TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, noviembre 17, 2007

alzar la voz ahora, ya es tarde general

Cheyre vuelve a alzar la voz en DD.HH.: "La clase política no ha asumido su responsabilidad"
 
 

Detalla por primera vez sus conversaciones con Lagos, Bachelet y parlamentarios, cuando "dije que el Ejército no actuaba como poder fáctico". Pero, acota, "con la misma fuerza hice presente cosas injustas, como no conceder beneficios a gente que los merecía".

"Estas instituciones que no tienen el derecho a expresar opiniones con huelgas, ni menos sacando tanques a la calle, ni todo lo que muchos hubiesen querido que yo hiciera, deben ser entendidas por esa clase política que incluso las llevó a actuar en los hechos del pasado", advierte.
 
Precisamente el General se preocupó de la Institución y olvidó que la institución la forman, entre otras cosas, personas y personas que son disciplinadas .
El General Cheire tiene una mala imagen entre sus pares y no puede culpar a los "politicos" de la situación que hoy viven cientos de oficiales que al igual que él participaron en el Gobierno Militar. Alzar la voz ahora ya es tarde.
http://www.lasegunda.com/detalle_impreso/index.asp?idnoticia=0216112007301S0340014
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

La Moda, Ése Hombre De Traje Gris

RODRIGO R.GONZALEZ FERNANDEZ: TODO HA CAMBIADO...PERO LO TRADICIONAL ....


No sólo de inspiraciones vive la moda así que, desde hace unos años, el tópico de hombre de negocios con traje gris que considera a la moda un vano sueño se ha desvanecido. No hay multinacional que se precie sin una firma de moda respaldando su oferta de productos y, no hay firma de moda que no quiera una ayuda económica. El hombre del traje gris ha cambiado, ahora le gusta Hedi Slimane, aparte de Armani; usa agendas de Hermés, equipajes de Louis Vuitton, mocasines de Tod´s, añejo Polo de Ralph Lauren o Gio de Armani y abrigos de cachemire y piel firmados por Gucci, usa las clásicas Aviador de RayBan y dicta sentencia y marca tendencia; desde luego, el hombre del traje gris ha cambiado.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY Y LA RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Chica nueva en la oficina

TELETRABAJO

Chica nueva en la oficina

 Trabajo desde casa. Tiene muchas ventajas, pero también algún otro inconveniente. Es una jornada más solitaria: hay veces en las que voy a entrevistar a alguien y -muy poco profesionalmente- le cuento yo mi vida en lugar de intentar que me la cuenten a mi . También se desarrollan hábitos bastante irritantes: nunca llevo dinero suelto encima, tengo horarios al revés que todo el mundo, como lo primero que pillo en la nevera por no salir al comprar al super, pienso en alto, y mi armario es absurdo .Tengo o prendas muy casual y cómodas o ropa festiva como vestidos, taconazos, bolsitos de mano... para ir a fiestas o a eventos relacionados con la moda. Nada entre medias. Y nada por supuesto, apropiado para la oficina.

Tuve que pasar un día trabajando desde una oficina, y como os podréis imaginar no tenía nada que ponerme. Descarté el socorrido uniforme de camarera (pantalón o falda negra, camisa blanca, aunque esto aparece en el catálogo de COS y queda muy bien) y el disfrazarme de "ejecutiva": ay, cuántas veces he visto ese look de alguien que quiere vestir un día más formal, se inspira en la peli Armas de Mujer y termina poniéndose encima un pastiche que consigue el efecto contrario. Así que me planté los pantalones de lana negra, con pierna ancha y cintura alta, una blusa sin cuello de rayas metida por dentro, tacones gordos y me puse perfilador de ojos azul. Como salida de los años 70. Cuando llegué al sitio en cuestión, me sentí verdaderamente como un pulpo en un garaje.

Si me tuviese que vestir formal para ir a trabajar, ¿qué haría? Creo que me vería con pantalones bien cortados, de pierna ancha con blusas o tops de punto amplias, como en Comptoir Comptoir des Cottoniers. O con vestidos muy sencillos combinados con blazers masculinos. O con falda lápiz con camisa masculina metida por dentro y cinturón fino de cuero y una gabardina. Y tacones por supuesto. Me inspiraría en la silueta de YSL para la próxima primavera-verano.  A mi me gusta, pero ¿la veríais vosotras de esta guisa en una oficina?

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional en  TELETRABAJO Y LIDERAZGO EN LA RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Reeditada la Enciclopedia más antígua del mundo

Reeditada la Enciclopedia más antígua del mundo

Posted: 15 Nov 2007 06:38 AM CST

Yongle Dadian

Está siendo reeditada una de las piezas más singulares de la historia universal del libro: la Enciclopedia o canon de Yongle ( (Yung-lo Ta-tien en mandarín) , una colección de todos los textos y documentos que recopilaban el saber y la hisoria de China hasta el siglo XV.

Fueron dos mil investigadores los que trabajaron para el 2do emperador de la dinastía Ming hasta lograr esta obra de 22.877 rollos distribuidos en 11.095 volúmenes. 40 metros cúbicos de los cuales se hizo una segunda copia manuscrita y que recogía el conocimiento del país asiático en áreas como: Agricultura, Arte, Astronomía, Literatura, Historia, Medicina, Religión, Ciencias y Tecnología.

El nombre le viene del hecho de que el encargo fue hecho por el entonces emperador Yongle de la Dinastía Ming, quien dió la orden para su realización en 1403. Años después, Yongle se mudó a Pekin (nueva capital del imperio) y se llevó consigo el canon. En 1557 se hizo una tercera copia del manuscrito para salvarlo de posibles tragedias o eventos como el incendio de la Ciudad Prohibida de ese mismo año.

El misterio ha rodeado a esta obra luego de que desaparecieran noticias de la primera edición luego de acabar la dinastía Ming en 1644 y sobre todo luego de que durante la rebelión de los Bóxer en 1900 fueran quemadas las copias de ése y de muchos documentos más. El fuego que comenzó en una catedral alcanzó el edificio de Han Lin Yuan, el centro intelectual más importante de toda China y donde repsaba el manuscrito.

Actualmente las copias que han sobrevivido, aunque incompletas, se encuentran desperdigadas por el mundo. La mayoría de ellas en China pero también en el Reino Unido, Estados Unidos y Japón. Etapas completas de la historia de China se han perdido pero lo que se ha ido recuperando está siendo registrado y digitalizado por parte de la Biblioteca Nacional de China.

Vía | Yahoo! Noticias
Más información | Yongle Dadian (Wikipedia)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LA CULTURA y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Conclusiones del I Encuentro de Literatura Digital "Interliteral"

Conclusiones del I Encuentro de Literatura Digital "Interliteral"

Posted: 15 Nov 2007 01:04 AM CST

Encuentro interliteral
Como ya os anunciamos, tuvo lugar en septiembre el I Encuentro de Literatura Digital "Interliteral", en Jaén. A pesar de no haber podido acudir al mismo, hemos seguido con interés su desarrollo, ya que se trataron temas como las bibliotecas digitales, el proceso editorial y, en definitiva, el presente y futuro de la creación, producción, edición y difusión de la literatura digital.

El Encuentro reunió a 80 expertos del sector entre escritores, editores, investigadores, creadores y periodistas, y la principal conclusión a la que se llegó es algo por lo que apostamos desde este espacio: que Internet es una oportunidad para ampliar los espacios de debate y generación de ideas.

Éstas son todas las conclusiones que se presentaron como colofón al Encuentro. Y, más allá, son una declaración de intenciones para sacar el máximo provecho del canal internauta en beneficio de la literatura:


  • Internet ha modificado la forma de la escritura haciendo que el escritor y el lector se adapten al medio: inmediatez, agilidad, visión subjetiva, comunicación con el lector (un texto no acaba hasta que el lector finaliza sus comentarios).


  • Existe una diferencia entre literatura digital y digitalizada: la literatura digital es la que nace a partir de medios digitales y sólo puede ser conocida –de modo pleno- en este contexto. La digitalizada es la que, concebida para un soporte tradicional, se presenta en un soporte digital. Hay que fomentar la creatividad específica de la literatura digital.

  • Existe una brecha digital en el ámbito tecnológico y del conocimiento.

  • Internet le da más protagonismo al lector que puede incluso llegar a convertirse en coautor: nace el wreader.

  • Las bibliotecas virtuales deben reforzar su misión de acuerdo con las nuevas técnicas participativas y colaborativas que brinda la Red.

  • No debería presentarse en términos de confrontación la relación entre herramientas, medios y soportes sino en términos de colaboración, complementariedad, convivencia y retroalimentación.

  • Internet no es una amenaza sino una oportunidad para ampliar los espacios de debate y generación de ideas.

Sitio Oficial | Interliteral
En Papel en Blanco | Presentación del I Encuentro de Literatura Digital "Interliteral"

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE Y LA CULTURA LITERARIA  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Premios Nacionales al Fomento de la Lectura 2007

Premios Nacionales al Fomento de la Lectura 2007

Posted: 16 Nov 2007 07:01 AM CST

Revista PlateroEsta semana fueron anunciados los ganadores de los Premios Nacionales al Fomento de la Lectura 2007: la revista Platero y la Fundación Once.

La primera de ellas es una revista fundada en 1981 y dirigida desde entonces por el profesor Juan José Lage Fernández. Platero es una publicación periódica enfocada a la reflexión y difusión de la literatura infantil y juvenil y está dirigida a profesores y a bibliotecarios.

De hecho, su edición está hecha por un grupo de docentes que conforman el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, bajo la dirección del Centro de Profesores de Oviedo (Asturias).

La Fundación Once ya ha sido mencionada en papel en blanco por su trabajo en pos de romper las barreras de la accesibilidad de personas con discapacidad a la literatura.

El lema de la fundación es "para la cooperación e integración social de personas con discapacidad", es decir que va más allá de promover la lectura pero queda claro que ella es la base fundamental para lograr la integración plena de las personas con discapacidad a la vida social y laboral.

El Premio Nacional al Fomento de la Lectura es entregado por el Ministerio de Cultura de España, y no supone una retribución en metálico sino que se trata de un reconocimiento público que busca motivar el avance en la ejecución de políticas de promoción de la lectura a todo nivel.

Vía | Yahoo! Noticias

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno pide a partidos "cuidar la democracia" y llevar los debates por caminos "civilizados"

Gobierno pide a partidos "cuidar la democracia" y llevar los debates por caminos "civilizados"

Viernes 16 de Noviembre de 2007 
13:47 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aunque recalcó que no le corresponde comentar lo que ocurre al interior de los partidos políticos, el ministro vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, los instó a "cuidar la democracia" y llevar los debates por caminos "civilizados".

Luego que los diputados del ala "colorina" de la DC rechazaran el presupuesto solicitado por el Ejecutivo para financiar al Transantiago el 2008, desatando un fuerte conflicto al interior de la colectividad encabezada por Soledad Alvear, el portavoz de La Moneda dijo que "llamaría a cuidar la democracia que tenemos y eso significa fortalecer los partidos y que los debates se encaucen por caminos razonables y civilizados".

En esa línea, sostuvo que les desea a todos "que tengan la capacidad de entendimiento porque una democracia razonable, estable y decente se constituye con partidos políticos y los partidos políticos en Chile son buenos partidos políticos, en particular si vemos lo que le han dado a Chile como estabilidad".

Asimismo, dijo que "no mezclaría" la actuación de los diputados "colorines" en el Parlamento con la permanencia en el gabinete de ministros de esa tendencia, como la titular del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz.

"Acá los cargos de confianza son nombramientos privativos de la Presidenta de la República y yo no sacaría conclusiones en esa materia. Uno está en los cargos hasta que cuente con la confianza de la Presidenta. Se aplica a los ministros, a todos, incluido quien habla", manifestó. 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

COACHING: la "primavera" del Coaching en todo el mundo latino.

La "primavera" del Coaching en todo el mundo latino.

Colabora con nosotros
¿Quieres escribir para Coaching Magazine?
Clique aquí...

 
 

¡El número 10 de Coaching Magazine ya está disponible!
Descubra sus contenidos y cómo conseguir el segundo número de Coaching Magazine...


Floreciendo

Queridos amigos:

La evolución de estos últimos meses y la situación actual nos hacen sin duda llegar todos a la misma conclusión: Podemos decir que nos encontramos actualmente en la "primavera" del Coaching en todo el mundo latino.

La primavera del coaching, pues florecen coaches, escuelas, cursos, y coachees por todos los rincones. Esta apreciación ha de tratarse desde dos puntos de vista: el irónico y el positivo.

Desde el punto de vista irónico hemos de estar alerta ya que no todo lo que reluce es oro; no todo coaching que surge en la primavera del coaching es realmente coaching. Sea está una llamada de alerta a todos los posibles coachees y a todos aquellos que quieren aprender la técnica y la ciencia del coaching, y a todos los que pertenecemos a este mundo para poder transmitir realmente lo que es y lo que no. Para ello como siempre, confío en que contéis con estas, vuestras páginas.

Por otro lado, hemos de fijarnos en el gran lado positivo de ésta primavera del coaching: El crecimiento del interés real por el mismo, el crecimiento del mercado, la mayor exigencia de los clientes, el mayor conocimiento sobre el tema, el crecimiento de la autoregulación y de la mayor exigencia de homologación de las nuevas escuelas y de los nuevos coaches desde las asociaciones, el surgimiento de nuevas y necesarias figuras como los coaches de supervisión, etc.

Desde nuestra publicación y en este número podéis tener noticias de nuevos proyectos de formación de Coaching que entran dentro de esta parte positiva, así como del estudio sobre los coaches profesionales en España y su mercado, que puede servir de indicador para el resto de mercados hisapano-americanos.

Esperando que este número sea de gran interés para todos,

Muchas gracias y mucho éxito. 


Pablo Álvarez Lillo
Redactor Jefe

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LIDERAZGO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

América Latina, una agenda de libertad EN OBSERVATODO

América Latina, una agenda de libertad

categorias: Política - Nacional

Este es el título del informe que Jose Maria Aznar ha presentado en varios países de Latinoamerica. El documento cobra especial valor, luego que el populismo de Chávez logró sacar de sus casillas al Rey Juan Carlos de España.

Leído 85 veces

Escrito por Andrea Velasquez Teillier

(Extracto del Departamento de Prensa de Fundación FAES)

El estudio América Latina; una agenda de libertad es fruto de meses de intenso trabajo, de múltiples seminarios, reuniones y encuentros en los que se han solicitado colaboraciones y realizado consultas a más de un centenar de personalidades y expertos de relevancia nacional e internacional.

El documento estratégico ya ha sido presentado previamente en España, Estados Unidos (Washington y Filadelfia), Argentina, Brasil, México, Chile, Ecuador y Perú, y recientemente en Colombia. y Venezuela.

Una agenda de libertad

El informe de FAES parte del convencimiento y la realidad de que América Latina es parte sustancial de Occidente. De esa parte del mundo que hunde sus raíces en la tradición clásica grecolatina, que se ha desarrollado por el cristianismo, que se ve iluminado por las luces de la Ilustración y que prospera gracias a la economía de libre mercado. Y no es ocioso afirmarlo cuando esta realidad es negada interesadamente por los enemigos de las sociedades abiertas, ansiosos por situar a toda una región fuera del progreso y enfrentada al mundo libre.

Una realidad que también se niega con frivolidad en círculos de los Estados Unidos y de Europa. Este estudio se basa con claridad en una premisa: la condición occidental de la realidad latinoamericana.

El documento recuerda que los españoles no pueden ser indiferentes al futuro de América Latina, ni inhibirse ante la disyuntiva a la que se enfrenta. España no puede limitarse a ser un espectador imparcial. Le unen con América profundos vínculos históricos, culturales y afectivos, y una densa red de intereses sociales, económicos y humanos que han ido a más en los últimos años en ambas direcciones.

El futuro de España, como también el de Europa y el del resto de América, está unido al de América Latina. De ahí que FAES, una fundación política que se ocupa de proveer ideas para el futuro de España, realice también una propuesta para el futuro de América Latina. FAES considera que América Latina tiene ante sí dos caminos opuestos. Uno es el que siguen los países que tienen éxito: el camino de la apertura al mundo, de la democracia, del respeto por las libertades individuales y del fortalecimiento del Estado de Derecho. Un camino que atrae inversiones, genera crecimiento, incentiva a los emprendedores, crea empleo y reduce la pobreza.

Un camino de éxito, democracia y libertad. El otro camino aleja de las sociedades abiertas, libres y prósperas. Tenemos suficiente experiencia histórica –la tiranía en Cuba no es el único caso – para saber cómo acaba esa ruta. Quienes hoy proponen seguir
ésta vía se nutren de ideas caducas: del populismo revolucionario, del neoestatismo, del indigenismo racista y del militarismo nacionalista. Ninguna de ellas es desconocida en
Iberoamérica. Constituyen el socialismo del siglo XXI, heredero del que, en el siglo XX, generó miseria y opresión. Vemos con preocupación que esas ideas vuelven a renacer, incluso con el aval de procesos electorales.

Esta izquierda latinoamericana tiene un proyecto político que ella misma denomina "socialismo del siglo XXI". El indigenismo, el neoestatismo, el nacionalismo, el militarismo o el populismo son ingredientes de los que se sirve para avanzar en sus objetivos. Esta izquierda prima los supuestos derechos colectivos frente a los individuales, ignorando al individuo en beneficio del grupo, sea etnia, sindicato o clase social. La pertenencia étnica y la mirada atrás, a una mítica arcadia precolombina, colectivista e igualitaria, es una de las ilusiones de esta izquierda latinoamericana, sobre todo en los países con un fuerte componente amerindio en su población.

Indigenismo

El informe estratégico elaborado por FAES considera que el indigenismo empieza a ser para América Latina lo que el nacionalismo es a Europa. Resulta tan esclarecedor como preocupante contemplar sus analogías. Ambos cuestionan los Estados nacionales modernos que superaron el Antiguo Régimen con el constitucionalismo liberal del Siglo XIX. El indigenismo sustituye el concepto de ciudadano de una república por el de miembro de una comunidad étnica, al igual que el nacionalismo europeo busca fórmulas identitarias excluyentes. Los dos subordinan principios e instituciones liberales como la división de poderes, el mérito y capacidad, la igualdad ante la ley y el respeto por los derechos individuales, al logro de sus objetivos muy cercanos al totalitarismo.

Indigenismo y nacionalismo propugnan la confusión de poderes. La ocupación de los mismos es una característica común, como lo es la intromisión en la esfera privada de
personas y familias en aspectos tan sensibles como la educación o la instrumentación de la religión al servicio de sus causas. Tanto los indigenistas americanos como los
nacionalistas excluyentes europeos promueven el falseamiento de la historia; en el terreno económico utilizan la reivindicación de supuestos derechos históricos, como un instrumento de dirigismo y proteccionismo económico.

Populismo

El indigenismo, al buscar la reinstauración de supuestas o míticas instituciones prehispanas, promueve peligrosas excepciones a la normalidad democrática, de la única forma en que ésta puede ser concebida: sufragio universal, igualdad ante la ley, separación de poderes, rendición de cuentas, transparencia… El documento considera que la idealización en clave política actual de las civilizaciones precolombinas supone la reivindicación del autoritarismo y del colectivismo. De la misma manera que la defensa de la nación lleva al elogio del patriotismo y a la oposición al nacionalismo, la defensa de los indígenas, como de cualquier ciudadano en situación desfavorecida, lleva a la denuncia y el combate al indigenismo.

El indigenismo político de la izquierda populista latinoamericana encuentra un eco irritante en algunos sectores occidentales, especialmente entre cierta izquierda europea y
norteamericana huérfana de causas tras el fracaso del "socialismo real". Parece mentira que esta opción populista reciba un apoyo poco disimulado de algunos izquierdistas del
Primer Mundo que disfrutan cómodamente de la prosperidad y de las libertades políticas en sus países. Con una irresponsabilidad máxima, estos "progresistas" apoyan para otros lo que jamás se atreverían a proponer para sus sociedades.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LOBBY EMPRESARIAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Costa Rica busca que sus empresas se comprometan con el desarrollo

Costa Rica busca que sus empresas se comprometan con el desarrollo
Noticias: 11/15/07, 2:49pm por Administrador
 
Noticias

SAN JOSÉ, 15 Nov 2007 (AFP) - Gobernabilidad, pobreza y desarrollo, cambio climático, sostenibilidad del medio ambiente, cadenas productivas socialmente responsables, son algunos de los factores a integrar en una práctica empresarial con responsabilidad social, señalaron expertos en Costa Rica.

'Responsabilidad social empresarial': estas tres palabras tienen una "relevancia creciente en el modelo de desarrollo sostenible", con tres pilares: el económico, el social y el mediambiental, recordó este jueves el director de la agencia alemana de cooperación, GTZ, Norbert Walter, en la inauguración de una conferencia en San José para definir la agenda nacional de RSE en Costa Rica.

RSE es la nueva filosofía que los organismos internacionales promueven y algunos países como el Reino Unido, Suecia, Sudáfrica o Vietnam han integrado en sus políticas, en este mundo globalizado, donde los Estados pierden terreno ante la pujanza de las multinacionales.

En el evento, organizado por la GTZ, la Agencia de Cooperación Española y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), 270 representantes del mundo empresarial, académico, gubernamental y no gubernamental costarricense, debatieron sobre la responsabilidad de las empresas en este nuevo modelo de desarrollo económico.

Se trata, según el representante del PNUD en Costa Rica, José Manuel Hermida, de que las empresas hagan "una gestión comprometida con el desarrollo", una idea lanzada por el ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, en el Foro Económico de Davos (Suiza) en 1999.

La RSE "es una de las primeras manifestaciones de la autorregulación privada ante la casi imposibilidad de regulación estatal", dijo Hermida, quien recordó que la obtención de beneficios no debe ser el único objetivo de las empresas.

Aunque no sea más que por instinto de supervivencia, pues las empresas no están al abrigo de los problemas que acechan al mundo: desde el cambio climático, la subida de los precios de los combustibles, el crimen organizado, la corrupción o las pandemias.

El cambio climático, por ejemplo, reducirá en un 5% el producto mundial bruto, sin contar con las oleadas migratorias y hambrunas que ocasionará en muchas regiones del mundo, según estudios citados en esta conferencia.

"No es un coste adicional, sino una ventaja competitiva que se puede rentabilizar", dijo por su parte el diplomático español José Antonio Hernández, al hablar de los beneficios que obtendrían las empresas con una política orientada a resolver las desigualdades.

El ministro de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, Marco Vargas, subrayó que el "eje fundamental" de esta filosofía y ética empresarial es "el pago de impuestos de manera correcta", lo que definió como la "mejor forma de contribuir a la sociedad".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  CALENTAMIENTO GLOBAL Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA:

RSE CEPES DICE QUE LA ECONOMÍA SOCIAL NO ES NECESARIAMENTE MARGINAL Y PUEDE SER LÍDER


SERVIMEDIA   MADRID, 16-NOV-2007

El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), Marcos de Castro, ha asegurado que las empresas de la economía social "no son necesariamente marginales, sino que pueden ser líderes y seguir siendo fieles al empleo".

Durante su intervención en la I Conferencia de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem), que se clausura hoy en Madrid, De Castro subrayó que la empresa de economía social "no está exenta de la búsqueda de beneficios", aunque sobre ellos predomina "el ansia de solucionar un problema que afecta a las personas, que son el eje nuclear de este tipo de empresas".

El presidente de Cepes invitó a los asistentes a preguntarse "qué pasaría si las empresas de economía social no existieran".

"Aunque muchos piensen que este tipo de empresas no tienen sentido, es en la época actual cuando cobran más sentido", dijo, ya que cada vez son mayores las desigualdades entre pobres y ricos.

"Existe una sinergia entre la problemática social y la generación de empresas de economía social, ya que éstas inventan soluciones y ahorran dinero al sistema público", añadió.

De Castro insistió en que este tipo de empresas "responden a intereses de personas que no tendrían otra alternativa de no existir éstas".

LA ECONOMÍA SOCIAL, EN EL PARLAMENTO Por su parte, el vicepresidente primero ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, aplaudió el hecho de que "en la actualidad se esté trabajando en la creación de una Subcomisión de Economía Social en el Congreso de los Diputados, dentro de la Comisión de Economía y Hacienda", lo que demuestra que "es necesario un mayor reconocimiento social de este tipo de economía".

A continuación, en la mesa redonda titulada "El compromiso de la sociedad para los objetivos del pleno empleo. Diálogo social", el director gerente de Feacem, Stefan Trümel, hizo hincapié en la idea de que los centros especiales de empleo no son "la única solución al problema del desempleo de las personas con discapacidad", sino que "hay que aumentar la tasa de empleo en las empresas ordinarias".

Trümel señaló que las cifras de empleo de las personas con discapacidad en España son "muy malas" porque "hemos empezado tarde", pero añadió que "tenemos que aprovechar el momento actual, en el que se da una situación de casi pleno empleo, en el empleo ordinario, en España".

En este sentido, recalcó la importancia de que "todos los actores implicados en el proceso trabajemos juntos y consensuemos análisis a favor del interés común".

ESTRATEGIAS INNOVADORAS Por su parte, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, apuntó que la solución para el desempleo de las personas con discapacidad debe ser "una estrategia que empiece en las edades más tempranas, en el sistema educativo", ya que "tenemos un insuficiente bagaje educativo dentro de la formación profesional".

Asimismo, Granado subrayó la importancia de poner en marcha estrategias innovadoras "que diseñen puestos de trabajo adaptados a las necesidades del colectivo de personas discapacitadas".

En este sentido, dijo que las empresas, desde el punto de vista de la responsabilidad social corporativa (RSC), tienen que ser "transparentes y participativas" y ser "viveros de inserción social".

El director general de la Fundación Empresa y Sociedad, Francisco Abril, recordó el lema de su fundación, "Empresas comprometidas con la integración", ya que en su opinión, "avanza todo mucho mejor cuando no separamos lo social de lo económico, sino que integramos ambos aspectos".

La Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo vinculados al movimiento asociativo se constituyó en el año 2000 para representar y defender los intereses sociales y empresariales comunes de los centros especiales de empleo.

En Feacem se integran más de 300 centros especiales de empleo que dan empleo a más de 11.000 trabajadores con discapacidad.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LOBBY EMPRESARIAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Piden mejor atención al final de la vida para los enfermos pulmonares

Piden mejor atención al final de la vida para los enfermos pulmonares
Los terminales con insuficiencia respiratoria «deben conocer a tiempo su pronóstico para decidir por sí mismos» La bronquitis crónica, tercera causa de muerte en el mundo
17.11.07 -
 

 

Piden mejor atención al final de la vida para los enfermos pulmonares
VOZ. El especialista en Cuidados Intensivos, Iñaki Saralegui, experto también en la atención al paciente terminal. / BERNARDO CORRAL
Los enfermos terminales con insuficiencia respiratoria pocas veces tienen la posibilidad de decidir sobre el final de su vida. La falta de información y la manera, a menudo súbita, en que llega la muerte, les impide tomar decisiones en apariencia tan simples como si les gustaría pasar los últimos días en su casa, acompañados de los suyos, o si prefieren, por el contrario, permanecer sedados en una unidad de vigilancia intensiva hasta el último momento. No es fácil. La vida se les apaga de manera tan repentina que son otras personas, la familia y en muchas ocasiones el propio médico que les atiende, quienes se ven obligados a decidir, «sin saber en realidad lo qué hubieran elegido cuando eran capaces de decirlo por sí mismos».

Los profesionales sanitarios se han propuesto identificar a los pacientes que se encuentran a un año aproximado de la muerte para charlar con ellos con serenidad sobre su futuro. Sobre los tratamientos que desean, las terapias que rechazan, los miedos que les acorralan y el apoyo emocional que requieren. Estas y otras cuestiones, relativas a lo que se conoce como bioética, fueron analizadas ayer en Bilbao por el médico intensivista Iñaki Saralegui, del hospital Santiago Apóstol de Vitoria, en el congreso de la Sociedad Vasco Navarra de Patología Respiratoria, que atrajo al palacio Euskalduna a más de 200 especialistas, entre médicos y enfermería.

Los cuidados paliativos, como se llama al cúmulo de atenciones de tipo sanitario y social que se brinda a las personas que encarrilan el final de sus días, se han desarrollado más en el campo de la Oncología y también del VIH-sida. Por eso puede resultar más sencillo establecer un pronóstico sobre la esperanza de vida de un enfermo de cáncer. Pero en el paciente con problemas respiratorios no lo es tanto, según explicó Saralegui. Lo normal suele ser que el médico no se vea capacitado para abordar esta cuestión hasta que la situación es irreversible.

Objetivo, ganar tiempo

El intensivista alavés, que ha realizado su tesis doctoral sobre planificación de los cuidados y tratamientos en los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) citó ayer algunas pautas. El enfermo con bronquitis crónica suele ser un paciente de 70 a 75 años con varias enfermedades asociadas y sin posibilidades ya de trasplante de pulmón.

Si las crisis son ya más de dos al año y las atenciones en Urgencias comienzan a repetirse con asiduidad puede ser el momento de hablar sobre lo que llegará de manera más o menos inminente. «Al principio este planteamiento les agobia, tienen miedo; pero una vez que les informamos pasan a una fase de control de la enfermedad: ya saben qué puede pasarles. Ganan tiempo para pedirnos que les quitemos la fatiga, despedirse de su gente, para todo».

En los últimos diez años, la EPOC ha pasado de ser la sexta causa de muerte en el mundo a la tercera debido a la contaminación y el consumo de tabaco. Los especialistas, según defendió Iñaki Saralegui, creen que ha llegado el momento de que los cuidados paliativos se extiendan también a este tipo de enfermos. «El final de la vida de un paciente con problemas respiratorios puede ser muy angustioso, pero afortunadamente disponemos de medicación para que no lo sea tanto».
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RESPONSABILIDAD MEDICA y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Intenso lobby para revertir en el Senado los $1000 al Transantiago

Intenso lobby para revertir en el Senado los $1000 al Transantiago
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
La próxima semana no ofrece el mejor de los panoramas para el Gobierno, y en particular para el ministro de Transportes, René Cortázar, en sus pretensiones ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY Y LA RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

La riqueza de los países

La riqueza de los países

Posted: 16 Nov 2007 03:59 AM CST

World Bank Wealth of countries 466.327.JPG

El Banco Mundial acaba de cuantificar el nivel real de la riqueza de los países.

La mayoría de estos estudios nos dan la lista de países por su Producto Interior Bruto (PIB), total y per capita. Este estudio es uno de los pocos que quiere incorporar al PIB, el valor de los activos de cada país, su capital humano y sus intangibles.

Los tres elementos que tomaron en cuenta en su análisis son:

  • el capital natural (bosques, minerales, acuíferos, tierras fértiles etc.)
  • el capital producido (fábricas, infraestructura industrial y urbana, servicios, máquinas, etc.)
  • el capital intangible (educación de las personas, calidad de las instituciones, estado de derecho, transparencia, estabilidad, creencias y actitudes, etc.)

En su valoración, ha pesado bastante más el tercero de estos criterios, que tiene el 80% del valor total conseguido, con el argumento de que este es el que convierte el primero de estos en el segundo.

La tabla nos da lo primeros en la lista de los más ricos. España sale con una riqueza per capita de $261,205.

World Bank Wealth of poorest countries 453.321.JPG

Los más pobres son los que vemos…...ninguna sorpresa, desgraciadamente.

En Latinoamérica, la lista de la riqueza per capita de los países más importantes son los siguientes:

  • Argentina ($139,932)
  • Uruguay ($118,463)
  • Brasil ($86,922)
  • Chile ($77,726)
  • Venezuela $45,196
  • Colombia ($44,660)
  • Perú ($39,046)
  • Paraguay, ($35,600)
  • Ecuador ($33,745)

Bolivia, con una riqueza per capita de $18,141, es el país más pobre de ese continente.

Hace tiempo hablamos de las dos Latinoaméricas, una de ellas se encuentra en la parte alta de esta lista y la otra en la parte baja, o ni está en ella. ¿Adivinamos cuáles son?

En este interesante Informe es como si toman la cuenta de resultados y el balance juntos. Contablemente quizás no correcto pero son interesantes los resultados.

Vía | El Diario Exterior
En El Blog Salmón | Los países más ricos, Los países más competitivos del 2007-2008 y Los países ricos y los países pobres
Más información | Nota de Prensa del Banco Mundial (en inglés)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

ENCONOMIA EN BROMA: Las dos vacas y los sistemas económicos EN BLOG SALMON

Las dos vacas y los sistemas económicos

Posted: 16 Nov 2007 11:20 AM CST

Dos VacasPor una vez y sin que sirva de precedente – o no – me voy a descolgar con un artículo humorístico. Es un clásico de los que circulan por Internet, por lo que es posible que más de uno lo conozcáis. Se trata de un texto en el que se explican, en clave de humor, varios sistemas político-económicos utilizando el simil de un granjero que tiene dos vacas. El texto original era muy bueno y bastante neutro, pero con el tiempo se han ido haciendo múltiples variaciones, unas más coloreadas que otras y algunas directamente muy incorrectas e irrepetibles. He recopilado diferentes variaciones en esta compilación. Pido perdón de antemano por los "localismos" y los tópicos, y espero que se entienda que se trata de un chiste…

  • FEUDALISMO: Tienes 2 vacas. Tu señor feudal toma algo de la leche y te deja lo justo para vivir.

  • SOCIALISMO PURO: Tienes dos vacas, el gobierno las mete en un corral con todas las demás. Te dice que cuides de las vacas y te da un vaso de leche.

  • SOCIALISMO BUROCRÁTICO: Tus vacas están bajo cuidado de cuidadores de gallinas. A ti te ponen a cuidar las gallinas de los que están cuidando tus vacas. El gobierno te da tanta leche y huevos como dicta la regulación del país.

  • FASCISMO:Tienes dos vacas. El gobierno hace un inventario completo de su existencia, te obliga a negociar con sus peones el precio de venta y luego el Estado se encarga de distribuir la leche.
  • COMUNISMO PURO: Compartes tus 2 vacas con tus vecinos. Entre los vecinos votan para ver quién es el mas apto para cuidar las vacas, quién tiene mas "necesidad" de la leche y quién menos. Mientras tanto, nadie trabaja, nadie recibe leche. y las vacas se mueren de hambre.

  • COMUNISMO RUSO:

    Tienes 2 vacas. Tú las cuidas pero el gobierno toma toda la leche. Robas toda la leche que puedes vender en el mercado negro.

  • PERESTROIKA: Tienes 2 vacas, tu las cuidas pero la mafia te roba toda la leche. Robas toda la leche que puedes vender en el mercado libre.

  • COMUNISMO CUBANO:

    Tienes 2 vacas, el gobierno toma tus 2 vacas y te pone a cuidarlas. No hay con que alimentar las vacas, las vacas por desnutridas dan 1 vaso de leche y el gobierno te dice que producen mas que en cualquier parte del mundo.

  • COMUNISMO CAMBOYANO:

    Tienes 2 vacas, el gobierno las toma y a ti te fusilan.

  • DICTADURA:

    Tienes 2 vacas, el gobierno las toma y tú eres encarcelado.

  • DEMOCRACIA PURA:

    Tiens 2 vacas. Tus vecinos deciden qué hacer con ellas.

  • DEMOCRACIA REPRESENTATIVA:

    Tienes 2 vacas. Tus vecinos eligen a alguien que te diga qué van a hacer con tus vacas.

  • BUROCRACIA: Tienes 2 vacas, pero antes de todo el gobierno regula qué les debes dar de comer y cuándo las debes ordeñar. Lluego toma las 2 vacas, mata a una, ordeña a la otra pero tira la leche, luego rellena formularios y papeles para buscar la vaca perdida.

  • ANARQUÍA: Tienes dos vacas. O vendes la leche a un precio justo o tus vecinos te matan para robarla.

  • SURREALISMO:

    Tienes 2 jirafas, el gobierno te manda apuntarte a clases de mambo.

  • CAPITALISMO IDEAL: Tienes dos vacas. Vendes una y compras un toro. Ellos se reproducen y la economía crece. Vendes el rebaño y te jubilas, rico.

  • CAPITALISMO AMERICANO: Tienes dos vacas. Vendes una y fuerzas a la otra a producir la leche de cuatro vacas. Te quedas sorprendido cuando ella muere.

  • CAPITALISMO COMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA: Tienes dos vacas. Al principio el gobierno dictamina cuando puedes alimentarlas y cuando puedes ordeñarlas. Después te pagará por no ordeñarlas. Después de eso, se las llevará a ambas, sacrificará a una de ellas, ordeñará a la otra y echará la leche por la cloaca. Después, te obligará a llenar una docena de formularios para que justifique la desaparición de la vaca faltante.

  • CAPITALISMO FRANCÉS: Tienes dos vacas. Te pones en huelga porque quieres tres.

  • CAPITALISMO CANADIENSE: Tienes dos vacas. Usas el modelo del capitalismo americano. Las vacas mueren. Acusas el proteccionismo sudamericano y adoptas medidas proteccionistas para tener las tres vacas del capitalismo francés.

  • CAPITALISMO JAPONÉS: Tienes dos vacas. Las rediseñas para que tengan la décima parte del tamaño de una vaca normal y produzcan 20 veces más leche. Después creas dibujitos animados con nombres sugestivos como Vaquimon y los vende al mundo entero.

  • CAPITALISMO ITALIANO: Tienes dos vacas. Una de ellas es tu madre, la otra tu suegra, ¡¡¡maledetto!!!

  • CAPITALISMO ENRON: Tienes dos vacas. Vendes tres para tu empresa de capital abierto usando garantías de crédito emitidas por tu cuñado. Después haces un trueque de deudas por acciones por medio de una oferta general asociada, de modo que consigues todas las cuatro vacas de vuelta, con exención fiscal para cinco vacas. Los derechos de la leche de las seis vacas son trasferidos para una empresa de las Islas Cayman, de la cual el socio mayoritario es secretamente el dueño. Él vende los derechos de las siete vacas nuevamente para tu empresa. El balance anual dice que la empresa posee ocho vacas, con una opción para una más. Tu vendes una vaca para comprar un nuevo presidente de los Estados Unidos y quedas con nueve vacas. Nadie da balance de las operaciones y exportas tu estiércol a Latinoamérica.
  • CAPITALISMO BRITANICO: Tienes dos vacas. Las dos están locas.

  • CAPITALISMO HOLANDÉS: Tienes dos vacas. Ellas viven juntas, no quieren toros y todo fenomenal.

  • CAPITALISMO ALEMAN: Tienes dos vacas. Ellas producen leche regularmente, según patrones de cantidad y horario previamente establecido, de forma precisa y lucrativa. Pero lo que te gustaría de verdad seria criar cerdos.
  • CAPITALISMO RUSO: Tienes dos vacas. Las cuentas y ves que tienes cinco. Las cuentas otra vez y ves que tienes cuarenta y dos. Y otra vez y ves que tienes doce. Paras de contar y abres otra botella.

  • CAPITALISMO SUIZO: Tienes 500 vacas, pero ninguna es tuya. Tu cobras para guardar las vacas de otros.

  • CAPITALISMO ESPAÑOL: Estás muy orgulloso por tener dos vacas.

  • CAPITALISMO GALLEGO: Tienes dos vacas. Y te quejas porque tu rebaño no crece…

  • CAPITALISMO CHINO: Tienes dos vacas y 300 personas tirando leche de ellas. Tu presumes de tener pleno empleo y alta productividad. Y arrestas al activista que ha divulgado los números.

  • CAPITALISMO INDIO: Tienes dos vacas. Ellas te dicen lo que debes hacer

  • CAPITALISMO DE HONG KONG: Tienes dos vacas. Vendes las tres a una compañía legalmente inscripta en el Registro Público de Comercio usando letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco de tu suegro y haciendo un swap de acciones con una oferta pública general de modo tal que terminas recomprando a las cuatro vacas con una reducción de impuestos por criar cinco vacas. Los derechos de venta por la leche de seis vacas resultan después transferidos, vía un intermediario panameño, a una compañía domiciliada en las Islas Caimán que posee secretamente el accionista mayoritario quien le revende el derecho de venta por la leche de las siete vacas a la misma compañía que inició el trámite. El balance de esta empresa afirma a fin de año que la compañía posee ocho vacas, con opción de compra por una vaca adicional. En el interín, le regalas las dos vacas a la Sociedad del Dragón Rojo porque les debes dinero y te han hecho una oferta que no puedes rechazar.

  • CAPITALISMO LATINOAMERICANO (versión 1): Tienes dos vacas. Una de ellas es robada. Los gobiernos crean, en sus Cumbres de Jefes de Estado Latinoamericanos, la Contribución Obligatoria por Posesión de Vacas (COPV). Un fiscal viene y te multa, porque, a pesar de que hayas pagado la COPV correctamente, el valor era por el supuesto número de vacas y no por el de vacas real. Hacienda, por medio de datos también supuestos del consumo de tu familia numerosa de leche, queso, zapatos de cuero y botones, presumía que tuvieras 200 vacas y, para librarte del acoso, regalas la vaca restante al fiscal para que todo se quede en paz.

  • CAPITALISMO LATINOAMERICANO" (versión 2): Tienes dos vacas. Ante un consejo de un Banco extranjero, vendes las dos vacas a una multinacional para la cual terminas trabajando por monedas, con las cuales apenas compras la leche. Cuando ya gastaste el capital por la venta de las vacas, le echas la culpa al Banco que te asesoró (y que cobró una comisión de la multinacional), a la multinacional y todos los paises que en su momento tenían dos vacas y canjearon una de ellas por un toro.

  • CAPITALISMO ARGENTINO: Tiene dos vacas y por ellas debes pagar:

    • Impuesto al Valor Agregado – IVA -21%

    • Ingresos Brutos 6%

    • Ingresos por ser Educado 1 2%

    • Fondo de Desempleo del Toro 3%

    • Promoción Exportación de los Huevos de Avestruz 10%

    • Impuesto a la Propiedad de la Tierra 5%

    • Fondo para el Movimiento de los Sin Tierra 8%

    • Fondo para la Copa de Leche Nacional, de Cuba y Venezuela 4%

    • Fondo Coparticipación Unitaria y/o Federal 8%

    • Fondo Carpa Blanca en Plaza de Mayo 10%

    • Fondo Pañuelos Blancos Madres Putativas 10%

    • Fondo Incentivo ProNacionalización AA 4%

    • Fomento a la InProducción y a la Demagogia 10%

    • Impuestos para Fondos Reservados (TOP) 8%

    • Mantenimiento del Tango01 y HelicópteroK 10%

    • Incentivo Intervenciones EstéticasKK 12%

    • Fondo Promoción y Turismo de Legisladores 10%

    • Fondo Lucha contra el Piojo 4%

    • Fondo Subsidios "A Todo" para Alentar la InCompetencia 10%

    • Fondo Colecta Reintegro U$ Pcia. Santa Cruz 12%

    • Financiamiento de los No-Subsidios para el Agro 5%

    • Penalización por Consumo Excesivo de Gas Oil y Energía 8%

    • Incentivo Caja Anses para Dadivar Jubilaciones Electorales 4%

    TOTAL 194%

 
QUE BIEN QUE ESTAMOS EN CHILE....
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile