TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, septiembre 02, 2009

EL TABACO MATA



Por una Vida...Sin Tabaco: Mas ciudades...libres de Tabaco!!...
según Rio Gallegos Libre de Humo de Tabaco
La Municipalidad de Adolfo Alsina comenzará a implementar la Ordenanza Nº 3359 que prohíbe fumar en espacios públicos. La misma responde al Programa Ambientes Libres de Humo de Tabaco. AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA -El programa prevé ...
Por una Vida...Sin Tabaco - http://antitabacorg.blogspot.com/
FIBRO+NOTICIAS: El uso del tabaco mata a unas seis millones de ...
según admi
MARTES, 25 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- El uso del tabaco mata a unas seis millones de personas en el mundo cada año, además de desangrar la economía global en quinientos millones de dólares al año por productividad perdida, ...
FIBRO+NOTICIAS - http://noticiasacofifa.blogspot.com/
La exposición al humo de tabaco antes del nacimiento afecta al ADN ...
según admin
"Este estudio ofrece algunas de las primeras evidencias de que la exposición medioambiental dentro del útero, como el humo del tabaco, se puede asociar a cambios epigenéticos", señaló Carrie Breton, una de los autores principales, ...
ASQUIFYDE .org | Sensibilidad... - http://www.asquifyde.org/
JOSMAN: LA PROPIEDAD DE LOS VERSOS.
según JOSMAN. Un aprendiz de poeta (represaliado...
cubiertos de ceniza de tabaco. Son suspiros del hondón del alma,. locos, se ordenan ellos solos. cuando pasan al folio impoluto,. me hacen rumiar de nuevo. sobre los expresados pensamientos,. los cuelgo en mi blog y alguien los lee. ...
JOSMAN - http://poejosman.blogspot.com/
Taringa! - Perejiles no more
Impulsar el proyecto de ley de reducción del consumo de tabaco. Actualmente, mueren 40 mil personas en Argentina por problemas derivados del tabaquismo. El proyecto fue aprobado por las comisiones de Adicción y Salud de diputados y es ...
Taringa.net - Ultimos posts - http://www.taringa.net/
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

moda

Esos pequeños detalles que te diferencian

Posted: 01 Sep 2009 09:54 AM PDT

Casco de moto

Los detalles son muy importantes, y en el mundo del estilo podemos decir que son básicos, que nos permiten diferenciarnos y sobre todo comunicarnos con el resto. Por ejemplo, con un simple casco de moto puedes revelar muchos rasgos de la personalidad: si eres clásico, pop, arriesgado.

Hoy os vamos a dar otras ideas de complementos y detalles, que te permitirán demostrar tu personalidad y dejar tu propio estilo. Para empezar podemos elegir un cuaderno que diga algo de nosotros, como los de Andy Pratt Design. Son coloristas, alegres y los diseños de la ciudad no dejarán a nadie indiferente.

La tecnología es clave en nuestra vida y como tal siempre vamos cargados con el MP-3, el móvil o el portátil. Así que aprovechemos para darle un toque personal con una funda bonita y original. Acabemos con el negro y dejemos que el color entre en nuestra vida. Si le dedicas un poco de tiempo (no me refiero a grandes almacenes que en esta área tienen poco surtido), seguro que encuentras una que te defina.

Los mecheros también nos ofrecen oportunidades de ser innovador, así que destierra los bic de colores de toda la vida. Si tienes tu cuenta corriente a prueba de disgustos, apuesta por un zippo, que tienen diseños para todos los gustos. Si estás paupérrimo, hay mecheros de Kukuxumusu muy divertidos, aunque lo mejor es dejar de fumar.

Y por último, pero no menos importante: las camisetas. En Mensencia os mostramos constantemente las últimas tendencias, así que buscad la vuestra. Pensad, que esta prenda es algo más que moda. Es una forma de manifestarnos, de decir que nos gusta, que odiamos, cómo somos, si somos tradicionales, graciosos.

Foto | iMorpheus
En Mensencia | Esta temporada se llevan las maxi bufandas

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Japón enfrenta revolución en el modo de gobernar

Japón enfrenta revolución en el modo de gobernar

martes 1 de septiembre de 2009 15:36 GYT
 

Por Linda Sieg

TOKIO (Reuters) - La sorprendente victoria electoral del Partido Democrático de Japón podría no producir cambios políticos radicales, pero sí revolucionar el modo de gobernar si los nuevos líderes ponen límites a las elites burocráticas.

El Partido Democrático (PDJ) de Yukio Hatoyama hizo del control a los burócratas una prioridad de su plataforma electoral. El domingo, la oposición desbancó al Partido Democrático Liberal (PDL) tras ocupar el poder durante la mayor parte del último medio siglo.

También quiere focalizarse en dirigir el gasto directamente a las familias y no a los grupos industriales y otros bloques de intereses que tradicionalmente se beneficiaron de la generosidad del PDL.

Aquellas promesas -más que cualquier otra división ideológica entre halcones y palomas o defensores del libre mercado o la intervención estatal- son las que distinguen a los demócratas de sus rivales del PDL.

Eso significa que la segunda economía del mundo no verá grandes cambios hacia un socialismo o un capitalismo salvaje, ni tampoco se alejará demasiado de la alianza Estados Unidos-Japón, que es la esencia de su diplomacia.

"Los dos partidos no se dividen en torno a segmentaciones o ideologías claras u otros principios básicos", dijo Gerry Curtis, profesor de la Universidad de Columbia en Nueva York.

"Pero hay diferencias (...) El PDL ve el arte de gobernar en base a la capacidad de mantener alianzas amistosas entre el liderazgo político y los burócratas", dijo.

"El PDJ ve el arte de gobernar como la habilidad del liderazgo político para imponer su voluntad a los burócratas", añadió.  Continuación...

más información, pincha aquí

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE5801YE20090901-- 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Rosende y atentado a la BH: "Vamos a perseguir a estos desquiciados"El subsecretario del Interior dijo que quienes cometan hechos de violencia, especialmente en este mes, "se van a encontrar con una respuesta rápida y contundente"

Rosende y atentado a la BH: "Vamos a perseguir a estos desquiciados"

El subsecretario del Interior dijo que quienes cometan hechos de violencia, especialmente en este mes, "se van a encontrar con una respuesta rápida y contundente" de las fuerzas de orden.
Karina Morales, El Mercurio Online
Miércoles 2 de Septiembre de 2009 15:44
















SANTIAGO.- Una clara advertencia a quienes atenten contra la seguridad pública lanzó esta tarde el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, luego que la Brigada de Homicidios de la PDI fuera atacada con bombas molotov, supuestamente por un grupo de estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, ubicada en Providencia.


"El uso de bombas molotov es un delito especialmente grave, por el daño indiscriminado que puede ocasionar. Vamos a perseguir a estos desquiciados con todas las herramientas que tenemos", prometió Rosende, quien confirmó la existencia de un policía herido en la cabeza debido al ataque, pero sin riesgo vital.


La autoridad de Gobierno recalcó que no se permitirán hechos de esta naturaleza especialmente en este mes ya que, según dijo, se inician las celebraciones por el Bicentenario de la República y, por ende, se da paso a "una nueva etapa en Chile".


"No hay espacio para la violencia, para el pillaje, para el saqueo. Quienes utilizan septiembre para ello, se van a encontrar con una respuesta rápida y contundente de nuestras fuerzas de orden", garantizó.


Al respecto, subrayó que "cada vez que se intente alterar el orden público, las fuerzas de orden van a actuar con rapidez y oportunidad, para poner tras las rejas a quienes pretendan alterar la tranquilidad de todos los chilenos".


Rosende evitó calificar el atentado como "terrorista", argumentando que aún se desconoce "el contexto de quiénes son eventualmente" sus autores.


"Nos preocupa sí que este tipo de hechos se organicen desde un recinto universitario. Eso nos parece especialmente grave, nos parece que los directivos de las universidades y los miembros de la comunidad universitaria tienen que ocuparse un poco más de las cosas que ocurren al interior de los recintos universitarios", resaltó.


En esa línea, hizo hincapié en que "no puede ser" que las sedes de educación superior "se utilicen para este tipo de hechos".

--
Fuente:emol
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

marca personal personal branding

20 Ideas básicas sobre Marca Personal

#JapanTechTalk swag ready for the Apple Store in Nagoya tonight.Durante estos dias toca plantearse temas para nuevos post y entre otros me pareció interesante hablar soble el Personal Branding , o lo que es lo mismo, la marca personal. En esto temas siempre miro el Blog Marca Propia, por su calidad y su claridad de ideas y conceptos.

Para este caso en concreto queria explicar con una cierta claridad que era eso de la Marca Personal y me encontre con el post20 ideas básicas sobre Marca Personal, el cual me pareció extremadamente interesante. Después de leerlo unas cuantas veces quise, como suelo hacer en estos casos, añadir algo de mi cosecha para aportar alguna cosa que pueda ser interesante o, como mínimo, diferente. En este caso tengo que reconocer que no hay más que aportar. Son 20 puntos altamente conceptuales y que dejan muy claro lo que se entiende por Marca Personal. Por eso, y con el permiso del autor os lo voy a reproducir integramente:

En estos últimos días he ido cerrando proyectos sobre Marca Personal que he desarrollado en este primer semestre. Por eso creo que es un buen momento para recapitular las ideas básicas que se han ido repitiendo y he ido soltando por ahí con más frecuencia.

  1. El Branding Personal no es para todo el mundo. Solo para aquellos que tengan voluntad de dejar huella. No es una cuestión de dinero sino de actitud.
  2. El Branding Personal es posicionamiento, no venta. Se trata de convertirte en un profesional de referencia, de ocupar un lugar preferente en la mente de otros.
  3. Todos tenemos una Marca Personal. Lo malo no es que sea fuerte o debil, odiada o adorada, atractiva o neutra, sino que no sepamos cual es.
  4. El ser humano tiende a juzgar a sus semejantes. Como no puedes evitarlo, aprovéchate de ello.
  5. Todo lo que haces cuenta, suma o resta, y en La Red, todavía más.
  6. Una Marca Personal no tiene ningún valor si no ofrece algo a los demás. la fuerza de la marca viene de "los otros".
  7. El trabajo, la persistencia, la coherencia y la honestidad es mucho más importante para posicionar una Marca Personal que la inteligencia, la astucia o eso que algunos llaman Talento.
  8. Una Marca Personal es la combinación de tres elementos: La utilidad, la fiabilidad y la visibilidad. Cada uno de ellos es inutil por separado.
  9. Una Marca Personal no se tiene, se deja. Al fin y al cabo una marca es eso, una huella.
  10. Las Marcas Personales fuertes se construyen con el contacto no con el impacto.
  11. El origen de la marca y del branding no es un gurú del marketing sino Platón y su Mito de la Caverna.
  12. Una marca fuerte lo es porque llega al corazón y la cabeza de mucha gente, no porque inviertas millones de Euros.
  13. La fuerza de tu marca viene de tu entorno. No es más que una consecuencia de tus acciones y comportamiento. Es un reflejo de lo que eres.
  14. Un profesional con Marca Personal debe ser capaz de persuadir a un "empleador" de que le necesita, que debe tenerle en su empresa, que tiene una oferta que no puede rechazar.
  15. Tu "mercado" te busca por lo que ofreces, porque eres útil (producto), pero te ELIJE porque eres fiable y atractivo (Marca)
  16. Una Marca Personal fuerte es el mejor ejemplo del poder de lo pequeño, de lo constante, de la paciencia. Pequeñas cantidades en el tiempo.
  17. La Marca eres TU. El producto es lo que haces por los demás. El marketing es la forma en que das a conocer lo anterior.
  18. Un plan de Marca Personal es un modelo de actuación que aumenta tus posibilidades de obtener unos resultados determinados.
  19. Si no tienes un Plan de Marca Personal acabarás cayendo en el plan de otro (o de otros)
  20. Lo reconozco, tener una Marca Personal implica interpretar un personaje. Pero posiblemente es el más dificil de todos, el TUYO.

Via Marca Propia

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

REFORMA AL ABORTO LA MAS AGRESIVA DE EUROPA


REFORMA AL ABORTO LA MAS AGRESIVA DE EUROPA

Un estudio de la plataforma Derecho a Vivir apunta que la aprobación en el parlamento del anteproyecto de ley del aborto convertiría a España en el país europeo que menos protege la vida prenatal, ya que "establece las peores garantías de procedimiento, niega información a la mujer y deja sin protección a los no nacidos".
En este sentido, considera "insólito" que el proyecto de reforma del Gobierno "incluya los aspectos más permisivos de las legislaciones europeas, pero no incluya las garantías más estrictas".
Así, denuncia que el anteproyecto contiene uno de los plazos más extensos presentes en Europa y niega información a la mujer acerca de las consecuencias que para su salud física y psíquica tiene el aborto.
Así, el profesor titular de Derecho Constitucional de la UNED y miembro del comité jurídico de DAV, Carlos Vidal, manifestó que la nueva ley no protegerá a la mujer embarazada a diferencia de lo que sucede en Europa. "Tampoco hay país europeo en el que el aborto desaparezca del Código Penal", añadió.
Además, recalcó que sólo en Reino Unido y Finlandia las menores pueden abortar sin consentimiento paterno aunque recomiendan que se informe a los padres. Con todo, Vidal reiteró que "no es una ley equiparable al entorno europeo". Por su parte, la portavoz de DAV, Gádor Joya, dijo que el anteproyecto de ley tiene un índice de agresividad mayor que la actual legislación. Joya llegó a esta conclusión tras medir cómo afecta el aborto al niño no nacido, a la madre y a la sociedad.
Joya afirmó que no quieren que ninguna mujer vaya a la cárcel, y criticó que con la nueva ley los más favorecidos son "los empresarios del aborto, que van a tener más ganancias con el dinero de todos".
Por su parte, el presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, informó sobre la manifestación del 17 de octubre en Madrid, que espera que sea "la más numerosa de la democracia" y citó la cifra de un millón de personas. En su opinión, la movilización ciudadana "va a hacer reflexionar al Gobierno".--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lleno total en Arena Movistar y críticas a cadena nacional de Bachelet

Lleno total en Arena Movistar y críticas a cadena nacional de Bachelet 

El acto de proclamación del candidato tuvo una alta convocatoria, con las actuaciones de Américo y los Charros de la comuna de Lumaco, en un escenario adornado con una bandera chilena. Allí, acompañado por cerca de 13 mil personas, Sebastián Piñera acompañado de su esposa esbozó las razones de su candidatura, con la palabra cambio como leitmotiv de su discurso. 

Por otra parte, el candidato posteriormente criticó el hecho que la presidenta Michelle Bachelet haya realizado una cadena nacional justo el día de su proclamación, lo que fue visto como una estrategia para impedir que los canales de televisión salieran en vivo con el acto y como una forma de restarle atención mediática. 

"Yo aseguro una cosa, si hoy día hubiera sido la proclamación de Frei, no habría habido cadena nacional", sostuvo Piñera, advirtiendo que la Mandataria "fue mal asesorada". 

El timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma,también criticó el hecho calificándolo como "un abuso…sólo para restarle protagonismo al acto de proclamación de nuestro candidato …Nunca imaginé una actitud de este tipo, con el exclusivo propósito de afectar a alguien que legítimamente quiere ser Presidente de Chile" 

La frase tuvo respuesta por parte del comando de Frei, a través de su vocero Jorge Burgos, quien señaló: "Pretender que el país se paralice por un recital de Américo y de los Charros de la comuna de Lumaco me parece un exceso"
.
MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/14927Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Entrevista a Richard Branson, el sir del espacio

Entrevista a Richard Branson, el sir del espacio

A finales de año será capaz de enviar turistas al espacio. Pero ése es un reto 'menor'. La gran odisea del creador del polifacético imperio Virgin es luchar contra el calentamiento global. Cueste lo que cueste...

A los 20 años fundó Virgin, después se lanzó al mercado de los aviones, y al de los teléfonos móviles… Y ahora, a sus 58 años,Richard Branson (Shamley Green, Surrey, Inglaterra, 1950) se enfrenta a dos retos mastodónticos. Uno, contribuir a la lucha contra el calentamiento global. El otro, ser la primera 'agencia turística espacial' con el proyecto de Virgin Galactic, que este año entra en su recta final.

¿Por qué crees que ahora es el momento en el que las cuestiones medioambientales se han vuelto tan importantes cuando llevamos décadas rodeados por las señales de alarma? 
Buena pregunta. Hace unos años leí un libro titulado El ecologista escéptico, y me llevó por el camino equivocado. En realidad, sólo hace un par de años que he empezado a conocer a científicos, lo que me ha ayudado a darme cuenta de lo equivocado que se puede llegar a estar, de las equivocaciones tan importantes que podemos cometer. 

¿En qué sentido habías seguido el camino equivocado? 
Cuando leí libros como ése creí durante un tiempo que este problema no estaba causado por el hombre. O que, aunque fuese culpa del hombre, no iba a suponer un gran problema. EnEl ecologista escéptico se dice, básicamente, que estamos ralentizando el paso con el que nos acercamos a otra Edad de Hielo. Pero, de todos modos, ya me he dado cuenta de que hemos experimentado 50 años de calentamiento global, de que hemos tenido 50 años donde los niveles de CO2 han crecido de forma increíble. Y de que tenemos que hacer algo. 

¿Al Gore debería haber hecho algo cuando fue vicepresidente? 
La verdad es que no sigo demasiado la política estadounidense. Creo que intentaron sacar adelante el Tratado de Kyoto. Y también tuvieron que tener la esperanza de que nada de esto llegase a suceder jamás. Estoy seguro de que si le preguntan probablemente admitiría que debería haber hecho más, pero el caso es que ahora está haciendo un trabajo magnífico, y es posible que su película haya conseguido motivar más a la gente que ninguna otra cosa. 

¿Qué les dirías a los críticos que opinan que hay mucha gente que se está aprovechando de este tema tan candente? 
Si miramos todos los informes científicos que se han publicado en los últimos tres años, no creo que quede ningún científico razonable que dude de la existencia del calentamiento global. Lo que sí es preocupante es que todavía se publican artículos en los que se dice que quedan escépticos. Pero los escépticos son, en todos los casos, las compañías petroleras y de carbón. No hay nadie razonable que tenga dudas. Como dueño de una aerolínea, me encantaría que el problema simplemente desapareciese (risas). Me gustaría poder decir que no existe, y si no existiese no tendría que sentirme culpable, y no tendría que invertir un montón de dinero en una industria en la que hay grandes riesgos. Si vamos a invertir 3.000 millones de dólares en una industria de combustible ecológico, y si se desploman las compañías de combustible convencional, va a costarnos mucho dinero. Pero es algo que creo que hay que hacer. Es lo correcto. Incluso si no estuviéramos seguros al 100% de que el calentamiento global esté teniendo lugar, aunque sólo hubiese un 20% de posibilidades de que fuese a suceder, si al final va a ser lo que acabe con el planeta, aún así estaríamos tomando precauciones. El gran problema que tenemos con el CO2 es que la gente no puede verlo. Si pudiésemos verlo, todo el mundo estaría haciendo todo lo necesario para frenarlo. En cuanto a la pregunta sobre si la gente se aprovecha de la situación, creo que, como el CO2 es invisible, a mucha gente no se la puede concienciar para que actúe. 

Si no pueden verlo, no es real... 
Ése es el verdadero problema. El agujero de la capa de ozono se podía ver, y James Lovelock descubrió la causa y cómo podría taparse el agujero. Y consiguió que la comunidad global se uniese para luchar contra el problema. Trabajaron juntos, y se tapó el agujero, evitando que millones de personas mueran de cáncer. El problema con el CO2 es que sabemos que está ahí, y que está aumentando, aunque no podamos verlo. De modo que la única forma de conseguir que la gente actúe es que se nos ocurran ideas con las que la gente pueda ganar dinero, cosas que les vayan a beneficiar. Ésta es la manera más efectiva de conseguir que la gente se mueva. Recientemente, la industria aérea presentó unos planes para reducir sus emisiones de CO2. Virgin Atlantic reveló un proyecto que podría reducir en un 25% las emisiones de CO2 en los próximos años. Básicamente, dijimos que, si fuese posible arrastrar todos los aviones hasta el principio de la pista de aterrizaje con unos pequeños remolques que no emitan CO2, y que cuando aterricen los aviones apaguen los motores, y que los arrastren de vuelta a sus puestos, en un aeropuerto como el JFK de Nueva York, se ahorrarían casi dos toneladas por viaje.

¿Crees que es realista arrastrar los aviones desde la pista de aterrizaje? Los retrasos se incrementarían y ya hay bastantes de por sí. 
Cuando lo anuncié, The New York Times publicó un editorial muy potente, en apoyo a nuestro anuncio. Y creo que vamos a conseguir algo. Creo que podemos lograr hacer que ocurra. También anunciamos otras muchas cosas, relacionadas, por ejemplo, con el control del tráfico aéreo en Europa. El 15% del combustible se pierde por culpa de la falta de eficiencia que implica tener 35 compañías de control aéreo diferentes, sin que se coordinen las unas con las otras. 

Uno de tus proyectos es montar refinerías. ¿En qué consiste? 
Ya estamos montando siete plantas de etanol en California, y vamos a montar muchas más en el resto de EEUU. También queremos desarrollar otros tipos de combustible, por ejemplo elcellulosic, que aprovecha los desechos de los campos. Y la hierba, en lugar del maíz, que podría dar lugar a un combustible verdaderamente limpio. 

Hablemos de Virgin Galactic. Parece que sólo las celebridades y otros personajes VIP están apuntándose... 
No, de hecho, hay todo tipo de gente. Tenemos desde abuelas de 89 años hasta Sam, mi hijo, que sólo tiene 21. Así que hay una gama muy amplia de gente. La primera nave, Spaceship 2, saldrá del hangar en 10 meses. La Mothership Eve saldrá también en 10 meses. Después tendremos otros 10 meses de vuelos de prueba antes de llevar a cabo vuelos con pasajeros. Mis padres, mis hijos y yo iremos en el primer vuelo. 

Cada vuelo cuesta 200.000 dólares. ¿Cómo llegaste a esa cantidad? 
Bueno, hemos calculado los costes de la creación de todo el programa. Tenemos que recuperar el dinero. Es decir, si uno quiere ir al espacio, cualquier otro sistema costaría 20 millones de dólares, y hemos conseguido una gran aceptación con los billetes a 200.000 dólares. De momento, los 200.000 dólares amortizarán los enormes costes de montar una empresa aeroespacial. 

¿A qué precio te gustaría que llegasen los billetes? 
(Risas). Bueno, no voy a entrar en eso, porque si menciono una cantidad, nadie querrá pagar. En cinco o diez años, creo que habremos rebajado los billetes al 50%, y, con el tiempo, bajarán más todavía. 

En el libro que acabas de publicar, Hagámoslo (Arcopress), hablas de tus experiencias y de cómo te han ayudado en tu vida personal y profesional. ¿Podrías darnos un ejemplo de superación? (Piensa). Bueno, perdimos a nuestra primera hija. Murió una semana después de nacer. Fue especialmente difícil para la madre, pero no es fácil para el padre tampoco. Nos dimos cuenta de que lo más importante era que mi mujer se quedase embarazada poco después. Y tuvimos mucha suerte, porque cuando nació Holly conseguimos recuperarnos casi del todo. Pero en general, mi forma de superar los problemas y las decepciones es rodearme de personas fantásticas. En Virgin todos son grandes amigos. E intentamos ver lo mejor que tenemos los unos y los otros. Me encanta elogiar a la gente, porque creo que todos florecemos con los halagos. Y si algo sale mal, siempre que hayan trabajado para evitarlo, creo que se me da bastante bien olvidarlo y pasar de forma positiva al siguiente proyecto. 

Hablemos de tu perspectiva respecto a la industria musical. A Virgin se le criticó por estar involucrada en muchas empresas. Pero ahora tu idea de diversificar te habrá hecho quedar de maravilla…
Hablando en términos generales, lo que la gente quiere saber sobre Virgin es cómo una empresa puede pasar de las discográficas a las aerolíneas, y de allí a los teléfonos móviles, a los trenes y al combustible ecológico. Y nos han demonizado mucho en los medios. Fíjate en todas las empresas que hay en el mundo. Microsoft se especializa en la informática. Apple se especializa en los iPods, o en lo que sea. Pero al no ser una marca de un sólo producto, primero, lo pasamos mejor, y, segundo, hemos aprendido mucho más. Y cuando alguien viene y ataca nuestras industrias, estamos más preparados. Todavía tenemos las tiendas Virgin. Cuando salió el iPod y amenazó esa industria, el Virgin Group al completo no se vio afectado, porque habíamos diversificado nuestra actividad. Hemos desplegado nuestras alas, y eso ha sido lo que nos ha salvado, básicamente. Mi línea de pensamiento es que, si la gente está gastando mucho más dinero en comprarse teléfonos móviles que en música, no importa, porque nosotros estamos en la industria de los móviles. Al final nos saldrán las cuentas. Así que no pienso que la diversificación fuese un error. Y, sin duda, salvó a la empresa en bastantes ocasiones. 

Tienes título de 'Sir', pero ¿alguna vez lo usas para ir a sitios o es más por motivos estéticos? 
Nunca lo he usado. Todo el mundo me llama Richard. La única vez que lo he oído usar ha sido en Estados Unidos. A los americanos les gusta bastante lo de 'Sir Richard'. Alguna vez he estado en un restaurante y alguien ha dicho 'Sir Richard' y he pensado que había una obra de Shakespeare o algo así (risas).

Has reconocido abiertamente haber fumado cannabis, y que te plantearías venderlo en las Virgin Stores si estuviese legalizado. ¿Se te ha ocurrido abrir un coffee-shop piloto en Ámsterdam? 
(Risas). Eh, la verdad es que no. Creo que, si los políticos tuviesen más coraje, la manera de lidiar con el problema de la droga es plantearse despenalizarla directamente. Y en todas las ciudades debería haber un lugar al que la gente pueda ir si quiere tomar drogas, si es que tienen ese problema, y que se las den gratis. Y haya gente que pueda ayudarles a dejar las drogas, en lugar de lo que tenemos ahora mismo. La mayoría de las fuerzas policiales están ocupadas con temas relacionados con las drogas, la mayoría de las prisiones están centradas en temas relacionados con las drogas y la mayoría del crimen tiene su origen en que la gente no puede conseguir droga. Hay muchas cosas peligrosas en la vida. Es decir, beber demasiado alcohol es peligroso. Fumar es extremadamente peligroso. Conducir en el lado equivocado de la carretera es extremadamente peligroso. Así que creo que no hemos sabido solucionar el problema de las drogas. Necesitamos enfrentarnos a ello de forma más humana. Por ejemplo, Boy George tenía un problema de drogas, pero conseguí que encontrase ayuda y poco a poco lo dejó. Y al poco tiempo van y lo arrestan, primero la prensa y después la policía, que fue a por él por culpa de la prensa. Y esto no va a ayudar a nadie, ni le va a ayudar a él. Las cosas deberían hacerse de otra forma. 

Tienes una gran presencia mediática, pero nunca nos enteramos de tus extravagancias… 
Bueno, obviamente es muy importante tener las cosas en orden si se está haciendo campaña por algo. En estos momentos, tenemos una pequeña isla en el Caribe (Necker Island) y estoy intentando que se convierta en el lugar más ecológico del mundo. Estamos construyendo molinos de viento, y sistemas de almacenamiento de hidrógeno, para que, cuando haya demasiado viento, podamos almacenarlo. Vamos a reducir drásticamente nuestras emisiones de CO2. Con un poco de suerte, en seis meses podremos usar lo que estamos haciendo en Necker Island como ejemplo para el resto del Caribe. Por ejemplo, yo conduzco un Saab Bio-entanol que funciona con un 85% de etanol; procuro utilizar el aire acondicionado lo menos posible; usamos bombillas de bajo consumo; si hiervo agua, me aseguro de calentar sólo la cantidad necesaria para mi taza de té y la de mi amigo; siempre apagamos todas las luces antes de acostarnos.... Ahora que me doy cuenta del problema que tenemos… 

Realmente pareces una persona muy normal. ¿Hay algo por lo que te gustaría que te recordasen cuando ya no estés? 
(Suspira) Bueno, tengo dos hijos estupendos. Siempre he querido tener una familia que funcionase bien. No sé, he sido buen padre, buen marido. Me gustaría que a mi empresa se la reconociese como la marca más respetada del mundo. Y me gustaría poder ver que se solventa el problema del calentamiento global. Sería fantástico que mucha gente se uniese para evitar una crisis, y me gustaría contribuir a ello. Ayudar a solucionar ese problema me enorgullecería mucho. Pero el tiempo dirá.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro Lavados destaca rol de la RSE para que las empresas sean sostenibles


Ministro Lavados destaca rol de la RSE para que las empresas sean sostenibles
Imprimir Disminuir Aumentar alto_contraste

Al recordar el fallo de la Corte Suprema que ratificó el acuerdo logrado por la Fiscalía Nacional Económica y FASA, el Ministro de Economía, Hugo Lavados, afirmó que "si las empresas hubieran tenido clara la necesidad de permanecer en el tiempo, probablemente hubiera sido mucho más difícil que tomaran una acción en esa dirección".


Al inaugurar el 9° Encuentro Internacional de Responsabilidad Social Empresarial, el Ministro de Economía, Hugo Lavados, aseguró que este tema es vital para que las empresas sean sostenibles en el tiempo y no cometan acciones tales como las ocurridas con la colusión de las farmacias.

Al recordar el fallo de la Corte Suprema que ratificó el acuerdo logrado por la Fiscalía Nacional Económica y FASA, el Ministro Lavados afirmó que "si las empresas hubieran tenido clara la necesidad de permanecer en el tiempo, probablemente hubiera sido mucho más difícil que tomaran una acción en esa dirección". 

El titular de Economía agregó que "en el Gobierno entendemos por sostenibilidad la capacidad que tienen las empresas de ser rentables y competitivas, pero al mismo tiempo contribuir al desarrollo del país, a la calidad de vida de los trabajadores, bajo un clima de respeto por el medio ambiente", en referencia al título del seminario: Permanencia = Pesos + Personas + Planeta. 

En ese plano, afirmó que "la permanencia o sostenibilidad no se trata solamente de variables de rentabilidad de corto plazo, sino también de incorporar nuevas variables como la gestión de las personas o del medio ambiente".

Añadió que el desafío de organizaciones como Acción RSE, organizadora del seminario, es transmitir a las empresas "que si no se consideran esos factores, la probabilidad de que una compañía entre en riesgos de desaparecer aumenta notablemente".

El Ministro Lavados llamó a las empresas a no confundir la responsabilidad social empresarial con el marketing ni la imagen corporativa, y afirmó que si una compañía "sólo hace acciones de RSE para tener una buena imagen para sus campañas publicitarias, lo más probable es que se note rápidamente".

Asimismo, el titular de Economía llamó a las empresas a asumir la RSE como tema de desarrollo interno y pidió una mejor autorregulación, "porque nunca la regulación pública ni la fiscalización va a sustituir al comportamiento apropiado y la autorregulación de las empresas".

También planteó como desafío incorporar en estos temas a las pequeñas y medianas empresas, que muchas veces no tienen las capacidades de las grandes empresas para dirigir esfuerzos de responsabilidad social empresarial.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile