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viernes, abril 13, 2012

Las redes sociales revolucionan la atención al cliente

Las redes sociales revolucionan la atención al cliente

¿Estamos preparados para relacionarnos con nuestros clientes a través de las redes sociales?

Los clientes cada vez recurren más a internet para realizar sus compras. Por ello, también es necesario que puedan acceder a una atención al cliente y un servicio post-venta a través del mismo canal
Tags: redes sociales | atencion al cliente | empresas |
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Tweet, timeline, muro o hashtag. Estamos rodeados de nuevos términos que marcan nuestra rutina. La cuestión es renovarse sí o sí. Las redes sociales están marcando el desarrollo del día a día y la atención al cliente no es la excepción. GAPformación, empresa especializada en habilidades de comunicación telefónica ha detectado las oportunidades que estas nuevas plataformas ofrecen a las empresas para, de este modo, tener un trato más directo y cercano con el cliente y poder ayudar a cubrir las necesidades que el público demanda.


Es un hecho que los procesos de compra están cambiando y los clientes cada vez recurren más a internet para realizar sus compras. Por ello, también es necesario que puedan acceder a una atención al cliente y un servicio post-venta a través del mismo canal. "No cabe duda de que las redes sociales han alcanzado una notoriedad y un poder de influencia que debemos aceptar y ver como una ventaja y una oportunidad. Esto ha hecho que cambie el proceso del servicio de atención al cliente, pero ¿en qué media? Ahora la toma de contacto comienza en las plataformas digitales y continua en los canales tradicionales para volver de nuevo a las redes sociales, a través de las cuales se puede hacer un seguimiento de todo el proceso", explica Paz Callejo, Directora de GAPformación.


Las redes sociales como complemento


Es indudable que Facebook o Twitter se han convertido en una vía de comunicación directa con el cliente y el público objetivo de las empresas, pero centrarnos solo en ellas puede generar desconfianza. "Utilizándolas correctamente, estas nuevas plataformas de comunicación son el recurso perfecto para poder tener un contacto directo con una empresa, para controlar el posible problema, y que no vaya a más", comenta Callejo. "Tenemos que tener presente que en twitter por ejemplo, podemos obtener información, pero a la cuarta pregunta que hagamos, el cliente se puede cansar. La acotación de espacio a la que nos obligan las redes sociales, nos puede servir para detectar el problema real del cliente, pero en la mayoría de casos se convierte un canal de transición, a través del cual contactamos con el cliente para después llamarle y ayudarle a solucionar completamente sus dudas o cualquier incidencia".


Formación para el éxito


¿Estamos preparados para relacionarnos con nuestros clientes a través de las redes sociales? ¿Y Para utilizar su lenguaje? Una de las deficiencias más comunes a la hora de desarrollar una estrategia de Social Media es la formación. Twitter y Facebook no están ahí sólo como lanzadera de información corporativa. Por supuesto, esa es una de las opciones que nos ofrece, pero hay que saber cómo comunicar correctamente y como adaptar el lenguaje. "El ejemplo claro está en los equipos de call centers. Ellos han recibido formación en habilidades de comunicación telefónica y gestión de conflictos y eso les ayuda a desarrollar eficientemente su trabajo. Con las redes sociales ocurre igual. Es necesaria cierta formación para transmitir confianza, seguridad, transparencia y sobre todo voluntad y deseo real de ayudar. Esa es la clave", analiza la directiva.


Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo si no se utilizan correctamente. "Hay que adelantarse, estar preparados para el cambio y adoptarlo con naturalidad; pero conociendo en qué terreno nos movemos para prepararnos correctamente", finaliza Paz Callejo.


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Rodrigo González Fernández
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Cumbre empresarial abrirá con el discurso de bienvenida del presidente Juan Manuel Santos

Cumbre empresarial abrirá con el discurso de bienvenida del presidente Juan Manuel Santos

Cartagena

A las 10:30 de la mañana, el presidente Juan Manuel Santos estará inaugurando la primera edición de la Cumbre Empresarial de las Américas, que contará con más de 475 líderes de las compañías más importantes del continente.

El evento está enfocado en encontrar sinergias y aunar esfuerzos para aumentar la competitividad del continente, en beneficio de los habitantes de las Américas.

"Son los empresarios quienes en términos prácticos toman las decisiones que integran a los países, ellos deciden qué comprar, vender, construir y eso es muy importante en este momento de la economía mundial", aseguró el mandatario colombiano al destacar la trascendencia de este primer encuentro hemisférico entre los máximos exponentes de los sectores público y privado.

Así mismo, señaló que "es necesario que los empresarios se den cuenta de la interdependencia que tienen Canadá y Estados Unidos con América Latina", añadió.

La Cumbre de Empresarios consta de dos días: el viernes se realizarán tres paneles de discusión tras una presentación del evento que haga Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, promotor del encuentro.

El primero, comenzará a las 11:30 de la mañana con la presentación del presidente mexicano Felipe Calderón, que hablará de la importancia de utilizar la globalización como una herramienta para agregar valor a las industrias por medio de inversiones público-privadas que desarrollen tecnologías para volver más eficientes las redes de producción y distribución.

En este primer panel intervendrá el empresario colombiano Carlos Julio Ardila, cabeza de la Organización Ardila Lulle. El moderador será el periodista norteamericano John Paul Rathbone, editor para América Latina del reconocido diario económico Financial Times. También intervendrán Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi y uno de los cerebros de esta cumbre empresarial; y, el director Ejecutivo del banco canadiense Scotiabank, Richard Waugh.

Los otros dos panelistas de esta primera sesión de trabajo son los Presidentes Ejecutivos de las compañías Brasil Foods (BRF) y Femsa. El primero es el brasilero Jose Antonio do Prado Fey, quien dirige la décima empresa de alimentos más grande del mundo, y el segundo es el mexicano José Antonio Fernández, cabeza de la mayor embotelladora y distribuidora de Coca-Cola de Latinoamérica.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hilary Clinton, tendrá una presentación en la segunda sesión de trabajo del día que comienza a las 2:00 de la tarde. Le sigue una presentación que sobre el sector energético presente el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.

La estrella mundial del pop Shakira presentará un discurso de diez minutos titulado Visión de Futuro, previo al segundo panel que abordará la necesidad que existe en el continente de mejorar la infraestructura física, el cual comienza a las 2:40 con la presentación de Jorge Londoño, Presidente del Consejo Directivo del Fondo de Adaptación de Colombia.

Posteriormente, el presidente chileno Sebastián Piñera y su homólogo guatemalteco Otto Pérez Molina harán dos presentaciones sobre la importancia de invertir en tecnología para fortalecer la conectividad hemisférica. La moderadora de este panel será la periodista brasilera Vera Brandimarte, jefa de redacción del diario carioca Valor Económico.

Los panelistas serán Stanley Motta, propietario de la aerolínea panameña Copa Airlines; Marcelo Odebrecht, dueño de una de las constructoras más importantes de Brasil; Enrique Pescarmona, importante empresario argentino quien dirige a Impsa, una empresa líder del sector energético en el sur del continente; el brasilero Reinaldo García, director Ejecutivo de General Electric para América Latina; y el norteamericano Thomas J. Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, organización que representa a los industriales de ese país.

A las 4:40 de la tarde inicia el último panel del día sobre el reto de fortalecer la educación en el continente. Alejandro Santo Domingo, Director General de Quadrant Capital Advisors Inc., dará inicio a esta discusión que será moderada por el reconocido columnista Andrés Oppenheimer y en el cual intervendrá el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

Los panelistas del sector privado serán Arne M. Sorenson, presidente de Marriott International Inc., una de las cadenas hoteleras más famosas del mundo; Marcelo Claure Director Ejecutivo de Brightstar Corporation, líder mundial en tecnología inalámbrica; Richard Blum, fundador de Blum Capital, una reconocida firma de banca de inversión estadounidense; y Ricardo Salinas Pliego, propietario del Grupo Salinas, dueño del conglomerado de medios de comunicación mexicano TV Azteca.

Terminado el último panel del día, el empresario uruguayo Nicolás Jodal, co-fundador de la empresa de tecnología Atech/GeneXus, hará una reflexión sobre la importancia de la innovación para enfrentar los retos de educación en el hemisferio.

Entre las 6:20 y 7:20 habrá un conversatorio entre las Jefas de Estado participantes en la VI Cumbre de las Américas, sobre la importancia de la mujer en el liderazgo político y empresarial del continente. Estarán presentes Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, su homóloga costarricense Laura Chinchilla, la primera Ministra de Trinidad y Tobago Kamla Persad Bissessar y su par jamaiquina Portia Simpson-Miller.

Finalmente, Moisés Naím, analista internacional del reconocido think tank Carnegie Endowment, hará una presentación de cierre del primer día de la Cumbre Empresarial de la Américas.

Mañana a las 8:00 de la mañana inicia la última sesión de trabajo con un conversatorio entre los presidentes Mauricio Funes de El Salvador y su homólogo peruano Ollanta Humala.

Diana Arrieta Marín

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Un buen plan de marketing debe ofrecer contenidos útiles para ser eficaz

Un buen plan de marketing debe ofrecer contenidos útiles para ser eficaz

Conferencia sobre 'Redes sociales: estrategia de negocio y riesgos jurídicos'
Tags: marketing | estrategia | social media | redes sociales |
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Un buen plan de marketing debe ofrecer contenidos útiles para ser eficaz
13-04-2012 (13:42:22) por Redacción

En el transcurso de la jornada se debatió sobre cómo diseñar una estrategia de negocio en Social Media que permita incrementar ventas así como el marco legal que la acompaña


Más de un centenar de personas asistieron ayer a la conferencia sobre "Redes sociales: Estrategia de negocio y riesgos jurídicos" que tuvo lugar en ESADECREAPOLIS. Los ponentes que intervinieron fueron Daniel Dévai, director de social media de la consultora de marketing digital Epsilon Technologies, y Jesús Herranz, director del Departamento de Tecnologías de la Información de BDO Abogados.


En el marco de este acto Daniel Dévai valoró positivamente la gran oportunidad que brindan hoy en día las redes sociales para conocer al consumidor al ser "la gente la que te da las pautas y la solución de lo que quiere". Durante su ponencia sobre cómo diseñar una estrategia de negocio en social media Dévai manifestó que "las audiencias están hoy en este nuevo entorno digital, donde el usuario es el rey; por ello, debemos conocer a nuestro consumidor, detectar cuáles son sus necesidades, saber dónde interactúa y diseñar un plan de marketing de contenidos útiles que le interese. Sólo así podremos influenciar en el proceso de decisión de su compra".


Por su parte, a partir de ejemplos concretos de estrategias diseñadas en redes sociales para grandes compañías, Jesús Herranz analizó el marco legal que debe acompañar a cualquier estrategia online.  Herranz explicó que "pretender identificar los riesgos en este inicio de la revolución del social media es decididamente inviable, aunque sólo sea por el desconocimiento de las aplicaciones que tendrán en un futuro próximo. Sin embargo, es cierto que existen, se han trasladado a la Web 2.0 y por tanto conviene adoptar medidas para minimizarlos y mitigar sus consecuencias".


Herranz recomendó la prevención como la estrategia más idónea para afrontar este reto, a través del diseño una política corporativa, fijar unas pautas de actuación, impartir sesiones formativas y establecer mecanismos de control internos y de monitorización de la Red.



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Los 10 mandamientos del Branding en Linkedin

Carolina Velasco

Los 10 mandamientos del Branding en Linkedin

Cuando hablamos de Social Media hoy, visualizamos a Twitter alimentándose de contenido y segmentando de forma eficiente a través de las listas, a Facebook como red social "familiar" en la que "todo vale y todo es aceptado" y en la que, especialmente, las marcas se exponen al veredicto que el consumidor actual, emite sobre sus acciones.

Nos imaginamos la interacción social y la generación de nuevas y constantes ideas a través de los círculos de Google+ e incluso, hasta podemos ponerle imagen al mensaje de nuestra marca y provocar el recuerdo, a través de Pinterest.

El entramado social es rico y completo, ubicuo e híper conectado pero también y principalmente, nos entrega la posibilidad de construir un nuevo orden social, comprometido y eficiente, en torno a la actividad productiva. BrandINg

Y si hablamos de actividad productiva y de construcción de empresas, si hablamos de la tendencia en aumento a la consolidación de un universo de talentos individuales al servicio de las necesidades ajenas, no podemos olvidarnos de Linkedin, la red social profesional que nos entrega no sólo las ventajas inherentes a la exposición de nuestros talentos, sino la posibilidad de interactuar con nuestras marcas más relevantes, nuestros aliados estratégicos y nuestros clientes potenciales.

 

Veamos los 10 mandamientos del Branding en Linkedin, ¿la consigna? Aprender a relacionarnos

  1. Los objetivos, principio del branding.
    Sí, sí, en Linkedin también los objetivos son el punto de partida. Necesitas identificar las marcas más influyentes del mercado o industria al que perteneces, conocer a los clientes y el valor agregado que los mantiene fidelizados a la competencia y tener muy claras las metas que debes ir alcanzando dentro de tu estrategia de branding personal o de empresa.
  2. Comunícate, ya sabes dónde están.
    ¡Atención, Linkedin es una red social y por lo tanto, es imperativo el dinamismo! Si ya conoces a tus marcas de preferencia y has ubicado a tus clientes potenciales, habla con ellos, participa en grupos de opinión, escucha e interactúa.
  3. La obligación antes que la devoción.
    Linkedin es una red profesional. Debemos tener muy en cuenta que lo que hacemos al implementar una estrategia de branding en Linkedin es "trabajar". Es importante recordar que estamos inmersos en la nueva oficina 2.0. No nos olvidemos del lenguaje más apropiado para este tipo de acción social. Si buscamos interactuar desde nuestra vertiente más lúdica, es mejor optar por Facebook.
  4. Honrarás a tu perfil.
    Eficiencia en Linkedin es lo mismo que un perfil optimizado, vinculado con nuestra presencia social y nuestro sitio Web y explícito, dinámico y cambiante, tanto como seguro, serán nuestras acciones, nuestros contenidos y nuestras comunidades.
  5. Conocerás a la competencia.
    Saber qué hacen, cómo conectan con las emociones de sus clientes, cuál es su valor agregado y cómo minimiza el impacto de sus debilidades, es posible y necesario si buscamos consolidar nuestro branding en Linkedin.
  6. Recomienda, símbolo de calidad.
    Sin duda alguna, una de las grandes fortalezas de Linkedin la encontramos en las "recomendaciones" grandes potenciadores de la suma de influencias y exposición máxima de lo que la red dice de nuestra marca. No debemos menospreciar el poder de las recomendaciones, son nuestra mejor carta de presentación. ¡Y si además logramos optimizarlas en relación a las palabras clave que definen el mensaje de nuestra marca, mejor que mejor, un poco de SEO social es indispensable para lograr el crecimiento!
  7. Ser sociales con la ayuda de los grupos.
    Participar en grupos donde se debaten temas candentes de tu mercado o industria, te permite cubrir un doble objetivo; por un lado nos estamos formando gracias a la información que circula en la acción social y por el otro, llegamos a más usuarios, de donde surgirán nuevas alianzas, negocios u oportunidades.
  8. La palabra, siempre poderosa.
    Es un error frecuente, no sólo en Linkedin sino en el entramado social en su conjunto, no prestar atención a detalles nimios como puede ser responder a un mensaje de forma personalizada, nos lleva a dejar pasar oportunidades que pueden ser un aliciente para nuestro branding. Conoce a los usuarios que te contactan, analiza qué puedes entregarles y sobre todo, interactúa con ellos personalmente. ¡Necesitamos construir una red de contactos que nos ayuden en la construcción de nuestro branding, ahí radica la fortaleza de Linkedin para las PYMES y los microemprendedores!
  9. Buscarás la integración social.
    Sin duda alguna las redes sociales nos sitúan ante el gran desafío de trabajar en equipo y retrotraernos a las épocas en las que vivíamos en comunidad. Un gran desafío que hoy sigue siendo causa frecuente de fracaso de las estrategias para todas aquellas marcas, personales y de empresa, que no han aceptado el cambio de filosofía empresarial. Si optamos por estar donde están nuestros clientes y aliados, no debemos olvidar que nosotros necesitamos exponernos, es por ello que la interacción social derivada de nuestro trabajo, es el camino más directo hacia un branding eficiente.
  10. No te alejarás de la ubicuidad.
    Sabemos que son muchas las marcas que temen que, una excesiva exposición genere focos de crisis que se transformen en incontrolables, pero también sabemos que la red nos ha dotado de un don que históricamente, sólo tuvieron los dioses. Aprovechar la ubicuidad es indispensable para consolidar un buen branding. Integra tus perfiles sociales, conectados y vinculados entre sí con los contenidos de tu blog, es la mejor forma de consolidar un branding ubicuo e influyente.

Y finalmente, no podemos dejar de mencionar la importancia de la especialización, de la gestión adecuada del talento y el conocimiento, en la consolidación de un buen branding en Linkedin. Debemos formarnos constantemente y entregar claves que sirvan a los demás para formarse también.

¡La retroalimentación de conocimientos en Linkedin
es clave para el éxito de nuestro branding!

sobre carolina

Consultora de Marketing en el área de los Nuevos Negocios y construcción

 

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Rodrigo González Fernández
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Revelan la historia del logo más famoso del siglo

Revelan la historia del logo más famoso del siglo
13 de abril de 2012 10:27 actualizado a las 12:23
Imagen de Facebook en una servilleta Foto: The Cuban Council

Imagen de Facebook en una servilleta
13 de abril de 2012
Foto: The Cuban Council

Facebook se ha convertido en una de las marcas de internet más importantes del mundo pero pocos conocen la historia de su logo, esa imagen de letras blancas estilo klavika en fondo azul que fue creado por una pequeña agencia que no tuvo la suficiente capacidad de prever el impacto que tendría al pasar de los años. 

Los detalles del nacimiento del mencionado logo han sido revelados por representantes de The Cuban Council, la agencia de San Francisco que lo ideó. Ellos se encuentran en Madrid por una reunión de creativos, según informa el diario El País de España.   

Mike Buzzard, uno de los padres del logo, junto a Joe Kral y Peter Markatos, contó que fue Sean Parker, el fundador de Napster y socio inicial de Facebook (representado por Justin Timberlake en la película La Red Social, que cuenta como se gestó la plataforma digital) el que contactó con la empresa creativa.

Luego, tras momentos de tensión y algunas reuniones en las que discutieron cómo debería ser el diseño, se concretó la forma del popular logo, creado en el color azul de fondo y letras blancas a pedido expreso de Mark Zuckerberg, quien es daltónico y ese es el tono que mejor distingue.

En la época en que se concibió la imagen distintiva de la famosa red social, nadie fue capaz de predecir su éxito, comparable al de Coca Cola o McDonalds. "Si lo hubiésemos imaginado, probablemente habríamos aceptado cobrar en acciones de Facebook, tal y como nos ofreció Sean Parker. Pero en aquellos días, después de que estallase la primera burbuja de las puntocom entre 2000 y 2001, importaba más el efectivo, sobre todo en una endeble empresa de tres empleados, como la nuestra", explica Buzzard. 

"Quizá si nos hubiéramos sentado a ponderar la situación con más cuidado hubiéramos decidido lo contrario, pero no tiene sentido mortificarnos. Y no, nunca imaginamos que veríamos variantes de nuestro logo en cada aspecto de nuestra vida, todos los días de nuestras vidas", agrega Buzzard. No obstante, la experiencia significó un punto clave en su curriculum y les permitió colaborar con Zynga, Google, la BBC y la NASA.

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El avión verde del futuro podría volar en 2035

El avión verde del futuro podría volar en 2035

 
El diseño del Double-bubble (burbuja doble) D8 es el resultado del trabajo conjunto del MIT y la Nasa con la participación de Boeing, Northrop Grumman y GE Aviation. Foto: BBC Mundo

El diseño del Double-bubble (burbuja doble) D8 es el resultado del trabajo conjunto del MIT y la Nasa con la participación de Boeing, Northrop Grumman y GE Aviation.
12 de abril de 2012
Foto: BBC Mundo

El cada vez mayor costo del combustible es un quebradero de cabeza para muchas compañías aéreas que ven caer sus beneficios y aumentar exponencialmente sus tarifas, eso sin mencionar la polución que genera y su impacto en el calentamiento global.

Por este motivo, centros universitarios como el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Estados Unidos llevan varios años tratando de diseñar un avión que no sólo consuma menos si no que sea capaz de transportar más pasajeros que los modelos actuales.

Reportes recientes indican que el milagro tecnológico podría estar en camino, ya que según reportaron medios del sector aeronáutico el equipo del MIT dedicado a este menester ya estaría realizando pruebas en túnel de aire de un modelo innovador capaz de consumir un 70% menos de combustible que los Boeing 737-800.

La Burbuja Doble

El diseño del Double-bubble (burbuja doble) D8 es el resultado del trabajo conjunto del MIT y la Nasa con la participación de Boeing, Northrop Grumman y GE Aviation.

Según informaron, será una nave que no sólo consuma menos sino que emitirá un 75% menos de óxido de nitrógeno y será capaz de transportar a unos 180 pasajeros en recorridos de 4.400 km sin recargar combustible.

Su bajo consumo, dicen, se debe a un diseño más aerodinámico y una mejor distribución del peso.

También jugaría un importante papel el hecho de que los motores se ubiquen en la parte trasera del avión, en lugar de los lados, haciendo uso de un principio aeronáutico conocido como "Succión de Capa Límite".

Las pruebas que se estarían realizando actualmente emplearían un modelo del Double-bubble veinte veces más pequeño que el real sin combustión, para comprobar que al menos el 49% del ahorro energético sería resultante únicamente de las innovaciones en su diseño.

Si tienen éxito, pasarían a probar un modelo 11 veces menor que el real y con combustión para comprobar la efectividad de localizar los motores en la parte trasera.

Como resultado del nuevo diseño tendrá una estructura de mayor amplitud que los actuales y con una forma parecida a la de una "doble burbuja" .

Diseño aerodinámico

Además, la parte frontal del avión con un diseño diagonal hacia arriba, según dijeron, permite reducir el tamaño de la cola y las alas del avión. Con este diseño la aeronave podrá también aterrizar en pistas más cortas.

Se espera que la última fase de pruebas tenga lugar en la base de la NASA en Langley, en Atlanta y esta vez se realizaría en el interior de un túnel subsónico y con un modelo cuatro veces más pequeño que el original y que en esta ocasión se centraría en el comportamiento acústico del avión.

Y es que uno de los beneficios añadidos que aseguran tiene el aparato es que emite menos ruido y que el hecho de que los motores se encuentren acoplados en la parte trasera, evitará que colisiones con pájaros puedan afectar el funcionamiento de los mecanismos.

Si todo funciona como se espera los mismos principios se quieren aplicar a un modelo todavía mayor, el Double-bubble serie H, que también tendría motores traseros pero alas más largas y gruesas.

Además tendría un diseño triangular que afirman permitiría transportar a más de 300 pasajeros.

Boeing Sugar Freeze

El Double-bubble no es el único proyecto que la Nasa tiene entre manos para renovar la flota aérea del futuro.

También se trabaja en un modelo conocido como Boeing Sugar Freeze que consumiría un 60% menos que los modelos actuales.

La palabra SUGAR deriva de Subsonic Ultra Green Aircraft Research (Estudio de Aviones ultra ecológicos subsónicos) y Freeze se refiere al tipo de combustible; gas natural líquido almacenado de forma criogénica.

El modelo promete tener también un diseño mucho más aerodinámico y con un cuerpo de menor peso que los Boeings de hoy.

Si estos proyectos prosperan, la idea es que empiecen a remontar vuelo en 2035.


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La cantante inauguró un centro de menores entre una gran expectación.

La cantante inauguró un centro de menores entre una gran expectación.

Shakira revoluciona Cartagena de Indias
Gtres
La colombiana Shakira ya se encuentra en Cartagena de Indias para anunciar una alianza entre varias fundaciones entre las que se encuentra "Pies Descalzos" de la que es presidenta. Esta alianza permitirá dar una mejor educación y de calidad a niños colombianos de escasos recursos.

Se hará una inversión de 24 millones de dólares durante los dos primeros años que permitirán la construcción de trece centros de educación infantil de los que se beneficiarán unos 6.200 niños menores de 6 años en poblados de extrema pobreza.

El fin del proyecto es conseguir que los niños nazcan con las mayores garantías posibles para desarrollar su potencial y alcanzar sus metas. Shakira colabora con multitud de causas solidarias en diversos países y presta su imagen siempre que es necesaria. Desde su fundación son numerosos los proyectos que desarrolla y junto al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Fuente: mujerdeelite

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Repsol.- UPyD pide "coherencia" a Argentina para garantizar seguridad jurídica a las empresas extranjeras

Repsol.- UPyD pide "coherencia" a Argentina para garantizar seguridad jurídica a las empresas extranjeras

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido este viernes "coherencia" al Gobierno de Argentina para garantizar la necesaria seguridad jurídica de las empresas inversoras extranjeras que operan en el país, "demandando el respeto necesario a los contratos y acuerdos firmados" con la petrolera argentina YPF, participada mayoritariamente por Repsol.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El responsable de Política Exterior de UPyD, Fernando Maura, ha sostenido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy y la diplomacia española en Argentina deben "poner sobre la mesa" las condiciones "para mantener una relación estrecha en el capítulo de inversiones de las empresas españolas y garantizar sin ningún tipo de fisura las inversiones realizadas en los distintos fines de explotación".

UPyD ha advertido sobre una "posible extensión" en otros países latinoamericanos de la política de expropiaciones "encabezada" por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "que pueden poner en peligro los actuales niveles de inversión extranjera, estrangulando las posibilidades de desarrollo económico que hoy por hoy benefician las cuentas de los países receptores de dicha inversión".

"Confiamos en la inteligencia y el compromiso del gobierno argentino y de su presidenta para reconducir la situación, evitando conflictos innecesarios para poder mantener la inversión en los planos de la seguridad jurídica, leyes internacionales y criterios de colaboración común, que desde España hemos promovido siempre con profusión", ha insistido Maura.

El Gobierno español ha pedido ayuda a sus socios y aliados extranjeros para manejar el conflicto abierto por la amenaza de nacionalización de YPF, si bien aún confía en que el problema se resuelva "a través del diálogo".


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Chadwick 'frena' carrera presidencial: "No queremos ni asomo de competencia" en el gabinete

Chadwick 'frena' carrera presidencial: "No queremos ni asomo de competencia" en el gabinete

Tras el "destape" de la contienda entre los presidenciables, el vocero de Gobierno llama a los partidos a no apurar el proceso, y recalca la directriz "100% ministros, 100% en sus cargos". Anticipa que La Moneda quiere que retrasen su salida del gabinete al menos hasta marzo del 2013, y que el Ejecutivo será neutral.  

por:  Por Sebastián Minay C./La Segunda
viernes, 13 de abril de 2012

Foto ALFONSO MUÑOZ

Asignaciones: "Uno quiere que las cosas se hagan con prudencia"

-¿Qué habría hecho si aún fuera senador? ¿Habría pedido aumentar las asignaciones?

-Detesto ser general después de la batalla. Fui senador y respeto enormemente al Senado. Sería de muy mal gusto decir hoy si me parece que una asignación está bien o mal. Asignaciones también existieron en el pasado y también las utilicé en mi trabajo senatorial.

-Pero no le da lo mismo lo que ocurre en el Senado...

-Como gobierno, uno quiere que el Congreso goce de la mayor adhesión y fortaleza institucional, y que las cosas se hagan con prudencia y bien. Pero es una decisión del Senado, del Congreso, como gobierno no nos involucramos. Y yo menos como ex senador.

-¿Al Gobierno le preocupa que en el episodio haya ataques cruzados entre el Senado y la Cámara?

-No habíamos vivido esta suerte de conflicto entre ambas cámaras. Es un problema de alcance muy interno y ante la opinión pública, pero que no debiera afectar los procesos legislativos. Pero esto va a ser de corta duración y ya empiezan a sonar las voces más sensatas.

-Va a aumentar el desprestigio de la clase política...

-Uno quiere que estas cosas no sucedan. Para efectos de la imagen del Parlamento, estoy seguro que ante el conflicto interno hay parlamentarios sensatos y que podrán solucionarlo.

Decidido a bajarle la temperatura a la desatada competencia por la sucesión del Presidente Piñera está el ministro vocero Andrés Chadwick .

Ello es un "profundo" error, dice el portavoz, tras la tensión que en las últimas semanas instaló el tema en los partidos y los propios ministros, entre quienes incluye a Andrés Allamand, Laurence Golborne, Pablo Longueira y Evelyn Matthei.

A ello se agrega la inquietud por la inminente reforma tributaria, donde ya espera que la Concertación les diga que "es insuficiente, que se requiere más", pero que "con el proyecto con el que vamos a entrar al Congreso es el proyecto con el que pretendemos salir". Dice que no es el tema central del consejo de gabinete del lunes, pero que "los ministros siempre tienen espacio para hacer preguntas".

Y no menos decidido está a defender al gobierno... Lo hace del polémico artículo de The Economist, que esta semana calificó al Mandatario de "político inepto". "Es una apreciación completamente equivocada. Si llevar a un país latinoamericano camino al desarrollo en plenitud democrática, en equilibrio fiscal y rechazando toda acción demagógica o irresponsable es a juicio de The Economist ser un político inepto, me gustaría ver en su próximo número qué consideran ellos como un político eficaz, y cómo califica al resto de los presidentes", reprocha.

Y lo defiende pese a que las encuestas le siguen siendo adversas. Cuando se le recuerda que en enero pasado él y los otros dos ministros políticos apostaban por un repunte en la popularidad presidencial, hasta el 42%, insiste en que "tengo una convicción de que lo vamos a lograr", asegurando que "ya se empieza a apreciar que estamos cumpliendo todos nuestros compromisos".

-¿El gobierno comparte la inquietud de los partidos, de que la popularidad afecta la elección municipal?

-Mientras más potente esté el gobierno, mejores resultados vamos a obtener en la elección municipal, parlamentaria y presidencial. Quien no quiere ver eso está buscando excusas para no enfrentar la realidad. Vamos a ir en una línea ascendente de recuperar adhesión ciudadana por los resultados.

-¿Le preocupa al gobierno que ya esté desatada la carrera presidencial?

-Obvio que nos preocupa. Una tarea fundamental del gobierno es que su obra pueda ser continuada por un Presidente o Presidenta de la Coalición. Nos preocupa que con los partidos de la Alianza vayamos haciendo bien las cosas. Anticipar hoy un tema presidencial... ¿Qué es lo más conveniente? ¿Adelantarlo, generando una situación que puede ser percibida como una eventual competencia al interior del gabinete? ¿O tranquilizarlo al máximo, dejarlo para el momento que corresponda, que será el 2013, después de la elección municipal?

El planteamiento que hago como gobierno es que en el cuadro que tenemos, dejémoslos ser, con la mayor tranquilidad, los mejores ministros posibles. Y nos los metamos ni queramos meterlos en una cuestión anticipada de competencia presidencial, que es un ¡profundo! error.

-¿Es un llamado a los ministros o a los partidos?

-Los ministros lo tienen clarísimo. El Presidente ha sido extraordinariamente claro, y aseguro que los ministros que están en esa opción presidencial, Andrés Allamand, Laurence Golborne, Pablo Longueira y Evelyn Matthei, lo tienen absolutamente claro. Lo hemos reiterado: 100% ministros, 100% en sus cargos.

-El Presidente se los dijo en el consejo de gabinete de enero, en Cerro Castillo. ¿Se los ha reiterado?

-No es necesario.

-¿Es necesario remarcárselo a RN y la UDI?

-Con los partidos es distinto. Tienen una libertad diferente, hay simpatías que se comienzan a expresar y es propio que tengan esa preocupación. Lo que les diría a los partidos es que sepamos acompañar bien a quienes sean nuestros futuros candidatos, no les generemos problemas.

-¿Fue la propuesta de Longueira de la lucha a tres bandas la que desordenó la discusión?

-A Pablo Longueira le gusta a dar a conocer sus hipótesis, sabe construir escenarios... pero estamos en una etapa de hipótesis.

-Pero Golborne lo contradijo. Nunca lo había hecho. ¿Mostró las "garras"?

-No hay necesidad de mostrar ninguna garra, porque hubo distintas opiniones en la UDI y RN. No puede ser más opinable cuál puede ser el escenario futuro. Eso sí, cuando llegue el momento de las definiciones, de los escenarios para enfrentar la elección parlamentaria y presidencial, eso es competencia absoluta de los partidos.

-Se dice que Longueira y Allamand lo provocaron. ¿Hay ya una competencia entre presidenciables?

-En eso quiero ser muy claro. Los ministros que tienen esta potencialidad electoral tienen ¡clarísimo! cuál su rol, cómo desempeñar sus cargos, y que no queremos ningún tipo -en eso el Presidente ha sido muy claro-, ni asomo de competencia.

-¿El Presidente no quiere que sus ministros compitan entre ellos?

-El rol que cada ministro tiene que ejercer es 100% su potencialidad como ministro. La actividad que tiene que desarrollar es 100% en función de su ministerio. Y la actitud que debe tener es 100% parte del equipo del Presidente Piñera. Es una carta de navegación interna que el Presidente ha señalado y todos los ministros la tenemos clarísima.

-Pero ya tenemos los primeros asomos de competencia. ¿El Presidente no lo va a tolerar?

-No visualizo ningún asomo de competencia entre ellos. Todos, y todas, saben que son las condiciones que el Presidente exige. Imposible que lo tengan más claro.

-¿Es necesario que el Presidente se los repita?

-¡No! Ya lo tienen demasiado claro. Y a los partidos les digo: colaboren con el que tengan más simpatía a que esto se desarrolle fluidamente.

"El gobierno debe ser neutral"

-Ya están inquietos. Uno de los vicepresidentes de RN, Manuel José Ossandón, reclamó que La Moneda le puso un Ferrari a Golborne y un Fiat 600 a Allamand...

-Eso no es representativo del partido ni ocurre con RN.

-¿Es real su reclamo?

-Es completamente irreal.

-¿Puede ser neutral el Presidente y sus ministros mientras no se defina el candidato?

-El gobierno debe ser neutral. No le compete al gobierno determinar el candidato de la coalición; a la propia coalición le compete determinar oportunidades, mecanismos y decisión.

-¿Y el "corazón" de cada uno?

-No. Lo peor que puede hacer un gobierno, y lo hemos visto en el pasado, es adelantar la contienda presidencial, apresurarse en las adhesiones, generar competencia en su gabinete, perder el sentido de equipo y que un Presidente de la República deje de ser percibido como de todos los chilenos, y que pase a ser percibido no sólo como Presidente de un sector, sino como el Presidente de un grupo dentro de su sector.

-¿Sería más grave que el "pato cojo"?

-Con el Presidente no va a ocurrir lo del "pato cojo". Ese tema se da por quien quiere ser "pato cojo". El tiene muy claro aquello que un Presidente debe hacer y aquello que es un error.

-Y a usted, ¿le da lo mismo cuál de los cuatro sea el candidato?

-Como ministro no me corresponde pronunciarme. Sí nos corresponde que ojalá el gobierno tenga continuación con quien sea la mejor opción.

Salida de ministros candidatos: "No antes de las municipales"

-¿No teme que a Piñera le ocurra lo que al ex Presidente Lagos, cuando mostró preferencia por Michelle Bachelet?

-Uno aprende y no quiere que se cometan los mismos errores. Lagos se vio privado anticipadamente de dos buenas ministras, y se vio forzado por la competencia interna, porque no supo mantener su rol de Mandatario por la presión de los partidos.

-¿Puede repetirse que él o los ministros candidatos renuncien justo antes de las municipales?

-No, por ningún motivo.

-¿Hasta cuándo es razonable que se queden en el gobierno?

-Se verá en su oportunidad, falta demasiado tiempo. Esa decisión la tendrá que ver la coalición, pero como gobierno... ojalá lo más tarde posible.

-¿Ve a los cuatro aún en el gabinete en marzo del 2013?

-Sin duda alguna.

-¿En abril?

-No me vas a sacar la fecha revisando el calendario. Los veo durante el 2013, el mayor tiempo posible.

-¿El Presidente tiene que tomar una decisión en este tema?

-Obviamente.

-¿Es lo más sano hacer primarias?

-Es una decisión de la coalición. No es competencia del gobierno.

-¿Ni siquiera para arbitrar un eventual conflicto?

-Ni para arbitrarlo, ni para promoverlo, ni menos para anticiparlo.



Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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Business Intelligence y gestión del rendimiento

Business Intelligence y gestión del rendimiento crecieron por encima del 16%

Connecticut, EE.UU. 10 abril, 2012. El último estudio realzado por Gartner arrojó que el software  Business Intelligence, Business Analytics y Performance Management generó durante el 2011 ingresos por $ 12.200 millones, un 16,4% más que el 2010.

Según el estudio, SAP se ubica en el primer lugar con un crecimiento de mercado del 24%. Lo sigue Oracle con un 15,6%, luego SAS Institute con un 12,6%. En cuarto lugar se encuentra IBM con un 12,1% y finalmente Microsoft con un 8,7%.

Estas compañías han logrado mantener su crecimiento gracias a sus políticas de expansión y adquisición de nuevas compañías. No obstante IBM es la compañía que más ha crecido en términos interanuales con un 20,9%

Fuentes de informacion:

  • Para entrar a la página Web de Gartner ingrese aqui
  • Para descargar el estudio (en pdf) de Gartner ingrese aqui.


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