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sábado, abril 22, 2006

Muchos empresarios nos han llamado preguntando que es el Coaching.

¿QUE ES EL COACHING?

OACHING es el proceso en el que se ayuda y gúia tanto a personas como a equipos a mejorar, rendir y optimizar sus posibilidades. Para ello se "activa" todo el potencial de la persona (desde lo que ya tiene) y se le ayuda a aquirir nuevas habilidades. Eliminar barreras, obstáculos, limitaciones personales forman parte del coachin, así como potenciar el funcionamiento eficaz, tanto de manera individual como trabajando en equipo. Se trata de optimizarse para el éxito y los logros personales o profesionales. Existe un coachin personal pero también para equipos empresariales. Con un  curso de este tipo o de personalñ branding usted aprenderá las técnicas para aplicarlas a sí mismo, a los demás y a equipos de trabajo, empresariales, deportistas, de educación, etc.

Saludos Rodrigo González Fernández, mentorchile.blogspot.com;personalmarca.blogspot.com;consultajuridica.blogspot.com

FMI PROYECTA CRECIMIENTO PARA 2006 EN AMÉRICA LATINA - WEDNESDAY,

Washington/dpa

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó hoy al alza su proyección de crecimiento para 2006 en América Latina en medio punto porcentual, y ahora estima que la región crecerá 4,3 por ciento el próximo año.

Según el informe "Proyecciones Económicas Mundiales" que el FMI publica semestralmente, este ajuste debió ser hecho sobre todo como resultado de un crecimiento mayor al esperado en Argentina y Venezuela.

El crecimiento que se proyecta para este año es sólido, pero el FMI advierte que este panorama enfrenta serios riesgos y desafíos, y que prioridades clave son avanzar en reformas estructurales pendientes y mejorar el clima de negocios a fin de, entre otras cosas, atraer inversiones.

El Fondo cita el apretado calendario electoral del año como uno de esos riesgos, y señala que es importante "mantener durante las transiciones de gobierno políticas económicas sólidas y defender la credibilidad que tanto costó ganar entre inversores nacionales y extranjeros".

Otro riesgo sería un posible debilitamiento de la demanda mundial de materias primas, que dejaría a la economía latinoamericana sin uno de sus grandes motores de los últimos años.

El alto nivel de endeudamiento público de la región, que persiste a pesar de exitosos esfuerzos por reducirlo, deja a América Latina expuesta y vulnerable ante un eventual deterioro del ambiente financiero mundial, que es otro de los factores que el FMI considera que podría poner en riesgo la proyección de crecimiento.

La deuda pública ha sido reducida en la región "gracias a una disciplina fiscal impresionante y al fuerte crecimiento", lo cual el FMI consideró un "gran logro".

"Sin embargo, en muchos países la deuda pública todavía continúa por encima del margen de entre 25 a 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) identificado como seguro", señala el reporte.

Por ello, el FMI considera que "mantener los recientes esfuerzos para conservar la reducción de la deuda es una desafío clave que enfrentan los políticos" de América Latina. En este sentido, es esencial la "restricción en los gastos y reformas impositivas", así como "reformas estructurales para aumentar los niveles de inversión y acercarlos a los promedios de los mercados emergentes".

"En este contexto, mejorar el clima de negocios, que está retrasado respecto a otras regiones en muchas dimensiones, incluso como destino para la inversión extranjera, es una prioridad clave", señaló el FMI.

"Mientras que la agenda de reformas varía por país, algunos factores en común son que podrían apoyar una más alta inversión del sector privado son sistemas financieros bien desarrollados para canalizar ahorros hacia inversión productiva; reformas para fortalecer los derechos de propiedad; reformas del sistema judicial y acelerada aplicación de las obligaciones contractuales; y más transparencia y estabilidad en las reglas y regulaciones que gobiernan la inversión privada", dice el informe.

En cuanto al crecimiento de la región el año pasado, el reporte lo ubicó en 4,3 por ciento, y el Fondo explicó que el ajuste al alza respecto a su informe de septiembre último se debió principalmente a una fuerte demanda mundial de materias primas, en particular metales y combustibles de Chile y la región andina, y agricultura de Argentina y Uruguay.

En contraste, el crecimiento se ralentizó en 2005 en Brasil debido a una reducción de la demanda del mercado interno, y en México por resultados débiles de sus sectores agrícola e industrial, indicó el FMI.

FUENTE:

http://www.diariocolatino.com/internacionales/detalles.asp?NewsID=8073

¿La pregunta es Chile exporta combustibles? Habria que esperar una respuesta de las autoridades. El FMI, dice que hay demanda por metales y combustibles de Chile.

También podrían respondernos directos del FMI. Gracias, saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com, biocombustibles.blogspot.com

Espectacular blog:

FROM 800CEOREAD, UN BLOG ESPECTACULAR QUE COMPARTIMOS CON LOS LECTORES CHILENOS.

 

A-Ha!

Tom Peters wrote a terrific post called Ha! commenting on a Financial Times column citing the poor track record of companies that Gary Hamel and C.K. Prahalad cited in their book Competing for the Future. Here’s a great quote from Tom:

"I guess my perverse pleasure comes because almost every "big" management book seems to need to devote a paragraph to trashing the companies Bob and I picked. None cites even a dollop of data to support their point...which doesn't slow them down in the least. We did indeed make our share of mistakes—but the bunch-as-a-whole have been remarkably resilient.
Ah, well."

Not only is his short post excellent, but, as is often the case on his blog, so are the comments. One person cited an excellent Forbes piece on what's happened to the companies cited in Excellence.

Speaking of this financial smell test, I’d love to see portfolios of model companies cited in the top 25 business books of the past 20 years. Hold up the performance of Good to Great versus Execution, or, say, Lean Thinking versus Innovator’s Dilemma?

Posted by Tom Ehrenfeld, 800CE0READ, UN BLOG ESPECTACULAR , CON INFORMACION MUY RELEVANTE PARA EL MUNDO DE HABLA HISPANA Y PARA Chile en particular.  Saludos Rodrigo Fonzález Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

Rodrigo Gonz�lez fern�ndez le ha enviado una p�gina desde http://www.istmoenlinea.com.mx

Para: CONSULTAJURIDICA - consultajuridica.rogofe47@blogger.com
De: Rodrigo Gonz�lez fern�ndez - rogofe47@hotmail.com
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Le fue enviada la p�gina:
http://www.istmoenlinea.com.mx/articulos/28202.html?kc=LJ%2FABmoQclncb9CLyRJjgxyc5GrCNujpSNIEUjpwXC9N04mViC6TSm9uLw%3D%3D
desde istmoenlinea.com
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Recuerde que las cortes�as no permiten el acceso al
archivo hist�rico de istmoenlinea.
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Comentarios adicionales de Rodrigo Gonz�lez fern�ndez:
Siempre es interesante recordar a Drucker

UNAS IDEAS DE TOM PETERS.

El modelo de la organización efectiva del futuro se basa en la idea de que casi todo su valor, independientemente de su tamaño o industria, es generado por la energía intelectual y la imaginación.

El costo de cualquier producto o servicio ofrecido puede resumirse en dos componentes:

- El costo de los materiales
- El costo de los intangibles involucrados en su elaboración

En el futuro, el costo de materiales será mínimo en comparación con lo intangible.

En este ambiente, las reglas de negocios convencionales dejarán de funcionar, cediendo el paso a nuevos modelos de negocio orientados a la gerencia de la imaginación humana.

Bajo estas condiciones, sólo aquellas organizaciones que sean completamente flexibles ante el cambio, y capaces de adaptarse a éste, tienen esperanzas de sobrevivir y tener éxito.

TITULO ORIGINAL The Tom Peters Seminar EDITORIALVintage Books AÑO PUBLICACION1994 PÁGINAS320. Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com; personalmarca.blogspot.com

¿QUÉ ES UNA PERSONAL BRANDMARCA PERSONALMARCA PROPIA?

 

Una Marca Personal ó Marca Propia (Personal Brand en ingés), es la proyección pública de ciertos aspectos de la personalidad, habilidades ó valores de una persona; no es el ser humano completo.

 

Confundir estos dos conceptos usualmente causa temor en la gente en el sentido que deben abandonar ó dejar de lado a la persona real a cambio de crear una Marca Propia ó Personal, que no es el caso.

 

Una Marca Propia ó Personal es la percepción de la persona que se mantiene en el tiempo, no la persona real.

 

No obstante lo anterior, una Marca Propia ó Personal debe siempre reflejar el verdadero carácter de la persona detrás de ella.

José Maria Lasa , Mentorchile.blogspot.com

 

Municipios hacen que la democracia esté enferma, no se informa al ciudadano

ÑUÑOA, PROVIDENCIA, RENCA, PUDAHUEL Y SAN JOAQUÍN
ENCABEZAN EVALUACIÓN DE TRANSPARENCIA DE LYD

Este informe confirma lo tantas veces expresado en diversos posts en torno a la importancia del ciudadano , de la democracia ciudadana y la poca relevancia que se le da a este aspecto en la base ciudadana, que es la municipalidad. El municipio no llega al ciudadano, el municipio no informa al ciudadano y nos lleva a concluir que nuestra democracia está enferma. Esta enferma desde su base lo que es muy grave. Todos los municipios no informan o lo hacen parcialmente.

5 Municipios ( Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, Renca y San Joaquín ) encabezan una “Evaluación de Transparencia Municipal” realizada por LyD, con el objetivo de medir la accesibilidad que el ciudadano tiene a la información que por ley debe estar a disposición del público.

Estos municipios obtuvieron 13 puntos ( con un máximo de 15 y un mínimo de 4 ). En tanto, los peores evaluados fueron Lo Barnechea ( 5 puntos), y Maipú, Macul e Independencia, con 8.

Los resultados de este estudio fueron entregados en una conferencia de prensa que ofrecieron la investigadora de LyD, Bettina Horst y el Subdirector de estudios, Tomás Flores.

La metodología utilizada consistió en visitar los 34 municipios del Gran Santiago, una vez entre diciembre y enero. Se solicitó información que la Ley Orgánica de Municipalidades establece que debe estar en la oficina de partes a disposición del público y se evaluó la página WEB respecto a si en ella se publicaba esta información.

El listado de Documentos e Información solicitada fue: Plan de desarrollo comunal, Presupuesto municipal, Plan regulador, Reglamento Interno, Reglamento de contrataciones y adquisiciones, Ordenanzas y resoluciones municipales, Convenios, contratos y concesiones, Cuentas Públicas de los últimos 3 años, Registro Mensual de gastos efectuados al menos en los últimos dos años e Informe Trimestral de pasivos acumulados

Al visitar los municipios se analizaron 5 criterios:

Disposición a entregar información ( Buena: Ninguna traba, Regular: Una traba y Mala: Más de una traba); Disponibilidad de Información- facilidad para acceder a ella ( Buena: Información en un solo lugar, Regular: Repartida en hasta tres dependencias y Mala: En más de tres dependencias ); Cantidad de Información recibida ( Buena: 100% de lo solicitado; Regular Más del 50% y Mala: Menos del 50%; Calidad de la Información recibida ( Buena: Información; detallada, Regular: Menor nivel de detalle y Mala: Escaso nivel de detalle (errónea) y Finalmente Información Disponible en página WEB ( Transparente: Contiene toda la información, Semi-transparente: Más del 50% de la info y Opaca:Menos del 50% de la info ).

Resultados Globales

El puntaje promedio fue de 10,4 en una escala ascendente entre 4 y 15. El puntaje máximo alcanzado fue 13 y el mínimo 5.

Sólo dos municipios del Gran Santiago, Providencia y Renca, cumplen con lo que la ley determina: toda la información en un solo lugar a disposición de la ciudadanía.

Ningún municipio publica en su página electrónica la totalidad de la información que por ley debe estar a disposición del público.

Resultados Parciales:


Disposición a entregar información
Menos de la mitad de los municipios del Gran Santiago entregan la información sin mayores inconvenientes. 16 municipios fueron evaluados con “Bueno” (Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, Renca, San Joaquín, Estación Central, Las Condes, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Recoleta, Santiago, Puente Alto, San Bernardo, El Bosque, La Reina, Lo Prado); 15 fueron evaluados como “Regular” (Conchalí, Huechuraba, Vitacura, Cerrillos, La Granja, Quilicura, San Miguel, San Ramón, Cerro Navia, La Cisterna, La Florida, La Pintana, Lo Espejo, Quinta Normal e Independencia) y 3 ( Maipú, Macul y Lo Barnechea) con “Malo”.

Disponibilidad de Información, facilidad para acceder a ella
Sólo en 2 ( Providencia y Renca ) este criterio fue evaluado como “ Bueno”, ya que se obtuvo la totalidad de la información en un solo lugar. 15 fueron evaluadas como “malas” ( Vitacura, El Bosque, La Granja, La Reina, Lo Prado, Quilicura, San Miguel, Cerro Navia, La Cisterna, La Florida, La Pintana, Lo Espejo, Independencia, Macul y Lo Barnechea y las restantes 17 (Ñuñoa, Pudahuel,San Joaquín, Estación central, Las Condes, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolen, Recoleta, Santiago, Conchalí, Huechuraba, Puente Alto, San
Bernardo, Cerrillos, San Ramón, Quinta Normal, Maipú) como regulares.

Cantidad de Información recibida
Con mayores o menores inconvenientes en general se tenía acceso a una parte importante de la información solicitada. En 17 municipios este criterio fue calificado como “bueno” (Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, Renca, San Joaquín, Las Condes, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Recoleta, Huechuraba, San Bernardo, Vitacura, Cerrillos, Lo Prado, Quilicura, San Miguel, San Ramón), en 14 como “Regular” (Estación Central, Santiago, Conchalí, Puente Alto, El Bosque, La Granja, La Reina, Cerro Navia, La Cisterna, La Florida, La Pintana, Lo Espejo, Quinta Normal, Independencia) y en 3 como “malo” ( Macul, Maipú y Lo Barnechea).

Calidad de la Información recibida
En 33 municipios este criterio fue calificado con “ Bueno” y sólo 1 ( Lo Barnechea) con “Malo”.


Información Disponible en página WEB
Ningún municipio publica en su página electrónica toda la información que por ley debe estar a disposición del público.

Ningún Municipio fue calificado como “Transparente”, 9 con “Semi Transparente” (Ñuñoa, Pudahuel, San Joaquín, Estación Central, Santiago, Conchalí, Vitacura, La Granja, Macul) 19 Opacas (Providencia, Renca, Las Condes, Pero Aguirre Cerda, Peñalolén, Recoleta, Huechuraba, Puente Alto, El Bosque, La Reina, Quilicura, San Miguel, Cerro Navia, La Cisterna, La Florida, La Pintana, Lo Espejo, Maipú, Lo Barnechea) y el resto ( 6 ) no tiene sitio web.

En Resumen:

  • La inmensa mayoría de los municipios del Gran Santiago, 32 de 34, no cumplen con lo que establece la ley en materia de acceso a la información.
  • El aspecto mejor evaluado fue la calidad de la información recibida, mientras que los peor evaluados fueron la disponibilidad de información en la página electrónica y la facilidad para acceder a la información.
  • Lo anterior deja de manifiesto la necesidad de impulsar una agenda pro-transparencia local que, además de asegurar el acceso a la ciudadanía a documentos municipales, se tenga información comparable entre municipios de la gestión que realizan. Para ello se deben conocer por ejemplo, indicadores de costo por unidad de producto o servicio entregado a la comunidad:

    - Valor elaboración ficha CAS
    - Valor metro cuadrado mantención de pavimentos
    - Costo metro cuadrado mantención áreas verdes
    - Costo metro cúbico retiro de desechos domiciliarios
    - Se debe dar a conocer votación y asistencia de los concejales y el alcalde a sesiones de Concejo.
  • La descentralización debe focalizarse no sólo en una mayor participación de los gobiernos locales en las tareas realizadas por el Estado, sino que también en el deber de rendir cuentas frente a la ciudadanía y permitir el acceso de ésta a información y documentos municipales.

 

Desde L&D , la democracia está enferma desde la base, municipios no informan al ciudadano. Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com; parciudadana.blogspot.com

 

nueva ONG para proteger derechos de la familia

 SE HA CREADO LA CORPORACION SIN FINES DE LUCRO ABOGADOS POR LA FAMILIA

www.abogadosporlafamilia.org

¿LOS TRIBUNALES HOY ESTÁN PROTEGIENDO A NUESTRAS FAMILIAS?.

Estimados Colegas Abogados:

Actualmente quienes nos dedicamos al derecho de familia, y hemos atendido durante varios años de nuestras carreras profesionales los derechos de las personas que recurren a nuestros estudios para solicitar la protección del derecho de alimentos de sus hijos, para requerir la regulación del régimen comunicacional de un padre o para solicitar una medida de protección de un niño, estamos asistiendo a una verdadera crisis en nuestros nuevos Tribunales de Familia, por causas diversas y respecto de las cuales tendremos tiempo de discutir, analizar y teorizar.

Sin embargo, mientras ello ocurre, las familias en nuestro país se ven sometidas a las más diversas situaciones, todas ellas denigrantes, graves y tristes, las que van desde soportar largas colas y esperas para que sus asuntos sean atendidos, pasando por demoras insólitas en los plazos de tramitación de los juicios y llegando al actuar intolerante de algunos funcionarios, administrativos y magistrados.

Todo lo señalado hace necesario y mandatorio que ejerzamos nuestro derecho de asociación, libre expresión y petición a la autoridad, para hacer presente ante la comunidad nacional, la gravedad de los hechos que actualmente están ocurriendo, la impotencia que sentimos al no poder resolver los problemas de nuestros clientes en la oportunidad que se requiere, al ver como las familias deben esperar meses para que sea atendida su necesidad de justicia.

Como profesionales del derecho no debemos ni podemos guardar silencio ante esta realidad. Estamos llamados por la sociedad a levantar la voz para colocar en el debate nacional este tema que es de suma relevancia.

Por tanto, llamamos a todos los Colegas Abogados que se dediquen al derecho de familia a integrar esta organización no gubernamental, sin fines de lucro, cuyos objetivos principales son:

1.      Promover la capacitación de los abogados dedicados a la representación de los intereses y derechos de las familias chilenas.

2.      Promover el respeto por el ejercicio profesional, a la dignidad de los abogados y sus representados.

3.      Promover la defensa de los derechos de la familia, con independencia de intereses profesionales, para que las instituciones y profesionales del área cuenten con los recursos, medios y capacitación necesarias.

4.      Realizar estudios y análisis relativos a la situación de la administración de justicia de familia.

5.      Cautelar el buen funcionamiento, operación y administración de los tribunales de justicia, mediante la interposición de los recursos que corresponda y el desarrollo de las iniciativas necesarias para propender a la protección de los derechos de las familias.

6.      Intervenir, requerir y proponer a las autoridades del poder ejecutivo, legislativo y judicial, en la oportunidad pertinente, aplicar las medidas correctivas o modificatorias de los procedimientos, sistemas, recursos y herramientas con que cuenta la estructura judicial protectora de la familia.

7.      Prestar asesoría legal probono por sus asociados, a casos específicos, graves y respecto de personas de escasos recursos.

8.      Promover el desarrollo y estudio del derecho de familia.

 

Para participar de esta organización usted debe reunir los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión del título de abogado

b) Ejercer profesionalmente en el área del derecho de familia.

c) Comparecer a la formación legal de esta organización, aprobando los estatutos que se acuerden.

d) Estar dispuesto a aportar a los fines de la organización.

e) Asumir el compromiso de no utilizar el nombre de la organización en beneficio personal o profesional.

f) Estar a disposición de la organización para representar a alguna familia en forma gratuita. Dicha obligación no podrá superar una causa por cada miembro en el año.

g) Cumplir con las demás obligaciones que los miembros acuerden. Si usted desea incorporarse a esta iniciativa, le rogamos completar el siguiente formulario, y nos pondremos en contacto para coordinar las próximas actividades de la corporación.

Suscriben la presente invitación,

Lorenzo Miranda Morales – Abogado Lexplan S.A.

Rossana Montoya Venegas - Abogado

Cristian Savelli Lara – Abogado Alvarez, Savelli y Cía.

Javier Zapata Vergara – Abogado Lexplan S.A.

La iniciativa es loable e invito a mis lectores a colaborar con esta iniciativa en beneficio de la familia. Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

El hombre es centro del hombre y de sus actos  HA DICHO EN Buenos Aires r Gerardo Bolsico
ACERCA DE SOÑAR CON UN PEDESTAL


¿Cuál es la verdadera dimensión del hombre frente a su responsabilidad histórica?. En otras palabras: cada acto cotidiano, ¿será trascendente para la posteridad? La respuesta, definitivamente, es: sí.

Sin embargo, el funcionamiento distorsionado de las comunicaciones ha creado una ilusión de que la fama (ya no el prestigio) constituye el fin último y la razón de ser de toda nuestra existencia.

Claro que sería difícil viajar en el tiempo para explicarle a Domingo Faustino Sarmiento que fuera políticamente correcto en sus discursos, que resignara sus ideales en aras de una mejor imagen postrera, que se adaptara a una vida cómoda gozando de los frutos de su intelecto prodigioso.

La construcción humana crecía a fuerza de ideas e ideales.

Baste este botón de muestra de generaciones completas que, a fuerza de ser hombres, devinieron héroes. Todo aporte es importante.

Quizás uno de los secretos sea ver el futuro como un principio y no como un fin. Esto es: desde mi presente comienzo a construir el mañana. La trascendencia, en este caso, sería simplemente haber aportado algo para la mejora del hombre y no necesariamente lograr el bronce. Imagina Usted a San Martín probando qué caballo le quedaba mejor para salir en un cuadro, o eligiendo modelos de pedestal para su estatua ecuestre?. Por qué razón entonces, deberíamos perder la óptica y olvidar que el hombre (la humanidad en realidad) es la mejor razón para el progreso?

Desde formar a nuestros hijos con verdaderos valores hasta descubrir una vacuna, tienen valor épico.

Invito a Usted, mi querido lector, a construir en su templo interno un monumento a cada hombre de bien, cada filántropo desconocido, cada madre abnegada, cada científico mal pago, cada maestro entusiasta, porque de héroes se trata.

En el culto de los valores, el hombre es centro del hombre y de sus actos. Interesante y emotivo artículo de  Gerardo Bolsito que vienen a complementar el anterior del Dr Nunes. Un saludos fraternal a ambos, Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com.

EL HOMBRE COMO CENTRO DE LAS COSAS

¿QUE SIGNIFICA “EL HOMBRE COMO CENTRO DE LAS COSAS?

Volver al hombre como centro de las cosas ha dicho el Dr Sergio H.Nunes en Buenos Aires Argentina:


UN NUEVO HUMANISMO

Estimado lector / a:

La espaciosa plaza de Campo di Fiori, en Roma, alberga un mercado que, por las mañanas, reúne una gran cantidad de productos frescos, difíciles de asimilar a un lugar tan céntrico de una importante capital.

Turistas y romanos hacen su aporte al ruidoso y colorido escenario, donde los aromas remiten a cocinas caseras y ricas campiñas. Un escenario bucólico repetido por más años que los que puede asimilar nuestra efímera vida.

En el centro de la plaza, se yergue una oscura estatua, que encapuchada, gobierna con gesto adusto un escenario alegre. No todos le prestan atención.

Sin embargo, quien fuera origen de este homenaje, es quizás uno de los que ha hecho posible que este mundo, lleno de defectos, sea algo mejor que el de los tiempos en que él vivió. Se trata de Giordano Bruno, quien fue quemado en esa misma plaza en el año 1600.

Su delito: pensar libremente.

Casi ocho años de prisión no fueron suficientes para hacerlo claudicar del librepensamiento y esto precipitó su final. Su pecado: poner al hombre como centro de su filosofía. Un humanista que no se resignaba a la enseñanza dogmática.

Aunque hoy, en muchos casos, sigue siendo la vida el precio de las ideas, convengamos que en algo hemos avanzado y no siempre pagamos tan caro nuestro pensamiento. Qué mejor entonces que volver al humanismo y reformularlo?. Surge entonces el "Nuevo Humanismo" como una respuesta.

Volver al hombre, como centro de las cosas, para entender que el desarrollo tecnológico, la globalización, la industrialización (y sus nuevos procesos) y los avances científicos no tendrían sentido sin respetar los valores universales.

No tiene razón de ser la revolución de las comunicaciones, si con ella no comunicamos buenas cosas. Salir del materialismo no significa resignar el progreso, sino dignificar al hombre como resultado del mismo.

Por eso, hoy más que nunca, abogar por la paz, preservar el planeta y sus recursos, dignificar al hombre garantizándole educación y trabajo (más asociados hoy que nunca), permitir la libre expresión (que incluye al librepensamiento) son las herramientas adecuadas. Poner los valores en acción, como un eje sustancial del Nuevo Humanismo.

Evitaremos de esa forma la hoguera de la indolencia y la intolerancia.

Volver al hombre como centro de las cosas, esto es muy importante también, por supuesto a nivel de empresas, organizaciones , en todo lugar,  saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com