TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 25, 2014

#libertad de expresión: emilio martínez

Buscan neutralizar la defensa de la libertad de expresión en América Latina

24/03/2014-17:36Opinión
0 1 17

Emilio J. Cárdenas*

EMILIO-CARDENAS-GRANDEEn la segunda mitad de este año culmina la excelente gestión de la valiente abogada colombiana Catalina Botero Marino como "Relatora Especial para la Libertad de Expresión" de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que funciona en el ámbito de la OEA.

Ella supo enfrentar -desde la verdad y el respeto recíproco- a los regímenes autoritarios de Venezuela y Ecuador cuando ambos decidieran desembozadamente restringir severamente la libertad de expresión e información en sus respectivos países. La actitud y el coraje de Catalina Botero Marino dejaron al descubierto lo que estaba pasando y la clara deriva autoritaria de la que esas restricciones formaban parte. Por ello será recordada como defensora incorruptible de la libertad.

Precisamente por esa misma razón, la izquierda regional ha puesto ahora -sincronizadamente- en marcha una estrategia para evitar que eso se repita. Ella es simple. Consiste en presentar toda suerte de candidatos para reemplazar a Catalina Botero Marino con personas con una visión absolutamente distinta de la suya acerca de la libertad de expresión. Más complaciente con la que, por ejemplo, tienen Nicolás Maduro y Rafael Correa, quienes son obviamente partidarios de limitar -de muy distintas maneras- esas libertades, según surge evidente de las duras realidades que, precisamente en este capítulo de la libertad, viven sus respectivos países.

De esa manera procuran asegurarse que -en el futuro inmediato, al menos- no habrá episodios notables de defensa de esas libertades esenciales como aquellos que en su momento protagonizara Catalina Botero Marino, al salir en su defensa como correspondía a su delicada misión.

Uno de los casos preocupantes es, por ejemplo, el de uno de los candidatos argentinos para suceder a Catalina Botero Marino. Cuyos antecedentes sugieren un sesgo político bien notorio en este tema, sesgo que evidencia un compromiso diferente al de Catalina Botero Marino con las libertades de expresión e información.

Se trata de un hombre con interesantes antecedentes profesionales en el capítulo de la defensa de las libertades esenciales. Hablamos de Damián Loreti. Con todo respeto, tenido como uno de los ideólogos de la controvertida “Ley de Medios” que fuera impulsada por el kirchnerismo en la República Argentina. Y, según algunos, uno de los artífices, entonces, de su política general en materia de medios.

Actuó, por ejemplo, como uno de los “Amicus curiae” ofrecidos por el kirchnerismo en la audiencia pública sobre la “Ley de Medios” que en su momento fuera convocada por la Corte Suprema de la República Argentina, el 28 de agosto de 2012. Participó, asimismo, en la redacción de la demanda entablada para tratar de derogar la oportuna “Ley de Defensa de la Libertad de Expresión de la Ciudad de Buenos Aires” del 2013, acción que, recordemos, no resultó exitosa.

Esto sugiere al menos simpatía, sino respaldo, a la política comunicacional de un gobierno sumamente controvertido: el del kirchnerista, que ha atacado -sin descanso- a la libertad de prensa. Gobierno que, es público y notorio, tuvo y tiene conductas preocupantes. Porque discriminó abiertamente en la distribución de la publicidad oficial, sin (aún hoy) acatar los fallos de la Corte Suprema argentina sobre esa cuestión. Que, además, armó un “cepo publicitario privado”, destinado a dejar a los medios independientes sin avisadores, ni publicidad, obviamente en procura de asfixiarlos. Que asimismo persiguió implacablemente a conocidos periodistas independientes que no se sometían a su visión o compraban su relato. Que utilizó los medios públicos sin descanso para perseguir y demonizar a quienes no coinciden con él. Que estructuró un gigantesco “multi-medio público-privado” para influenciar desde allí a la opinión pública, acción que, por su dimensión, no tiene precedentes cercanos en la República Argentina. Que combatió la concentración, pero torcida y asimétricamente, persiguiendo solamente a los medios que tenía por detractores u opositores, sin tratar a los demás con la misma vara. Diferenciando entre hijos y entenados, entonces.

Sería preferible que los candidatos a reemplazar a Catalina Botero Marino sean independientes e imparciales, políticamente. No militantes. Su único compromiso -indispensable e ineludible- debería ser con la libertad de expresión e información. Sin que ataduras partidarias o ideológicas limiten esa condición absolutamente esencial que la grave responsabilidad del cargo de “Relator Especial para la Libertad de Expresión” requiere. Porque se trata de defender la libertad de prensa e información, no de condicionarla.

*Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas

El Diario Exterior – Madrid

- See more at: http://eju.tv/2014/03/buscan-neutralizar-la-defensa-de-la-libertad-de-expresin-en-amrica-latina/#sthash.VULX2pIH.dpuf
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujerchile: Blog Eat Fashion: calabacín

Blog Eat Fashion: calabacín


Blog Eat Fashion: calabacín

  • 3.031

25 mar 2014

Para ello lo primero que tenemos que hacer es pochar en una sartén una cebolla, calabacín y ajo ¡todo bien picado! Aparte cogeremos un bote de garbanzos cocidos, los escurriremos y con ayuda de una batidora o un pasapurés los trituraremos bien hasta obtener una masa uniforme.



Leer más:  Blog Eat Fashion: calabacín -- Mujerhoy.com --  http://www.mujerhoy.com/blogs/eat-fashion/blog-fashion-calabacin-773593032014.html#VzW1CglpJcwCHp7o
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SALUD Dolor de espalda baja afecta a millones en todo el mundo

Dolor de espalda baja afecta a millones en todo el mundo

Publicado: 25 de marzo 2014

Por  Elizabeth DeVita Raeburn , Colaborador en la escritura, MedPage hoy
Comentado por  Zalman S. Agus, MD , profesor emérito de la Facultad de Medicina de Perelman en la Universidad de Pennsylvania
|
La
La

Puntos de acción

  • El dolor lumbar provoca más discapacidad mundial que cualquier otra condición.
  • El dolor lumbar derivado de las exposiciones ergonómicas y ocupacionales es una causa importante de discapacidad en particular en el sector agrícola y en los países en desarrollo.

El dolor lumbar es en la subida y provoca más discapacidad mundial que cualquier otra condición, de acuerdo con dos estudios de Australia.

El número de personas con discapacidad años de vida ajustados por discapacidad (AVAD) debido al dolor de espalda baja se incrementó de 58,2 millones (95% IC 39,9 millones a 78,1 millones) en 1990 hasta 83.000.000 (IC del 95%: 56.6 millones a 111,9 millones) en 2010, escribió Damian Hoy, PhD , de la Universidad de Queensland, y colegas en los Anales de la enfermedad reumática.

"El punto de prevalencia mundial de [dolor de espalda baja] fue del 9,4% (IC del 95%: 9,0 a 9,8)," dijeron.

La prevalencia fue mayor en hombres (media de 10.1%, IC del 95%: 9,4% -10,7%) en comparación con las mujeres (media de 8,7%, IC del 95%: 8,2% -9,3%). Tanto la prevalencia y la carga de la enfermedad aumenta con la edad, con una prevalencia de pico "en alrededor de 80 años de edad", escribieron los autores.

En un segundo estudio que aparece en la misma edición de la revista, los investigadores observaron específicamente la carga mundial de dolor de espalda baja, como resultado de la exposición a factores de riesgo ergonómicos en el trabajo. Estimaron que las exposiciones de trabajo ergonómicas en todo el mundo fueron responsables de 21,7 millones de AVAD en 2010.

"En pocas palabras - el coste humano a nivel mundial es mucho mayor que lo estimado previamente," James McDeavitt, MD, presidente de medicina física y rehabilitación en el Baylor College of Medicine en Houston, dijo a MedPage hoy .

Alta prevalencia en el mundo

El análisis por grupos de Hoy era parte de la carga mundial de morbilidad (GBD) 2010estudio. Fuera de 291 condiciones evaluó el dolor de espalda, bajo clasificado más alto en términos de años vividos con discapacidad y la sexta en AVAD, dijeron los autores.

Ellos revisaron 117 estudios y 780 estimaciones de la carga de la enfermedad para el dolor de espalda baja, incluyendo los datos de 85 países, y 20 de 21 regiones del mundo cubiertos por el estudio GBD. La mayoría de los estudios utilizados en el análisis incluyó a hombres y mujeres, un amplio rango de edades, y las poblaciones urbanas y rurales.

En el estudio GBD 2010, la lumbalgia se define como "dolor en el área en la cara posterior del cuerpo desde el margen inferior de la 12 ª costillas a la glútea inferior se pliega con o sin dolor referido en una o ambas extremidades inferiores que dura durante al menos 1 día. "

Se identificaron cuatro niveles de gravedad para el dolor de espalda baja, cada uno con sus propias ponderaciones de la discapacidad. Las ponderaciones de la discapacidad se aplicaron a los valores de prevalencia para derivar la incapacidad general de dolor de espalda baja expresada en años vividos con discapacidad.

"Los resultados muestran que la prevalencia y la carga de dolor de espalda baja es muy alta en todo el mundo", el grupo de Hoy, escribió, añadiendo que debido a que el dolor lumbar parece alcanzar su punto máximo en los grupos de mayor edad, la carga de dolor de espalda baja un puesto más alto en las regiones con esperanza de vida, dijeron.

En 2010, la prevalencia estandarizada por edad fue más alto en el oeste de Europa (media del 15%, IC del 95%: 14,1 a 16,0), seguido por el Norte de África / Oriente Medio (media 14,8%, IC 95%: 13,8-15,9).

La prevalencia fue más baja en el Caribe (media 6,5%, IC del 95% 5.6 a 7.4), seguido por el centro de América Latina (promedio 6.6%, IC del 95% 5.8 a 7.4).

La prevalencia no ha cambiado significativamente desde 1990 hasta 2010, aseguraron los autores.

El estudio tuvo algunas limitaciones. El estudio GBD de la lumbalgia se refirió a la función y la estructura del cuerpo, pero no se refirió a "los aspectos más amplios de la vida tales como la participación, el bienestar, la carga de la carrera, y el impacto económico", escribió el grupo de Hoy.

De cara al futuro, "es importante que la carga de las estimaciones de la enfermedad se complementa con esta información para tener en cuenta el impacto de una enfermedad en una población", dijeron.

Lo que es más, no había "una considerable variación metodológica" entre los estudios utilizados en el análisis. El análisis también incluyó la Medical Expenditure Panel Survey(MEPS), los autores dijeron que podría haber contenido algún sesgo de memoria, y puede no ser representativa de experiencias en todo el mundo.

Hicieron un llamamiento para una mayor investigación sobre la duración, la gravedad y la discapacidad a lo largo de la lumbalgia.

"Con la expansión y envejecimiento de la población en muchos países de ingresos bajos y medianos ingresos, la enorme carga de dolor de espalda baja en estas áreas va a crecer significativamente en las próximas décadas", dijeron.

McDeavitt llama el estudio actual una mejora sobre el GBD 1990 y su 2000-2004 de seguimiento. En el primero, la condición no ha informado, incluso como un problema, ya que no se incluyó en el análisis, dijo.

En la actualización de 2000-2004, se informó que el dolor de espalda para clasificar 105 de 136 condiciones de discapacidad. Pero "el estudio era defectuoso, ya que utiliza una definición de la enfermedad de la columna que dependía mucho de la imagen de alta tecnología. No se espera que muchos países en el grupo de estudio para usar las imágenes en la medida utilizada en los países en desarrollo", dijo.

El presente estudio trató de abordar estos retos metodológicos, agregó.

Exposición ergonómico

En el segundo estudio, Tim Driscoll, PhD , de la Universidad de Sydney, y sus colegas, informaron que la exposición ocupacional fue un contribuyente importante a todo el dolor de espalda baja, que representan el 28% de todos los AVAD de dolor de espalda baja para las personas entre las edades de 15 y arriba. El riesgo relativo más alto (3,7) se encontraba en puestos de trabajo en el sector agrícola.

Ellos encontraron que el 62% de las bajas de AVAD dolor de espalda ha sido en hombres con los números más grandes que ocurren en personas entre las edades de 35 y 55 años. En concreto, de los 21,7 millones de AVAD en 2010, 13,5 millones fueron en hombres y 8,3 millones en las hembras.

La prevalencia de la exposición se basó en la distribución ocupacional, dijeron los autores. Las estimaciones de riesgo relativo se basaron en un meta-análisis de la literatura publicada.

El mayor número de AVAD a causa del trabajo de la exposición tuvo lugar en el Este de Asia y el sur de Asia ", pero sobre una base per cápita era la mayor carga en Oceanía", dijeron.

La carga absoluta aumentó "considerablemente" desde 1990 hasta 2010, en línea con los aumentos de población y envejecimiento de la población, los autores dijeron, "pero se redujo un promedio de 14% si se calcula sobre una base per cápita."

Los resultados "proporcionan un fuerte apoyo" a la necesidad de identificar, desarrollar e implementar intervenciones efectivas que reduzcan al mínimo la exposición a factores de riesgo ergonómico.

Los factores de riesgo para enfermedades ocupacionales que conducen al dolor de espalda baja son rápido ritmo de trabajo, movimientos repetitivos, el tiempo de recuperación insuficiente, vibración, levantar objetos pesados, inclinarse, girar y sostenido posturas no neutrales, explicaron.

No obstante, advirtieron que, al considerar las intervenciones, la relación entre los diversos factores de riesgo y la baja incidencia de dolor de espalda puede no ser sencillo. Muchas de las intervenciones actuales no son compatibles con una fuerte evidencia, especialmente las medidas administrativas y de capacitación, dijeron.

En cuanto a las limitaciones del estudio, la ocupación fue utilizado como sustituto de la exposición factores ergonómicos relacionados con el trabajo.

"Lo ideal sería que las medidas de las exposiciones a sí mismos estarían disponibles", dijeron los autores.

Además, el riesgo relativo de la fracción atribuible a la población se basa en un meta-análisis de los estudios que utilizaron "algo" diferentes metodologías, y la mayoría de los estudios utilizados en el cálculo de riesgo relativo se basaron en los países desarrollados, pero se aplicaron a todos.

Sin embargo, "lo que dice es que el dolor de espalda es un problema real en este país y otros", dijo Richard Simpson Jr., MD, PhD , un neurocirujano en el Hospital Metodista de Houston."Lo que se necesita es una manera de que la gente vuelva a trabajar lo antes posible."

Simpson dijo que conseguir algunas personas volver al trabajo podría ir más allá de las medidas preventivas. Los pacientes que ya están incapacitados necesitan ser educados acerca de los recursos y las estrategias están disponibles para ellos para ayudarles a volver al lugar de trabajo. Algunos incluso se podría requerir cirugía y / o dispositivos implantables si falla el tratamiento conservador, dijo.

El estudio realizado por el grupo de Hoy fue financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates, el Departamento del Commonwealth Australiano de Salud y Envejecimiento, Salud y Médica Australiana del Consejo Nacional de Investigación, y el envejecimiento y la Fundación de Investigación de Alzheimer. Los autores no declararon conflicto de interés.

Driscoll fue financiada en parte con fondos de la Comisión Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (ahora Safework Australia). Los autores no declararon conflicto de interés.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MIGUEL ANGEL RIESGO: MARCA PERSONAL

La volatilidad de nuestra marca personal en las redes sociales

 inShare18 

Si utilizas las redes sociales como mecanismo para proyectar tu marca personal y posicionarte como un profesional de referencia en tu área de influencia, te darás cuenta que son un canal muy exigente que te obliga a estar constantemente publicando tus contenidos y conversando con el resto de personas. De otra manera, puedes 'caer en el olvido'.

Ojo, no digo que no estar en las redes sociales signifique no existir, al contrario. Esas redes nos pueden proporcionar grandes satisfacciones y acelerar el proceso de comunicación de nuestras competencias profesionales, pero no dejan de ser uno de los posibles medios que podremos usar para difundir nuestra marca personal. Ahora bien, su supuesta efectividad no debe hacernos olvidar que se trata de un medio que deberíamos usar dentro de una estrategia multicanal que nos permita tener un alcance lo mayor posible y, especialmente, ser conscientes de que se trata de un canal que es preciso usar de manera constante, y que por ello goza de ciertas desventajas.

El usar habitualmente las redes sociales no supone ninguna garantía de éxito para nuestra marca personal. El avance que podamos obtener y que repercuta positivamente en nuestra reputación profesional dependerá de muchos factores, más ligados a nuestras competencias profesionales y actitud orientada a resultados, que de los mecanismos que usemos y cómo lo hagamos. Sin embargo, no dudo de que un uso efectivo y razonable de las redes sociales, pueden hacernos avanzar más rápidamente.

Ahora bien, recuerda la gran importancia que tiene el rastro digital en nuestra marca personalese histórico que vamos dejando detrás de nosotros (contenidos, opiniones, ...), consciente o inconscientemente, y que marca no sólo el trabajo que vamos realizando y que compartimos con los demás, sino también las percepciones que vamos generando y que conforman las sensaciones que tienen los demás sobre la propuesta de nuestra marca personal, a menudo no es algo de lo que podamos dejar un rastro claro y seguible.

Hace tiempo escribí sobre los pros y contras de un blog vs las redes sociales, para gestionar nuestra marca personal. Y ello tiene que ver mucho con esta entrada que lees, en el sentido de que cualquier contenido que dejes en las redes sociales que usas, dejará un rastro sobre ti difícilmente rastreable por los demás (aunque no imposible...), al menos cuando ya ha transcurrido cierto tiempo. Cada vez que publicas algo en Twitter, en LinkedIn, en FB, ..., su visibilidad está concretada en tan sólo unos pocos minutos, unas horas a lo sumo. Ello obliga a que, todo aquel que quiera usar intensivamente las redes en beneficio de su marca personal, esté de alguna manera 'atado' a esas redes que tan pronto le pueden dar cierta notoriedad, como abandonarle en el más profundo pozo de la invisibilidad, si no las utiliza frecuentemente.

Si te ha gustado esta entrada, te agradezco que la puedas compartir en tus redes.

Hasta mañana.

Fuente imagen CC: Javier Prazak


Read more: http://www.miguelangelriesgo.com/2014/03/volatilidad-marca-personal-en-redes-sociales.html#ixzz2x0mjVthk 
Follow us: @mangelriesgo on Twitter



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#rse RSE y la emoción por Fernando Solari

RSE y la emoción: hilos, nudos y redes en los vínculos comunitarios 
Por Fernando Solari. 
Compartir en Facebook
RSE y la emoción: hilos, nudos y redes en los vínculos comunitarios
La RSE [Responsabilidad Social Empresaria] tiene que ver con el vínculo entre empresa y comunidad que no es más que el vínculo entre personas donde la emoción tiene un papel protagónico. Siempre son personas las que están involucradas y las que desean -o a quienes les conviene- vincularse entre sí.

Empresas multinacionales, PyMEs, instituciones de todo tipo no son otra cosa más que grupos de personas que comparten intereses, metas, objetivos, valores y que intentan funcionar en equipo a sabiendas de que los resultados serán -desde todos los ángulos- superiores a los que podrían aspirar en forma aislada.

Estas personas logran ser exitosas -como grupo- cuando consiguen formar una red que las une y contiene.

Los componentes de esa red son básicamente dos; el primero es el hilo con que se tejen, cuyo material predominante es la razón.

Argumentos, mandatos, ideas, definiciones… son el material de los hilos con los cuales habrá quienes sean capaces de transformarlos en red.

Todo grupo de personas, entre los que se incluye -por supuesto- a las empresas e instituciones de todo tipo tiene una buena parte que puede ser explicada con claridad, transmitida con certeza; incluso plasmada en alguna suerte de manual para que sea consultado las veces que haga falta hasta lograr su comprensión plena.

No solo es parte de su esencia el contar con "hilos de razón" para que un grupo -de cualquier tipo- sea y funcione como tal sino que es completamente necesario.

Necesario pero no suficiente. Si solo contamos con hilos vamos a llegar, en el mejor de los casos, a tener algunas uniones pero nunca una red. Podremos estar unidos gracias a los hilos de razón pero de ninguna manera contenidos.Pueden funcionar como una cortina, pero no como una red.
.
Hilos de razón y nudos de emoción 
.
Para que esos hilos de razón se transformen en red requieren de nudos que los unan y esos nudos solo los puede aportar la emoción -el segundo de los componentes-.

Podemos estar convencidos de algo y demostrarlo con precisión pero si no está rodeado de mística difícilmente logremos formar un equipo detrás. Podemos contar con la mejor idea pero si no la alimentamos con pasión difícilmente salga de su estado abstracto.

Cuando los hilos de razón se unen con nudos de emoción es cuando tenemos redes, cuando los grupos que conformamos cuentan con un vínculo que los une y sostiene.

La emoción es decisiva pero debe ocupar su lugar. Cuando los grupos que conforman una empresa de esas que integran la sigla de la RSE [la "E" corresponde a Empresa] deciden vincularse con su comunidad y lo hacen a través de la emoción se quedan con la parte que los moviliza pero que les impide llegar a un sitio superador.

Aquí el caso suele invertirse y la emoción requiere de hilos que le permitan llegar al siguiente punto de forma tal de ir construyendo un camino superador, en especial para el grupo al que se intenta ayudar.

Conmover ayudando no permite más que dar un golpe de efecto que dura lo que dura la emoción que, cuando se disipa deja una extraña sensación; la de haber pasado un buen momento para alguien que lo que necesita es que lo ayuden a obtener un cambio.

Si no le brindamos caminos superadores, si no le explicamos la forma de superar su estado de necesidad y lo ayudamos a superarlo las emociones serán solo un punto sin conexión.

La ayuda sostenible -la que genera vínculo comunitario- ocurre cuando el factor emocional surge como resultado del cambio positivo.

*fernando@solariScope.com

Buenos Aires, NA. 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#DIABETES Las manos pierden destreza con diabetes tipo 2

las manos diabetes tipo 2

Las manos pierden destreza con diabetes tipo 2

25 marzo, 2014 • DIABETES NEWSHOME

Cuando se habla en general de las complicaciones de la diabetes normalmente se mencionan los pies o las piernas. El pie diabético es una de las consecuencias graves de un mal control de la diabetes. Raramente se suelen hablar de los daños que la diabetes provoca en las manos.

Ahora una nueva investigación de la Universidad del Departamento de Salud y Rendimiento Humano de Houston ha encontrado deficiencias significativas en la destreza y la función sensorial de las manos en pacientes con diabetes tipo 2. Es la primera vez que tales resultados se han documentado en esta población y eso es lo que confirma el estudio.

“Es un concepto muy básico que nadie ha mirado antes. Nadie ha examinado como un paciente que vive con diabetes tipo 2 toca un objeto en comparación con alguien que está sano. ¿Es diferente? Realmente lo es,” hja dicho a través de un comunicado de prensa la investigadora Stacey Gorniak.

“No sólo estamos viendo los tradicionales problemas con los pies y las piernas, en realidad estamos viendo que la diabetes tipo 2 afecta a las manos. Encontramos cambios en el sistema nervioso central que no se correlacionan con la duración de la enfermedad o la gravedad de la enfermedad, sino que simplemente constatan la presencia de la enfermedad “.

Hasta la fecha la gran parte de la investigaciones sobre diabetes tipo 2 y neuropatía se han centrado en los trastornos del sistema nervioso, como el entumecimiento, el dolor u el hormigueo, de las extremidades inferiores. Gorniak y su equipo llevaron a cabo una evaluación de la yema del dedo. La batería de pruebas realizadas incluyeron evaluaciones clínicas tradicionales y también un programa informático similar a un videojuego para medir cómo los participantes con sus manos movían los objetos.

Las evaluaciones se llevaron a cabo en el Centro de UH para neuromotor y Biomecánica de Investigación en el Centro Nacional de Rendimiento Humano en el Centro Médico de Texas.

Entre sus hallazgos encontraron una disminución de la destreza de las manos y los dedos de los pacientes tipo 2 cuando se realizan tareas de motricidad fina y una disminución de la fuerza al agarre. Las evaluaciones sensoriales también descubrieron pequeñas disfunciones de fibras nerviosas de las dos manos.

Estas conclusiones abren un sin fin de especulaciones. Son muchos los movimientos que llevamos a cabo con las manos. Un cepillado de los dientes, el uso del teléfono o un teclado, el agarre de las cosas. En definitiva una complicación más que los pacientes con diabetes tipo 2 mal controlados tendrán que tener en cuenta.

 Para obtener más información sobre el Departamento de Salud y Rendimiento Humano UH, visite http://www.uh.edu/class/hhp/

Para obtener más información sobre el Centro de UH para neuromotor y Biomecánica de Investigación, visite http://www.hhp.uh.edu/cnbr/ # centroizquierda nbr

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#derechoshumanos: ACNUDH y Corte Suprema de Chile organizan conversatorio en el marco de Cumbre Judicial Iberoamericana

Cumbre judicial

ACNUDH y Corte Suprema de Chile organizan conversatorio en el marco de Cumbre Judicial Iberoamericana

25 de marzo, 2014

SANTIAGO (18 de marzo de 2014) – La  Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y la Corte Suprema de Justicia de Chile, organizan de manera conjunta una actividad dirigida a magistrados y magistradas de la región.

Bajo el título de Conversatorio regional sobre la aplicación del derecho internacional de los derechos humanos por los jueces iberoamericanos, el encuentro tendrá lugar el próximo 3 de abril a las 15 horas en la sede del ex Congreso Nacional de Chile, en Santiago.

La actividad incluye la participación de varios expertos de renombre internacional como el magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Eugenio Raúl Zaffaroni; el relator especial de las Naciones Unidas para la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue; el ex presidente del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas y ex magistrado de la Corte de Casación de Francia, Philippe Texier; y el magistrado de la Corte Suprema de Chile, Hugo Dolmetsch.

Además, el evento contará con las palabras inaugurales del Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz y del Representante Regional de ACNUDH, Amerigo Incalcaterra.

XVII Cumbre Judicial Iberoamericana

El Conversatorio tendrá lugar en el marco de la XVII Cumbre Judicial Iberoamericana, a realizarse del 2 al 4 de abril de 2014 en Santiago de Chile. Dicho encuentro reunirá a presidentes de las Cortes Supremas y Consejos de la Magistratura de los 23 países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y reflexionará en torno al eje temático “Una Justicia de futuro: planificada, integrada y tecnológicamente desarrollada”.

Paralelamente, la XVII Cumbre Judicial Iberoamericana presentará la quinta edición de la Feria de Justicia y Tecnología, que dispondrá pabellones de exposición y ponencias de distintas organizaciones, incluyendo el ACNUDH. Organizada por el Poder Judicial de Chile, la Feria de Justicia y Tecnología 2014 expondrá un concurso de proyectos de mejora de la Justicia para estudiantes y ofrecerá de espacios para encuentros bilaterales entre empresas e instituciones públicas.

Sitio web Cumbre Judicial Iberoamericana: http://www.cumbrejudicialchile2014.cl/





























































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile