TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, febrero 27, 2015

SQM CREA COMITE PARA INDAGAR PAGOS IRREGULARES EN CAMPAÑAS POLITICAS

Directorio de SQM designa comité para indagar presuntos pagos irregulares a campañas políticasSegún informó la compañía, la idea de la instancia "analizar las materias que han sido divulgadas por la prensa durante las últimas semanas y que dicen relación con casos de connotación pública".


Endesa Chile anuncia nueva estructura organizacional y nombramiento de ejecutivos VTR asegura que baja en cargos de acceso no implicaría devolución de dinero a compañías VTR debería devolver cerca de US$ 19 millones a clientes y empresas Antofagasta Minerals recorta en 6,6% sus proyecciones de costo de producción Ver más Empresas chilenas SANTIAGO.- La llamada "arista SQM" del caso Penta, que implica que el propio fiscal nacional, Sabas Chahuán, estará a cargo de la investigación por el supuesto financiamiento irregular a campañas políticas, llevó al directorio de la compañía minera a convocar ayer a un directorio extraordinario. Dicha instancia definió crear un comité ad hoc para investigar las acusaciones y enfrentar esta crisis. El comité especial quedó integrado por tres miembros del directorio: el socio de Claro & Cía., José María Eyzaguirre Baeza; el empresario y socio de Ultramar, Wolf von Appen, y el ex ministro y empresario Juan Antonio Guzmán. La compañía -presidida desde 1987 por Julio Ponce Lerou, principal sancionado en otro escándalo corporativo, el caso Cascadas- llamó a esta reunión extraordinaria para "analizar las materias que han sido divulgadas por la prensa durante las últimas semanas y que dicen relación con casos de connotación pública", según informó SQM en un comunicado. El directorio acordó, tras un intenso debate, delegar en dicho comité "toda la autoridad necesaria para llevar a cabo su cometido instruyéndole que, a su discreción, requiera toda la asesoría externa independiente que estime apropiada y que, una vez realizada su tarea, informe al directorio de SQM sus conclusiones y eventuales cursos de acción". Eso implica, entre otras cosas, concentrar la estrategia legal en SQM y no en Julio Ponce. La determinación de este comité se realizó 48 horas después de que el fiscal nacional, Sabas Chahuán, se hiciera cargo de la investigación del caso Penta con todas sus aristas, con la ayuda de tres fiscales: Carlos Guajardo, Emiliano Arias y Pablo Norambuena. Según señalaron cercanos a la compañía, la determinación se adoptó debido al daño reputacional que este caso podría generar para SQM, en especial porque la firma maneja ADRs en Estados Unidos. Los tenedores de estos papeles poseen el 23,52% de la propiedad. SQM es controlada por Julio Ponce y sus sociedades relacionadas, en alrededor de 30%, y el otro socio relevante es la canadiense PCS, cuya participación accionaria es muy similar.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/economia/2015/02/27/705617/directorio-de-sqm-designa-comite-para-indagar-presuntos-pagos-irregulares-a-campanas-politicas.html


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Sebastián Piñera reitera avances de su gobierno en reconstrucción

Sebastián Piñera reitera avances de su gobierno en reconstrucción a cinco años del 27/F

El ex presidente destacó la gestión de su administración tras el 27 de febrero de 2010, y reiteró que al dejar La Moneda había un avance de un 97% en la reconstrucción.

por María Paz Núñez - 27/02/2015 - 10:28
LinkedIn
El ex presidente Sebastián Piñera destacó el manejo de su gobierno tras el 27 de febrero de 2010.El ex presidente Sebastián Piñera destacó el manejo de su gobierno tras el 27 de febrero de 2010.

"Al 11 de marzo de 2014 el avance en la reconstrucción alcanzaba un 97% y así lo corroboraron estudios internacionales", con estas palabras el ex presidente Sebastián Piñera, destacó los avances de su gobierno en la reconstrucción tras el terremoto 8,8 grados Richter que afectó a la zona central del país el 27 de febrero de 2010.

"En 60 días se restableció el sistema de salud en las zonas afectadas, en 90 días logramos levantar viviendas de emergencias, más que todas las viviendas de emergencia que se habían construido en la historia del país, en 100 días logramos reactivar la conectividad", indicó el ex mandatario durante la presentación del libro 8,8 Richter: El mayor desafío de los Aseguradores Chilenos, realizado por la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH).







































































Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Consejo de Estabilidad Financiera manifestó preocupación por Banco Penta

Consejo de Estabilidad Financiera manifestó preocupación por Banco Penta y sus filiales

Con todo, la Super de Bancos reiteró que la entidad mantiene una sana posición financiera, caracterizada por adecuados niveles de capitalización y liquidez.

  • Por Sebastián Valdenegro Toro
    Consejo de Estabilidad Financiera manifestó preocupación por Banco Penta y sus filiales

    El escándalo por el Caso Penta, en el que los controladores del holding financiero ligado a Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio afrontarán en los próximos días su formalización por eventuales delitos tributarios, continúa dando que hablar a nivel de los reguladores.

    Es que el Consejo de Estabilidad Financiera (CEF) mostró por primera vez su preocupación por el incremento en el costo de endeudamiento de la institución financiera y los efectos que el proceso judicial contra sus controladores podrían tener en algunas de sus filiales.

    Según las actas del CEF del 29 de enero, la instancia en la que participan Hacienda, la SVS, la SBIF y el Banco Central, entre otros, mostró su preocupación por el alza "significativa" de las tasas de interés de los depósitos y los bonos emitidos por Banco Penta en el mercado secundario, los cuales se elevaron muy por sobre sus similares durante la primera parte de enero.

    Cabe recalcar que es poco común que la instancia regulatoria se refiera en sus actas a la situación particular de algún grupo o conglomerado financiero.

    "En este contexto, la SBIF afirmó que Banco Penta mantiene una sana posición financiera, caracterizada por adecuados niveles de capitalización y liquidez. La situación que afecta a sus dueños expone al banco a un efecto reputacional", consignan las actas del encuentro.

    Asimismo, el regulador bancario –liderado por Eric Parrado- informó que implementó un plan de supervisión orientado al seguimiento "permanente" de la situación del banco.

    La SVS, en tanto, informó a los miembros del CEF que está realizando un monitoreo de la situación de la compañía de seguros, la administradora de fondos y la corredora de bolsa ligada al Grupo Penta.

    De todas maneras, el ente liderado por Carlos Pavez manifestó que "todas dichas entidades cumplen con los límites normativos requeridos".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile