TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 15, 2009

"Tumblelog": publicación inmediata

"Tumblelog": publicación inmediata

Se trata de un sistema centrado en la publicación de contenidos en Internet que se caracteriza por ser más ágil que los blogs

Un "tumblelog" es un sistema de publicación en Internet que presenta algunas variaciones respecto a los blogs. Su uso es más sencillo y esta orientado a escribir anotaciones cortas o a subir fragmentos de vídeo, enlaces externos o capturas de pantalla. Por su estética y modo de funcionar, se le incluye dentro de los llamados sistemas de microblogging, donde plataformas de publicación de textos cortos como Twitter son de gran éxito entre los usuarios más avezados.

  • Autor: Por ANTONIO DELGADO
  • Fecha de publicación: 13 de abril de 2009

Una de las principales ventajas de los "tumblelog" es su facilidad de uso, ya que permiten publicar cualquier tipo de contenido de forma rápida y sin necesidad de tener que redactar un texto con contenido estructurado. Normalmente, este tipo de sitios se utilizan para compartir enlaces, fotografías o vídeos localizados o que han llamado la atención del usuario durante su navegación diaria.

Para facilitar la tarea de publicación, los "tumblelog" disponen de diferentes tipos de entrada de datos dependiendo del tipo de contenido. Es decir, si se quiere publicar un enlace, una cita o un vídeo, cada uno de estos contenidos será insertado desde una opción diferenciada que contiene propiedades por defecto, para tratar el contenido de forma óptima sin que el usuario tenga que realizar ningún trabajo adicional para la publicación del contenido.

Para muchos usuarios y expertos, los "tumblelog" recuperan la esencia y origen de los blogs. Es decir, sirven como plataforma para publicar enlaces de interés y notas cortas comentando cualquier tema que llame la atención al usuario. Otro punto importante de los "tumblelog" es su aspecto social.

Permiten publicar cualquier tipo de contenido de forma rápida y sin necesidad de tener que realizar un texto con contenido estructurado

Todos los usuarios que formen parte de una red de "tumblelog" tienen la opción de poder seguir otros "tumblelog" diferentes del suyo y acceder a sus contenidos desde la propia página de control del sistema. De esta manera, el "tumblelog" se convierte en un lector de los contenidos de otros usuarios. Además, si algún contenido publicado por otro usuario resulta de interés, los usuarios tienen la posibilidad de republicarlo añadiendo un comentario. De esta forma, se crea una conversación entre diferentes "tumblelog" sobre un mismo contenido.

Sin embargo, los sistemas de publicación de "tumblelog" no disponen por defecto de la opción de comentarios en las notas publicadas. Para solucionar esto, existen en el mercado diferentes iniciativas a modo de "extensiones" para los sistemas de publicación más conocidos, que añaden estas funcionalidades extras de forma rápida y gratuita. En este sentido, uno de los sistemas más utilizados para añadir comentarios de forma externa a un "tumblelog", así como a otras plataformas, es Disqus. Para ello, el usuario tiene que registrarse y copiar y pegar un código fuente dentro de su plataforma de "tumblelog".

Tumblr

Tumblr es uno de los servicios de "tumblelog" más conocidos y utilizados. Fundado en 2007, actualmente más de 400.000 usuarios registrados utilizan esta herramienta de publicación. Desde el panel de control los usuarios disponen de siete tipos de entradas para publicar una anotación: texto, fotografías, citas, enlaces, conversaciones de chat, audios y vídeos. Cada uno de estos apartados dispone de opciones personalizadas para el tipo de contenido.

Insertar en Tumblr un vídeo alojado en las plataformas de vídeo Youtube y Vimeo es tan sencillo como pegar la ruta correspondiente al enlace del vídeo

Por ejemplo, insertar un vídeo alojado en las plataformas de vídeo Youtube y Vimeo es tan sencillo como pegar la ruta correspondiente al enlace del vídeo, sin necesidad de incluir el código necesario para insertar el player (programa reproductor) de vídeo dentro de una anotación. En el caso de fotografías, éstas pueden estar en el formato JPG, GIF, PNG y BMP, y con un tamaño máximo de 10 megabytes.

En cuanto al diseño, Tumblr dispone de un editor de plantillas. Así, los usuarios puede elegir entre una serie de temas de diseño predefinidos, o bien personalizar el diseño insertando su propio código HTML. Las opciones de configuración son sencillas y limitadas a una serie de parámetros, como el tipo de ruta que se crea en cada entrada o redimensionar automáticamente las fotografías al tamaño de la página.

Otras plataformas

A pesar de ser una de las plataformas más conocidas, Tumblr no es la única opción disponible en el mercado. Otras plataformas de alojamiento de "tumblelog" son soup.io y Streem. Aquellos usuarios que quieran instalar su propio gestor de "tumblelog" tienen sistemas para la publicación de "tumblelog" como Gelato y Ozimodo. Además, existen algunas comunidades de usuarios de "tumblelog", como Tumblers, creadas para compartir conocimiento y servir de apoyo a los nuevos usuarios.

Hay numerosos ejemplos de "tumblelog" dedicados a los más variados temas en los que sus creadores introducen citas, vídeos y noticias que les han parecido curiosas. Así los "tumblelog" resultan más visuales y de fácil repaso. Pero, por citar algunos ejemplos, Neoludita.com se dedica a recopilar enlaces en los que se habla mal y se difama a las nuevas tecnologías sin justificación; Obviedades y Odamoda comentan con fotografías y pies de foto diferentes aspectos de la realidad cotidiana, la moda o las artes plásticas. Otros "tumblelog" populares son Cajón de sastre, Mmoroca y The WTF Bin.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE: ¿Qué programas P2P son más seguros?

¿Qué programas P2P son más seguros?

Diversas aplicaciones crean redes anónimas o tratan de impedir que se pueda monitorizar la actividad de los usuarios

La presión de las industrias culturales y de las sociedades de gestión de los derechos de autor ha provocado que en países como Francia o Inglaterra se estudien medidas para frenar el intercambio de contenidos audiovisuales, que incluyen hasta la suspensión de la conexión del usuario. Para evitar todas estas molestias de dudosa constitucionalidad, los usuarios pueden emplear diversos programas P2P que les permiten compartir con sus amigos y familiares de forma más privada el material que deseen.

  • Autor: Por BENYI ARREGOCÉS CARRERE
  • Fecha de publicación: 15 de abril de 2009

Compartir de forma privada


- Imagen: Diaper -

Francia ha propuesto establecer un sistema de tres avisos para frenar la compartición de contenidos con Copyright en las redes P2P, tras los cuales se cortaría al usuario la conexión a la Red. Los internautas que intercambiaran contenidos sujetos a derechos de autor recibirían tres avisos. El primero se produciría por correo electrónico, el segundo por teléfono o por carta postal y el tercero implicaría una sanción de entre dos y doce meses sin poder contratar una conexión a Internet. Éstas y otras propuestas similares han provocado protestas de organizaciones de usuarios de Internet que temen que se rompa la neutralidad de la Red. Por otro lado, se estima que aplicar la llamada "Ley Sarkozy" (dado que nace a propuesta del presidente francés) tendría un coste estimado por su Gobierno de 70 millones de euros.

BitTorrent o eMule se han optimizado para compartir los archivos a gran velocidad pero sus diseñadores no se preocuparon por la privacidad

La polémica surge porque este tipo de leyes suponen que haya una entidad que controle el tráfico de Internet y los movimientos de cada persona durante su navegación. Esto contraría la práctica habitual de que sólo se pueden intervenir las comunicaciones bajo mandato judicial y si hay sospechas fundadas de que se produce un delito. Por este motivo, el Parlamento Europeo ha aprobado un informe en el que se rechaza que los gobiernos o empresas corten la conexión a Internet como forma de penalización y que quiere evitar que la "vigilancia y el control sistemático" se impongan como forma de prevenir el intercambio de contenidos sujetos a derechos de autor.

Nuevos programas, más seguros

En paralelo a esta polémica aparecen nuevos programas, como OneSwarm, para compartir contenidos en Internet. Hacen hincapié en la seguridad, de forma que sea más complicado que terceros puedan descubrir qué es lo que se intercambia. BitTorrent o eMule se han optimizado para compartir los archivos a gran velocidad pero sus diseñadores no se preocuparon por la privacidad. Una tercera persona con los conocimientos necesarios puede saber qué es lo que se intercambia y cuáles son los números IP que participan.

Una tercera persona con los conocimientos necesarios puede saber qué es lo que se intercambia en una red P2P y cuáles son los números IP que participan

Estas cifras, que acreditan a cada equipo con acceso a la Red, permiten, con una orden judicial, conocer desde qué hogar o dispositivo se produce la conexión, puesto que los proveedores de Internet deben guardar estos datos. Precisamente, una de las peticiones de las sociedades de gestión de los derechos de autor y de las industrias culturales consiste en tener acceso automático a esta identificación, una acción imposible bajo las leyes actuales. Se trata de un fenómeno muy parecido al que acaeció en el momento en que la industria musical logró que Napster cerrara. En aquel entonces surgieron nuevos programas que mejoraron las prestaciones del original y que extendieron la costumbre de compartir.

Los pioneros en la seguridad P2P

Varios programas se han destacado por su preocupación por la privacidad desde el comienzo del uso del P2P para compartir archivos. Por ejemplo, Filetopia, una aplicación para Windows que apostó por la seguridad y que cifra todas las comunicaciones e intercambios de archivos con clave pública. Además de servir para compartir contenidos, permite a los usuarios crear salas de chat e incorpora un cliente de mensajería instantánea. No ha lanzado ninguna nueva versión desde 2002, pero se mantiene funcional.

Ni los propios usuarios de Freenet saben lo que contiene su pedazo de disco duro, porque los archivos se encuentran cifrados

Freenet es otro proyecto que permanece desde entonces, aunque con un impacto muy reducido y con carencias acusadas en este tipo de programas, como la falta de una forma eficiente de encontrar los archivos, pues carece de buscador. Su gran baza reside en que impide tanto la censura como que se localice en qué ordenador se encuentra un determinado archivo, porque una vez cargado viaja a otro ordenador de otra persona. De este modo, ni los propios usuarios de esta red saben lo que contiene su pedazo de disco duro, porque los archivos se encuentran cifrados. En mayo de 2008 Freenet publicó la versión 0.7.0, en donde se añade la posibilidad de utilizar el programa sólo con aquellos contactos que se seleccionen, una posibilidad que se conoce en inglés como "darknet".

Otra alternativa veterana es GNUnet, un software de código libre creado en 2001 y que emplea el cifrado para preservar los contenidos y evitar que se descubra quién los comparte. También dispone de un sistema para premiar con mayor velocidad de descarga a los usuarios que más contenidos aporten. Hay versiones para Windows, Mac OS X y Linux.

OneSwarm

OneSwarm se basa en seleccionar las personas con las que se intercambian los archivos, una posibilidad que se conoce como "Friend 2 Friend" (F2F)

OneSwarm es una de las nuevas propuestas para compartir contenidos digitales de forma más privada. Se trata de un programa disponible para Windows, Linux y Mac OS X (gracias a que usa Java) realizado por la Universidad de Washington a partir del protocolo BitTorrent.

Se basa en seleccionar las personas con las que se intercambian los archivos, una posibilidad ya vista en otros programas y que se conoce como "Friend 2 Friend (F2F)" (De amigo a amigo). A grandes rasgos, se añaden los contactos, con la facilidad de que si se usa Google Talk automáticamente detecta a los amigos que también utilizan este programa. Si se hace clic en el nombre de uno de ellos, se muestran los archivos que comparte. Cada usuario puede decidir con qué amigos intercambia un contenido o si quiere alcanzar toda la red de usuarios.

Además, añade opciones interesantes como la previsualización de los contenidos, el manejo de los enlaces torrent convencionales para iniciar las descargas en este protocolo, aunque sin el añadido de la privacidad de OneSwarm; soporte para DHT, un buscador interno de contenidos en la red, o la posibilidad de acceder en remoto para configurar el programa.

Su objetivo no es el anonimato absoluto, sino evitar que gobiernos o empresas puedan monitorizar el uso de la Red y ver quiénes intercambian

Su objetivo no es el anonimato absoluto sino evitar que gobiernos o empresas puedan monitorizar el uso de la red y ver quiénes intercambian. Para ello, impide descubrir las direcciones IP originales, mediante el cifrado SSL. Por otro lado, las peticiones de búsqueda y el intercambio de contenidos se producen sin que nadie, excepto los usuarios más cercanos, conozca el origen de las peticiones y de los archivos, una característica que dificulta en gran medida posibles rastreos. Salvo por este matiz, el intercambio se produce de la misma forma que en BitTorrent.

Este software destaca por un aspecto curioso: no se maneja desde sus propias ventanas como las demás aplicaciones que se instalan en los ordenadores, sino a través del navegador del usuario, lo que recuerda a programas ya desaparecidos como Audiogalaxy. Se puede utilizar con cualquiera de las últimas versiones de Firefox, Opera, Safari o Chrome, pero no funciona bien con el navegador mayoritario, Internet Explorer. Sus creadores se han guardado entre sus opciones la posibilidad de mostrar OneSwarm a la manera convencional.

Otros programas

Los usuarios disponen de otras alternativas para asegurar el intercambio de archivos P2P. Así, de otra universidad, esta vez la holandesa Vrije, procede Turtle F2F, un programa de código libre para Linux que funciona con principios parecidos a los de OneSwarm y pretende construir la red a partir de los contactos más cercanos de cada usuario.

Por su parte, AnoNet ha ideado una red privada virtual (VPN) anónima que permite realizar dentro cualquiera de las actividades que normalmente se efectúan en la Web, entre ellas compartir archivos. Las redes privadas virtuales resultan habituales en los entornos empresariales como una forma de garantizar, a través de cifrado, la confidencialidad de los datos en las conexiones de los trabajadores en remoto. AnoNet emplea su propio rango de direcciones, 1.0.0.0/8, asociado a un sistema de dominios inventado por ellos, terminados en ".ano", accesibles solamente desde el propio programa.

AnoNet emplea su particular rango de direcciones, accesibles solamente desde el mismo programa y asociado a un sistema de dominios de invención propia y terminado en ".ano"

I2P (Invisible Internet Project) permite a otras aplicaciones enviar datos a través de Internet de forma anónima. Para este programa se han creado versiones de eMule y Vuze, el programa de BitTorrent, ya que dispone de un complemento que le añade esta capacidad. Al igual que AnoNet, permite a sus usuarios publicar sitios web en un rango especial de direcciones que se traducen al dominio ".i2p", únicamente válido a través de este software. Según sus promotores, todavía se trata de un producto no terminado que sólo se debe usar de forma experimental.

Otro programa interesante es Remobo. Crea lo que ha denominado "redes privadas instantáneas". Por ejemplo, si en una casa hay varios ordenadores encendidos y con este software instalado, automáticamente se forma una red entre ellos. Pero si el usuario entra desde un PC situado en el trabajo también puede acceder a ellos.

Al mismo tiempo, cada usuario puede añadir a contactos con los que se comparten los contenidos de todos sus ordenadores. Para intercambiar los archivos utiliza BitTorrent y el usuario que los descarga tiene la libertad de elegir el programa de esta red que prefiera. Se encuentra en fase de pruebas y se puede instalar tanto en Windows como en Mac OS X. Waste es otra opción. Se trata de un programa de código libre ideado para crear pequeñas redes y compartir archivos de forma segura. Además, incorpora chats cifrados.

Ipredator

The Pirate Bay es uno de los centros más activos de la red BitTorrent. Alberga los enlaces a los archivos torrent y se ha distinguido por su defensa de la cultura del intercambio. El pasado mes de marzo lanzó un proyecto de pago denominado Ipredator para asegurar las comunicaciones de los protocolos P2P mediante una VPN. Este servicio se encuentra en una fase de pruebas cerrada y tiene un coste de cinco euros al mes con la promesa del sitio sueco de que no almacenará los datos personales.

Por otra parte, las propias aplicaciones P2P han lanzado versiones que incorporan sistemas de cifrado débil que tratan de evitar rastreos, desde eMule hasta varias populares del protocolo BitTorrent, como BitComet, Vuze o Transmission.

El problema del número de usuarios

El usuario debe elegir entre privacidad o contenidos mientras no se conviertan en populares estas alternativas

El éxito de un programa de intercambio de archivos depende en gran medida de su popularidad. Cuantas más personas acceden, mayor es el número de archivos que contiene la red y más se incrementa, y con ello su atractivo de cara a los nuevos usuarios. Así, los centros de atención son actualmente BitTorrent y eMule para los vídeos, películas y grandes archivos, y Ares para la música.

Sin embargo, las redes P2P que hacen hincapié en la seguridad tienen bastantes menos usuarios y, por lo tanto, menor cantidad de archivos y menor atractivo para nuevos internautas en busca de contenidos. El usuario debe elegir entre privacidad o contenidos mientras no se conviertan en populares estas alternativas.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL MOSTRADOR: René Merino reelecto presidente de Vinos de Chile

René Merino reelecto presidente de Vinos de Chile

René Merino reelecto presidente de Vinos de Chile Tras su nombramiento, el líder del gremio que representa al 95% de la industria vitivinícola nacional, hizo un llamado a "seguir trabajando y aunando esfuerzos con todos los sectores para fomentar el desarrollo de la industria y la imagen país".

El empresario vitivinícola René Merino fue reelegido en una asamblea como presidente de Vinos de Chile hasta 2011.

"Durante estos dos años hemos avanzado mucho, pero este nuevo periodo plantea el desafío de redoblar el trabajo y los esfuerzos para el desarrollo de la industria, especialmente hoy, en que el mundo se encuentra sumido en una profunda crisis", expresó Merino.

En votación secreta, en la que participaron los representantes del mayor gremio vitivinícola, se designó también al nuevo Directorio de la Asociación, el que posteriormente conformó su mesa directiva, con Merino a la cabeza, René Araneda, que reemplaza a Javier Bitar, como vicepresidente y Andrés Turner como tesorero. Destaca el ingreso de Viña Casa Silva, con Mario Pablo Silva como representante, en lugar del saliente Alfonso Undurraga, de Viña Matetic.

El presidente de Vinos de Chile, que involucra al 95% de la industria, instó a "seguir trabajando y aunando esfuerzos con todos los sectores para fomentar el desarrollo de la industria y la imagen país". Asimismo, llamó a los presentes a trabajar arduamente para incrementar los niveles de consumo responsable, tanto en el plano local, como en el ámbito internacional a través de la representación de Wines of Chile.

De esta forma, el Directorio quedó compuesto de la siguiente manera:

1. René Merino (Viña Casa Tamaya), Presidente.
2. René Araneda (Viña San Pedro-Tarapacá), Vicepresidente
3. Andrés Turner (Viña Montes),  Tesorero
4. Aníbal Ariztía (Viña Santa Rita)
5. Eduardo Chadwick (Viña Errázuriz)
6. José Yuraszeck (Viña Undurraga)
7. Mario Pablo Silva (Viña Casa Silva)
8. Rafael Guilisasti (Viña Concha y Toro)
9. Recaredo Ossa (Viña Veramonte)


Con esta elección, Vinos de Chile- actualmente compuesta por 90 viñas- oficializa su segundo directorio desde que Viñas de Chile y Chilevid se fusionaran en 2007.



Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE RSE : Acción RSE realiza primer encuentro anual de socios y aliados

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Acción RSE realiza primer encuentro anual de socios y aliados

Acción RSE realiza primer encuentro anual de socios y aliados La actividad sirvió para dar la bienvenida a las nuevas firmas que se integraron a partir del 2009 y se reconoció el compromiso de los socios que mantienen su membresía en pos de la Responsabilidad Social Empresarial.

Acción RSE celebró su Primer Encuentro Anual de Socios con un evento en el Museo de Artes Visuales (MAVI). A este encuentro asistieron más de 150 personas, entre ellas gerentes generales, directores, socios y colaboradores de las empresas miembros e instituciones aliadas.

En esta instancia se dio la bienvenida a las nuevas firmas que se integraron a partir del 2009 y se reconoció el compromiso de los socios que mantienen su membresía en pos de la Responsabilidad Social Empresarial. La jornada concluyó con música en vivo y premios para todos los asistentes.

Luego de una breve introducción realizada por el Gerente General de Acción RSE, Rafael Quiroga, tomó la palabra la Presidenta de la organización, Janet Spröhnle (en la foto), quien definió este período de dificultad financiera como "una invitación desafiante", donde las empresas miembros son las que están mejor preparadas para capear los problemas debido a su arduo trabajo e inversión en Responsabilidad Social Empresarial y buenas prácticas. "Lo que está pasando en esta crisis es por falta de Responsabilidad Social Empresarial", concluyó.

Por su parte, el gerente general de Acción RSE reconoció el compromiso de los socios que han participado desde los inicios y que han renovado su membresía para trabajar en conjunto con esta organización que promueve la Responsabilidad Social Empresarial. Asimismo, dio la bienvenida a los nuevos miembros quienes, desde comienzos del 2009, respondieron a la invitación de trabajar en equipo y convertir esta etapa de inestabilidad y crisis financiera en una fase de oportunidad y desarrollo de nuevas y mejores prácticas de RSE.

"El mundo empresarial tiene mucho por hacer. La crisis también nos ha tocado, pero tenemos siete nuevos miembros que han creído en nuestra idea de que las empresas son un agente de cambio muy importante", señaló Rafael Quiroga refiriéndose a los nuevos integrantes de Acción RSE: Accenture, Arauco, Deloitte, Mª Donalds, Modulab, Strategies y Telefónica.

Como invitado especial se presentó a David Halley, Head of International Partnerships de Business in the Community, entidad británica líder en la promoción de la RSE. Halley valoró la alianza existente con Acción RSE, y anunció la inclusión de Chile en el desarrollo de un programa medioambiental presidido por el Príncipe de Gales. "Esperamos hacer un gran trabajo junto a las empresas", dijo en español.

Este evento contó con la participación del grupo musical Big Band Puerto San Antonio- banda de talentos musicales que está bajo el alero de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa portuaria San Antonio, socia de la organización- la cual deleitó a los más de 150 invitados provenientes de las empresas más importantes del país las cuales están comprometidas con el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial de Chile.

Acción RSE es una fundación sin fines de lucro, creada por el sector empresarial en mayo del 2000 para promover la responsabilidad social de las empresas. En la actualidad, Acción RSE cuenta con cerca de 80 empresas socias comprometidas con una visión de negocios que integra armónicamente el desempeño económico con el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Apoyo récord a gestión de Bachelet no logra traspasarse a Frei

Apoyo récord a gestión de Bachelet no logra traspasarse a Frei

Apoyo récord a gestión de Bachelet no logra traspasarse a Frei Si bien la mandataria subió 10 puntos respecto a la medición anterior, alcanzando un 67,4% de aprobación, la cifra no ayuda en nada al candidato presidencial de la Concertación, quien en primera vuelta está diez puntos más a bajo de Piñera. 

La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 67,4% según la última Encuesta Ipsos correspondiente al mes de abril, significando un salto cualitativo con respecto a diciembre de 2008 cuando la mandataria obtuvo un 56,8% (10,7 puntos menos).

En tanto, la evaluación del gobierno es más baja que la de la Jefa de Estado, alcanzando un 56,2% de aprobación versus un 42,8% que lo desaprueba.

Respecto a la carrera presidencial y frente a la pregunta ¿por quién votaría si las elecciones fueran este domingo?, el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, obtiene un 44%, seguido por Eduardo Frei con 25,3% y José Antonio Gómez con 6%.

En tanto, Marco Enríquez-Ominami obtiene un 5,3% de las preferencias, seguido por Tomás Hirsch y Adolfo Zaldívar (ambos con 3,1%), Guillermo Teillier (1,5%), Alejandro Navarro (0,6) y Jorge Arrate (0,4).

En la pregunta ¿quién cree que será el próximo Presidente?, destaca el salto del abanderado de la Concertación quien pasó de un 5,1% en diciembre a un 37,9% en abril de 2009. Piñera, por su parte, baja de 56,5% a 54,2%.

Metodología

El sondeo se realizó entre el 17 de marzo y el 3 de abril a un universo de 1.008 personas y con una margen de error de 3,1%.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL MOSTRADOR: El nuevo "error" de Piñera ayer en velorio en La Pintana

El nuevo "error" de Piñera ayer en velorio en La Pintana

Todo mal

Todo mal Nadie entendió nunca cómo ni de dónde surgió la nefasta idea de que el abanderado de la derecha asistiera  a la casa de la joven asesinada el domingo. Y aunque unos culpan nuevamente al equipo asesor, otros creen que fue el propio candidato el que tomó la decisión sin medir las consecuencias. Sea como sea, la evaluación es negativa.

Por Claudia Rivas Arenas

La llegada de Sebastián Piñera al velorio de la menor María José Esquivel, asesinada el domingo recién pasado en un bus del Transantiago, y su abrupta salida del lugar fue tema de conversación incluso en el almuerzo de la bancada de diputados de Renovación Nacional, en Valparaíso. Ello, porque aunque la madre de la joven de 16 años había aceptado la presencia del candidato de la derecha, el resto de la familia consideró que la misma constituía una "mofa" del dolor que la afectaba. Este episodio cuestiona nuevamente el funcionamiento del comando del abanderado, pero también deja en evidencia el desprestigio de los políticos, del cual el dueño de Chilevisión fue víctima.

"Viene a hacer risas o mofas de la situación. Mañana o pasado entierran a la niña y seguro que el señor Piñera va a venir a decir 'hagámosle un juicio a los delincuentes", advirtió molesta la tía de la menor asesinada, Elena Molinares, misma que exigía a gritos que sacaran a Piñera de la casa donde se estaba realizando el velorio, porque de lo contrario "aquí va a quedar la cagá".

El abanderado llegó al lugar, a la altura del paradero 32 de Santa Rosa, en La Pintana, alrededor del mediodía y permaneció allí cerca de 15 minutos. Hasta que la reacción airada de un sector de la familia lo obligó a partir. Al abandonar la casa, el empresario dijo a la prensa que "quiero decirle abiertamente a la gente que hice un compromiso con la señora Alicia (madre de María José). Si soy Presidente de Chile no voy a permitir, ni por un momento, que un puñado de delincuentes tenga aterrorizado a todo un país y que causen daño, dolor, sufrimiento y tragedia como la que le causaron a la familia de María José".

A partir de ese momento comenzaron las críticas en la derecha. ¿Quién aconsejó a Piñera que se presentara en el velorio?, ¿por qué alguien no analizó los pro y contras de asistir?, y finalmente ¿por qué nadie lo detuvo? Estas y muchas otras eran las interrogantes que se hacían en todos los niveles de la Alianza, incluso en el piñerismo. Una media docena de diputados que almorzaron juntos se hacían similar cuestionamiento.

Y aunque en RN coinciden en que dado el nivel de desprestigio de los políticos éstos no son bienvenidos en situaciones como un velorio familiar donde no se conoce a nadie, el diagnóstico en la tienda de Antonio Varas es mucho más drástico, culpando de lo sucedido derechamente a los asesores del candidato.

Entre los diputados que comentaron el tema "a lo amigo, nada oficial" se hizo "una mala evaluación de los asesores, que no lo pueden exponer a algo así". Una fuente de la bancada asegura que esto amerita "un tirón de orejas para los asesores, ya sea por proponer la idea o por la incapacidad de evitar la visita". Ello, porque "está reñido con las normas elementales de urbanidad asistir al velorio de una persona que no conozco. Por lo menos se debió consultar o pedir ayuda al diputado del distrito que conoce más la zona".

Esto demuestra también, dice otra fuente de RN, que "entre los asesores falta la sensibilidad de quienes están permanentemente en la calle, como los parlamentarios. El problema es que Piñera está rodeado de gente que no es capaz de decirle lo que piensa". Donde hay discrepancias es en que mientras un grupo le atribuye toda la responsabilidad al candidato en el último bochorno, otro la centra en los asesores. Estos últimos defienden su tesis recurriendo a una antigua crítica que se le hace al dueño de Chilevisión y es que "no tiene inteligencia emocional, como para haber siquiera pensado en el tema".

Y como era de esperar, inmediatamente comenzaron los cálculos acerca de cómo podría afectarle electoralmente este "nuevo error". El consenso es que esto "le va a significar dos puntos en las encuestas", porque demuestra "desorientación y desesperación por figurar".


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el mostrador: Senador UDI , Pablo Longueira se aleja de Piñera

Longueira se aleja de Piñera

Longueira se aleja de Piñera El senador UDI se automarginó del comité político y del equipo estratégico del comando del abanderado de la Alianza.

El senador de la UDI, Pablo Longueira, tomó la decisión de renunciar al comando de Sebastián Piñera para asumir la jefatura de la campaña del diputado Rodrigo Álvarez, actual presidente de la Cámara Baja.

La determinación la hizo saber a través de una carta vía e-mail al presidente de su colectividad, Juan Antonio Coloma, informó este miércoles El Mercurio.  

La idea del senador Longueira de marginarse del comité político y el equipo estratégico de la campaña presidencial de la Alianza es apoyar al diputado Álvarez en su postulación al distrito 21, de Ñuñoa y Providencia, comunas por las que el diputado buscará su reelección de diciembre.

"Te comunico que he tomado la decisión de asumir no sólo la jefatura de Rodrigo Álvarez en Providencia y Ñuñoa, sino que también la de todos aquellos que quieran aceptar desafíos parlamentarios en las zonas populares del país", sostiene Longueira en la misiva.

"Vengo en solicitarte que me reemplace en el comando del abanderado nuestro sector que para mi lugar sea ocupado por otro dirigente que la directiva estime inconveniente, ya que me hace imposible asumir ambos desafíos", concluye el senador.

Hasta este miércoles, Pablo Longueira era el único de los representantes de la UDI que integraba el comité político y el equipo estratégico de Piñera. También se da un día después de que el comité electoral de RN ratificara que Nicolás Monckeberg competirá junto a Álvarez en el distrito 21.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el mostrador: Las "dos almas" de Eugenio Tironi como jefe de contenidos de Frei y asesor de Salcobrand

entre correa y tironi se reparten la torta de los escandalos.....cuidado que eso no es "lobby"

El conflicto de interés que podría complicar al abanderado oficialista

Las "dos almas" de Eugenio Tironi como jefe de contenidos de Frei y asesor de Salcobrand

Las Eduardo Frei calificó de "inaceptable" la colusión de las farmacias y pidió "cárcel" para "los que han lucrado con la salud". Sin embargo, el sociólogo ex MAPU, a cargo de los contenidos de su campaña, asesora a una de las tres farmacias cuestionadas. Algunos expertos hablan de incompatibilidad aunque él no la ve. Y el caso de Mark Penn, el estratega jefe de la campaña de Hillary Clinton que debió renunciar a su cargo por hacer lobby para un TLC con Colombia mientras su jefa lo rechazaba, resuena en el ambiente.

Por Miguel Paz

El jueves 26 de marzo Eduardo Frei Ruiz-Tagle estaba en Rancagua realizando una actividad de campaña cuando le consultaron por la acusación de colusión de Salcobrand, Ahumada y Cruz Verde, las tres cadenas de farmacias que concentran más del 90% del mercado y están en el ojo del huracán por la eventual coordinación del alza de precios de 222 medicamentos. "Es inaceptable", respondió y, cuestionando su silencio, llamó a Sebastián Piñera a pronunciarse por el caso, que explotó en las manos del abanderado de la derecha debido a las acciones que tenía en Farmacias Ahumada.

Luego, en un tono que no dejó espacio a equívocos, el candidato presidencial de la Concertación agregó: "En otros países del mundo esto (la colusión) sería un delito e irían a la cárcel los que han lucrado con la salud, especialmente la de los adultos mayores de este país".

Pese a las duras declaraciones de Frei, dos días antes el jefe del área de Contenidos de su campaña, Eugenio Tironi, participó en una reunión en las oficinas de Luis Enrique Yarur, quien controla Salcobrand. El motivo: analizar como sortear la acusación de colusión reconocida por Farmacias Ahumada ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y manejar la crisis de imagen que se tradujo, incluso, en apedreamientos de algunos locales por parte de consumidores enfurecidos.

Junto a Tironi, en pleno barrio El Golf, se hallaban los tres hermanos Yarur (Luis Enrique, Juan Carlos y Carlos Alberto), los miembros del directorio de Salcobrand y sus abogados del estudio Vial y Cía. Tironi, según versiones de prensa, fue contratado especialmente para el manejo de las comunicaciones en este caso, de la misma forma en que la cadena de Guillermo Harding, Cruz Verde, reclutó al lobbista y ex ministro, Enrique Correa.

La diferencia entre ambos ex militantes del MAPU dedicados a la consultorías en comunicación estratégica es que Correa no ha podido acercarse a Frei, como sí lo hizo Tironi a comienzos de marzo, cuando se convirtió en Jefe de Contenidos de la campaña del candidato presidencial oficialista.

Regulados y reguladores

 La relación de Tironi, también columnista de El Mercurio, con el comando de Eduardo Frei y su asesoría a Salcobrand, fue abordada por Juan Pablo Hermosilla, el segundo hombre de Océanos Azules, el grupo programático de Frei, en la última edición de Qué Pasa. Cuando le preguntaron por los cuestionamientos a Piñera por el caso de las farmacias  y el vínculo de Tironi con una de ellas, respondió: "Tiene que haber coherencia en términos generales, pero ésta tiene que ir por el lado de manejarse dentro de la Constitución. Me imagino que el caso de Eugenio es similar. Tampoco puede esperarse que nosotros, como voluntarios de Océanos Azules, renunciemos a lo que hacemos".

Sin embargo, según especialistas, el caso de Tironi sí es sujeto de análisis por las eventuales implicancias a largo plazo. Andrés Scherman, académico de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales y magíster en Sociología, explica que en el doble vínculo de Tironi con Salcobrand y la campaña de Frei no hay "un conflicto de interés evidente" porque la decisión sobre la colusión de las farmacias "está radicada en el Tribunal de la Libre Competencia, un tribunal ajeno al gobierno, y si las farmacias deciden apelar a su fallo, ese tema se irá a la Corte Suprema".

Pero sí lo hay, dice, en otra situación igualmente vigente. "Tironi es miembro del directorio de Enersis, una empresa regulada y controlada por Endesa, que lleva adelante el proyecto HidroAysén, donde todo pasa por decisiones regulatorias de la autoridad. Ahí veo un caso de conflicto de interés", detalla el experto en Comunicación Estratégica.

El extraño caso de Mark Penn

A diferencia de Scherman, un reputado cientista político que pide anonimato por sus lazos con el oficialismo, sí opina que la relación Tironi-Salcobrand-Frei es complicada: "Claramente si Tironi trabaja para Salcobrand no debería trabajar para Frei. Ahí hay un tremendo conflicto de interés y los ejemplos comparados son muchos para demostrarlo. El caso más paradigmático es el de Mark Penn".

Penn es el CEO mundial de Burson Marsteller, mega compañía de comunicaciones corporativas que también cuenta con oficinas en Chile, y ha sido bautizado por los medios con apodos como "El maestro del mensaje" y "El rey de las encuestas".

A comienzos de 2008, sin dejar sus consultorías de lado, Penn se convirtió en el estratega jefe de la campaña de Hillary Clinton para ser nominada como candidata demócrata a la Presidencia. Pero debió renunciar en abril de 2008 luego que se supiera que trabajaba para el gobierno de Colombia haciendo lobby en Estados Unidos a favor de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países. Algo que contravenía la posición de Clinton, quien durante su campaña se manifestó contraria a nuevos TLC.

Entonces, Dylan Loewe, uno de los editorialistas del influyente blog The Huffington Post, escribió una dura columna celebrando el "despido" del gurú de Burson Marsteller: "Hubo bastantes razones para despedir a Mark Penn y la menor de ellas no fue su obvia incompetencia. Más que todo, Mark Penn merecía ser despedido porque vio a Hillary Clinton como una cliente más. ¿Quién no quisiera la oportunidad de ayudar a alguien a elegirse como Presidente, la oportunidad de dejar una marca permanente, un legado duradero? Pero para Penn, la campaña de Clinton era sólo un cliente que había comprado sus servicios, y que no era diferente al gobierno colombiano, o a Exelon o Blackwater".

Pero el propio Tironi, consultado por El Mostrador, señala que "efectivamente mi oficina asesora a diversas empresas e instituciones del más amplio espectro, y esto no lo ocultamos a nadie, menos si vemos que puede haber un conflicto de interés. No sé como funciona en la OCDE, pero así funcionamos nosotros. Lo de Frei es un asunto personal, y por cierto que yo, como cualquier persona, tiene otras identidades y roles que entran en el juego, y la vida consiste en discernir para irlos separando".

Las importantes consultorías de Tironi

 La llegada de Tironi al comando fue precedida por el aterrizaje de Pablo Halpern, ex director de la Secretaría de Comunicaciones y Cultura, SECOCU, del gobierno de Frei Ruiz-Tagle, quien despierta "anticuerpos" en algunos colaboradores del candidato DC y recelo en las cúpulas partidarias de la Concertación que no están dispuestas a que la campaña se estructure sin la participación protagónica de las colectividades oficialistas.

Halpern, quien tiene amplias redes transversales en el mundo político y privado, oficializó su arribo al comando el 2 de marzo durante una reunión en dependencias de la Fundación Frei Montalva y de inmediato sumó a Tironi al equipo de comunicaciones.

Durante el gobierno de Aylwin, mientras Enrique Correa oficiaba de vocero y negociador de las tirantes relaciones con Augusto Pinochet, Tironi fue director de Comunicaciones de La Moneda.

Más tarde fundó su empresa Tironi Asociados y comenzó con las asesorías público-privadas. En el sector empresarial sus más sonadas consultorías fueron a Endesa España a su llegada al mercado chileno, otra al Banco Santander, las realizadas para Sonda (la empresa que se adjudicó el sistema tecnológico del Transantiago) y la minera Anglo American, o el manejo de imagen y comunicación de crisis para Celco durante el caso de los cisnes de cuello negro de Valdivia. Además, en la actualidad su empresa cuenta entre sus clientes a Telefónica, empresa a la que renunció su gerente general, el español José Moles, quien se sumó a Océanos Azules y fue uno de los coordinadores de la gira por España del candidato oficialista.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

escandalo farmacias: tironi es asesor de Framacia y de Frei en los contenidos

escándalo en farmacias tiene consecuencias de toda índole hasta politicas
 
tironi es asesor de Framacia y de Frei  en los contenidos
 
Podría explicar el Señor Tironi su doble actividad  en que por un lado asesora en " contenidos " a Eduardo Frei en su comado  presidencial y por otro asesora a Farmacia involucrada en el Escandalo más horroroso de la historia  ya que afecta vidas humanas.
Eduardo Frei calificó de "inaceptable" la colusión de las farmacias y pidió "cárcel" para "los que han lucrado con la salud". Es decir ,cárcel para aquellos que el  mismísimo Señor Tirono asesora.
Entonces, aquí vamos a tener unos escándalos de trafico de influencias  que se confundirá con Lobby. No eso no es lobby.
Pero al mismo tiempo el candidato Frei tendrá que dar muchas explicaciones, el caso le ha rebotado, reventado en pleno corazón de su campaña.
Un completo análisis lo realiza el diario electrónico el mostrador .
Entonces, ¿Frei con que cara enrostra a Piñera por sus acciones?

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el mostrador: Las "dos almas" de Eugenio Tironi como jefe de contenidos de Frei y asesor de Salcobrand

frei y tironi predican la moral con .....usan el trafico de influencias creyendo que eso es lobby

El conflicto de interés que podría complicar al abanderado oficialista


Las "dos almas" de Eugenio Tironi como jefe de contenidos de Frei y asesor de Salcobrand


Eduardo Frei calificó de "inaceptable" la colusión de las farmacias y pidió "cárcel" para "los que han lucrado con la salud".

Sin embargo, el sociólogo ex MAPU, a cargo de los contenidos de su campaña, asesora a una de las tres farmacias cuestionadas. Algunos expertos hablan de incompatibilidad aunque él no la ve. Y el caso de Mark Penn, el estratega jefe de la campaña de Hillary Clinton que debió renunciar a su cargo por hacer lobby para un TLC con Colombia mientras su jefa lo rechazaba, resuena en el ambiente.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ricardo Lagos afirma que decisiones sobre el cambio climático deben ser "drásticas"

Ricardo Lagos afirma que decisiones sobre el cambio climático deben ser "drásticas"

En su calidad de enviado especial de la ONU para cambios climáticos, el ex presidente de Chile sostuvo que la lucha contra la actual crisis financiera internacional no significa renunciar a la cuestión sobre el calentamiento global.

por EFE | 14/04/2009 - 18:45 LA TERCERA

El ex presidente de Chile Ricardo Lagos (2000-2006) afirmó que las decisiones sobre el cambio climático de la Conferencia de la ONU sobre este problema que se realizará en Copenhague en diciembre deben ser "drásticas y rápidas".

En su calidad de enviado especial de la ONU para cambios climáticos, Lagos sostuvo que la lucha contra la actual crisis financiera internacional no significa renunciar a la cuestión sobre el calentamiento global, sino que, por el contrario, es una oportunidad para avanzar más rápidamente.

Bajo el título "Sólo ocho meses para Copenhague", Lagos indicó que se debe propender a un nuevo acuerdo climático global que reemplace al Protocolo de Kioto, que vence en 2012.

EL NUEVO ROL DE ESTADOS UNIDOS
En ese sentido, el ex mandatario subrayó la voluntad del Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, de sumarse a una estrategia climática global.

Añadió que la declaración hecha por el enviado especial de Washington para el cambio climático, Todd Stern, brinda una nueva esperanza.

"Los EEUU están de vuelta", enfatizó Lagos, quien sostuvo que que la transformación de ese país en una economía de baja emisión de carbono "es un elemento central de la agenda de Barack Obama".

El ex mandatario aseguró que una de las cuestiones pendientes del Protocolo de Kioto es el aspecto no vinculante de este acuerdo para los países en desarrollo.

"Como consecuencia de esto, otros países, en particular los Estados Unidos, se oponen a este Protocolo", agregó.

"Si aceptamos que las condiciones aún no están en vigor para un nuevo Protocolo para reemplazar a Kioto y llevar a distinguir entre los países que tienen la obligación y los que no, puede ser útil una discusión acerca de 'compromisos voluntarios' de una número importante de emisiones de los países en desarrollo", concluyó.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Apple y Google las firmas más innovadoras de 2009

Apple y Google las firmas más innovadoras de 2009

Toyota, Microsoft y Nintendo completan el top five.

por La Tercera | 15/04/2009 - 09:12

APPLE
La marca potenció su imagen con el iPhone App Store online, mientras que el Mac y iPod siguen ampliando su éxito.

GOOGLE
La firma continúa innovando con Google Voice que permite tener un número para todos los teléfonos.

TOYOTA
Siendo el líder verde entre las automotoras, su nuevo Prius promete ser más poderoso y ecológico.

MICROSOFT
A pesar de sus poderosos rivales, Microsoft continúa innovando en herramientas de internet.

NINTENDO
Mario Bros ha sido reconocido por décadas, pese a eso Nintendo sigue reinventando juegos y consolas como el Wii.

 


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Servel descarta inscripción automática para 2009 y Piñera apunta campaña a jóvenes

Servel descarta inscripción automática para 2009 y Piñera apunta campaña a jóvenes

El director del Servel, Juan Ignacio García, había pedido que la legislación correspondiente estuviera promulgada antes del último día de abril, plazos que serán imposibles de cumplir.

por Daniel Labarca | 15/04/2009 - 07:32 la tercera

Hoy, a partir de las 16.15, la Sala del Senado comenzará a revisar la ley orgánica que consagra la inscripción automática y el voto voluntario. La discusión de la iniciativa, sin embargo, no tendrá la tensión que se preveía, luego que el director del Servel, Juan Ignacio García, descartara ayer cualquier posibilidad de que el nuevo mecanismo -que supone la incorporación de 3,8 millones de ciudadanos al padrón electoral- esté vigente para las elecciones de diciembre próximo.

En enero, García advirtió que si la legislación correspondiente no era promulgada antes del último día de abril, no había posibilidades de implementar el sistema. Su planteamiento fue cuestionado por los senadores Alberto Espina (RN) y Andrés Chadwick (UDI), quienes en repetidas ocasiones sostuvieron que el plazo podía ser modificado si había "voluntad política".

García reafirmó ayer su postura, pues el proyecto aún se encuentra en primer trámite constitucional, por lo que debe ser sujeto de indicaciones que podrían entrampar su tramitación antes de que deba ser visto por la Cámara de Diputados.
 
"Es bueno que de una vez por todas se plantee que este proyecto no va a ser aplicable en la próxima elección", sentenció el director del Servel, quien detalló que los seis meses que él había solicitado para implementar el sistema, era el mínimo requerido para informar de manera adecuada a la ciudadanía. "De otra manera no es posible hacer una elección que garantice que el resultado sea aceptado por todos", afirmó.

Su parecer fue respaldado por el ministro José Antonio Viera-Gallo, quien ayer sostuvo que, en el actual escenario, "es voluntad del gobierno que el proyecto quede como un legado de la actual administración".

El anuncio provocó molestia en la Alianza, donde apuntaron a los cálculos políticos que estaría sacando La Moneda, tomando en cuenta diversos sondeos de opinión que afirman que los no inscritos se inclinan mayoritariamente a votar por Sebastián Piñera en los comicios presidenciales.

"No hay ninguna justificación para que esta ley rija en diciembre, salvo que el gobierno no quiere porque con la calculadora en la mano ha llegado a la convicción de que los no inscritos van a preferir a Piñera", sostuvo Alberto Espina, quien confirmó que el abanderado RN reforzará la campaña "Hazte grande", que inició en marzo y que busca motivar la inscripción de jóvenes en los registros.

El plan diseñado por el comando piñerista ya cumplió su primera etapa en Santiago, donde se desplegaron equipos territoriales que concurrieron a los principales barrios universitarios a entregar información respecto a la forma de inscribirse.

La segunda etapa de esta estrategia comenzará este viernes en Talca. Junto con replicar el modelo implementado en Santiago, Piñera acompañará a un grupo de jóvenes que irán a inscribirse en esa ciudad. En paralelo, la Alianza abogará por que en el corto plazo se vote el proyecto de ley que propone facilitar los mecanismos de inscripción, que hoy se encuentra en la Comisión de Constitución.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

chile: Senador Gazmuri sorprende a Van Klaveren al pedirle "dedicación exclusiva" para demanda en La Haya

Gazmuri sorprende a Van Klaveren al pedirle "dedicación exclusiva" para demanda en La Haya

El subsecretario de RREE sólo reaccionó diciendo que dicho punto pasaba por atribuciones de la Presidenta Bachelet.

por La Tercera | 15/04/2009 - 08:23

El lunes pasado, el vicecanciller Alberto van Klaveren recibió a los parlamentarios oficialistas de las comisiones de RR.EE. de la Cámara Baja y el Senado. Como el canciller Mariano Fernández está de viaje en Washington, fue el segundo hombre de RREE quien encabezó el tradicional almuerzo para revisar la agenda legislativa de la semana.

Uno de los puntos abordados con detención fue la demanda limítrofe de Perú ante la Corte Internacional de Justicia y la estrategia con que Chile enfrentará el libelo. En ese contexto, el senador Jaime Gazmuri (PS) sorprendió tanto a Van Klaveren como al resto de los parlamentarios de la Concertación al plantearle directamente al vicecanciller "dedicación exclusiva" en su rol de agente o representante de Chile ante la corte internacional. Es decir, que deje sus labores en la subsecretaría para dedicarse de lleno a la defensa chilena.

Según fuentes oficialistas, Van Klaveren sólo reaccionó diciendo que dicho punto pasaba por atribuciones de la Presidenta Bachelet y que, por lo demás, el canciller Fernández no se encontraba en el país.

Inmediatamente, el diplomático recibió el respaldo del senador Jorge Pizarro (DC), quien -entre sus argumentos- mencionó que justamente el hecho de ser el segundo hombre de RREE daba piso y fortaleza a Van Klaveren. El resto de los presentes no se pronunció sobre el punto.

La "dedicación exclusiva" del vicecanciller ha sido propuesta por la Alianza. En Cancillería destacaron que ayer Van Klaveren asistió a la comisión de RREE del Senado y obtuvo un claro respaldo transversal ante el manejo de la defensa chilena.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile