TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 27, 2018

#AGRICULTURA : mercado del arándano está dividido y habrá escasez en las próximas semanas

México gana fuerza, España se retrasa
El mercado del arándano está dividido y habrá escasez en las próximas semanas

"La situación actual en el mercado del arándano es interesante y única al mismo tiempo", opina Don Goforth, de Family Tree Farms. El mercado se encuentra en una fase de transición con las últimas llegadas procedentes de Chile, mientras el programa de México empieza a ganar fuerza. "Estamos recibiendo un muy buen volumen de México y dentro de dos semanas más la producción será intensa", dice Goforth. Family Tree Farms ha puesto en marcha su propia plantación en México y cosechará desde finales de febrero o principios de marzo hasta finales de mayo.


Campos de arándanos de Family Tree Farms

España empieza con retraso
Mientras Chile llega a su fin y México se pone en marcha, la producción de arándanos en España es escasa al haberse retrasado su inicio a causa de unas condiciones meteorológicas atípicas. "Normalmente, España debería estar produciendo bastante ya, pero el frío, la lluvia y el viento han retrasado la cosecha. El país dispondrá de fruta de sobra, pero le costará más alcanzar una cosecha regular", añade Goforth.

La escasez de oferta en Europa despierta mucho interés por los arándanos mexicanos. Como resultado, Family Tree Farms está enviando por avión volúmenes limitados a clientes del Reino Unido y otras partes de Europa. "Es solo cuestión de semanas o incluso días, pero estamos contentos de ayudar". La gran mayoría de los arándanos que la empresa cultiva en México acaban en los Estados Unidos y Canadá.



Volumen decente, pero poco suministro
Goforth describe la situación actual como un mercado dividido. Chile ha tenido una temporada fantástica con mucho volumen, pero la calidad del producto está disminuyendo. al mismo tiempo, está empezando a llegar de México un producto fresco de alta calidad. "En este periodo de transición, la demanda supera la oferta. Me parece que esta situación de escasez de oferta durará otras tres o cuatro semanas más hasta que empiece Florida", concluye.


Dave Jackson, fundador de Family Tree Farms

Más información:
Don Goforth
Family Tree Farms
Tel.: (+1) 559-591-6280

Fecha de publicación: 27/03/2018




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

Consejo Mundial del Agua

Consejo Mundial del Agua

27/3/2018 (81 veces leída)

INTERNACIONAL


corresponsables.com


redaccion@ambientum.com


El Consejo Mundial del Agua presenta un informe sobre la financiación de los servicios de saneamiento


El Consejo Mundial del Agua (World Water Council -WWC) ha presentado un informe sobre el "Incremento de los flujos financieros para el saneamiento" durante el 8° Foro Mundial del Agua en Brasilia (Brasil), que este año se ha desarrollado bajo el lema "Compartiendo el agua", y también recomendaciones políticas para los ministros y las autoridades locales, alentando a los legisladores a acometer el cambio.

El informe, preparado en el transcurso de un año, evalúa la situación actual del saneamiento urbano en ocho ciudades de todo el mundo y propone las medidas políticas necesarias para cumplir la meta en saneamiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 (ODS 6) para 2030, así como los requisitos financieros necesarios para llevar hacer realidad estas acciones. La falta de acceso a saneamiento mejorado para más de 2.400 millones de personas en todo el mundo, junto con las tendencias al alza de urbanización y fenómenos climáticos extremos debido a la variabilidad climática, hacen que el momento de actuar en el saneamiento urbano sea ahora.

A pesar de algunos avances en materia de saneamiento desde los Objetivos de Desarrollo del Milenio, este sector sigue teniendo graves deficiencias de financiación y una baja prioridad para los gobiernos de todo el mundo. Este informe analiza los problemas de saneamiento en tres continentes, tanto en ciudades de países en desarrollo como desarrollados, centrándose en Nairobi, Dakar, Durban y Bogotá, entre otros, en un esfuerzo por demostrar los efectos de la falta de financiación, y de la mala gestión y urbanización en materia de saneamiento. 

Metas claras

Los mensajes clave para todos los legisladores en este informe recientemente publicado son: la necesidad de ahorrar dinero mediante la implementación de servicios de saneamiento urbano más rentables; aumentar los flujos financieros mediante el uso de una gama de instrumentos y mecanismos de financiación nuevos y existentes; lograr los ODS de saneamiento urbano para 2030 siendo positivos y resolutivos.

Jon Lane, consultor miembro del grupo responsable de este informe, ha afirmado durante el Foro Mundial del Agua: "Los gobiernos y resto de actores deben reconocer los beneficios que el saneamiento aporta a la sociedad; los llamamos beneficios sociales y beneficios económicos. El saneamiento mejorado mejora la salud de las personas, su productividad laboral, salvaguarda el medio ambiente y mantiene limpias las ciudades, lo que generará más turismo y desarrollo económico".

El presidente del Consejo Mundial del Agua, Benedito Braga, ga subrayado la importancia de una acción inmediata para alcanzar la meta en saneamiento del ODS 6: "Si bien se han realizado esfuerzos coordinados para mejorar el acceso a las formas más básicas de saneamiento, un tercio de la población mundial aún carece de él. El saneamiento urbano es costoso y requiere una financiación constante y sustancial, así como un aumento en el flujo de esta financiación, ya que a menudo se descuida en favor de otras prioridades".

Fuente: corresponsables.com



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile