TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 05, 2008

radio universidad de chile

Presidenta Michelle Bachelet está manejando mal la corrupción

 

CHILE: CORRUPCIÓN Y DELINCUENCIA, PUNTOS NEGATIVOS DEL GOBIERNO, SEGÚN ENCUESTA

No se puede mostrar la imagen

 

 

Publicado el 05 Mar 2008

La desaprobación a la forma en cómo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está manejando la corrupción, ha empeorado, alcanzando un nivel de desaprobación del 71,3 por ciento, ocupando el segundo lugar de los problemas que más preocupan a los chilenos, después de la delincuencia, que alcanza el 84,8 por ciento, según la encuesta Adimark difundida hoy.

Roberto Méndez, director de Adimark, afirmó que "la corrupción es la nueva piedra del zapato del actual gobierno, transformándose en un problema preocupante, que ha alcanzado niveles políticamente relevantes, incluso, pudiendo afectar los próximos comicios electorales".

Méndez agregó que "el tema es complejo, porque incluso la corrupción es peor evaluada que los problemas que ha ocasionado el Transantiago". La gestión del gobierno respecto al sistema de transporte capitalino es desaprobada por los ciudadanos con un 68,8 por4 ciento.

El director de Adimark dijo que el escándalo del pago irregular de subvenciones escolares "no ha afectado las percepciones ciudadanas en el sistema educacional, sino una más extendida percepción de irregularidades en los organismos del Estado".

En contraste, la aprobación al gobierno de la Presidenta Bachelet alcanza un 42,3 por ciento, mientras que la desaprobación se sitúa en un 39,4 por ciento.

Méndez señaló que "los porcentajes no muestran cambios significativos respecto del mes anterior, contemplando el tercer mes consecutivo en que el nivel de aprobación supera el nivel de desaprobación".

En enero de 2008, el porcentaje de aprobación alcanzó un 43 por ciento, mientras que en el mismo mes de 2007 un 47, 2 por ciento.

Próximamente, la Presidenta Michelle Bachelet va a cumplir dos años en el gobierno (11 de marzo) y la aprobación promedio de la Mandataria, considerando 24 meses de gestión, alcanza un 45 por ciento.

El punto más alto lo alcanzó en abril de 2006, cuando inauguró su gobierno, marcando ese mes un 62,1 por ciento de respaldo ciudadano. El momento más bajo se registra en septiembre de 2007, cuando su aprobación llegó a un 35,3 poer ciento.

LOS PARTIDOS

Sobre los partidos o alianzas políticas, la Concertación alcanza una desaprobación ciudadana del 51 por ciento, mientras que su aprobación es de un 23,8 por ciento.

Por su parte, la Alianza registra niveles de rechazo de un 52,2 por ciento y de apoyo, de un 23,4 por ciento.

El director de Adimark manifestó que la mala evaluación de los partidos políticos no ha beneficiado a la izquierda parlamentaria, logrando el pacto Juntos Podemos un 10 por ciento de respaldo durante febrero. El grupo de independientes alcanza el 50 por ciento, un punto más en relación a enero.

 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  lobby y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

errores ponen en serio riesgo al gobierno y concertación

SEGUIDILLA DE ERRORES HAN DECAPITADO POLITICAMENTE A PROVOSTE.
 
Yasna Provoste Campillay nueva ministra de educación
Yasna Provoste Campillay  ministra de educación
 
Con un manejo desprolijo y mal asesorada la Ministra Provoste ha puesto en serio peligro a la  concertación., al gobierno de Bachelet  La acusación Constitucional será lapìdaria. Todos los Lobbys han sido ineficaces y más que ello. han sido mero tráfico de influencias.
Pronto estarán en el ruedo los Ministros Bitar y Hornkhol, por los mismos casos de corrupción. Ya no hay blindaje que resista
Nunca en la historia de  Chile se ha tratado un conflcito en forma tan liviana , poco clara y carente toda realidad y transparencia. Se ha mentido, se ha distorcionado la realidad.
La presidencia en el afan de satisfacer a partidos sale en defensa   e intenmta blindajes que solo han hecho peor las cosas.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

ESTRATEGIA: Grupo Ibáñez Buscaría Expansión Internacional con Alianzas Externas

LUEGO DE UN LOBBY INEFICAZ QUE COSTÓ MUCHO DINERO

Grupo Ibáñez Buscaría Expansión Internacional con Alianzas Externas

     
   
     

El gerente general de la cadena, Enrique Ostalé, afirmó que D&S está abierto a todas las opciones.

Pese a que Falabella y D&S dieron por finalizado el intento de fusión, ahora se abre el camino para que cada una de las empresas continúe con sus planes de negocios en forma solitaria. En el caso de la cadena de los Ibáñez, la prioridad será concretar la internacionalización de la compañía.
En esa línea, el gerente general de D&S, Enrique Ostalé, señaló a ESTRATEGIA que "vamos a analizar caso a caso cada una de las oportunidades que se presentan y en su momento tomaremos la mejor decisión. Nos interesa un buen proyecto que agregue valor, y para eso tenemos una gerencia de desarrollo que está evaluando las distintas alternativas".
En relación a los países que tienen en carpeta, el ejecutivo manifestó que "todas las posibilidades están abiertas, no tenemos una particular preferencia, lo que nos importa es la capacidad de agregar valor y como nuestras habilidades y competencias calzan con ese objetivo, más que un país en particular".
Respecto a cómo financiarán la expasión, Ostalé manifestó que "tenemos diferentes alternativas. Por ejemplo, D&S puede generar financiamiento a través de sus activos en el negocio financiero e inmobiliario, que podrían generar recursos suficientes para emprender el proyecto de internacionalización, pero es algo que deberá decidir el directorio en su momento.
En relación a una alianza en el exterior con Falabella, explicó que "nada se puede descartar en el mundo de los negocios, especialmente en uno como el del retail que es tan dinámico. Pero hay que considerar que no resulta fácil ser competidores en el mercado local y aliados en el exterior, son dos realidades complejas que habría que compatibilizar". 

Visión del Mercado

Para el mercado también es claro que D&S priorizará la expansión internacional. Patricio Hernández, analista del banco de inversión Banchile, indicó que "la expansión de la compañía, claramente puede venir por la internacionalización, ya que hace bastante tiempo que D&S tiene esa inquietud, así que probablemente se puedan dar novedades en el mediano plazo".
Visión compartida por Salvador Arenas, analista del banco de inversión LarraínVial, quien señaló que "uno de los principales desafíos para la empresa, es ver por dónde puede conseguir altas tasas de crecimiento, algo que pasa más bien por fuera de Chile, que por dentro".
Según Arenas, se debe de considerar que el país tiene una industria bastante madura en el sector supermercadista y, que si bien, se "puede quitar un poco de participación a los actores de los mercados informales, por medio de nuevos formatos, para que la compañía crezca, debe potenciar la expansión internacional".
El analista estima, que para dichos fines, D&S irá tras la concreción de una alianza con un actor extranjero, ya que aunque puede crecer inorgánicamente, es algo que le sería más difícil.

Fuera de Chile

Sin embargo, lo importante será ver qué países podrían ser los candidatos a ser escogidos.  Lo más seguro, es que se escogerán naciones donde la penetración de las compañías supermercadistas sean bajas.
La compañía ha señalado públicamente, que países como Perú o Colombia, al igual que los más desarrollados de Centro América, podrían ser una buena opción. Y es justamente en Perú, donde la familia Ibáñez podría sacar alguna ventaja, producto de su sociedad con el 35% de la mayorista Alvi, la que a su vez, adquirió el 61,65% de la cadena Mayorsa, la que maneja diversos formatos de autoservicio.
No obstante, agentes del mercado, al igual que fuentes peruanas, han manifestado que D&S estaría buscando de manera conjunta con Falabella, crear una alianza para abordar el mercado andino. Tarea que podría no ser tan sencilla, ya que sería difícil compatibilizar el hecho de ser socios en la nación incaica y rivales dentro de Chile, como lo afirmó Ostalé.

-------------------------------

El Financiamiento

Uno de los puntos que D&S tendrá que analizar para su eventual expansión, será la fórmula que utilizará para financiarla.
"Si la compañía quisiera hacer algo importante, tiene mecanismos para realizarlo, ya que tienen muchos activos inmovilizados, los que pudieran hacer líquidos. Además, si se asocian con alguien, el nivel de inversión no es tan importante", aseguró Salvador Arenas.   
Analistas recordaron que la compañía posee una inversión de capital de trabajo, de cuentas por cobrar en su negocio financiero, por US$700 millones, a lo que se sumaría, los diversos activos inmobiliarios de la compañía, los que se podrían vender, para así tener mayor liquidez.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN LOBBY EFICAZ  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Obama o Clinton: ¿Quién es el demócrata preferido de los alemanes?

Obama o Clinton: ¿Quién es el demócrata preferido de los alemanes?

Barack Obama ha figurado constantemente en los medios alemanes durante las últimas seis semanas. ¿Qué pasará ahora que Hillary Clinton ha regresado a la palestra ganando las primarias en tres importantes Estados?.

La candidata demócrata Hillary Clinton ha escalado en popularidad triunfando en Texas, Ohio y Rhode Island. Pero la carrera con su colega del Partido Democrático sigue reñida tras la victoria de Obama en once Estados.

 

Los medios de todo el mundo anuncian como un "regreso" la triple victoria de Hillary Clinton este martes 5 de marzo. Lo que, en cierta forma, demuestra que Obama ha estado siendo claramente el favorito durante un buen tiempo. Y, en efecto, Obama sigue liderando las votaciones de la nominación democrática.

 

¿Qué es lo que cautiva de Obama?

 

En Alemania, por ejemplo, Obama ha llenado la primera plana de numerosos diarios y revistas. La prestigiosa revista política Der Spiegel, con sede en Hamburgo, ha llegado incluso a expresar la popularidad de Obama en términos bíblicos, como lo tituló en la cubierta del pasado 11 de febrero: "El factor Mesias: Barack Obama y la añoranza de unos nuevos Estados Unidos."

 

¿Es su promesa de cambio lo que atrae? ¿Su carisma, acaso? ¿Su elocuencia y suaves modales? O el hecho de que es un afroamericano, y cualquier hombre de color representaría el cambio para el país?

 

Clinton como mujer, desde luego, también significaría un cambio del liderazgo en Estados Unidos.

 

Ninguno es el favorito de los medios

 

Según Christoph von Marschall, corresponsal en Washington del diario berlinés Tagesspiegel y autor de la biografía "El Kennedy negro", Obama no es necesariamente el preferido de los medios alemanes.

 

"Hasta mediados de enero de 2008, en Alemania había más simpatía por Hillary Clinton", indica von Marschall a DW-WORLD.DE.  "Mucha más gente conocía a Clinton y el nombre 'Clinton' no se asociaba ni en Alemania ni en Europa con todos los escándalos conocidos, como sucede en Estados Unidos", agregó.  

 

"El apellido Clinton se relaciona con un periodo pacífico y exitoso a nivel internacional. Un tiempo de relativa armonía en las relaciones trasatlánticas", puntualiza von Marschall. Es un hecho que los alemanes reconocen que el nombre Clinton hizo más popular a Hillary en el país. Pero von Marschall admite que eso está cambiando y tanto el público como los medios están tendiendo a un leve favoritismo por Obama.

 

Angela Merkel también es una mujer y al mando de un país

 

Desde el triunfo de Obama en Iowa y el eco hecho en los medios germanos su popularidad ha empezado a crecer. Ese cambio se hace evidente en la encuesta del diario londinense Financial Times, que ha revelado que Obama es hoy el personaje favorito de las elecciones primarias en Estados Unidos en Alemania, Italia, Francia y España. En diciembre de 2007 Hillary Clinton encabezaba en Alemania la lista de los preferidos.

 

Pero, Thomas Lückerath, editor en jefe del portal de noticias económicas DWDL, está de acuerdo con von Marschall en que Clinton sigue siendo querida en Alemania. "No creo que lo alemanes ya se hayan decidido por Obama, sobre todo teniendo en cuenta que la gente no olvida que la canciller alemana es justamente una mujer". Lückerath destaca que "ambos demócratas tienen fuertes personalidades e interesantes biografías".

 

Martin Klingst, comenta, por su parte, en el semanario alemán Die Zeit, la idea de von Marschall que Obama personifica el "sueño americano". "A pesar de todos los obstáculos que ha tenido que salvar Obama a lo largo de su vida, él siempre ha permanecido humano. Obama piensa más allá de las fronteras partidistas y parece revivir la visión de una sociedad moderna y posracista en la que cualquiera puede llegar a ser presidente, independientemente de su origen, raza o género".

 

Una cuestión de carisma

 

Pero el "factor carisma" no puede ser subestimado, tampoco entre el público alemán. "Desde que se lanzó a la vida pública, Hillary Clinton siempre ha tenido el problema de aparecer como simpática frente a los medios", dice von Marschall que acota, "mientras ella tiene dificultades de abrirse, Obama aparece abierto de corazón".

 

La verdad es que en Estados Unidos los presidentes no son elegidos por sus programas de gobierno sino por simpatías, resume dicho corresponsal. Sea como sea, los periodistas aún son muy cuidadosos cuando se refieren a Obama: "Él está creando tantas expectativas que no va a poder realizarlas todas. La pregunta sería más bien qué será humanamente posible lograr como el próximo presidente de los Estados Unidos".

 

Louisa Schaefer (jov)

 
¡Comparta este artículo!
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN RSE Y LOBBY EFICAZ  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Diferencias por 262 mil millones de pesos en cuenta de subvenciones:

Falta que rindan cuenta BITAR Y HORNKHOL DOS ACTUALES MINISTROS
 
Diferencias por 262 mil millones de pesos en cuenta de subvenciones:
Ministra pretende cerrar el tema usando en su favor resolución que Contraloría emitió ayer

El organismo respondió al emplazamiento que le hizo el lunes la Presidenta, pero no da por buenas las cuentas y deja pendiente pronunciarse sobre ellas mientras no reciba toda la información solicitada de los años 2004, 2005 y 2006.

PILAR MOLINA A. Y GRACIA DALGALARRANDO

Interpretaciones completamente disímiles provocó el documento de urgencia que Contraloría publicó ayer firmado por la contralora subrogante Sonia Doren porque el titular, Ramiro Mendoza, se encuentra en un seminario en Perú. La resolución, referida al "proceso de conciliaciones bancarias", responde al emplazamiento que el lunes hizo la Presidenta Bachelet al organismo cuando se lamentó que "la Contraloría hasta el día de hoy aún no nos entrega ninguna respuesta, por lo cual nos ha inhibido de tomar las medidas administrativas".

La ministra de Educación, Yasna Provoste, consideró que ese documento cerraba el tema, donde "se ha hablado de escándalo, fraude, desvío de fondos (...) y confundido a la opinión pública".

"Observaciones superadas"

La polémica se inició cuando trascendió el informe de Contraloría sobre las conciliaciones bancarias de la cuenta de subvenciones de la Seremi Metropolitana, que consignó 262 mil millones de pesos no aclarados, "por atrasos y errores", dentro de los mil 402 billones de pesos que recibió esa entidad los años 2004, 2005 y 2006.

Esa auditoría es la que generó el posterior sumario administrativo a cuatro funcionarios de la repartición y la propuesta del Contralor Ramiro Mendoza de destituir al seremi Alejandro Traverso.

La ministra señaló ayer, ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que el documento del ente fiscalizador "viene a disipar las dudas" sobre supuestas irregularidades y leyó exultante el párrafo que consideró absolutorio y que dejaría atrás toda la polémica generada con los 262 mil millones de pesos consignados por Contraloría como "monto no aclarado":

"Este organismo de control cumple con manifestar que las medidas administrativas antes mencionadas, particularmente aquellas adoptadas para corregir los errores administrativos observados y la determinación de la responsabilidad funcionaria del personal involucrado, se enmarcan cabalmente dentro de las exigencias planteadas en su informe final reservado Nº 63 de 2007, lo que permite dar por superadas las observaciones planteadas a ese respecto".

Diputados de la Alianza, sin embargo, le dijeron que estaba sacando conclusiones erróneas, y la parlamentaria UDI Marcela Cubillos le leyó otro párrafo, que es el que establece que el tema de las conciliaciones bancarias que la Contraloría le exige hacer al Ministerio para los años 2004, 2005 y 2006 sigue pendiente, que el organismo no las considera aclaradas y que no se pronunciará siquiera sobre la de 2006 -que el ministerio le entregó en septiembre del año pasado- mientras no cumpla con la obligación de entregarle la de los tres años auditados donde encontró desórdenes administrativos en materia de subvenciones:

"...considerando que el referido documento (donde la Subsecretaría de Educación responde en septiembre pasado a Contraloría el informe Nº 63 que critica desorden) comprende la eventual regularización del movimiento bancario del año 2006, que las observaciones formuladas en el informe Nº 63, ya mencionado, es un todo integral que comprende diversos años y que la conciliación de un año afecta, por cierto, al siguiente, este organismo se pronunciará definitivamente en torno a esta materia una vez que el trabajo de esa cartera de Estado concluya con la normalización total del movimiento bancario de las referidas cuentas corrientes".

Verdadera interpretación

En verdad, el párrafo que leyó la ministra, como descartando irregularidades en las cuentas ministeriales, se refiere a otra cosa. No levanta las observaciones respecto a las conciliaciones de los 3 años auditados, sino que a los procedimientos contables y sumarios administrativos que pidió hacer a la cartera y que ésta ha cumplido y rectificado, para que no se repitan los errores contables a futuro.

Es más, la resolución contralora ni siquiera da por buena las cuentas de 2006 que Provoste dice haber rendido con éxito en septiembre pasado ("todo está aclarado", ha dicho, incluyendo los 3 años), sino que en la declaración solamente se compromete a pronunciarse esta semana sobre si la metodología de conciliación, propuesta por Educación, le permitiría o no al fiscalizador revisar el material de 2006 que la cartera puso a disposición del organismo para examinar si calzan las cuentas de ingresos y gastos.

Ofreciendo validar, si corresponde, la metodología de conciliación, la Contraloría busca responder a los constantes requerimientos del Gobierno que la urgen a dar una señal de si acepta o no las cuentas de 2006, rendida en septiembre pasado.

El ministerio quiere esta señal porque mientras tanto está buscando los respaldos bancarios para 2004 y el resto de 2005, lo cual espera entregar en los próximos meses.

Fondo: ¿suma o partidas?

Ayer la ministra hizo ver también que los 262 mil millones detectados por Contraloría como fondos no respaldados no corresponden a la realidad. Ese monto, según su versión, suma pasivos y activos al mismo tiempo, no se trata de una cifra real, versión que contradice la auditoría de la Contraloría que consigna ese monto como "no aclarado", no como una suma.

Provoste defendió ante los diputados que el entredicho con el organismo fiscalizador no se ha producido por diferencias de platas, sino que por sistemas contables, "situación que durante mi gestión ha sido superada", porque ha ajustado la contabilidad a las normas establecidas por el ente fiscalizador.

Respecto a la interpretación de la ministra, la diputada Cubillos replicó que no sólo tiene una forma diferente de llevar la contabilidad, sino que "hoy ella ha demostrado que tenía también una forma propia de leer los documentos". Añadió que "si nosotros no hubiésemos tenido la posibilidad de conseguir durante la sesión el informe de Contraloría de inmediato, hubiera sido un engaño".

Invitación al contralor

La comisión de Educación acordó ayer invitar para la próxima semana al contralor Ramiro Mendoza a una sesión especial en la Cámara de Diputados.

La idea es que la autoridad explique en profundidad las indagaciones realizadas y las conclusiones alcanzadas, en especial por las aparentes diferencias de opinión que existen con respecto de las conclusiones, contenida en la indagación e incluso, sobre la propuesta de sanciones. El estilo del procedimiento acordado por los parlamentarios sería similar al usado ayer con la ministra de Educación. La invitación sería extendida en las próximas horas y, por declaraciones previas, todo indica que Mendoza aceptará.

UDI-RN reprocha emplazamiento de la Presidenta Bachelet

Dirigentes y parlamentarios de la Alianza cuestionaron el emplazamiento que hizo la Presidenta Bachelet a la Contraloría cuando dijo que ésta "lamentablemente aún no nos entrega ninguna respuesta (sobre las conciliaciones entregadas por el Mineduc), lo que nos ha inhibido de tomar las medidas administrativas".

Veinticuatro horas después, el organismo remitió su informe al Ministerio de Educación.

Pero, para los dirigentes opositores, las palabras de Bachelet constituyen una forma de presión sobre un organismo autónomo.

El presidente de RN, Carlos Larraín, consideró "extraño y contradictorio" el emplazamiento de la Mandataria, enfatizando que el problema del Ministerio de Educación se debe precisamente a la ausencia de controles.

"La Contraloría ejerce este control y el Gobierno se manifiesta disconforme. La Presidenta debe dejar actuar a la Contraloría, que le tomó pocos meses detectar lo que al Gobierno necesitó varios años", sostuvo.

Por su parte, el senador Hernán Larraín, presidente de la UDI, dijo que no le parece conveniente que el Ejecutivo presione a los organismos autónomos. "Que la Presidenta dé instrucciones al contralor me parece delicado y altera el funcionamiento institucional, además no parece de buen gusto", indicó.

El senador RN Alberto Espina opinó que en lugar de apurar a la Contraloría, la Presidenta debería cumplir su compromiso de modernizar dicha repartición, aumentando su planta, agilizando sus procedimientos y otorgándole más recursos.

En cambio, para el DC Jorge Pizarro el emplazamiento se justifica porque la demora en los informes (que ya se encuentra en poder de la ministra) facilita el aprovechamiento político opositor de este tema.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

semana de la moda masculina

parea lideres a la moda siempre
Semana de la Moda Masculina de París:
otoño - invierno 2008-2009
1 de 101
Página 1 de 7
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LIDERAZGO Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

corrupcion y gobierno socialista

Vidal ha servido para tapar la corrupcion del gobierno pero asi las cosas , con todo es la corrupcion el principal problema
 

Llama La atención  al  destapar casos de corrupción en este país no se haya dado cuenta de que el socialismo  criollo es el caldo de cultivo de la corrupción ni de que socialismo y corrupción son dos realidades estrechamente unidas.

Con  esto no quiero decir que casos de corrupción como MOP GATE o EFE, O Chiledeportes o Mineduc  no puedan darse en partidos distintos del socialista. Obviamente que en el caso Chileno se han dado en la DC, el PPD en el Radical como han dado cuenta ya los Tribunales de Justicia y la Contraloría General de la República A lo que me refiero es a que el socialismo fomenta la corrupción y multiplica su potencial enriquecedor. Por el contrario, el liberalismo reduce las posibilidades de corrupción al mínimo.

Dijo Manuel Calzada en Libertad Digital ;"La corrupción no depende tanto de los hombres o mujeres que uno ponga en los puestos claves de la administración pública como del entramado de incentivos en el que se desenvuelva la acción cotidiana de los funcionarios, los políticos y el resto de los mortales". Tiene toda la razón del mundo.

"Sabemos que  la naturaleza humana es débil y si el marco de la organización social no elimina los incentivos para corromperse, siempre habrá quien lo haga. Tampoco cambia mucho las cosas el hecho de que quien tome las decisiones administrativas esté en un pueblo o en el Palacio de la Moncloa o en La Moneda o Casa Rosada . Lo único que cambia es el nivel al que se da la corrupción.

También sabemos que "El socialismo propugna el intervencionismo estatal en todos los campos de la sociedad" . Lo que permite y fomenta la corrupción es esa intervención omnipresente en las decisiones que los individuos llevan a cabo sobre qué hacer con su tierra, su casa, su tiempo, su información, su cuerpo, su salud, su alimentación, su nacimiento, su entierro y, cómo no, su dinero".

 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en liderazgo y rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Juan Pablo Sáez permanecerá hospitalizado hasta mañana tras incendio Miércoles 5 de Marzo de 2008

una gran perdida , es de esperar que tengan seguros....

Juan Pablo Sáez permanecerá hospitalizado hasta mañana tras incendio

Miércoles 5 de Marzo de 2008 
12:54 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El actor Juan Pablo Sáez, quien resultó herido en el incendio que afectó esta mañana al teatro San Ginés de Bellavista, deberá permanecer internado hasta mañana en la Clínica Santa María producto de sus lesiones.

Así lo indicó dicho recinto médico mediante un comunicado, en el que especificó que el propietario del inmueble siniestrado ingresó al recinto de salud a las 10.47 horas, donde fue tratado por el humo que aspiró y un corte en su antebrazo izquierdo, que "requirió de suturas".

Agregó que el paciente se encuentra estable y que estará en observación durante 24 horas en la clínica. La medida de precaución obedece a que la inhalación de humo durante el incendio, lo que le habría generado principio de asfixia.

El actor se encontraba en el teatro en el momento en que se inició el fuego, por lo que resultó con lesiones al igual que su padre, Julio Sáez, y el trabajador Felipe Galaz.

El siniestro, que causó alarma y destruyó gran parte del inmueble, se declaró pasadas las 10.00 horas de hoy, siendo controlado por ocho compañías de Bomberos cerca de una hora después.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

ELECTRICIDAD, GAS Y AGUA NOS ACOGOTAN

EGA
 
LOS COSTOS DE LA ELECTRICIDAD, EL GAS Y EL AGUA ESTAN  AOGOTANDO A LOS CHILENOS.
 
¿Que podemos hacer los afectados ciudadanos y empresas?
¿Que ha hecho el gobierno por esto?
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional en liderazgo y rse  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Encuesta de febrero

DELINCUENCIA+ CORRUPCION
corrupcion afecta al gobierno y éste no la reconoce
 
Encuesta de febrero
ADIMARK: "LA CORRUPCIÓN ES LA NUEVA PIEDRA EN EL ZAPATO DEL GOBIERNO"

ADIMARK:

Más allá que la Presidenta Michelle Bachelet haya mantenido su nivel de aprobación en la encuesta Adimark de febrero, con un 42,3 por ciento, la ciudadanía evalúa mal la forma en que el Gobierno está manejando los actos de corrupción o de mal uso de fondos públicos.

 

Pese a que el escándalo en el pago de las subvenciones del ministerio de Educación no se vio reflejado en las cifras del último estudio, la evaluación a la forma en que el Gobierno está manejando la corrupción empeoró, llegando a 71,3 por ciento.

 

De esta forma, los actos irregulares al interior del Ejecutivo se convirtieron en la segunda preocupación de los chilenos tras la delincuencia, que alcanza el 84,8 por ciento.

 

Ante estos resultados, el director de Adimark, Roberto Méndez sostuvo que "la corrupción es la nueva piedra del zapato del actual gobierno, transformándose en un problema preocupante, que ha alcanzado niveles políticamente relevantes, incluso, pudiendo afectar los próximos comicios electorales".

 

Méndez explicó que "el tema es complejo, porque incluso la corrupción es peor evaluada que los problemas que ha ocasionado el Transantiago", que está por debajo con 68,8 por ciento.

 

El director de Adimark aclaró que dijo que el escándalo por el pago irregular de subvenciones escolares "no ha afectado las percepciones ciudadanas en el sistema educacional, sino una más extendida percepción de irregularidades en los organismos del Estado".

 

La encuesta Adimark de febrero arrojó que la Presidenta Michelle Bachelet mantuvo el nivel de aprobación entre la ciudadanía durante febrero, obteniendo un 42,3 por ciento de respaldo y un 39,4 de rechazo.

 

Las cifras son similares a las de enero pasado, cuando el respaldo llegó a 43 por ciento y el rechazo a 38,6, y la firma explicó que el resultado no muestra cambios significativos respecto del mes anterior, completándose el tercer mes consecutivo en que el nivel de aprobación supera al de desaprobación

Encuesta de febrero
ADIMARK: "LA CORRUPCIÓN ES LA NUEVA PIEDRA EN EL ZAPATO DEL GOBIERNO"

ADIMARK:

Más allá que la Presidenta Michelle Bachelet haya mantenido su nivel de aprobación en la encuesta Adimark de febrero, con un 42,3 por ciento, la ciudadanía evalúa mal la forma en que el Gobierno está manejando los actos de corrupción o de mal uso de fondos públicos.

 

Pese a que el escándalo en el pago de las subvenciones del ministerio de Educación no se vio reflejado en las cifras del último estudio, la evaluación a la forma en que el Gobierno está manejando la corrupción empeoró, llegando a 71,3 por ciento.

 

De esta forma, los actos irregulares al interior del Ejecutivo se convirtieron en la segunda preocupación de los chilenos tras la delincuencia, que alcanza el 84,8 por ciento.

 

Ante estos resultados, el director de Adimark, Roberto Méndez sostuvo que "la corrupción es la nueva piedra del zapato del actual gobierno, transformándose en un problema preocupante, que ha alcanzado niveles políticamente relevantes, incluso, pudiendo afectar los próximos comicios electorales".

 

Méndez explicó que "el tema es complejo, porque incluso la corrupción es peor evaluada que los problemas que ha ocasionado el Transantiago", que está por debajo con 68,8 por ciento.

 

El director de Adimark aclaró que dijo que el escándalo por el pago irregular de subvenciones escolares "no ha afectado las percepciones ciudadanas en el sistema educacional, sino una más extendida percepción de irregularidades en los organismos del Estado".

 

La encuesta Adimark de febrero arrojó que la Presidenta Michelle Bachelet mantuvo el nivel de aprobación entre la ciudadanía durante febrero, obteniendo un 42,3 por ciento de respaldo y un 39,4 de rechazo.

 

Las cifras son similares a las de enero pasado, cuando el respaldo llegó a 43 por ciento y el rechazo a 38,6, y la firma explicó que el resultado no muestra cambios significativos respecto del mes anterior, completándose el tercer mes consecutivo en que el nivel de aprobación supera al de desaprobación

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN LIDERAZGO  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

DÍA DE LAS MUJERES: Parlamentos se feminizan

http://www.radioagricultura.cl/adn/cont_adn/adn_img_noticia_197900.jpg
Evelyn Matthei estupenda senadora chilena
 
DÍA DE LAS MUJERES: Parlamentos se feminizan
Por Gustavo Capdevila

GINEBRA, 4 mar (IPS) - La participación de mujeres en los parlamentos del mundo crece de manera lenta pero constante y con efectos que ya se advierten en los programas de trabajo de esos cuerpos legislativos, estimó el secretario general de la Unión Interparlamentaria (UIP), Anders B. Johnsson.

Las consecuencias de ese incremento, de dos por ciento en los últimos tres años, se perciben en las agendas legislativas impregnadas de cuestiones de género, precisó Johnsson a IPS.

Por ejemplo, el problema de la violencia contra la mujer ya figura en el orden del día de los parlamentos, cosa que no ocurría antes en muchos casos, abundó el ejecutivo de la entidad fundada en 1889 y que ahora cuenta con la afiliación de 146 parlamentos nacionales.

"Se comienzan a tomar con seriedad esa clase de problemas, con la aprobación de leyes o de programas de protección a la mujer y a la niñez. Y así son muchísimos los cambios que se operan en la agenda de los Estados, para bien de la sociedad, por la mayor presencia de las mujeres en los parlamentos", resumió el secretario de la UIP.

Los datos divulgados por la entidad, con motivo de la celebración este sábado del Día Internacional de la Mujer, muestran que la proporción de parlamentarias en las cámaras legislativas de todos los países era de 17,7 por ciento del total al 1 de enero de este año.

En la misma fecha de 2005, esa proporción era de 15,7 por ciento. En 1995 sólo 11,3 por ciento de los escaños parlamentarios estaban ocupados por mujeres.

En detalle, las cifras acreditadas hasta el 31 de diciembre de 2007 atribuyen a mujeres 17,9 por ciento de los escaños de cámaras bajas o de parlamentos unicamerales y 16,7 por ciento de los de cámaras altas o Senados.

"En la UIP estamos convencidos de que la mujer establece una diferencia saludable en la vida política", declaró Johnsson. Esa conclusión quedará demostrada en un estudio que la entidad divulgará en unas semanas, adelantó.

Las diferencias surgen sobre todo en los países donde existe una fuerte presencia de mujeres parlamentarias, de entre 25 y 30 por ciento. En esos casos, los cambios son evidentes, insistió.

Las legisladoras aportan una sensibilidad bastante diferente a la de los hombres en los temas de índole social, describió. Tal vez eso provenga del papel que en el pasado desempeñaron en las sociedades y que aún tienen en muchas de ellas, arguyó.

La sensibilidad más fuerte de las parlamentarias se evidencia en cuestiones como infancia, educación y protección social, tanto de hombres como de mujeres y ancianos.

Cuando los parlamentos debaten cuestiones presupuestarias o relacionadas con las fuerzas armadas, los sistemas de defensa o de seguridad nacional, las mujeres insisten en que se introduzcan en la discusión esos ángulos sociales, refirió Johnsson. Las regiones del mundo muestran diferencias de participación femenina. Los países nórdicos se ubican entre los mejores, con Suecia y Finlandia a la cabeza, en posiciones que han ocupado durante muchos años.

Pero el ranking de los países con por lo menos 40 por ciento de mujeres parlamentarias registra este año otra vez a Ruanda y Suecia, seguidos ahora por Finlandia y Argentina, únicos cuatro en esa categoría.

Ruanda pertenece al grupo de países que han atravesado un período traumático, en este caso de genocidio perpetrado en 1994 contra unas 800.000 personas, en su mayoría miembros de la etnia tutsi, a manos de la minoría hutu.

En esa época, la mujeres de Ruanda tuvieron que hacerse cargo de responsabilidades que tradicionalmente no asumían y que, terminado el conflicto, no estuvieran dispuestas a ceder, explicó Johnsson.

Mujeres de todo el mundo y la comunidad internacional ayudaron a las ruandesas a establecer un régimen electoral que introdujo el sistema de cuotas y una sensibilidad de género a todo el proceso, dijo el secretario de la UIP. De todos modos, el ejemplo de Ruanda será puesto a prueba en las nuevas elecciones que se celebrarán este año.

En cuanto al caso de Argentina, Johnsson dijo que es uno de los países de América Latina que han tomado con seriedad la cuestión de la participación de las mujeres en los parlamentos.

Argentina estableció el sistema de cuotas de mujeres en las listas electorales. "Y las cuotas funcionan", se entusiasmó.

El promedio de mujeres parlamentarias en América Latina asciende a 20 por ciento y en cada uno de los países del área que celebraron elecciones en 2007 los resultados han sido alentadores en este aspecto. Además la tendencia prosigue en las naciones que tuvieron comicios a comienzos de 2008.

Europa en general presenta un promedio de 20,9 por ciento, aunque si se excluye a los países nórdicos cae a 19 por ciento y es superada por los países de América con 20,7 por ciento.

África subsahariana sigue con 17,3 por ciento, Asia, con 16,9, el Pacífico, con 12,9 y los Estados árabes, con 9,6 por ciento de mujeres parlamentarias.

De todos los datos presentados por la UIP, impresiona que en más de la mitad de los países del mundo las mujeres ocupen menos de 10 por ciento de los escaños, lo cual es un pésimo indicador, lamentó Johnsson. (FIN/2008)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional lobby y rse  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Controvertidos aprestos bélicos

COLOMBIA-VENEZUELA: Controvertidos aprestos bélicos
Por Humberto Márquez
 
 

CARACAS, 4 mar (IPS) - Miles de soldados y unidades de tanques se desplazaban este martes desde sus plazas en las ciudades del centro de Venezuela hacia la occidental frontera con Colombia, mientras escalaba la confrontación política y diplomática en la zona andina tras el ataque colombiano a guerrilleros de su país en suelo ecuatoriano.

En algunos casos, el desplazamiento en camiones y autobuses con blindados y tropas se hacía a plena luz del día y compartiendo autopistas y carreteras con vehículos civiles.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó esa movilización en su programa dominical de televisión y advirtió a su par colombiano Álvaro Uribe que "no se le ocurra hacer en la frontera de Venezuela lo que hizo en la de Ecuador, porque le mando unos Sukhoi", cazabombarderos de fabricación rusa adquiridos recientemente.

La frontera "ha sido cerrada", informó el ministro de Agricultura, Elías Jaua, lo que se tradujo en veda al ingreso de camiones colombianos con alimentos, aunque vehículos particulares y de transporte de personas continuaban el tránsito bilateral.

Eran las únicas señales visibles de aprestos en el lado venezolano para una eventual confrontación con Colombia, posibilidad que flotaba en el ambiente diplomático latinoamericano pues también Ecuador envió tropas y helicópteros a su frontera norte. Bogotá, en cambio, oficialmente descartó el envío de refuerzos a sus fronteras.

"Esto de una guerra es una locura. A quienes hemos tenido hijos en el servicio (militar) no nos gusta, y bueno, ¿a quién le va a gustar una guerra? Los que mueren son siempre los de abajo, los más tontos", dijo a IPS Flor Ribas, quien cose prendas por encargo, a las puertas de una panadería en Propatria, barriada obrera del oeste caraqueño.

En la cercana venta de billetes de loterías, Manuel Duque, opinó que "si atacan a Venezuela, Chávez tiene que defenderse, pero por ahora debe esperar lo que haga Ecuador y según vaya eso, entonces apoyarlo".

José Manuel González, presidente de la gremial empresarial Fedecámaras, pidió "sensatez y cordura", pues una agudización del conflicto con Colombia "impactará negativamente en los problemas de desabastecimiento que tiene Venezuela".

Venezuela, con un déficit en abastecimiento de alimentos oficialmente cifrado en 20 por ciento, adquirió en Colombia casi un tercio de los 6.000 millones de dólares que importó en ese ramo durante 2007. Los rubros colombianos más solicitados son lácteos, carne en canal, pollo, huevos, hortalizas y derivados de azúcares.

En el frente político, el oficialismo cerró filas y este martes, en un acto público, Diosdado Cabello, gobernador del central estado de Miranda y visto por la prensa como un "delfín" de Chávez, aseveró que "no vamos a la guerra con esta movilización militar, sino a defender la soberanía de nuestro pueblo".

La Asamblea Nacional legislativa, casi totalmente en manos del oficialismo, respaldó el lunes al mandatario y aclamó la expulsión de la legación diplomática colombiana en Caracas.

La oposición, en cambio, criticó los aprestos bélicos tras lo que considera intromisión indebida de Chávez en un conflicto bilateral entre Colombia y Ecuador.

La confrontación que tiene en vilo a la diplomacia latinoamericana surgió de la incursión aérea y terrestre de fuerzas colombianas contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el norte de Ecuador, en la que perecieron al menos 20 guerrilleros, entre ellos el conocido como "Raúl Reyes", miembro del secretariado y portavoz internacional de esa guerrilla.

Chávez "comete traición a la patria, al apoyar a un grupo narcoguerrillero que comete crímenes de lesa humanidad", dijo Manuel Rosales, gobernador del estado de Zulia (fronterizo con Colombia), rival abatido por Chávez en la carrera presidencial de 2006 y cabeza de la principal formación opositora, Un Nuevo Tiempo.

Henry Ramos y Luis Planas, jefes de los tradicionales partidos socialdemócrata y socialcristiano, pidieron "una salida pacífica lo más pronto posible, en el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA)", que deliberaba este martes de urgencia.

El general retirado Raúl Baduel, quien fue ministro de Defensa de Chávez hasta julio de 2007 y ahora hace oposición, criticó "las órdenes públicas para la movilización de unidades militares, lo que demuestra que estamos ante un show publicitario y no ante una verdadera movilización para ataque o defensa de las fronteras".

Baduel pidió "a los generales y demás camaradas de armas, analizar que la Fuerza Armada no puede ser utilizada como brazo armado de acciones y políticas personalistas". En la frontera "no tenemos amenaza, ni enemigo ni violación de soberanía", remarcó.

Chávez "debió alertar en secreto a las unidades que pretendía movilizar antes de hacer el anuncio. Los aspectos logísticos no se preparan de un día para otro y, salvo quienes están de guardia, los demás oficiales están con su familias", estimó el general retirado Fernando Ochoa, quien era ministro de Defensa cuando Chávez dirigió una rebelión en 1992. Para Ochoa "es correcto que se refuercen las unidades fronterizas, puesto que Colombia ha dicho que no va a permitir bases guerrilleras en los países limítrofes".

En la nube de acusaciones e informaciones cruzadas desde el sábado entre Bogotá, Quito y Caracas está la especie de que "Iván Márquez", uno de los miembros del secretariado de las FARC y quien el pasado noviembre se entrevistó con Chávez en Caracas, mantiene un campamento de su guerrilla en Venezuela.

Centenares de testimonios dan cuenta del paso de guerrilleros de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional, (ELN), la segunda guerrilla de Colombia, por comarcas fronterizas del noroeste y suroeste venezolano, así como de incursiones de paramilitares de la ultraderecha colombiana. La movilización de tropas "genera zozobra en el corazón de los soldados y sus familias", dijo el cardenal Jorge Urosa, arzobispo católico de Caracas, al pedir "mucha moderación a las autoridades de Venezuela, que no debió interferir en un conflicto que esperamos se solucione prontamente, entre Ecuador y Colombia".

Los llamados a contener la escalada de confrontación en la subregión andina se multiplicaban en el exterior. El más reciente, la tarde de este martes, fue el del presidente peruano Alan García, para quien "Venezuela no debería añadir incandescencia a este tema, ni con palabras ni con hechos", según dijo tras recibir la visita de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.

El presidente estadounidense George W. Bush, en cambio, expresó pleno respaldo a Colombia y criticó los "movimientos hostiles" que realiza Venezuela. (FIN/2008)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile