TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 27, 2012

París y Berlín dan luz verde a Draghi

París y Berlín dan luz verde a Draghi

Angela Merkel y François Hollande emiten un comunicado conjunto tras hablar por teléfono

En el escrito aseguran que harán "todo lo que haga falta" para proteger la zona euro

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande. / BERTRAND LANGLOIS (AFP)

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, han señalado hoy que están dispuestos a hacer "todo lo que haga falta" para proteger la Eurozona. Para ello, ambos han incidido en que cada uno de los de los 17 miembros de la zona euro así como las instituciones europeas deben "cumplir sus obligaciones" en sus áreas de competencia. Con estas declaraciones, ambos líderes respaldan las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, de este jueves, cuando dijo: "El BCE hará lo necesario para sostener el euro. Y, créanme, eso será suficiente".

Los dos dirigentes han enviado un breve comunicado conjunto después de mantener una conversación telefónica. "Alemania y Francia están profundamente comprometidas con la integridad de la zona euro", afirman. En el escrito, Merkel y Hollande piden que las resoluciones adoptadas en la pasada cumbre europea celebrada los días 28 y 29 de junio deben aplicarse "con rapidez".

El escrito de Merkel y Hollande, sumado a las palabras de Draghi, han servido de bálsamo para los mercados

Estas palabras, sumadas a las de Draghi en cuanto a las posibilidades del BCE de adoptar diferentes estrategias para salvar la moneda única, buscan que la tranquilidad llegue a los mercados. El efecto balsámico de este jueves tras las declaraciones del presidente del BCE ha continuado este mediodía tras conocerse la conversación telefónica entre ambos dirigentes y la posterior publicación del escrito.

Antes de que Merkel y Hollande se pusieran en contacto, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, había emitido un comunicado en el que "saluda" y "acoge con satisfacción" las palabras de Draghi. No obstante, Schäuble también ha recordado que la acción del BCE, que siempre deberá entrar dentro de su mandato, está condicionada a que los Estados miembros tomen las medidas necesarias para solventar "la crisis financiera y de confianza".

Antes, el periódico francés Le Monde informaba sin citar fuentes de que el Banco Central Europeo (BCE) está preparado para intervenir en los mercados aprovechando la capacidad de los dos fondos de rescate.


Fuente:elpais

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El FMI prevé una recesión aun más dura por los últimos ajustes de Rajoy

El FMI prevé una recesión aun más dura por los últimos ajustes de Rajoy

  • El Fondo duplica la caída del PIB estimada para 2013, hasta el -1,2%

  • "Las nuevas medidas tendrán un impacto significativo en el crecimiento", aduce

  • Recomienda volver a subir el IVA para cumplir el objetivo de déficit en 2014

  • El nuevo pronóstico empuja a otra revisión del Gobierno, que vaticinaba un -0,5% para 2013

  • Los expertos del FMI animan a usar con las comunidades el "palo" de la intervención

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde. / NEIL HALL

En las economías que flirtean con la intervención exterior, las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), piloto oficial en estas operaciones de rescate, tienden a convertirse en ley. Es lo que enseña la historia económica más reciente. Es lo que asumió el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cuando subrayó, hace una semana, que las nuevas previsiones económicas del Gobierno "se parecen mucho a las que ha suministrado el FMI". El Ejecutivo español empeoró entonces su pronóstico para alargar la recesión a 2013, con una caída del PIB del 0,5%, apenas una décima menos que lo vaticinado por el Fondo. Si hay que hacer caso a las palabras de Montoro, el Gobierno debería volver a rectificar sus cuentas. Porque eso es lo que acaba de hacer el FMI. Y no para bien: duplica la caída estimada en el PIB de 2013, hasta situarla en el -1,2%.

"Las nuevas medidas de consolidación fiscal tendrán un impacto significativo en el crecimiento, sobre todo en 2013", aducen los expertos del Fondo, en un análisis complementario al informe anual sobre España, que adelantó a mediados de junio. El efecto de esas medidas este año será más limitado, aunque también acentúa la caída del PIB (del -1,5% al -1,7%) sobre lo vaticinado por el FMI hace apenas 15 días. En aquellas previsiones sobre la economía mundial, los técnicos del Fondo avisaron de que no habían incluido el efecto de los nuevos ajustes que anunció Rajoy el 11 de julio al pronosticar un -0,6% para España en 2013. Que es lo que acaban de hacer ahora al endurecer su pronóstico de recesión. El Gobierno, sin embargo, mantuvo que sí había incorporado el impacto en sus cálculos, aunque Montoro rehuyó aclarar cómo eso era compatible con mantener casi intacta la previsión del FMI, que lo había dejado fuera.

Las medidas de consolidación fiscal que llevan al FMI a rebajar sus previsiones son otra demostración de la influencia creciente del Fondo, al alimón con Bruselas, en la política económica española. En el adelanto del informe anual sobre España, el FMI, cuyos técnicos estuvieron en España durante la primera quincena de junio, recomendaba al Gobierno que subiera el IVA, bajara el sueldo de los empleados públicos y eliminara la deducción por vivienda. "De momento, no", dijo Rajoy un día después de que se publicara aquel adelanto. El 11 de julio dijo sí a todo. En algunas cosas, como la rebaja de cotizaciones sociales a partir de 2013, fue incluso más allá que el Fondo, que aconsejaba esperar algo más.

Los expertos del Fondo no solo aplauden los nuevos recortes —"están muy bien escogidas para minimizar el impacto en el crecimiento", en opinión del responsable del FMI para España, Jean Daniel—, sino que también valoran algunas otras de las decisiones que se han concentrado en un mes muy intenso. Así, destacan que la negociación de Bruselas y el Gobierno español para establecer una senda de ajuste fiscal menos exigente (se retrasó a 2014 el objetivo de bajar el déficit del 3% del PIB) reproduce casi, de forma milimétrica, sus recomendaciones. Y que las condiciones a la banca establecidas en el memorandum del rescate al sector financiero español por el Eurogrupo se ajustan como un guante a sus propuestas. El FMI no duda en avalar la nueva estrategia del Gobierno respecto al sector –intervención multimillonaria en Bankia, incluida-, al culpar al enfoque "gradual" del Banco de España de que entidades débiles hayan seguido operando.

El grado de cumplimiento de las recomendaciones del Fondo en el último mes es tal, que buena parte del informe anual, aprobado el 9 de julio, ha quedado desfasado. Eso sí, los expertos del Fondo advierten que, aunque las nuevas medidas ayudarán a reducir el déficit hasta niveles "cercanos a los objetivos" en 2012 y 2013, se necesitarán "más medidas" para alcanzar la meta en 2014, año para el que pronostica un déficit del 3,6%, frente al 2,8% pactado. "Por ejemplo, en el IVA", añade, abriendo la puerta a nuevas subidas más allá del 21% que se aplicará a partir de septiembre.

Tampoco tiene empacho en recomendar al Gobierno que en su estrategia de "palos" y "zanahorias" con las comunidades es necesario "usar más los palos", en referencia a las opciones que da la nueva ley de Estabilidad para evitar el desvío del déficit autonómico, responsable de dos terceras partes del desfase de las cuentas públicas españolas en 2011. El Fondo no se anda con chiquitas: "Las medidas más contundentes, como imponer las recomendaciones de una delegación de expertos y poner a la región bajo la administración nacional, deberían ser aplicadas tan pronto como las leyes lo permitan". Habrá que ver hasta que punto el Ejecutivo atiende este consejo.

En cuanto al impacto que tendrá el fondo de liquidez para las comunidades, el propia Daniel señala que no afecta al montante total de la deuda del Estado. "Que el dinero vaya a una región o un banco no afecta a la deuda", ha declarado.

El Fondo recuerda al Gobierno algunos de los deberes pendientes, como la creación un consejo de expertos independientes sobre política fiscal. Y la elaboración de un presupuesto multianual, algo que también le exigen las autoridades europeas.

En cuanto al desempleo, advierte de que esá en niveles "inaceptablemente altos", especialmente para los jóvenes, por lo que advierten de que la situación del mercado laboral es "muy preocupante". En opinión de los técnicos del organismo, la reforma laboral que entró en vigor en febrero "es potencialmente bastante fuerte, pero llevará tiempo que tenga efecto, sobre todo cuando se aplica en plena caída del crecimiento". Por este motivo, abogan por centrar los esfuerzos en mitigar el deterioro en lugar de buscar importantes incrementos en la creación de empleo. Para Daniel, sin embargo, "es prematuro hablar de otra reforma laboral".



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Avena: disminuye el rendimiento promedio nacional

Avena: disminuye el rendimiento promedio nacional
26/07/2012
 




En 2012 sigue aumentando la exportación de avena entera y Chile es el tercer exportador mundial

Marcelo Muñoz Villagrán

Fuente: odepa

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

prueba

prueba

TELETRABAJO: Las empresas apuestan cada vez más por el teletrabajo

Las empresas apuestan cada vez más por el teletrabajo

Según Hays, la globalización y los avances tecnológicos están determinando un boom de esta modalidad

27/07/2012 Ahorro de costes, mejora de la productividad de los trabajadores y aumento de su motivación al ofrecerles una mejor calidad de vida son los beneficios principales del teletrabajo, una modalidad en auge según HAYS, multinacional de selección de personal cualificado. La consultora señala que el cambio va parejo a los avances tecnológicos, que están modificando los hábitos de trabajo y los lugares donde éste se desarrolla con el beneplácito de las empresas, que animan cada vez más a sus empleados a trabajar a distancia.

Utilizando ordenadores portátiles, smartphones o tablets, soluciones basadas en la nube y sistemas de videoconferencia, los empleados pueden comunicarse con sus compañeros y clientes desde casa, desde la oficina de un cliente o desde un business center. Asimismo, también se ha incrementado el número de oficinas virtuales, que permiten a los empleados de la compañía trabajar desde cualquier lugar. Algunos países han sido más rápidos que otros en reconocer los beneficios del teletrabajo. Alemania, Gran Bretaña y Holanda lideran la tendencia en Europa, apoyados por unas líneas ADSL de alta velocidad y otros tipos de acceso rápido a Internet.

El trabajo a distancia puede transformar la forma en que trabajan juntos los empleados de multinacionales que viven en diferentes lugares del planeta. También, las compañías necesitarán reclutar candidatos más rápidamente, ya que habrá más competición por los mejores empleados, que ya no necesitarán vivir cerca de las oficinas para trabajar en ellas.

Charles Logan, director en Hays UK, comenta: "Se ha experimentado un cambio positivo respecto al teletrabajo, tanto en los empleados como en los empresarios. Lo que no debe suponer que no sea necesario establecer líneas de actuación para asegurarse de que los patrones de trabajo encajan correctamente con ambas partes".

Los empleados a distancia deben seguir las mismas reglas que aquellos que están trabajando en una oficina, incluyendo el tratamiento confidencial de la información de la compañía y manteniendo el equipo y los datos a salvo. Sin embargo, según Logan, sigue siendo importante mantener encuentros cara a cara periódicamente y reuniones virtuales para evitar que los empleados desconecten o se sientan menos vinculados a la cultura de la compañía.

"Los directores de RRHH deben analizar también cómo responden los empleados de oficina ante sus compañeros que trabajan a distancia. También merece la pena tener en cuenta que no todo el mundo funciona bien trabajando solo y las compañías deberían tener políticas específicas para gestionar estos casos", concluye Logan.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los minerales raros de la tierra

Los minerales raros de la tierra

En este magnifico gráfico que os extraigo de www.ritholtz.com y cuyas fuentes cita al final del mismo me parece una información que debería ser de domínio público.

Buckyballs Rare Earth Metals



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

minerales raros

Rare Earth Metals

Email this post Print this post
By Barry Ritholtz -
 
Infographic explaining rare earth metals from Buckyballs:

click for complete graphic


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Endesa espera convertir a Chile en su sede para movilizar fondos a la región

Endesa espera convertir a Chile en su sede para movilizar fondos a la región

El director financiero de Endesa, Paolo Bondi, afirmó que el sistema impositivo chileno va a mejorar en el futuro.

EFE

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra

La eléctrica española Endesa, que centralizará su participación en 12 empresas latinoamericanas en la chilena Enersis -en la que Endesa posee actualmente el 60,62 %-, confía en que Chile se convertirá en "una plataforma de inversión internacional" en Latinoamérica.

El director financiero de Endesa, Paolo Bondi, afirmó hoy en una conferencia con analistas, tras presentar los resultados del grupo español, que el sistema impositivo chileno va a mejorar en el futuro, por lo que las empresas internacionales podrían convertir al país suramericano en su sede para movilizar fondos a la región, algo que revertiría también en Chile.

Bondi ha hecho estas declaraciones después de reconocer que la operación de ampliación de capital de Enersis por la que Endesa va a concentrar sus participaciones en empresas del continente va a generar "un pequeño aumento" a nivel impositivo.

"Dicho esto -ha matizado-, en el futuro próximo, nuestras estimaciones apuntan a que los beneficios compensarán en gran medida estos costes".

La operación que va a protagonizar Enersis es "extremadamente importante" para Endesa y servirá para "acelerar el camino del crecimiento" del grupo en la región, ha afirmado Bondi.

Una de las consecuencias "muy positivas" para Endesa será incrementar "la visibilidad y el valor" de sus subsidiarias.

Fuentes conocedoras de la operación indicaron ayer a EFE que la ampliación de capital para integrar las participaciones de Endesa en las empresas en las que participa ascenderá a 8.020 millones de dólares (6.613 millones de euros).

En Colombia, la empresa española cederá a Enersis el 21,6 % que tiene en Emgesa y el 26,7 % que tiene en Condesa, mientras que, en Brasil, Endesa le aportará el 28,5 % que tiene en Endesa Brasil, el 7,7 % que posee en Ampla y el 7,7 % que tiene en Ampla Investimentos.

En Argentina, Endesa traspasará a Enersis la cuota que tiene en el capital de 4 empresas: Edesur (el 6,2 %), Dock Sud (40 %), CEMSA (55 %) y Yacylec (22,2 %).

Además, la compañía española transmitirá a la chilena el 18 % que tiene en la Edelnor y el 96,5 % que tiene en Eepsa, ambas peruanas, así como el 4,4 % que tiene en San Isidro, empresa chilena.

De esta forma, Enersis se convierte en el único vehículo de inversión de Endesa en Sudamérica, vía Chile, al tiempo que incrementa su capacidad instalada en 985 megavatios (MW).

La ampliación está sujeta a la aprobación de la junta de accionistas de Enersis el próximo 13 de septiembre

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lucía Pinochet acusa "persecución política"

Lucía Pinochet acusa "persecución política" por caso de cuenta bancaria en EE.UU.

La hija del fallecido general Augusto Pinochet y actual concejala de Vitacura, asegura que la justicia chilena ya sabía acerca de los dineros, que aseguró, provienen de la venta de un departamento.

SANTIAGO.- "Me impresiona que luego de tanto años siga la persecución política (...) Como no se pudieron ensañar con mi papá ahora se están ensañando con nosotros", señaló Lucía Pinochet Hiriart para responder acerca del hallazgo de 110 mil dólares de su propiedad en el First National Bank de EE.UU.


La Fiscalía Nacional envió un oficio al ministro Manuel Valderrama, que investiga el caso Riggs y el origen del patrimonio del fallecido general Augusto Pinochet.


En entrevista con "El Mercurio" (acceso con registro), Pinochet Hiriart explicó que el origen del dinero era la venta de un departamento en Estados Unidos, el que había arreglado y que lo puso en un depósito a plazo en los años noventa.


Posteriormente no pudo ir a ese país por cinco años, lo que provocó que el dinero fuera derivado al departamento donde se van las cuentas dormidas.


"El año pasado quise sacar la plata y me dijeron que tenía que reclamarlo. Por eso comencé los trámites", asegura.


La actual concejala por Vitacura agrega que el ministro Sergio Muñoz -que investigó el caso Riggs y hoy es juez de la Corte Suprema-, estaba al tanto de esos dineros, que notienen  nada que ver con el caso y que "nunca recibí nada de mi papá, ni dinero, ni propiedades. Lo que tengo es de mi trabajo".


Lucía Pinochet sostiene que confía en la justicia chilena y que está dispuesta a conversar con el juez Valderrama para conversar acerca del tema y que volvió de Estados Unidos "para dar la cara y que no creyeran que me estaba asilando".


La mayor de las hijas del fallecido general, anunció que repostulará al cargo de concejal en la municipalidad de Vitacura porque "los vecinos me decían que me presentara y como vi alto interés, lo hice".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

diabetes: ¿Reduce el selenio el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2?

¿Reduce el selenio el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2?

Un nuevo estudio relaciona cantidades más altas de selenio con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Los investigadores, sin embargo, recomiendan obtener este mineral a través de la dieta diaria y no mediante suplementos.
El selenio es un oligoelemento esencial, es decir, una sustancia química que el cuerpo necesita para su metabolismo y para mantener una buena salud, pero en una cantidad pequeña (menos de 100 mg diarios).

¿Dónde puedes obtenerlo? Al igual que otros nutrientes, tu cuerpo recibe el selenio del agua y de los alimentos que consumes. Las nueces de Brasil tienen un alto contenido de selenio. Además, está presente en las verduras (la cantidad de selenio que aporta cada una depende de la cantidad de dicho mineral que había en el suelo donde creció la planta), la levadura de la cerveza, el germen del trigo y de los panes enriquecidos. El pescado, los mariscos, las carnes rojas, los granos, las semillas, los huevos, el pollo, el hígado y el ajo contienen selenio. En el caso de las carnes, cuando son de animales que comieron granos o plantas que crecieron en suelos ricos en selenio, aportarán más cantidad de este mineral.

Pero, ¿por qué es importante que el cuerpo reciba selenio? Porque este nutriente tiene propiedades antioxidantes, es decir, previene o retarda el proceso de la oxidación (y por ende, de la producción de radicales libres) que daña a las células, por lo que se convierte en un poderoso aliado de nuestro sistema inmunológico (el que nos defiende contra los ataques de los virus y las bacterias, por ejemplo).

Aunque algunas personas usan el selenio para evitar las enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos – incluyendo los derrames cerebrales y el endurecimiento de las arterias (arterioesclerosis), para prevenir diferentes cánceres, para combatir la infertilidad, la gripe aviar, el síndrome de la fatiga crónica, el hipotiroidismo y el VIH, la Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales de Estados Unidos (que es el organismo que se encarga de clasificar la eficacia de los medicamentos teniendo en cuenta su evidencia científica) considera que el uso del selenio para dichas condiciones es posiblemente ineficaz, probablemente ineficaz o no hay suficiente evidencia para determinar su eficacia.

En cuanto a su uso en el tratamiento de la diabetes, hay opiniones contradictorias...

Para seguir leyendo, haz clic aquí...


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile