Consejo Profesional de Abogados contestó al Dr. Rolando Núñez

Derecho a réplica

El Consejo Profesional de Abogados contestó al Dr. Rolando Núñez

Con el título "El derecho de opinión y el disenso. La verdad. La verdad a medias y la mentira", el cuerpo colegiado respondió a los dichos del titular del Centro Mandela sobre lo actuado en el seno del Consejo de la Magistratura por el Dr. Miguel Angel Mo

En un extenso escrito cedido a la prensa, señala que "la libre expresión del pensamiento se nutre esencialmente de la cultura de la tolerancia. Expresado en palabras sencillas, significa reconocer la posibilidad del disenso pero unida al respeto por la opinión diferente.
Los conflictos, entre distintas ideas puestas en debate, pueden concluir en coincidencias, como también saldarse sin superar las contradicciones de las posiciones diversas.
Pero cuando las discrepancias llevan a calificar como verdades o mentiras las opiniones opuestas, la cultura de la tolerancia entra en crisis con grave riesgo de deslizarse hacia el dogmatismo, que es la herramienta que los autoritarios emplean para la exclusión de quienes no comparten sus ideas.

Con esta mirada que se encarna en el respeto por la pluralidad del pensamiento, hemos considerado recientes manifestaciones públicas del Centro de Estudios e Investigación Social Nelson Mandela y de su titular, el colega Alcides Rolando Núñez.
En sus primeras declaraciones, el afiliado al Consejo Profesional, Dr. Núñez, se refirió a la conducta del Dr. Miguel Angel Moreschi quien representa a los abogados de Resistencia en el Consejo de la Magistratura y preside el cuerpo.
Lo calificó de mentiroso por no haber cumplido las instrucciones que le impartieron los demás integrantes del organismo para que contestara la demanda que promovió el Gobierno Provincial con la finalidad de anular las designaciones de tres de los actuales miembros del Superior Tribunal de Justicia.
Agregó que la actitud individual del Dr. Moreschi hizo que el cuerpo que preside tomara posición en la contienda judicial avalando el proceso de designación de los tres magistrados.

De nada valió para el colega Núñez las aclaraciones del presidente del Consejo de la Magistratura sobre los términos acordados por sus integrantes para contestar la demanda en forma de un informe circunstanciado en el que se consignó que, de acuerdo a las actas correspondientes, cada uno de los jueces fue designado conforme con el régimen legal que los miembros de cada integración actuante consideraron que se encontraba vigente; lo que evidentemente en modo alguno importó asumir posición sobre la legalidad-ilegalidad, constitucionalidad-inconstitucionalidad de las designaciones por parte del organismo.

Tampoco tuvo relevancia para el colega Nuñez que los términos de contestación de demanda fueran informados en detalle y aprobados por unanimidad de los miembros del Consejo de la Magistratura; es decir, con el voto del representante del Gobernador, ministro Omar Judis.
Pero lo más importante es que el colega Núñez haya preferido tomar el atajo de calificar de mentiroso al Dr. Moreschi para manifestar su discrepancia, sin dedicarle una sola palabra a la conducta del ministro que representa al Poder Ejecutivo de la Provincia; quien, para no contradecir la decisión política de promover la nulidad de las designaciones de los jueces del Superior Tribunal de Justicia, debió solo y únicamente propiciar que el Consejo de la Magistratura se allanara a la demanda. Y no resulta creíble para nadie que, por su condición de muy buen abogado, al colega Núñez le haya pasado desapercibido semejante blooper.

Por el contrario, sí es absolutamente creíble que por indudables cálculos de conveniencia el colega Nuñez prefirió el intento de ofender al Dr. Moreschi llamándolo mentiroso, aunque eso implicara faltar a la verdad, puesto que el otro camino lo llevaba a enfrentarse con el gobierno provincial y esa opción evidentemente no le resultaba atractiva.
El Centro de estudios Nelson Mandela y el Dr. Núñez, también han hecho pública la opinión que les merece la trayectoria del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia en despectivas referencias que no merecen ser repetidas; las que remata como una suerte de estigmatización señalando que desde las filas del Consejo Profesional han salido gobernadores, ministros, secretarios de estado, jueces y funcionarios de las mas variadas jerarquías.

Es necesario recordar al colega Núñez que el Consejo de Abogados es una institución que tiene cincuenta años de actuación pública en el ámbito de la Provincia del Chaco y en la particular defensa de los derechos de los abogados chaqueños y de la independencia y el mejoramiento del servicio público de justicia en donde ejercemos nuestra profesión legal. Se cuentan entre nuestros socios casi novecientos abogados matriculados en la Provincia del Chaco. Se comprenderá entonces que, entre tantos abogados asociados. seguramente habrá algunos que han ocupado los más importantes como los menos conocidos cargos y funciones, públicas y privadas.

En particular nuestra profesión de abogados, por la formación académica, suscita con mucha frecuencia requerimientos para el desempeño de cargos públicas, por lo que muchos abogados en la historia de la humanidad y hasta en la actualidad, han ocupado y ocupan funciones públicas relevantes. Los abogados son mayoritariamente en la Argentina, los profesionales que ocupan funciones públicas. Tal condición no los vuelve ni "selectos ni recoletos", son simplemente profesionales que han decidido optar por el trabajo en áreas de los poderes estatales.
Pero de alli a que nuestra entidad haya construido poder, erigiéndose en un factor permanente de consulta, decisión o presión, existe una gran distancia. Y las pruebas están a la vista, por cierto con la única condición de que se quieran ver.

Unos muy pocos ejemplos en este sentido bastarán.
Durante los gobiernos del Dr. Rozas y el Sr. Nickish nos abstuvimos de votar candidatos a ocupar cargos en el Superior Tribunal de Justicia hasta tanto la Legislatura Provincial no cumpliera con el mandato constitucional y reglamentara el concurso público de antecedes y oposición que debía preceder a las designaciones. Pero además, ante la continuidad del vacío legal al respecto, promovimos mandamiento de ejecución para compeler a la Cámara de Diputados a cumplir con el mandato constitucional.

Durante la misma época nos opusimos a la reforma de la ley de amparo y su reemplazo por la conocida como 'ley de desamparo'. Más, ante la promulgación de dicho instrumento no bajamos los brazos ni nos resignamos. Por el contrario, junto a otros Colegios de Abogados del interior de la Provincia promovimos acción de inconstitucionalidad que fue rechazada localmente imponiéndonos ocurrir en queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tribunal que luego de derogarse la ley provincia de desamparo declaró abstracta la cuestión a resolver.
Por último es conocida nuestra predica para reestablecer la vigencia del sistema de Colegiación Legal en la Provincia.

Empero ninguna de las reivindicaciones aludidas encontraron eco en los poderes públicos, lo que echa por tierra que nuestra entidad constituya un factor permanente de consulta, decisión o presión; por lo que de ningún modo se compadece con la realidad histórica que el colega Nuñez vincule de una manera tan arbitraria y burda, la actuación institucional del Consejo de Abogados, con los males que antojadizamente enuncia.

Si nuestro Consejo es un grupo cerrado y selecto porque se integra por abogados, deberá también aceptar el colega Nuñez que esa es la misión de todo "gremio": nuclear a las personas por la afinidad de sus oficios o profesiones. Hemos intentado contribuir siempre a corregir errores o superar objetivos en el ámbito institucional y profesional en el que nos incumbe actuar: la abogacía.
Habremos cometido errores y muchas de nuestras decisiones institucionales tal vez no conformaron a algunos o a todos, pero siempre hemos estado vivos como asociación en procura de la realización de nuestros ideales y en defensa de los derechos de nuestros asociados. No somos un grupo cerrado ni existen vinculaciones afines entre todos nuestros asociados: litigamos a diario entre colegas y defendemos todos los días intereses contrapuestos, por lo que solo nos puede unir la aspiración colectiva de alcanzar el constante mejoramiento de la actividad profesional.

El Consejo de Abogados como cualquier otra asociación civil, se rige por un Estatuto y elige periódicamente sus autoridades entre sus socios. Todas nuestras autoridades hasta la fecha son producto del cumplimiento de estos procedimientos democráticos y republicanos. Nuestra fuerza institucional y nuestra permanencia en el medio se nutre siempre de esos socios que quieren asumir la adicional responsabilidad de ser directivos de una asociación civil que no remunera y se integra voluntariamente. Y cuando un grupo de socios ha mostrado disconformidad con la gestión de algún Directorio y ha querido ofrecer una alternativa de gobierno, se han producido las elecciones generales en las que han participado libremente los socios y en las que todo se ha resuelto, como corresponde en democracia por el voto de la mayoría.

Es precisamente para buscar mayor legitimidad en las decisiones que adoptan nuestros representantes, los de los abogados, que hemos establecido hace muchos años un acuerdo escrito con los representantes de los abogados del interior de la Provincia del Chaco para respetar la selección que hacía el Colegio o el Consejo de la jurisdicción en la que se encontraba el cargo en proceso de cobertura.
Como no puede ignorar el colega Nuñez quien primero experimenta el sufrimiento por el desempeño de un mal juez es el abogado que litiga ante su estrado, para recién luego hacerlo el cliente a quien éste representa. Por tanto, quien está en mejores condiciones de opinar sobre una designación es pues el abogado que habrá de padecer al mal candidato a juez cuyo nombre se encuentra en danza.

Por esta razón y no otra, es que los abogados con responsabilidad para representar a este sector en el Consejo de la Magistratura hemos acordado respetar la opinión del consejero que represente en ese momento a la jurisdicción donde el magistrado habrá de ser nombrado.

En la difícil procuración del máximo posible de legitimidad y eficacia en el ejercicio de la función de representar a los abogados del Chaco, tanto los abogados del interior como los de nuestro Consejo, hemos realizado este acuerdo para intentar alcanzar una selección justa y razonable. El sistema de selección nunca podrá ser perfecto, justamente porque involucra decisiones humanas y es por tal solo perfectible.

En esa búsqueda de mejoramiento, alguna vez hemos pensado y aplicado este acuerdo de respeto por la opinión del consejero que se encontraba en mejores condiciones de opinar. Ese pacto que el colega Nuñez reputa espureo, permite inferir claramente que avala que los lugares en el Consejo de la Magistratura que la Constitución reserva para el foro de abogados, sean ocupados por el poder político, quien de tal modo subtrepticiamente incorpora un colega, pero que sistemáticamente vota junto con los representantes del partido político que le es afín; basta con revisar las actas del Consejo en el periodo inmediato anterior y en su actual integración, donde bajo la bandera de la libertad, se ha fijado un alineamiento automático con los intereses partidarios que en cada caso le eran afines. Libertad, para integrar la necesidad de expansión del poder político, y ahora ya no basta el representante de los abogados del interior, sino que asumimos que van por el representante de la primera circunscripción y por ello la virulencia del ataque al Consejo Profesional y al Consejero Moreschi.

También debe tener presente sobre este punto que los consejeros que representan a los abogados surgen del voto directo de sus pares como no sucede en ninguno de los restantes sectores que conforman el Consejo de la Magistratura. Por tanto la opinión de estos consejeros se encuentra avalada por los abogados que los han elegido y constituye una señal de respeto por la voluntad de sus representados escuchar a los abogados que se representa.

En cuanto a la actuación del consejero que representa a los abogados de la Primera Circunscripción y que en este momento por voluntad del voto mayoritario de los abogados de esta circunscripción corresponde a los candidatos propuestos por este Consejo, le consta al colega Nuñez que su decisión se encuentra precedida por un intenso y abierto debate que se lleva a cabo en el seno de nuestra asociación, mediante reuniones del Directorio, plenarias y ampliadas, que se convocan precisamente con el fin de recabar opiniones de los colegas sobre los candidatos postulados y que concluye por medio de una elección en la que participan todos los miembros del Directorio y los dos representantes del Consejo de la Magistratura.

El representante de los abogados de la primera circunscripción cuyo nombre es propuesto por el Consejo de Abogados lleva un mandato que solo se otorga cuando se ejerce la función de selección y nunca cuando el Consejo se constituye en jurado de enjuiciamiento, pero que se encuentra conformado y que es el resultado previo de una deliberación amplia y democrática. Estas reuniones no se hacen a puertas cerradas, son abiertas y se escucha a todos los colegas que quieran opinar sobre la idoneidad de los candidatos.

De la misma manera, la práctica de recibir en reuniones ampliadas y públicas a los candidatos a ocupar magistraturas no nos avergüenza ni ha intentado ser nunca una instancia oculta que ahora haya sido develada por un lapsus del Presidente de nuestra entidad como ensaya hacerlo aparecer el colega Nuñez. Las entrevistas que el Consejo de Abogados realiza con los candidatos a ocupar magistraturas constituyen instancias únicas donde los abogados podemos tomar contacto directo con los futuros jueces y conocer su visión sobre la administración de justicia y su opinión sobre la gestión judicial que se encuentra a cargo de todo magistrado. No se trata de un momento degradante ni de una plataforma suplicante. Por el contrario y aunque no sea habitual en nuestro País, esas entrevistas son instancias previas donde se escucha al futuro magistrado con el fin de intentar formar algún juicio fundado acerca de su idoneidad.

Este juicio será siempre subjetivo y falible, pero aún así no podemos ni debemos renunciar al intento de introducir mecanismos que nos permitan llenar de contenido objetivo a esa opinión final que en definitiva es el voto del consejero que nos representa. Si prefiere formas más autocráticas pues es comprensible que no coincida con la actuación institucional de nuestro Consejo.

No nos oponemos nunca al debate sobre nuestros actos personales o institucionales como asociación que tiene vida activa en la Provincia del Chaco, pero no podemos permanecer callados ante la irresponsable atribución de vicios que precisamente tratamos de eliminar y de combatir por medio de los procedimientos de participación y decisión que se encuentran presentes en nuestra vida asociacional. Y si es cierto que nuestra intervención es siempre relevante en la definición de las cuestiones vinculadas a nuestra profesión como abogados, pues eso tiene que ver con el compromiso de la institución y el acierto de sus intervenciones. Pero por lo menos tendremos siempre el consuelo de que nunca nos corresponderá la crítica por aquello que dejamos de hacer o que consentimos inermes. Los detractores del Consejo de Abogados serán siempre aquellos que no han sabido ganar legitimidad por medio de la representatividad amplia de un sector de personas interesadas en hacer escuchar su voz.

Finalmente debemos señalar que en sus criticas al Consejo de la Magistratura, que según aprecia el colega Nuñez lo han llevado a una situación de franca decadencia, ha mencionado como casos emblemáticos, entre otros, el enjuiciamiento persecutorio de la Dra. Lotero juez civil de Resistencia y el caso del Dr. Paz de la ciudad de Charata, cuya postulación como juez para el fuero penal era impulsada por el Colegio de Abogados de esa circunscripción.

En ambas referencias el colega Núñez ha omitido aspectos trascendentes que nos hace pensar que su proceder no es inocente.
Asi no recordó que, en definitiva, el enjuiciamiento de la Dra. Lotero no prosperó, que el representante de los abogados de Resistencia ante el organismo y perteneciente al Consejo Profesional de abogados primeramente votó para que no se la sometiera al jury y luego para que se declararan insubsistentes las causales por las que estaba siendo enjuiciada. Decisión esta última con la que quedó concluida la causa contra la Dra. Lotero, y que fuera confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación; circunstancias ambas de gran relevancia que el colega Nuñez silenció solo por el sentimiento de rencor que profesa contra los integrante de nuestra entidad.

Parecida situación es la de la postulación del Dr. Paz para la magistratura penal de la ciudad de Charata, respecto de la cual Núñez también parece haber olvidado que el Dr. Miguel Angel Moreschi, representante de los abogados de Resistencia en el Consejo de la Magistratura y dirigente del Consejo Profesional, cumpliendo el acuerdo entre entidades profesionales que el colega Núñez considera espurio, votó al Dr. Paz para el cargo que el Colegio de Abogados de su ciudad había resuelto postularlo por decisión democrática de sus asociados.

Sorprende que quien exhibe un acopio de información e inteligencia política para el abordaje de los mas variados temas incurra en omisiones tan trascendentes y en contradicciones tan graves.
Aunque no es la primera vez ni lamentablemente será la última a juzgar por la realidad. Aquí nomás en el tiemp, también el colega Núñez optó por no opinar sobre la injustificada demora en la designación de la única postulante por concurso de antecedentes y oposición para el cargo de Juez de Familia de la ciudad de JJ Castelli, a pesar de que por la inteligencia política que practica sabía perfectamente que la estrategia de no dar quórum para cubrir la vacante estaba exclusivamente inspirada en el encono personal del Vicegobernador de la Provincia, Dr. Juan Carlos Bacileff Ivanoff, contra la postulante por haberle promovido una demanda en ejercicio del cargo de Defensora Oficial.

Y el silencio del colega Núñez respecto de esa situación habla elocuentemente acerca de su apoyo irrestricto a modelos de justicia y de designación de jueces que nada tienen que ver con la democratización de su acceso para los más amplios sectores, con la independencia de la función y la idoneidad técnica y moral de los magistrados, sino con la simpatía o antipatía personal con las que los postulantes sean vistos por algún funcionario político relevante.

Todo lo que viene a demostrar con demasiada claridad, lamentablemente, que si el colega Núñez para discrepar necesita ofender, faltar a la verdad o silenciarla en parte, no milita en la cultura de la tolerancia y por lo tanto no respeta el derecho de opinión.
Y que su mal habito de llamarse a silencio cuando de enfrentar al poder o los poderosos se trata seguramente le brindará satisfacciones personales aunque deje hecha jirones su honradez intelectual".



El Directorio
Consejo Profesional de Abogados y procuradores de Resistencia.




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DISCRIMINACION: Usuarios de redes sociales debaten sobre la discriminación en Colombia

Usuarios de redes sociales debaten sobre la discriminación en Colombia

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 3:38 p.m. | 03 de Septiembre del 2011

Twitter
Foto:

Para los tuiteros, la sexual es la forma de segregación más extendida en el país.

Los tuiteros conversaron con el senador Carlos Baena, durante una Twitcam, para aclarar dudas sobre la población que cubre la norma, los alcances, las sanciones y los mecanismos de denuncia.

Los ciudadanos también opinaron a través de Facebook, en un sondeo sobre los tipos de discriminación más comunes en el país. Así, la sexual y de género es la más dominante (38,9%), seguido por la económica (32,01%), la racial (7,13%), la social (2,17%), la cultural (1,13%), la laboral (0,95%), la política (0,61%) y la religiosa (0,43%). La opción 'todas las anteriores' obtuvo un 15,83% y 'otra', un 0,61%.

@caro_manrique: ¿Qué hace falta para que el proyecto sea Ley?

Si bien la aprobación unánime en la Cámara de Representantes de la Ley contra la Discriminación puede  verse como el inicio de una victoria de las poblaciones minoritarias, la victoria solo se cantará si la fase de conciliación permite la sanción presidencial del proyecto.

Hay dos textos, el del Senado, que es sólo para discriminación contra afrocolombianos y etnias, y el de la Cámara, que cubre además comunidad LGBT y personas de religiones, orientaciones políticas y filosóficas diversas. Si ambas cámaras no se ponen de acuerdo, se hunden los dos proyectos.

@paolavargasf: ¿Cuál es la forma de discriminación más común en Colombia?

Cuando propusimos el proyecto de ley, encontramos que la población afro está afectada por la pobreza. El 80% se encuentra en condiciones de pobreza absoluta y el 75% gana menos de un salario mínimo. Esto nos hizo preguntarnos por la concentración de este fenómeno en esa población y nos dimos cuenta de que se debe al racismo.

@trendingman: ¿Qué va a pasar con los neonazis?

La ley es muy fuerte y contempló la apología al genocidio. Si un grupo de personas se reúne planeando atacar o exterminar a una minoría determinada, serán severamente castigados, de 8 a 15 años de prisión y/ o multar de 300 a 800 millones de pesos.

@AndresRivas1: ¿Cómo van a medir el grado de discriminación?

Se mide según el daño que se le cause a la persona, sea psicológico, físico, social o de otra índole. Eso sí, debe probar dicho daño, ya sea mediante examen médico o psicológico o testimonios que corroboren la versión. Esto es determinante para que se decida si hubo acciones discriminatorias o no.

@pcgirl4: Con relación a la discriminación por orientación sexual, ¿qué contempla?

La Ley de Matrimonio Igualitario va aparte, pero si se toma una decisión con respecto a la misma y si un notario decide no casar a una pareja, puede acusársele de prevaricato por desobedecer la ley.

@Praetor2004: Que se tengan los "humoristas", el 95% de sus chistes son discriminatorios y alguien los demandará.

Se ha tratado de tergiversar la ley y llevarla al extremo. No puede decirse que con la ley se acabará el humorismo, pero si hay una actitud recurrente, especialmente en medios de comunicación, y se generan sentimientos en contra de las minorías, ahí puede caer en el delito.

@earo1975  y @johalex1: ¿Cómo actuará la ley para funcionarios públicos y miembros de las fuerzas militares?

Alguna vez escuché que un coronel le decía a un afro "dígame amo". Eso todavía se ve. Las fuerzas militares tienen que dar ejemplo y darle entrada a todas las poblaciones, aunque los cubre la ley penal militar.

Con respecto a los funcionarios públicos, puede verse el código único disciplinario, porque los funcionarios públicos deben atender a todos los ciudadanos. A nivel de control interno y disciplinario deben promoverse sanciones.

@topette: Las cárceles no van a dar abasto dicen algunos especialistas, ¿qué va a pasar?

La ley dejó el delito como excarcelable, por eso es de 1 a 3 años, porque no se trata de llenar las cárceles de discriminadores o de congestionarlas, sino de generar cultura. Además, hoy la gente para resolver casos de discriminación acude a la tutela, así que se espera que por este lado también haya descongestión de la justicia.

@Felo_Mal: Si se trata de educación, ¿por qué en los colegios no se está dictando la cátedra Afro?

Hay una orden desde el año 1998 para trabajar la cátedra de estudios afrocolombianos en las clases de sociales de los colegios públicos y privados. Ya son 13 años en este proceso, así que ahora hay que penalizar, aún más, disuadir. Sin embargo, este tema no ha sido importante, puesto que solo en colegios donde hay profesores afro se dicta esta cátedra.

Preguntas claves

¿Qué tipos de discriminación contempla el proyecto de ley?

El proyecto de la Cámara de Representantes contempla la discriminación de género, racial, étnica, de ideología política o filosófica y la religiosa. La del Senado solo la racial y la étnica.

¿Qué casos no cubre el proyecto de la Cámara?

La discriminación contra adultos mayores, la laboral, la socioeconómica, las culturas urbanas, la de sobrepeso y estatura y personas con discapacidad, entre otras. Se ha avanzado en esta materia, pero primero queremos ver que va a pasar con este primer proyecto y cómo se regulará.

Los usuarios opinan en Facebook

*   "Pasan las normas tontas como esta, pero la ley contra pedófilos si no se puede": David Coba.

 *   "Me parece interesante, pero la Corte debería estar más pendiente de las penas para los violadores": Stiwen Ber Ro.

 *   "Perfecto, ahora a cumplirla. Esperamos que no sea una ley muerta como muchas en Colombia": Alberto Alberto Hinojosa Ovalle.


Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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BIOCOMBUSTIBLES: Los osos panda y su relación con los biocombustibles

Los osos panda y su relación con los biocombustibles
 
Algunas de las bacterias de los osos pandas son especialmente potentes para descomponer la lignocelulosa, uno de los materiales más resistentes con los que se enfrentan los científicos durante la producción de los biocombustibles.
por  EFE
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El excremento de los osos pandas contiene bacterias que podrían acelerar el proceso de obtención de biocombustibles y evitar así recurrir al empleo de cultivos alimenticios como maíz o soja, desveló hoy un estudio científico de la Universidad de Misisipi.

"¿Quién habría pensado que las heces de los osos pandas podrían ayudar a solventar uno de los principales obstáculos para producir biocombustibles, que es la optimización de la descomposición de los materiales de las plantas utilizadas en el proceso?", afirmó Ashli Brown, co-director del estudio y profesor de bioquímica.

La investigación científica fue presentada hoy durante el Encuentro Anual de la Sociedad de Química de EE.UU. celebrado en Denver, Colorado.

De acuerdo a Brown, algunas de las bacterias de los osos pandas son especialmente potentes para descomponer la lignocelulosa, uno de los materiales más resistentes con los que se enfrentan los científicos durante la producción de los biocombustibles.

Durante años era bien conocido en la comunidad científica que los pandas poseen sistemas digestivos poderosos para asimilar los entre 9 y 18 kilos de bambú que comen al día y que conforman el 99 por ciento de su dieta.

No obstante, y hasta que las restricciones energéticas enfocaron el interés en los biocombustibles, los científicos no habían tratado de analizar los bacterias empleadas por el sistema gastrointestinal de los pandas, y que según el estudio es similar al encontrado en las termitas, conocidas por su capacidad para digerir madera.

Brown y su equipo se pasaron un año estudiando los excrementos de una pareja de pandas del zoológico de Memphis, y hallaron que bajo determinadas circunstancias estas bacterias estomacales pueden convertir el 95 % de la biomasa de la planta en simples azúcares.

Estas bacterias contienen enzimas capaces de eliminar la necesidad de altas temperaturas, ácidos fuertes y altas presiones empleados actualmente para la producción de biocombustibles, lo que podría facilitar procesos más rápidos, más limpios y menos costosos de generación de estos combustibles.

"Este descubrimiento nos enseña además una lección acerca de la importancia de la biodiversidad. Los animales y las plantas son una fuente primordial de medicinas y otros productos en los que depende la gente. Si los perdemos a través de la extinción, perderíamos también las potenciales fuentes de estos productos", indicó Brown.

Según el estudio, apenas 2.500 osos pandas viven en su hábitat original y menos de 200 lo hacen en cautividad.

Fuente:EFE

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Marketing & Innovation Solutions in the Information Era

Neuromarketing & el comportamiento de los consumidores
neuromarketing

Neuromarketing

 

Los avances en la neurociencia nos permiten hoy interpretar la actividad cerebral ante diversos estimulos e interpretar dicha actividad comparando unas reacciones con otras. El Neuromarketing es una disciplina incipiente, que viene dando resultados sorprendentes a la hora de interpretar el comportamiento de los consumidores.

En investigación del cliente (investigación orientada al mercado) se asume que, en ocasiones muy sensibles, los participantes pueden modificar sus respuestas en función de lo que parezca socialmente correcto en un momento determinado. El Neuromarketing introduce la posibilidad de medir la intensidad de las reacciones a distintas cuestiones directamente recurriendo a la actividad cerebral, sin necesitar una expresión verbal.

Los experiementos realizados hasta la fecha, si bien escasos, han dado resultados sorprendentes que deben servirnos de guía a la hora de plantear una Investigación y un Marketing más efectivo.

Fundamentos teóricos

El neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor. Se trata, por tanto, de un tipo especializado de Investigación de mercados que utiliza mediciones biométricas (actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel…) de los sujetos estudiados para obtener conclusiones..

neurociencia

neurociencia

El mayor experimento en Neuromarketing hasta el momento – Martin Lindstrom

Durante tres años (2004-2007) y con un presupuesto de 7 millones de dólares, Martin Lindstrom llevó adelante el que posiblemente sea el mayor experimento hasta el momento en Neuromarketing aplicado a la comunicación y la percepción de las marcas.

Si bien para conocer mejor el detalle de la experiencia, recomendamos leer su libro Buy.ology, anticipamos algunas de las conclusiones que más nos han llamado la atención.

  • Los mensajes "racionales" pueden conseguir el efecto contrario al esperado (p.ej. la publicidad antitabaco de los paquetes de cigarrillos desencadenó en el experimento una fuerte ansiedad por fumar).
  • Las Marcas modifican fuertemente las percepciones objetivas del público (p.ej. cita una experiencia de ensayos ciegos de Pepsi y Coca-Cola, el 80% del público americano prefería Pepsi por su sabor más dulce. Sin embargo, cuando se daban a conocer las marcas a priori, la gran mayoría comentaban que Coca-Cola sabía mejor).
  • La Comunicación es más efectiva cuando se realiza indirectamente, de forma natural, sin que nos de tiempo a subir nuestras barreras (p.ej. product placing adecuado, sponsoring, …)
  • Las Marcas fuertes dejan efectivamente una huella de Marca, como resultado de la experiencia con la Marca, en la que también tiene un papel relevante la comunicación. La memoria del cerebro funciona a través de la generación de una especie de marcadores que son el resultado de la experiencia individual.
    Buyology de Martin Lindstrom

    Buyology de Martin Lindstrom

    Grado de madurez

    Su aplicación a la investigación y al Marketing puede considerarse una tendencia, con carácter experimental.

    Nuestra visión

    El Neuromarketing nos ayuda a entender los comportamientos de compra de los individuos y los nuestros propios.

    Pensamos que su utilidad principal vendrá en la forma de explicaciones prácticas sobre cómo percibimos, guardamos en nuestra memoria y tomamos decisiones ultrarápidas en nuestra vida cotidiana.

    Sin lugar a dudas, su aplicación más espectacular consiste en la medición de la actividad cerebral ante la observación de campañas de publicidad o elementos de comunicación. En este sentido, hasta el momento, no nos parece demasiado fiable, sino más bien experimental.

    Nuestro planteamiento

    Vigilamos y nos mantenemos informados de los avances en Neurociencia y en Neuromarketing.

    La proliferación de sondas para medir la actividad cerebral y del software necesario para ello (ya utilizado en muchas escuelas y universidades técnicas) anticipa la posibilidad práctica en breve de que aumenten las experiencias tipo Martin Lindstrom, con un coste sustancialmente inferior.

fuente: http://www.mejoracompetitiva.es/wp/2011/08/neuromarketing/
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Rodrigo González Fernández
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La importancia del branding & la RED

La importancia del branding

En el año 2006 en el Colegio de Medicina de Houston tenía lugar un estudio muy curioso: a 67 voluntarios se les pidió que bebieran una Coca Cola y una Pepsi pero sin decirles cuál era cada una. Debido a que el contenido químico de ambas es prácticamente idéntico, las personas no pudieron discriminar entre una marca y otra. Sin embargo, en la próxima sesión se les revelaron las marcas y se les preguntó qué bebida preferían. La respuesta no se hizo esperar: ¡Coca Cola!


Lo curioso fue que mientras se realizaba la cata de bebidas se monitorizaba la respuesta cerebral de los participantes y se apreció que, cuando conocían con antelación el nombre de la marca, respondían de forma mucho más intensa ante el sabor de la Coca Cola. Este estudio, replicado posteriormente por psicólogos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, demostró que no solo reaccionamos ante los productos sino fundamentalmente ante las marcas.

Con esto quedó demostrado que las campañas de marketing que tienen como objetivo posicionar en el mercado una marca determinada es una de las mejores inversiones que pueden realizar las empresas. En Internet la situación no es diferente, mientras más reconocimiento logre una marca, más probabilidades tendrá de vender, fortalecerse y crecer. Por esta razón los especialistas del marketing recomiendan comprender el dominio web como una marca que debe ser posicionada en Internet.

 

Las nuevas fronteras del branding en los dominios
Hasta el momento para registrar un dominio se puede elegir entre extensiones globales o territoriales. Existen 22 extensiones globales accesibles para todos, algunas de las más populares son: .com y .org. Las extensiones territoriales (.es o .fr) solo pueden ser utilizadas por personas residentes en el país o entidades que ejerzan sus actividades en la nación. Así, cuando se registra un dominio, lo que se personaliza es el nombre mientras que la extensión coincidirá con millones de dominios más.

Sin embargo, ahora la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Number) anuncia un nuevo cambio en el ámbito del dominio web y el branding: la personalización de las extensiones de los dominios. Este nuevo plan de asignación de dominios entrará en vigor a partir del mes de enero del 2012 pero desde ya se puede vislumbrar que será una verdadera revolución en el ámbito del branding online.

La posibilidad de incluir el branding en todos los sitios web relacionados con la empresa impactará positivamente en el reconocimiento de marca y a la misma vez brindará una mayor individualización en Internet. Por el momento sus costos son excesivos (185.000 dólares) por lo que seguramente las grandes empresas serán las pioneras pero con el pasar del tiempo esta será una posibilidad al alcance de todos que permitirá personalizar al máximo la presencia en Internet.



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Rodrigo González Fernández
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Branding: Cuando ya se realizó la venta ¿Qué sigue? – Puro Marketing

 

Branding: Cuando ya se realizó la venta ¿Qué sigue? – Puro Marketing

La mayor parte de las empresas ven a la estrategia de marca como un mero vehículo para lograr incrementar sus ventas, y creen equivocadamente que si éstas se consiguen, es debido a que la marca tiene consolidado un lugar en la mente del consumidor.

Es necesario tener claro que el momento de compra es sólo la mitad del camino en la construcción del branding, y que es fundamental contar con acciones que lleven de la mano al consumidor no sólo en el proceso previo a la elección de nuestro producto sino también después de haberlo hecho, que hagan más estrecha su relación con la marca. Acciones de las cuales podamos aprender.

Previo a la compra, el consumidor nos da un voto de confianza, escucha lo que tenemos que decir de nuestra marca, la compara, investiga, aprende, y finalmente nos elige. Cuando esto pasa, asume un nuevo rol: el del catador que pone en un lado de la balanza lo que hemos ofertado (con lo que lo convencimos) y en otra su propia experiencia para llevar a cabo un balance entre lo que pagó vs lo que recibió.

Todo plan integral de branding debe considerar acciones post-venta que sigan construyendo sobre nuestra promesa básica y que enriquezcan la experiencia del consumidor con nuestra marca. Uno de los ejemplos más claros de cómo ser coherente con su promesa básica y de estar comprometido con sus consumidores es Nike con el Nike+. Un dispositivo el cual se compone de un pequeño acelerómetro colocado en un zapato que se comunica con el Nike+ Sportband o un receptor conectado a un ipod y que mide y registra la distancia y el ritmo cuando corres, haciendo sentido y llevando a la práctica la promesa del Just Do It.

Evidentemente son pocas las marcas en el mundo que gozan de presupuestos como el que nike destina al manejo de su branding, pero más allá del tamaño de la marca que estamos creando, existen 4 objetivos que toda estrategia de branding debe tomar en cuanta cuando se llevan acciones en la fase de post-venta y que funcionan más allá del tipo de producto o servicio o del grupo al que van enfocados:

  • Fidelidad al posicionamiento. Cualquier esfuerzo debe construir sobre la promesa original de la marca.
  • Satisfacción. Debe satisfacer una necesidad nueva, adicional a la previamente satisfecha por el producto.
  • Valor agregado. Debe convertirse en un valor agregado de nuestro producto, llevar más lejos la promesa original del producto.
  • Interés. Debe mostrar de alguna forma que el consumidor es el que importa, y que esas acciones son pensadas exclusivamente en su beneficio.

El momento en el que el consumidor paga por nuestro producto para muchos es la exitosa culminación del plan de marketing, pero en realidad es justo la mitad del proceso. La pregunta que hay que hacerse es: ¿Qué estamos haciendo para seguir despertando esa lealtad en nuestros consumidores una vez que se vuelven jueces de nuestras marcas?

vía Branding: Cuando ya se realizó la venta ¿Qué sigue? – Puro Marketing.



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